El "Reino de los Cielos" como un estado del Ser y la "parusia oculta"
Tarde o temprano la persona que es una buscadora sincera se plantea interrogantes sobre "el reino de los cielos" y sobre "la venida del hijo del hombre". Me gustaría que me deis vuestra opinión y critica sobre lo postulado en este escrito
Hola a todos,
Este es uno de esos posts que no suelen gustar a los no creyentes, pero lo escribí hace ya un tiempo al leer un enlace (el que aparece en el encabezado) y asociarlo a algo qe escribí hace ya unos años. En ese tiempo decidí hacer este escrito y hoy acabo de leer un mensaje de un amigo que no lo habia leido y que al leerlo me a hecho llegar su "felicitación" por lo escrito. Creo que aqui no lo compartí y aprovecho ahora para hacerlo.
Acabo de leer esto sobre el “estado de presencia”:
http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2006/octubre/estado_de_presencia_23.html
Y me a recordado esto que escribí:
JESUS DICE:
<TABLE border=0 cellSpacing=1 cellPadding=3 width="90%" align=center><TBODY><TR><TD>Cita:</TD></TR><TR><TD class=quote>“ Algunos de los presentes no gustaran la muerte hasta “que hayan visto venir con poder el reino de dios” </TD></TR></TBODY></TABLE>
(Marcos 9,1)
ahora requiero de vuestra máxima atención, pues esta frase de Jesús es muy interesante y prueba lo que os dije de que Mateo copia a Marcos, y Lucas copia a ambos, y como cada cual pone “su matiz”.
Es interesante que notéis aquí la mano de Pedro que fue el que relató a Marcos (no olvidéis que Marcos era el traductor y secretario de Pedro*) esta sección que va desde Marcos 8,27 a 9,50 y que Mateo copia y lo incluye desde Mateo 16,13 a 18,10, en ella se incluyen el pasaje donde pregunta Jesús ¿quiénes dicen los hombres que soy yo? (Mc 8,27/Mt 16,13/Lc 9,1
, luego incluye la invención que jamás ocurrió - y que fue un relato de Pedro a Marcos - que ya conocéis sobre el pasaje de la transfiguración (Mc 9,2/Mt 17,1/Lc 9,2
, mas tarde se narra el pasaje que ya conocéis del endemoniado (Mc 9,14/Mt 17,14/Lc 9,37) y que los apóstoles no pueden curar, luego el pasaje en el que discuten para ver cual es el mayor (Mc 9,33/Mt 18,1/Lc 9,46), y así algunos mas. Por favor comparad todos estos textos antes de seguir leyendo.
Os preguntareis porque os he hecho estudiar este análisis de las escrituras, la razón es muy importante, la frase que intento que entendáis fue re-escrita a medida que se iba copiando.
Así Mateo dice:
“algunos de los presentes no gustaran la muerte hasta que “vean venir al hijo del hombre en su reino” (Mateo 16,2
y Lucas dice:
“algunos de los presentes no gustaran la muerte hasta que “vean el reino de Dios” (Lucas 9,27)
Como veis tras el enunciado: “algunos de los presentes no gustaran la muerte hasta que…” los finales varían según el evangelista:
Marcos dice: “hayan visto venir con poder el reino de Dios”
Mateo dice: “vean venir al hijo del hombre en su reino”
Lucas dice: “vean el reino de Dios”
¿Qué fue realmente lo que dijo Jesús? ¿Hablaba del “reino de Dios” como el “nuevo orden” o hablaba del “reino de Dios” como un reino del “hijo del hombre”?. ¿A que “reino” se refería Jesús?
la importancia de conocer el significado de esta frase es vital puesto que esta frase ha sido la causa de que mucha gente pensara que Jesús fue un farsante, ya que hacia una interpretación manifiesta, es decir, pensaban que Jesús predijo que antes que algunos de los presentes murieran llegaría el fin, y lógicamente al no llegar el fin significaba que Jesús era un profeta falso (recuerda que Dios dijo: “el profeta que profetice algo y no se cumpla es un profeta falso” Dt 18, 21-22), por su parte los diversos tipos de “cristianismos” no han sabido dar una explicación a esta frase, por tanto ¿cuál es su verdadera interpretación si creéis el YO SOY de Jesús?.
