Exegesis de Colosenses 2: 9

15 Diciembre 2011
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Exegesis de Colosenses 2:9

Colosenses 2:9 dice: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

Los críticos recurren a Efesios 3:19 que dice: "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos [los Cristianos] de toda la plenitud de Dios”.

Ellos razonan que si un cristiano sin ser Dios puede ser lleno de toda la plenitud de Dios, entonces tampoco Jesus es Dios, cuando se dice que en El habita corporamente toda la plenitud de la deidad. Sin embargo este texto no les apoya si entendemos el contexto.

Veamos ambos textos en su contexto:

Colosenses 2
v.2: “…a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”
v.4: “Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.”
v.6: “…andad en él [en el Señor Jesucristo].”
v.7: “arraigados y sobreedificados en él, [en el Señor Jesucristo].”
v.8: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,…”
v.9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

Efesios 3
v.1: “…Pablo, prisionero de Cristo Jesús…”
v.3: “que por revelación me fue declarado el misterio,…”
v.6: “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa…”
v.10: “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer…”
v.14: “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,”
v.16: “para que os dé, [Dios], conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”
v.17: “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,”
v.18: “seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos…”
v.19: “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

El contexto en Colosenses 2 es una advertencia contra el engaño por medio de filosofías y huecas sutilezas y que en Jesús habita toda la plenitud de la deidad en lugar de decir, toda la plenitud de Dios. Pero en Efesios 3:19 el ser llenos con la plenitud de Dios se refiere al habitar del Espíritu Santo (v.16) y de Cristo. (v.17).

Colosenses 2:9 contiene la palabra “deidad” (“theotas”) que no se usa en Efesios 3:19. La deidad y Dios no son sinónimos. La Deidad es: “la esencia y naturaleza de Dios, no Dios mismo”. Pero asi como la deidad del padre es la esencia y naturaleza divinas, asi también la deidad es la esencia y naturaleza divina de Cristo.

De acuerdo al diccionario W.E.Vine, el termino “Deidad” significa la esencia divina, la personalidad de Dios, los atributos de Dios y Su naturaleza divina (p. 331).

En Hechos 17:29 el término Griego es theion, señalando “divinidad” o “la Deidad” con el artículo definido. Un concepto perfecto para expresar el verdadero Dios como opuesto a los dioses del paganismo griego. En Romanos 1:20 el termino Griego es theiotes, el cual se refiere a la naturaleza divina del Creador, o Su esencia divina de Dios. Por ejemplo, Su poder ilimitado e infinita sabiduría.

Sin embargo en Colosenses 2:9 el término Griego theotes (el cual lleva un significado de Deidad o divinidad) parece hablar con mas fuerza aun que con theion o theiotes, sin que signifique que Jesus sea mas grande que el Padre.

“El lexicógrafo griego…Thayer tiene esto que decir acerca de "theótes": "Theótes (Deidad) difiere de theiótes (divinidad) como la esencia difiere de la cualidad o atributo" (Thayer, p. 288). En otras palabras, en Romanos 1:20 Pablo está sugiriendo claramente que ciertas cualidades, atributos… "invisibles" de la deidad (theiótes) son "vistas claramente, siendo entendidas por las cosas que son hechas". Sin embargo, en Colosenses 2:9 el apóstol declara que en la persona de Jesucristo tenemos la misma "esencia" de la naturaleza de la deidad revelada "corporalmente" “ (La Trinidad, woodrow Whidden, Jerry Moon & John W. Reeve).

En un diccionario de términos teológicos de autoridad reconocida, J. Stafford Wright dice: “theiotes (Ro. 1:20) significa deidad: "La naturaleza invisible de Dios, a saber, su poder etemo y su deidad han sido claramente percibidas en las cosas que han sido hechas"...theotes, deidad, divinidad (Col. 2:9), es una palabra más fuerte y se utiliza como sustantivo abstracto para theos (Dios) en relación con la encarnación”.
Algunos citan 2 Pedro 1:3-4 para decir que asi como los cristianos participan de la naturaleza Divina, Jesus también participo, sin ser Dios asi como los cristianos participan de la naturaleza Divina y no llegan a ser Dios.

