Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

12 Marzo 2009
258
0
Tal vez alguien se pregunte ¿ por qué se afirma que la WT y los mormones son las sectas del tiempo del fin?.

Podemos sintetizarlo de esta manera: existen características comunes en ambos grupos que no sólo los asemejan entre ellos sino que los separan del resto de grupos cristianos.

Charles T. Russell, Estadounidense, a los 16 años ( 1868) se retira de su iglesia adevntista convencido de que estaba cargada de errores y no lo convencían las doctrinas y enseñanzas de la misma. Se reúne con distintos predicadores de la época e intercambia opiniones buscando la verdad.
Funda la Sociedad Watch Tower, la revista la Atalaya y los Estudiantes de la Biblia, conocidos hoy como testigos de Jehová.

José Smith, Estadounidense también, en su adolescencia ( 14 años) comienza su búsqueda al no estar conforme con las religiones tradicionales. En 1820 recibe una revelación para fundar una religión.
Dice recibir de un ángel el libro del Mormón y lo edita en 1830.
Esta revelación según él es porque la Biblia está incompleta o con errores por la apostasía de las religiones cristianas.


Vemos el comienzo de ambos similar en cuanto a la época (en el mismo siglo) y el lugar (Estados Unidos), los dos en su adolescencia comienzan a renegar de su fe , afirman la falsedad de las religiones cristianas y buscan fuera de ellas las respuestas.

Ambos fundan su propia religión que los satisfaga, con sus propias ideas y sus propios libros.
Para el Mormón la Biblia está adulterada por eso el libro del Mormón es esencial. Para el testigo la traducción exacta es la de ellos mientras que las demás traducciones tienen errores... por supuesto porque los textos bíblicos normales contradicen sus doctrinas. Ambos debieron hacerse una Biblia aparte.

Veamos otras características comunes entre ambos fundadores de estas dos sectas.

Russell venía de tradición masónica. Por eso usaba la pirámide de Egipto para apoyar sus argumentos sobre las fechas del tiempo del fin, ya que según él en sus medidas estaba la clave de tal fecha.
EL PASTOR RUSSELL, FUNDADOR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ CONCURRÍA A LOS TEMPLOS MASONES
EN 1913 DIO UN DISCURSO EN UNO DE LOS TEMPLOS MASONES
ESTE DISCURSO ESTÁ REGISTRADO EN EL REPORTE DE LA CONVENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE LA BIBLIA DEL AÑO 1913

Russell usaba símbolos masónicos, como por ejemplo la cruz inclinada coronada y rodeada por laureles,pude verse este simbolo en la Atalaya de la época junto con el de los Templarios. La pirámide masónica con la cúspide truncada puede verse en su tumba, monumento que le dedicaron al nombre de la Sociedad Watch Tower que él fundó.


http://es.youtube.com/watch?v=JzpjMCLonio

http://es.youtube.com/watch?v=Oeptl3vpJeY&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=2frBgrn08tM&NR=1



Además en sus libros Russell usaba el disco solar de Amón Ra, otro símbolo masónico que está en los templos de estas órdenes por su connotación mágica y ocultista.
Escribió sobre astrología bajo el título " Urano: Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno " haciendo comparaciones con la venida de Cristo y las constelaciones en la Atalaya del 1 de mayo de 1903, (reimpresa pag 3184)
En la asamblea de 1914 señaló el Zodíaco y el horóscopo como parte del Plan de Dios, el cual fue planteado como ” El Divino Plan de las Edades con la Correspondencia Estelar ".

José Smith por otro lado se crió en una familia que practicaba la magia y la hechicería. Eran buscadores de tesoros y utilizaban sortilegios, piedras videntes y varas.
El libro Early Mormonism and the Magic World View [El mormonismo primitivo y la visión mágica del mundo – Signature Books, 1998, 646 págs.] contiene 326 páginas de texto y 320 páginas de notas y documentación. El autor, D. Michael Quinn tiene su doctorado en la Universidad Yale y fue profesor de historia en la universidad mormona de Brigham Young, brinda cuantiosa y valiosa información al respecto.
La familia Smith también utilizaba rituales de magia, la astrología, amuletos y talismanes. ( pag 31)

Cuando José Smith hijo, murió, tenia en su bolsillo un talismán de Júpiter, símbolo astrológico del planeta que gobernaba en su fecha de cumpleaños, cuando nació Smith. Otros artefactos mágicos pertenecientes a la familia Smith incluyen un puñal inscrito con símbolos mágicos y astrológicos, pergaminos mágicos, y un bastón en forma de una serpiente. El significado de todo esto es que la familia de Smith no escaparon a la influencia de su cultura con respeto a la magia y el ocultismo, y demuestra que sus intereses religiosos mezclaban lo pagano y lo supersticioso con lo bíblico.

LA MASONERÍA ESTÁ PRESENTE EN AMBAS SECTAS DANDO MUESTRAS DE QUE REALMENTE SUS FUNDADORES LO ERAN.
POR EJEMPLO, LOS LUGARES DE REUNIÓN DE LOS TESTIGOS SE LLAMAN IGUAL QUE LOS DE LOS MASONES SALONES.

LOS RITOS DE INICIACIÓN MORMONES SON EN EL TEMPLO, MIENTRAS QUE LOS RITOS DE INICIACIÓN MASONES SON EN LAS LOGIAS.

VEAMOS LAS SEMEJANZAS DE MORMONES Y MASONES EN LOS RITUALES:

Los mormones: en la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman “hoja de higuera”, una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre).
Los masones: en la iniciación al individuo se le da un nuevo nombre, y se le entrega un mandil (delantal) que varía de acuerdo al grado.

Ambos en los rituales visten de blanco.
Ambos utilizan apretones de manos secretos para identificarse.
El mormón para ingresar al Templo debe tener una recomendación de otro mormón y para ser masón hay que tener la recomendación de alguien de la hermandad.
En los rituales de iniciación mormona se hacen juramentos semejantes a los que hacen los masones, ejemplo que se le corte la garganta si revela los secretos del rito. Tanto al mormón como al masón luego se le da un nombre nuevo.
Los mormones llaman gentil al que no es mormón y los masones llaman profano al que no es masón.


Esto sólo es un breve análisis... pero el tema es mucho más profundo y demuestra que tanto los testigos como los mormones son las sectas del tiempo del fin, profetizadas en la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia.

