Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

25 Septiembre 2003
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ese texto no tiene nada q ver con el "sabado semanal" es mas ni siquiera con los sabados ceremoniales, sino con un problema q se estaba presentando con la alimentacion, la abstinencia de ciertos alimentos (relacionado tambien con las carnes ofrecidas a idolos) y con ciertos dias establecidos en la semana o mes para este tipo de ayunos o semi-ayunos......

Bueno, "luzfinal", Resulta clarisimo aqui, que el tema no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”.
En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”.
Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.

Esa es una deducción errónea, porque esa frase trata el mismo punto tocado en los versos 2 y 3:
“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Para comprender esto mejor, basta poner ambos pasajes juntos:

--“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.
--El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

-Veamos el pasaje ampliado, resaltando lo de "comer o no comer":

Romanos 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Ahora, veamos otros textos siguientes, del mismo pasaje, que amplían el tema de "comer o no comer":

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Entonces, tal como se ve, el tema de Romanos 14 siempre es el mismo: "comer o no comer". Resulta claro, que intentas manipular el pasaje, introduciendo lo del "ayuno"; cuando resulta tan evidente, que eso no se menciona en ningún lado. Solamente es una inferencia muy aérea, para defender tu postura.

Tal como ya te mostre, si el versiculo 6 se refiere a los tales "dias de ayuno judios", tambien los versos 2 y 3, tienen que referirse a lo mismo, ya que el tema en ambas partes es el mismo.

Leamos los versos 2 y 3: “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Luego, no parece que en estos versiculos se este hablando de "dias de ayuno", ni nada parecido.

Ahi, la pauta la marca el verso 2, cuando dice: "Porque uno cree que se ha de comer de todo"; en oposición al "que es debil", y solo "come legumbres"; Luego, cuando el verso 3 dice: "el que come", esto se refiere sin dudas "al que come de todo", ya mencionado en el verso 2; y de la misma manera, cuando el verso 3 habla del que "no come", debe referirse tambien "al que no come de todo".

Por lo tanto, esto es lo que muestra la Biblia claramente, sin ningun invento humano.

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

Bueno, "luzfinal", Resulta clarisimo aqui, que el tema no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”.
En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”.
Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.

Esa es una deducción errónea, porque esa frase trata el mismo punto tocado en los versos 2 y 3:
“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Para comprender esto mejor, basta poner ambos pasajes juntos:

--“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.
--El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

-Veamos el pasaje ampliado, resaltando lo de "comer o no comer":

Romanos 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Ahora, veamos otros textos siguientes, del mismo pasaje, que amplían el tema de "comer o no comer":

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Entonces, tal como se ve, el tema de Romanos 14 siempre es el mismo: "comer o no comer". Resulta claro, que intentas manipular el pasaje, introduciendo lo del "ayuno"; cuando resulta tan evidente, que eso no se menciona en ningún lado. Solamente es una inferencia muy aérea, para defender tu postura.

Tal como ya te mostre, si el versiculo 6 se refiere a los tales "dias de ayuno judios", tambien los versos 2 y 3, tienen que referirse a lo mismo, ya que el tema en ambas partes es el mismo.

Leamos los versos 2 y 3: “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Luego, no parece que en estos versiculos se este hablando de "dias de ayuno", ni nada parecido.

Ahi, la pauta la marca el verso 2, cuando dice: "Porque uno cree que se ha de comer de todo"; en oposición al "que es debil", y solo "come legumbres"; Luego, cuando el verso 3 dice: "el que come", esto se refiere sin dudas "al que come de todo", ya mencionado en el verso 2; y de la misma manera, cuando el verso 3 habla del que "no come", debe referirse tambien "al que no come de todo".

Por lo tanto, esto es lo que muestra la Biblia claramente, sin ningun invento humano.

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

de que tu hablas? el ayuno en tiempos apostólicos, e incluso en algunos sectores de nuestra era no implica dejar de comer, sino abstenerse de ciertos alimentos. Si tomamos de los primeros versos como este ayuno, se entiende claramente la controversia de los días.

espero vuestras respuestas
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

de que tu hablas? el ayuno en tiempos apostólicos, e incluso en algunos sectores de nuestra era no implica dejar de comer, sino abstenerse de ciertos alimentos. Si tomamos de los primeros versos como este ayuno, se entiende claramente la controversia de los días.

espero vuestras respuestas
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

de que tu hablas? el ayuno en tiempos apostólicos, e incluso en algunos sectores de nuestra era no implica dejar de comer, sino abstenerse de ciertos alimentos. Si tomamos de los primeros versos como este ayuno, se entiende claramente la controversia de los días.....