Pero si leemos bien en el contexto veremos que se refiere a participar de la naturaleza moral, no de toda la esencia de Dios. Veamos lo que dice la biblia al respecto en su contexto inmediato: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” (2 Pedro 1:3-4). Solo se puede participar de la naturaleza divina moral, al huir del pecado.
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

Exegesis de Colosenses 2:9

Colosenses 2:9 dice: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

Los críticos recurren a Efesios 3:19 que dice: "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos [los Cristianos] de toda la plenitud de Dios”.

Ellos razonan que si un cristiano sin ser Dios puede ser lleno de toda la plenitud de Dios, entonces tampoco Jesus es Dios, cuando se dice que en El habita corporamente toda la plenitud de la deidad. Sin embargo este texto no les apoya si entendemos el contexto.

Veamos ambos textos en su contexto:

Colosenses 2
v.2: “…a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”
v.4: “Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.”
v.6: “…andad en él [en el Señor Jesucristo].”
v.7: “arraigados y sobreedificados en él, [en el Señor Jesucristo].”
v.8: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,…”
v.9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

Efesios 3
v.1: “…Pablo, prisionero de Cristo Jesús…”
v.3: “que por revelación me fue declarado el misterio,…”
v.6: “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa…”
v.10: “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer…”
v.14: “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,”
v.16: “para que os dé, [Dios], conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”
v.17: “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,”
v.18: “seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos…”
v.19: “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

El contexto en Colosenses 2 es una advertencia contra el engaño por medio de filosofías y huecas sutilezas y que en Jesús habita toda la plenitud de la deidad en lugar de decir, toda la plenitud de Dios. Pero en Efesios 3:19 el ser llenos con la plenitud de Dios se refiere al habitar del Espíritu Santo (v.16) y de Cristo. (v.17).

Colosenses 2:9 contiene la palabra “deidad” (“theotas”) que no se usa en Efesios 3:19. La deidad y Dios no son sinónimos. La Deidad es: “la esencia y naturaleza de Dios, no Dios mismo”. Pero asi como la deidad del padre es la esencia y naturaleza divinas, asi también la deidad es la esencia y naturaleza divina de Cristo.

De acuerdo al diccionario W.E.Vine, el termino “Deidad” significa la esencia divina, la personalidad de Dios, los atributos de Dios y Su naturaleza divina (p. 331).

En Hechos 17:29 el término Griego es theion, señalando “divinidad” o “la Deidad” con el artículo definido. Un concepto perfecto para expresar el verdadero Dios como opuesto a los dioses del paganismo griego. En Romanos 1:20 el termino Griego es theiotes, el cual se refiere a la naturaleza divina del Creador, o Su esencia divina de Dios. Por ejemplo, Su poder ilimitado e infinita sabiduría.

Sin embargo en Colosenses 2:9 el término Griego theotes (el cual lleva un significado de Deidad o divinidad) parece hablar con mas fuerza aun que con theion o theiotes, sin que signifique que Jesus sea mas grande que el Padre.

“El lexicógrafo griego…Thayer tiene esto que decir acerca de "theótes": "Theótes (Deidad) difiere de theiótes (divinidad) como la esencia difiere de la cualidad o atributo" (Thayer, p. 288). En otras palabras, en Romanos 1:20 Pablo está sugiriendo claramente que ciertas cualidades, atributos… "invisibles" de la deidad (theiótes) son "vistas claramente, siendo entendidas por las cosas que son hechas". Sin embargo, en Colosenses 2:9 el apóstol declara que en la persona de Jesucristo tenemos la misma "esencia" de la naturaleza de la deidad revelada "corporalmente" “ (La Trinidad, woodrow Whidden, Jerry Moon & John W. Reeve).

