Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
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De acuerdo al canon de 1364, todo aquel católico romano que comete herejía (exposición de una enseñanza ajena al clero de roma), apostasía (negación de la fe) o cisma (divisionismo intencional del catolicismo de roma), queda excomulgado automáticamente de la ICAR, y en esto, me parece que yo, a partir de los dieciséis años, fui echado automáticamente del catolicismo por haber dejado las creencias católicas. Casualmente, tras mi primera comunión a la catholic style, surgieron muchas preguntas sobre las enseñanzas católicas que antagonizaron con la Escritura... y acabé en una congregación evangélica.

No me interesa volver al catolicismo... pero me queda una dudilla, espero que algún amigo católico sepa responderme.

Si yo abandoné las doctrinas católicas voluntariamente, ¿podría volver a la iglesia antigua así nomás de oquis?

Espero no sea tan complicada la respuesta... si no es que he sido puesto en la hoguera por dejar la "santa madre iglesia católica de Roma" :FIREdevil
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

De acuerdo al canon de 1364, todo aquel católico romano que comete herejía (exposición de una enseñanza ajena al clero de roma), apostasía (negación de la fe) o cisma (divisionismo intencional del catolicismo de roma), queda excomulgado automáticamente de la ICAR, y en esto, me parece que yo, a partir de los dieciséis años, fui echado automáticamente del catolicismo por haber dejado las creencias católicas. Casualmente, tras mi primera comunión a la catholic style, surgieron muchas preguntas sobre las enseñanzas católicas que antagonizaron con la Escritura... y acabé en una congregación evangélica.

No me interesa volver al catolicismo... pero me queda una dudilla, espero que algún amigo católico sepa responderme.

Si yo abandoné las doctrinas católicas voluntariamente, ¿podría volver a la iglesia antigua así nomás de oquis?

Espero no sea tan complicada la respuesta... si no es que he sido puesto en la hoguera por dejar la "santa madre iglesia católica de Roma" :FIREdevil


Claro que te van a decir que puedes regresar. A Satanás no le interesan las apariencias con tal de que tu alma se condene.
Cierto mequetrefe abrió un tema en el que hablaba de ex anticatólicos que se incorporaban o regresaban al catolicismo. Pues ahí tienes tu respuesta.
Hasta te dejarían ser sacerdote si quisieras. En el equipo de los malos (ladrones, mentirosos, asesinos, fornicarios, adúlteros, homosexuales, secuestradores, prostitutas, pederastas, drogadictos, alcohólicos, etc.) todo el mundo es bienvenido para incorporarse a el o para regresar.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Bueno, bueno, pero deja que venga algún católico a opinar, dales chance, no seas malo...

Estuve muy cerca del catolicismo romano tradicional, pero entiendo perfectamente, y también yo quisiera ver la respuesta de un romanista fanático.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

horizonte:

Tu baja, excomunion debio de ser notificada por escrito atravez de la diócesis correspondiente a tu domicilio. Si no fue asi No estas expulsado de la ICAR para lo cual tendrias que suscribir una carta mas o menos como la muestra para que seas dado de baja como catolico.


Muestra de carta:

Sr. Obispo/Arzobispo

Quien suscribe este escrito, cuyos datos de filiación completos constan en el anexo de este documento, mayor de edad y en pleno uso de sus facultades y derechos, comparece ante usted, a través de este medio, a fin de manifestar lo que es su libre voluntad en los aspectos que se detallan seguidamente:

PRIMERO.- Que no habiendo podido hallar en el Código de Derecho Canónico vigente un procedimiento adecuado y específico para poder encauzar el pedido que motiva este escrito, me dirijo a usted, como Ordinario de la diócesis adecuada para la prosecución del presente tramite, a tenor de las siguientes consideraciones:

a) El canon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma.

b) El canon 383.1 del citado C.D.C., establece que Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían, cualquiera que sea su edad, condición o nacionalidad, tanto si habitan en el territorio como si se encuentran en él temporalmente, manifestando su afín apostólico también a aquellos que, por sus circunstancias, no pueden obtener suficientemente los frutos de la cura pastoral ordinaria, así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión.

SEGUNDO.- Que el hecho de haber recibido el bautismo, al poco de nacer, en el seno de la Iglesia católica, por una decisión familiar unilateral sin duda presionada por la costumbre social que hace siglos impuso la Iglesia, implicó que se negaran a quien suscribe todos los derechos que jurídicamente le correspondían y corresponden, y de facto, se le obligó a formar parte activa de un determinado núcleo de creencias. En consecuencia, salvando de aquél acto la sin duda buena voluntad de la familia del que suscribe, quien comparece debe enfatizar que sus derechos civiles y constitucionales fueron vulnerados plenamente en cuanto al derecho de libertad ideológica y otros concomitantes, por lo que afirma sin lugar a dudas que el acto de aceptación que supone el bautismo quedó viciado por la absoluta falta de voluntad activa por parte del aceptante, y por ello, debe reputarse nulo de pleno derecho a todos los efectos eclesiásticos y civiles.

En virtud de lo hasta aquí expresado, y dejando constancia de la larga y fructífera etapa de investigación y estudio sobre la realidad, la historia real y dogmas de la Iglesia católica realizada por quien comparece, que, además, declara haber reflexionado con madurez e independencia sobre la ya mencionada adscripción forzada e involuntaria a la Iglesia católica, quien suscribe debe anteponer su inalienable derecho a la libertad de conciencia y el derecho de elección y decisión sobre cualquier aspecto que le afecte, que también le asiste, para, mediante la presente declaración salida de su voluntad consciente y soberana, expresar su total y definitiva oposición a formar parte, ni siquiera como mero apunte estadístico, de la Iglesia católica.

