Pueden las mujeres ser Pastoras?

Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Copiar y pegar, a eso te dedicas...


Bueno , tu opinion me importa un comino , es verdad que esto es copy paste ¿y? ¿ sera que como estas en contra de lo que dice las Escrituras , te airas conmigo?

Aqui tienes lo que pienso y se que te importara un comino , pero para que vean la diferencia , no nadie , pero si Dios que todo lo ve y todo lo escucha . Chauxx



Dios ha ordenado que solamente los hombres sirvan en posiciones de autoridad de enseñanza espiritual en la iglesia. Esto no es necesariamente porque son mejores maestros, o porque las mujeres son inferiores o menos inteligentes (tal no es el caso). Es simplemente la manera en que Dios designó la iglesia para que funcione. Los hombres deben ser ejemplo en el liderazgo espiritual – en sus vidas y a través de sus palabras. Las mujeres deben tomar un rol de autoridad menor. Se las anima a enseñar a otras mujeres (Tito 2:3-5). La Biblia tampoco restringe a las mujeres de enseñar a los niños y desempeñar otro ministerio , pues a los ojos de Dios es de igual importancia . Es lo que opino , pues soy mujer , pero ante todo Dios es mi padre y El lo dispuso todo con un orden , y mejor que nadie para saberlo es EL .
Esta es mi opinion .
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Con todo el respeto que usted se merece, pero en base a la existencia de iglesias inclusivas y al tono de la construcción gramatical de su frase: "Que ASCO de machismo"

¿eres un gay cristiano?

Porque la Palabra de Dios no genera "ASCO" sino obediencia...lee:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

1. EL ES IMAGEN Y GLORIA DE DIOS (CRISTO)

2. LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN (porque del varón fue tomada Gén.2:23)



Bendiciones mi hermanito ,
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

...Yo pienso que la mujer no debería ser pastora porque Dios no quiso que las varonas ejerzan tal función. Mi hermana libertad ya expuso un pasaje bíblico que lo deja claro.

Pero ¡esperen!, eso no quiere decir que una mujer cristiana no pueda ejercer otra clase de servicios en la congregación. Sé de buenas profesoras de escuelas infantiles y de evangelización a niños, o esposas de pastores que comparten la Escritura con las damas en reuniones para ellas. Y si el Señor da sabiduría y buenas palabras a una hermana que es capaz de enseñar, pues yo no veo inconveniente, salvo en el caso del pastorado, eso sí.


Asi es Hori , Bendiciones para tu familia y para ti hermano . Dios te Bendiga .
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Bueno , tu opinion me importa un comino , es verdad que esto es copy paste ¿y? ¿ sera que como estas en contra de lo que dice las Escrituras , te airas conmigo?

Aqui tienes lo que pienso y se que te importara un comino , pero para que vean la diferencia , no nadie , pero si Dios que todo lo ve y todo lo escucha . Chauxx



Dios ha ordenado que solamente los hombres sirvan en posiciones de autoridad de enseñanza espiritual en la iglesia. Esto no es necesariamente porque son mejores maestros, o porque las mujeres son inferiores o menos inteligentes (tal no es el caso). Es simplemente la manera en que Dios designó la iglesia para que funcione. Los hombres deben ser ejemplo en el liderazgo espiritual – en sus vidas y a través de sus palabras. Las mujeres deben tomar un rol de autoridad menor. Se las anima a enseñar a otras mujeres (Tito 2:3-5). La Biblia tampoco restringe a las mujeres de enseñar a los niños y desempeñar otro ministerio , pues a los ojos de Dios es de igual importancia . Es lo que opino , pues soy mujer , pero ante todo Dios es mi padre y El lo dispuso todo con un orden , y mejor que nadie para saberlo es EL .
Esta es mi opinion .

HERMANITA LIBERTAD...NINGUNAS OPINIONES...SU PERCEPCIÓN POSEE TODO EL RESPALDO DE LA DOCTRINA APÓSTOLICA...
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

HERMANITA LIBERTAD...NINGUNAS OPINIONES...SU PERCEPCIÓN POSEE TODO EL RESPALDO DE LA DOCTRINA APÓSTOLICA...