En un diccionario de términos teológicos de autoridad reconocida, J. Stafford Wright dice: “theiotes (Ro. 1:20) significa deidad: "La naturaleza invisible de Dios, a saber, su poder etemo y su deidad han sido claramente percibidas en las cosas que han sido hechas"...theotes, deidad, divinidad (Col. 2:9), es una palabra más fuerte y se utiliza como sustantivo abstracto para theos (Dios) en relación con la encarnación”.
Algunos citan 2 Pedro 1:3-4 para decir que asi como los cristianos participan de la naturaleza Divina, Jesus también participo, sin ser Dios asi como los cristianos participan de la naturaleza Divina y no llegan a ser Dios.

Pero si leemos bien en el contexto veremos que se refiere a participar de la naturaleza moral, no de toda la esencia de Dios. Veamos lo que dice la biblia al respecto en su contexto inmediato: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” (2 Pedro 1:3-4). Solo se puede participar de la naturaleza divina moral, al huir del pecado.

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Aunque no estoy en desacuerdo con el fondo de lo que quieres decir... sí lo estoy con la forma... ya que no creo que hayas entendido algunas cosas... las cuales traté de explicar... Aquí... aunque quizás torpemente.

Dios quiere que seamos uno con Él y que Él sea el TODO en nosotros...


Juan 17:22

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

1 Corintios 15:28

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


En Cristo recibimos la misma herencia que Él recibió... por lo tanto no hemos de minimizar esa verdad... ni tratar de justificar que Dios nos haya querido exaltar con su Hijo Jesucristo y en su Hijo Jesucristo... a lo que Él mismo es... ya que así Él lo ha querido.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

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Aunque no estoy en desacuerdo con el fondo de lo que quieres decir... sí lo estoy con la forma... ya que no creo que hayas entendido algunas cosas... las cuales traté de explicar... Aquí... aunque quizás torpemente.

Dios quiere que seamos uno con Él y que Él sea el TODO en nosotros...

Juan 17:22

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

1 Corintios 15:28

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


En Cristo recibimos la misma herencia que Él recibió... por lo tanto no hemos de minimizar esa verdad... ni tratar de justificar que Dios nos haya querido exaltar con su Hijo Jesucristo y en su Hijo Jesucristo... a lo que Él mismo es... ya que así Él lo ha querido.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Nada has refutado de lo que escribi, sera mejor que refutes lo que dije y no digas que nada demuestran en tu favor.
Repito de nuevo para ver si puedes refutarlo:



Exegesis de Colosenses 2:9

Colosenses 2:9 dice: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

Los críticos recurren a Efesios 3:19 que dice: "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos [los Cristianos] de toda la plenitud de Dios”.

Ellos razonan que si un cristiano sin ser Dios puede ser lleno de toda la plenitud de Dios, entonces tampoco Jesus es Dios, cuando se dice que en El habita corporamente toda la plenitud de la deidad. Sin embargo este texto no les apoya si entendemos el contexto.

Veamos ambos textos en su contexto:

Colosenses 2
v.2: “…a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”
v.4: “Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.”
v.6: “…andad en él [en el Señor Jesucristo].”
v.7: “arraigados y sobreedificados en él, [en el Señor Jesucristo].”
v.8: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,…”
v.9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

Efesios 3
v.1: “…Pablo, prisionero de Cristo Jesús…”
v.3: “que por revelación me fue declarado el misterio,…”
v.6: “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa…”
v.10: “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer…”
v.14: “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,”
v.16: “para que os dé, [Dios], conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”
v.17: “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,”
v.18: “seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos…”
v.19: “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

El contexto en Colosenses 2 es una advertencia contra el engaño por medio de filosofías y huecas sutilezas y que en Jesús habita toda la plenitud de la deidad en lugar de decir, toda la plenitud de Dios. Pero en Efesios 3:19 el ser llenos con la plenitud de Dios se refiere al habitar del Espíritu Santo (v.16) y de Cristo. (v.17).

Colosenses 2:9 contiene la palabra “deidad” (“theotas”) que no se usa en Efesios 3:19. La deidad y Dios no son sinónimos. La Deidad es: “la esencia y naturaleza de Dios, no Dios mismo”. Pero asi como la deidad del padre es la esencia y naturaleza divinas, asi también la deidad es la esencia y naturaleza divina de Cristo.

