El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Pedro era casado.
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Ok de Cristo lo comprendo , pero por que lo digas tu y san pablo y san juan y san nada , no es correcto ya te lo he dicho

Te das cuenta de la herejía que te acabas de cargar???.... acabas de negar que la Sagrada Escritura es Palabra de Dios. Acabas de negar la inspiración divina del Espíritu Santo en los San Pablo y San Juan.

Verdaderamente lamentable....
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Te das cuenta de la herejía que te acabas de cargar???.... acabas de negar que la Sagrada Escritura es Palabra de Dios. Acabas de negar la inspiración divina del Espíritu Santo en los San Pablo y San Juan.

Verdaderamente lamentable....


No digas sandeces , el unico heretico eres tu , por negar lo que desde un principio se declara en la Palabra de Dios ....



El texto se refiere en primer lugar a los apóstoles y a los judíos que le preguntaron los cuales no entienden el mensaje del Génesis. Y no podían entenderlo por la dureza de corazón, por la falta de fe, por la ignorancia deliberada.
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Hasta que apareces Gluis,,, andas perdido,,, o te andas escondiendo..

saudos


anibalrmz
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Jesus... dijo..... a los apostoles.... "Id y enseñad todo lo que yo os he enseñado".... y pablo apostol de Jesucristo... nos enseña que es mejor ser CELIBE!! y dedicarse completamente a Dios....



Y la iglesia acepta y pone en practica esa enseñanza...


saludos
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Jesus... dijo..... a los apostoles.... "Id y enseñad todo lo que yo os he enseñado".... y pablo apostol de Jesucristo... nos enseña que es mejor ser CELIBE!! y dedicarse completamente a Dios....



Y la iglesia acepta y pone en practica esa enseñanza...


saludos


La iglesia Catolica es la que lo ha establecido mas Jesus


JESÚS NUNCA HABLÓ DEL CELIBATO
NI LO ACONSEJÓ A SUS DISCÍPULOS
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Sobre el celibato de los clérigos
[De la misma Carta a Himerio]
(7, 8 ss) Vengamos ahora a los sacratísimos órdenes de los clérigos, los que para ultraje de la religión venerable hallamos por vuestras provincias tan pisoteados y confundidos, que tenemos que decir con palabras de Jeremías: ¿Quién dará a mi cabeza agua y a mis ojos una fuente de lágrimas? Y lloraré sobre este pueblo día y noche [Ier. 9, 1]... Porque hemos sabido que muchísimos sacerdotes de Cristo y levitas han procreado hijos después de largo tiempo de su consagración, no sólo de sus propias mujeres, sino de torpe unión y quieren defender su crimen con la excusa de que se lee en el Antiguo Testamento haberse concedido a los sacerdotes y ministros facultad de engendrar.
Dígame ahora cualquiera de los seguidores de la liviandad... ¿Por qué [el Señor] avisa a quienes se les encomendaba el santo de los santos, diciendo: Sed santos, porque también yo el Señor Dios vuestro soy santo [Lv. 20, 7; 1 Petr. 1, 16]? ¿Por qué también, el año de su turno, se manda a los sacerdotes habitar en el templo lejos de sus casas? Pues por la razón de que ni aun con sus mujeres tuvieran comercio carnal, a fin de que, brillando por la integridad de su conciencia, ofrecieran a Dios un don aceptable...
De ahí que también el Señor Jesús, habiéndonos ilustrado con su venida, protesta en su Evangelio que vino a cumplir la ley, no a destruirla [Mt. 5, 17]. Y por eso quiso que la forma de la castidad de su Iglesia, de la que Él es esposo, irradiara con esplendor, a fin de poderla hallar sin mancha ni arruga [Eph. 5, 27], como lo instituyó por su Apóstol, cuando otra vez venga en el día del juicio. Todos los levitas y sacerdotes estamos obligados por la indisoluble ley de estas sanciones, es decir que desde el día de nuestra ordenación, consagramos nuestros corazones y cuerpos a la sobriedad y castidad, para agradar en todo a nuestro Dios en los sacrificios que diariamente le ofrecemos. Mas los que están en la carne, dice el vaso de elección, no pueden agradar a Dios [Rom. 8, 8].
... En cuanto aquellos que se apoyan en la excusa de un ilícito privilegio, para afirmar que esto les está concedido por la ley antigua, sepan que por autoridad de la Sede Apostólica están depuestos de todo honor eclesiástico, del que han usado indignamente, y que nunca podrán tocar los venerandos misterios, de los que a sí mismos se privaron al anhelar obscenos placeres; y puesto que los ejemplos presentes nos enseñan a precavernos para lo futuro, en adelante, cualquier obispo, presbítero o diácono que —cosa que no deseamos— fuere hallado tal, sepa que ya desde ahora le queda por Nos cerrado todo camino de indulgencia; porque hay que cortar a hierro las heridas que no sienten la medicina de los fomentos.
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

