Re: RICARDO Y NORBERTO
Re: RICARDO Y NORBERTO
Re: RICARDO Y NORBERTO
O sea que encuentras normal y correcto tapar, cubrir u ocultar el velo que DIOS LE DIO a la mujer, y lucir un velo de tela hecho por el hombre... Es decir, tiene más honra el hombre que Dios.......NO entiendo pro ue quieras concluir eso.
No he leido a ninguno d emis hermanos decir lo que tu afirmas.
Por el contrario; le han dado al cabello largo de la mujer la dignidad y respeto que de por si tiene, y que Dios les ha dad en forma natural a todas las mujeres, incluyendo a las cristianas; al menos es claro que aun hay varones cristianos que están de acuerdo en que sus mujeres lleven el cabello largo; al menos en eso estas tu de acuerdo y eso es muy valioso.
El punto álgido pues, no ha sido en este epígrafe -hasta donde mi memoria alcanza- el que la mujer cristiana no deba raparse; en eso creo que la mayoría estamos de acuerdo; aunque, seguro estoy, no faltara también algún detractor de esto.
El desacuerdo surge cuando tu y otros más menosprecian el velo, y lo hacen de formas muy estereotipada; por ejemplo, tu al modo de un mero trueque "o esto o o otro", "o velo o cabello largo Ud. escoja"; otro pastor alega que el uso del velo esta fuera de la doctrina de la Gracia y que es todo un acto "judaizante", digno de fariseos el "imponer" el velo (cuando bien sabe que no tiene que ver con judaismo, nadie impone nada y que las palabras de Pablo pertenecen a esta nueva dispensación); otros como Greivin en cambio, alegan que la falta de velo es un peligroso impedimento para que la mujer ore en todo lugar, pues si no lo trae puesto en ese momento, simplemente no puede orar, cuando en realidad es que se le ha hecho ver a Greivin que l dobe cobertura, solo aplica en las iglesias de Dios, en el culto, cuando la mujer ora o profetiza.
En fin, los detractores del velo me tienen sorprendido con la heterogeneidad y lo estereotipado de sus argumentos. Si al menos estuviesen en un solo sentir, en vez de estar en continua confusión cada cual argumentando a su modo el como poder resistir la Palabra de Dios del mejor modo.
Pero bueno, al menos es una avance que en casa de un pastor sus mujeres lleven el cabello largo, te felicito, pues eso, estimado Dagoberto, es todo un logro, una proeza en el siglo XXI diría yo, algo que debo resaltar como muy loable de tu parte, o quizás más bien de ellas; que en una sociedad hedonista, donde la moda es primero, haya todavía cristianas que dejan crecer su cabello.
Lamentablemente otros pastores se oponen también a ello. Claro, sus mujeres cual sargentos llevan el cabello rapado, pantalones y traje sastre ...¡y que esperar que se cubran la cabeza!, no, eso jamás, primero se van a otra congregación antes que eso; y al marido ja!; que ni se le ocurra decirle nada, ella es quien en su casa y en la iglesia, faltaba más.
Saludos.