De acuerdo al diccionario W.E.Vine, el termino “Deidad” significa la esencia divina, la personalidad de Dios, los atributos de Dios y Su naturaleza divina (p. 331).

En Hechos 17:29 el término Griego es theion, señalando “divinidad” o “la Deidad” con el artículo definido. Un concepto perfecto para expresar el verdadero Dios como opuesto a los dioses del paganismo griego. En Romanos 1:20 el termino Griego es theiotes, el cual se refiere a la naturaleza divina del Creador, o Su esencia divina de Dios. Por ejemplo, Su poder ilimitado e infinita sabiduría.

Sin embargo en Colosenses 2:9 el término Griego theotes (el cual lleva un significado de Deidad o divinidad) parece hablar con mas fuerza aun que con theion o theiotes, sin que signifique que Jesus sea mas grande que el Padre.

“El lexicógrafo griego…Thayer tiene esto que decir acerca de "theótes": "Theótes (Deidad) difiere de theiótes (divinidad) como la esencia difiere de la cualidad o atributo" (Thayer, p. 288). En otras palabras, en Romanos 1:20 Pablo está sugiriendo claramente que ciertas cualidades, atributos… "invisibles" de la deidad (theiótes) son "vistas claramente, siendo entendidas por las cosas que son hechas". Sin embargo, en Colosenses 2:9 el apóstol declara que en la persona de Jesucristo tenemos la misma "esencia" de la naturaleza de la deidad revelada "corporalmente" “ (La Trinidad, woodrow Whidden, Jerry Moon & John W. Reeve).

En un diccionario de términos teológicos de autoridad reconocida, J. Stafford Wright dice: “theiotes (Ro. 1:20) significa deidad: "La naturaleza invisible de Dios, a saber, su poder etemo y su deidad han sido claramente percibidas en las cosas que han sido hechas"...theotes, deidad, divinidad (Col. 2:9), es una palabra más fuerte y se utiliza como sustantivo abstracto para theos (Dios) en relación con la encarnación”.
Algunos citan 2 Pedro 1:3-4 para decir que asi como los cristianos participan de la naturaleza Divina, Jesus también participo, sin ser Dios asi como los cristianos participan de la naturaleza Divina y no llegan a ser Dios.

Pero si leemos bien en el contexto veremos que se refiere a participar de la naturaleza moral, no de toda la esencia de Dios. Veamos lo que dice la biblia al respecto en su contexto inmediato: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” (2 Pedro 1:3-4). Solo se puede participar de la naturaleza divina moral, al huir del pecado.
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

Nada has refutado de lo que escribi, sera mejor que refutes lo que dije y no digas que nada demuestran en tu favor.
Repito de nuevo para ver si puedes refutarlo:



Exegesis de Colosenses 2:9

Colosenses 2:9 dice: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

Los críticos recurren a Efesios 3:19 que dice: "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos [los Cristianos] de toda la plenitud de Dios”.

Ellos razonan que si un cristiano sin ser Dios puede ser lleno de toda la plenitud de Dios, entonces tampoco Jesus es Dios, cuando se dice que en El habita corporamente toda la plenitud de la deidad. Sin embargo este texto no les apoya si entendemos el contexto.

Veamos ambos textos en su contexto:

Colosenses 2
v.2: “…a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”
v.4: “Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.”
v.6: “…andad en él [en el Señor Jesucristo].”
v.7: “arraigados y sobreedificados en él, [en el Señor Jesucristo].”
v.8: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,…”
v.9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

Efesios 3
v.1: “…Pablo, prisionero de Cristo Jesús…”
v.3: “que por revelación me fue declarado el misterio,…”
v.6: “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa…”
v.10: “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer…”
v.14: “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,”
v.16: “para que os dé, [Dios], conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”
v.17: “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,”
v.18: “seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos…”
v.19: “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

El contexto en Colosenses 2 es una advertencia contra el engaño por medio de filosofías y huecas sutilezas y que en Jesús habita toda la plenitud de la deidad en lugar de decir, toda la plenitud de Dios. Pero en Efesios 3:19 el ser llenos con la plenitud de Dios se refiere al habitar del Espíritu Santo (v.16) y de Cristo. (v.17).

