Re: PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?
Los dos mensajes anteriores son mi propia conceptualizacion de Dios (Padre, Hijo y Espiritu) pero no ja sido gratuito o de mi ociosidad sino basado en muchos pasajes y en la coherencia de toda la Palabra, pero este mensaje es un intento de analizar este pasaje bíblico que, según yo, alude e insinúa fuertemente esta "Deidad Compartida":
luquitas
cristiana en proceso
<dl class="userstats" style="margin-top: 0px; margin-right: 10px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">Feb 2011</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Edad</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">41</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Respuestas</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">2.789</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Entradas del Blog</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">
2</dd></dl>
[h=2]
Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..[/h]
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]ROMANOS 8:9-11
9 "Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene elEspíritu de Cristo, el tal no es de El."
9 "ὑμεῖς δὲ οὐκ ἐστὲ ἐν σαρκὶ ἀλλὰ ἐν πνεύματι, εἴπερ πνεῦμα θεοῦ οἰκεῖ ἐν ὑμῖν εἰ δέ τις πνεῦμα Χριστοῦ οὐκ ἔχει, οὗτος οὐκ ἔστιν αὐτοῦ."
El versìculo 9 es una oraciòn compuesta por dos oraciones, relacionadas entre sì. La primera marca una premisa y la segunda es la negaciòn de la primera premisa. La conjuncìòn PERO las une.
Conjunciones propias son las que unen oraciones o elementos del mismo nivel sintáctico, grupo nominal o adjetivo, como son las conjunciones coordinantes o coordinativas: y, ni, pero, sino
PERO para contraponer a un concepto otro diverso, contrario o ampliativo del anterior.
"...Pero si alguno no tiene (Tal Espìritu, el de la oraciòn anterior: Dios) el Espìritu de Cristo."
10 "Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia"
10 "εἰ δὲ Χριστὸς ἐν ὑμῖν, τὸ μὲν σῶμα νεκρὸν διὰ ἁμαρτίαν τὸ δὲ πνεῦμαζωὴ διὰ δικαιοσύνην".
Èste versìculo es una tercera argumentaciòn que refuerza el primer argumento con la conjunciòn compuesta Y sì... Màs, Pero.....
"Y si Cristo (En Espìritu o Dios) està en ustedes (Como ya se dijo en la oraciòn anterior)."
11 "Pero si el Espíritu de aquel (Dios) que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros"
11 "εἰ δὲ τὸ πνεῦμα τοῦ ἐγείραντος τὸν Ἰησοῦν ἐκ νεκρῶν οἰκεῖ ἐν ὑμῖν, ὁ ἐγείρας ἐκ νεκρῶν Χριστὸν Ἰησοῦν ζῳοποιήσει [καὶ] τὰ θνητὰ σώματα ὑμῶν διὰ τοῦ ἐνοικοῦντος αὐτοῦ πνεύματος ἐν ὑμῖν."
De nuevo vemos el Pero, uniendo a la oraciòn anterior.
"Pero si el Espìritu de aquèl.......tambien darà vida.... por medio de su Espìritu (mencionado en las oraciones anteriores)."
RESUMIENDO:
9) Si el Espìritu (de Dios) vive en ustedes no estan en la carne, pero si no lo tienen (el Espìritu de Cristo) entonces no son de Èl (es decir, sì viven en la carne). Y sì vive en ustedes (Cristo), el espìritu (de ustedes) esta vivo. Pero si vive en ustedes (el Espìritu de Dios), darà vida a sus cuerpos a travès delEspìritu (de Dios-de Cristo) que vive en ustedes.
Notemos que el autor coloca a Dios, a Jesùs y al Espìritu como autores de la vida espiritual de nosotros, alternàndolos indistintamente e igualàndolos (Ojo: Versìculo 10)...
[/FONT]Y en cada caso supongo que se estarà refiriendo al Espìritu Santo: Un solo Espìritu. (de Cristo y de Dios).
EL CORAZON DISPUESTO ES LA ANTESALA DE LA PERFECCIÓN ESPIRITUAL