Moda, fiesta y facha. Amén. El padre Sebastián, más conocido como el “cura flogger”, es furor entre los jóvenes de Avellaneda, provincia de Santa Fe.
Se viste con jean y zapatillas, se peina para un costado y organiza “misas bolicheras”. Toda una revolución para la Iglesia católica.
“Lo sentía como una necesidad. Es parte de lo que tengo que hacer, que es llegar a todos. No nos podemos quedar de brazos cruzados esperando que los pibes vengan a la parroquia, sino que también hay que salir a buscarlos”, explica el sacerdote de 29 años.
Se considera “fachero” e incluso confiesa que, hasta hace poco tenía un fotolog: “Mi cuenta era cura_cheto”. Así, cuenta, es como los chicos lo reconocen.
“Comunicamos la palabra de Dios, pero usamos otro formato. Una vez al mes, hacemos la misa en una cancha de fútbol y esta termina con una fiesta con luces, humo y todo lo demás”, relata Sebastián.
Además, el cura cuenta que hay “tarjeteros”. Es decir, chicos que salen a las calles a repartir invitaciones para convocar a otros jóvenes a asistir a las misas. “En la última fiesta participaron entre 800 y 100 personas, la mayoría jóvenes”, cuenta orgulloso el párroco.
También asegura que siempre se sintió muy apoyado por la iglesia: “El Obispo está al tanto de esta movida joven y me dijo que le parece una propuesta creativa”.
Quisiera saber que piensan los catolicos de esto

por favor vean bien el minuto 3:25 jejejeje