!PUES TE EQUIVOCAS!!!!, DE QUE HABLAS TU?????....
LO QUE DAS AQUI, SON SIMPLES OPINIONES PERSONALES, SIN APOYO ESCRITURAL....

SI QUIERES REFERIRTE A MI APORTE, TIENES QUE HACERLO CON BASES BIBLICAS Y UTILIZANDO BASICAMENTE EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE....

AQUI REPITO MI MENSAJE:

Bueno, "luzfinal", Resulta clarisimo aqui, que el tema no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”.
En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”.
Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.

Esa es una deducción errónea, porque esa frase trata el mismo punto tocado en los versos 2 y 3:
“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Para comprender esto mejor, basta poner ambos pasajes juntos:

--“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.
--El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

-Veamos el pasaje ampliado, resaltando lo de "comer o no comer":

Romanos 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Ahora, veamos otros textos siguientes, del mismo pasaje, que amplían el tema de "comer o no comer":

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Entonces, tal como se ve, el tema de Romanos 14 siempre es el mismo: "comer o no comer". Resulta claro, que intentas manipular el pasaje, introduciendo lo del "ayuno"; cuando resulta tan evidente, que eso no se menciona en ningún lado. Solamente es una inferencia muy aérea, para defender tu postura.

Tal como ya te mostre, si el versiculo 6 se refiere a los tales "dias de ayuno judios", tambien los versos 2 y 3, tienen que referirse a lo mismo, ya que el tema en ambas partes es el mismo.

Leamos los versos 2 y 3: “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Luego, no parece que en estos versiculos se este hablando de "dias de ayuno", ni nada parecido.

Ahi, la pauta la marca el verso 2, cuando dice: "Porque uno cree que se ha de comer de todo"; en oposición al "que es debil", y solo "come legumbres"; Luego, cuando el verso 3 dice: "el que come", esto se refiere sin dudas "al que come de todo", ya mencionado en el verso 2; y de la misma manera, cuando el verso 3 habla del que "no come", debe referirse tambien "al que no come de todo".

Por lo tanto, esto es lo que muestra la Biblia claramente, sin ningun invento humano.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

!PUES TE EQUIVOCAS!!!!, DE QUE HABLAS TU?????....
LO QUE DAS AQUI, SON SIMPLES OPINIONES PERSONALES, SIN APOYO ESCRITURAL....

SI QUIERES REFERIRTE A MI APORTE, TIENES QUE HACERLO CON BASES BIBLICAS Y UTILIZANDO BASICAMENTE EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE....

AQUI REPITO MI MENSAJE:



BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

OK. Según el apóstol Pablo uno puede honrar a Dios tanto como al comer ("El que come, para el Señor come"), como en la abstención de alimento (el que no come, para el Señor no come). ¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come), ese acto recibe el nombre de ayuno... Dicho acto está paralelamente ligado a los días, y eso es obvio, pues los judíos ayunaban dos veces a la semana (Lucas 18:12) y estos días eran fijos como dice la didajé. Sin embargo, el conflicto se centra en personajes que juzgan a los que ayunan (se abstienen de ciertos alimentos) y viceversa (Romanos 14:3-4), pues algunos juzgaban la infusión de alimentos en estos claros días de ayuno y así pervertían al "débil en la fe". Para los que ayunaban, determinados alimentos eran considerados inmundos en los respectivos días de ayuno, y eso hacía tropezar aún más al nuevo creyente.
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

OK. Según el apóstol Pablo uno puede honrar a Dios tanto como al comer ("El que come, para el Señor come"), como en la abstención de alimento (el que no come, para el Señor no come). ¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come), ese acto recibe el nombre de ayuno... Dicho acto está paralelamente ligado a los días, y eso es obvio, pues los judíos ayunaban dos veces a la semana (Lucas 18:12) y estos días eran fijos como dice la didajé. Sin embargo, el conflicto se centra en personajes que juzgan a los que ayunan (se abstienen de ciertos alimentos) y viceversa (Romanos 14:3-4), pues algunos juzgaban la infusión de alimentos en estos claros días de ayuno y así pervertían al "débil en la fe". Para los que ayunaban, determinados alimentos eran considerados inmundos en los respectivos días de ayuno, y eso hacía tropezar aún más al nuevo creyente.

!VUELVES A LO MISMO!!...

MUESTRAME POR EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE EN ROMANOS 14, QUE AHI SE ESTA HABLANDO DE: AYUNO....
(NO TE ESTOY PIDIENDO COMENTARIOS AEREOS, NI OPINIONES PERSONALES)....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

!VUELVES A LO MISMO!!...

