Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...
De acuerdo, no es acomodar es entender.
¿Como entiendes tu estos textos?
Y por favor trata de "entenderlos" (si puedes)
Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos (plural) al hombre a nuestra (plural) imagen, conforme a nuestra (plural) semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su (singular) imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1Th 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser (singular), espíritu, alma y cuerpo (trino), sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Si no puedes "entenderlos" por favor dímelo y tratare de que uno de los parvulitos de mi iglesia trate de ayudarte; Dicho esto con todo respeto.
Saludos amado en el nombre de jesús.
Primero que todo vas muy bien, aceptando que las escrituras no son para acomodarsen de acuerdo a los prejuicios infundados por alguna teologia, sino para entenderlas sanamente sin alteraciones doctrinales.
Segundo, por la misericordia de Dios a travez de su Espíritu Santo puedo entender su palabra sin la necesidad de parvulos o otros que se crean o autodenominen "maestros".
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Jn. 16:13
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 2Co. 4:2
Tercero.
Estos textos se entienden a la luz de las escrituras y no bajo la lupa de ninguna teologia inventada por hombres.
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” (Génesis 1:26)
No presenta ninguna relación con el dogma trinitario, Dios no estaba hablando con nadie y que la expresión “hagamos”, no es ninguna evidencia de la trinidad. Simplemente, Dios utilizó un plural mayestático para demostrar su gran dignidad como Rey y Señor de todo lo que fue creado por él, incluyendo al hombre. A su vez, con esa forma de expresión, resaltó que el hombre que fue hecho a imagen y semejanza de Dios, fue el clímax de su creación, y que por causa del hombre fueron hechas el resto de las criaturas.
Llegar a pensar de manera extrabíblica, que si Dios habla en plural es porque él es un ser multipersonal, entonces ¿Con cuántas personas divinas hablaba? En ningún caso se podría afirmar que fueran tres personas las que hablaban, pues podrían ser dos o cualquier número superior a tres.
La Biblia registra que el profeta Daniel, como descendiente de la familia real de Israel (Daniel 1:3) y como hombre notable dentro del imperio de Babilonia (Daniel 1:18-19), utilizó un plural mayestático cuando procedió a interpretar el sueño de Nabucodonosor y dijo:
“Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.” (Daniel 2:36).
Daniel dijo “diremos”, aunque era sólo Daniel el que hablaba. A ninguno de nosotros se nos ocurriría pensar que porque Daniel dijo: “diremos”, es porque Daniel era una trinidad.
De igual manera, el rey Atarjerjes de Medo Persia, escribió una carta en la que decía:
“Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta” (Esdras 7:24).
Atarjerjes dijo: “os hacemos saber” utilizando claramente un plural, cuando el remitente de la carta era sólo él. ¿Será que Atarjerjes era una trinidad?
Como podemos apreciar a la luz de las Escrituras, y no bajo la lupa de ninguna teologia inventada por hombres que; Génesis 1:26 no es ningún indicio ni prueba para ninguna trinidad.
Cuarto.
La enseñanza de tres personas conversando y poniéndose de acuerdo para ejecutar acciones, es un pensamiento absolutamente politeísta, pues involucra a tres mentes, tres pensamientos y tres voluntades que siempre deben consensuar para lograr sus objetivos. La “teología” de la trinidad tiene bastante relación con la mitología, en la que los dioses conversaban y se ponían de acuerdo.
Ahora bien, con respecto al texto de 1Tes. 5:23.
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1Tes. 5:23
Ya que el hombre se compone de espíritu, alma y cuerpo ¿Acaso cada una de las partes en las que se divide el hombre es una personalidad diferente del hombre? ¿Será que el alma del hombre es una persona diferente al espíritu del hombre? ¿Será que el cuerpo del hombre es una mente distinta al alma del hombre? ¡Absurdo!
Y que debido a que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27), esa composición triple, nos enseña que Dios es una trinidad.
Amado recuerde los textos biblicos donde dice que "Dios es uno", no "tres". Tampoco es "tres en uno".
¿Si entiende?
El concepto trinitario enseña que las personas de la trinidad a quienes ellos llaman: el “Padre”, “Dios el Hijo”, y el “Espíritu Santo” son “tres personas distintas” y un sólo Dios verdadero, donde cada una de esas personas tiene voluntad propia, y por eso para hacer cualquier cosa se necesita del consenso de los “tres centros de conciencia” o “consejo divino”. ¿Será que ese concepto aplica de manera parecida en el hombre? ¿Será que el hombre posee tres centros de conciencia? ¿Será que el espíritu, el alma y el cuerpo de un hombre tienen cada uno una voluntad propia?
Quinto.
Como ya lo he dicho antes, lo repito de nuevo; que los argumentos trinitarios así presentados, demuestran un conocimiento pobre acerca de la verdad bíblica de un solo, único e indivisible Dios que fue manifestado en carne para darnos salvación. Debido a que en la Biblia no hay ningún apoyo para la creencia trinitaria, dicha “teología” ha hecho volar su imaginación bastante lejos, pues la idea que se propone, es que hay que demostrar la trinidad a como de lugar, y llegan al punto de buscar desesperadamente todo lo que se parezca o refleje al número tres para sustentar que Dios es una trinidad.
Que el Señor Jesucristo te de muchas bendiciones y entendimiento de su evangelio.