CONTINUARÁ
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Continuamos con la exposición que permite aseverar por lo hechos que tanto los Testigos como los Mormones son las sectas del tiempo del fin.

Hay muchas similitudes entre Smith y Russell , los fundadores de ambas sectas, una de ellas es la predilección por la astrología.


Charles T. Russell escribió lo siguiente en 1903:


” Nosotros cuestionamos seriamente todos los reclamos de la Astrología; mas lo siguiente — de cualquier fuente que las sugerencias vengan, aun del mismo adversario — parece notablemente verdadero a nuestras esperanzas basadas sobre la Palabra del Señor. Sólo por esta razón nosotros la presentamos aquí, – como sigue:-
“Saturno es el representante del gran poder del que ha dominado la mente de hombre hasta el presente tiempo. Las grandes organizaciones de Capital, atrayendo ahora tanto la atención, está realmente en la última gran lucha de este dios-Saturno para salvar su trono. Pero sus esfuerzos serán inútiles, mas lejos que inútil, para él está haciendo ciegamente el servicio para un Dios todavía más grande, de la misma manera como los otros planetas han contribuido ciegamente a la gloria de Saturno.

“Júpiter, representa la ley, la religión y la moral, han sido por fuerza subordinado a el gran Saturno y a la fuerza más poderosa. Esto explica por qué la iglesia, la ley, las instituciones caritativas y educativas han contribuido acrecentar el poder y el prestigio del mundano y material Saturno, cuyo monopolizar egoísta de la naturaleza material se debe deshacer y de hacer tributo a una fuerza más alta, más noble que llevará a cabo el trabajo de la evolución humana.
“Júpiter debe transferir también su lealtad del codicioso Saturno al factor nuevamente descubierto que significa la fraternidad universal; a saber Urano. Cuando Urano y Júpiter encuentren en el signo humano de Acuario en 1914, la era prometida habrá hecho su buen comienzo en la obra de poner al hombre libre para solucionar su propia salvación, y asegurará la última realización de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios en la historia.

“Urano esta preparando el camino para Neptuno, que simboliza el Amor en su forma muy más alta – el cumplimiento de la ley. Por esto, nosotros vemos ese Socialismo, o cualquier nuevo orden sea llamado, no será y no puede ser el gobierno de las masa comunes o ignorantes pero del liderazgo de los miembros muy desarrollados y más altos de la familia humana.
“En 1903 Júpiter estará en el Signo de Piscis – el signo de los pies, o de la comprensión, y la síntesis de la nueva religión es amor; – el Amor que palabras no pueden definir. Estamos cercanos a una condición donde “el maestro” será desconocido – donde la humanidad se conformará instintivamente al mandato, ‘ Llamar a ningún hombre maestro, ni es llamado maestro.’

"Urano: Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno.”" Revista La Atalaya, May 1- 1903 p. 3184 (reprint)

En la asamblea de 1914 en el Asbury Park la Sociedad Watchtower (Atalaya) señaló el Zodíaco y el horóscopo como parte del Plan de Dios, el cual fue planteado como ” El Divino Plan de las Edades con la Correspondencia Estelar “
.

El “Reporte de la Asamblea” contiene el discurso pronunciado por R. Grant Jolly , dice en parte:

” No es mi propósito en este discurso presentar algo nuevo, sino meramente bosquejar el simple Plan de las Edades, indicando la segura corroboración de las estrellas las cuales Dios ha puesto en los cielos…. LOS CIELOS DECLARAN LA GLORIA DE DIOS. Es maravillosamente claro que las estrellas declara el Plan Divino de las Edades. Nuestro principal consideración será en conexión con el Zodíaco…La palabra Zodíaco, viene de la palabra griega Zoa, significando vida. Es la misma palabra usada en Apoc. 4:7….el Zodíaco es aproximadamente tan antiguo como la raza humana y quizás de origen Divino. Esto también es razonable por otros tres puntos de vista: 1- Como la Biblia, el Zodíaco es atribuido a Dios por los más antiguos; 2- Ninguna nación jamás ha reclamado la invención del Zodíaco, aunque sin duda ellos gozosos de tener este honor de haberlo inventado; y 3- Los altos críticos de hoy, aunque niegan la inspiración de las Escrituras, admiten que hay un cercano y extraordinario acuerdo entre la Biblia y el Zodíaco. Si, además, nosotros encontramos el Divino Plan escrito en estas constelaciones, reconociendo que los hombres no podrían haber escrito un Plan que ellos no entendieran aún, sólo serían razonables atribuir su origen a Dios..."


Por otro lado José Smith también veía con buenos ojos el horóscopo y se dejaba guiar por él.
Según El libro Early Mormonism and the Magic World View [El mormonismo primitivo y la visión mágica del mundo – Signature Books, 1998, 646 págs.], cuyo autor es D. Michael Quinn ( hombre que tiene su doctorado en la Universidad Yale y fue profesor de historia en la universidad mormona de Brigham Youn) la familia Smith utilizaba rituales de magia, la astrología, amuletos y talismanes.

Cuando José Smith, hijo, murió, tenia en su bolsillo un talismán de Júpiter, símbolo astrológico del planeta que gobernaba en su fecha de cumpleaños, cuando nació Smith. Otros artefactos mágicos pertenecientes a la familia Smith incluyen un puñal inscrito con símbolos mágicos y astrológicos, pergaminos mágicos, y un bastón en forma de una serpiente. El significado de todo esto es que la familia de Smith no escaparon a la influencia de su cultura con respeto a la magia y el ocultismo, y demuestra que sus intereses religiosos mezclaban lo pagano y lo supersticioso con lo bíblico.
La coordinación de sus matrimonios secretos con días especiales del zodiaco (Quinn, pág. 78), indican fuertemente que José nunca perdió su atracción y práctica de las artes mágicas.


UN TESTIGO DE HOY POCO CONOCE DE ESTOS HECHOS, NO TIENE EN SU PODER LOS LIBROS ANTIGUOS... A LOS FELIGRESES SE LES OCULTA TODO

UN MORMÓN COMÚN ¿SABE QUE LA VIDA DE SMITH GIRABA EN TORNO A LOS SIGNOS ZODIACALES?.