En donde dice la biblia que esta prohibido el celibato????


en donde dice.... en donde lo prohibe... en donde dice Jesus que esta prohibido el celibato????


textos biblicos por favor..

saludos
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Hay un texto definitivo para aprobar nuestro aserto. Pertenece a San Pablo, quien asegura: * Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito- (I Cor 7,25).
Esta respuesta se halla en pleno paralelismo antitético con otra pregunta de los corintios sobre el divorcio: * Acerca de los casados, les ordeno, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido...+ I Cor 7,10).
A pesar de ello, muchos autores acuden, con frecuencia, a distintos textos del Evangelio, algunos de los cuales se vienen -interpretando tradicionalmente a favor del celibato, sin cuestionarse su sentido verdadero o sin profundizar en ellos.
Comencemos por el famoso texto de los eunucos por el Reino.
a) Comentario a Mt 19,12
Es un texto que se encuentra al final de una discusión de Jesús con los fariseos, quienes le hacen una pregunta capciosa sobre la legitimidad del repudio a la mujer por un motivo cualquiera. Todo el texto, pues, habla del matrimonio y del divorcio. Por consiguiente, no se puede titular el pasaje * MATRIMONIO Y VIRGINIDAD+ como hacen algunas traducciones bíblicas, sino * MATRIMONIO , Y DIVORCIO+ o * INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO+ . En efecto, la Biblia Regina traduce el v. 12 así:
* Y hay eunucos que ellos mismos se impusieron el CELIBATO por el Reino de los Cielos+ .
Por supuesto que la palabra CELIBATO es desconocida por el texto de Mateo. Sirva de ejemplo este caso ante la tendencia falsificadora de muchas traducciones, predicadores, comentadores, espiritualistas e Incluso profesores poco formados en las ciencias bíblicas. El mismo Concilio Vaticano II (concillo no doctrinal) tuvo que Introducir una cláusula ante la opinión de unos quinientos padres conciliares, asegurando, al hablar del celibato, que A fue recomendado por el Señor@ , a la vez que se citaba el pasaje de Mt 19,12.
Hay claras y convincentes razones en la exégesis moderna para afirmar que el citado texto nada dice del celibato. Si éste constituyera un buen argumento en favor del mismo, no lo hubiera olvidado Pablo en su carta a los corintios corno prueba de su actitud celibataria. Es más, afirma lo contrario: * Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor+ .
He aquí el texto: * Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer no tras cuenta casarse+ . Pero Él les dijo: * No todos entienden este lenguaje (QUE LAS SEGUNDAS NUPCIAS DESPUÉS DEL DIVORCIO CONSTITUYEN ADULTERIO), sino aquellos a quienes se1es ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del vientre materno, y hay eunucos hechos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los cielos+ (Mt 19,10-12).
Casi todos los comentaristas han considerado este texto de modo aislado, es decir, sin su contexto acerca M matrimonio. Esto es un error, ya que las palabras de Jesús son una respuesta al comentario de los apóstoles: * Si tal es la condición de( hombre no trae cuenta casarse.. Dicho de otro modo: Si no nos podemos separar, o una vez separados no podernos volvernos a casar, no trae cuenta casarse. Jesús responde: * No todos entienden este lenguaje+ (enseñanza). Estas palabras se refieren a lo expuesto más arriba sobre el matrimonio y el divorcio. El * POROUE+ une esta doctrina con los eunucos. No es, pues, un texto aislado, sino un texto unido a la enseñanza sobre el matrimonio indisoluble.
Esta interpretación es avalada por grandes escrituristas. El Padre Dupont aseguró que los eunucos del v. 12 se refería a la situación de quienes, habiendo repudiado a su mujer a causa de PORNEIA, no pueden casarse con otra sin cometer adulterio.
En 1968, Quentin Quesnell, profesor de la Universidad de Marquette, ha puesto en duda la interpretación tradicional de este texto en un artículo científico y contundente en el que hace ver que se trata de la radical exigencia cristiana sobre la fidelidad en el amor y sobre la indisolubilidad matrimonial.
Estos autores -a quienes me remito- nos demuestran que el v. 12 no es una inserción en un lugar que habla de matrimonio, sino la continuación lógica de la doctrina matrimonial expuesta en todo el párrafo. La invitación de Jesús, al hablar de los eunucos, no es a la virtud, sino a la fidelidad conyugal, a la lealtad y dedicación al otro cónyuge, de tal forma que debe resistir a la infidelidad y a la separación por cualquier motivo, como permitía la ley de Moisés y la escuela rabínica contemporánea de Hílell.