Os aseguro que esta frase SI la dijo Jesús aunque no este bien transcrita por los evangelistas (como tantas otras), por motivo de no comprender a Jesús, y este es el motivo de que cada uno de ellos varíe un poco el final según su interpretación, pero sencillamente porque no comprendían, empezando por Pedro que fue el que la “transmitió de forma oral a Marcos” y este fue copiado por Mateo y mas tarde por Lucas.
La respuesta es que Jesús se refería, nuevamente, a que, aquellos que lograran levantar el hijo del hombre (la venida del hijo del hombre con sus santos Ángeles) “verán” o “sentiran” el reino ¡porque estarán en el reino!, pues habrán pasado de muerte a vida ya que aunque mueran no morirán, pues como dice Jesús a Marta en la resurrección de Lázaro:
“!Yo soy...la resurrección!. El que cree en mi aunque muera vivirá, y todo el que vive y cree en mi no morirá jamás ¿crees esto?”(Juan 11, 25-26)
por tanto esta es la respuesta manifiesta, pero obviamente es falsa ya que Jesús habla de “la resurrección”, es decir de su ultima venida para “resucitar” A TODOS, unos para vida y otros para condenación (al “lago de fuego”), pero aquí no habla de eso ya que dice “no gustaran la muerte”, es decir “no morirán” sin ver (en sentido de “sentir” como Abraham “sintió” la venida de su hijo del hombre) el día del hijo del hombre y el “poder” y “la gloria” del Reino de Dios interior (Malkuta Dismaya).
En realidad la frase de Jesús esta corrompida por las traducciones, en arameo, que era el idioma de Jesús, la expresión es: “Malkuta Dismaya”, y se traduce como “Reino de los Cielos” porque es como se vierte del griego “Basilea tou ouranon” y del latín “Regnum Caelorum”.
Pero en arameo, el lenguaje natal de Jesús, “Dismaya” viene de “Semaya”, que aparte de Cielos quiere decir “sonido, espacio, luz o atmósfera” y el apéndice “aya” se emplea para designar a lo “ilimitado” y lo “infinito”, todo esto os lo digo para aclararos que Jesús lo que en realidad dice es:
“algunos de los presentes no morirán sin haber “visto” (sentido “experimentado”) en toda su inmensidad” el poder del Reino de la luz, infinito e interior”
Esto del “reino de los cielos” como un estado del Ser queda totalmente claro cuando Jesús conversa con un escriba sobre el mayor de los mandamientos, y al estar los dos de acuerdo de que son “amar a Dios sobre todo y al prójimo como a uno mismo”, Jesús dice al escriba una frase que no deja lugar a dudas sobre lo que quería expresar Jesús con “reino de los cielos” (Malkuta Dismaya), pues Jesús dice:
“NO ESTAS “LEJOS” DEL “REINO DE DIOS” (Marcos 12, 34)
teniendo en cuenta que Jesús afirma que “el reino NO está “en el cielo ni en el mar” sino dentro y fuera de vosotros”* (Tm 3) no es difícil comprender el: “no estas lejos”, que le dice Jesús al escriba. Ahora que sabéis el verdadero significado podéis entender a Jesús cuando dice:”convertios porque el reino de los cielos se ha acercado” ¡El ha venido a enseñarnos como vivir en el reino! ¡¡AQUÍ Y AHORA!!.
Es decir, Jesús dice lo mismo que yo os digo cuando afirmo que: “algunos de vosotros llegareis a ser hijos de la luz (Lc 16,8/Jn 12,36), hijos de Dios, y sentiréis esa “venida” del hijo del hombre (que es la “parusia” oculta, la parusia manifiesta será en el momento en que Jesús vuelva) y que seréis ungidos por Dios, no porque Dios sea el que os da la unción sino porque habéis encontrado “Su pedacito” dentro de vosotros. Habéis hallado al Cristo de Dios interior que todo hombre lleva dentro. (Esto es “La conciencia cristica”)
Por eso todos nosotros, los enviados por el Padre, tenemos que ser “siervos” y humildes, pues para nosotros es muy fácil ya que estamos con el Padre y el Padre con nosotros, por tanto no tenemos que “creer”, pero sois vosotros “los que sin ver creen”* los que tenéis todo el amor del Padre, ya que lo vuestro es “FE” y lo nuestro “OBEDIENCIA”, puesto que no necesitamos creer ya que “vemos, oímos y sentimos”, por eso somos capaces de dejarlo todo y entregar la vida si es preciso por obedecer las ordenes de Dios y traer Su Mensaje, y por eso Jesús fue capaz de sentir misericordia hasta cuando estaban a punto de matarlo y dijo: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.