Quien es lector de la Biblia conoce el origen de la astrología y los horóscopos como provenientes de babilonia, la MADRE DE LAS RAMERAS Y COSAS REPUGNANTES DE LA TIERRA.
Bien, los creadores de estas sectas acudían a las ciencias babilónicas, como si la Biblia les fuera de poca utilidad. Y no sólo eso, sino que se prestaron para las más grandes patrañas que han hecho extraviar a cientos de miles y millones en estos años.
Pero Dios "el brazo de Dios no se ha acortado de modo que no pueda salvar" por eso es que en el siglo XXI, con la ciencia crciente y la tecnología de la mano muchas personas sinceras se están enterando de estas cosas.


CONTINUARÁ
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Hay otra secta que se ubica tanto en el tiempo como en doctrina en medio de las otras dos sirviendo como un puente, tanto en tiempo como en ideologia...y no debieramos dejarla de lado...esa es la sda
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Tal vez alguien se pregunte ¿ por qué se afirma que la WT y los mormones son las sectas del tiempo del fin?.

Podemos sintetizarlo de esta manera: existen características comunes en ambos grupos que no sólo los asemejan entre ellos sino que los separan del resto de grupos cristianos.

Charles T. Russell, Estadounidense, a los 16 años ( 1868) se retira de su iglesia adevntista convencido de que estaba cargada de errores y no lo convencían las doctrinas y enseñanzas de la misma. Se reúne con distintos predicadores de la época e intercambia opiniones buscando la verdad.
Funda la Sociedad Watch Tower, la revista la Atalaya y los Estudiantes de la Biblia, conocidos hoy como testigos de Jehová.

José Smith, Estadounidense también, en su adolescencia ( 14 años) comienza su búsqueda al no estar conforme con las religiones tradicionales. En 1820 recibe una revelación para fundar una religión.
Dice recibir de un ángel el libro del Mormón y lo edita en 1830.
Esta revelación según él es porque la Biblia está incompleta o con errores por la apostasía de las religiones cristianas.


Vemos el comienzo de ambos similar en cuanto a la época (en el mismo siglo) y el lugar (Estados Unidos), los dos en su adolescencia comienzan a renegar de su fe , afirman la falsedad de las religiones cristianas y buscan fuera de ellas las respuestas.

Ambos fundan su propia religión que los satisfaga, con sus propias ideas y sus propios libros.
Para el Mormón la Biblia está adulterada por eso el libro del Mormón es esencial. Para el testigo la traducción exacta es la de ellos mientras que las demás traducciones tienen errores... por supuesto porque los textos bíblicos normales contradicen sus doctrinas. Ambos debieron hacerse una Biblia aparte.

Veamos otras características comunes entre ambos fundadores de estas dos sectas.

Russell venía de tradición masónica. Por eso usaba la pirámide de Egipto para apoyar sus argumentos sobre las fechas del tiempo del fin, ya que según él en sus medidas estaba la clave de tal fecha.
EL PASTOR RUSSELL, FUNDADOR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ CONCURRÍA A LOS TEMPLOS MASONES
EN 1913 DIO UN DISCURSO EN UNO DE LOS TEMPLOS MASONES
ESTE DISCURSO ESTÁ REGISTRADO EN EL REPORTE DE LA CONVENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE LA BIBLIA DEL AÑO 1913

Russell usaba símbolos masónicos, como por ejemplo la cruz inclinada coronada y rodeada por laureles,pude verse este simbolo en la Atalaya de la época junto con el de los Templarios. La pirámide masónica con la cúspide truncada puede verse en su tumba, monumento que le dedicaron al nombre de la Sociedad Watch Tower que él fundó.


http://es.youtube.com/watch?v=JzpjMCLonio

http://es.youtube.com/watch?v=Oeptl3vpJeY&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=2frBgrn08tM&NR=1



Además en sus libros Russell usaba el disco solar de Amón Ra, otro símbolo masónico que está en los templos de estas órdenes por su connotación mágica y ocultista.
Escribió sobre astrología bajo el título " Urano: Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno " haciendo comparaciones con la venida de Cristo y las constelaciones en la Atalaya del 1 de mayo de 1903, (reimpresa pag 3184)
En la asamblea de 1914 señaló el Zodíaco y el horóscopo como parte del Plan de Dios, el cual fue planteado como ” El Divino Plan de las Edades con la Correspondencia Estelar ".

José Smith por otro lado se crió en una familia que practicaba la magia y la hechicería. Eran buscadores de tesoros y utilizaban sortilegios, piedras videntes y varas.
El libro Early Mormonism and the Magic World View [El mormonismo primitivo y la visión mágica del mundo – Signature Books, 1998, 646 págs.] contiene 326 páginas de texto y 320 páginas de notas y documentación. El autor, D. Michael Quinn tiene su doctorado en la Universidad Yale y fue profesor de historia en la universidad mormona de Brigham Young, brinda cuantiosa y valiosa información al respecto.
La familia Smith también utilizaba rituales de magia, la astrología, amuletos y talismanes. ( pag 31)

Cuando José Smith hijo, murió, tenia en su bolsillo un talismán de Júpiter, símbolo astrológico del planeta que gobernaba en su fecha de cumpleaños, cuando nació Smith. Otros artefactos mágicos pertenecientes a la familia Smith incluyen un puñal inscrito con símbolos mágicos y astrológicos, pergaminos mágicos, y un bastón en forma de una serpiente. El significado de todo esto es que la familia de Smith no escaparon a la influencia de su cultura con respeto a la magia y el ocultismo, y demuestra que sus intereses religiosos mezclaban lo pagano y lo supersticioso con lo bíblico.

LA MASONERÍA ESTÁ PRESENTE EN AMBAS SECTAS DANDO MUESTRAS DE QUE REALMENTE SUS FUNDADORES LO ERAN.
POR EJEMPLO, LOS LUGARES DE REUNIÓN DE LOS TESTIGOS SE LLAMAN IGUAL QUE LOS DE LOS MASONES SALONES.

LOS RITOS DE INICIACIÓN MORMONES SON EN EL TEMPLO, MIENTRAS QUE LOS RITOS DE INICIACIÓN MASONES SON EN LAS LOGIAS.

VEAMOS LAS SEMEJANZAS DE MORMONES Y MASONES EN LOS RITUALES:

Los mormones: en la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman “hoja de higuera”, una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre).
Los masones: en la iniciación al individuo se le da un nuevo nombre, y se le entrega un mandil (delantal) que varía de acuerdo al grado.

