Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

1.- Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
2.- Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

1.- Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
2.- Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados

Expliquen ???? ...Adan es ellos, Adan es dos personas?????
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

?cualles son las responsabilidades de las ...las diaconizas?......Hermana Febe.....Maria...
Romanos.


16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
16:6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
16:8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
16:9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
16:13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
16:14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?


http://www.miradaglobal.com/index.php?option=com_content&task=view&id=948&Itemid=9&lang=es


Las mujeres y San Pablo
Barbara E. Reid Chicago / Religión Cuando los cristianos buscan en las cartas de Pablo una guía para responder las interrogantes contemporáneas sobre los roles de la mujer en la iglesia y la sociedad, encuentran mensajes contradictorios. En algunos textos Pablo aparece como a favor de la igualdad; en otros subordina la mujer al hombre e insiste que se mantengan calladas. ¿Cómo debemos interpretarlo?
¿IGUALDAD?
Desde el principio es importante recordar que Pablo no era un teólogo sistemático. Él nunca formuló una "teología de la mujer" coherente. Más bien sus cartas son de naturaleza pastoral, dirigidas a las necesidades e interrogantes específicas de comunidades específicas. Además, Pablo fue un hombre de su tiempo, moldeado por las actitudes patriarcales de las culturas greco-romana y judía hacia las mujeres. No podemos pretender que pensara de la misma manera como lo hacemos nosotros.
Habiendo dicho esto, la frase "ya no hay más hombre y mujer" de Gal 3:28 a menudo se esgrime como una bandera en contra de la igualdad de la mujer. Pero mientras la inspiración del Espíritu puede sin duda llevarnos hoy en día en esa dirección, sería anacrónico pensar que Pablo le daba a esa frase el sentido de una declaración de la igualdad de la mujer en las esferas social y política. Gal 3:28 es la fórmula bautismal que Pablo insertó en su carta para ayudar a enfatizar que la relación correcta con Dios no depende de los trabajos de la Ley; toda distinción, incluyendo aquellas basadas en etnia, raza, estatus social y género, se superan a través del bautismo en Cristo. Entonces, probablemente Pablo está hablando a nivel teológico. De hecho, es dudoso pensar que Pablo creyera que esta igualdad en Cristo debiera manifestarse en las estructuras sociales de su tiempo, tal como lo expresa en 1 Corintios, "porque la apariencia de este mundo se pasa" (7:31).
La mejor prueba de la sensibilidad igualitaria de Pablo radical en la manera cómo habla sobre diferentes mujeres cristianas. Pablo no era ningún llanero solitario en su ministerio apostólico, y muchos de sus compañeros de labores eran mujeres. Mirando pasajes de las cartas de Pablo y en las Actas de los Apóstoles donde se mencionan mujeres, uno encuentra un gran sentido de poder compartido y muchos ejemplos de mujeres a las que se les ha dado autoridad.
Febe, diaconisa de Cencreas. El último capítulo de la Carta de Pablo a los Romanos es una carta de recomendación para Febe, quien es diaconisa (diakonos) de la Iglesia de Cencreas (Rom 16:1). Romanos es de finales de los 50s, una época en la cual aún no se habían definido las labores, los títulos o los ritos de ordenación para los ministros cristianos. El término diakonos se traduce mejor como "ministro" o "servidor". En los Evangelios, Jesús habla de su misión de esta manera, diciendo que él ha venido "no a que me sirvan, sino que a servir (Mc 10:45). También en el Evangelio de Lucas, Jesús define al líder como "uno que sirve" (22:26-27). En Hechos 6, encontramos que se hace una distinción entre dos tipos de diakonia: ministerio de la mesa (6:2) y ministerio de la palabra (6:4).
