LA GUERRA ESPIRITUAL

Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Por supuesto que también va dirigida a ti Danny. Gracias varón por tus preguntas, así todos aprendemos.

Como soldado, no solo yo, tú también, porque eres soldado de Jesús, verdad?
La historia es larga ... son 40 años de peregrinaje ... qué edad tienes?

Contestame eso primero para ver cómo comenzamos. Aprovecha de contarme a que te dedicas, tienes papá, mamá, en que país vives, en fin, un poco de tu vida, así podré darte una mejor orientación.

La paz
!Por favor! ¿Hay que enviarte el C.V para que respondas unas simples preguntas? ¿Como enfrentas la guerra de la que tanto hablas? ¿Te has dado cuenta que no has mencionado ni una sola de tus estrategias de guerra espiritual? !Cuéntanos como enfrentas a tantos poderes adversos! Y dinos como fungen la armadura espiritual que dices se debe tener, porque hasta ahora no has hecho más que poner citas totalmente mal interpretadas.

Creeme cuando te digo, que al menos yo ya las he leido todas, desde que me he opuesto abiertamente a una guerra que Dios no ha llamado a pelear y que no es más que una tradición que ha hecho mucho daño al cuerpo de Cristo.!!!

A ver ¿Como es que batallas en esas guerras espirituales? Si comentas al menos una de las muchas formas que debes de tener de combatir, te envío mi Curriculum Vitae para que me respondas otras preguntas.

Por el momento te diré que yo soy de Costa Rica, de una familia de 9 hermanos, mis padres están vivos, soy casado con 2 hijos y dos hijas, ya soy Abuelo de un nietico, vivo con mi esposa desde que me casé, hace ya 28 años y fui rescatado de mi vana manera de vivir, hace ya 20 años.


Ahora responde!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

!Por favor! ¿Hay que enviarte el C.V para que respondas unas simples preguntas? ¿Como enfrentas la guerra de la que tanto hablas?

Tal cual ves en este foro, así enfrento la guerra, con la Espada de la Palabra, con el escudo de la fe, con el apresto del evangelio ... ¿no ha leído las instruciones? .... hombre !!!

Tarea: leer Efesios 6 ... todo el capítulo!


¿Te has dado cuenta que no has mencionado ni una sola de tus estrategias de guerra espiritual? !Cuéntanos como enfrentas a tantos poderes adversos! Y dinos como fungen la armadura espiritual que dices se debe tener, porque hasta ahora no has hecho más que poner citas totalmente mal interpretadas.

Bueno, doy gracias a Dios por tu pregunta ya contestada en diferentes formas, de esta forma repito la enseñanza, la amplío, y todos aprendemos, leamos las instrucciones del Maestro, a quien sigo:

MATEO 10

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros ...


A ver ¿Como es que batallas en esas guerras espirituales? Si comentas al menos una de las muchas formas que debes de tener de combatir, te envío mi Curriculum Vitae para que me respondas otras preguntas.

Te acabo de detallar la fórmula ... estándo sujeto a Aquel que me alistó por soldado, siguiendo sus instrucciones, no resbalaré jamás.

Dios te siga aumentando, bendiciones!
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Tal cual ves en este foro, así enfrento la guerra, con la Espada de la Palabra, con el escudo de la fe, con el apresto del evangelio ... ¿no ha leído las instruciones? .... hombre !!!

Tarea: leer Efesios 6 ... todo el capítulo!
Yo no veo que estés enfrentando una guerra en este foro, sino a tus hermanos que te exortan a discernir mejor la palabra de Dios. !Claro! Para los que ven al diablo en todo aquello que no les cuadra, puede ser una guerra, como es tu caso...!Lo comprendo!

Sin embargo, sigues sin contestar puntualmente a lo que se te pregunta y es lógico, la respuesta podría ponerte en ridículo o sacarnos de la oscuridad, por lo que creo que tu guerra no es para sacarnos de la oscuridad, de lo contrario ya habrías respondido puntualmente.

Yo mismo fue objeto de esas tales guerras, que no me apartaban del mal, todo lo contrario, lo atraían!!!

Pero veamos las armas de tu milicia, las cuales no son carnales y tienen poder solamente en Dios, según la carta de Pablo a los Corintios.

Dices que luchas con la espada de la palabra por lo cual te pregunto...¿Como es que usas esa espada y como sabes contra qué usarla? ¿Que haces, cuando haces uso de esa espada? ¿Contra que la usas y como sabes que a lo que le das con esa espada está allí y es el enemigo?

Dices que luchas con el Escudo de la fe por lo cual te pregunto...¿Como haces uso de ese escudo y como sabes que lo has usado correctamente y te ha protegido contra los dardos del maligno? ¿Como sabes que lo que consideras dardos, son en realidad departe del maligno?

Dices luchar con el Apresto del Evangelio por lo cual te pregunto...¿Como te colocas ese apresto? ¿De que manera haces uso de ese apresto cuando estás en tus guerras espirituales? ¿Como utilizas el apresto del evangelio en tus luchas?

Aunque no lo has mencionado...¿Como usas el yelmo de la salvación en tu guerra espiritual?

No se trata de que nos vengas con una serie de pasajes que todos hemos leido y que sabemos que muchos usan para darle sentido a la tal Guerra Espiritual, sino que nos comentes, expliques o desarrolles, la forma en que haces uso de esas armas en tu vida diaria o al menos cuando tienes que hacer uso de ellas en una supuesta emboscada del enemigo o asecho del enemigo en un día cualquiera en tu vida cristiana.


Bueno, doy gracias a Dios por tu pregunta ya contestada en diferentes formas, de esta forma repito la enseñanza, la amplío, y todos aprendemos, leamos las instrucciones del Maestro, a quien sigo:

MATEO 10

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18 y aun ante gobernadores y reyes seréisllevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros ...