Quien comparece, además, acude al Código de Derecho Canónico y declara encontrarse de pleno en la situación descrita en el canon 751 del citado texto normativo cuando afirma que Se llama herejía la negación pertinaz, después de haber recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

Me asiste en este acto, el derecho otorgado en la Ley 25.326 referente a la Protección de Datos Personales (Habeas Data) la cual tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre, de conformidad a lo establecido en el artículo 43, párrafo tercero de la Constitución Nacional.

En virtud de todo lo manifestado y haciendo uso del derecho correspondiente, SOLICITO:

1: Que todos los datos relativos a la filiación personal y circunstancias de quien suscribe sean eliminados a todos los efectos de cualquier apunte registral, base de datos, estadístico u otro, y muy particularmente lo sea del registro de bautizados que mantiene la Iglesia católica.

2: Que se formalice jurídica y documentalmente el reconocimiento e inscripción pública del acto de apostasía que en este acto se declara sin dejar lugar a dudas apelando para esto lo que establece la Ley 25.326, artículo 16, inciso 1 el cual dice: Toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que están incluidos en un banco de datos.

3: Que se den las instrucciones precisas, adecuadas e indubitadas para que se remita a quien firma este escrito un documento de acuse de recibo en el que se manifieste de forma clara e indubitada la concreción de la apostasía a la que en conciencia y en derecho puede y debe acceder quien comparece mediante este escrito, tal como manifiesta en este acto, y se certifiquen todos y cada uno de los cambios realizados en cuanto al estatus de quien comparece en el seno de la Iglesia católica y de sus registros documentales. El tal documento de acuse de recibo deberá contener, además de los datos recién citados, su fecha de emisión y la antefirma, rúbrica y sello de quien lo emita, y deberá ser enviado a la dirección abajo especificada correspondiente con el domicilio legal del solicitante en un plazo no mayor a 5 días el cual está legalmente establecido en el artículo 16, inciso 1 de la Ley 25.326.

Deberá hacerse constar necesariamente y sin ambigüedad ninguna, que nadie, ya sea persona o institución perteneciente a la Iglesia católica, o a cualquier otra institución, particular o pública, usar en modo alguno ni para ninguna finalidad, lícita o ilícita, los datos y circunstancias personales facilitados por la familia de quien suscribe, o por otros, civiles o eclesiásticos, a causa del acto del bautismo o del de cualquier otro sacramento o circunstancia- o cualesquiera otros que atañen a quien suscribe y que consten en registros de cualquier tipo pertenecientes a personas o instituciones de la Iglesia Católica.

4: Que se traslade copia fehaciente del presente documento y de lo que en derecho debe ser su consecuencia, al actual responsable de la parroquia en la que consten los datos del bautizo y otros de quien suscribe a fin de que elimine tal inscripción bautismal de libros o listas en los cuales figure y absolutamente cualquier referencia a mi persona en documentos oficiales de la iglesia, todo esto para dar cumplimiento al artículo 11 de la Ley 25.326. En caso contrario el solicitante podrá recurrir a los mecanismos legales que la referida Ley establece.

En merito de lo expuesto, se solicita el cumplimiento de todas y cada una de las demandas reseñadas, que están fundamentadas en la legislación antes mencionada y en plena vigencia.

Quedando a la espera de una pronta y favorable respuesta, lo saludo a Ud. atentamente.


Firma y DNI
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Gracias a Dios yo jamás he sido parte de la organización Católica Romana.

Nací Protestante, moriré Protestante!
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Estuve muy cerca del catolicismo romano tradicional, pero entiendo perfectamente, y también yo quisiera ver la respuesta de un romanista fanático.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man

Hola, si usted estuvo tan cerca del "catolicismo romano tradicional" no tendrá ningún problema en responder a la pregunta de este humilde servidor: ¿Que es el Sagrario?

Muchas gracias
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Gracias a Dios yo jamás he sido parte de la organización Católica Romana.

Nací Protestante, moriré Protestante!

George pero que rebelde, hasta da la impresión que muestras cierto dedo cuando escribes eso, supongo que ¿la foto de tu perfil no te favorece mucho?
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Gracias a Dios yo jamás he sido parte de la organización Católica Romana.

Nací Protestante, moriré Protestante!

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Será loable la obra de Lutero o la de Calvino o la de John Wesley pero yo soy de Cristo y soy parte de su cuerpo en <st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> , parte de su Iglesia , una piedra viva y nací por el Espíritu Santo.
No te dejes influenciar .:hola2:
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

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Será loable la obra de Lutero o la de Calvino o la de John Wesley pero yo soy de Cristo y soy parte de su cuerpo en <st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> , parte de su Iglesia , una piedra viva y nací por el Espíritu Santo.
No te dejes influenciar .:hola2:

"no te dejes influenciar por nadie" "se independiente en la fé"

Cuando el Señor venga va a separar los corderos de los cabritos.

¿Sabe por que esa comparación?

Los corderos andan siempre en un rebaño nunca andan solos, si lo hacen corren riesgos graves, delante tienen al pastor que los guía y el rebaño empuja a cada oveja individual quien asume dócilmente la misma dirección aunque no vea al pastor directamente.

El rebaño es la Iglesia que te muestra el camino, el Pastor es Jesús, las ovejas los fieles.