La diakonia también puede conllevar un ministerio "financiero". María Magdalena, Joana, Susana y las otras discípulas galileas "proveían para" Jesús y los otros discípulos de sus propios recursos económicos (Lc 8:3). La ayuda que reúne Pablo para la iglesia en Jerusalén también se le llama diakonia (Hechos 11:29; 12:25), y a menudo Pablo se refiere a sí mismo como diakonos (por ejemplo 2, Cor 3:5; 2 Cor 6:4).
Por lo tanto, el ministerio de Febe podría haber incluido cualquiera o todos los tipos de servicio descritos anteriormente. Pero Pablo va más allá, diciendo que Febe se ha transformado en una "líder" de muchos, incluyéndose a sí mismo (Rom 16:2). En muchas traducciones se pierde este sentido, dándole a la palabra griega prostatis el significado de "ayuda" (Versión Estándar Revisada), "buen amigo" (New English Bible) o una "gran ayuda" (New International Version). La NRSV y la New American Bible lo tradujeron más acertadamente como "benefactor". Como benefactora o patrona, Febe habría entregado su casa para el culto de la comunidad y lo más probable es que hubiera presidido las celebraciones eucarísticas. Y ella habría supervisado y entregado los fondos para todos sus variados ministerios.
Priscila, Ninfas, María y Lidia: encabezando iglesias domésticas . Otra líder de una iglesia doméstica a quien se nombra frecuentemente es a Priscila, junto con Aquila, su marido. Pablo los llama sus "compañeros de trabajo" (Rom 16:3), un término que también usa para otras cuatro mujeres que "tanto han trabajado en el Señor": María (Rom 16:6), Trifena, Trifosa y Persis (Rom 16:12). Pablo manifiesta especial gratitud hacia Priscila y Aquila, quienes "arriesgaron la vida para salvar la mía", dice en Rom 16:4. En dos oportunidades Pablo habla de "la iglesia que se reúne en casa de ellos" (Rom 16:5; Cor 16:19; ver también 2 Tm 4:19). En Hechos están descritos ayudando a Pablo a fundar la iglesia de Efeso y enseñando a Apollos, un elocuente predicador de Alejandría, a quien ellos "explicaron con mayor precisión el camino de Dios" (Hechos 18:26).
Es bien impresionante que en cuatro de las seis oportunidades en que Priscila es nombrada en Hechos y en las cartas Paulinas, su nombre precede al de su marido. En la cultura greco-romana era costumbre, al referirse a marido y mujer, que el nombre del marido vaya primero. El orden invertido de Pablo y Lucas revela el alto aprecio que tenían por ella.
También destacan otras líderes femeninas de iglesias domésticas en el Nuevo Testamento, incluyendo a Ninfas (Col 4:15) y María, la madre de Juan Marcos, en Jerusalén (Hechos 12:12). Lucas también habla de Lidia, una comerciante en telas de púrpura, que fue bautizada con su familia por Pablo (Hechos 16:11-15). Cuando Pablo es liberado de la prisión, es a casa de Lidia adonde acude, porque la comunidad de Filipos ha encontrado allí un hogar (16:40).
Otras mujeres mencionadas por Pablo. Otras dos mujeres ministros a quienes Pablo nombra son Evodia y Síntique, compañeras de trabajo en Filipos, quienes han "luchado junto" a Pablo "en la obra del Evangelio" (Fil 4:3) El verbo synathleo implica una "lucha" en la cual todos los músculos se tensan, como en una competencia atlética. Y en Rom 16:7, Pablo envía saludos a "Andrónico y Junia, mis parientes y compañeros de cárcel". Continúa Pablo, "ellos destacan entre los apóstoles, y estuvieron en Cristo antes que yo". A algunos les parece sorprendente que llame apóstol a una mujer, creyendo que sólo lo fueron los Doce. En las cartas paulinas muchos otros ostentan este título, incluyendo a Pablo mismo (Rom 1:1; 1 Cor 9:1-27, etc.), Apolo (1 Cor 4:9), Barnabé (1 Cor 9:5-6; ver tb. Hechos 14:4, 14), Epafrodito (Fil 2:25), Silvano y Timoteo (1 Tes 1:1 con 2:7).
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.


