Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

Pffffff ... Hacía décadas que ya la había encontrado, y no fue en la TNM ......

Así? Entonces por que si ya lo sabias, no lo hiciste saber al creador de este tema? Es tu intención ayudar a los que no saben a encontrar la verdad, si o no?
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

Juan 1:1 en el idioma original se escribe de la siguiente manera:

en arch hn o logoV kai o logoV hn proV ton qeon kai qeoV hn o logoV
"La palabra era un dios. (Versión Revisada-Mejorada y Corregida)

El apóstol Juan lo escribió en griego koiné, es decir, común, el cual vino a ser el resultado de las conquistas de Alejandro Magno. Y a medida que iba difundiéndolo a los pueblos conquistados, se nutría de palabras semíticas, que le daban su especial particularidad.
En tiempos apostólicos, fue el idioma más difundido y utilizado para dar a conocer el mensaje cristiano en el mundo aquella época.
Tres siglos antes de Cristo, las Escrituras Hebreo-arameas ya habían sido traducidas al koiné en una versión denominada Septuaginta o Versión de los LXX.

Los judíos que vivían fuera del territorio de Israel hicieron uso de esta cuando habían perdido su lengua de origen (hebreo o arameo). Además, fue utilizada por los apóstoles en las cartas que enviaban a las congregaciones.
El koiné es una lengua flexiva, es decir, que sus palabras cambian de forma de acuerdo a la función que cumplen en la oración.

Por ejemplo, si un sustantivo está cumpliendo la función de objeto directo es diferente de cuando éste es sujeto de la oración. En esta lengua no existe el artículo indefinido, sólo artículo definido.
Tal artículo también se flexiona de acuerdo al caso en que se encuentra, ya sea en el caso nominativo (generalmente sujeto), acusativo (objeto directo), genitivo y dativo (objeto indirecto).

Esto lo escribo,porque veo que muchos parece que entienden el griego Koiné y por deferencia a quien lo quiera saber.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

Bueno, como Troyano no me contesta, le hago la pregunta a Alfageme ...

No sé si entenderás algo de la gramática del Koiné,pero por si acaso la entiendes te lo escribo:

El koiné es una lengua flexiva, es decir, que sus palabras cambian de forma de acuerdo a la función que cumplen en la oración. Por ejemplo, si un sustantivo está cumpliendo la función de objeto directo es diferente de cuando éste es sujeto de la oración.

En esta lengua no existe el artículo indefinido, sólo artículo definido. Tal artículo también se flexiona de acuerdo al caso en que se encuentra, ya sea en el caso nominativo (generalmente sujeto), acusativo (objeto directo), genitivo y dativo (objeto indirecto).
Ejemplos de artículos definidos:

Artículo definido masculino en singular: o -> nominativo ton -> acusativo
tou -> genitivo tw -> dativo
Artículo definido masculino en plural:
oi -> nominativo touV -> acusativo twn -> genitivo toiV -> dativo
Artículo definido femenino en singular:
h -> nominativo thn -> acusativo thV -> genitivo th -> dativo
Artículo definido neutro en singular:
to -> nominativo to -> acusativo.

Es para mí seguir explicándote el griego koiné.

Un saludo

Alfageme
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

señotita libetad, pense que no me respondia las preguntas de juan 3:16 en el otro foro porque estaba ocupada y la veo aqui en este otro tema.

osea, si tiene tiempo, pero no sabe responder entonces.

que lata. creo que le mostre muchos de sus errores y no le gusto.
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

señotita libetad, pense que no me respondia las preguntas de juan 3:16 en el otro foro porque estaba ocupada y la veo aqui en este otro tema.

osea, si tiene tiempo, pero no sabe responder entonces.

que lata. creo que le mostre muchos de sus errores y no le gusto.