En cambio los cabritos no andan en rebaños son solitarios, orgullosos, suben montes escarpados solos, y su ostentosa cornamenta y escrotos representan la cúspide de su rebeldía y vanidad, pelean continuamente con otros machos que se acerquen a su territorio o a sus hembras. No atienden a nadie sino a si mismos, siempre quieren ser los líderes.


¿A cual de estos animales se parece un cristiano solitario y orgulloso de una "relación directa" con Dios? ¿A cual de estos se parece un cristiano que quiere enseñar a todo el mundo pero que no acepta consejo de nadie?


¿Es usted un cordero o un cabrito?

Saludos
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

horizonte:

Tu baja, excomunion debio de ser notificada por escrito atravez de la diócesis correspondiente a tu domicilio. Si no fue asi No estas expulsado de la ICAR para lo cual tendrias que suscribir una carta mas o menos como la muestra para que seas dado de baja como catolico.


Muestra de carta:

Sr. Obispo/Arzobispo

Quien suscribe este escrito, cuyos datos de filiación completos constan en el anexo de este documento, mayor de edad y en pleno uso de sus facultades y derechos, comparece ante usted, a través de este medio, a fin de manifestar lo que es su libre voluntad en los aspectos que se detallan seguidamente:

PRIMERO.- Que no habiendo podido hallar en el Código de Derecho Canónico vigente un procedimiento adecuado y específico para poder encauzar el pedido que motiva este escrito, me dirijo a usted, como Ordinario de la diócesis adecuada para la prosecución del presente tramite, a tenor de las siguientes consideraciones:

a) El canon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma.

b) El canon 383.1 del citado C.D.C., establece que Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían, cualquiera que sea su edad, condición o nacionalidad, tanto si habitan en el territorio como si se encuentran en él temporalmente, manifestando su afín apostólico también a aquellos que, por sus circunstancias, no pueden obtener suficientemente los frutos de la cura pastoral ordinaria, así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión.

SEGUNDO.- Que el hecho de haber recibido el bautismo, al poco de nacer, en el seno de la Iglesia católica, por una decisión familiar unilateral sin duda presionada por la costumbre social que hace siglos impuso la Iglesia, implicó que se negaran a quien suscribe todos los derechos que jurídicamente le correspondían y corresponden, y de facto, se le obligó a formar parte activa de un determinado núcleo de creencias. En consecuencia, salvando de aquél acto la sin duda buena voluntad de la familia del que suscribe, quien comparece debe enfatizar que sus derechos civiles y constitucionales fueron vulnerados plenamente en cuanto al derecho de libertad ideológica y otros concomitantes, por lo que afirma sin lugar a dudas que el acto de aceptación que supone el bautismo quedó viciado por la absoluta falta de voluntad activa por parte del aceptante, y por ello, debe reputarse nulo de pleno derecho a todos los efectos eclesiásticos y civiles.

En virtud de lo hasta aquí expresado, y dejando constancia de la larga y fructífera etapa de investigación y estudio sobre la realidad, la historia real y dogmas de la Iglesia católica realizada por quien comparece, que, además, declara haber reflexionado con madurez e independencia sobre la ya mencionada adscripción forzada e involuntaria a la Iglesia católica, quien suscribe debe anteponer su inalienable derecho a la libertad de conciencia y el derecho de elección y decisión sobre cualquier aspecto que le afecte, que también le asiste, para, mediante la presente declaración salida de su voluntad consciente y soberana, expresar su total y definitiva oposición a formar parte, ni siquiera como mero apunte estadístico, de la Iglesia católica.

Quien comparece, además, acude al Código de Derecho Canónico y declara encontrarse de pleno en la situación descrita en el canon 751 del citado texto normativo cuando afirma que Se llama herejía la negación pertinaz, después de haber recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

Me asiste en este acto, el derecho otorgado en la Ley 25.326 referente a la Protección de Datos Personales (Habeas Data) la cual tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre, de conformidad a lo establecido en el artículo 43, párrafo tercero de la Constitución Nacional.

En virtud de todo lo manifestado y haciendo uso del derecho correspondiente, SOLICITO:

1: Que todos los datos relativos a la filiación personal y circunstancias de quien suscribe sean eliminados a todos los efectos de cualquier apunte registral, base de datos, estadístico u otro, y muy particularmente lo sea del registro de bautizados que mantiene la Iglesia católica.

2: Que se formalice jurídica y documentalmente el reconocimiento e inscripción pública del acto de apostasía que en este acto se declara sin dejar lugar a dudas apelando para esto lo que establece la Ley 25.326, artículo 16, inciso 1 el cual dice: Toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que están incluidos en un banco de datos.

3: Que se den las instrucciones precisas, adecuadas e indubitadas para que se remita a quien firma este escrito un documento de acuse de recibo en el que se manifieste de forma clara e indubitada la concreción de la apostasía a la que en conciencia y en derecho puede y debe acceder quien comparece mediante este escrito, tal como manifiesta en este acto, y se certifiquen todos y cada uno de los cambios realizados en cuanto al estatus de quien comparece en el seno de la Iglesia católica y de sus registros documentales. El tal documento de acuse de recibo deberá contener, además de los datos recién citados, su fecha de emisión y la antefirma, rúbrica y sello de quien lo emita, y deberá ser enviado a la dirección abajo especificada correspondiente con el domicilio legal del solicitante en un plazo no mayor a 5 días el cual está legalmente establecido en el artículo 16, inciso 1 de la Ley 25.326.