Muchas personas para justificar su criterio personal y no el orden establecido por Dios reucurren a Gálatas 3:28. “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer…”

¿Por qué?

…porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”


O sea, en Cristo hay igualdad; no hay acepción de personas en términos de raza, estado social, sexo, salvación o comunión, y esto es maravilloso. “Uno en Cristo Jesús.”Uno en mente, parecer, sentir; unánimes (Filipenses 2:2; 1 Corintios 1:10).

Mas sin embargo, esta igualdad y unión no significan que todos los cristianos tengan el mismo rol en la organización de la iglesia, o la misma función, o el mismo derecho a los distintos ministerios.

Para ejercer los distintos oficios espirituales establecidos en la iglesia, ¡es preciso llenar los requisitos correspondientes! ¿Quiere ser pastor (anciano, obispo) en una congregación? Ahí están los requisitos desglosados minuciosamente en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:1-10.

Dama cristiana, ¿qué quiere usted hacer en la iglesia?

Si usted ama y respeta la Palabra de Dios, buscará en el Nuevo Testamento de Cristo la voluntad divina respecto a roles y obras.

“No hay varón ni mujer” no significa que usted ya pueda ser “cabeza del varón” en abierta violación del dictamen “el varón es la cabeza de la mujer (1 Corintios 11:3), el cual es el orden establecido por Dios. Asimismo, no significa que tenga usted necesariamente derecho de ejercer todo ministerio espiritual en la iglesia.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Saludos amadas hermanas foristas en el nombre de Jesús.

Respetada mujer moderna cristiana.

¡las pautas de 1 Timoteo 2:11-12 también son para usted! Y por las mismas razones apuntadas en los Versículos 13 y 14, las que no han cambiado o desaparecido. No se deje usted engañar por argumentos fatulos de algunas personas. Ni tampoco por la fuertísima influencia de la “liberación femenina”. O por agendas políticas y sociales de personas que repudian la autoridad de la Biblia.

El Dios Creador del universo tiene su propia agenda. Y toda la creación la ha ordenada según su beneplácito. La mujer figura en su organización, como también el varón; además, los ángeles, arcángeles y hasta el mismo Hijo Jesucristo.



“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” (1 Corintios 11:3).

Tan sencillo. Nada de “discriminación sexual” sino la asignación de roles y deberes conforme a la sabiduría de quien nos creó, conociendo perfectamente nuestra naturaleza.

En el matrimonio, “el marido es cabeza de la mujer”, pero él la ama tanto que dará su vida por ella (Efesios 5:22-33).

En el hogar, las mujeres casadas gobiernan“su casa” (1 Timoteo 5:14).

En la congregación de los santos, gobiernan obispos (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:1-10), también llamados pastores (Hebreos 13:17) o ancianos (Hechos 14:23; 20:17-20).

Verifíquelo, leyendo los textos citados. Reunidos los cristianos para celebrar culto a Dios, las damas cristianas guardan silencio. “Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas…” (1 Corintios 14:33-35).

Fuera del culto, ministerios amplísimos tienen, los que se resaltan en textos tales como Tito 2:3-4, Hechos 9:36-39, Hechos 18:24-27 y 1 Timoteo 5:14.

¿Se atreve usted a irse por encima de la organización de Dios?

Amorosamente, le recuerdo que los ángeles arrojados del cielo y guardados en la actualidad “bajo oscuridad, en prisiones eternas” sufrieron tal fin ignominioso porque “abandonaron su propia morada”, es decir, el lugar asignado a ellos por Dios (Judas 6). El Señor libre a usted de pisar sus talones.

Ahora bien; tenga cuidado acerca de "la Seducción espiritual". Bien que algunas pastoras, predicadoras o “reverendas” seduzcan carnalmente a algunos de sus oyentes, incluso a pastores, por su forma de vestirse, maquillarse y moverse ante el público, no es menos cierto que todas las mujeres que toman para sí ministerios que no les corresponden bíblicamente seducen espiritualmente de muchas maneras, trayendo desprestigio y oprobio a Cristo y su causa en la tierra.

a) Seducen a los incautos, débiles y mal adoctrinados a despreciar las llanas enseñanzas del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.
b) Seducen a la apostasía doctrinal.
c) Seducen al seguimiento de agendas políticas y sociales que se oponen al régimen de Dios.
d) Seducen a la desorganización y al caos espiritual.
e) Seducen a la sublevación contra la expresa y clara voluntad divina.
f) Seducen e importunan a hombres creyentes en posiciones de liderazgo hasta lograr adueñarse de los roles asignados al varón en la iglesia.

...“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella” (Apocalipsis 2:20-22).

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.


Muchas personas para justificar su criterio personal y no el orden establecido por Dios reucurren a Gálatas 3:28. “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer…”

¿Por qué?

…porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”


O sea, en Cristo hay igualdad; no hay acepción de personas en términos de raza, estado social, sexo, salvación o comunión, y esto es maravilloso. “Uno en Cristo Jesús.”Uno en mente, parecer, sentir; unánimes (Filipenses 2:2; 1 Corintios 1:10).

Mas sin embargo, esta igualdad y unión no significan que todos los cristianos tengan el mismo rol en la organización de la iglesia, o la misma función, o el mismo derecho a los distintos ministerios.

Para ejercer los distintos oficios espirituales establecidos en la iglesia, ¡es preciso llenar los requisitos correspondientes! ¿Quiere ser pastor (anciano, obispo) en una congregación? Ahí están los requisitos desglosados minuciosamente en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:1-10.