¿ Y que es lo que deseas saber señorito de los testigoos gihova ? con gusto le respondere .
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

jovencita. ud no ha tenido el gusto ni la capacidad ni la seriedad de responderme las preguntas acerca de un texto conocido y va a poder hablar de una org que solo ve a traves de la optica del prejuicio.

espero aun las respuestas a juan 3:16:

¿quien amo al mundo segun ese texto?
¿a quien envio?
jesus es el enviado o el que envia?
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

jovencita. ud no ha tenido el gusto ni la capacidad ni la seriedad de responderme las preguntas acerca de un texto conocido y va a poder hablar de una org que solo ve a traves de la optica del prejuicio.

espero aun las respuestas a juan 3:16:

¿quien amo al mundo segun ese texto?
¿a quien envio?
jesus es el enviado o el que envia?


Igual mostrandote esto te das por contestado listillo :


<table width="95%" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td valign="top" width="50%">
LA DOCTRINA DE LA WATCHTOWER
</td> <td valign="top" width="50%">
LA DOCTRINA CRISTIANA
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Sólo el Padre es el único Dios verdadero “Jehová”.
</td> <td valign="top">Jehová Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. – Mateo 28:19; Isaías 48:16; Zacarías 2:8-11; 11:13; 12:10; 2 Samuel 23:2-3; Juan 1:1-3; 20:28; Hebreos 1:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús es el arcángel creado “Miguel”.
</td> <td valign="top">Jesús no fue creado. Él es Dios Todopoderoso. – Isaías 9:6; Hebreos 7:3; Isaías 44:24 c.f. Juan 1:3; Isaías 48:12 c.f. Apocalipsis 1:7-8, 17,18; 2:8; 22:12-13, 20
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jehová resucitó a Jesús de la muerte en un “cuerpo espiritual” de ángel, carece de su cuerpo humano.
</td> <td valign="top">Jesús resucitó de la muerte a su cuerpo físico, enteramente humano y enteramente Dios. – Lucas 24:39; Juan 2:18-22; 10:17-18; Hechos 17:31; Filipenses 2:5-11
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El “espíritu santo” de Dios es una fuerza impersonal.
</td> <td valign="top">El Espíritu Santo que es Dios también es una Persona. - Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11; Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16-17; 2 Corintios 3:17
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Solamente un grupo especial de 144,000 personas interpretan la Escritura.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes tienen la libertad para interpretar la Escritura por medio de la dirección del Espíritu de Dios. – Juan 16:13; 1 Juan 2:27
</td> </tr> <tr> <td valign="top">La salvación se encuentra a través de la fe en Jehová, Jesús y el rendimiento en la organización Watchtower.
</td> <td valign="top">La salvación está en Jesús solamente. –Juan 5:39-40; 10:28-29; 14:6; Hechos 4:12
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús no es el mediador para toda la humanidad, sino sólo para 144,000 personas.
</td> <td valign="top">Jesús es el mediador para todos aquellos que ponen su fe en Él. – 1 Timoteo 2:5-6
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El cielo y la experiencia de nacer de nuevo es solamente para 144,000 cristianos quienes vivieron de 33 d.C. a 1935 d.C.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes nacen de nuevo y disfrutan de la vida eterna en el cielo. – Juan 3:3-7; 1:12; 1 Juan 5:1; Apocalipsis 7:9-15; 19:1
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Los sobrevivientes del Armagedón volverán a construir la tierra para convertirlo en un Paraíso durante el reinado de mil años de Cristo.
</td> <td valign="top">Después del reinado de mil años de Cristo, Dios destruirá por completo este universo actual y volverá a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. – 2 Pedro 3:7, 10-13; Apocalipsis 21:1-2
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Todos los creyentes del Antiguo Testamento y los cristianos quienes no están en el grupo de 144,000 vivirán eternamente en la tierra.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes podrán vivir tanto en el cielo como en la tierra y podrán entrar y salir de ambos lugares así como lo hizo Jesús en su cuerpo resucitado. – Mateo 8:11; Lucas 13:28-29; Hebreos 11:13-16; 1 Tesalonicenses 4:14-17; Hechos 1:11;
1 Juan 3:2
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El alma humana deja de existir en el momento de la muerte.
</td> <td valign="top">El alma humana sobrevive la muerte y pasa a la eternidad. – Mateo 10:28; 2 Corintios 5:8; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El infierno no existe como un lugar de tormento, sino que es simbólico de la tumba común.
</td> <td valign="top">El infierno es un castigo eterno – Mateo 25:46; Marcos 9:43, 47-49; Lucas 16:22-29; Apocalipsis 14:9-11; 20:13-15; 21:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Los cristianos evitan estar involucrados en la guerra, la votación y las actividades políticas.
</td> <td valign="top">Los cristianos traen una influencia de “sal y luz” a cada aspecto de la cultura, incluyendo la guerra y la política. – Mateo 5:13-16; 8:5-13; Hechos 10; Romanos 16:23; Eclesiastés 3:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Las transfusiones de sangre violan la ley de Dios en contra de “comer” la sangre así que deben ser evitadas.
</td> <td valign="top">Las transfusiones de sangre reabastecen el suministro actual de sangre y no se metabolizan como lo hace la comida en el acto de “comer”. Por lo tanto, son aceptables para los cristianos ya que no violan la ley de Dios en cuanto a la sangre.
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús murió en un madero de tortura y no en una cruz. La cruz se rechaza como un símbolo “pagano”.
</td> <td valign="top">Jesús no murió en un madero, sino que en la cruz. La cruz es considerada como un símbolo de la vida espiritual en Cristo. – Juan 20:25; Mateo 27:37; 1 Corintios 1:18
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Todos los días festivos religiosos y no religiosos junto con los festejos de cumpleaños son prohibidos, con la excepción de la celebración de la conmemoración de la muerte de Jesús.
</td> <td valign="top">Los cristianos tienen la libertad para elegir si quieren festejar los días festivos o no. – Romanos 14:5-6; Colosenses 2:16; Jesús festejó la Hanukkah. - Juan 10:22-23; Los hijos de Job festejaron sus cumpleaños. – Job 1:4
</td></tr></tbody></table>
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

