Debate

djff

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25 Mayo 2010
291
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Para aquellos adventistas que dicen que lo primordial es el debate les voy a plantear un desafío.

Esto solo para que nos pongamos a pensar sobre un tema que considero importante.

Algunos adventistas aquí me han acusado de huirle al debate.
Así que les daré el gusto PERO, solo lo haré con ustedes bajo éste epígrafe y mientras tanto y en cuanto sean respetuosos y hablen con bases Biblicas y sin prejuicios. (Esto último para las personas que ya saben ellas a quienes me refiero.)

Este tema me interesa en particular porque es la base para la existencia y permanencia del adventismo. Esto lo iran deduciendo ustedes mismos con el desarrollo del tema.

Si la doctrina adventista es 100% bíblica entonces debe ser 100% bíblicamente demostrable.

El primer planteo que les hago es el siguiente:

Ellen White enseño lo siguiente en Test. T1 p. 204 y en JT1 p.81

“No podríamos elegir un nombre más apropiado que el que concuerda con nuestra
profesión, expresa nuestra fe y nos señala como pueblo peculiar. El nombre
adventista del séptimo día es una reprensión permanente para el mundo
protestante”.


O sea para Ellen White, y por consecuencia para el adventismo, la iglesia de Dios se ampara o se identifica bajo el nombre y las características de una denominación. Lo que se conoce como "denomicionalismo" o "partidismo religioso".

La primera y más obvia pregunta es:

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Lo que yo creo y practico tiene la siguiente base bíblica:

“Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.”
Mateo 18:20

Muy al contrario de la idea denomicionalista, yo creo que dos o tres personas, como mínimo, congregados en el nombre del Señor contituyen la iglesia. Y que a medida que se unan más personas a la congregación el Senor va distribuyendo los dones espirituales.

Y este principio se aplica no importando el número de personas que integran una congregación.

Espero respuesta a esta pregunta porque tengo otras para después.


Saludos
 
Re: Debate

Aclaración:

Ante la primer falta de respeto por parte de aquellos que ya saben quienes son, dejaré de participar de este epígrafe.

Gracias

Un abrazo

El Creador les bendiga
 
Re: Debate

Estimado djff. Saludos cordiales.

Tú dices:

Aclaración:

Ante la primer falta de respeto por parte de aquellos que ya saben quienes son, dejaré de participar de este epígrafe.

Gracias

Un abrazo

El Creador les bendiga

Respondo: ¿Sabes el por qué el título de esta denominación cristiana --- Adventista del séptimo día ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Debate

Respondo: ¿Sabes el por qué el título de esta denominación cristiana --- Adventista del séptimo día ?

El porque de ese título lo expresa claramente la Sra.White:

“No podríamos elegir un nombre más apropiado que el que concuerda con nuestra
profesión, expresa nuestra fe y nos señala como pueblo peculiar. El nombre
adventista del séptimo día es una reprensión permanente para el mundo
protestante”.

Aquí va mi pregunta otra vez:

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Saludos
 
Re: Debate

Estimado djff. Saludos cordiales.

Tú dices:

El porque de ese título lo expresa claramente la Sra.White:

“No podríamos elegir un nombre más apropiado que el que concuerda con nuestra
profesión, expresa nuestra fe y nos señala como pueblo peculiar. El nombre
adventista del séptimo día es una reprensión permanente para el mundo
protestante”.

Aquí va mi pregunta otra vez:

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Saludos

Respondo: Adventistas porque esperamos el segundo advenimiento de nuestro Señor.

del séptimo día, porque reconocemos a Dios como nuestro Creador.

Repasemos un poco la historia:

En apenas un siglo y medio la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha crecido de un puñado de personas, que diligentemente estudiaron la Biblia en búsqueda de la verdad, para una comunidad mundial de mas de ocho millones de miembros y, otros millones, que consideran la Iglesia Adventista su hogar espiritual.

Doctrinariamente, los Adventistas del Séptimo Día son herederos del supradenominacional movimiento Milleriano de la década de 1840. Aunque el nombre “Adventista del Séptimo Día” haya sido escogido en 1860, la denominación no fue oficialmente organizada hasta el 21 de mayo de 1863, cuando el movimiento incluía cerca de 125 Iglesias y 3.500 miembros.

Entre 1831 y 1844, Guillermo (William) Miller - un predicador Bautista y ex-capitán de Ejército de la Guerra de 1812 - lanzo el grande despertar del segundo advenimiento, el cual eventualmente se dispersó a través de la mayoría del mundo cristiano. Basado en su estudio de la profecía de Daniel 8:14, Miller calculo que Jesús podría retornar a Tierra el 22 de octubre de 1844. Cuando Jesús no apareció los seguidores de Miller experimentaron lo que se vino a llamar “El Gran Chasco”.