Analicemos esta palabra que traes según tu en respuesta a lo que te pedimo, pero que más bien demuestra tu poco discernimiento espiritual y lo mal que discertas la palabra de Dios:

Vamoa a nalizarla parte por parte, espero me sigas:

"He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas."

Primero que nada, es Cristo quien nos envía como ovejas en medio de lobos, lo cual nos imposibilita de no ir. Tenemos que ir aunque los lobos nos causen miedo o temor, porquie el que nos envía, sabe lo que hace.

Cristo nos advierte que seamos prudentes y usa de ejemplo la prudencia de las serpientes. ¿Sabes a que se refiere Cristo? ¿Acaso encuentras serpientes en todos lados haciendo alarde de su veneno? ¿Has visto la dificultad de localizar serpientes aún en los sitios donde supuestamente hay? La prudencia de la serpiente consiste en mantenerse en guardia pero sin hacer ruido, sin salir a atacar, solamente basada en que su veneno es potente o porque puede causar daño con su mortífera arma. Las serpientes han sido exitosas porque se mantienen sigilosamente fuera de la vista no solo de sus depredadores, sino de cualquiera que les pueda hacer daño.

Cristo nos dice que además seamos sencillos como palomas. Si lo que el pretendía era que hiciéramos guerra contra algo, nos hubiera dicho que fuéramos fieros como una águila. Pero nos dice que seamos sencillos como paloma. Esto concuerda con la prudencia de la serpiente, porque la sencilles de la `paloma, consiste en dedicarse a lo suyo sin hacer alarde de nada, sin ser notada, sin hacer mucho ruido, simplemente ser paloma, como nosotros creyentes.

Pero sigamos:

"Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles."

Aquí Jesus está profetizando lo que pasará, por lo cual nada ni nadie puede evitar que suceda, pues es una profecía que se ha cumplido hasta hoy. Pero lo más importante es comprender ¿Porqué esta profecía se tiene que cumplir? Y al parecer usted Señor Fierro, no lo ha comprendido. Esta profecía debe cumplirse porque debe servir de...testimonio a ellos y a los gentiles.

Sigue diciendo el Señor:

"Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros ..."

!Aleluya!...!no os preocupeis!...!no os preocupeis!...!no os preocupeis!. ¿De que se preocupa amigo Fierro? ¿No ha entendido usted que por más que se prepare para guerrear en su guerra espiritual, al final no va a ser usted el que hable? Si es que tiene algo que hablar!!!

¿No se da cuenta que aún el entregarnos a los hombres lo será por voluntad de Dios y no del diablo a quien usted combate?

Te acabo de detallar la fórmula ... estándo sujeto a Aquel que me alistó por soldado, siguiendo sus instrucciones, no resbalaré jamás.

Dios te siga aumentando, bendiciones!
Si estuvieras sujeto a aquel que dices que te alistó por soldado, esperarías o te sujetarías a sus instrucciones y no guerrearías por tu cuenta en una guerra que el que te sujetó no está peleando, porque sabe que el enemigo que tu enfrentas el ya lo venció en la cruz y está bajo su autoridad actualmente.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Yo no veo que estés enfrentando una guerra en este foro, sino a tus hermanos que te exortan a discernir mejor la palabra de Dios. !Claro! Para los que ven al diablo en todo aquello que no les cuadra, puede ser una guerra, como es tu caso...!Lo comprendo!

Si no ves, tendrás que ir al oculista varón, porque tu pensamiento da vueltas sobre el mismo eje de error. Si tu iglesia te enseñó a ver en todo al Diablo, y salían en escuadrillas a buscarlo con un GPS, pues en mi caso no es así. Si al descubrir el error, te fuiste al otro extremo, que te hace ver solo a Dios ... y ya llegaste a Disneylandia, el eje de error es el mismo, solo que es la otra cara de la moneda.

No estamos en "Alicia el pais de las maravillas" ... estamos en la tierra, y debes despertar, pues aquí hay una guerra. La ingenuidad, caracteríctica de inmadurez, es un pecado, pues no se ha usado de la diligencia que es menester el reino de Dios ... dice:

HEBREOS 5

12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 1Co 3:1-3; 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

La guerra tiene tres frentes:

1.- La carne

2.- El mundo

3.- Huestes de maldad organizadas en forma jerarquica, principados, potestades, gobernadores ...

En esta guerra, no actuamos con colores propios, sino que seguimos las instrucciones de nuestro Jefe, y cuando lo hacemos, cuando actuamos conforme a su voluntad y en su nombre, en lo invisible, propinamos golpes severos al reino de tinieblas y sus agentes, haciéndolos retroceder, cuando oramos, ayunamos, intercedemos ... movemos los ejércitos celestianes y el brazo de Dios.

Un Día Daniel ora ... entonces se mueve el reino de Dios:

DANIEL 10

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme ...

21 día duró la lucha, para traspasar los dominios del enemigo en las regiones celestes ... pero para ver esto, es necesario vestirse de humildad, y escuchar su voz ... leamos:

APOCALIPSIS 3

18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. Job 5:17; Pr 3:12; He 12:5; 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Mt 19:28; 1Co 6:2; 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Cristo quiere que venzamos, como él ha vencido ...

Dios te siga aumentando, y gracias por tu participación, pues así, tengo la oportunidad de enseñar, para que muchos puedan entender la realidad.