MUESTRAME POR EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE EN ROMANOS 14, QUE AHI SE ESTA HABLANDO DE: AYUNO....
(NO TE ESTOY PIDIENDO COMENTARIOS AEREOS, NI OPINIONES PERSONALES)....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

¿que no te gustó? ¿será esto?

¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come)?

R: ese acto recibe el nombre de ayuno.

saludos!
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

¿que no te gustó? ¿será esto?
¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come)?
R: ese acto recibe el nombre de ayuno.

!VUELVES A LO MISMO!!...

MUESTRAME POR EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE EN ROMANOS 14, QUE AHI SE ESTA HABLANDO DE: AYUNO....
(NO TE ESTOY PIDIENDO COMENTARIOS AEREOS, NI OPINIONES PERSONALES)....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

¿que no te gustó? ¿será esto?

¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come)?

R: ese acto recibe el nombre de ayuno.

saludos!
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

Sin duda alguna el capítulo 14 de Romanos no habla del Sábado. El contexto no permite hacer una conexión de ninguna clase, ni temática ni exegética, para ligarlo al sábado. Por lo tanto el vano afán de Billy Vicente de abrir un epígrafe para este tema no tiene mérito.

Si por alguna razón se atreve a mencionar algo según sus criterios ignorantes, ten por seguro Billy, que te pondré en tu sitio.

Vamos a ver que contestas ahora.
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

OK. Según el apóstol Pablo uno puede honrar a Dios tanto como al comer ("El que come, para el Señor come"), como en la abstención de alimento (el que no come, para el Señor no come). ¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come), ese acto recibe el nombre de ayuno... Dicho acto está paralelamente ligado a los días, y eso es obvio, pues los judíos ayunaban dos veces a la semana (Lucas 18:12) y estos días eran fijos como dice la didajé. Sin embargo, el conflicto se centra en personajes que juzgan a los que ayunan (se abstienen de ciertos alimentos) y viceversa (Romanos 14:3-4), pues algunos juzgaban la infusión de alimentos en estos claros días de ayuno y así pervertían al "débil en la fe". Para los que ayunaban, determinados alimentos eran considerados inmundos en los respectivos días de ayuno, y eso hacía tropezar aún más al nuevo creyente.

!VUELVES A LO MISMO!!...

MUESTRAME POR EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE EN ROMANOS 14, QUE AHI SE ESTA HABLANDO DE: AYUNO....
(NO TE ESTOY PIDIENDO COMENTARIOS AEREOS, NI OPINIONES PERSONALES)....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

¿que no te gustó? ¿será esto?

¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come)?

R: ese acto recibe el nombre de ayuno.

saludos!
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

Bueno, "luzfinal", Resulta clarisimo aqui, que el tema no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”.
En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”.
Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.

Esa es una deducción errónea, porque esa frase trata el mismo punto tocado en los versos 2 y 3:
“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Para comprender esto mejor, basta poner ambos pasajes juntos:

--“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.
--El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

-Veamos el pasaje ampliado, resaltando lo de "comer o no comer":

Romanos 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Ahora, veamos otros textos siguientes, del mismo pasaje, que amplían el tema de "comer o no comer":

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Entonces, tal como se ve, el tema de Romanos 14 siempre es el mismo: "comer o no comer". Resulta claro, que intentas manipular el pasaje, introduciendo lo del "ayuno"; cuando resulta tan evidente, que eso no se menciona en ningún lado. Solamente es una inferencia muy aérea, para defender tu postura.

Tal como ya te mostre, si el versiculo 6 se refiere a los tales "dias de ayuno judios", tambien los versos 2 y 3, tienen que referirse a lo mismo, ya que el tema en ambas partes es el mismo.

Leamos los versos 2 y 3: “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Luego, no parece que en estos versiculos se este hablando de "dias de ayuno", ni nada parecido.

Ahi, la pauta la marca el verso 2, cuando dice: "Porque uno cree que se ha de comer de todo"; en oposición al "que es debil", y solo "come legumbres"; Luego, cuando el verso 3 dice: "el que come", esto se refiere sin dudas "al que come de todo", ya mencionado en el verso 2; y de la misma manera, cuando el verso 3 habla del que "no come", debe referirse tambien "al que no come de todo".

Por lo tanto, esto es lo que muestra la Biblia claramente, sin ningun invento humano.