Esque es asi hermanito , Dios desde el principio lo establecio asi , y ninguna mujer es inferior por no ser pastora al contrario Dios tiene un plan y un proposito con cada una de nosotras y ese es el gozo que tenemos que tener nos ponga en lo que nos ponga a servirle a El ... Bendiciones hermano .
 
Dios tiene un orden, y está escrito:

Dios tiene un orden, y está escrito:

La mujer sí puede ser pastora

Tenemos varios ejemplos en las cartas del apóstol Pablo de mujeres como líderes de su comunidad:

Ninfa: Colosenses 4 y 15: "Saludad a los hermanos que están en LAodicea y a Ninfa y a la iglesia que está en su casa".
Apia que junto con Filemón y Arquipo dirige otra iglesia en Colosas. Filemón 1 y 2: “y a la hermana Apia, y Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en su casa."
Y Pablo menciona a Febe cuyo nombre significa “pura o radiante como la luna” Roma 16 y 1: “Os recomiendo nuestra hermna Febe la cual es diaconisa de la iglesia en Cencreas El término aquí utilizado se refiere a la tarea de los que gobiernan una comunidad . Cónsono el significado de Febe con ella, pues sin duda irradió a otros de la LUZ (JESÚS) que brillaba en su interior como líder de su comunidad cristiana.
¿Y que decir de Junia? compartió con su esposo el título de apostol (Romanos 16 y 7)

De manera que la iglesia primitiva la mujer está a la par del hombre.

Estimada Paula, la paz:

Los argumentos no están en regla. Cuando dice: "Saludad a los hermanos que están en LAodicea y a Ninfa y a la iglesia que está en su casa" ... lo que está diciendo es que se salude a los cristianos que viven en casa de Ninfa. Lo otro es rebuscado.

Lo mismo sucede cuando dice: 1 Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, 2 y a la amada hermana Apia ... lo que dice es tan claro, que si alguien busca su capricho en la ley, bien puede hacerlo, pero eso no cambia las cosas.

Ahora, que Febe signifique "pura o radiante como la luna", no hace de ella un "pastora" ... ella era diaconiza, un cargo de servicio en la iglesia. (Leer Hechos 6)

Como dije anteriormente, estamos en la era del caos, pues el desorden entró en la Iglesia, de manera que solo en estos últimos 30 años han aparecido "pastoras" y jóvenes ... demasiado jóvenes, alterando el orden de Dios según las Escrituras. Lo que tú dices, que Junia habría sido apóstol, creo que debes leer mejor la Escritura, pues lo que allí dice es:

ROMANOS 16

7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.

Lo que Pablo dice claramente, es que los apóstoles y los que fueron en Cristo antes de Pablo, estimaban mucho a Junias y Andrónico, por haber sido sus compañeros de prisiones, lo cual es muy distinto. Jesús eligió 12 apóstoles, y todos fueron hombres.

Ahora, alterar el orden de Dios claramente establecido en las Escrituras, trae fatales consecuencias.

No es que los jóvenes y mujeres sean menos, sino que no hay lugar para ellos en el gobierno de la iglesia, Dios da sus razones ... la mujer es un vaso mas frágil, y por causa de los ángeles, debe estar en sujeción. Los jovenes o neófitos, tampoco pueden, pues caen en la condenación del diablo, no dice así la Escritura ??? ... es como que pusieramos a las abuelitas a criar hijos ... tendríamos puros malcriados. Otros quieren hacer de la excepción la regla, entonces citan a Deborah ... ayayayyy, sigamos analizando:

Fíjate que antes de Débora, la Escritura dice:

Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.

Sigamos viendo:

11 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. 12 Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron.

Este era un tiempo en que el pueblo había abandonado el camino.
Y sigue:

16 Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban; 17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová.

Este es el tiempo de Débora ... un tiempo en el cual el pueblo no oyó a sus jueces, se fueron tras dioses ajenos, y se apartaron del camino de sus padres.