Ambos en los rituales visten de blanco.
Ambos utilizan apretones de manos secretos para identificarse.
El mormón para ingresar al Templo debe tener una recomendación de otro mormón y para ser masón hay que tener la recomendación de alguien de la hermandad.
En los rituales de iniciación mormona se hacen juramentos semejantes a los que hacen los masones, ejemplo que se le corte la garganta si revela los secretos del rito. Tanto al mormón como al masón luego se le da un nombre nuevo.
Los mormones llaman gentil al que no es mormón y los masones llaman profano al que no es masón.


Esto sólo es un breve análisis... pero el tema es mucho más profundo y demuestra que tanto los testigos como los mormones son las sectas del tiempo del fin, profetizadas en la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia.

CONTINUARÁ

¿Pero en que nos parecemos, si los mormones creen en el mismo monito y de más doctrinas que ustedes?

¿No serán en realidad ellos junto con ustedes?

A propósito no me haz contestado ¿Cual es el grupo "verdadero hoy" que tiene la "verdad" en estos días?

Anda, nomas no me digas que son los tuyos, pues ya mordiste polvo.
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

este post es como un juego de ajedrez desde afuera vemos y presumimos de lo mucho que sabemos del juego pero cuando nos sentamos las jugadas se nos pierden.
podemos criticar y buscar discrepancias entre iglesias pero a la hora de sentarnos y mover la ficha para nuestra salvacion no sabemos que hacer...
dejemos de buscar contradiccines y errores de las demas iglesias y enseñemos la verdad revelada por dios a sus siervos los profeatas decretados por dios.
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Hola Valdense
¿podrías aclarar a que grupo intermedio te refieres? que es el SDA?
Gracias
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Hola espasmo

lee lo que envié y verás en qué se parecen los testigos y mormones. Ambos fundadores de estas sectas eran americanos, usaban la astrología y la magia así como los símbolos esotéricos. Ambos tenían relación estrecha con la masonería.
AMBOS PLANTARON UN ARBOL QUE SERÁ DESARRAIGADO PORQUE DIOS NO LO PLANÓ, PUES HAN ENSEÑADO Y ENGAÑADO A MILES DE PERSONAS PREDICANDO UN EVANGELIO DIFERENTE, SIENDO ANATEMA COMO DICE EL APÓSTOL QUIEN HACE ESTAS COSAS.

Preguntas qué grupo es el verdadero ¿quién te dijo que debe haber un grupo que sea el verdadero? Cristo habló de sus seguidores, refiriéndose a quienes creían en él y lo obedecían, aplicándolo a personas no a religiones y menos a organizaciones humanas teñidas de esoterismo y manchadas con símbolos satánicos.

DIJO QUE HABRÍA DOS PERSONAS Y UNA SERÍA TOMADA Y OTRA DEJADA, NO DIJO HABRÁ DOS RELIGIONES O GRUPOS UNO ES EL VERDADERO Y EL OTRO ES EL FALSO.

LAS RELIGIONES MODERNAS SON TODAS DE ORIGEN DIABÓLICO Y ESO PUEDE VERSE PORQUE HAN ENSEÑADO DOCTRINAS DE DEMONIOS, COMO POR EJEMPLO LOS TESTIGOS ENSEÑAN QUE JESUS ES UN ARCÁNGEL CUANDO LA BIBLIA DICE QUE EL VERBO SE HIZO CARNE Y EL VERBO ERA DIOS,( TRADUCCIÓN PALABRA POR PALABRA DEL GRIEGO).

LOS MORMONES DICEN QUE DIOS ERA UN HOMBRE Y LUEGO FUE DIOS Y QUE TODOS PODEMOS SER DIOS ALGUN DIA , QUE TIENE UNA ESPOSA... ENTRE OTRAS ATROCIDADES SIN SENTIDO .

¿Y LOS TESTIGOS? DICEN QUE AL LADO DE DIOS HAY UN dIOS CHIQUITO,( TORCIENDO EL TEXTO DE JUAN 1:1) CONTRADICIENDO LA PROPIA PALABRA QUE DICE QUE FUERA DE ÉL NO HAY DIOS ALGUNO NI FUE FORMADO.

EL EJEMPLO MÁS CLARO DE DEMONISMO EN UNA RELIGIÓN SE VE EN LA ENSEÑANZA Y AMBAS SECTAS CONTIENEN ENSEÑANZAS DE DEMONIOS, PUES HAN TORCIDO LA PALABRA OFENDIENDO A DIOS.

LA BIBLIA DICE QUE CADA PERSONA SE PRESENTARÁ PARA SER JUZGADO POR SUS OBRAS, POR LO TANTO LA SALVACIÓN ES INDIVIDUAL. NO NECESITAMOS UNA SECTA ILUMINADA PARA SALVARNOS PORQUE CRISTO PAGÓ EL RESCATE. CRISTO ES LA VERDAD, NO UNA RELIGIÓN CUALQUIERA... Y MENOS UNA SECTA DEL TIEMPO DEL FIN.


TE INVITO A QUE SIGAS PARTICIPANDO Y EXPONIENDO TUS PUNTOS DE VISTA .
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

HOLA GINOKAPONE

¿por qué supones que podemos perdernos en esta exposición como si fuera un juego de ajedréz?
Dices:

podemos criticar y buscar discrepancias entre iglesias pero a la hora de sentarnos y mover la ficha para nuestra salvacion no sabemos que hacer...

Sobre la salvación RECORDARÉ ALGUNOS TEXTOS.

Tito 2:11, “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, (12) enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”.

El hombre no puede salvarse solo, sino no habrá venido Cristo a morir. Aceptando esa salvación es como el hombre es salvo.

Debe obrar de acuerdo a su fe, pues el hombre marca su destino final de acuerdo a su predispocisión a la verdad, que es Cristo:
“Pues conforme a tu dureza y a la impenitencia de tu corazón, vas atesorándote ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, que dará a cada uno según sus obras: a los que con perseverancia en el bien obrar buscan la gloria, el honor y la incorrupción, la vida eterna; pero a los contumaces rebeldes a la verdad, que obedecen a la injusticia, ira e indignación” (Rm 2, 5-8).

El Filipenses 2: 12 y 13 leemos:
"Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad."