lo siento por ti, pregunte por peras y me respondes con platanos
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

lo siento por ti, pregunte por peras y me respondes con platanos

jejejejeje y tu preguntaste por CRISTO y te dieron gato por liebre ,


Creer que Cristo es el arcángel Miguel es otra forma de decir, adoración de ángeles, cosa que Pablo prohibió:
Pablo instruyó a los colosenses en cuanto al pecado de adorar ángeles (cosa que los adventistas y testigos de Jehová no toman en cuenta al formular sus doctrinas) :
En los pocos años desde que Pablo había estado en la provincia de Asia, un error insidioso se había deslizado dentro de la iglesia en Colosas. Se practicaba cierto tipo de adoración de ángeles, la cual continuó durante varios siglos. Esto sabemos del hecho de que en el siglo IV d. de J.C. el Concilio de Laodicea lo condenó en uno de sus cánones y en el quinto siglo Teodoreto dijo que el arcángel Miguel era adorado en el área. Esta herejía pretendía ser una filosofía y le daba mucha importancia a la sabiduría y al conocimiento (Colosenses 2:8). Claramente los colosenses fueron seducidos por este sincretismo religioso y aún se vanagloriaban en él (Colosenses 2:18). Algunos encuentran esta enseñanza en el esenismo; otros en un incipiente gnosticismo o en el judaísmo contemporáneo con una adición sincretista de ideas frigias locales.

Pablo se enfrentó con estos errores presentando la verdad opuesta que Jesucristo es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15), en quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento, y en quien la plenitud de las perfecciones divinas encuentran su incorporación perfecta (Colosenses 1:19). El es el Creador de todo y todo poder proviene de él.
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