Deberá hacerse constar necesariamente y sin ambigüedad ninguna, que nadie, ya sea persona o institución perteneciente a la Iglesia católica, o a cualquier otra institución, particular o pública, usar en modo alguno ni para ninguna finalidad, lícita o ilícita, los datos y circunstancias personales facilitados por la familia de quien suscribe, o por otros, civiles o eclesiásticos, a causa del acto del bautismo o del de cualquier otro sacramento o circunstancia- o cualesquiera otros que atañen a quien suscribe y que consten en registros de cualquier tipo pertenecientes a personas o instituciones de la Iglesia Católica.

4: Que se traslade copia fehaciente del presente documento y de lo que en derecho debe ser su consecuencia, al actual responsable de la parroquia en la que consten los datos del bautizo y otros de quien suscribe a fin de que elimine tal inscripción bautismal de libros o listas en los cuales figure y absolutamente cualquier referencia a mi persona en documentos oficiales de la iglesia, todo esto para dar cumplimiento al artículo 11 de la Ley 25.326. En caso contrario el solicitante podrá recurrir a los mecanismos legales que la referida Ley establece.

En merito de lo expuesto, se solicita el cumplimiento de todas y cada una de las demandas reseñadas, que están fundamentadas en la legislación antes mencionada y en plena vigencia.

Quedando a la espera de una pronta y favorable respuesta, lo saludo a Ud. atentamente.


Firma y DNI

BAH!! PURAS TONTERIAS...LO IMPORTANTE ES LA PERSONA DEL SEÑOR JESUCRISTO...Y TODOS LOS QUE EN CUALQUIER LUGAR INVOCAN SU NOMBRE...A TRAVÉS DE SU PALABRA BENDITA Y NO A TRAVÉS DE ORGANIZACIONES...RECORDEMOS QUE SU IGLESIA ES UN CUERPO...UN ORGANISMO VIVO...NO UNA ORGANIZACIÓN LLENA DE MALDAD COMO LO ES LA ICR....CON SUS LIDERES COMO ÉSTOS, LEAMOS SU HISTORIA:

[FONT=trebuchet ms,geneva]La historia de la Iglesia Católica está llena de truculencias y actos de una extrema gravedad, impropia de los que se autocalifican de Cristo o de Pedro, cuando en realidad son sucesores de un sacerdocio pagano.[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]Muchos de los papas eran tan depravados en sus acciones que los que no profesaban ninguna religión ni creencia, se avergonzaban de ellos. Pecados como el adulterio, la sodomía, la violación, el asesinato y el abuso extremo del alcohol, han sido cometidos por muchos papas a través de la historia.[/FONT]