Sigamos viendo:

7 Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera.

... tiempos malos ... verso 12:

12 Volvieron los hijos de Israel a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová fortaleció a Eglón rey de Moab contra Israel, por cuanto habían hecho lo malo ante los ojos de Jehová.

... capítulo 4:

1 Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.

Ahora viene Débora ...

4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; 5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

... y qué pasó ???

6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo:

¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; 7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?


... Y qué pasó ???

8 Barac le respondió:

Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.


AYAYAYAYAYYYYY Barac !!!!!

... Y que dijo Débora ???

9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara.

… en mano de mujer … AYAYAYAYAYYYYYY Barac !!!

Esto concuerda con esta otra Escritura:

ISAIAS 3

12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él.
Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.


Dios mediante, publicaré un epígrafe acerca del ministerio de la mujer, pues es muy necesario en esta hora conocer la Palabra de Dios y el orden en la familia y en la iglesia. La mujer es INDISPENSABLE en su lugar, pero ya veremos esto en detalle.

Esto por el momento, y Dios les aumente.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Copy paste para Paula venezolan



La mujer pentecostal: ¿por qué tiende a ser más entregada
y agresiva que el varón?
Algunas razones identificadas

Querida dama pentecostal, le suplicamos encarecidamente que sea usted lo más objetiva posible al leer este pequeño estudio. Dios sabe que no tenemos ninguna intención de herir su ego, o mucho menos su preciosa alma. En términos generales, la mujer es tan inteligente como el varón. Su valor ante Dios no es menos que el del varón. Con todo, pese a la popular filosofía de la “igualdad de los sexos en todo”, los expertos en varias ciencias aseguran que diferencias notables distinguen tanto a la mujer como al varón cuando de percepciones, inclinaciones, metas, gustos o reacciones se trata. Casi cualquier “tendencia o inclinación” puede volverse peligrosa. ¿Se inclina el varón demasiado hacia la insensibilidad? ¡Cuidado! ¿Se inclina la mujer demasiado hacia la subjetividad o la emotividad? ¡Cuidado! Estas “inclinaciones” nos impactan no solo en la vida material o social sino también en la espiritual. Consabido es que el varón tiende a ser menos “religioso” que la mujer. No debe ser así. En cambio, la mujer tiende a ser más “religiosa” que el varón. Su tendencia a la “religiosidad” no es mala, siempre y cuando la verdad divina tenga para ella más importancia que el sentimentalismo religioso, y siempre y cuando no se fanatice, pues el fanatismo tranca la maquinaria mental, obstaculizando el entendimiento, y por ende, el crecimiento. Con este preámbulo de trasfondo, procedamos a analizar por qué la mujer se destaca tanto en el pentecostalismo.



1. La doctrina pentecostal no solo permite a la mujer pentecostal a manifestarse públicamente, tanto religiosa como socialmente, sino que la insta a hacerlo.



2. Las iglesias que más participación conceden a su feligresía femenina, ¿cuáles son? Definitivamente, las pentecostales, aun desde el inicio del movimiento pentecostal a principios del Siglo XX. En el pentecostalismo, no se le niega a la mujer ningún “ministerio espiritual”. Muy pocas barreras, o ninguna, encuentra ella.



3. El mensaje pentecostal apela más a la mujer que al varón. Esto es un hecho. ¿Por qué negarlo? La atrae más por una razón fácil de discernir, a saber, la mujer es más sentimental, sensible, impresionable y emotiva que el varón típico. A la vez, el tenor fundamental del mensaje pentecostal, como si esta religión se hubiese concebido especialmente para ella, es esencialmente sentimental y emotivo . El hábil mensajero pentecostal, igualmente la hábil “sierva”, toca las cuerdas del corazón con gran destreza, evocando sentimientos fuertes y sensaciones estremecedoras, hasta llevar al susceptible a un estado de éxtasis. Particularmente, se logra este estado con más frecuencia y éxito en “la” susceptible, pues ¿no es cierto que la mujer tiende a ser más “susceptible” a lo emocional que el varón? He aquí una de esas “tendencias” de las que, no frenadas, suelen exponer al peligro y el dolor, tanto en el plano espiritual como en el social o matrimonial. Desde luego, ser sentimental, sensible o emotivo no es malo, siempre y cuando estas inclinaciones no predominen en la vida, siendo más bien controladas por el intelecto alumbrado y guiado por la luz de la verdad divina.