Una manera de ocuparse de la salvación personal para muchas personas que tienen conocimiento de ciertos hechos tiene que ver con dar testimonio y luz a otros que son o han sido engañados por falsos maestros. Muchas personas han sido desviadas del camino de la fe de la Biblia siguiendo a lobos con ropa de cordero. Las sectas son un ejemplo claro de esto, pues SATANÁS SE VISTE DE ANGEL DE LUZ Y SUS MINISTROS EN MINISTROS DE JUSTICIA.

"Pues los tales falsos apóstoles son operarios engañosos, e hipócritas, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues el mimo Satanás se transforma en ángel de luz." - 2 Corintios 11:13-14

Es más fácil engañar disfrazado.

Pero ya estaba profetizado y además Cristo dijo
"No tengáis miedo a los hombres porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse.Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que os digo al oído pregonadlo desde la azotea." mateo 10:26

repaso algunos conceptos:

Cristo es nuestra salvación si lo aceptamos
Si seguimos a los falsos maestros estamos perdidos pues son ministros de satanás
La mentira y el engaño no seguirán eternamente porque Cristo dijo que las cosas se sabrán en algún momento... más todavía cuando el fin está a las puertas.


Quien tiene conocimiento sobre ciertos hechos que pueden beneficiar espiritualmente a alguien debe anunciarlos. Esa es mi humilde tarea, dar un poco de luz a quienes están en oscuridad. Con las sectas no hay escapatoria pues son intrumentos de satanás. Una manera de cumplir con el mandato de Cristo es decir la verdad .


LUEGO LO DEMÁS CORRE POR CUENTA DE CADA PERSONA, QUIEN SE OCUPARÁ DE SU PROPIA SALVACIÓN.
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Una manera de ocuparse de la salvación personal para muchas personas que tienen conocimiento de ciertos hechos tiene que ver con dar testimonio y luz a otros que son o han sido engañados por falsos maestros. Muchas personas han sido desviadas del camino de la fe de la Biblia siguiendo a lobos con ropa de cordero. Las sectas son un ejemplo claro de esto, pues SATANÁS SE VISTE DE ANGEL DE LUZ Y SUS MINISTROS EN MINISTROS DE JUSTICIA.
¿osea que si yo hago un post con los errores y lo que yo considero lejos de la verdad de los evangelico o cualquier religion o secta estoy ocupandome de mi salvacion y de los demas? es algo que no voy de acuerdo.
si es asi avisame y pongo mi lista de "falcedades de otras sectas".
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Ginokapone

puedes en tu libre albedrío hacer lo que desees, abrir el tema que más te interese como lo he hecho yo, sobre todo en esta página en la que los moderadores demuestran ser buenos cristianos pues permiten el debate, siempre hecho con todo respeto entre los foristas, así como la participación de toda persona de buena voluntad que le interesen los temas espirituales.

Lamentablemente en las sectas esta es una posibilidad nula pues el debate, el libre pensamiento y el razonamiento FUERA DE LO QUE AFIRMA LA CÚPULA está prohibido, ya que esto es visto como trampa de Satanás.

En este post voy desglosando características muy similares de dos grupos que SON SECTAS POR TENER CARACTERÍSTICAS DE SECTAS, HACEN PROSELITISMO PUES VAN CASA POR CASA AFIRMANDO SER CRISTINOS PERO CONTRADICIENDO LA MISMA PALABRA DEL SEÑOR( DE AHÍ LA PELIGROSIDAD) HAN TORCIDO LA PALABRA DE DIOS , EL MENSAJE PRIMITIVO Y LAS DOCTRINAS CRISTINAS DEMOSTRANDO SER LOS FALSOS PROFETAS YA ANUNCIADOS POR EL SEÑOR.

“Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema” (Gálatas 1:6-9)


“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos” (Romanos 16:17)


el fiel siervo del Señor debe ser “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen” (Tito 1:9).


Por eso se nos avisó de antemano:



"Que nadie os engañe ... porque surgirán falsos cristos y falsos profetas que harán grandes señales y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. ¡Mirad, os lo he predicho!" (Mt. 24).
"Habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas, negando al Maestro (algunas traducciones dicen 'al Señor') que los salvó ... Muchos los escucharán y por causa de ellos será desprestigiado el Camino de la Verdad ... Llevados por su avaricia, os explotarán con palabras engañosas ... Mejor les fuera no haber conocido el Camino de la Justicia que, después de conocerlo, abandonar los santos preceptos que les fueron dados" (2a.Pe, 1-2 y 21).

Un abrazo en el Señor
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Los Testigos de Jehová durante tres presidencias : toda la época de Russell, toda la época de Rutherford y 11 años de la época de Knorr enseñaron sobre la base de la astrología.

Durante 62 años ,es decir desde 1891 hasta 1953, la Sociedad enseñó que Jehová Dios , residía "en una sección de los cielos", concretamente en la estrella Alcyone ,de las Pléyades, un conjunto de estrellas azules gigantes que forman parte de la constelación de Taurus (El Toro). Los Testigos enseñaron que desde esta estrella ,Él gobernaba el Universo. Se creía que era muy acertado ese lugar porque en épocas antiguas el centro de nuestra galaxia estaba allí. ¡ Y qué mejor sitio para controlar el universo que su mismo centro!.


Toda la enseñanza del rescate se basaba en los sacrificios de animales del pasado que representaban el sacrifico de Cristo por la humanidad. De ahí lo apropiado que el Toro ( Taurus) ,usado en los sacrificios del templo típico, estuviera rodeando al lugar de habitación de Jehová y sus huestes celestiales. También el nombre de la estrella con su significado nos mostraba el propósito de Dios de fundar un nuevo mundo ya que el significado de Alcyone es "Fundación ".

Relacionada a esta creencia está la piramidología, enseñanza también impartida por Russell, el fundador de los testigos.