Colosenses 2:9 contiene la palabra “deidad” (“theotas”) que no se usa en Efesios 3:19. La deidad y Dios no son sinónimos. La Deidad es: “la esencia y naturaleza de Dios, no Dios mismo”. Pero asi como la deidad del padre es la esencia y naturaleza divinas, asi también la deidad es la esencia y naturaleza divina de Cristo.

De acuerdo al diccionario W.E.Vine, el termino “Deidad” significa la esencia divina, la personalidad de Dios, los atributos de Dios y Su naturaleza divina (p. 331).

En Hechos 17:29 el término Griego es theion, señalando “divinidad” o “la Deidad” con el artículo definido. Un concepto perfecto para expresar el verdadero Dios como opuesto a los dioses del paganismo griego. En Romanos 1:20 el termino Griego es theiotes, el cual se refiere a la naturaleza divina del Creador, o Su esencia divina de Dios. Por ejemplo, Su poder ilimitado e infinita sabiduría.

Sin embargo en Colosenses 2:9 el término Griego theotes (el cual lleva un significado de Deidad o divinidad) parece hablar con mas fuerza aun que con theion o theiotes, sin que signifique que Jesus sea mas grande que el Padre.

“El lexicógrafo griego…Thayer tiene esto que decir acerca de "theótes": "Theótes (Deidad) difiere de theiótes (divinidad) como la esencia difiere de la cualidad o atributo" (Thayer, p. 288). En otras palabras, en Romanos 1:20 Pablo está sugiriendo claramente que ciertas cualidades, atributos… "invisibles" de la deidad (theiótes) son "vistas claramente, siendo entendidas por las cosas que son hechas". Sin embargo, en Colosenses 2:9 el apóstol declara que en la persona de Jesucristo tenemos la misma "esencia" de la naturaleza de la deidad revelada "corporalmente" “ (La Trinidad, woodrow Whidden, Jerry Moon & John W. Reeve).

En un diccionario de términos teológicos de autoridad reconocida, J. Stafford Wright dice: “theiotes (Ro. 1:20) significa deidad: "La naturaleza invisible de Dios, a saber, su poder etemo y su deidad han sido claramente percibidas en las cosas que han sido hechas"...theotes, deidad, divinidad (Col. 2:9), es una palabra más fuerte y se utiliza como sustantivo abstracto para theos (Dios) en relación con la encarnación”.
Algunos citan 2 Pedro 1:3-4 para decir que asi como los cristianos participan de la naturaleza Divina, Jesus también participo, sin ser Dios asi como los cristianos participan de la naturaleza Divina y no llegan a ser Dios.

Pero si leemos bien en el contexto veremos que se refiere a participar de la naturaleza moral, no de toda la esencia de Dios. Veamos lo que dice la biblia al respecto en su contexto inmediato: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” (2 Pedro 1:3-4). Solo se puede participar de la naturaleza divina moral, al huir del pecado.

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No pretendía refutar nada... solo aclarar algo que se sale algo del tema que propones... si lo has entendido o no... eso ya es otra cuestión.

Te dejo con los que quieran refutar contigo... yo no tengo ganas por el momento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

¿De veras seremos tan imbéciles de no reconocer que Cristo es tan Dios y Padre como lo es su Dios y Padre? Bueno, pudiera darse el caso de alguno; uno nunca sabe...
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9


Colosenses 2
v.2: “…a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”
v.4: “Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.”



para emnpesar ya salimos mal con tu traduccion
mi biblia dice asi

2:2

Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo;
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

otra version..q no recuerdo dice.......el Misterio de Dios, que es Cristo
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

¿De veras seremos tan imbéciles de no reconocer que Cristo es tan Dios y Padre como lo es su Dios y Padre? Bueno, pudiera darse el caso de alguno; uno nunca sabe...

horizonte...de corazon yo quisiera creer eso,. de hecho ..yo era uno de los mas fervientes defensores de esa doctrina...

pero he tenido q cambiar de postura....y decir..q.. el Mesias no es Dios, ......no pueden haber 2 dioses...ni 3 dioses..
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

No hay tres dioses aunque se les llame dioses, solo hay un Dios, así como no hay 7 espíritus en el Apocalipsis sino un solo Espíritu Santo aunque se le llamen siete espiritus, es solo una manera didáctica de decir algo.