-Por su naturaleza innata femenina, la mujer pentecostal es más propensa a “hablar lenguas”, “profetizar”, “bailar” o “desplomarse en éxtasis” que el varón.
-Cualquiera de estas manifestacionesque manifieste la mujer se interpreta como evidencia incuestionable de la presencia del Espíritu Santo en ella.



-Si lo que ella hace o dice es del Espíritu Santo, ¿cómo prohibir o cohibir a ella el uso de sus “dones” en la “iglesia” o los campos evangelísticos? Asimismo razonan los líderes y teólogos pentecostales, tanto varones como mujeres. Esta “teología del bautismo del Espíritu Santo derramado sobre varones y mujeres por igual” abre paso a las mujeres pentecostales, librándolas de cualquier traba y colocándolas a la par de los varones en todo “ministerio” o función. De ahí que se encuentran muchas mujeres al frente del pentecostalismo: pastoras, profetizas, evangelistas, reverendas, fundadoras de iglesias, movimientos o concilios, presidentas, etcétera. Se hacen “generales espirituales”, peleando hasta más ferozmente que los varones contra “Satanás y los demonios”. Mandan y dominan ; hacen y deshacen. Presiden. Gobiernan. Llevan la voz cantante.



Dirigen. A la verdad, las mujeres pentecostales son el “corazón palpitante” del pentecostalismo, constituyendo una mayoría sustancial de sus integrantes y la principal fuerza pujante que mantiene al movimiento con vida.



-Se observa en muchas mujeres pentecostales casadas otra “tendencia” peligrosa: no solo mandan y dominan en “su iglesia” sino también en el matrimonio y el hogar. Si derecho tienen de mandar y dominar en la iglesia, pues ¿por qué no en el matrimonio o el hogar? “Esos varones pusilánimes, que no sienten el ‘fuego’ como nosotras. Las mujeres somos más entregadas y más capaces. ¡Siéntese ahí, hermanito! Que yo tengo las riendas. ¡Cállese! Nosotras las mujeres tenemos más soltura para predicar a Jesús.” Y el varón flojo de convicción o carácter, ¿cómo responde? Pues, como un hombre humillado y domado.



-Frecuentemente, este espíritu, o mentalidad, se lleva de la iglesia al hogar, donde la esposa y madre que lo ha hecho suyo se vuelve “mandona”, imponiendo agresivamente su propia voluntad. La “vida espiritual” de la familia gira en torno a ella, valiéndose ella de su “fuerza moral” para convertirse en cabeza del esposo y del hogar. En tal caso, el esposo tiene varias opciones , entre ellas:



(1) someterse a su mujer,


(2) reñir con ella constantemente asuntos matrimoniales o del hogar,



(3) marcharse de la casa, quedándose solo,


(4) marcharse de la casa, buscando a una compañera más humilde y comprensiva o



(5) permanecer en la casa, pero recurrir a otra mujer, o mujeres, en busca de consuelo y apoyo para su ego lastimado.





-El “espíritu de mandar” que el pentecostalismo infunde en sus mujeres,


¿cuántos matrimonios y hogares ha destruido?



¿Cuánta infidelidad conyugal ha provocado, aun en el seno de las iglesias del movimiento?



¿Cuántos varones humildes, deseosos de preservar su matrimonio y hogar, han sido desvestidos de su autoridad, perdiendo aun sus rasgos varoniles? Son incontables los males atribuibles directamente al “espíritu de mandar” que la mujer pentecostal típica tiende a abrazar con júbilo extático, y documentados ampliamente los “escándalos sexuales”, aun entre “pastores y pastoras”, que brotan con frecuencia alarmante en iglesias pentecostales. Usted lo sabe, ¿no? Denegarlo es esquivar realidades.





