una de las viles mentiras catolicas

Re: una de las viles mentiras catolicas

Y las que yo te cité quién las dijo????

El Pato Lucas???............... o Dios???

Niña... TODA la biblia es Palabra de Dios!!!!

Por amor de Dios, no recurras a negar la Inpsiración Divina de la Escritura, eso ya es caer demasiado bajo

El problema NO es quien las DIJO . . . . sino quien las CITA
Mira te voy a dar una clase de Teologia Protestante.
#1 Si quien cita es un Protestante entonces ESTA BIEN
#2 Si quien cita la Biblia es un Catolico . . . . entonces esta MAL
#3 Si quien cita la Biblia es un Catolico y para acabarla de amolar les tumba el "teatrito" entonces esta DOBLEMENTE MAL
#4 Los Protestantes deben citar versiculos AISLADOS, nada de que: UN TEXTO FUERA DE SU CONTEXTO ES PURO PRETEXTO, eso no sirve, la cita Biblica debe ser TEXTUAL y a propias conveniencias, se pueden usar varios versiculos pero que digan lo mismo
#5 Si los Catolicos alegamos que hay que ESCUDRIÑAR las Escrituras, hay que burlarse de ellos, no sea que el publico se ede cuenta que tienen la razon
#6 Los Catolicos tienen muchos DOGMAS, los Protestantes solo uno y es el siguiente:
Los Catolicos SIEMPRE estan MAL, Quienes estan BIEN son los Protestantes

Bueno espero que le sirva este MINIcurso de Teologia Protestante :lol::lol::lol::lol::lol:
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

:lol:

Nadie se atribuye ese título, se reconoce por los fieles. Al principio era ofrecido a TODOS los Obispos, y en determinada fecha se decidió usar de manera exclusiva para el OBISPO de Roma.

Por favor... de ahora en adelante, lee mis mensajes, con calma y sin prejuicios. Sí???

mmm que un Protestante Lea lo que un Catolico le dice CON CALMA Y SIN PREJUICIOS??? por favor!!!! eso es pedir mucho, primero ejercita tu fe, y cuando tirea al mar el HIMALAYA entonces (y solo hasta entonces) puede que suceda lo que estas pidiendo.
Te diria HOMBRE DE MUCHA FE, pero NOOOO, eso NO es ser hombre de MUCHA FE, eso es ser bien pero bien "optimista" (por no decir ILUSO)
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

Hola, Libetad.

No hay que llamar "padre",a los falsos profetas, a los falsos maestros que niegan que Jesús es el Mesías, a los apóstatas y herejes.
Pero si, a los profetas del SEÑOR,
a los apóstoles y sus sucesores(los obispos), los CUALES SON ministros de CRISTO.

LEE:
2ª Reyes 2:12 Al ver esto, Eliseo clamó: "¡PADRE mío, PADRE mío! ¡Carro de Israel y su caballería!" Y nunca más lo vio. Entonces Eliseo tomó sus vestidos y los rasgó en dos partes.
2ª Reyes 13:14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad que lo llevaría a la muerte, cuando descendió a verlo Joás, rey de Israel, y llorando delante de él, dijo:
¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su caballería!



1ª Co 4:15 Aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio
1ª Tes 2:7 Antes bien, nos portamos con ternura entre vosotros, como cuida una madre con amor a sus propios hijos.
1ª Tes 2:11 También sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros.
Tit 1:4 A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, nuestro Salvador.
Filemon 1:10 Te ruego por mi hijo Enésimo, a quien engendré en mis prisiones
1ª Ti 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús, nuestro Señor
1ª Ti 1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que, conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia
2ª Ti 1:2 a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
2ª Ti 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
1ª Co 4:17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.
3ª Jn 1:4 No tengo yo mayor gozo que oír que mis hijos andan en la verdad
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

.
.
.
La palabra correcta es papanatas:

DRAE: Persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar.



En el caso de los papas-romanos son tan papanatas que ellos solitos se engañan creyendo que representan a CRISTO.
.
.
.
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

Hola, Libetad.

