ACUMULAMOS TESOROS EN EL CIELO VENCIENDO EL MAL CON EL BIEN:
" No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal". (Romanos 12:21).
La organizaciòn del mal ,es decir : la organizaciòn que conforma
el enemigo que se rebelò contra Dios y que sembrò la cizaña en nuestra morada, junto a todas las
huestes de maldad que a èl sirven, se valen de
estrategias o canales de tentaciòn para que todos nosotros caigamos en sus redes y de esta manera seamos presa facil para poder arrastrarnos a una condenaciòn eterna. Estos tres canales son los deseos de la carne,los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.
Frente a esta lucha contra la maldad que impera en el entorno en que vivimos ,nosotros también debemos conocer las
armas que tenemos a nuestra disposición, las cuales
no son carnales pero sí poderosas en Dios para destrucción de fortalezas y es en la palabra de Dios donde nos informan y nos dan a conocer esas herramientas para atacar el mal:
- No debemos tener más alto concepto de nosotros mismos que el que debemos tener.
"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno". (Romanos 12:3 ).
- Debemos amar sinceramente ,sin fingir .
" El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno".(Romanos 12:9).
- Debemos Bendecir en lugar de Maldecir .
" Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis"(.Romanos 12:14 ).
-Debemos desechar la soberbia,la altivez
"Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión". (Romanos 12:16).
-No debemos ni podemos Pagar mal con mal.
"No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres". ( Romanos 12:17
).
"No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor."(Romanos 12:19).
- Debemos atacar el mal haciendo el bien .
"Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal".(Romanos 12:20-21).
-
Debemos cambiar nuestra forma de pensar para cambiar nuestra forma de vivir.
"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".(Romanos 12:2).
-Debemos considerarnos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor Nuestro.
"Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro".(Romanos 6:11).
-"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional." (Romanos 12:1).
-Debemos Procurar la perfecciòn siendo obedientes a las enseñanzas de nuestro amado señor Jesùs.
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".(Mateo 5:38-48).
NO SEAMOS VENCIDOS DE LO MALO,PODEMOS VENCER EL MAL HACIENDO EL BIEN.