[FONT=trebuchet ms,geneva]El papa Sergio II, que reinó del 904 al 911, obtuvo la oficina papal por medio del asesinato. Los anales de la Iglesia de Roma hablan sobre su vida en pecado con Marozia, una conocida prostituta de esa época, quien le engendró varios hijos ilegítimos.[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]
[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva] Este papa fue descrito por Baronio y otros escritores eclesiásticos como un «monstruo» y por Gregorio como un «criminal aterrorizante». Dice un historiador: «Por espacio de siete años este hombre ocupó la silla de san Pedro, mientras que su concubina, imitando a Semíramis madre, reinaba en la corte con tanta pompa y lujuria, que traía a la mente los peores días del viejo Imperio». Refiriéndose a otra, dice: «Esta mujer -Teodora de nombre-, junto con Marozia, la prostituta del Papa, llenaron la silla papal con sus hijos bastardos y convirtieron su palacio en un laberinto de ladrones».[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]Y así, comenzando con el reino del papa Sergio, vino el período (904-963), conocido como «el reinado papal de los fornicarios».[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]Teodora hizo papa a Juan X (914-928). Este había sido enviado a Ravena como arzobispo, pero para satisfacer sus deseos carnales, lo hizo volver a Roma y lo hizo nombrar papa. Su reinado tuvo un fin súbito, cuando Marozia lo asesinó.[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]Marozia quería deshacerse de Juan X para, de esta manera, poder llevar a León IV (928-929), al oficio papal. Su reinado fue muy breve, pues éste también fue asesinado por Marozia cuando ella se enteró de que este había entregado su cuerpo a una mujer más descarada que ella.[/FONT]
[FONT=trebuchet ms,geneva]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]Poco después llevó a su propio hijo ilegítimo (de Sergio III) al trono papal. ¡El muchacho era todavía un adolescente! Tomó el nombre de Juan XI. Pero durante un altercado con los enemigos de su madre fue azotado y puesto en prisión, donde lo envenenaron y murió.[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]En el año 955 el nieto de la prostituta -después de varios encuentros sangrientos- pudo tomar posesión del trono pontificio bajo el nombre de Juan XII. Llegó a ser tan corrompido que los cardenales se vieron obligados a hacer cargos contra él. Este rehusó a presentarse para contestar a las acusaciones y en vez de esto, ¡los amenazó con excomulgarlos a todos! Aun así le hallaron culpable de varios crímenes y pecados, incluyendo los siguientes: hizo prender fuego a varios edificios, bebió un brindis dedicado al demonio, jugó a los dados e invocó la ayuda de los demonios, obtuvo dinero por medios injustos y fue enormemente inmoral. Tan viles fueron sus acciones, que incluso el notable obispo católico romano de Cremorne, Luitprand, dijo de él: «Ninguna mujer honesta se atrevía a salir en público, porque el papa Juan no tenía respeto a mujeres solteras, casadas o viudas, puesto que él faltaba al respeto aun a las tumbas de los santos apóstoles, Pedro y Pablo». Levantó la ira del pueblo al convertir el Palacio Laterano en «una casa de prostitución pública» y fue descrito por el Liber Pontificalis con las siguientes palabras: «Pasó toda su vida en adulterio». Finalmente, su vida terminó mientras cometía adulterio: el furioso esposo de la mujer con las que copulaba, lo mató.[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]El papa Bonifacio VII (984-985) mantuvo su posición a través de cuantiosas distribuciones de dinero robado. El obispo de Orleans se refirió a él (y también a Juan XII y León VIII), como «monstruos de culpabilidad, llenos de sangre y suciedad», y como «Anticristos sentados en el templo de Dios». Además, Bonifacio fue un asesino. Hizo que el papa Juan XIV fuera encarcelado y envenenado. Cuando el papa Juan murió, el pueblo romano arrastró su cuerpo desnudo por las calles. La sangrienta masa de carne humana que había sido un papa, fue dejada a los perros. A la mañana siguiente, sin embargo, algunos sacerdotes lo enterraron secretamente. Bonifacio asesinó al papa Benedicto VI estrangulándolo. El papa Silvestre II lo llamó «un horrendo monstruo que sobrepasó a todo mortal en su maldad». Pero, evidentemente, el papa Silvestre no era mucho mejor, pues la Enciclopedia Católica dice que «... el pueblo le consideraba como un mago pactando con el diablo».[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]Enseguida, vino el papa Juan XV (985-996) quien dividió las finanzas de la Iglesia entre sus familiares, lo que le trajo la reputación de ser «codicioso, de torpes ganancias y corrompido en todas sus acciones».[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Benedicto VIII (1012-1024) «compró el oficio de papa por medio de chantaje». El siguiente papa, Juan XIX (1024-1033), también compró el papado y pasó por toda la escala de títulos eclesiásticos reconocidos, en un solo día. Después de esto, Benedicto IX (1033-1045) fue elegido papa, siendo apenas un niño de 12 años, por medio de arreglos monetarios con las poderosas familias que manejaban a Roma. Este papa-niño creció en la maldad y «cometió homicidios y adulterios en pleno día; hizo robar a peregrinos en las catacumbas de los mártires». Fue un horrendo criminal a quien el pueblo desterró de Roma.[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]Finalmente, la compra y venta del cargo papal se hizo tan común y la corrupción tan pronunciada que los gobernantes seculares tuvieron que intervenir en el nombramiento de los papas. Enrique III, emperador de Alemania, eligió a Clemente II (1046- 1047), que era un clérigo alejado de la corte papal porque «ningún sacerdote romano pudo ser hallado limpio de corrupción de simonía y de fornicación», declaró un historiador.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Muchos de los papas fueron asesinos, pero sin duda alguna Inocencio III (1194-1216) sobrepasó a todos sus predecesores en homicidios. Durante su reinado, Inocencio (el cual era todo menos «inocente»), hizo asesinar a más de cien mil supuestos «herejes». El promovió la más infame y diabólica acción en la historia de la humanidad: la Inquisición. Por espacio de más de 500 años, los papas usaron la Inquisición para poder mantener el poder. No se tiene constancia del número de personas inocentes fueron asesinadas al no estar de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana.[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]El papa Bonifacio VIII (1294-1303) -otro de la negra lista medieval- practicó la brujería. Llamó mentiroso e «hipócrita» a Cristo, profesó ser ateo, negó la vida futura y fue un homicida y un pervertido sexual. Oficialmente dijo lo siguiente: «El darse placer a uno mismo, con mujeres o con niños, es tanto pecado como frotarse las manos». Y -aunque parezca imposible- él fue quien escribió la bula Unam Sanctum, en la cual declaró oficialmente que la Iglesia Católica es la única y «verdadera» Iglesia, ¡fuera de la cual nadie puede salvarse! Fue este papa tan inmoral quien declaró oficialmente: «Nosotros afirmamos y declaramos definitivamente que es necesario para la salvación, que todo ser humano sea sujeto al pontífice de Roma».[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]Fue durante el reinado de este papa, cuando Dante visitó Roma. Describió el Vaticano como el «alcantarillado de la corrupción», y puso a Bonifacio (junto con los papas Nicolás III y Clemente V) en «las profundidades del infierno».[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]Durante el período de 1305 a 1377, el palacio papal estuvo situado en Avignon (Francia). Durante esta época, Petrarca declaró que dicho establecimiento papal era un lugar de «violación, adulterio y toda clase de fornicación». Y debido a que los papas eran tan inmorales, no debemos sorprendernos de que los sacerdotes no fueran mejor que ellos. Como consecuencia, en muchas parroquias los feligreses insistían en que los sacerdotes tuvieran concubinas «como protección para sus propias familias».