Quiero argumentos, no chistes.

Jesús se refiere a no decirle padre o maestro, a aquellas autoridades judías que no lo reconocen como MESÍAS, que desvian al pueblo de Dios.
Sus apóstoles y demás colaboradores en su ministerio, si son verdaderos padres y maestros.

Libetad, ¿tú conoces a los Padres de la Iglesia?
¿Has leído sobre la patrística y la patrología?
¿Como estudias la historia del cristianismo; sin leer a los padres griegos o latinos?.
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

Hola, Libetad.

Quiero argumentos, no chistes.

Jesús se refiere a no decirle padre o maestro, a aquellas autoridades judías que no lo reconocen como MESÍAS, que desvian al pueblo de Dios.
Sus apóstoles y demás colaboradores en su ministerio, si son verdaderos padres y maestros.

Libetad, ¿tú conoces a los Padres de la Iglesia?
¿Has leído sobre la patrística y la patrología?
¿Como estudias la historia del cristianismo; sin leer a los padres griegos o latinos?.


La enseñanza de la Iglesia Católica Romana acerca del Papa (“Papa” significa “padre”), está basada en, e involucra las siguientes enseñanzas católicas romanas:

1) Cristo hizo a Pedro el líder de los apóstoles y de la Iglesia (Mateo 16:18-19). Al darle a Pedro “las llaves del reino”, Cristo no solo lo hizo líder; sino también infalible cuando él actuaba o hablaba como representante de Cristo en la tierra (hablando del centro de autoridad, o “ex cátedra”). Esta habilidad de actuar a favor de la Iglesia de manera infalible cuando se habla de “ex cátedra” fue heredada a los sucesores de Pedro, dándole así a la Iglesia una guía infalible en la tierra. El propósito del papado es conducir a la Iglesia de manera infalible.

2) Más tarde Pedro se convirtió en el primer Obispo de Roma. Como Obispo de Roma, él ejerció autoridad sobre todos los otros obispos y líderes de la Iglesia. La enseñanza de que el Obispo de Roma está sobre todos los obispos en autoridad, es referida como la “primacía” del Obispo Romano.

3) Pedro delegó su autoridad apostólica al siguiente Obispo de Roma, junto con los otros apóstoles quienes heredaron su autoridad apostólica a los obispos que ellos ordenaron. Estos nuevos obispos, a su vez, pasaron esa autoridad apostólica a aquellos obispos a quienes más tarde ellos ordenaron, y así subsecuentemente. Esta “transferencia de autoridad apostólica” es la llamada “sucesión apostólica.” 4) Basándonos en la afirmación católica romana de una in-interrumpida cadena de obispos romanos, ellos enseñan que la Iglesia Católica Romana es la verdadera Iglesia, y que toda las Iglesias que no aceptan la primacía del Papa, se han separado de ellos, que son la única original y verdadera Iglesia.

Habiendo revisado brevemente algunas de las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana concernientes al papado, la pregunta es si esas enseñanzas concuerdan con las Escrituras. La Iglesia Católica Romana ve el papado y la autoridad de enseñanza infalible de la “madre Iglesia” como algo necesario para guiar a la Iglesia, y utilizan eso como razonamiento lógico de la provisión de Dios para ello. Pero al examinar la Escritura, encontrarás lo siguiente:

1) Mientras que Pedro fue la figura central en el inicio de la propagación del evangelio (parte del significado contenido en Mateo 16:18-19), la enseñanza de la Escritura, tomada en su contexto, en ninguna parte declara que él tenía una autoridad sobre los otros apóstoles o sobre la Iglesia (ver Hechos 15:1-23; Gálatas 2:1-14; 1 Pedro 5:1-5). Nunca es enseñado que el Obispo de Roma debía tener la primacía sobre la Iglesia. Mejor dicho, solo hay una referencia en la Escritura sobre Pedro escribiendo desde “Babilonia”, nombre que algunas veces se aplicaba a Roma, y se encuentra en 1 Pedro 5:13. Principalmente de esto, y del crecimiento histórico de la influencia del Obispo de Roma (a través del apoyo de Constantino y de los emperadores romanos que lo siguieron), proviene la enseñanza de la Iglesia Católica Romana sobre la primacía del Obispo de Roma. Sin embargo, la Escritura muestra que la autoridad de Pedro fue compartida con otros apóstoles (Efesios 2:19-20), y que la autoridad de “atar y desatar” atribuida a él, fue más bien compartida por las Iglesias locales, no solo por los líderes de la Iglesia (ver Mateo 18:15-19; 1 Corintios 5:1-13; 2 Corintios 13:10; Tito 2:15; 3:10-11).