Bendiciones
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

estimado Raúl,
La guerra tiene tres frentes:

1.- La carne

2.- El mundo

3.- Huestes de maldad organizadas en forma jerarquica, principados, potestades, gobernadores ...
en mi opinión, ciertamente creo que hay una batalla en lo espiritual con respecto a estos tres puntos que mencionas, pero tan cierto como es esto que dices...también es cierto que exageras tu manera de hacer la guerra espiritual! evidentemente que cada día llevamos una lucha contra la carne, y mayor aún una lucha contra el mundo el cúal está manejado por satanas PERO entiendeme esto bien amigo Fierro PERO! satanas maneja el mundo BAJO LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO QUIEN ES ESTE MOMENTO REINA Y ES SEÑOR DE TODO! DE ABSOLUTAMENTE TODO! esto quiere decir que, ciertamente satanas está actuando en el mundo pero quienes hemos creido en Jesucristo "permanecemos bajo su protección, bajo sus alas" y el enemigo no tiene potestad sobre los hijos de Dios...asi que, todo lo que llamabamos antes "problemas" (ya sean de salu, económicos, etc) ya no vienen a ser problemas para los hijos de Yahve sino que ahora son: PRUEBAS, TRIBULACIONES que al final una vez superadas tales pruebas alcanzaremos LA VICTORIA Y LA CORONA DE LA VIDA....pero como? absteniendonos de pecar, absteniendonos de seguir lo que el mundo hace y cree, predicando el evangelio, amando a Dios y a nuestros prójimos y amando la VIDA misma en todas sus expresiones.....entonces, la guerra espiritual no es como usted quiere presentarla tan exageradamente, donde el final lo que hace es ser piedra de tropiezo para aquellos que son debiles en la fe!!!! pensando tal vez con temor que al ser cristiano se convierten en soldados temerarios, que sean capacez de enfrentarse a un gran enemigo...en fin, toda una gran historia cargada de exageraciones, tal como usted comenta abajo:

No estamos en "Alicia el pais de las maravillas" ... estamos en la tierra, y debes despertar, pues aquí hay una guerra. La ingenuidad, caracteríctica de inmadurez, es un pecado, pues no se ha usado de la diligencia que es menester el reino de Dios

En esta guerra, no actuamos con colores propios, sino que seguimos las instrucciones de nuestro Jefe, y cuando lo hacemos, cuando actuamos conforme a su voluntad y en su nombre, en lo invisible, propinamos golpes severos al reino de tinieblas y sus agentes, haciéndolos retroceder, cuando oramos, ayunamos, intercedemos ... movemos los ejércitos celestianes y el brazo de Dios.
sabía usted apreciado Raúl que una simple alabanza a Dios hace que las huestes de maldad huyan despavoridos!!!! alabe a Yahve y verá el poder de Dios en su vida!
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. Job 5:17; Pr 3:12; He 12:5; 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Mt 19:28; 1Co 6:2; 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Cristo quiere que venzamos, como él ha vencido ...
asi es, pero no esta guerra diseñada por usted! sino una guerra de apartarnos de TODO lo malo y de Alabar a Dios! el cúal llama usted muy deligerantemente: vivir en "Alicia en el pais de las maravillas".....aunque le resulte gracioso, yo vio en PLENA PAZ DIA A DIA....lea esto bien Raúl: sabiendo que el enemigo existe PERO NO TIENE POTESTAD SOBRE LA VIDA DE LOS HIJOS DE DIOS!

Paz a ti!
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Si no ves, tendrás que ir al oculista varón, porque tu pensamiento da vueltas sobre el mismo eje de error. Si tu iglesia te enseñó a ver en todo al Diablo, y salían en escuadrillas a buscarlo con un GPS, pues en mi caso no es así. Si al descubrir el error, te fuiste al otro extremo, que te hace ver solo a Dios ... y ya llegaste a Disneylandia, el eje de error es el mismo, solo que es la otra cara de la moneda.

No estamos en "Alicia el pais de las maravillas" ... estamos en la tierra, y debes despertar, pues aquí hay una guerra. La ingenuidad, caracteríctica de inmadurez, es un pecado, pues no se ha usado de la diligencia que es menester el reino de Dios ... dice:

HEBREOS 5

12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 1Co 3:1-3; 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

La guerra tiene tres frentes:

1.- La carne

2.- El mundo

3.- Huestes de maldad organizadas en forma jerarquica, principados, potestades, gobernadores ...

En esta guerra, no actuamos con colores propios, sino que seguimos las instrucciones de nuestro Jefe, y cuando lo hacemos, cuando actuamos conforme a su voluntad y en su nombre, en lo invisible, propinamos golpes severos al reino de tinieblas y sus agentes, haciéndolos retroceder, cuando oramos, ayunamos, intercedemos ... movemos los ejércitos celestianes y el brazo de Dios.

Un Día Daniel ora ... entonces se mueve el reino de Dios:

DANIEL 10

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme ...

21 día duró la lucha, para traspasar los dominios del enemigo en las regiones celestes ... pero para ver esto, es necesario vestirse de humildad, y escuchar su voz ... leamos:

APOCALIPSIS 3

18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. Job 5:17; Pr 3:12; He 12:5; 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Mt 19:28; 1Co 6:2; 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Cristo quiere que venzamos, como él ha vencido ...

Dios te siga aumentando, y gracias por tu participación, pues así, tengo la oportunidad de enseñar, para que muchos puedan entender la realidad.

Bendiciones
Ala parecer nunca responderá las preguntas que le he hecho o hemos hecho. Lo que hace es referirse a otras guerras a otras batallas y a otros contendientes. Pero de lo que usted hace o coimo usted pelea la tal guerra que lo tiene lleno de temor...!nada!.

Ni siquiera se refiere al desglose que siempre hago de los versículos que erróneamente interpreta para usarlos como base de su doctrina de error. Así que le dejo allí en su guerra, yo me sujetaré a esta recomendación que hace el Espíritu Santo:

"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."

Una sola pregunta amigo...Si Cristo dijo que amáramos a nuestros enemigos, que si alguien le golpeba a uno en la mejolla, ofreciera la otra, que nos dejaba el evangelio de la paz...

¿Porque usted y muchos se empeñan en hacer guerra contra los que ustedes consideran sus enemigos, dejando ver que su evangelio es diferente al evangelio de Cristo?