jejejejeje y tu preguntaste por CRISTO y te dieron gato por liebre ,


Creer que Cristo es el arcángel Miguel es otra forma de decir, adoración de ángeles, cosa que Pablo prohibió:
Pablo instruyó a los colosenses en cuanto al pecado de adorar ángeles (cosa que los adventistas y testigos de Jehová no toman en cuenta al formular sus doctrinas) :
En los pocos años desde que Pablo había estado en la provincia de Asia, un error insidioso se había deslizado dentro de la iglesia en Colosas. Se practicaba cierto tipo de adoración de ángeles, la cual continuó durante varios siglos. Esto sabemos del hecho de que en el siglo IV d. de J.C. el Concilio de Laodicea lo condenó en uno de sus cánones y en el quinto siglo Teodoreto dijo que el arcángel Miguel era adorado en el área. Esta herejía pretendía ser una filosofía y le daba mucha importancia a la sabiduría y al conocimiento (Colosenses 2:8). Claramente los colosenses fueron seducidos por este sincretismo religioso y aún se vanagloriaban en él (Colosenses 2:18). Algunos encuentran esta enseñanza en el esenismo; otros en un incipiente gnosticismo o en el judaísmo contemporáneo con una adición sincretista de ideas frigias locales.

Pablo se enfrentó con estos errores presentando la verdad opuesta que Jesucristo es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15), en quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento, y en quien la plenitud de las perfecciones divinas encuentran su incorporación perfecta (Colosenses 1:19). El es el Creador de todo y todo poder proviene de él.

nop nop nop
porque yo no adoro a cristo por eso no hago eso que dices tu de adorar a angeles. yo adoro al mismo que cristo adoro, a jehova o no recuerdas lo que dijo en mat 4:10 y en 22:37?????
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

libetad. pobre de ti, hasta cuendo te estare corrigiendo???'''
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

que hay de malo en que mi señor jesus hay sido creado????? nisiquiera el esta inconforme. el mismo dijo en prov 8: 22 esto pero el 8:30 y 31 lo muestra feliz de colaborar con su padre jehova el dios todopoderoso.

el no va y le dice a su padre hey hey hey no pongas en genesis 17: que tu solo eres el dios todopoderodo por que no lo eres a no ser que estes conmigo juntito, ah, y con el espiritu santo tambien. no seas injusto no te nombres a ti solo, di que los tres formamos el dios todopoderoso pues.... NO jesus no dice eso.

hasta en mt 19 no dijo el "cuando yo los cree" NO, el habla en tercera persona del creador mostrando que el no es el dios todopoderoso y creador.

hasta lo dijo en mat 4:10 es SOLO a el, no dijo es solo ami a quien tienen que adorar.

y en mat 22:37 tampoco dijo es mi a quien tinen que aodrar.

ni hablar de apocalipsis 3:12 ahi 4 veces dice que el no es dios, mas bien dice que tiene un dios.

en fin, dale con ponerlo como el no quiere que lo pongan, me imagino lo molesto que debe estar con quienes no aman a su padre jehva dios el creador todopoderoso
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

libetad. pobre de ti, hasta cuendo te estare corrigiendo???'''


Se siente pero soy rica en CRISTO DIOS Y SALVADOR .


Leete esto ,



Jesús el Cristo y el arcángel Miguel no actuaron de igual forma antes Satanás:
JESÚS DIJO Y HACE:
Mateo 4:10: “… Entonces Jesús le dijo: — Vete, Satanás ,…”
Mateo 16:23: “ … — ¡Quítate de delante de mí, Satanás!...”
Cristo reprende por si mismo a Satanás, sin invocar a nadie, pues tiene la autoridad suficiente para hacerlo, claro: es Dios mismo.
Lucas 10:18: Les dijo: —Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. (Pasado, o sea la primera rebelión del diablo)
Lucas 22:31: Dijo también el Señor: —Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Cristo ruega por el creyente ante la obra de Satán)
MIGUEL DIJO Y HARÁ:
Daniel 10:13: Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Miguel no es el único arcángel en la Biblia con el título de príncipe de una nación, pero si es el único arcángel con un nombre. (En Efesios 6 los principados son un rango común de los ángeles, tanto buenos como demoníacos, no es especial de uno solo y nos atrevemos a decir que hay más de un arcángel por la mención en Daniel 10 al príncipe de Persia y de Grecia, o sea de principados o arcángeles de esas naciones acompañados por sus ejércitos y escuadrillas de poderes angelicales)
Judas 9: Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda». (No reprendió a Satán por sí, sino por invocar al Señor)
Apocalipsis 12:7-12: Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él...
Miguel expulsará en un futuro apocalíptico a Satanás del cielo, o sea de la ultima rebelión del diablo ( aunque la victoria angelical llega a ser una figura de la victoria de Cristo y sus seguidores).
La gran tribulación, que dura 3½ años (Dn. 7.25; cf. Mt. 24.21), se inicia con la victoria del arcángel Miguel sobre los ejércitos celestiales de Satán (Dn. 12.1; cf. Ap. 12.7ss)
Además Miguel nunca intercede por los creyentes judeogentiles de la iglesia novotestamentaria, sino que se limita a proteger a Israel de los ataques de Satanás.
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