2) En ninguna parte la Escritura declara que a fin de guardar a la Iglesia del error, la autoridad de los apóstoles se transferiría a aquellos que ellos ordenaran (sucesión apostólica). La sucesión apostólica es “leída” en aquellos versos que la Iglesia Católica Romana usa como soporte de esta doctrina (2 Timoteo 2:2; 4:2-5; Tito 1:5; 2:1; 2:15; 1 Timoteo 5:19-22). Lo que la Escritura SI enseña es que los falsos maestros se levantarían aún de entre los líderes de la Iglesia y que los cristianos deberían comparar las enseñanzas de estos posteriores líderes de la Iglesia con la Escritura; la única citada en la Biblia como infalible. La Biblia no enseña que los apóstoles fueran infalibles, salvo lo que ellos escribieron e incorporaron en la Escritura. Pablo, hablando con los líderes de la Iglesia en la gran ciudad de Efeso, les advierte del surgimiento de falsos maestros entre ellos, y que para luchar contra el error, NO los encomienda a ellos “los apóstoles y aquellos que heredarían su autoridad”, sino más bien él los encomienda a “Dios y a la palabra de Su gracia....” (Hechos 20:28-32).

Nuevamente, la Biblia enseña que es la Escritura la que debe ser usada como norma a seguir para determinar la verdad del error. En Gálatas 1:8-9, Pablo declara que no es importante QUIEN enseña, sino LO QUE es enseñado lo que debe ser usado para determinar la verdad del error. Mientras que la Iglesia Católica Romana continúa pronunciando una maldición de condenación “anatema” sobre aquellos que rechacen la autoridad del Papa, la Escritura reserva esa maldición para aquellos que enseñen un evangelio diferente (Gálatas 1:8-9).

3) Mientras que la Iglesia Católica Romana ve la sucesión apostólica como una necesidad lógica, a fin de que Dios pueda guiar de manera infalible a la Iglesia, la Escritura declara que Dios ya ha provisto esto para Su Iglesia, a través de:

(A) La infalibilidad de la Escritura, (Hechos 20:32; 2 Timoteo 3:15-17; Mateo 5:18; Juan 10:35; Hechos 17;10.12; Isaías 8:20; 40:8; etc.) Nota: Pedro habla de los escritos de Pablo en la misma categoría de las otras Escrituras (2 Pedro 3:16).

(B) El eterno sumo sacerdocio de Jesucristo en el cielo (Hebreos 7:22-28)

(C) La provisión del Espíritu Santo; que guió a los apóstoles a la verdad después de la muerte de Cristo (Juan 16:12-14), quien equipa a los creyentes para el trabajo en el ministerio, incluyendo la enseñanza (Romanos 12:3-8; Efesios 4:11-16), y quien utiliza la palabra escrita como Su principal herramienta (Hebreos 4:12; Efesios 6:17).
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

Copy&paste de nuevo.......... ojalá algún día nos regales algo de criterio personal.
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

Hola, Libetad.

Te recomiendo que leas cuidadosamente, porque copias lo mismo y no tiene ninguna relación con mi pregunta.

Estas copiando y pegando, sin fijarte.

Libetad, ¿tú conoces a los Padres de la Iglesia?
¿Has leído sobre la patrística y la patrología?
¿Como estudias la historia del cristianismo; sin leer a los padres griegos o latinos?.