En definitiva y volviendo a la frase, Jesús habla aquí del hijo del hombre “oculto”, el que debéis “levantar” (despertar diría Buda), y el reino del que habla es ese, ese reino “interior” al que se refiere cuando dice que:
“el reino está “dentro y fuera” (entre) de vosotros” (Lucas 17,21;Tomas 3)
Creedme que si preguntáis a vuestros lideres religiosos os darán muchas y variadas respuestas, pero con toda seguridad os digo que ninguna que no sea esta que os doy es la verdad , aunque es mas que probable que os den esa respuesta que tanto les gusta: “los misterios de Dios no tienen respuesta” o “yo buscare información”; pero tu quedaras sin respuesta.
Porque sencillamente no la tienen y cuando la encuentran no les gusta.
Esto es debido a que la mayoría de lideres religiosos están “presos de la carne” y apenas tienen espiritualidad.
Esto de estar “preso de la carne” queda bien explicado por San Agustín cuando dice:
“en la carne no ven resplandecer la presencia del hijo de Dios, la luz interior”
en efecto, es muy difícil alcanzar a vislumbrar la “presencia” del hijo de Dios, el Ungido preexistente, la luz interior de cada uno de nosotros, cuando estas “preso de la carne”, pues como dice Jesús: “la carne carne es” (Juan 3,6), esa presencia esta envuelta en la carne, y los deseos de la carne son los que impiden “la visión” de nuestro verdadero ser,(por eso Jesús decía tanto: “a la verdad el espíritu esta presto (tiene buena disposición) pero la carne es debil”*) esa “visión” de el Ser eterno que somos en realidad a la imagen y semejanza de Dios.
También los Esenios de Qumran trataban de explicarlo esto cuando, en el Manual de Disciplina descubierto en el Mar Muerto, dicen:
“mis ojos han contemplado en el Ser Eterno algunos de sus maravillosos misterios”
llegados a este nivel de consciencia no es difícil ya comprender las frases de Jesús cuando –repitiendo lo dicho por Sócrates mucho antes- dice: “el hombre que se conoce a si mismo de el no es digno el mundo” o la de:
“cuando tengáis “esto” (“esto” es la espiritualidad, la perla, el tesoro, son muchas las formas en que se describe el “esto” a que se refiere Jesús) en vuestro interior os dará vida, y aquello que no tenéis os matará” (Tomas 70)
y lo remata con algo que solo así se puede comprender en toda su intensidad:
“porque al que tenga mucho, mas se le dará ,y al que no tenga aun lo poco que tenga le será quitado”, (Mc 4,24-25/Tomas,41)
en efecto, no cabe duda que aquí siempre habla Jesús de la espiritualidad, el tesoro, la perla, el campo, pues si no la trabajas, la abonas, labras y riegas acabara por secarse y morirá, y al morir tu espiritualidad muere tu espíritu, esa es la verdadera muerte. Si amados hermanos ¡¡Esa es la verdadera muerte!!. Vivir alejados de Dios es la verdadera muerte.
Por eso puede Jesús afirmar que el que crea en Él “aunque muera (en lo material) vivirá” (en lo espiritual).
Llegar a comprender esto es llegar a tener el “conocimiento de Dios” que pedían Amos y Óseas y que ponían por encima de rituales y sacrificios, lo cual les recordaba Jesús a los que le escuchaban. (Mateo 9,13 Jesús cita a Óseas 6,3-6 y Amos 5,21 y algunos de los proverbios y salmos).
Pues no es Dios de los que gustan de “quitar al que tenga poco” y “dar al que tenga mucho” en lo material, en lo carnal.
En efecto, no habla Jesús de “dar o “quitar” nada “material” sino espiritual, pues Dios es generoso hasta el punto de darnos “parte de” Su espíritu. (Recordad que la palabra “hijo” significa literalmente “una parte del Padre”)
Paz a vosotros.