Las palabras de Jesús en el v. 12 son una respuesta a la duda y sorpresa de los apóstoles ante la imposibilidad de divorcio por cualquier motivo y ante la imposibilidad de casarse, en caso de separación por * porneia-. (adulterio). Si Cristo hablara del celibato (no casarse), estaría aprobando el ataque que los discípulos acaban de hacer a su doctrina. Jesús, de pronto, estaría de acuerdo con los apóstoles y comenzaría a enseñar que es bueno abandonar el matrimonio. Sería una contradicción y un cambio brusco de Jesús, ya que todo el pasaje se centra en la unión matrimonial como algo perteneciente al orden de la creación.
Por otro lado, estas objecciones de los apóstoles son una técnica literaria y redaccional de los evangelios con el fin de que Jesús, al refutarlas, deje más clara la enseñanza en litigio. En el mismo capítulo 19 hay otros dos casos similares. En el primero los discípulos riñen a - la gente prohibiéndoles traer niños a Jesús Esto proporciona al Señor la oportunidad para rechazar esta actitud: * Dejad que los niños se acerquen a mí+ (Mt 19,13-14).
Más abajo Jesús indica al joven rico las cosas que debe abandonar para seguirle: las riquezas. Ante la negativa y marcha de( joven, porque era muy rico, "Jesús recalca su doctrina: * Un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos+ (Mt 19,24). los apóstoles objetan: * Entonces, ) quién se podrá salvar?+ . Jesús refuta como siempre: * Para Dios todo es posible+ . Y así en otros muchos lugares.
De todo ello se deduce que la respuesta de Jesús sobre los eunucos no es una aprobación a las palabras de los apóstoles :(no casarse), sino una refutación. Jesús no aconseja quedarse soltero --cómo pretendían los apóstoles-, sino que el Señor insiste en la unión matrimonial como algo perteneciente, al orden de la creación: * Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer y se hacen una sola carne+ (Gen 1,24).
La frase A no todos entienden este lenguaje sino aquellos a quienes se les ha concedido+ (v. 11) se refiere a lo que acaba Jesús de afirmar y que los discípulo han atacado. Normalmente y desde el punto de vista gramatical * este lenguaje+ no tiene relación con lo que va a decir después. Además, en la mente de Mateo, esta frase es un artificio para presentar algo como especialmente difícil, misterioso, objeto de revelación y de fe. Esta materia, objeto de revelación, es tan importante que la repiten otros evangelios (Lc 16,1-8) y Pablo (I Cor 7,10). En Mateo la frase se dice públicamente, mientras que en Marcos se dice aparte cuando está solo con los discípulos (Mc 4, 10-37; 7,17; 9,33, etc.).
El texto se refiere en primer lugar a los apóstoles y a los judíos que le preguntaron los cuales no entienden el mensaje del Génesis. Y no podían entenderlo por la dureza de corazón, por la falta de fe, por la ignorancia deliberada. Quien no se de cuenta de que es malo repudiar a su esposa no entienden estas palabras. Sólo los que han aceptado la fe pueden aceptarlas (a quienes se les ha concedido)
B) Comparación entre Mateo y Lucas.
Mateo suele omitir todo lo que signifique una llamada al celibato. Comparemos el banquete que aparece en los dos evangelios (Mt 22 y , Lc, 14). La esencia y finalidad del banquete cambia ya desde el principio. Para Mateo es un banquete de bodas; para Lucas una cena normal. Entre los invitados que exponen sus excusas para no asistir hay uno en Lucas que dice: * Me he casado y no puedo ir+ (Lc 14,20). Mateo nos expone las mismas excusas que Lucas, pero omite expresamente este pasaje. No hace falta decir que este banquete tiene un valor simbólico en las palabras del Señor: se trata de una invitación al Reino de Dios, a seguir Jesús. He aquí úna gran diferencia: para Mateo el estar casado no es inconveniente para atender las llamada de la fe y seguir a Jesús. Para Lucas el estado matrimonial es un inconveniente para este seguimiento.
Algo parecido ocurre en los textos que exponen las cosas que se deben abandonar para seguir al Señor de cerca: * Todo aquél que ha dejado casa (Mc 10,21; Mt 19,29; Lc 18,29) hermanos (los tres), hermanas (los tres), padre (los tres), madre (los tres), hijos (los tres) MUJER, (sólo Lucas 18,29 y 14,26).
Todos los autores están de acuerdo en afirmar que la MUJER es una añadidura de Lucas y, por consiguiente, no pertenece a los dichos auténticos de( Señor. Probablemente esta práctica celibataria la tomó del criterio y actitud de su maestro Pablo fl Cor 7).
* En el reino de los cielos ) de cuál de ellos será mujer?
La respuesta nade tiene que ver con el celibato ni,, por consiguiente, se puede aducir como argumento aunque sólo sea de modo indirecto. Se trata de un error de los saduceos a CUYO Paso sale Jesús, pues creían que la institución matrimonial continuaría en el cielo, dado que re. suscitamos con nuestros propios cuerpos.