Dama cristiana, ¿qué quiere usted hacer en la iglesia?

Si usted ama y respeta la Palabra de Dios, buscará en el Nuevo Testamento de Cristo la voluntad divina respecto a roles y obras.

“No hay varón ni mujer” no significa que usted ya pueda ser “cabeza del varón” en abierta violación del dictamen “el varón es la cabeza de la mujer (1 Corintios 11:3), el cual es el orden establecido por Dios. Asimismo, no significa que tenga usted necesariamente derecho de ejercer todo ministerio espiritual en la iglesia.

Bendiciones en el nombre de Jesús.



En la UNIDAD DE CRISTO (Gálatas 3:28), NINGUNA MUJER "pretende" ser ¿cabeza? del VARÓN, NI DE NADIE, hermano; EN LA UNIDAD DE CRISTO, LA ÚNICA CABEZA ES CRISTO (Bendito sea)

En 1ª Corintios 7:16, ESTÁ ESCRITO:
¿Qué SABES tú MUJER si SALVARÁS a tu MARIDO; y tú MARIDO, si SALVARÁS a tu MUJER?

SOLO JESÚS SALVA, a unos, a otras, a TODOS. ÉL ES EL ÚNICO SALVADOR.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Saludos amadas hermanas foristas en el nombre de Jesús.

Respetada mujer moderna cristiana.

¡las pautas de 1 Timoteo 2:11-12 también son para usted! Y por las mismas razones apuntadas en los Versículos 13 y 14, las que no han cambiado o desaparecido. No se deje usted engañar por argumentos fatulos de algunas personas. Ni tampoco por la fuertísima influencia de la “liberación femenina”. O por agendas políticas y sociales de personas que repudian la autoridad de la Biblia.

El Dios Creador del universo tiene su propia agenda. Y toda la creación la ha ordenada según su beneplácito. La mujer figura en su organización, como también el varón; además, los ángeles, arcángeles y hasta el mismo Hijo Jesucristo.



“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” (1 Corintios 11:3).

Tan sencillo. Nada de “discriminación sexual” sino la asignación de roles y deberes conforme a la sabiduría de quien nos creó, conociendo perfectamente nuestra naturaleza.

En el matrimonio, “el marido es cabeza de la mujer”, pero él la ama tanto que dará su vida por ella (Efesios 5:22-33).

En el hogar, las mujeres casadas gobiernan“su casa” (1 Timoteo 5:14).

En la congregación de los santos, gobiernan obispos (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:1-10), también llamados pastores (Hebreos 13:17) o ancianos (Hechos 14:23; 20:17-20).

Verifíquelo, leyendo los textos citados. Reunidos los cristianos para celebrar culto a Dios, las damas cristianas guardan silencio. “Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas…” (1 Corintios 14:33-35).

Fuera del culto, ministerios amplísimos tienen, los que se resaltan en textos tales como Tito 2:3-4, Hechos 9:36-39, Hechos 18:24-27 y 1 Timoteo 5:14.

¿Se atreve usted a irse por encima de la organización de Dios?

Amorosamente, le recuerdo que los ángeles arrojados del cielo y guardados en la actualidad “bajo oscuridad, en prisiones eternas” sufrieron tal fin ignominioso porque “abandonaron su propia morada”, es decir, el lugar asignado a ellos por Dios (Judas 6). El Señor libre a usted de pisar sus talones.

Ahora bien; tenga cuidado acerca de "la Seducción espiritual". Bien que algunas pastoras, predicadoras o “reverendas” seduzcan carnalmente a algunos de sus oyentes, incluso a pastores, por su forma de vestirse, maquillarse y moverse ante el público, no es menos cierto que todas las mujeres que toman para sí ministerios que no les corresponden bíblicamente seducen espiritualmente de muchas maneras, trayendo desprestigio y oprobio a Cristo y su causa en la tierra.

a) Seducen a los incautos, débiles y mal adoctrinados a despreciar las llanas enseñanzas del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.
b) Seducen a la apostasía doctrinal.
c) Seducen al seguimiento de agendas políticas y sociales que se oponen al régimen de Dios.
d) Seducen a la desorganización y al caos espiritual.
e) Seducen a la sublevación contra la expresa y clara voluntad divina.
f) Seducen e importunan a hombres creyentes en posiciones de liderazgo hasta lograr adueñarse de los roles asignados al varón en la iglesia.