_________________
CUANDO LEVANTEIS VUESTRO HIJO DEL HOMBRE SABREIS QUE YO SOY. (Documentales de religión y arqueologia biblica podeis verlos en http://www.tu.tv/usuario/santiagooblias )
Tarde o temprano la persona que es una buscadora sincera se plantea interrogantes sobre "el reino de los cielos" y sobre "la venida del hijo del hombre". Me gustaría que me deis vuestra opinión y critica sobre lo postulado en este escrito
Hola a todos,
Este es uno de esos posts que no suelen gustar a los no creyentes, pero lo escribí hace ya un tiempo al leer un enlace (el que aparece en el encabezado) y asociarlo a algo qe escribí hace ya unos años. En ese tiempo decidí hacer este escrito y hoy acabo de leer un mensaje de un amigo que no lo habia leido y que al leerlo me a hecho llegar su "felicitación" por lo escrito. Creo que aqui no lo compartí y aprovecho ahora para hacerlo.
Acabo de leer esto sobre el “estado de presencia”:
http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2006/octubre/estado_de_presencia_23.html
Y me a recordado esto que escribí:
JESUS DICE:
<TABLE border=0 cellSpacing=1 cellPadding=3 width="90%" align=center><TBODY><TR><TD>Cita:</TD></TR><TR><TD class=quote>“ Algunos de los presentes no gustaran la muerte hasta “que hayan visto venir con poder el reino de dios” </TD></TR></TBODY></TABLE>
(Marcos 9,1)
ahora requiero de vuestra máxima atención, pues esta frase de Jesús es muy interesante y prueba lo que os dije de que Mateo copia a Marcos, y Lucas copia a ambos, y como cada cual pone “su matiz”.
Es interesante que notéis aquí la mano de Pedro que fue el que relató a Marcos (no olvidéis que Marcos era el traductor y secretario de Pedro*) esta sección que va desde Marcos 8,27 a 9,50 y que Mateo copia y lo incluye desde Mateo 16,13 a 18,10, en ella se incluyen el pasaje donde pregunta Jesús ¿quiénes dicen los hombres que soy yo? (Mc 8,27/Mt 16,13/Lc 9,1


Os preguntareis porque os he hecho estudiar este análisis de las escrituras, la razón es muy importante, la frase que intento que entendáis fue re-escrita a medida que se iba copiando.
Así Mateo dice:
“algunos de los presentes no gustaran la muerte hasta que “vean venir al hijo del hombre en su reino” (Mateo 16,2

y Lucas dice:
“algunos de los presentes no gustaran la muerte hasta que “vean el reino de Dios” (Lucas 9,27)
Como veis tras el enunciado: “algunos de los presentes no gustaran la muerte hasta que…” los finales varían según el evangelista:
Marcos dice: “hayan visto venir con poder el reino de Dios”
Mateo dice: “vean venir al hijo del hombre en su reino”
Lucas dice: “vean el reino de Dios”
¿Qué fue realmente lo que dijo Jesús? ¿Hablaba del “reino de Dios” como el “nuevo orden” o hablaba del “reino de Dios” como un reino del “hijo del hombre”?. ¿A que “reino” se refería Jesús?
la importancia de conocer el significado de esta frase es vital puesto que esta frase ha sido la causa de que mucha gente pensara que Jesús fue un farsante, ya que hacia una interpretación manifiesta, es decir, pensaban que Jesús predijo que antes que algunos de los presentes murieran llegaría el fin, y lógicamente al no llegar el fin significaba que Jesús era un profeta falso (recuerda que Dios dijo: “el profeta que profetice algo y no se cumpla es un profeta falso” Dt 18, 21-22), por su parte los diversos tipos de “cristianismos” no han sabido dar una explicación a esta frase, por tanto ¿cuál es su verdadera interpretación si creéis el YO SOY de Jesús?.
Os aseguro que esta frase SI la dijo Jesús aunque no este bien transcrita por los evangelistas (como tantas otras), por motivo de no comprender a Jesús, y este es el motivo de que cada uno de ellos varíe un poco el final según su interpretación, pero sencillamente porque no comprendían, empezando por Pedro que fue el que la “transmitió de forma oral a Marcos” y este fue copiado por Mateo y mas tarde por Lucas.