4. Saboreando la mujer tanta “libertad” en las iglesias pentecostales y acogiéndose a tantos “derechos”, ¿es cosa extraña que su ego se infle proporcionalmente o que se apodere de la autoridad, o dominio, que se le concede?


Se somete al “Espíritu que la mueve”, sube al “altar” pentecostal, toma el micrófono en sus manos femeninas, cuenta emotivamente su “testimonio, sueño o visión”, conmoviendo y revolcando a los oyentes, en especial, a las mujeres, y una vez al mando de “fuerzas tan poderosas”,


¿quién la hará bajarse de su nuevo pedestal?


¿Quién osa decirle que está violando mandamientos elementales del evangelio de Cristo?



-“Señora pastora pentecostal, la posición que usted ha tomado, aunque haya sido con el consentimiento de varones pentecostales...:

no aparece en el Nuevo Testamento de Cristo.


No hay siquiera un ejemplo de alguna ‘pastora’ nombrada por los apóstoles.

La autoridad o dominio que usted ejerce, el Espíritu Santo le prohíbe tenerla.

¿Acaso nunca ha leído usted las palabras inspiradas del apóstol Pablo donde él dice:

No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión’ (1 Timoteo 2:11-14)? ‘

Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer , y Dios la cabeza de Cristo’, enseña el Espíritu Santo en 1 Corintios 11:3.


Esta organización Dios mismo la establece tanto para el hogar como para la iglesia, asignando a cada uno el rol que le place para el buen orden y funcionamiento de su creación.


¿No está usted usurpando el rol que Dios asignó al varón?”




-Al escuchar semejantes palabras, la típica pastora pentecostal estalla con censuras y reproches a granel.

Está enamorada del pentecostalismo, y ¿por qué no?



¿Qué otro lugar o ámbito ofrece a la mujer tanta libertad y poder?


Difícil que los suelte, diga lo que diga la Biblia.


Se adueña el fanatismo.


En el intento de justificar su posición y dominio, recurre al Antiguo Testamento, da rodeos a los mandamientos del Nuevo Testamento sobre el lugar y el trabajo de la mujer en la iglesia, atribuye las directrices del Espíritu Santo a la cultura del Siglo I y se apoya, sobre todo, en su “don de lenguas”, o el “don” que piense haber recibido.



Fíjese: primero recibe lo que llama el “bautismo del Espíritu”, para luego convertirse en “mujer pentecostal muy activa”, aun en “pastora” si se empeña, no habiendo (con toda probabilidad, conforme a nuestras observaciones), estudiado o considerado sobriamente los textos del Nuevo Testamento que definen el rol de la mujer en la iglesia del Señor. Al verse obligada a confrontar las verdades de estos textos, se refugia en un bosque de porfías, argumentos infundados y presunciones insostenibles, entre estas, el fatuo “bautismo” que los pentecostales erróneamente atribuyen al Espíritu Santo.


¿Enfrentar la verdad y la realidad, efectuando los cambios indicados para ajustar su vida espiritual a la voluntad de Dios cual enseñada en el Nuevo Testamento? Quizá demasiado doloroso para la gran mayoría. Pero no para la que ama la verdad de Dios por encima de cualquier otra consideración.



Respetada dama pentecostal,



¿Cuánto ama usted la verdad de Dios en el Nuevo Testamento?





El rol, los deberes y las tareas que Dios asigna a la mujer en la iglesia, el matrimonio y el hogar no son menos importantes que los asignados al varón.

Difieren, pero no en valor o importancia, como sabiamente se lo ha hecho notar otra mujer.



Quien los invierta o desprecie, bien sea la mujer o el varón, altera lo establecido por el Creador, introduciendo elementos de caos en su creación. ¿Piensa usted que semejante proceder le agrade?



Al cumplir tanto la mujer como el varón los designios de Dios para ambos, todo marcha a maravilla en el matrimonio, como igualmente en el hogar y la iglesia.