[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]En el Concilio de Constanza, tres papas y algunas veces cuatro, se insultaban todas las mañanas, acusándose los unos a los otros de anticristos, demonios, adúlteros, sodomitas, enemigos de Dios y del hombre. Uno de estos «papas», Juan XXII (1410- 1415), compareció ante el Concilio para dar cuenta de su conducta. «Fue acusado por 37 testigos (obispos y sacerdotes, en su mayoría) de fornicación, adulterio, incesto, sodomía, hurto y homicidio» Y se probó con una legión de testigos que había seducido y violado a 300 monjas. Su propia secretaria, Niem, dijo que en Bolonia mantenía un harén donde no menos de doscientas muchachas habían sido víctimas de su lujuria. Por todo ello el Concilio lo halló culpable de 54 crímenes de la peor categoría; le depuso del papado, y, para no verse condenado a lo que se merecía, el indigno papa optó por huir.[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]El registro oficial del Vaticano ofrece de este hombre esta información sobre su inmoral reinado: «Su señoría, papa Juan, cometió perversidad con la esposa de su hermano, incesto con santas monjas, tuvo relaciones sexuales con vírgenes, adulterio con casadas y toda clase de crímenes sexuales... entregado completamente a dormir y a otros deseos carnales, totalmente adverso a la vida y enseñanzas de Cristo... Fue llamado públicamente el Diablo encarnado». Para aumentar su fortuna, el papa Juan puso impuestos a todo, incluyendo la prostitución, el juego y la usura. Se le ha llamado con frecuencia «el más depravado criminal que se haya sentado en el trono papal».[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]Del papa Pío II (1458-1464) se dice que fue el padre de muchos hijos ilegítimos. «Hablaba en público sobre los métodos que usaba para seducir a las mujeres, aconsejaba a los jóvenes y hasta ofrecía instruirlos en métodos de autoindulgencia». Pío fue seguido de Pablo II (1464-1471), quien mantenía una casa llena de concubinas. Su tiara papal estaba tan cuajada de joyas, que sobrepasaba el valor de un palacio.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Vino después el papa Sixto IV (1471-1484); éste tuvo dos hijos ilegítimos de su manceba Teresa a los cuales hizo cardenales. Financió sus guerras vendiendo posiciones eclesiásticas al más alto postor, y «usó el papado para enriquecerse él y sus familiares. Hizo cardenales a ocho de sus sobrinos, aunque algunos de ellos siendo aún niños. En cuanto al lujo y extravagancias, rivalizó con los césares. El y sus familiares sobrepasaron a las antiguas familias romanas tanto en riquezas como en pompa».[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]El papa Inocencio VIII (1484-1942) tuvo dieciséis hijos de varias mujeres. No negó que fueran sus hijos engendrados en el Vaticano. Como muchos otros papas, multiplicó los oficios clericales y los vendió por vastas sumas de dinero. Incluso permitió corridas de toros en la plaza de San Pedro.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Vino más tarde Rodrigo Borgia, quien tomó el nombre de Alejandro VI (1492- 1503) Y ganó su elección al papado mediante chantajes con los cardenales, práctica común en aquellos días. Antes de ser papa, cuando aún era cardenal y arzobispo, vivió en pecado con una mujer llamada Vanozza dei Catanei y después con la hija de ésta, Rosa, con la cual tuvo cinco hijos. En el día de su coronación nombró a su hijo -joven de temperamento y hábitos viles- como arzobispo de Valencia. Vivió en incesto público con sus dos hermanas y con su propia hija y era el padre y amante de su hija Lucrecia, de quien se dice tuvo un hijo. El 31 de octubre de 1501 realizó una orgía sexual en el Vaticano, que no ha tenido parangón alguno en los anales históricos de la humanidad.[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]En cuanto al papa Pablo III (1534-1549), incluso la revista de signo católico Life dijo que siendo cardenal había tenido 4 hijos y en el día de su coronación celebró el bautismo de sus dos bisnietos; que eligió a dos de sus sobrinos adolescentes como cardenales, realizó festivales con cantantes, bailarinas, bufones y buscó ayuda de astrólogos.[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]El papa León X (1513-1521) fue elegido para 27 oficios diferentes clericales antes de tener 13 años de edad. Fue enseñado a considerar los cargos eclesiásticos sólo como un medio de ganancia. Con su producto compró el cargo y declaró que el quemar a herejes era una orden divina.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Fue durante esos días que Martín Lutero, siendo aún sacerdote de la Iglesia Romana, viajó a Roma. Al ver por primera vez la Ciudad de las Siete Colinas, cayó al suelo diciendo: «Santa Roma, te saludo». No había pasado mucho tiempo en dicha ciudad, cuando pudo darse cuenta de que Roma era todo menos una ciudad santa. Pudo ver que la iniquidad existía en todas las clases del clero. Los sacerdotes contaban chistes indecentes y usaban palabras profanas, incluso en la misa. Lutero describió a los papas de la época como peores en su conducta que los emperadores paganos y explica que los banquetes de la corte papal eran servidos por doce mujeres desnudas. «Nadie puede imaginarse los pecados tan infames y los actos que son cometidos en Roma -dijo-; tienen que ser vistos y escuchados para ser creídos». Tanto es así, que se acostumbra a decir: «Si hay un infierno, Roma está construida sobre él».[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]Un día, durante la visita de Lutero a Roma, vio una estatua en una de las vías públicas que conducen a San Pedro, que le llamó la atención, pues era de una papisa, y junto con el cetro y la mitra papal, tenía un niño en sus brazos. Era la estatua de la papisa Juana. «Estoy sorprendido -dijo Lutero- de cómo los papas permiten que la estatua permanezca allí». Cuarenta años más tarde, después de la muerte de Lutero, dicha estatua fue quitada por orden del papa Sixto V.[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]¿Quién fue este papa femenino al que la estatua representaba? Se dice que nació en la tierra del Rhin, en Ingleheim. Fue aclamada en Mainz por su sabiduría y más tarde se disfrazó de hombre para entrar en el célebre monasterio de Fulda (entre Frankfurt y Bebra). Se dice que también estudió en Inglaterra y Atenas y después recibió la posición de profesora de la Schola Grrecorum de Roma, antiguo colegio de diáconos. Allí ganó tanta influencia como hombre, que fue elegida papa. Sin embargo, después de un pontificado de dos años, un mes y cuatro días, fue descubierta su condición de mujer: mientras formaba parte de una procesión, dio a luz a un niño y murió. Fue en este sitio donde se erigió la estatua del papa femenino.[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]En tiempos recientes, la historia de la papisa Juana ha sido discutida. Por razones obvias, Roma ha tratado de ocultarlo; sin embargo, antes de la época de la Reforma, la cual expuso tanto pecado en la Iglesia Romana, la historia era parte de las crónicas y conocida por obispos e incluso por los mismos papas. El papa Anastasio, por ejemplo, la menciona en su escrito Historia de los pontífices romanos. De hecho, todos los libros de historia de antes de la Reforma mencionan a la papisa Juana o en texto o en el margen. Se discute que hasta el siglo XV los papas tenían que pasar por un examen físico para que el caso de la papisa -el papa femenino-- no se volviera a repetir. Obviamente, la idea de un papa femenino rompe la doctrina católica de la «sucesión apostólica» y, por lo tanto, es natural que la Iglesia Romana trate de ocultar esta historia. Al llegar al final de este tema habiendo mencionado la gran inmoralidad que ha existido en la vida de algunos papas, no queremos dar la impresión de que todos los papas han sido tan malvados como éstos. Sin duda que los que hemos anotado aquí fueron los peores; pero ha sido necesario referimos a ellos para demostrar que la afirmación católica de que el papado es una «sucesión apostólica» es totalmente falsa. Tal declaración significa que todos estos papas, incluyendo a los más ignorantes y perversos, han de ser tomados en cuenta en la línea de sucesión desde el apóstol Pedro y hay que considerarles infalibles.[/FONT]

