Re: EL HIMEN DE MARIA
Me dan risa las carreras que pegas, Kal. No puede ser más gracioso el verte evadir una simple y sencilla pregunta. Y aunque quieras que deje el asunto hasta allí, este te perseguirá todos los días de este foro hasta que tengas el valor de contestar. Así que, aquí va otra vez: Jerónimo
creía en que el nacimiento de Jesús FUE UN PARTO NORMAL, con sangre incluída. Por lo tanto, sin querer o sin pensarlo, Jerónimo ha provisto la prueba más grande de que María no fue virgen después del nacimiento de Jesús,
puesto que todo niño al salir por la vagina acaba con lo que pudiera haber de virginidad en la madre. Entonces, ¿puedes explicar la cita, sí o no?
"Añada, si usted gusta, Elvidio, las otras humillaciones de la naturaleza, la matriz creciendo durante nueve meses, los vómitos,
el parto, la sangre, los pañales. Imagínese al infante en las membranas envolventes [el saco amniótico]. Meta en su imagen el duro pesebre, el llanto del infante, la circuncisión en el octavo día, el tiempo de la purificación, para que el pudiera probar no se impuro". San Jeronimo de Estridon. Contra Elvidio, año 383 DC.
Y ¿eso que? En el Evangelio de san Juan no se nos dice la identidad del discipulo que se quedo con Maria Santisima, luego sabemos (por otros evangelios) que es san Juan Apostol, pero en ese instante en la cruz del Calvario, no se nos dice que sea san Juan, hasta despues sabemos que es El.
Por enésima vez ¿En qué lugar la Biblia o los apóstoles llaman a María "Santísima"? Sé que esto no lo vas a poder contestar, al igual que lo anterior, pero lo coloco para que la victoria del protestantismo sobre las mentiras católicas sean más evidentes. Y el hecho de que quieras explicar, ridículamente, con el argumento de la no mención del nombre de Juan al pie de la cruz la ausencia de la mención de María como virgen después del nacimiento de Jesús,
no cambia para nada el hecho de que ninguno de los apóstoles ni ninguno de los escritores del NT creía que seguía siendo virgen después del parto. Si hubiese sido así, y en vista de la importancia para la cristiandad ( según ustedes) tal asunto, alguna mención hubieran hecho. Y no fue así
Demuestrame con la Biblia que san Jose, casto esposo y guardian de Maria Santisima y JesuCristo tuvo relaciones sexuales con Maria Santisima, incluso, en el episodio del niño perdido en el templo, Jesus tendria unos 12 años talvez, se nos habla SOLO DE TRES en la Sagrada Familia.
Demuéstrame tú que no la tuvieron. Siquiera a mi y al resto de los protestantes de este foro
nos asiste la lógica más elemental puesto que eran ESPOSOS, y ya sabes lo que pasa entre esposos en la intimidad. Nosotros no andamos con el cuentecito de que no tuvieron relaciones, yendo en contra de lo que es normal. Y en palabras de tu héroe: Así como no negamos lo que está escrito, rechazamos lo que no lo está.
Si la SolaScriptura fuera clara, se nos diria con claridad y explicites en la Escritura pero no, es una deduccion, en ningun lugar de la Escritura se nos dice que la Escritura es UNICA fuente de Revelacion, para mas que claro que para un Catolico la Escritura es Fuente de Revelacion pero tambien lo es la Tradicion Apostolica, y ambos van de la manos, se complementan, ni se contradicen, quien asi viera contradiccion entre la Biblia y la Tradicion Apostolica es porque sencillamente no sabe lo que es Tradicion Apostolica.
Como odias el principio de Solascriptura, no puedes entenderlo. Para nada el principio indica que todo en materia de fe deba estar escrito literal y explícitamente, de manera ultradirecta. Eso es un error. El principio señala que sólo debe aceptarse como doctrina
lo que tiene base en la escritura y se pueda deducir de ella de manera directa o indirecta.
Que la Escritura es la única fuente de revelación y que su autoridad es sobre todo lo que se habla o enseña está más que claro y firmemente asentado en sus páginas. Para muestra un botón : 2 Timoteo 3: 15 dice que las Escrituras pueden hacer sabios para la salvación en Cristo Jesús. Sólo las Escrituras. No menciona nada más. Si sólo las Escrituras me pueden hacer sabio para la salvación (dicho por el mismo Pablo) ¿Para qué necesito más? Gloria a Dios por la Reforma que nos legó el inapreciable principio de Solascriptura¡¡¡¡¡