El incumplimiento y la rebeldía de parte de ambos han llenado a la tierra de males, abusos y sufrimientos sin fin. Le dejo con la siguiente interrogante inquietante:


¿no es cierto que el mensaje pentecostal infunde bastante rebeldía en la mujer?



Rebeldía hacia el mismo Espíritu Santo, pues a pesar de invocarlo incesantemente, se rebela contra las normas que él mismo ha dado para la conducta de la mujer en la iglesia.



Rebeldía contra la organización de Dios para el hogar y la iglesia.



Rebeldía contra la enseñanza que pone al varón como “cabeza de la mujer” .



También, le planteo, humildemente, el siguiente reto: el amor y el afán que la mujer tiende a sentir, aun más que el varón, por la obra y las cosas del Señor, canalizados bíblicamente, pueden contribuir grandemente a la restauración de la mujer al lugar establecido para ella por Dios en la iglesia, el matrimonio y el hogar.



¿Acepta usted el reto?



Usted, querida dama, usted es la persona clave.


¿Qué tal su reacción a lo que hemos traído?



¿Permitirá que sea enteramente emotiva?



¿O hará que el intelecto y la verdad de Dios prevalezcan?



Con cariño fraternal en el Señor, Homero D. Shappley de Álamo
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Saludos. Es mas pienso que ni a la esposa del pastor deberia llamarsele pastora, porque como alguien dijo a la esposa del ingeniero no se le llama ingeniera, a la esposa de un pintor no se le llama pintora, a la esposa de un doctor no se le llama doctora; entonces porque a la esposa de un pastor debe llamarsele Pastora_?


Bueno apreciado amigo te hablaré como hija de pastores que soy, el ministerio en mi iglesia es una vocación y todo pastor cuando acepta el llamado al Ministerio (servicio) de la Iglesia deberá serlo de tiempo completo, osea que no solamente acepta la invitación a ser un siervo de Dios en esta área sino que tambien se capacita y prepara educacionalmente, pero además al elegir a su compañera de toda la vida debe verle cualidades de compatibilidad en su servicio misionero ademas de otros aspectos. Y en mi iglesia tambien se les capacita a las esposas a lo largo de su servicio ministerial en compañia de su esposo y familia para poder desempeñar y ayudar a su esposo en esta tarea, claro que ella no le dan un grado academico a menos que ella lo estudie por veranos que es cuando mi iglesia les da ayuda económica a las esposas para seguirse preparando educacionalmente pero ademas de ese tipo de preparación se les da instruccion en ciertas áreas que competen a su capacidad para ayudar a su esposo (el pastor ) asi que cuando los hermanos de la iglesia le dicen pastora no se lo dicen por ser esposa del pastor solamente sino porque ella misma está siendo capacitada para ser el complemento de su esposo.
Entonces cuando le dicen pastora se lo dicen de cariño y en parte en Honoris Causa jejejeje. No debemos generalizar ya que hay buenas esposas de pastores que con mucha responsabilidad tienen ese calificativo. Es mas hay esposas de pastores que trabajan hombro con hombro con sus esposos y que viendolo desde ese punto de vista lo hacen con cariño y ternura para la iglesia. El pastorado no es una profesión como "La ingeneria, la docencia, la medicina, la arquitectura etc " es un llamado de Dios.


Gracias lindo dia brother.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

bueno hermano cuando aca hablamos de que opinas.... como somos cristianos tenemos que responder por la biblia porque se supone que lo que decimos tiene que tener asidero biblico, y no me estoy refiriendo a dar citas biblicas unicamente sino a mencionar casos de la biblia que sostengan esa tesis o doctrinas biblicas que la sostengan, de hecho analice por usted mismo la respuesta de este hermano digame si acaso eso es un argumento biblico para defender la posicion de que la mujer puede ser pastora, y repito me refiero a citas biblicas sino a argumentar biblicamente, observe esta opinion del hermano:

Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?
Por su puesto que sí.

Pastoras para conducir el rebaño

Pues una mujer puede estudiar, adquirir conocimientos y expresarlos.
Es decir, tiene la misma capacidad cerebral que un hombre (y a veces más listas)
Por lo tanto, como persona, como individuo libre y en libertad de condiciones:

Puede hacer lo que se proponga si lo desea.