[FONT=trebuchet ms,geneva]Curiosamente, ninguno de los papas del último siglo y medio, desde León XII hasta el actual, Benedicto XVI, repito, ninguno, jamás ha manifestado el más mínimo reproche a esas sórdidas historias que están grabadas en los libros con letras escritas con escarnio y vergüenza.[/FONT]


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[FONT=trebuchet ms,geneva]Bibliografía[/FONT]
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[FONT=trebuchet ms,geneva]"El sacerdote, la mujer y el confesionario". Rev. Charles Chiniquy, pags. 138, 139.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]"Italia medieval", H.B. Cotterill, págs. 331, 336, 349, 392[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Manual Bíblico de Halley, pág. 774, 775, 778, 779, 688,[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Patrologine Latinae, Jacques Paul Migne, tomo 136, pág. 900; tomo 2, pág 246.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]El otro lado de Roma, John P. Wilder, págs. 114, 115.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Enciclopedia Católica, edición 1913.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Sacrorum Conciliorum, John Mansi, tomo 19, pág 132; tomo 14, pág 372; tomo 27, pág 663.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Liber Pontificalis, tomo 2, pág 246[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Annali d´Italia, Louis A. Muratori, tomo 5, pág 498.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Historia de los Concilios de la Iglesia, tomo 40, art. 697.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Historia de la Civiliazación, Will Durant, tomo 6, pág 10, 13, 332[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Historia de la Reforma, J. H. Merle d´ Aubigne, pág 11, 56, 59[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Diarium, tomo 3, pág 167[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Revista Life, 5 julio 1963.[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Ecumenismo y Romanismo, Peter J. Doeswyck, pág 59, 60[/FONT]​
[FONT=trebuchet ms,geneva]Historia de los Papas, Bowers, tomo 1, págs 128, 226, 1338[/FONT]​
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Hola, si usted estuvo tan cerca del "catolicismo romano tradicional" no tendrá ningún problema en responder a la pregunta de este humilde servidor: ¿Que es el Sagrario?

Muchas gracias

Con mucho gusto:

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Sagrario

En la religión católica el sagrario es el lugar en los templos donde se contiene reservado el santo sacramento.
El sagrario o tabernáculo se añade con frecuencia al retablo y puede tenerse como parte integral de éste desde el siglo 15 en que se encuentra generalizada esta práctica. Antes de dicho siglo fue muy variada la costumbre del reservado: en la era de las persecuciones se guardaba el sacramento en lienzos o en cajitas que llevaban a sus casas los fieles. En la época constantiniana y en los siglos posteriores inmediatos, se suspendía en una cajita de oro sobre el altar y pendiente del baldaquino o se colocaba ésta en un nicho del ábside en la sacristía o simplemente sobre el altar.
Más adelante, cuando se establecieron los retablos fijos, se ponía en un sagrario detrás del retablo. En algunas iglesias importantes como las catedrales de la Corona de Aragón se coloca en un alto camarín detrás del retablo, perforándose un oido éste en un gran espacio ovalado y cubierto con vidrios para que a través de ellos se vea de lejos la luz que ilumina el mencionado camarín. En el estudio de la historia influye mucho, por que nos cuenta la historia del mundo en el tiempo de edificación del templo al que pertenece.

Bendiciones.