...“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella” (Apocalipsis 2:20-22).

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Excelente aporte.

Saludos.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Excelente aporte.

Saludos.

La gloria es para nuestro Dios en el nombre de Jesús.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

En la UNIDAD DE CRISTO (Gálatas 3:28), NINGUNA MUJER "pretende" ser ¿cabeza? del VARÓN, NI DE NADIE; EN LA UNIDAD DE CRISTO, LA ÚNICA CABEZA ES CRISTO (Bendito sea)

ESTÁ ESCRITO: "TODOS PECADORES", "CIEGOS, que NO ENTRAN NI DEJAN ENTRAR" y NO ESTÁN EN LA UNIDAD, aunque crean que SÍ; los escribas y fariseos creían lo mismo, PERO.....FALSOS MAESTROS, FALSOS PROFETAS, LLENOS DE PECADO y PERDICIÓN.
Son, los que HABLAN de SÍ MISMOS, buscando SU PROPIA GLORIA...

En 1ª Corintios 7:16, ESTÁ ESCRITO:
¿Qué SABES tú MUJER si SALVARÁS a tu MARIDO; y tú MARIDO, si SALVARÁS a tu MUJER?

SOLO JESÚS ES EL MAESTRO, y SOLO JESÚS SALVA, a unos, a otras, a TODOS. ÉL ES EL ÚNICO SALVADOR. ÉL ES LA ÚNICA CABEZA de la "SOLA CARNE".
Y, ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL OS Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.


Se puede leer y escuchar hoy día a muchas personas, donde aprueban sin ninguna autoridad escritural acerca de que las mujeres pueden tomar el rol de pastor, anciano o obispado, predicando y enseñando sobre la congregación de los Santos como autoridades espírituales.
Muchas de esas personas se valen de textos donde se leen que ellas servian como “Diaconisas” en la iglesia del siglo I.

Leemos en 1 Corintios 11:5 “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado”.
En este texto no dice que las mujeres profetizaran “en la Asamblea”. Afirmar que lo hicieran, apoyándose en este pasaje, es insertar en el texto un asunto no verificable.
Cualquier estudioso de las Escrituras sabe que había mujeres profetisas en la iglesia del Siglo I, pero el que domina estos temas también sabe que no existe evidencia alguna de que profetizaran frente a las congregaciones, contando con la autorización de Dios para ello.
Campo amplio tenían las profetisas donde ministrar su don, sin tomar el dominio en una congregación, ejerciendo autoridad sobre todos los presentes. Su “campo” lo componían todas las mujeres de aquellos lugares y tiempos.

Ahora bien; “Diaconisa” significa: “servidora”.
“Servidora” de la iglesia, sin implicación alguna de "servir" la diaconisa como “pastora”, “evangelista”, “predicadora”, “profetisa” o “apóstol” de una congregación.
De la manera que un “diácono” puede servir a la congregación sin predicar o enseñar, asimismo una “diaconisa” puede cumplir su ministerio fundamental de "servir", sin subir al púlpito de la iglesia o tomar dominio sobre los hombres.

Amados, qué ninguno interprete estas observaciones como “discriminatorias”, pues no se trata de la “superioridad” de nadie sobre nadie sino de roles establecidos por el Creador desde el principio. Entiendo que él no los ha invertido, como tampoco los ha pronunciado “nulos”, y mi convicción es que tanto damas como varones deberíamos todos respetarlos, cumpliendo cada sexo sabiamente con sus distintos papeles en la creación, tanto en la material como en la “nueva creación” espiritual.



Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

En la UNIDAD DE CRISTO (Gálatas 3:28), NINGUNA MUJER "pretende" ser ¿cabeza? del VARÓN, NI DE NADIE; EN LA UNIDAD DE CRISTO, LA ÚNICA CABEZA ES CRISTO (Bendito sea)

ESTÁ ESCRITO: "TODOS PECADORES", "CIEGOS, que NO ENTRAN NI DEJAN ENTRAR" y NO ESTÁN EN LA UNIDAD, aunque crean que SÍ; los escribas y fariseos creían lo mismo, PERO.....FALSOS MAESTROS, FALSOS PROFETAS, LLENOS DE PECADO y PERDICIÓN.
Son, los que HABLAN de SÍ MISMOS, buscando SU PROPIA GLORIA...