Mira, por ejemplo, la pastora Libetad puede irradiar toda su luz hacia el rebaño
y conducirlo por el buen sendero del Señor. Sería una pastora magnífica.

Bueno espero que el hermano no se vea ofendido ya que ese no es el movil humildemente quiero decir que eso es una reflexion personal y sin fundamento, pero que bueno que estamos aqui porque la intencion de nosotros es compartir algunas cosas que hemos aprendido y que creemos que podemos en el nombre del Señor colaborar y de hecho aprender, Muchas gracias y que Dios les continue bendiciendo.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

duh!!

por supuesto

ellas tienen ademas carisma
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Mira, por ejemplo, la pastora Libetad puede irradiar toda su luz hacia el rebaño
y conducirlo por el buen sendero del Señor. Sería una pastora magnífica.

jejejeje esto es broma del hermano Rayo Negro , jejeje , no lo habia visto xd , ayyy este hermanito siempre haciendome reir , jejeje .
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Bueno hermanos no queremos que nos malinterpreten lo que estamos diciendo, no decimos que la mujer tenga un grado inferior sino que hay un esquema de autoridad que refleja la trinidad, en la trinidad el Espiritu Santo se somete voluntariamente al hijo, y el Hijo se somete voluntariamente al Padre, pero ni el Espiritu es menor que el hijo ni el Hijo menor que el Padre, son iguales en dignidad, en valor pero el padre esta en un esque ma de autoridad distinto en sentido de la gloria ya que la mision del espiritu es Glorificar al hijo y la del hijo Glorificar al Padre. De ese mismo modo hay un esquema de autoridad que refleja la trinidad en el hogar donde la mujer no es inferior al hombre, son los dos iguales en dignidad y valores pero Dios puso al hombre en un grado de autoridad y a la mujer en un grado de subordinacion que debe de ser voluntaria, pero ese grado de sobordinacion no refleja inferioriad sino simplemente subordinacion, lo mismo que el hijo se somete voluntariamente al Padre pero no es inferior de hecho es el mismo Dios, del mismo modo que el hombre y la mujer estan establecidos como una sola carne.

Con respecto a la iglesia muchos pueden hablar de que las mujeres han desempeñado roles de liderasgo... pero si no es de eso que hablamos... estamos diciendo que las mujeres tambien tienen un rol de subordinacion en cuanto al culto publico, un esquema de autoridad igual al de el hogar que tambien refleja el esquema de autoridad de la trinidad, Notese lo que dice Pablo a timoteo:

"Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. <SUP>13</SUP>Porque Adán fue formado primero, después Eva; <SUP>14</SUP>y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión." (1ª Ti 2:12-14).

notese que las razones que da Pablo no son culturales como muchos podrian pensar, las razones estan fuera de toda raiz cultural porque se trata de la posicion que Dios le dio al hombre cuando lo formó, porque Adan fue creado primero, despues Eva... y por ahi sigue diciendo otras cosas, asi que no se trata de culturas sino que la tesis esta sustentada en un momento donde no habia cultura para cuidar la doctrina de presunciones.

y es muy importante el asunto que no pienzo discutir ahora de que la mujer fue engañada, en el sentido de que las mujeres son muy sentimentales y es posible que en termino de mayoria se dejen engañar mas facil que los hombres, no me refiero a calidad sino a cantidad ya que hay mujeres que estudian mucho las escrituras y que saben doctrina, es solo que la mayoria de las mujeres no son muy dadas a esto de lleno pero ese no es el tema no se me desvien el tema no es si las mujeres en cantidad estuan mas las escrituras que los hombres, el enfasis es que Pablo adoptó razones fuera de la cultura.