Pero sin embargo el tema a discutir es Colosenses 2:9 el que no se ha refutado hasta ahora.

James White
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

ya el mismo verbo ."habita"....nos dice que no es Dios en si., sino que en el queda manifestada toda la naturaleza de Dios,...

por que ?....por que es el Hijo de Dios justamente.......pero de Hijo...no podemos elevarlo a Dios..por encima del cual no hay nada ni nadie...



ahora...me hablas de 7 siete espiritus...eso es claramente simbolico, ...pero lo q no es simbolico es la creencia q en el cielo te esperan 3 dioses para abrazarte
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

ya el mismo verbo ."habita"....nos dice que no es Dios en si., sino que en el queda manifestada toda la naturaleza de Dios,...

por que ?....por que es el Hijo de Dios justamente.......pero de Hijo...no podemos elevarlo a Dios..por encima del cual no hay nada ni nadie...



ahora...me hablas de 7 siete espiritus...eso es claramente simbolico, ...pero lo q no es simbolico es la creencia q en el cielo te esperan 3 dioses para abrazarte

Se hijo de hombre es ser hombre o de la misma clase, asi también Jesús es el hijo de Dios y por lo tanto de la misma clase de Dios.
Hijo de Dio se entiende en dos sentidos, uno, en el sentido de ser adoptados por Dios y dos en el sentido de ser de la misma clase de Dios.

James White
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

Se hijo de hombre es ser hombre o de la misma clase, asi también Jesús es el hijo de Dios y por lo tanto de la misma clase de Dios.
Hijo de Dio se entiende en dos sentidos, uno, en el sentido de ser adoptados por Dios y dos en el sentido de ser de la misma clase de Dios.

James White

por eso no lo hace ser el mismisimo Dios, ...por que a Dios Padre nadie le concede nada,...es el que en su amor....le concede todas las cosas al Hijo
y por medio del Hijo nos reconcilia, .

antes yo era de la posicion de que hay 2 seres divinos....siempre lo decia asi...para no decir dos Dioses..

pero ..al final....vendria a ser lo mismo,..lo cual me llevaria a un Binitarismo...lo cual echaria a abajo el Monoteismo absoluto q sostengo.....Dios el Padre como unico Dios verdadero
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

por eso no lo hace ser el mismisimo Dios, ...por que a Dios Padre nadie le concede nada,...es el que en su amor....le concede todas las cosas al Hijo
y por medio del Hijo nos reconcilia, .

antes yo era de la posicion de que hay 2 seres divinos....siempre lo decia asi...para no decir dos Dioses..

pero ..al final....vendria a ser lo mismo,..lo cual me llevaria a un Binitarismo...lo cual echaria a abajo el Monoteismo absoluto q sostengo.....Dios el Padre como unico Dios verdadero

No estas contestando esto:

Se hijo de hombre es ser hombre o de la misma clase, asi también Jesús es el hijo de Dios y por lo tanto de la misma clase de Dios.
Hijo de Dio se entiende en dos sentidos, uno, en el sentido de ser adoptados por Dios y dos en el sentido de ser de la misma clase de Dios.

James White
 
Re: Exegesis de Colosenses 2: 9

No hay tres dioses aunque se les llame dioses, solo hay un Dios, así como no hay 7 espíritus en el Apocalipsis sino un solo Espíritu Santo aunque se le llamen siete espiritus, es solo una manera didáctica de decir algo.

Pero sin embargo el tema a discutir es Colosenses 2:9 el que no se ha refutado hasta ahora.

James White