En 1ª Corintios 7:16, ESTÁ ESCRITO:
¿Qué SABES tú MUJER si SALVARÁS a tu MARIDO; y tú MARIDO, si SALVARÁS a tu MUJER?

SOLO JESÚS ES EL MAESTRO, y SOLO JESÚS SALVA, a unos, a otras, a TODOS. ÉL ES EL ÚNICO SALVADOR. ÉL ES LA ÚNICA CABEZA de la "SOLA CARNE".
Y, ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL OS Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estimada Cátara

Finalmente usted no dice nada coherente... se salta de un lugar a otro y queda donde mismo. No entrega argumento sólido ni bíblico armónico con lo que se está tratando... Solo quiere ajustar ciertos textos bíblicos QUE NO TIENEN RELACIÓN CON EL CONTEXTO...

Discúlpeme por ser tan sincero

Dios le bendiga
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Estimada Cátara

Finalmente usted no dice nada coherente... se salta de un lugar a otro y queda donde mismo. No entrega argumento sólido ni bíblico armónico con lo que se está tratando... Solo quiere ajustar ciertos textos bíblicos QUE NO TIENEN RELACIÓN CON EL CONTEXTO...

Discúlpeme por ser tan sincero

Dios le bendiga

Bueno, ésa es tu sincera opinión, estimado Dagoberto; pero yo creo que sí, aunque es probable que no me haya explicado bien...
Dime, ¿qué es lo que tú crees que no guarda relación con el contexto?
¿Crees que DIOS no puede "usar" a una mujer para TRANSMITIR SU VOLUNTAD?, ¿crees que debe callar?
¿Crees que TODOS los HOMBRES ESTÁN, TODOS "CAPACITADOS"?
¿Crees que NINGUNA MUJER lo está?
¿Te OFENDE que COMPARTA LA PALABRA DE DIOS contigo y con los HERMANOS?
¿Quién es el MAESTRO DE TODOS, hermano?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

DIOS, NO PIDE pastores, ni pastoras,...(ni jerarquías, ni templos, TODO son COSAS DEL MUNDO); ni hay que serlo para CUMPLIR SU MANDATO DE AMOR AL PRÓJIMO, estimado rer.
JESÚS VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SU PALABRA que es SU ENSEÑANZA, ESTÁ ESCRITA y "GUIA" a los que CREEN EN ÉL, EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS; cada cual, individualmente.
ÉL ES EL PASTOR, y quién decide SEGUIRLO, EN su NEGACIÓN de SÍ MISMO, CRUCIFICA TODOS los DESEOS relativos al MUNDO. Quién "desea ser", o "cree ser", NO se ha NEGADO A SÍ MISMO, y EN SU IGNORANCIA, USURPA EL NOMBRE DE DIOS para su PROPIA PERDICIÓN.

Tus hijas son afortunadas por tener un padre que las AMA, que no hace acepción de género, que CONFÍA EN SUS CAPACIDADES y las APOYA en sus DECISIONES; pero, el que se HA NEGADO A SÍ MISMO, NO DESEA "ser" NADA, estimado rer, se somete a la VOLUNTAD DE DIOS. El (o la) que se somete a la VOLUNTAD DE DIOS y OBRA MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS (TRAS HABER CONFIADO y CUMPLIDO SUS MANDATOS), SIGUE SIN DESEAR SER NADA, NI DICE SER NADA, porque NO ES él (o ella), NI la "OBRA" NO ES SUYA...

EL REINO DE DIOS NO ES de ÉSTE MUNDO, pero para los (o las) que CREEN EN ÉL, COMIENZA AQUÍ, en cada cual; y NO es democracia, ES TEOCRACIA.
En Gálatas 3:28, ESTÁ ESCRITO:
".......NO hay VARÓN NI HEMBRA porque TODOS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS."


Solo para MEDITAR....
Éste es un foro público en el que participan HOMBRES, ¿quén puede creer que DIOS CONDENA a las MUJERES que COMPARTEN SU PALABRA, según SU VOLUNTAD?, ¿a quién le OFENDE?

Los Apóstoles TAMPOCO CREYERON a Maria cuando ella les comunicó SU RESURRECCIÓN (todavía NO habían RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO); y ÉL, LOS REPRENDIÓ...¿qué dirá de los que dicen OBRAR MEDIANTE ÉL, pero HACEN ACEPCIÓN DE GÉNERO?

Que DIOS Bendiga a tus hijas, a tí y a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Bla, bla, bla ,,,
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.