En Cristo:



Bible Man
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Con mucho gusto:

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Sagrario

En la religión católica el sagrario es el lugar en los templos donde se contiene reservado el santo sacramento.
El sagrario o tabernáculo se añade con frecuencia al retablo y puede tenerse como parte integral de éste desde el siglo 15 en que se encuentra generalizada esta práctica. Antes de dicho siglo fue muy variada la costumbre del reservado: en la era de las persecuciones se guardaba el sacramento en lienzos o en cajitas que llevaban a sus casas los fieles. En la época constantiniana y en los siglos posteriores inmediatos, se suspendía en una cajita de oro sobre el altar y pendiente del baldaquino o se colocaba ésta en un nicho del ábside en la sacristía o simplemente sobre el altar.
Más adelante, cuando se establecieron los retablos fijos, se ponía en un sagrario detrás del retablo. En algunas iglesias importantes como las catedrales de la Corona de Aragón se coloca en un alto camarín detrás del retablo, perforándose un oido éste en un gran espacio ovalado y cubierto con vidrios para que a través de ellos se vea de lejos la luz que ilumina el mencionado camarín. En el estudio de la historia influye mucho, por que nos cuenta la historia del mundo en el tiempo de edificación del templo al que pertenece.

Bendiciones.


En Cristo:



Bible Man

Muy bien, y ahora que usted mismo lo menciona: ¿Que es el Santísimo Sacramento?
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Muy bien, y ahora que usted mismo lo menciona: ¿Que es el Santísimo Sacramento?


¿ Qué es esto ? ¿ Un cuestionario ? ¿ Estoy bajo interrogación ?
Me parece que te estas saliendo del tema pero para darte gusto te voy a responder (con pocas palabras) que el Santísimo Sacramento es la Eucaristía. Con respecto a lo anterior quiero mencionar que el rito de la eucaristía es de las pocas cosas que aún gozan de mi admiración y respeto dentro de la ICAR ya que es una doctrina bíblica y 100 % cristocéntrica.
Si tienes más dudas te sugiero que abras un nuevo tema.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

¿ Qué es esto ? ¿ Un cuestionario ? ¿ Estoy bajo interrogación ?
Me parece que te estas saliendo del tema pero para darte gusto te voy a responder (con pocas palabras) que el Santísimo Sacramento es la Eucaristía. Con respecto a lo anterior quiero mencionar que el rito de la eucaristía es de las pocas cosas que aún gozan de mi admiración y respeto dentro de la ICAR ya que es una doctrina bíblica y 100 % cristocéntrica.
Si tienes más dudas te sugiero que abras un nuevo tema.

En Cristo:

Bible Man

Perfecto, respuesta corta, solo dos preguntitas más y no le molesto después:

1.- ¿Frente a que libro oficia el Sacerdote la misa?

2.- Que representa la Eucaristia para un católico.
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

De acuerdo al canon de 1364, todo aquel católico romano que comete herejía (exposición de una enseñanza ajena al clero de roma), apostasía (negación de la fe) o cisma (divisionismo intencional del catolicismo de roma), queda excomulgado automáticamente de la ICAR, y en esto, me parece que yo, a partir de los dieciséis años, fui echado automáticamente del catolicismo por haber dejado las creencias católicas. Casualmente, tras mi primera comunión a la catholic style, surgieron muchas preguntas sobre las enseñanzas católicas que antagonizaron con la Escritura... y acabé en una congregación evangélica.

No me interesa volver al catolicismo... pero me queda una dudilla, espero que algún amigo católico sepa responderme.

Si yo abandoné las doctrinas católicas voluntariamente, ¿podría volver a la iglesia antigua así nomás de oquis?

Espero no sea tan complicada la respuesta... si no es que he sido puesto en la hoguera por dejar la "santa madre iglesia católica de Roma" :FIREdevil


Veo que nadie te ha respondido. Procedo entonces.

Primero, sí, sí estás excomulgado Latae Sententiae.

Segundo, sí, sí puedes regresar a la Iglesia Católica solo bajo confesión sacramental.
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Tu baja, excomunion debio de ser notificada por escrito atravez de la diócesis correspondiente a tu domicilio. Si no fue asi No estas expulsado de la ICAR para lo cual tendrias que suscribir una carta mas o menos como la muestra para que seas dado de baja como catolico.

Esto no es verdad. La notificación se da bajo proceso especial canónico.

En tu caso especial Horizxonte-7, no se requiere de la sentencia formal ya que se trata de una excomunión Latae Sentetiae, es decir, al inistante.

Ahora, la cartita que nos presentan no es una resolución diocesana, sino la carta de un infiel al Obispo solicitando su excomunión. Cosa absurda porque simple y sencillamente, ya la tiene.
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Perfecto, respuesta corta, solo dos preguntitas más y no le molesto después:

1.- ¿Frente a que libro oficia el Sacerdote la misa?

2.- Que representa la Eucaristia para un católico.

En primer lugar estás saliéndote del tema, en segundo lugar no voy a responder más preguntas y en tercer lugar esto NO es un chat.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

Ahora, la cartita que nos presentan no es una resolución diocesana, sino la carta de un infiel al Obispo solicitando su excomunión. Cosa absurda porque simple y sencillamente, ya la tiene.

¡¡¡Gloria a Dios!!!
 
Re: Excomunión: ¿Me han echado de la ICAR? ¡Al cabo que ni quería!...

En primer lugar estás saliéndote del tema, en segundo lugar no voy a responder más preguntas y en tercer lugar esto NO es un chat.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man

Quise impulsarlo a que investigara ciertos conceptos que le ayudarían a hablar con más propiedad acerca de la Iglesia Católica.

¿Sabía usted por ejemplo que un pastor protestante se convirtió al catolicismo impresionado en primer lugar porque asistiendo a una misa observó que el sacerdote oficiaba frente a una Biblia?

La ignorancia no es la amiga del cristiano, sino la aliada de Satanás.

Ose 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.