En el Volumen III de Estudios de las Escrituras Russell se basaba en algunos textos bíblicos que relacionaban la Gran Pirámide de Keops con las estrellas de Taurus . Según él, la Gran Pirámide es un gigantesco telescopio que apunta a la casa de Jehová y si se mira por la Gran Galería interna apuntaba directamente a las Pléyades como podemos leer de sus propias palabras:

" Se ha demostrado que el mismo Sol está en movimiento alrededor de otro centro de atracción considerablemente más poderoso, arrastrando con él por todo el espacio a toda su espléndida corte de cometas y planetas con sus satélites. Los astrónomos no se han puesto todavía de acuerdo sobre dónde está este centro de atracción ni sobre su situación en el espacio .No obstante alguno de entre ellos creen haber encontrado la dirección de este centro que estaría en La Pléyades y particularmente en Alcyone, La estrella central de esta famosa constelación. El honor de haber hecho este descubrimiento se le ha concedido al distinguido astrónomo alemán, el profesor J.H. Maedler . Alcyone por lo tanto hasta dónde la ciencia es capaz de ver parece ser el "trono de la medianoche" y comprendería la sede central de todo el sistema gravitatorio y desde el cual el Todopoderoso gobernaría su Universo.
Corresponde con este hecho maravilloso el que en la fecha de la construcción de la Gran Pirámide , en la medianoche del equinoccio de Otoño tal como se conserva en las tradiciones de muchos pueblos ( en esta fecha es realmente cuando comienza el año, diez días antes del Día de la Reconciliación . Comenzaba el año judaico tal como muestra el volumen dos de los "Estudios de las Escrituras"), las Pléyades se encontraban sobre el meridiano de esta Pirámide con Alcyone (n de Taurus) precisamente sobre esta línea. Existe pues, una indicación de una característica más sublime y más elevada a la cual la simple ciencia humana no puede sino hacer alusión y que parece insuflar un significado insospechado y poderoso a las palabras de Dios cuando preguntó a Job: ¿" Anudaste tú los lazos de las Pléyades?".

Volumen III de Estudios de las Escrituras, capítulo X, páginas 360 y 361.


En The International Bible Students Souvenir Convention Report (1914) dijo:


"Las Pléyades, situadas en el centro del Universo, se encuentran en Taurus y muy apropiadamente enfatizan la fundación ,ya que el significado original de Alcyone, una de las principales estrellas de las Pléyades , es "fundación". ¡Qué significativo debe haber sido para todo el Universo, el que , a lo largo de las edades , orbite alrededor de esa constelación (Taurus) que representa tan claramente el Rescate!.El toro ofrecido en el altar de bronce ,representaba ciertamente a la fundación: representaba el sacrificio del Señor . El toro ( Taurus) en el cielo representa exactamente la misma cosa. (páginas 252-253) .

El libro Reconciliación escrito y publicado por Rutherford en 1928, dice en su página 14 :

" La constelación de siete estrellas que forman las Pléyades , parece ser el centro al derredor del cual giran los varios sistemas planetarios conocidos, incluso el nuestro, de la manera como los planetas de nuestro sol le obedecen y siguen sus respectivas órbitas . Se ha insinuado que una de las estrellas de ese grupo es el lugar al cual se refieren los escritores de la Biblia cuando hablan de la morada del Altísimo , como en 2 de Crónicas 6: 21: "Oye Tú desde el lugar de tu morada , el cielo". Al mismo lugar se refirió Job cuando escribió: "¿Puedes tú atar los vínculos de las Pléyades , o desatar las ligaduras de Orión?"- Job 38:31
La constelación de las Pléyades es pequeña en comparación con otras que por medio de los instrumentos modernos se presentan ante los atónitos ojos del hombre. Pero la grandeza de tamaño de los otros soles y sus correspondientes planetas se desvanece ante la importancia de las Pléyades porque las Pléyades son el asiento del trono del Eterno .Por la misma razón los varios grupos de estrellas, todas ellas inmensamente mayores en tamaño que la tierra , y todo otro planeta, son de mucho menos importancia a los ojos de Jehová que la tierra debido a la estrecha relación entre la tierra y el trono de Jehová"



Por otro lado encontramos SIMILITUDES DE ESTAS IDEAS CON LAS DE LOS MORMONES.


De acuerdo a Smith, Dios viviría en el sistema de la estrella Kolob, en el centro del universo y las estrellas serían moradas de los dioses. Para los mormones el sentido de la Creación consiste en la producción infinita de crear nuevos mundos. Los dioses crearían y regirían su mundo desde su morada en su estrella.

Creen también en la existencia de diosas y Elohim tendría una esposa, que es llamada Madre Celestial, no obstante, no se le rinde ningún culto..

Hay muchos dioses, (Doctrina Mormona, Pág. 163), hay una diosa madre, (Artículos de Fe, por James Talmage, Pág. 443), Dios fue un hombre en otro planeta, (Doctrina Mormona, Pág. 321),según ellos después de que se convierta en un buen Mormón, Usted tiene el potencial de convertirse en un dios, (Las Enseñanzas del Profeta José Smith, Pág. 345-347, 354), Dios vive en una estrella llamada Kolob, (La Perla de Gran Precio, Pág. 34-35; Doctrina Mormona, Pág. 428).

Vaya vaya, el Diablo no tiene demasiada creatividad ¿no? la estrella Kolob o las Pléyades... buena manera de rebajar al Señor de Universo

¿PUEDE ALGUEN CON ESTAS EVIDENCIAS DUDAR QUE LOS TESTIGOS Y MORMONES SON LAS SECTAS DEL TIEMPO DEL FIN?
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Ginokapone

puedes en tu libre albedrío hacer lo que desees, abrir el tema que más te interese como lo he hecho yo, sobre todo en esta página en la que los moderadores demuestran ser buenos cristianos pues permiten el debate, siempre hecho con todo respeto entre los foristas, así como la participación de toda persona de buena voluntad que le interesen los temas espirituales.

Lamentablemente en las sectas esta es una posibilidad nula pues el debate, el libre pensamiento y el razonamiento FUERA DE LO QUE AFIRMA LA CÚPULA está prohibido, ya que esto es visto como trampa de Satanás.
no digo que no lo hagas sino mas bien que como sabras habemos cristianos y politicos de nuestra religion y de esos politicos debemos cuidarnos ya que podrian afirmar algo falso y nosostros al no ser testigos del hecho afirmamos y confirmamos lo sucedido y nos hacemos participe de alguna mentira.
cuantas cosas no he escuchado yo de los demas hermanos en cristo que se reunene en otra congregacion? pero el caso no es andar contando todo lo que vemos en internet ni todo lo que escuchamos de otros que son fanaticos y politicos de su pastor o lider eclesiasticos, eso es promulgar chismes y creo que Dios no esta de acuerdo con los chismes...
bendiciones
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Entiendo a lo que apuntas Ginokapone, pero si lees detenidamente lo que he publicado verás que no son chismes que aparecen por ahí lo que expongo sino hechos concretos y enseñanzas publicadas por estos mismos grupos ( Testigos y Mormones) tomadas de sus propios libros. Estas publicaciones pueden conseguirse y cualquiera puede verificar los contenidos pues yo siempre cito la publicación y el número de página en la que aparece.