La respuesta es que Jesús se refería, nuevamente, a que, aquellos que lograran levantar el hijo del hombre (la venida del hijo del hombre con sus santos Ángeles) “verán” o “sentiran” el reino ¡porque estarán en el reino!, pues habrán pasado de muerte a vida ya que aunque mueran no morirán, pues como dice Jesús a Marta en la resurrección de Lázaro:
“!Yo soy...la resurrección!. El que cree en mi aunque muera vivirá, y todo el que vive y cree en mi no morirá jamás ¿crees esto?”(Juan 11, 25-26)
por tanto esta es la respuesta manifiesta, pero obviamente es falsa ya que Jesús habla de “la resurrección”, es decir de su ultima venida para “resucitar” A TODOS, unos para vida y otros para condenación (al “lago de fuego”), pero aquí no habla de eso ya que dice “no gustaran la muerte”, es decir “no morirán” sin ver (en sentido de “sentir” como Abraham “sintió” la venida de su hijo del hombre) el día del hijo del hombre y el “poder” y “la gloria” del Reino de Dios interior (Malkuta Dismaya).
En realidad la frase de Jesús esta corrompida por las traducciones, en arameo, que era el idioma de Jesús, la expresión es: “Malkuta Dismaya”, y se traduce como “Reino de los Cielos” porque es como se vierte del griego “Basilea tou ouranon” y del latín “Regnum Caelorum”.
Pero en arameo, el lenguaje natal de Jesús, “Dismaya” viene de “Semaya”, que aparte de Cielos quiere decir “sonido, espacio, luz o atmósfera” y el apéndice “aya” se emplea para designar a lo “ilimitado” y lo “infinito”, todo esto os lo digo para aclararos que Jesús lo que en realidad dice es:
“algunos de los presentes no morirán sin haber “visto” (sentido “experimentado”) en toda su inmensidad” el poder del Reino de la luz, infinito e interior”
Esto del “reino de los cielos” como un estado del Ser queda totalmente claro cuando Jesús conversa con un escriba sobre el mayor de los mandamientos, y al estar los dos de acuerdo de que son “amar a Dios sobre todo y al prójimo como a uno mismo”, Jesús dice al escriba una frase que no deja lugar a dudas sobre lo que quería expresar Jesús con “reino de los cielos” (Malkuta Dismaya), pues Jesús dice:
“NO ESTAS “LEJOS” DEL “REINO DE DIOS” (Marcos 12, 34)
teniendo en cuenta que Jesús afirma que “el reino NO está “en el cielo ni en el mar” sino dentro y fuera de vosotros”* (Tm 3) no es difícil comprender el: “no estas lejos”, que le dice Jesús al escriba. Ahora que sabéis el verdadero significado podéis entender a Jesús cuando dice:”convertios porque el reino de los cielos se ha acercado” ¡El ha venido a enseñarnos como vivir en el reino! ¡¡AQUÍ Y AHORA!!.
Es decir, Jesús dice lo mismo que yo os digo cuando afirmo que: “algunos de vosotros llegareis a ser hijos de la luz (Lc 16,8/Jn 12,36), hijos de Dios, y sentiréis esa “venida” del hijo del hombre (que es la “parusia” oculta, la parusia manifiesta será en el momento en que Jesús vuelva) y que seréis ungidos por Dios, no porque Dios sea el que os da la unción sino porque habéis encontrado “Su pedacito” dentro de vosotros. Habéis hallado al Cristo de Dios interior que todo hombre lleva dentro. (Esto es “La conciencia cristica”)
Por eso todos nosotros, los enviados por el Padre, tenemos que ser “siervos” y humildes, pues para nosotros es muy fácil ya que estamos con el Padre y el Padre con nosotros, por tanto no tenemos que “creer”, pero sois vosotros “los que sin ver creen”* los que tenéis todo el amor del Padre, ya que lo vuestro es “FE” y lo nuestro “OBEDIENCIA”, puesto que no necesitamos creer ya que “vemos, oímos y sentimos”, por eso somos capaces de dejarlo todo y entregar la vida si es preciso por obedecer las ordenes de Dios y traer Su Mensaje, y por eso Jesús fue capaz de sentir misericordia hasta cuando estaban a punto de matarlo y dijo: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.