 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Por qué gritas???... no necesitas gritar tus copy&paste

No es cómodo leer esas letrotas...... Y todo eso se destruye con una simple cita de San Pablo:

1 Cor 7
26 Considero que, por las dificultades del tiempo presente, lo mejor para el hombre es vivir sin casarse

Por qué insistes en negar la Sagrada Escritura mujer??
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Por qué gritas???... no necesitas gritar tus copy&paste

No es cómodo leer esas letrotas...... Y todo eso se destruye con una simple cita de San Pablo:

1 Cor 7
26 Considero que, por las dificultades del tiempo presente, lo mejor para el hombre es vivir sin casarse

Por qué insistes en negar la Sagrada Escritura mujer??



¿ Estas ciego oh que ? ¿ lo ves o no lo quieres ver ?


la respuesta de Jesús sobre los eunucos no es una aprobación a las palabras de los apóstoles :(no casarse), sino una refutación. Jesús no aconseja quedarse soltero --cómo pretendían los apóstoles-, sino que el Señor insiste en la unión matrimonial como algo perteneciente, al orden de la creación: * Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer y se hacen una sola carne+ (Gen 1,24).
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

San Pablo contradice a Jesús???

Otra herejía más que te cargas hoy Libetad.... llevas tres.
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

San Pablo contradice a Jesús???

Otra herejía más que te cargas hoy Libetad.... llevas tres.


Ahhhh Si ? veamos cuantas herejias juntas te catgas a tus espalda bonito , a ver :




s de fe.91
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Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

Te equivocas... todas esa enseñanzas están desde la iglesia primitiva.... mucho antes del Siglo IV.

jejeje
 
Re: El Celibato,otro invento catolico!!!!!!!

:lol:

Me pides citas bíblicas de eventos históricos???..............estás grave!!!