Re: Guía fácil para comprender "QUÉ ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA"
Gracias por tu participación, mi hermano.
Trataré de dar un panorama general sobre ciertos puntos que este libro enfatiza, a saber:
1.- La ponderación a la famosa y tristemente célebre "traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras"... ¡Uf, qué título tan rimbombante para citar "su" biblia!
2.- La sistemática separación que se pretende hacer a Cristo del Padre, colocándolo como "un mesiás" que no tiene conexión directa con el Creador, arguyendo que fue "la primera creación" de jiová.
3.- La figura de un cristo clavado en un poste, dizque porque también la serpiente fue puesta en un poste-señal, cuando sabemos que Cristo fue CRUCIFICADO; las evidencias históricas lo corroboran. De ahí se comprueba que los TTJJ odian la cruz y su mensaje.
4.- Nuevamente hallo la sistemática promoción de las publicaciones de la WT, la cual acompaña a "su" biblia, una biblia claramente mutilada que cumple el propósito de encajar con la premisa de la WT Corp.
5.- El supuesto "respeto a la sangre" que intenta suprimir el uso de transfusiones sanguíneas. Se sabe claramente que la Escritura no contempla las transfusiones, lo cual no impide esta práctica médica que salva vidas, y "donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley".
6.- El apéndice de este libro resalta la importancia del nombre "jehová" que asumen es el correcto nombre de Dios, lo cual se sabe que es incorrecto. El tetragramatón solo podía mostrar cuatro consonantes del idioma hebreo, sin vocales a pronunciar. Ciertamente es muy importante el Nombre, cuya verdadera pronunciación se evitó por parte de los primeros sacerdotes judíos, a fin de evitar su uso irresponsable. Entonces, ¿cómo se ha de mencionar el Nombre? El mismo Cristo dijo siempre que al Creador se le debe llamar "Padre", tal y como se cita en Juan 12:28. Ahí se muestra que Cristo no dijo "jehová", sino "Padre". No hay que olvidar que el término "jehová" es de origen católico, gracias a raimundo martini, un fraile dominico español. En este entendido, y puesto que los TTJJ no quieren saber nada de la cristiandad, deberían de dejar de enfatizar que "jehová" es el nombre del Creador.
7.- Se hace hincapié que el versículo de Juan 1, ahí donde Cristo es anunciado como Dios, realmente no dice así, basándose en el "griego bíblico" que no escribe "Dios" sino "dios"; tal es la obsesión de la WT en querer poner a Cristo por debajo de Su lugar, pues Juan 1:3 nos muestra que Cristo, efectivamente, es Creador del universo a la par del Creador.
8.- El menosprecio que la WT hace al Espíritu, se pretende ejemplificar como cuando una radio se desconecta de la toma de corriente; los TTJJ quieren hacer creer a la gente que el Espíritu es "una cosa" o "una fuerza, cuando leemos, por ejemplo, en el libro de los Hechos, que el Espíritu dictó una orden clara y precisa al llamar a pablo y a silas al ministerio en cierto lugar de Asia menor. ¿Acaso una "cosa" puede dictar ordenes?
9.- La corona de este libro, el cual pretende tapar la profecía fracasada de 1914, se basa en "siete tiempos", haciendo el conteo desde 607 a. C. hasta 1914 d. C., contando 2520 años hasta que "el" cristo de los TTJJ hiciese aparición de manera invisible. He aquí su falla, pues la venida de Cristo no será invisible, sino visible y REAL; todos los habitantes del mundo verán a Cristo venir con poder y gloria a recoger a los embajadores del Reino... Será un acontecimiento que nadie se perderá.
10 Se hace una forzada asociación entre Cristo y el arcángel miguel, asumiendo que ciertos personajes aparecidos en la Escritura podían tener dos nombres. He aquí otro error de la WT al tratar de hacer esta malévola comparación, pues el arcángel miguel no ejerció autoridad ninguna contra el diablo cuando se disputaban el cuerpo del patriarca moisés. En cambio, Cristo sí ejerció Su autoridad; un ejemplo se puede hallar al ordenar a legión salir del hombre que tenía poseído.
...Bueno, este fue un desglose general de este librito que, a todas luces, no puede ser ciento por ciento confiable. Aún más, la misma Escritura aclara que no puede ser puesto otro fundamento que no haya sido establecido fuera de Cristo.
Seguiré con un desglose más detallado sobre este libro... y así veremos lo que enseña realmente la Biblia.
Paz de Cristo a todos. Y recuerden, la WT no es el "esclavo fiel y verdadero" sino una sociedad anónima. Prueba de ello, es el origen "anónimo" de "su" biblia... aunque, si se tiene un poquito de paciencia, se puede saber que la TNM estuvo basada en la VULGATA LATINA, de puro origen católico romano.