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

OK. Según el apóstol Pablo uno puede honrar a Dios tanto como al comer ("El que come, para el Señor come"), como en la abstención de alimento (el que no come, para el Señor no come). ¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come), ese acto recibe el nombre de ayuno... Dicho acto está paralelamente ligado a los días, y eso es obvio, pues los judíos ayunaban dos veces a la semana (Lucas 18:12) y estos días eran fijos como dice la didajé. Sin embargo, el conflicto se centra en personajes que juzgan a los que ayunan (se abstienen de ciertos alimentos) y viceversa (Romanos 14:3-4), pues algunos juzgaban la infusión de alimentos en estos claros días de ayuno y así pervertían al "débil en la fe". Para los que ayunaban, determinados alimentos eran considerados inmundos en los respectivos días de ayuno, y eso hacía tropezar aún más al nuevo creyente.

!VUELVES A LO MISMO!!...

MUESTRAME POR EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE EN ROMANOS 14, QUE AHI SE ESTA HABLANDO DE: AYUNO....
(NO TE ESTOY PIDIENDO COMENTARIOS AEREOS, NI OPINIONES PERSONALES)....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

¿que no te gustó? ¿será esto?

¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come)?

R: ese acto recibe el nombre de ayuno.

saludos!

Billy no responde
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

Billy no responde

Bueno, "mundomalo", ¿Y QUÈ ES LO QUE TENGO QUE RESPONDERTE?????...¿ACASO TÙ ME HAS RESPONDIDO A MI???...

FIJATE BIEN, YO TE PEDÌ QUE ME MOSTRARAS POR EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE EN ROMANOS 14, QUE AHI SE ESTABA HABLANDO DE: AYUNO....(NO TE PEDÌ COMENTARIOS AEREOS, NI OPINIONES PERSONALES)....

SIN EMBARGO, !VUELVES A LO MISMO!!...!NADITA DE NADA!!...
Generalmente yo no pierdo mi tiempo con sectarios que no demuestren tener un mínimo de nivel para participar en estos debates. Hasta ahora, te he estado respondiendo, a la espera que demuestres algo de conocimiento....

TE REPITO MI PLANTEAMIENTO......

Resulta clarisimo aqui, que el tema no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”.
En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”.

Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.

Esa es una deducción errónea, porque esa frase trata el mismo punto tocado en los versos 2 y 3:
“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Para comprender esto mejor, basta poner ambos pasajes juntos:

--“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.
--El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

-Veamos el pasaje ampliado, resaltando lo de "comer o no comer":

Romanos 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Ahora, veamos otros textos siguientes, del mismo pasaje, que amplían el tema de "comer o no comer":

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Entonces, tal como se ve, el tema de Romanos 14 siempre es el mismo: "comer o no comer". Resulta claro, que intentas manipular el pasaje, introduciendo lo del "ayuno"; cuando resulta tan evidente, que eso no se menciona en ningún lado. Solamente es una inferencia muy aérea, para defender tu postura.

Tal como ya te mostre, si el versiculo 6 se refiere a los tales "dias de ayuno judios", tambien los versos 2 y 3, tienen que referirse a lo mismo, ya que el tema en ambas partes es el mismo.

Leamos los versos 2 y 3: “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Luego, no parece que en estos versiculos se este hablando de "dias de ayuno", ni nada parecido.

Ahi, la pauta la marca el verso 2, cuando dice: "Porque uno cree que se ha de comer de todo"; en oposición al "que es debil", y solo "come legumbres"; Luego, cuando el verso 3 dice: "el que come", esto se refiere sin dudas "al que come de todo", ya mencionado en el verso 2; y de la misma manera, cuando el verso 3 habla del que "no come", debe referirse tambien "al que no come de todo".

Por lo tanto, esto es lo que muestra la Biblia claramente, sin ningun invento humano.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

OK. Según el apóstol Pablo uno puede honrar a Dios tanto como al comer ("El que come, para el Señor come"), como en la abstención de alimento (el que no come, para el Señor no come). ¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come), ese acto recibe el nombre de ayuno... Dicho acto está paralelamente ligado a los días, y eso es obvio, pues los judíos ayunaban dos veces a la semana (Lucas 18:12) y estos días eran fijos como dice la didajé. Sin embargo, el conflicto se centra en personajes que juzgan a los que ayunan (se abstienen de ciertos alimentos) y viceversa (Romanos 14:3-4), pues algunos juzgaban la infusión de alimentos en estos claros días de ayuno y así pervertían al "débil en la fe". Para los que ayunaban, determinados alimentos eran considerados inmundos en los respectivos días de ayuno, y eso hacía tropezar aún más al nuevo creyente.

!VUELVES A LO MISMO!!...