A lo que te refieres puede tener que ver con difundir patrañas o acciones impropias de personas sin pruebas ni fundamento y eso sí que no es correcto porque uno se hace multiplicador de difamación y eso no es cristiano.

Pero en cueanto a exponer lo falso y el engaño, si lees en la Biblia verás que tanto Cristo como los apóstoles y más atrás en el tiempo los profetas no se contuvieron de denunciar la falsedad porque ésta es entendida como obra de Satanás cuya misión es apartar al siervo de Dios del camino usando estratagemas que lo alejan pensando que está con Dios y en realidad le hace el juego al demonio.

A ese tipo de engaños mentirosos me refiero yo en este post, ya que por las características presentadas por estas dos organizaciones religiosas vemos que son parte de las sectas del tiempo del fin. También está la New Age, pero ésta tal vez es menos peligrosa para engañar al cristiano porque abarca otras religiones y pensamientos paganos de manera más abierta y el creyente está más alertado, aunque a veces se deja engañar tambien y no está de más advertir y analñizarlas a la luz de la Biblia.

Yo en este post me dedico a estos dos grupos porque hay similitudes entre ellos, ambos hacen proselitismo, son sectas peligrosas, las personas que han estado dentro ( de acuerdo a sus testimonios han sufrido) , es difícil salir de ellas porque coaccionan desde la presión psicológica y ambas tienen conexión con la masonería, grupo hermético que en los últimos grados o categoría deben negar la existencia de Dios. Si bien la masonería se ha infiltrado en todas las religiones es en estas sectas donde su presencia debe preocupar porque como se ha demostrado con pruebas los fundadores de ambas ERAN MASONES, o sea no hay una infiltración sino una CREACIÓN DIRECTA POR PARTE DE LOS MASONES.


Bendiciones y continúa presentando tus inquietudes y pensamientos, pues de eso se trata, de construir un diálogo e intercambiar ideas
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Entiendo a lo que apuntas Ginokapone, pero si lees detenidamente lo que he publicado verás que no son chismes que aparecen por ahí lo que expongo sino hechos concretos y enseñanzas publicadas por estos mismos grupos ( Testigos y Mormones) tomadas de sus propios libros. Estas publicaciones pueden conseguirse y cualquiera puede verificar los contenidos pues yo siempre cito la publicación y el número de página en la que aparece.

bien ahora por cuestiones de curiosidad quesiera saber de donde sacaste la informacion referente a josé smith te pido solo la de él porque lo de rusell no me intereza mucho ahora talvez te pregunte despues.
y gracias
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Para no copiar y pegar de internet como seguro muchos hacen sin saber si su fuente es confiable, aqui hay una pagina que aclara las similitudes y tambien las diferencias entre los ritos masonicos y la cremonia del templo mormon, asi me ahorro un poco de trabajo, el articulo es bastante neutral, a diferencia de las muchas parcialidades de los foros y las paginas dedicadas a tratar de destruir la creencia de los demas en lugar de ayudar a mejorar el mundohttp://adaro.blogspot.es/1234371720/
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Hola Ginokapone

Puedes encontrar información en los mismos libros de los mormones,. Aquí te doy estos ejemplos


Hay muchos dioses, (Doctrina Mormona, Pág. 163), hay una diosa madre, (Artículos de Fe, por James Talmage, Pág. 443), Dios fue un hombre en otro planeta, (Doctrina Mormona, Pág. 321),según ellos después de que se convierta en un buen Mormón, Usted tiene el potencial de convertirse en un dios, (Las Enseñanzas del Profeta José Smith, Pág. 345-347, 354), Dios vive en una estrella llamada Kolob, (La Perla de Gran Precio, Pág. 34-35; Doctrina Mormona, Pág. 428).



Sobre el uso de la piedra mágica para escribir el libro puedes buscar en:

History of the RLDS Church, [Historia de la Iglesia RLDS] 8 vols. (Independence, Missouri: Herald House, 1951), "Last Testimony of Sister Emma," [Último Testimonio de Hermana Emma] 3:356.

Otras de las publicacines.
(Edward Stevenson, "One of the Three Witnesses," [Uno de los Tres Testigos] reprinted from Deseret News, 30 Nov. 1881 in Millennial Star, 44 (6 Feb. 1882): 86-87.)

Uso de la piedra para traducer o dictar el libro

The Life of Joseph Smith the Mormon Prophet, [Ningún Hombre Conoce Mi Historia: La Vida de José Smith el Profeta Mormón], 2nd ed (New York: Alfred A. Knopf, 1986), págs. 16ff.

D. Michael Quinn, Early Mormonism and the Magic World View [El Mormonismo Primitivo y El Punto de Vista Mágico], (Salt Lake City: Signature Books, 1987; también edición revisada 1998, pp. 31-ff); see also Ronald W. Walker, "The Persisting Idea of American Treasure Hunting" [La Idea Persistente de la Busqueda de Tesoro Americano] en Brigham Young University Studies, vol. 24, no. 4 (Fall 1984), págs. 429-59, and Fawn M. Brodie, No Man Knows My History


D. Michael Quinn es un hombre que tiene su doctorado en la Universidad Yale y fue profesor de historia en la universidad mormona de Brigham Youn. Cuenta la relación de José Smith con el esoterismo y la magia.


En estas páginas cristianas y católicas encontrarás información también, basada en los hechos, declaraciones y literatura de los propios mormones.

http://www.irr.org/mit/espanol

http://www.defiendetufe.org/ritos_mormones_y_ritos_masones.htm


Por último te recomiendo este blog de Adaro Omar Daniel, el es maestro masón y mormón según declara y explica que ambas cosas son compatibles pues José Smith lo era.

http://adaro.blogspot.es/i2009-02/

En parte dice al principio:


QQ:.HH, mi nombre es Omar Daniel Adaro, soy Maestro Masón del Oriente de Buenos Aires, de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, en Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
También soy Sumo Sacerdote en el Sacerdocio de Melquisedec de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mal denominada “Mormona”.