Se puede leer y escuchar hoy día a muchas personas, donde aprueban sin ninguna autoridad escritural acerca de que las mujeres pueden tomar el rol de pastor, anciano o obispado, predicando y enseñando sobre la congregación de los Santos como autoridades espírituales.
Muchas de esas personas se valen de textos donde se leen que ellas servian como “Diaconisas” en la iglesia del siglo I.

Leemos en 1 Corintios 11:5 “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado”.
En este texto no dice que las mujeres profetizaran “en la Asamblea”. Afirmar que lo hicieran, apoyándose en este pasaje, es insertar en el texto un asunto no verificable.
Cualquier estudioso de las Escrituras sabe que había mujeres profetisas en la iglesia del Siglo I, pero el que domina estos temas también sabe que no existe evidencia alguna de que profetizaran frente a las congregaciones, contando con la autorización de Dios para ello.
Campo amplio tenían las profetisas donde ministrar su don, sin tomar el dominio en una congregación, ejerciendo autoridad sobre todos los presentes. Su “campo” lo componían todas las mujeres de aquellos lugares y tiempos.

Ahora bien; “Diaconisa” significa: “servidora”.
“Servidora” de la iglesia, sin implicación alguna de "servir" la diaconisa como “pastora”, “evangelista”, “predicadora”, “profetisa” o “apóstol” de una congregación.
De la manera que un “diácono” puede servir a la congregación sin predicar o enseñar, asimismo una “diaconisa” puede cumplir su ministerio fundamental de "servir", sin subir al púlpito de la iglesia o tomar dominio sobre los hombres.

Amados, qué ninguno interprete estas observaciones como “discriminatorias”, pues no se trata de la “superioridad” de nadie sobre nadie sino de roles establecidos por el Creador desde el principio. Entiendo que él no los ha invertido, como tampoco los ha pronunciado “nulos”, y mi convicción es que tanto damas como varones deberíamos todos respetarlos, cumpliendo cada sexo sabiamente con sus distintos papeles en la creación, tanto en la material como en la “nueva creación” espiritual.



Bendiciones en el nombre de Jesús.



La diaconos estan como ayuda a los sacerdotes, quiere esto decir que en ausencia, enfermedad, etc,,,el diacono/diacona hacen las labores del sacerdote o pastor , aunque todo somos sacerdotes en Cristo Jesus

El tema no es sobre quien domina a quien, es sobre quien tiene la verdad, la capacidad, para llevar un mensaje, ....Id por todo el Mundo y predicar el evangelio a toda criatura .......
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

En la UNIDAD DE CRISTO (Gálatas 3:28), NINGUNA MUJER "pretende" ser ¿cabeza? del VARÓN, NI DE NADIE; EN LA UNIDAD DE CRISTO, LA ÚNICA CABEZA ES CRISTO (Bendito sea)

ESTÁ ESCRITO: "TODOS PECADORES", "CIEGOS, que NO ENTRAN NI DEJAN ENTRAR" y NO ESTÁN EN LA UNIDAD, aunque crean que SÍ; los escribas y fariseos creían lo mismo, PERO.....FALSOS MAESTROS, FALSOS PROFETAS, LLENOS DE PECADO y PERDICIÓN.
Son, los que HABLAN de SÍ MISMOS, buscando SU PROPIA GLORIA...

En 1ª Corintios 7:16, ESTÁ ESCRITO:
¿Qué SABES tú MUJER si SALVARÁS a tu MARIDO; y tú MARIDO, si SALVARÁS a tu MUJER?

SOLO JESÚS ES EL MAESTRO, y SOLO JESÚS SALVA, a unos, a otras, a TODOS. ÉL ES EL ÚNICO SALVADOR. ÉL ES LA ÚNICA CABEZA de la "SOLA CARNE".
Y, ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL OS Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.[/QUOTE

Muy bien..id por todo el mundo predicar el evangelio a toda criatura.....

No se trata de quien domine a quien, se trata de llevar el evangelio segun le ministra Dios y las capacidades dada por Dios en ensenanza , en predica, en misiones, en profesias, etc, etc,,,
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Bueno, ésa es tu sincera opinión, estimado Dagoberto; pero yo creo que sí, aunque es probable que no me haya explicado bien...
Dime, ¿qué es lo que tú crees que no guarda relación con el contexto?
¿Crees que DIOS no puede "usar" a una mujer para TRANSMITIR SU VOLUNTAD?, ¿crees que debe callar?
¿Crees que TODOS los HOMBRES ESTÁN, TODOS "CAPACITADOS"?
¿Crees que NINGUNA MUJER lo está?
¿Te OFENDE que COMPARTA LA PALABRA DE DIOS contigo y con los HERMANOS?
¿Quién es el MAESTRO DE TODOS, hermano?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.