El único enemigo que el creyente tiene es a si mismo, es por eso que debe llevar todos sus pensamientos a la obediencia a Cristo y renovarse en el espíritu de su mente. Si eso no basta debe hacer morir su carne cada día, para que cada día sea la nueva criatura que Cristo quiere que sea y no la tradicional y pleitera criatura en la que algunos como usted se convierten.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

A usted le haría bien volverse a la palabra de Dios y leerla esta vez, sin las escamas de la tradición que le han cegado los ojos:

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Los que rechazan la gracia de Dios Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor."

Ciertamente esta palabra habla de un combate contra el pecado...pero no contra el pecado de otros o del mundo, sino del pecado que mora en nuestro cuerpo carnal. Ese es el mayor enemigo de nuestra alma, esa si es una guerra que nosotros mismos nos hemos declarado y que por nuestra debilidad no nos podemos librar de ella. Pero debemos dar gracias a Dios que por cuanto somos débiles para combatir contra esa debilidad...en ella nuestro Señor es fuerte en nosotros.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Los que rechazan la gracia de Dios Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor."

Ciertamente esta palabra habla de un combate contra el pecado...pero no contra el pecado de otros o del mundo, sino del pecado que mora en nuestro cuerpo carnal. Ese es el mayor enemigo de nuestra alma, esa si es una guerra que nosotros mismos nos hemos declarado y que por nuestra debilidad no nos podemos librar de ella. Pero debemos dar gracias a Dios que por cuanto somos débiles para combatir contra esa debilidad...en ella nuestro Señor es fuerte en nosotros.

Dios les bendice!

Greivin.

Toda la cita es verdadera, pero NADA dice tu ya venciste ... PERO ... dice:

Al que venciere, heredará todas las cosas.

Tú no has vivido la vida, te queda un trecho:

El que perseverare hasta el fin, ESE será salvo.

Lo que citas NO contradice la realidad de la lucha espiritual que tenemos y que debemos sostener hasta que Cristo venga. como ya te dije anteriormente:

APOCALIPSIS 12

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

¿Cómo crees que fueron lanzados ??? ... te explico:

Dios le dijo: ya pues don Sata ... salga tranquilito del cielo, de lo contrario no le voy a dar para la matinee ... ¿sería así? ...

Una guerra se compone de muchas batallas, y como puedes deducir de la cita aquí arriba ... HUBO UNA GRAN BATALLA EN EL CIELO ... esto no lo digo yo, está escrito.

Miguel y sus ángeles, vale decir, una escuadrilla del ejército de Dios, pues contrario a lo que algunos enseñan, a Dios no le gusta chutear los corners y cabecearlos al mismo tiempo, no ... je je je. Dios no creó ceros a la izquierda ... a Dios no le gusta jugar solo al ajedrez, e hizo seres maravillosos que le ayudan, ángeles, arcángeles, serafines, querubines, onanines ... nos hizo a nosotros, conforme a su imagen y semejanza, y siguiendo este mismo modelo, le hizo una ayuda idonea al hombre ... No es bueno que el hombre esté solo, gloria a nuestro Dios, pues su propósito es llevar muchos hijos a su gloria, a Diod NO LE GUSTA hacer las cosas solo ... y no hace nada sin comunicar a sus siervos los profetas ... ¿no dice así la Escritura ???

Algunos creen que Dios está criando holgazanes ... siéntese y descanse, Yo ya vencí, así es que alábenme, vayan al cine, hagan picnic, vayan de excursión al campo, Yo ya vencí ... todo lo que pasa en la tierra es solo un mal sueño, ya pasará ... UFFFFFF !!!

Estamos en una guerra muy cruenta, y el Evangelio es la respuesta, el arma de Dios, sigamos leyendo:

APOCALIPSIS 12

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata,que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra ...

Satanás arrastró la tercera parte de los ejércitos celestiales ... hizo una gran rebelión en contra de Dios ... por eso la tierra está como está, el aire irrespirable, el mar muriendo, y la tierra toda contaminada ... el hambre, la miseria ... la guerra !!!

Si esto no es una guerra ... ¿qué es entonces ???

... y ¿para qué la armadura??? ... ¿para qué la Espada?


Naturalmente que nuestras armas no son las que usan algunos que describe Greivin ...

Pongan todos atención:

2 CORINTIOS 10*

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Dios te aumente y bendiga
[/B]
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Toda la cita es verdadera, pero NADA dice tu ya venciste ... PERO ... dice:

Al que venciere, heredará todas las cosas.

Tú no has vivido la vida, te queda un trecho:

El que perseverare hasta el fin, ESE será salvo.

Lo que citas NO contradice la realidad de la lucha espiritual que tenemos y que debemos sostener hasta que Cristo venga. como ya te dije anteriormente:

APOCALIPSIS 12

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

¿Cómo crees que fueron lanzados ??? ... te explico:

Dios le dijo: ya pues don Sata ... salga tranquilito del cielo, de lo contrario no le voy a dar para la matinee ... ¿sería así? ...

Una guerra se compone de muchas batallas, y como puedes deducir de la cita aquí arriba ... HUBO UNA GRAN BATALLA EN EL CIELO ... esto no lo digo yo, está escrito.

Miguel y sus ángeles, vale decir, una escuadrilla del ejército de Dios, pues contrario a lo que algunos enseñan, a Dios no le gusta chutear los corners y cabecearlos al mismo tiempo, no ... je je je. Dios no creó ceros a la izquierda ... a Dios no le gusta jugar solo al ajedrez, e hizo seres maravillosos que le ayudan, ángeles, arcángeles, serafines, querubines, onanines ... nos hizo a nosotros, conforme a su imagen y semejanza, y siguiendo este mismo modelo, le hizo una ayuda idonea al hombre ... No es bueno que el hombre esté solo, gloria a nuestro Dios, pues su propósito es llevar muchos hijos a su gloria, a Diod NO LE GUSTA hacer las cosas solo ... y no hace nada sin comunicar a sus siervos los profetas ... ¿no dice así la Escritura ???

