Re: Bautistas del séptimo día
Estimado freddy. Saludos cordiales.
Raquel Oakes Preston era completamente diferente a valdense en su aspecto espiritual, ella amaba la verdad.
El sábado viene del Edén, Jesús guardó el sábado del cual dijo: "Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre." Mateo 12:8.
Raquel Oakes Preston, una bautista del Séptimo Día visitó a su hermana que enseñaba en una escuela en Washington, New Hampshire, en 1844. Mientras estaba allí, llamó la atención de adventistas que vivían allí cerca, de la importancia de observar el séptimo día, sábado. Casi al mismo tiempo en Fairhaven, Massachusetts, José Bates, un capitán de barco "convertido", empezó a guardar el sábado como resultado de haber estudiado cuidadosamente la Biblia, y comenzó a persuadir a otros con el asunto del cuarto mandamiento. Entre éstos estaban incluidos un maestro de escuela que se hizo predicador, Jaime White y su novia Elena Harmon.
Cerca de la fecha de su matrimonio (agosto 1846), y basados única y totalmente en evidencias de las Escrituras sometidos por Bates, los White aceptaron el sábado y empezaron a enseñarlo. Siete meses después, Elena recibió su primera visión relacionada con este asunto, confirmando la importancia y la obligación de esta verdad bíblica. El sábado 3 de abril de 1847, Elena White fue llevada en visión al lugar santísimo del santuario celestial. Allí Jesús abrió las tablas de piedra que estaban plegadas como hojas de un libro dentro del arca de la alianza. Elena notó inmediatamente una aureola de luz alrededor del cuarto mandamiento, indicando su significado.
Jesús le mostró que Dios nunca había cambiado el sábado, por cuanto El nunca cambia. Por el contrario, el sábado es el gran tema que une los corazones del pueblo que sirve a Dios. Se le reveló que el sábado será la gran prueba en el conflicto final antes de la venida de Jesús, la cuestión en la cual tomará parte todo el género humano. La prueba final será la lealtad, ya sea a la inmutable verdad de Dios, o a los dogmas de un poder apóstata.
Por lo tanto, cuatro doctrinas fundamentales se convirtieron en el núcleo alrededor del cual empezaba a emerger un cuerpo de creyentes y doctrinas, las cuales se formularon como resultado el estudio diligente y cuidadoso de la Biblia, que fueron confirmados por el Espíritu Santo a través de la visión de Elena White. Al principio estas verdades fueron aceptadas por pocas personas relativamente, quizá cien o más, especialmente en Nueva Inglaterra y en el estado de Nueva York.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo