Gracias Hermanos!!

25 Marzo 2004
1.505
17
Shalom a todos!!

Solamente quisiera agradecerle a mis hemanos con quienes comparto que a pesar de nuestras diferencias, podamos seguir compartiendo temas del Senor. Cuando el Amor de Cristo reina en nuestro corazon podemos compartir nuestras posiciones con respeto y sin atacarnos. A veces a uno se la "va la mano" exponiendo algo y es esta la opoortunidad para disculparnos.
Lo mas importante es que nos queramos como lo hacia la ilgesia primitiva y que estemos listos para la Gloriosa Aparicion de Nuestro Amado Salvador Yashua. En la Eternidad no estaremos intercambiando ideas, ESTAREMOS ANDANDO CON EL MAESTRO!!!..

Que a al Regreso del SE~OR JESUCRISTO, EL nos encuentre laborando..

Les aprecio mucho!!

Henrylangas
 
Re: Gracias Hermanos!!

Hermano Henry:

Me uno a tus lindas y significativas palabras. Siempre he apreciado tus aportaciones y la forma respetuosa con que respondes a los hermanos foristas.

Que el Altísimo siga contigo.
 
Re: Gracias Hermanos!!

Shalom a todos!!

Solamente quisiera agradecerle a mis hemanos con quienes comparto que a pesar de nuestras diferencias, podamos seguir compartiendo temas del Senor. Cuando el Amor de Cristo reina en nuestro corazon podemos compartir nuestras posiciones con respeto y sin atacarnos. A veces a uno se la "va la mano" exponiendo algo y es esta la opoortunidad para disculparnos.
Lo mas importante es que nos queramos como lo hacia la ilgesia primitiva y que estemos listos para la Gloriosa Aparicion de Nuestro Amado Salvador Yashua. En la Eternidad no estaremos intercambiando ideas, ESTAREMOS ANDANDO CON EL MAESTRO!!!..

Que a al Regreso del SE~OR JESUCRISTO, EL nos encuentre laborando..

Les aprecio mucho!!

Henrylangas



Perdòn a todos.Aùnque yà lo hice,pero aprovecho èsta oportunidad para reiterarme.
Shalom
 
Re: Gracias Hermanos!!

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Siempre he apreciado tus palabras y tu forma equilibrada de ver las cosas, a veces como todo ser humano, tomas partido en tu posición, pero muchas veces has actuado con mesura y sabiduría.

"Lo mas importante es que nos queramos como lo hacia la ilgesia primitiva y que estemos listos para la Gloriosa Aparicion de Nuestro Amado Salvador Yashua. En la Eternidad no estaremos intercambiando ideas, ESTAREMOS ANDANDO CON EL MAESTRO!!!.."

No debemos olvidar que el Señor ahora tiene su iglesia guardadora de verdades y el nos encaminará por el camino estrecho rumbo a la Canaán Celestial.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Gracias Hermanos!!

Shalom a todos!!

Solamente quisiera agradecerle a mis hemanos con quienes comparto que a pesar de nuestras diferencias, podamos seguir compartiendo temas del Senor. Cuando el Amor de Cristo reina en nuestro corazon podemos compartir nuestras posiciones con respeto y sin atacarnos. A veces a uno se la "va la mano" exponiendo algo y es esta la opoortunidad para disculparnos.
Lo mas importante es que nos queramos como lo hacia la ilgesia primitiva y que estemos listos para la Gloriosa Aparicion de Nuestro Amado Salvador Yashua. En la Eternidad no estaremos intercambiando ideas, ESTAREMOS ANDANDO CON EL MAESTRO!!!..

Que a al Regreso del SE~OR JESUCRISTO, EL nos encuentre laborando..

Les aprecio mucho!!

Henrylangas

Amén hermano,

Dios le bendiga
 
Re: Gracias Hermanos!!

Amén hermano,

Dios le bendiga

Muchas gracias de nuevo por vuestras palabras...Asi es, aunque tengamos diferencias abismales, debemos reconocernos como hermanos en la fe de Yashua, Nuestro Mesias.
A todos quienes esten de acuerdo o no con mis plantemaientos, dejenme decirl;es que les aprecio mucho, es de bendicion compartir de temas relativos al Reino de YHWH..A todos les aprecio!
 
Re: Gracias Hermanos!!

ELLOS TAMBIÉN PIDEN PERDÓN:


Europa: La Iglesia Adventista de Alemania y Austria pide perdón por actividades durante el nazismo
Al cumplirse el 60º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, los líderes adventistas de Alemania y Austria han publicado una declaración donde afirman que "lamentan profundamente" cualquier participación de apoyo a las actividades nazis durante la guerra....
16 Aug 2005,
Al cumplirse el 60º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, los líderes adventistas de Alemania y Austria han publicado una declaración donde afirman que "lamentan profundamente" cualquier participación de apoyo a las actividades nazis durante la guerra. Los organismo eclesiásticos "confiesan honestamente" la incapacidad de "seguir a nuestro Señor" al no proteger a los judíos y a otras minorías del genocidio, conocido comúnmente como Holocausto. Millones de personas perecieron como consecuencia de las atrocidades de la guerra, entre los que se encontraron más de 6 millones de judíos que fueron exterminados por las persecuciones nazis durante el período que abarcó de 1933 a 1945.

Esta declaración fue publicada inicialmente en el número de mayo de 2005 de "AdventEcho", una revista mensual de la iglesia en idioma alemán, y también aparecerá en otras publicaciones alemanas, dijo el Pastor Günther Machel, presidente de la región eclesiástica adventista de Alemania Sur y uno de los tres firmantes de la declaración.

Una copia de la declaración fue enviada a Yad Vashem, la Autoridad de la Memoria de los Mártires y Héroes del Holocausto de Israel, añadió el Dr. Rolf Pöhler, un ex presidente de la región eclesiástica de Alemania Norte que en el presente colabora como asesor teológico de la región, y que participó de la confección del borrador de la declaración.

"Lamentamos profundamente que el carácter de la dictadura nacionalsocialista no haya sido captado a tiempo y con la claridad suficiente, y de que la naturaleza impía de la ideología nazi no haya sido identificada con claridad", afirma la declaración en su traducción del alemán. La iglesia también dice lamentar "que en algunas de nuestras publicaciones ... se hallaron artículos donde se glorificaba a Adolf Hitler y se aceptaba la ideología antisemita de una manera que hoy resulta increíble".

Los líderes de la iglesia también expresaron sus disculpas porque "nuestro pueblo llegó a asociarse con el fanatismo racial, destruyendo las vidas y la libertad de 6 millones de judíos y representantes de las minorías de toda Europa", y de que "muchos adventistas del séptimo día no compartieron las necesidades y el sufrimiento de sus conciudadanos judíos".

Por sobre todo, es de lamentar, indicó la declaración, que hubo congregaciones adventistas de Alemania y Austria que "excluyeron, separaron y abandonaron a feligreses ... de origen judío de manera que fueron enviados a la prisión, al exilio o la muerte".

Bajo diversos decretos raciales, algunas congregaciones adventistas expulsaron a miembros de origen judío. Uno de ellos, Max-Israel Munk, fue enviado por los nazis a dos campos de concentración. Munk sobrevivió y regresó a la iglesia después de la guerra, donde dijo que no quería actuar en contra de su congregación de la manera en que había sido tratado, afirma el Dr. Daniel Heinz, archivista adventista de Friendensau University y quien estudió las actividades adventistas durante el período nacionalsocialista.

Junto con el Pastor Machel, los otros líderes que firmaron la declaración fueron los Pastores Klaus-Jurgen van Treeck, presidente de la región Alemania Norte, y Herbert Brugger, presidente de la Iglesia Adventista de Austria. Pöhler y Johannes Hartlapp, historiador de la iglesia de Friedensau, realizaron el borrador en el que se basó la declaración. Las tres regiones eclesiásticas votaron a favor del texto final, dijo Pöhler.

En la declaración, los tres afirman que "la obediencia que debemos a las autoridades civiles no debe llevar a renunciar a las convicciones y valores bíblicos", y afirmaron que si bien Dios sólo puede juzgar las acciones de las generaciones pasadas, "en nuestros días, sin embargo, queremos asumir una postura decidida por el derecho y la justicia hacia todos los pueblos".

En una entrevista telefónica, Brugger dijo que "nuestros miembros realmente apreciaron la publicación de este documento".

Los miembros más jóvenes de nuestra iglesia, indicó, "apreciaron mucho" esta iniciativa. No se ha recibido la reacción de la comunidad judía de Austria, pero Brugger dijo que en Austria la iglesia adventista no es tan conocida como otros movimientos.

Al preguntársele cómo fue posible que una iglesia que considera el sábado como una de sus creencias fundamentales pudiera abandonar a otros guardadores del sábado durante la persecución, Brugger dijo creer que fueron consideraciones políticas y no teológicas las que pueden haber llevado a adoptar esta postura.

Durante la Primera Guerra Mundial, una parte de la Iglesia Adventista de Alemania sufrió una división, en oposición al servicio militar. Esto llevó a los nacionalsocialistas a que en 1936 proscribieran el así llamado "Movimiento de la Reforma". Brugger dijo que el temor de que los nazis clausuraran los principales templos adventistas puede haber influido en las decisiones de los líderes.
 
Re: Gracias Hermanos!!

ELLOS TAMBIÉN PIDEN PERDÓN:


Europa: La Iglesia Adventista de Alemania y Austria pide perdón por actividades durante el nazismo
Al cumplirse el 60º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, los líderes adventistas de Alemania y Austria han publicado una declaración donde afirman que "lamentan profundamente" cualquier participación de apoyo a las actividades nazis durante la guerra....
16 Aug 2005,
Al cumplirse el 60º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, los líderes adventistas de Alemania y Austria han publicado una declaración donde afirman que "lamentan profundamente" cualquier participación de apoyo a las actividades nazis durante la guerra. Los organismo eclesiásticos "confiesan honestamente" la incapacidad de "seguir a nuestro Señor" al no proteger a los judíos y a otras minorías del genocidio, conocido comúnmente como Holocausto. Millones de personas perecieron como consecuencia de las atrocidades de la guerra, entre los que se encontraron más de 6 millones de judíos que fueron exterminados por las persecuciones nazis durante el período que abarcó de 1933 a 1945.

Esta declaración fue publicada inicialmente en el número de mayo de 2005 de "AdventEcho", una revista mensual de la iglesia en idioma alemán, y también aparecerá en otras publicaciones alemanas, dijo el Pastor Günther Machel, presidente de la región eclesiástica adventista de Alemania Sur y uno de los tres firmantes de la declaración.

Una copia de la declaración fue enviada a Yad Vashem, la Autoridad de la Memoria de los Mártires y Héroes del Holocausto de Israel, añadió el Dr. Rolf Pöhler, un ex presidente de la región eclesiástica de Alemania Norte que en el presente colabora como asesor teológico de la región, y que participó de la confección del borrador de la declaración.

"Lamentamos profundamente que el carácter de la dictadura nacionalsocialista no haya sido captado a tiempo y con la claridad suficiente, y de que la naturaleza impía de la ideología nazi no haya sido identificada con claridad", afirma la declaración en su traducción del alemán. La iglesia también dice lamentar "que en algunas de nuestras publicaciones ... se hallaron artículos donde se glorificaba a Adolf Hitler y se aceptaba la ideología antisemita de una manera que hoy resulta increíble".

Los líderes de la iglesia también expresaron sus disculpas porque "nuestro pueblo llegó a asociarse con el fanatismo racial, destruyendo las vidas y la libertad de 6 millones de judíos y representantes de las minorías de toda Europa", y de que "muchos adventistas del séptimo día no compartieron las necesidades y el sufrimiento de sus conciudadanos judíos".

Por sobre todo, es de lamentar, indicó la declaración, que hubo congregaciones adventistas de Alemania y Austria que "excluyeron, separaron y abandonaron a feligreses ... de origen judío de manera que fueron enviados a la prisión, al exilio o la muerte".

Bajo diversos decretos raciales, algunas congregaciones adventistas expulsaron a miembros de origen judío. Uno de ellos, Max-Israel Munk, fue enviado por los nazis a dos campos de concentración. Munk sobrevivió y regresó a la iglesia después de la guerra, donde dijo que no quería actuar en contra de su congregación de la manera en que había sido tratado, afirma el Dr. Daniel Heinz, archivista adventista de Friendensau University y quien estudió las actividades adventistas durante el período nacionalsocialista.

Junto con el Pastor Machel, los otros líderes que firmaron la declaración fueron los Pastores Klaus-Jurgen van Treeck, presidente de la región Alemania Norte, y Herbert Brugger, presidente de la Iglesia Adventista de Austria. Pöhler y Johannes Hartlapp, historiador de la iglesia de Friedensau, realizaron el borrador en el que se basó la declaración. Las tres regiones eclesiásticas votaron a favor del texto final, dijo Pöhler.

En la declaración, los tres afirman que "la obediencia que debemos a las autoridades civiles no debe llevar a renunciar a las convicciones y valores bíblicos", y afirmaron que si bien Dios sólo puede juzgar las acciones de las generaciones pasadas, "en nuestros días, sin embargo, queremos asumir una postura decidida por el derecho y la justicia hacia todos los pueblos".

En una entrevista telefónica, Brugger dijo que "nuestros miembros realmente apreciaron la publicación de este documento".

Los miembros más jóvenes de nuestra iglesia, indicó, "apreciaron mucho" esta iniciativa. No se ha recibido la reacción de la comunidad judía de Austria, pero Brugger dijo que en Austria la iglesia adventista no es tan conocida como otros movimientos.

Al preguntársele cómo fue posible que una iglesia que considera el sábado como una de sus creencias fundamentales pudiera abandonar a otros guardadores del sábado durante la persecución, Brugger dijo creer que fueron consideraciones políticas y no teológicas las que pueden haber llevado a adoptar esta postura.

Durante la Primera Guerra Mundial, una parte de la Iglesia Adventista de Alemania sufrió una división, en oposición al servicio militar. Esto llevó a los nacionalsocialistas a que en 1936 proscribieran el así llamado "Movimiento de la Reforma". Brugger dijo que el temor de que los nazis clausuraran los principales templos adventistas puede haber influido en las decisiones de los líderes.



"Creo que durante esa época los líderes de la iglesia temían perder el control de la iglesia y perder la iglesia porque las autoridades políticas ya habían ... confundido nuestra iglesia con el movimiento de la Reforma", explicó. "Creo que nuestros líderes tuvieron temor de perder el reconocimiento oficial de la iglesia, de manera que acaso no fueron tan fieles a nuestras creencias como hubiera sido necesario".

Y añadió: "Fue más político que teológico, estoy seguro".

El principal Templo Adventista de Alemania fue brevemente clausurado por los nazis, destaca Pöhler. Un rápido cambio al respecto por parte del régimen produjo alivio entre los adventistas, pero también un nivel de cooperación con el gobierno que se tornó malsano.

"No sólo nos mantuvimos en silencio, sino que también publicamos cosas que nunca deberíamos haber publicado. Publicamos ideas antisemitas que, desde nuestra perspectiva, no eran realmente necesarias", dijo Pöhler en una entrevista telefónica. "Fuimos aún más lejos y publicamos cosas que eran realmente antisemitas. ... Salimos de la senda para mostrar que éramos leales al gobierno alemán nacionalsocialista".

"Tuvimos que haber sabido que una declaración equivocada, una acción equivocada significaba que una persona podía terminar en un campo de concentración", dijo Pöhler al referirse a esa era. "Fue por eso que excluimos y desfraternizamos a adventistas judíos: Si una iglesia local no hubiera hecho esto, los nazis hubieran clausurado el templo, llevado a los ancianos a prisión y eso hubiera significado una prohibición completa para la iglesia".

Si bien algunos adventistas europeos asumieron la valerosa decisión de proteger a los judíos, otros siguieron con la corriente en parte debido a la preocupación por sus familias e iglesias. Era difícil en sí que un individuo ayudara a un judío, explicó Pöhler, pero arriesgar las vidas de una congregación era aún una carga mayor. Esa precaución puede verse reflejada inclusive en la nomenclatura utilizada por los adventistas alemanes, dijo.

"La Escuela Sabática fue llamada 'Escuela Bíblica'; no queríamos utilizar el término original porque significada correr riesgos", dijo Pöhler. "Podían confundirnos con los judíos. Al rehusar llamarla Escuela Sabática, se efectuaba una declaración; se creaba un espacio entre la iglesia y los judíos".

El Dr. Daniel Heinz, director de los archivos eclesiásticos de la Universidad Adventista de Friedensau, Alemania, dijo que sus investigaciones acerca de los adventistas que ayudaron a los judíos durante la guerra lo llevó a descubrir a los que actuaron de manera diferente.

"Los líderes de la iglesia adaptaron e inclusive tomaron parte de la ideología antisemita de los nazis; en algunos casos, hicieron más que lo necesario para agradar a las autoridades nazis. Esto es algo que realmente nos resulta extraño".

Al mismo tiempo, dijo, "sé que muchos adventistas de la gente común ayudaron a los judíos, pero nunca hablaron al respecto".
 
Re: Gracias Hermanos!!

"Creo que durante esa época los líderes de la iglesia temían perder el control de la iglesia y perder la iglesia porque las autoridades políticas ya habían ... confundido nuestra iglesia con el movimiento de la Reforma", explicó. "Creo que nuestros líderes tuvieron temor de perder el reconocimiento oficial de la iglesia, de manera que acaso no fueron tan fieles a nuestras creencias como hubiera sido necesario".

Y añadió: "Fue más político que teológico, estoy seguro".

El principal Templo Adventista de Alemania fue brevemente clausurado por los nazis, destaca Pöhler. Un rápido cambio al respecto por parte del régimen produjo alivio entre los adventistas, pero también un nivel de cooperación con el gobierno que se tornó malsano.

"No sólo nos mantuvimos en silencio, sino que también publicamos cosas que nunca deberíamos haber publicado. Publicamos ideas antisemitas que, desde nuestra perspectiva, no eran realmente necesarias", dijo Pöhler en una entrevista telefónica. "Fuimos aún más lejos y publicamos cosas que eran realmente antisemitas. ... Salimos de la senda para mostrar que éramos leales al gobierno alemán nacionalsocialista".

"Tuvimos que haber sabido que una declaración equivocada, una acción equivocada significaba que una persona podía terminar en un campo de concentración", dijo Pöhler al referirse a esa era. "Fue por eso que excluimos y desfraternizamos a adventistas judíos: Si una iglesia local no hubiera hecho esto, los nazis hubieran clausurado el templo, llevado a los ancianos a prisión y eso hubiera significado una prohibición completa para la iglesia".

Si bien algunos adventistas europeos asumieron la valerosa decisión de proteger a los judíos, otros siguieron con la corriente en parte debido a la preocupación por sus familias e iglesias. Era difícil en sí que un individuo ayudara a un judío, explicó Pöhler, pero arriesgar las vidas de una congregación era aún una carga mayor. Esa precaución puede verse reflejada inclusive en la nomenclatura utilizada por los adventistas alemanes, dijo.

"La Escuela Sabática fue llamada 'Escuela Bíblica'; no queríamos utilizar el término original porque significada correr riesgos", dijo Pöhler. "Podían confundirnos con los judíos. Al rehusar llamarla Escuela Sabática, se efectuaba una declaración; se creaba un espacio entre la iglesia y los judíos".

El Dr. Daniel Heinz, director de los archivos eclesiásticos de la Universidad Adventista de Friedensau, Alemania, dijo que sus investigaciones acerca de los adventistas que ayudaron a los judíos durante la guerra lo llevó a descubrir a los que actuaron de manera diferente.

"Los líderes de la iglesia adaptaron e inclusive tomaron parte de la ideología antisemita de los nazis; en algunos casos, hicieron más que lo necesario para agradar a las autoridades nazis. Esto es algo que realmente nos resulta extraño".

Al mismo tiempo, dijo, "sé que muchos adventistas de la gente común ayudaron a los judíos, pero nunca hablaron al respecto".




Originalmente enviado por Juan Luis Marín
"Creo que durante esa época los líderes de la iglesia temían perder el control de la iglesia y perder la iglesia porque las autoridades políticas ya habían ... confundido nuestra iglesia con el movimiento de la Reforma", explicó. "Creo que nuestros líderes tuvieron temor de perder el reconocimiento oficial de la iglesia, de manera que acaso no fueron tan fieles a nuestras creencias como hubiera sido necesario".

Y añadió: "Fue más político que teológico, estoy seguro".

El principal Templo Adventista de Alemania fue brevemente clausurado por los nazis, destaca Pöhler. Un rápido cambio al respecto por parte del régimen produjo alivio entre los adventistas, pero también un nivel de cooperación con el gobierno que se tornó malsano.

"No sólo nos mantuvimos en silencio, sino que también publicamos cosas que nunca deberíamos haber publicado. Publicamos ideas antisemitas que, desde nuestra perspectiva, no eran realmente necesarias", dijo Pöhler en una entrevista telefónica. "Fuimos aún más lejos y publicamos cosas que eran realmente antisemitas. ... Salimos de la senda para mostrar que éramos leales al gobierno alemán nacionalsocialista".

"Tuvimos que haber sabido que una declaración equivocada, una acción equivocada significaba que una persona podía terminar en un campo de concentración", dijo Pöhler al referirse a esa era. "Fue por eso que excluimos y desfraternizamos a adventistas judíos: Si una iglesia local no hubiera hecho esto, los nazis hubieran clausurado el templo, llevado a los ancianos a prisión y eso hubiera significado una prohibición completa para la iglesia".

Si bien algunos adventistas europeos asumieron la valerosa decisión de proteger a los judíos, otros siguieron con la corriente en parte debido a la preocupación por sus familias e iglesias. Era difícil en sí que un individuo ayudara a un judío, explicó Pöhler, pero arriesgar las vidas de una congregación era aún una carga mayor. Esa precaución puede verse reflejada inclusive en la nomenclatura utilizada por los adventistas alemanes, dijo.

"La Escuela Sabática fue llamada 'Escuela Bíblica'; no queríamos utilizar el término original porque significada correr riesgos", dijo Pöhler. "Podían confundirnos con los judíos. Al rehusar llamarla Escuela Sabática, se efectuaba una declaración; se creaba un espacio entre la iglesia y los judíos".

El Dr. Daniel Heinz, director de los archivos eclesiásticos de la Universidad Adventista de Friedensau, Alemania, dijo que sus investigaciones acerca de los adventistas que ayudaron a los judíos durante la guerra lo llevó a descubrir a los que actuaron de manera diferente.

"Los líderes de la iglesia adaptaron e inclusive tomaron parte de la ideología antisemita de los nazis; en algunos casos, hicieron más que lo necesario para agradar a las autoridades nazis. Esto es algo que realmente nos resulta extraño".

Al mismo tiempo, dijo, "sé que muchos adventistas de la gente común ayudaron a los judíos, pero nunca hablaron al respecto".



En toda Europa se ha documentado fehacientemente la resistencia a las políticas nazis, así como la respuesta compasiva pero valiente de muchos cristianos, entre los que hubo adventistas, con el fin de proteger las vidas de los que sufrieron bajo la persecución nazi. Esto abarca a Polonia, Hungría, Holanda y Dinamarca, entre otros países.

"Hallé algunos relatos sumamente impresionantes de adventistas que ayudaron a los judíos durante el período del Tercer Reich, arriesgando sus vidas, y también hallé lo opuesto", dijo Heinz. Entre otras, una familia adventista de Latvia albergó a un judío, lo escondió durante la guerra, y sobrevivió. El refugiado llegó a ser un creyente adventista y pastor de la iglesia luego de la finalización de la guerra.

Según el Pastor Machel, "sesenta años después de la Segunda Guerra Mundial es muy tarde, pero vimos que era la última oportunidad de efectuar esta declaración".

Ya se habían producido intentos de efectuar tales declaraciones, si bien por lo general estos fueron ignorados o anulados por los líderes de la iglesia que habían vivido durante el nazismo y que no querían que la iglesia "juzgara" a sus predecesores. Sin embargo, en 1988, al cumplirse el 50º aniversario del "Kristallnacht" del 9 de noviembre, o "noche de los cristales rotos", en la cual turbas que apoyaban al nazismo destrozaron las vitrinas de mercaderes judíos y saquearon las sinagogas, la entonces Iglesia Adventista de Alemania Oriental publicó una declaración en su pequeña revista. En 1989, durante las celebraciones de los 100 años de la Iglesia Adventista de Hamburgo, el Pastor Erwin Kilian, presidente de la Iglesia Adventista de Alemania Norte, se refirió al "período oscuro" en su alocución y ofreció sus disculpas. Otra breve declaración fue hecha en 1995, al cumplirse el 50º aniversario de la finalización de la guerra.

Los jóvenes de la iglesia han reaccionado positivamente a las expresiones de preocupación y contrición de la declaración. Dos adventistas de Berlín dijeron que apreciaban el documento.

"El revelar con humildad nuestros pecados y faltas es lo más importante que quiere Dios que hagamos", dijo Sara Gehler, de 25 años de edad. "Y aunque ya pasaron 60 años, creo que era necesario que como adventistas asumamos una postura clara respecto de la Segunda Guerra Mundial". Y añadió: "Es nuestro deber como cristianos proteger y ayudar a los débiles, indefensos y necesitados".

Julian Müller, de 26 años de edad, añadió: "Creo que es nuestra responsabilidad como iglesia confesar nuestros errores y no ocultarlos, especialmente cuando hay vidas humanas de por medio. ... Mi esperanza es que no tengan que pasar otros 60 años para que tengamos el valor de pedir perdón por los errores que cometimos desde entonces".

El Pastor Machel dijo que la respuesta de los miembros fue también "muy positiva" en la región eclesiástica de Alemania Sur, donde se encuentran ciudades tales como Munich y Nuremberg, bastiones del nacionalsocialismo. "Algunos estaban esperando una acción tal de los líderes".

La declaración también fue bien recibida en los círculos internacionales de la iglesia. "Durante mucho tiempo estuve esperando un texto como este", dijo el Pastor Richard Elofer, presidente de la Iglesia Adventista en Israel. "Alabo al Señor porque tocó los corazones de nuestro pueblo de Alemania y Austria para que produjeran esta declaración".

El Dr. John Graz, Presidente de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la sede central de la iglesia, añadió: "Para los que creen en el amor divino por cada miembro de la familia humana, en contra de cualquier tipo de discriminación basada en la raza, la religión o el sexo, esta declaración, escrita por una generación que no tuvo responsabilidad en el Holocausto y en la guerra, pero que reconoce la responsabilidad de sus padres, permanecerá como un hito positivo y un gran estímulo".
Hannover Alemania,
Mark A. Kellner/ANN Staff
 
Re: Gracias Hermanos!!

[video=youtube;YG36mUW_-k0]http://www.youtube.com/watch?v=YG36mUW_-k0[/video]
 
Re: Gracias Hermanos!!

 
Re: Gracias Hermanos!!

 
Re: Gracias Hermanos!!

[video=youtube;aoQ-Kn3pgBE]http://www.youtube.com/watch?v=aoQ-Kn3pgBE[/video]
 
Re: Gracias Hermanos!!

 
Re: Gracias Hermanos!!

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Cuando hayas copiado y pegado de esa página anti adventista el material injurioso, tendrás que darte cuenta que pareces "disco rayado"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gracias Hermanos!!

. . . y dentro de poco desquiciado, por lo que veo.
 
Re: Gracias Hermanos!!

A ver si te informas más, Juan Luis Marín.

No sólo la iglesia adventista falló en la Alemania de Hitler, sino también la iglesia evangélica en su gran mayoría. Actuaron más como humanos que como cristianos, al no saber diferenciar lo santo de lo profano, impresionados por la verborrea oportuna de un líder carismático en una situación de suma precariedad en Alemania.

Deutschen Christen
1998/03/26
es.charla.religion

LOS luteranos alemanes, desde la temprana hora de 1930, y bajo la denominación de Deutschen Christen, se alinearon en la Iglesia del Reich, que sólo admitía arios. Habiendo acatado expresamente la doctrina Ein Volk, ein Reich, ein Führer, su lema decía "Alemania es nuestra misión, Cristo nuestra fuerza". En simetría con el NSDAP, su estatuto incluia el llamado párrafo ario, que prohibía la ordenación de pastores que no fuesen de "raza pura", restringiendo también el acceso al bautismo.

Interesante es, por otra parte, el telegrama que el propio Martin Niemöller (después se arrepentiría) envió a Hitler, tras su triunfo en las urnas:


En nombre de más de dos mil quinientos pastores luteranos
no pertenecientes a la Iglesia del Reich, saludamos a nuestro
"Führer", dando gracias por la viril acción y las claras
palabras que han devuelto el honor a Alemania
. Nosotros,
pastores evangélicos, aseguramos fidelidad absoluta y
encendidas plegarias.

Ya en julio de 1944, tras la conjura (en la que estaban implicados oficiales de la aristocracia y alta burguesía católicas) que desembocó en el fallido atentado contra el dictador, los altos dignatarios de la Iglesia luterana remitieron a éste otro telegrama:


En todos nuestros templos se expresa en la oración de hoy la
gratitud por la benigna protección de Dios y su visible salvaguarda.


Resulta clarificadora la crónica aparecida en la publicación norteamericana "Time", el 17 de abril de 1933:

El gran Congreso de los Cristianos Germánicos ha tenido lugar
en el antiguo edificio de la Dieta prusiana para presentar las
líneas de las Iglesias evangélicas en Alemania en el nuevo clima
auspiciado por el nacionalsocialismo. El pastor Hossenfelder
ha comenzado anunciando: Lutero ha dicho que un
campesino puede ser más piadoso mientras ara la tierra que
una monja cuando reza. Nosotros decimos que un nazi de los
Grupos de Asalto está más cerca de la voluntad de Dios
mientras combate, que una Iglesia que no se une al júbilo por
el Tercer Reich [alude a las reticencias de los católicos].

El pastor doctor Wienecke-Soldin ha añadido: La cruz en forma
de esvástica y la cruz cristiana son una misma cosa. Si
Jesús tuviera que aparecer hoy entre nosotros sería el líder de
nuestra lucha contra el marxismo y contra el cosmopolitismo
antinacional
. La idea central de este cristianismo reformado
es que el Antiguo Testamento debe prohibirse en el culto y en
las escuelas de catecismo dominical por tratarse de un libro
judío [No es extraño. Ya el propio Lutero, que al principio de su rebelión
se mostró suave con los judíos (tenía pensado convertirlos), al tener que vérselas
con la ancestral resistencia hebrea desató su furor antisemita. Entre las soflamas
durísimas contra el pueblo de la Alianza que se leen por toda su obra, se hallan
instrucciones precisas para la perpetración de un pogrom ].
Finalmente, el Congreso ha adoptado estos dos principios: 1) Dios
me ha creado alemán. Ser alemán es un don del Señor. Dios
quiere que combata por mi germanismo. 2) Servir en la guerra no
es una violación de la conciencia cristiana, sino obediencia a Dios.

Si la tremenda gravedad de estos hechos lleva a alguien a pensar que sólo provenían de grupos minoritarios exaltados entre toda la grey luterana, sepa que en las elecciones eclesiásticas de julio de 1933, los Deutschen Christen obtuvieron el respaldo del 75% de los sufragios..


http://personal5.iddeo.es/magolmo/christen.htm
 
Re: Gracias Hermanos!!

JAJAJA,ME RIO......O LLORO?

LA SUPUESTA IGLESÌA REMANENTE,HAY ES NADA LO QUE PROCLAMAN,ACORRALADA POR SUS PECADOS Y SIN SALIDA,ACÙSA A LAS RESTANTES IGLESÌAS DE LO QUE ELLOS FUERON PARTÌCIPES,DE ÈSTA MANERA,SE ALIVÌA SU CARGA.
NO TIENEN VERGUENZA.
 
Re: Gracias Hermanos!!

JAJAJA,ME RIO......O LLORO?

LLora de lo vergonzosa que tu actitud resulta en este foro.

Dime Juan Luis Marín, el nombre de Jesús es

1. Yashúa
2. Yeshúa
3. Yeshuim
4. Yashua Ben Jusef
5. Yeshua Ben Jusef
6. Jeoshua

Vamos a ver si contestas