"Ante todo quisiera aclarar que este trabajo no tiene por intención el realizar proselitismo alguno, por el contrario, el mismo apunta a ser conciliador entre ambas Instituciones y sus miembros y así, bajo el espíritu de tolerancia que nos caracteriza y siendo Maestro Masón y Sacerdote “Mormón”, me pareció interesante el compartir este material con mis hermanos a fin de que el mismo les sirva para apreciar un aspecto poco conocido de la historia del “mormonismo” y la relación con la Orden Masónica, en especial con la vida de José Smith un hermano Masón, un Maestro Masón...


Verás que al seguir leyendo este hombre no ve nada malo en que Smith haya sido masón... pero por su puesto el dueño del blog es masón también... lo que quiero mostrarte es que hay bases históricas que hacen afirmar la relación directa de Smith con la masonería,dicho por un masón mismo y además es mormón con un cargo dentro de la iglesia.
Piensa que más alla de que algunas personas como este señor del bolg piensen que no es nada malo...

LA MASONERÍA ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE CON LA VERDAD DE CRISTO.

O ESTAMOS CON LA MASONERÍA O ESTAMOS CON CRISTO.

Un abrazo y continúa investigando.
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Gracias Elieser
veo que ambos hemos citado el mismo blog, no había visto tu mensaje antes.
Un abrazo.
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Hola espasmo

lee lo que envié y verás en qué se parecen los testigos y mormones. Ambos fundadores de estas sectas eran americanos, usaban la astrología y la magia así como los símbolos esotéricos. Ambos tenían relación estrecha con la masonería.
AMBOS PLANTARON UN ARBOL QUE SERÁ DESARRAIGADO PORQUE DIOS NO LO PLANÓ, PUES HAN ENSEÑADO Y ENGAÑADO A MILES DE PERSONAS PREDICANDO UN EVANGELIO DIFERENTE, SIENDO ANATEMA COMO DICE EL APÓSTOL QUIEN HACE ESTAS COSAS.

Preguntas qué grupo es el verdadero ¿quién te dijo que debe haber un grupo que sea el verdadero? Cristo habló de sus seguidores, refiriéndose a quienes creían en él y lo obedecían, aplicándolo a personas no a religiones y menos a organizaciones humanas teñidas de esoterismo y manchadas con símbolos satánicos.

DIJO QUE HABRÍA DOS PERSONAS Y UNA SERÍA TOMADA Y OTRA DEJADA, NO DIJO HABRÁ DOS RELIGIONES O GRUPOS UNO ES EL VERDADERO Y EL OTRO ES EL FALSO.

LAS RELIGIONES MODERNAS SON TODAS DE ORIGEN DIABÓLICO Y ESO PUEDE VERSE PORQUE HAN ENSEÑADO DOCTRINAS DE DEMONIOS, COMO POR EJEMPLO LOS TESTIGOS ENSEÑAN QUE JESUS ES UN ARCÁNGEL CUANDO LA BIBLIA DICE QUE EL VERBO SE HIZO CARNE Y EL VERBO ERA DIOS,( TRADUCCIÓN PALABRA POR PALABRA DEL GRIEGO).

LOS MORMONES DICEN QUE DIOS ERA UN HOMBRE Y LUEGO FUE DIOS Y QUE TODOS PODEMOS SER DIOS ALGUN DIA , QUE TIENE UNA ESPOSA... ENTRE OTRAS ATROCIDADES SIN SENTIDO .

¿Y LOS TESTIGOS? DICEN QUE AL LADO DE DIOS HAY UN dIOS CHIQUITO,( TORCIENDO EL TEXTO DE JUAN 1:1) CONTRADICIENDO LA PROPIA PALABRA QUE DICE QUE FUERA DE ÉL NO HAY DIOS ALGUNO NI FUE FORMADO.

EL EJEMPLO MÁS CLARO DE DEMONISMO EN UNA RELIGIÓN SE VE EN LA ENSEÑANZA Y AMBAS SECTAS CONTIENEN ENSEÑANZAS DE DEMONIOS, PUES HAN TORCIDO LA PALABRA OFENDIENDO A DIOS.

LA BIBLIA DICE QUE CADA PERSONA SE PRESENTARÁ PARA SER JUZGADO POR SUS OBRAS, POR LO TANTO LA SALVACIÓN ES INDIVIDUAL. NO NECESITAMOS UNA SECTA ILUMINADA PARA SALVARNOS PORQUE CRISTO PAGÓ EL RESCATE. CRISTO ES LA VERDAD, NO UNA RELIGIÓN CUALQUIERA... Y MENOS UNA SECTA DEL TIEMPO DEL FIN.


TE INVITO A QUE SIGAS PARTICIPANDO Y EXPONIENDO TUS PUNTOS DE VISTA .

No me consta, pues ustedes dicen medias verdades, pero el punto es que ahora los mormones tienen sus mismas creencias, por lo tanto no son parecidos nosotros los Testigos con ustedes (mormones, evangelistas, cristianos...etc).
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

...De nuevo la monserga de este pelmazo...

¿Pero en que nos parecemos, si los mormones creen en el mismo monito y de más doctrinas que ustedes?

¿No serán en realidad ellos junto con ustedes?

En parte, hay mezcla de catolicismo en las creencias de los SUD. Su "trinidad" está integrada por "tres dioses", colo por citar un ejemplo.

A propósito no me haz contestado ¿Cual es el grupo "verdadero hoy" que tiene la "verdad" en estos días?

Anda, nomas no me digas que son los tuyos, pues ya mordiste polvo.

¿El grupo "verdadero" que tiene la verdad" hoy? Dudo mucho que sea el EFD de la WT, una organización que miente, que engaña, que codicia, que asesina, que desobedece.

Pero bueno, el p*nd*j*sm* es grosero y descarado hoy día, eso sí.
 
Re: Testigos y Mormones... las sectas del tiempo del fin

Y, para que vean la semejanza entre los SUD y los TTJJ, ambas sectas comparten una creencia muy semejante en aspectos técnicos sobre la supuesta "residencia" de Dios...

Según se cree, Dios tiene su silla presidencial en la estrella Alcyone (creencia de míster carlitos russell), y su casa de descanso en la estrella Kólob (creencia de pepito smith).

Díganme si no son parecidas estas dos sectas.