Algunos creen que Dios está criando holgazanes ... siéntese y descanse, Yo ya vencí, así es que alábenme, vayan al cine, hagan picnic, vayan de excursión al campo, Yo ya vencí ... todo lo que pasa en la tierra es solo un mal sueño, ya pasará ... UFFFFFF !!!

Estamos en una guerra muy cruenta, y el Evangelio es la respuesta, el arma de Dios, sigamos leyendo:

APOCALIPSIS 12

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata,que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra ...

Satanás arrastró la tercera parte de los ejércitos celestiales ... hizo una gran rebelión en contra de Dios ... por eso la tierra está como está, el aire irrespirable, el mar muriendo, y la tierra toda contaminada ... el hambre, la miseria ... la guerra !!!

Si esto no es una guerra ... ¿qué es entonces ???

... y ¿para qué la armadura??? ... ¿para qué la Espada?


Naturalmente que nuestras armas no son las que usan algunos que describe Greivin ...

Pongan todos atención:

2 CORINTIOS 10*

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Dios te aumente y bendiga
[/B]
!No sea cerrado amigo Raul! Las guerras que cita usted que mencina Apocalipsis no son para la Iglesia y de cierto no las pelea la Iglesia. Lea con entendimiento.

Usted cita por citar, porque no examina lo que cita y por desgracia es mal combatiente, porque ni siquiera responde a los análisis que hago de todas y cada una de las citas que trae.

Usted cita y actúa por tradición, lo cual no lo deja ver la verdad!!!

Y por favor respete las bases del debate, al menos responda las preguntas que se le hacen. Como dice usted !Para que todos aprendamos! no repita como loro lo que aprendió en la escuela de párvulos.

Una vez más veamos esta su cita favorita, aunque analizaré una sola parte de ella, porque lo demás ya lo he expuesto, sin siquiera un resela suya a mis observaciones:

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

¿Es ya su obediencia completa? ¿Puede usted y no Dios castigar toda desobediencia, basándose en lo completa de su obediencia?

Porque si su obediencia es completa ya, debería usted enseñar sobre esa clase de obediencia, así todos lograríamos lo que usted ha logrado. Y no tendría porque sufrir tribulaciones ni pruebas, porque al completarse la obediencia, ya no hay necesidad de más edificación para el creyente. Cristo fue obediente hasta la muerte, me imagino que la odediencia suya si es completa debe ser igual.

Ahhh!! Y opine por favor a esto, que usted pasó por alto:

Ala parecer nunca responderá las preguntas que le he hecho o hemos hecho. Lo que hace es referirse a otras guerras a otras batallas y a otros contendientes. Pero de lo que usted hace o coimo usted pelea la tal guerra que lo tiene lleno de temor...!nada!.

Ni siquiera se refiere al desglose que siempre hago de los versículos que erróneamente interpreta para usarlos como base de su doctrina de error. Así que le dejo allí en su guerra, yo me sujetaré a esta recomendación que hace el Espíritu Santo:

"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."

Una sola pregunta amigo...Si Cristo dijo que amáramos a nuestros enemigos, que si alguien le golpeba a uno en la mejolla, ofreciera la otra, que nos dejaba el evangelio de la paz...

¿Porque usted y muchos se empeñan en hacer guerra contra los que ustedes consideran sus enemigos, dejando ver que su evangelio es diferente al evangelio de Cristo?

El único enemigo que el creyente tiene es a si mismo, es por eso que debe llevar todos sus pensamientos a la obediencia a Cristo y renovarse en el espíritu de su mente. Si eso no basta debe hacer morir su carne cada día, para que cada día sea la nueva criatura que Cristo quiere que sea y no la tradicional y pleitera criatura en la que algunos como usted se convierten.

Dios le bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

!No sea cerrado amigo Raul! Las guerras que cita usted que mencina Apocalipsis no son para la Iglesia y de cierto no las pelea la Iglesia. Lea con entendimiento.

Greivin.

1 PEDRO 5:8-9

Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar: Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo. (1Pedro 5:8-9).

Si eres miembro del cuerpo de Cristo, prepárate para enfrentar un diablo enojado.

APOCALIPSIS 12

¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Quizás no quieras pensarlo ni aceptarlo - pero si has determinado seguir a Jesús con todo tu corazón, Satanás te ha marcado para destrucción. Y él va a inundar tu vida con toda clase de ataques y problemas.

El apóstol Pedro advierte: Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración. (4:7) En otras palabras, está diciendo: Este no es el tiempo de liviandad. Tienes que estar sobrio mentalmente en los asuntos espirituales. Es cuestión de vida o muerte.

¿Por qué la necesidad de estar serio? El final está cerca, y nuestro enemigo ha aumentado el fuego. Nos está buscando como león, escondiéndose en la hierba, esperando la oportunidad para saltar. Y quiere devorarnos ... absolutamente destruir nuestra fe en Cristo.

Algunos cristianos dicen que no debemos hablar acerca del diablo, que es mejor que lo ignoremos. Otros tratan de negar su existencia. Por ejemplo, teólogos liberales discuten que no hay diablo, ni infierno, ni cielo. Me parece que tú mi estimado Greivin, estás en la primera etapa, y si no despiertas, seguiras el mismo derrotero que estos "liberales" ...

Pero el enemigo de nuestras almas no va simplemente a desaparecer, pues no le ha llegado la hora de hacerlo. Pocas figuras bíblicas han sido identificadas tan clara y extensivamente. Es descrito como Lucifer, Satanás, diablo, engañador, estorbador, maligno, usurpador, impostor, acusador, devorador, dios de este mundo, gobernador de las tinieblas, serpiente antigua.