Logoristmo;''.....Todos los Cristianos son seres humanos , todos los Cristianos deben evangelizar y llevar la palabra de Dios , los Cristianos estan compuesto de Hombres y Mujeres...por tanto la mujer como el hombre son Cristianos y por tanto ellos puede llevar la palabra de Dios a donde sea,......

Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura....
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

rer , de nuevo me sorprendes. No sabia que existieran Diaconizas , creia que solo habia Diaconos. Una sorpresa agradable esa.

Pero bueno , no es suficiente , al menos por ahora... Ya veis como se ponen algunos de los foreros con el tema.

Si soy sincera todo ese rollo de "el marido por encima de la mujer" , "la mujer debera callar ante el hombre" y demas es uno de los motivos por los que finalmente me decidi a adentrarme en mi nueva religion. Aqui los Sacerdotes y Sacerdotisas tienen el mismo poder. En todas las ceremonias debe haber uno de cada para equilibrar la balanza y a mi forma de ver ( y la de muchos mas de los que creeis ) asi es como deberia ser en toda religion.


Pero bueno , no voy a ser hipocrita y negar lo que ya dije en este tema. Si eres cristiano tienes que atenerte a las leyes cristianas. Punto.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

rer , de nuevo me sorprendes. No sabia que existieran Diaconizas , creia que solo habia Diaconos. Una sorpresa agradable esa.

Pero bueno , no es suficiente , al menos por ahora... Ya veis como se ponen algunos de los foreros con el tema.

Si soy sincera todo ese rollo de "el marido por encima de la mujer" , "la mujer debera callar ante el hombre" y demas es uno de los motivos por los que finalmente me decidi a adentrarme en mi nueva religion. Aqui los Sacerdotes y Sacerdotisas tienen el mismo poder. En todas las ceremonias debe haber uno de cada para equilibrar la balanza y a mi forma de ver ( y la de muchos mas de los que creeis ) asi es como deberia ser en toda religion.


Pero bueno , no voy a ser hipocrita y negar lo que ya dije en este tema. Si eres cristiano tienes que atenerte a las leyes cristianas. Punto.


Muy bien , en nuestra iglesia el pastor (varon) no se permite dar consejeria a una mujer a sola con el pastor, cuando son temas privados la puerta debe ser en cristal por la cual se pueda ver.El ideal seria que hubiese una dama (diaconiza, pastora) en la reunion.
El rol de la mujer es clara en la naturaleza, la iglesia o algunos escritores de la biblia han ensenado un rol fuera de lo natural sea por un mal entendido o por factores sociales/culturales, donde la mujer era un poco mas que una esclava..un poco solamente...


El mundo actual ha hechos avances en la esclavitud, en el racismo, en los derechos de las personas , incluyendo a la mujer......pero algunos religioso y algunas religiones quieren sequir dominando a la mujer como una propiedad y sometiendola controles/manipulaciones/..etc...todo usando la biblia para tales manipulaciones y sequir con el famoso machismos social/cultural, olvidando las ensenaza de Cristo y el nuevo orden escritura o el nuevo pacto .....Amar al projimo ... llevar el evangelio.....





Pregunta: "¿Condena la Biblia la esclavitud?"

Respuesta: La Biblia no condena específicamente la práctica de la esclavitud. Da instrucciones de cómo deben ser tratados los esclavos (Deuteronomio 15:12-15; Efesios 6:9; Colosenses 4:1), pero no la prohíbe del todo. Muchos ven esto como si la Biblia permitiera todas las formas de esclavitud. Lo que mucha gente no entiende es que la esclavitud en los tiempos bíblicos, era una forma de esclavitud muy diferente a la que se practicaba en los siglos pasados en muchas partes del mundo. La esclavitud en la Biblia no estaba basada en la raza. La gente no era esclavizada por su nacionalidad o por el color de su piel. En los tiempos bíblicos, la esclavitud era más bien un estatus social. En los tiempos del Nuevo Testamento, algunas veces los doctores, los abogados y aún políticos eran esclavos de alguien más. De hecho algunas personas elegían ser esclavos para tener cubiertas todas sus necesidades por sus amos.