En definitiva y volviendo a la frase, Jesús habla aquí del hijo del hombre “oculto”, el que debéis “levantar” (despertar diría Buda), y el reino del que habla es ese, ese reino “interior” al que se refiere cuando dice que:
“el reino está “dentro y fuera” (entre) de vosotros” (Lucas 17,21;Tomas 3)
Creedme que si preguntáis a vuestros lideres religiosos os darán muchas y variadas respuestas, pero con toda seguridad os digo que ninguna que no sea esta que os doy es la verdad , aunque es mas que probable que os den esa respuesta que tanto les gusta: “los misterios de Dios no tienen respuesta” o “yo buscare información”; pero tu quedaras sin respuesta.
Porque sencillamente no la tienen y cuando la encuentran no les gusta.
Esto es debido a que la mayoría de lideres religiosos están “presos de la carne” y apenas tienen espiritualidad.
Esto de estar “preso de la carne” queda bien explicado por San Agustín cuando dice:
“en la carne no ven resplandecer la presencia del hijo de Dios, la luz interior”
en efecto, es muy difícil alcanzar a vislumbrar la “presencia” del hijo de Dios, el Ungido preexistente, la luz interior de cada uno de nosotros, cuando estas “preso de la carne”, pues como dice Jesús: “la carne carne es” (Juan 3,6), esa presencia esta envuelta en la carne, y los deseos de la carne son los que impiden “la visión” de nuestro verdadero ser,(por eso Jesús decía tanto: “a la verdad el espíritu esta presto (tiene buena disposición) pero la carne es debil”*) esa “visión” de el Ser eterno que somos en realidad a la imagen y semejanza de Dios.
También los Esenios de Qumran trataban de explicarlo esto cuando, en el Manual de Disciplina descubierto en el Mar Muerto, dicen:
“mis ojos han contemplado en el Ser Eterno algunos de sus maravillosos misterios”
llegados a este nivel de consciencia no es difícil ya comprender las frases de Jesús cuando –repitiendo lo dicho por Sócrates mucho antes- dice: “el hombre que se conoce a si mismo de el no es digno el mundo” o la de:
“cuando tengáis “esto” (“esto” es la espiritualidad, la perla, el tesoro, son muchas las formas en que se describe el “esto” a que se refiere Jesús) en vuestro interior os dará vida, y aquello que no tenéis os matará” (Tomas 70)
y lo remata con algo que solo así se puede comprender en toda su intensidad:
“porque al que tenga mucho, mas se le dará ,y al que no tenga aun lo poco que tenga le será quitado”, (Mc 4,24-25/Tomas,41)
en efecto, no cabe duda que aquí siempre habla Jesús de la espiritualidad, el tesoro, la perla, el campo, pues si no la trabajas, la abonas, labras y riegas acabara por secarse y morirá, y al morir tu espiritualidad muere tu espíritu, esa es la verdadera muerte. Si amados hermanos ¡¡Esa es la verdadera muerte!!. Vivir alejados de Dios es la verdadera muerte.
Por eso puede Jesús afirmar que el que crea en Él “aunque muera (en lo material) vivirá” (en lo espiritual).
Llegar a comprender esto es llegar a tener el “conocimiento de Dios” que pedían Amos y Óseas y que ponían por encima de rituales y sacrificios, lo cual les recordaba Jesús a los que le escuchaban. (Mateo 9,13 Jesús cita a Óseas 6,3-6 y Amos 5,21 y algunos de los proverbios y salmos).
Pues no es Dios de los que gustan de “quitar al que tenga poco” y “dar al que tenga mucho” en lo material, en lo carnal.
En efecto, no habla Jesús de “dar o “quitar” nada “material” sino espiritual, pues Dios es generoso hasta el punto de darnos “parte de” Su espíritu. (Recordad que la palabra “hijo” significa literalmente “una parte del Padre”)
Paz a vosotros.
_________________
CUANDO LEVANTEIS VUESTRO HIJO DEL HOMBRE SABREIS QUE YO SOY. (Documentales de religión y arqueologia biblica podeis verlos en http://www.tu.tv/usuario/santiagooblias )