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Gá 3:28).
este versiculo es muy mal usado para defender la posicion de Pastorado femenino, de lo que se esta hablando aca en todo el contexto es de que todos somos herederos de la misma promesa, se habla de la salvacion por gracia, de eso se esta hablando de salvacion, ya no hay judio ni griego, ni hombre ni mujer ni esclavo ni libre, todos hemos heredado esta promesa, la salvacion por gracia. Pero Pablo aca no esta considerando el tema del orden en cuanto a los ministerios de la iglesia de eso el se ocupa en su carta a timoteo, donde el decia que le escribia para que sepa como manejarse en la congregacion.

Sinembargo las mujeres fuera del culto publico pueden ejercer sus dones de enseñanza y liderasgo, normalmente estamos dos horas en la congregacion pero... que hay de las otras 22? sin distinguir las horas de sueño pero supongamos que son 16 horas en otros lugares, es mas el tiempo que tenemos para ejercer nuestros dones fuera que dentro de la iglesia, sinembargo tambien las mujeres pueden enseñar a las mas jovenes, de hecho tienen que estudiar biblia, y si un hombre tiene alguna duda con relacion a la palabra la mujer tambien puede enseñarle pero Pablo considera el orden en el culto publico.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Sí es una pequeña broma.

Serías una pastora estupenda: saludos de tu corderito Rayo Negro
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Bueno Rayo Negro en ese sentido puedo decir que Libertad es una joven bien instruida me ha dejado sorprendido con el abordaje que tiene de las escrituras no son muchas las jovenes con ese amor y entusiasmo hacia las escrituras .... Libertad te felicito publicamente. Atte Wilkin.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

¿cual es el trabajo de un pastor según la biblia?

según la biblia la mujer si puede enseñar..........y si que las hay; inclusive hay quien enseña MEJOR
que los que se dicen pastores

y NO creo que estén mal

el SEÑOR JESUCRISTO dijo

12:50

Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

3:35

Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

5:19

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


ustedes creen que las mujeres están excluidas de esta actividad
cuando la palabra dice que CUALQUIERA
?????
:headscrat
5:20


CREO QUE Devén saber realmente cual es la actividad de un pastor
según la biblia

existen denominaciones
en que el pastor ademas de su cargo
también es profeta. maestro, evangelista,(osea prácticamente decide TODO)
ahora que si la mujer quiere ser como ellos
puesss prácticamente NO ES BÍBLICO

pero si quieren ser como EL VERDADERO PASTOR DICE

PUES PREDIQUEN Y ENSEÑEN... SEGÚN LO QUE EL SEÑOR DIJO.....

Hermanito en la fe católica:
Muy bueno tu comentario. Estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo en Cristo
Paula
Paula
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Hermanito en la fe católica:
Muy bueno tu comentario. Estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo en Cristo
Paula
Paula

Querida Paula, reciba un cordial saludo:

Creo entender cómo se siente con respecto a la posición de la mujer en el servicio para Dios, yo misma como mujer llegué a sentirme poco privilegiada, la misma oración del judío deja mucho que desear "Señor gracias porque cobrador de impuestos, pagano, ni mujer " (antecedentes historicos) nos denigra grandemente, pero el hecho es que Jesús conoce nuestra valentia y amor para hacer las cosas, nunca antes se le pidio al hombre responsabilidad propia hasta que vino Jesús. Del pecado de Eva y Adán qué contestó Adán: "La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí" (Gn 3.12) ¡¡¡NO TOMÓ RESPONSABIBLIDAD DE SU PROPIO PECADO, mas busco culpar a su mujer", ahora, el hombre tendrá responsabilidad de sí mismo y de su mujer. No se sienta mal querida hermana, Jesús se sometió al padre y se despojó de su naturaleza divida por servir, cuán grande es para una mujer someterse por amor a Jesús y a Dios, "el mas grande en el reino de Dios es el que tiene que servir" ...
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Bueno Rayo Negro en ese sentido puedo decir que Libertad es una joven bien instruida me ha dejado sorprendido con el abordaje que tiene de las escrituras no son muchas las jovenes con ese amor y entusiasmo hacia las escrituras .... Libertad te felicito publicamente. Atte Wilkin.


Ayyy cuanto os quiero , jejeje .... Un abrazo amigo y Dios nos Bendiga a todos aqui para su obra y para su Gloria , Amen .