Estas descripciones enfáticas me dicen que el diablo es real, y aunque decir esto, en ABSOLUTO significa que le estemos dando la gloria, estamos siendo TEMPLADOS, pues la situación de la tierra es tal, que Dios está ACORTANDO los tiempos, de lo contrario NADIE sería salvo ... esto debe hacer pensar a todo verdadero cristiano.

Y sabemos por las Escrituras que el maneja un poder real. Ahora mismo él está obrando en la tierra, en nuestra nación, ciudades, iglesias, hogares, y vidas individuales. Y no debemos ignorar sus métodos y estrategias de guerra contra nosotros.

11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Gracias por tu participación, así, los foristas tienen la oportunidad de ejercitar el discernimiento espiritual, y distinguir entre verdad y error.

Dios te siga aumentando
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Y sabemos por las Escrituras que el maneja un poder real. Ahora mismo él está obrando en la tierra, en nuestra nación, ciudades, iglesias, hogares, y vidas individuales. Y no debemos ignorar sus métodos y estrategias de guerra contra nosotros.
no entiendo porque te escribo siendo que me ignoras siempre, tal vez soy un poco masoquista jajajajja....y aunque sé que no me responderás te pregunto algo estimado Raúl: TU VIDA, TU IGLESIA, TU NACION, ESTA EN PODER DE DIOS O DE SATANAS?

Leete la historia de Job, y entenderas como se mueven las cosas en el Reino de Dios con satanas! sino no logras entenderlo será solo por tu duro corazón al querer seguir tu doctrina de guerra "exagerada" y "de temor" (hacía los creyentes)

gracias por no contestar nada! espero tu no respuestas! (hablo con negaciones)

Paz a ti!
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

no entiendo porque te escribo siendo que me ignoras siempre, tal vez soy un poco masoquista jajajajja....y aunque sé que no me responderás te pregunto algo estimado Raúl: TU VIDA, TU IGLESIA, TU NACION, ESTA EN PODER DE DIOS O DE SATANAS?

Leete la historia de Job, y entenderas como se mueven las cosas en el Reino de Dios con satanas! sino no logras entenderlo será solo por tu duro corazón al querer seguir tu doctrina de guerra "exagerada" y "de temor" (hacía los creyentes)

gracias por no contestar nada! espero tu no respuestas! (hablo con negaciones)

Paz a ti!

Danny ... la paz:

No saques conclusiones apresuradas, pues te equivocas, en lo que postulas, y en que te ignoro. Todo tiene su tiempo.

Lo que debes entender, es que no puedes fascinarte con un versículo ... tienes que mirar el contexto.

Dios tiene todo bajo control, así es, nadie ha dicho lo contrario. Dios da de comer a las aves del cielo, pero no en el pico. Dios nos alimenta, pero no nos da la comida en la boca ... tenemos que sudar la frente, y ni nos lava la loza ni nos hace la cama.

Dios ha prefijado los limites y en tiempo de nuestra estadía en la tierra, y nos guste o no, sufriremos las consecuencias de una guerra que no la iniciamos ni nosotros ni Dios. Lee los diarios, mira la TV ... pero sobre todo, lee las Escrituras, y si así no lo ves, ya lo dije anteriormente ...

No te puedo convencer, así como no puedo llevar a nadie a Cristo si el Padre no le trae, pero puedo dar testimonio.

Dios te aumente
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Danny ... la paz:
la Paz!

Dios tiene todo bajo control, así es, nadie ha dicho lo contrario. Dios da de comer a las aves del cielo, pero no en el pico. Dios nos alimenta, pero no nos da la comida en la boca ... tenemos que sudar la frente, y ni nos lava la loza ni nos hace la cama.
tienes razón, y porque mezclas esto con una guerra espiritual! se que no lo dices especificamente por las aves, sino que el ejemplo en mi opinión nada tiene que ver con la guerra espiritual, o sea, quieres decir que asi como debemos sudar nuestro alimentos debemos sudar por ser cristianos, sudar en una guerra? esto es inverosímil!

Dios ha prefijado los limites y en tiempo de nuestra estadía en la tierra, y nos guste o no, sufriremos las consecuencias de una guerra que no la iniciamos ni nosotros ni Dios. Lee los diarios, mira la TV ... pero sobre todo, lee las Escrituras, y si así no lo ves, ya lo dije anteriormente ...
no pretendo convencerte, respeto tus creencias, pero quisiera formularte una última pregunta: en toda la historia que conocemos de la biblia, crees que Dios ha perdido alguna batalla? si me contestas que no, entonces te pregunto: si Dios NO PIERDE NI UNA SOLA BATALLA entonces, no debemos estar felices viviendo en el pais de las maravillas SABIENDO QUE DIOS NOS DA "SIEMPRE" LA VICTORIA????? podemos pensar que satanas ha vencido alguna batalla y que estamos perdidos pensando que este ganando por algún motivo??? crees que al leer los diarios y ver en la tv como hay asesinatos y demás pecados, significa que satanas esté ganando???
No te puedo convencer, así como no puedo llevar a nadie a Cristo si el Padre no le trae, pero puedo dar testimonio.
amigo Fierro, lo que diré sonará un poco arrogante de mi parte, pero creeme que lo digo de la manera más humilde: pero YO ya viví un tiempo con esas creencias de guerras que usted predica, por tanto, conozco bien lo que pretende enseñar, en cambio, usted no ha tan siquiera saboreado lo que Greivin y mi persona predicamos sobre este tema...solamente ponga a prueba personal lo que le decimos y si no le resulta...pues bien!!! continúe con su predica de guerras espirituales, según su manera de verlo!