MUESTRAME POR EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE EN ROMANOS 14, QUE AHI SE ESTA HABLANDO DE: AYUNO....
(NO TE ESTOY PIDIENDO COMENTARIOS AEREOS, NI OPINIONES PERSONALES)....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

¿que no te gustó? ¿será esto?

¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come)?

R: ese acto recibe el nombre de ayuno.

saludos!

Eres muy agresivo ¿perteneces a la iglesia de valdense y gatomarco?
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

Eres muy agresivo ¿perteneces a la iglesia de valdense y gatomarco?

Bueno, "mundomalo", !aqui estamos debatiendo ideas y propuestas, no cuestiones particulares de nadie!!...

!Responde mi mensaje, si puedes!!!....



Bueno, "mundomalo", ¿Y QUÈ ES LO QUE TENGO QUE RESPONDERTE?????...¿ACASO TÙ ME HAS RESPONDIDO A MI???...

FIJATE BIEN, YO TE PEDÌ QUE ME MOSTRARAS POR EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE EN ROMANOS 14, QUE AHI SE ESTABA HABLANDO DE: AYUNO....(NO TE PEDÌ COMENTARIOS AEREOS, NI OPINIONES PERSONALES)....

SIN EMBARGO, !VUELVES A LO MISMO!!...!NADITA DE NADA!!...
Generalmente yo no pierdo mi tiempo con sectarios que no demuestren tener un mínimo de nivel para participar en estos debates. Hasta ahora, te he estado respondiendo, a la espera que demuestres algo de conocimiento....

TE REPITO MI PLANTEAMIENTO......

Resulta clarisimo aqui, que el tema no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”.
En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”.

Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.

Esa es una deducción errónea, porque esa frase trata el mismo punto tocado en los versos 2 y 3:
“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Para comprender esto mejor, basta poner ambos pasajes juntos:

--“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.
--El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

-Veamos el pasaje ampliado, resaltando lo de "comer o no comer":

Romanos 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Ahora, veamos otros textos siguientes, del mismo pasaje, que amplían el tema de "comer o no comer":

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Entonces, tal como se ve, el tema de Romanos 14 siempre es el mismo: "comer o no comer". Resulta claro, que intentas manipular el pasaje, introduciendo lo del "ayuno"; cuando resulta tan evidente, que eso no se menciona en ningún lado. Solamente es una inferencia muy aérea, para defender tu postura.

Tal como ya te mostre, si el versiculo 6 se refiere a los tales "dias de ayuno judios", tambien los versos 2 y 3, tienen que referirse a lo mismo, ya que el tema en ambas partes es el mismo.

Leamos los versos 2 y 3: “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Luego, no parece que en estos versiculos se este hablando de "dias de ayuno", ni nada parecido.

Ahi, la pauta la marca el verso 2, cuando dice: "Porque uno cree que se ha de comer de todo"; en oposición al "que es debil", y solo "come legumbres"; Luego, cuando el verso 3 dice: "el que come", esto se refiere sin dudas "al que come de todo", ya mencionado en el verso 2; y de la misma manera, cuando el verso 3 habla del que "no come", debe referirse tambien "al que no come de todo".

Por lo tanto, esto es lo que muestra la Biblia claramente, sin ningun invento humano.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"

OK. Según el apóstol Pablo uno puede honrar a Dios tanto como al comer ("El que come, para el Señor come"), como en la abstención de alimento (el que no come, para el Señor no come). ¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come), ese acto recibe el nombre de ayuno... Dicho acto está paralelamente ligado a los días, y eso es obvio, pues los judíos ayunaban dos veces a la semana (Lucas 18:12) y estos días eran fijos como dice la didajé. Sin embargo, el conflicto se centra en personajes que juzgan a los que ayunan (se abstienen de ciertos alimentos) y viceversa (Romanos 14:3-4), pues algunos juzgaban la infusión de alimentos en estos claros días de ayuno y así pervertían al "débil en la fe". Para los que ayunaban, determinados alimentos eran considerados inmundos en los respectivos días de ayuno, y eso hacía tropezar aún más al nuevo creyente.

!VUELVES A LO MISMO!!...

MUESTRAME POR EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE EN ROMANOS 14, QUE AHI SE ESTA HABLANDO DE: AYUNO....
(NO TE ESTOY PIDIENDO COMENTARIOS AEREOS, NI OPINIONES PERSONALES)....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

¿que no te gustó? ¿será esto?

¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come)?

R: ese acto recibe el nombre de ayuno.

saludos!

Y otra vez Bvicente no contesta.