Se siente pero soy rica en CRISTO DIOS Y SALVADOR .


Leete esto ,



Jesús el Cristo y el arcángel Miguel no actuaron de igual forma antes Satanás:
JESÚS DIJO Y HACE:
Mateo 4:10: “… Entonces Jesús le dijo: — Vete, Satanás ,…”
Mateo 16:23: “ … — ¡Quítate de delante de mí, Satanás!...”
Cristo reprende por si mismo a Satanás, sin invocar a nadie, pues tiene la autoridad suficiente para hacerlo, claro: es Dios mismo.
Lucas 10:18: Les dijo: —Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. (Pasado, o sea la primera rebelión del diablo)
Lucas 22:31: Dijo también el Señor: —Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Cristo ruega por el creyente ante la obra de Satán)
MIGUEL DIJO Y HARÁ:
Daniel 10:13: Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Miguel no es el único arcángel en la Biblia con el título de príncipe de una nación, pero si es el único arcángel con un nombre. (En Efesios 6 los principados son un rango común de los ángeles, tanto buenos como demoníacos, no es especial de uno solo y nos atrevemos a decir que hay más de un arcángel por la mención en Daniel 10 al príncipe de Persia y de Grecia, o sea de principados o arcángeles de esas naciones acompañados por sus ejércitos y escuadrillas de poderes angelicales)
Judas 9: Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda». (No reprendió a Satán por sí, sino por invocar al Señor)
Apocalipsis 12:7-12: Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él...
Miguel expulsará en un futuro apocalíptico a Satanás del cielo, o sea de la ultima rebelión del diablo ( aunque la victoria angelical llega a ser una figura de la victoria de Cristo y sus seguidores).
La gran tribulación, que dura 3½ años (Dn. 7.25; cf. Mt. 24.21), se inicia con la victoria del arcángel Miguel sobre los ejércitos celestiales de Satán (Dn. 12.1; cf. Ap. 12.7ss)
Además Miguel nunca intercede por los creyentes judeogentiles de la iglesia novotestamentaria, sino que se limita a proteger a Israel de los ataques de Satanás.

no gracias libeta, no me interesa leer lo que pones
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

jejejeje ¿ Por queeeeeeeeeee ?????????? ¿ NO te conviene ?

que no me conviene??????

mmmmmmmm

lo que pones ya te lo explique y no entendiste, nisiquiera para contradecirme osea, no captas, no entra.

jesus es el (arc) jefe de todo tipo de (angel) el arcangel.
 
Re: Juan 1:1 o la infame traducción de los Testigos de Jehová

que no me conviene??????

mmmmmmmm

lo que pones ya te lo explique y no entendiste, nisiquiera para contradecirme osea, no captas, no entra.

jesus es el (arc) jefe de todo tipo de (angel) el arcangel.


No sabes ni papa ;




La palabra “y” indica pluralidad y se encuentra en las Escrituras distinguiendo al Padre del Hijo:

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza* sí tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9 NVI)

Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro antes ha realizado, no serían culpables de pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo a mí y a mi Padre nos han aborrecido. (Juan 15:24 NVI)

Nuevamente, los Cristianos quienes correctamente creen en la Trinidad, no creen que Jesús es el Padre aunque si creemos que Jesús es deidad como los es el Padre.

Además, las palabras nosotros y nuestro también indican pluralidad entre el Padre el Hijo:

Le contestó Jesús: --El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Juan 14:23 NVI)