Paz a ti!
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Amigo Raul,

Seria mucho pedir que me expliques por fa como llevas la guerra espiritual en tu vida cotidiana, no te pido me coloques citas biblicas sino, como haces la guerra espiritual, es a diario, semanal, mensual? cuales son los motivos o causas para guerrear en tu vida cotidiana? trato de entender en que aspectos de nuestras vidas debemos guerrear: es por la salud, es por la economia, o es solo por los demonios?????

gracias de antemano por tu respuesta!


Danny R, discúlpame que intervenga, pero en la biblia hay muchos pasajes que hablan de una guerra espiritual. El dragón le hace la guerra a los hijos de Dios, eso no es un misterio, es real. Fíjate que Jesús dijo que no vino a traer paz, sino espada, Pablo dijo que tenemos lucha contra dominios y potestades de los aires, espíritus malos...
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL


Por ejemplo:

Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Y también:

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Saludos.
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL



Danny R, discúlpame que intervenga, pero en la biblia hay muchos pasajes que hablan de una guerra espiritual. El dragón le hace la guerra a los hijos de Dios, eso no es un misterio, es real. Fíjate que Jesús dijo que no vino a traer paz, sino espada, Pablo dijo que tenemos lucha contra dominios y potestades de los aires, espíritus malos...
no tienes porque disculparte amigo carlos3477, leo abiertamente tu opinión!

Es cierto que hay una guerra espiritual, esto no lo discuto...el punto es: como es el enfoque de dicha guerra! como lo ve cada quién?

Estimado carlos3477, el hecho de la que la biblia hable de la guerra contra el dragón o que Jesús vino a traer la espada, no quiere decir que lo tomaremos "Literalmente", o acaso se imagina usted peleando con una espada contra un dragón literalmente hablando? eso solo lo he visto en las comiquitas de los principes rescatando a la proncesa de la torre jajajajaja, ven muchas comiquitas hermano!! jajajaja mentira!.....bueno, el hecho de que exista un guerra no es un indicativo de que nosotros estemos en el frente de batalla como carne de cañón....te invito a leer la siguiente cita biblica:

2 Reyes 6:13-23:
"Cuando le informaron que Eliseo estaba en Dotán, el rey envió allá un destacamento grande, con caballos y carros de combate. Llegaron de noche y cercaron la ciudad. Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad.

—¡Ay, mi señor! —exclamó el criado—. ¿Qué vamos a hacer?
No tengas miedo —respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que ellos.
Entonces Eliseo oró: «Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que veaEl Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo. Como ya los sirios se acercaban a él, Eliseo volvió a orar: «Señor, castiga a esta gente con ceguera.» Y el Señor hizo lo que le pidió Eliseo.
Luego Eliseo les dijo: «Ésta no es la ciudad adonde iban; han tomado un camino equivocado. Síganme, que yo los llevaré adonde está el hombre que buscan.» Pero los llevó a Samaria. Después de entrar en la ciudad, Eliseo dijo: «Señor, ábreles los ojos, para que vean.» El Señor así lo hizo, y ellos se dieron cuenta de que estaban dentro de Samaria. Cuando el rey de Israel los vio, le preguntó a Eliseo:

—¿Los mato, mi señor? ¿Los mato?
No, no los mates —contestó Eliseo—. ¿Acaso los has capturado con tu espada y tu arco, para que los mates? Mejor sírveles comida y agua para que coman y beban, y que luego vuelvan a su rey.
Así que el rey de Israel les dio un tremendo banquete. Cuando terminaron de comer, los despidió, y ellos regresaron a su rey. Y las bandas de sirios no volvieron a invadir el territorio israelita."


DannyR: mi estimado carlos 3477 y Raul Fierro!!! noten lo importante de este pasaje biblico, es precisamente la guerra que llevamos actualmente, pero!!! acaso Eliseo tuvo que guerrear como lo promueve Raúl? de ninguna manera, Eliseó SOLAMENTE ORO AL SEÑOR y el enemigo tuvo ceguera y condujo a las tropas enemigas hasta Samaria, y que sucedió pues que les dió una lección respetandoles la VIDA y nunca más invadieron aquella ciudad

Noten también, que dice: "y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo".....esto quiere decir que nuestro ejercito es aún mayor, tal como dijo Eliseo: "los que están con nosotros son más que ellos"....efectivamente, nuestro ejercito celestial es mayor que la del adversario, pero! quiere decir esto que debemos guerrear como Raúl enseña? de ninguna manera!....noten el comportamiento de PAZ y TRANQUILIDAD que tuvo Eliseo...y porqué? porque sabía que Dios TIENE EL CONTROL DE TODO, obviamente, controla también al enemigo, dandonos la VICTORIA DE ANTEMANO! el enemigo, o sea, satanas, es un enemigo util básicamente.

Paz a ti! ....les sugiero que lean muy bien este pasaje, es esencial.
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

... tienes razón, y porque mezclas esto con una guerra espiritual! se que no lo dices especificamente por las aves, sino que el ejemplo en mi opinión nada tiene que ver con la guerra espiritual, o sea, quieres decir que asi como debemos sudar nuestro alimentos debemos sudar por ser cristianos, sudar en una guerra? esto es inverosímil!

Tú entiendes muy mal Danny, y no es extraño pues en tu tema "El borde del manto de Jesús", afirmas que el poder venía del manto, y no de Jesús ... UFFFF

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/49059-EL-BORDE-DEL-MANTO-DE-JESUS!/page2


..no pretendo convencerte, respeto tus creencias, pero quisiera formularte una última pregunta: en toda la historia que conocemos de la biblia, crees que Dios ha perdido alguna batalla? si me contestas que no, entonces te pregunto: si Dios NO PIERDE NI UNA SOLA BATALLA entonces, no debemos estar felices viviendo en el pais de las maravillas SABIENDO QUE DIOS NOS DA "SIEMPRE" LA VICTORIA????? podemos pensar que satanas ha vencido alguna batalla y que estamos perdidos pensando que este ganando por algún motivo??? crees que al leer los diarios y ver en la tv como hay asesinatos y demás pecados, significa que satanas esté ganando???
amigo Fierro, lo que diré sonará un poco arrogante de mi parte, pero creeme que lo digo de la manera más humilde: pero YO ya viví un tiempo con esas creencias de guerras que usted predica, por tanto, conozco bien lo que pretende enseñar, en cambio, usted no ha tan siquiera saboreado lo que Greivin y mi persona predicamos sobre este tema...solamente ponga a prueba personal lo que le decimos y si no le resulta...pues bien!!! continúe con su predica de guerras espirituales, según su manera de verlo!


Paz a ti!

Pues te haré algunas preguntas ...

¿Cómo llegó Satanás a ser el "príncipe de este mundo?

¿que significa que exista UN REINO de tinieblas, vale decir otro reino, aparte del de Dios, ya que en Dios NO hay tinieblas, y vive en la luz inaccesible?

¿Porqué Satanás dijo a Jesús:

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. ???


Pues, naturalmente, cuando Satanás le ofrece TODOS los reinos de este mundo, Cristo no le niega que él tenga poder sobre ellos, pues escrito está:

19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Cristo vino a RESCATARNOS, de uno que había tomado lo que no era de él ... por eso dice que HUBO UNA BATALLA EN EL CIELO ... pero si estudias historia, sabrás que una batalla no es una guerra, Dios no ha perdido la guerra, solo que él NO actúa conforme a tus pensamientos, pero aquí estoy yo para ayudarte, pues Dios tiene AYUDANTES ... y ahora pone atención:

8 Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?


¿Y a qué fué a las partes mas bajas de la tierra ???

... para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

No te voy a decir nada mas ... medita ... y no me has contestado, pides que se te conteste, pero la razón por la que no te había contestado, era porque TÚ no has contestado ... ¿qué edad tienes ... y a qué te dedicas? ...

Dios te aumente y bendiga
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Esa mismas preguntas, y algunas mas por el estilo, se le han hecho a usted, sr. Fierro. Y, por cierto, hasta dia de hoy, no hemos recibido respuesta. ¿ Acaso se olvido de responder a las mismas preguntas con las que usted apremia al forero, y amigo, DannyR ?

De ser asi le recuerdo que somos muchos y muchas las personas que deseamos saber su edad cronologica, que no mental. A que se dedica usted para comerse su diario pan. si esta casado y tiene hijos; y, especialmente, nos gustaria conocer en que tipo de congregacion religiosa ha " crecido" usted espiritualmente. Saludos.
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Tú entiendes muy mal Danny, y no es extraño pues en tu tema "El borde del manto de Jesús", afirmas que el poder venía del manto, y no de Jesús ... UFFFF
entonces porque TODOS tocaban el manto y eran sanados? por otra parte no mientas, NUNCA dije que el poder no ha salido de Jesús! es off topic pero me defiendo de tu mentira.


Pues te haré algunas preguntas ...

¿Cómo llegó Satanás a ser el "príncipe de este mundo?
te sugiero que te leas la historia de Salomón y su hermano Adonías, es exactamente un simbolismo de lo que ocurriría una vez que Jesús tomará el control en el Reino de los Cielos, la cita es todo el capitulo de 1 reyes cap. 1...donde Adonías usurpó el puesto del rey David cuando este puesto era para Salomón...leelo es muy bueno.

¿que significa que exista UN REINO de tinieblas, vale decir otro reino, aparte del de Dios, ya que en Dios NO hay tinieblas, y vive en la luz inaccesible?
porque TODO es un plan divino de Yahve! solo por eso.


¿Porqué Satanás dijo a Jesús:

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. ???

Pues, naturalmente, cuando Satanás le ofrece TODOS los reinos de este mundo, Cristo no le niega que él tenga poder sobre ellos, pues escrito está:

19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Cristo vino a RESCATARNOS, de uno que había tomado lo que no era de él ... por eso dice que HUBO UNA BATALLA EN EL CIELO ... pero si estudias historia, sabrás que una batalla no es una guerra, Dios no ha perdido la guerra, solo que él NO actúa conforme a tus pensamientos, pero aquí estoy yo para ayudarte, pues Dios tiene AYUDANTES ... y ahora pone atención:

8 Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

¿Y a qué fué a las partes mas bajas de la tierra ???

... para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

No te voy a decir nada mas ... medita ... y no me has contestado, pides que se te conteste, pero la razón por la que no te había contestado, era porque TÚ no has contestado ... ¿qué edad tienes ... y a qué te dedicas? ...

Dios te aumente y bendiga
no entiendes QUE TODOOOO ES UN PLAN DE DIOS! supongo que eres de los que piensan que estás bajo el dominio de satanas por estar en el mundo...usted no ha entendido que los que hemos nacido de nuevo somos ciudadanos del Cielo, mientras que usted sigue en las cosas del mundo

alla usted y su equivocada doctrina, y hasta aqui mis aportes!
 
Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

... alla usted y su equivocada doctrina, y hasta aqui mis aportes!

Me parece bien, gracias por tus aportes, así cuando entra uno que ha ejercitado los sentidos en el discernimiento del bien y el mal, podrá sacar en conclusión, que Dios no creó al Diablo para que se rebelara, sino que lo vistió de todas las preciosidades, como está escrito, para que tuviera una participación importante en su reino. Pero el Diablo se rebeló ... pecó, por lo que Dios hizo un plan de rescate, mediante el Evangelio de Cristo.

Lo mismo sucedió con los fariseos ... Dios los tenía en cuenta, pero no para mal, leamos:

30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.

Dios es bueno, tenía en su propósito eterno, el que NADIE se pierda ...

Dios te aumente y bendiga