La mayoría de los millares que se habían juntado al movimiento, salio en profunda desilusión. Unos pocos no en tanto, regresaron para sus Bíblias para descubrir porque ellos fueron decepcionados. Luego ellos concluyeron que la fecha del 22 de octubre era correcta, pero que Miller había predicho el evento errado para aquel día. Ellos se convencieron de que la profecía bíblica preveía no el retorno de Jesús a la Tierra en 1844, pero que El comenzaría en aquella fecha un ministerio especial en el cielo para Sus seguidores. Así, ellos continuaron a esperar por el breve retorno de Jesús, como hacen los Adventistas del Séptimo Día aun hoy.

De este pequeño grupo que se rehusó a desistir después del gran Chasco, surgieron varios líderes que construyeron la base de lo que vendría a ser la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se destacan dentro de estos líderes una pareja joven – Santiago y Elena White - y un capitán de navío jubilado, Jose Bates.

Este pequeño núcleo de “adventistas” comenzó a crecer - principalmente en los estados de la Nueva Inglaterra en la América del Norte - adonde el movimiento de Miller había comenzado. Elena White, apenas una adolescente en la época del gran Chasco, se desenvolvió en una dotada escritora, oradora y administradora, tornandose,y permaneciendo, la consejera espiritual de confianza de la familia Adventista por mas de 70 años hasta su muerte en 1915. Los primeros adventistas vinieron a creer - como los Adventistas desde entonces - que ella disfruto de la dirección especial de Dios mientras ella escribía sus consejos para el creciente grupo de creyentes.

En 1860, en Battle Creek, Michigan, EUA, un puñado de congregaciones de Adventistas escogieron el nombre Adventista del Séptimo Dia y en 1863 organizaron formalmente el cuerpo de la Iglesia con un número de 3.500 miembros. En el principio, la actuación fue en gran parte limitada en América del Norte, hasta 1874 cuando el primer misionero de la Iglesia John Nevins Andrews, fue enviado para Suiza. La obra en África fue iniciada tímidamente en 1879 cuando Dr. H. P. Ribton, un reciente converso en Italia, se cambio para Egipto y abrió una escuela, pero el proyecto termino cuando tumultos comenzaron a surgir en los barrios. El primer pais cristiano no protestante en recibir la iglesia fue Rusia, adonde un ministro adventista fue enviado en 1886. Misioneros adventistas entraron por primera vez en países no cristianos en 1894- Costa Dorada (Gana), oeste de África, y Matalbeleland, África del Sur. En el mismo año misioneros vinieron a América del Sur, y en 1896 había representantes en Japón. La iglesia hoy tiene actuación establecida en 209 países.

La publicación y distribución de literaturas fueron los principales factores en el crecimiento del movimiento del Advenimiento. La ‘Advent Review' y el ‘Sabbath Herald' (hoy ‘Adventist Review'), órgano general de comunicación de la Iglesia, fueron lanzados en Paris, Maine, en 1850; el ‘Youth's Instructor' en Rochester, Nueva York, en 1852; y el ‘Signs of the Times' en Oakland, Califórnia, en 1874. La primera Casa Publicadora denominacional en Battle Creek, Michigan, comenzó a operar en 1855 y fue debidamente incorporada en 1861 con el nombre de Asociación de Publicación Adventista del Séptimo Día.

El Instituto de Reforma de la Salud, conocido mas tarde como Sanatorio Battle Creek, abrio sus puertas en 1866, y la obra de la sociedad misionera fue establecida a nivel estatal en 1872, y 1877 vio la formación de las Asociaciones de las Escuelas Sabáticas en todo el Estado. En 1903, la sede de la denominación se cambio de Battle Creek, Michigan, para Washington, D.C., y en 1989 para Silver Spring, Maryland, a donde ella continua a formar el nervio central del trabajo siempre en expansión.

Ahora aterrizando a tu pregunta, te invito a leer Isaías 4:1

"Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Debate

Estimado djff. Saludos cordiales.

Tú dices:

Originalmente enviado por djff
El porque de ese título lo expresa claramente la Sra.White:

“No podríamos elegir un nombre más apropiado que el que concuerda con nuestra
profesión, expresa nuestra fe y nos señala como pueblo peculiar. El nombre
adventista del séptimo día es una reprensión permanente para el mundo
protestante”.

Aquí va mi pregunta otra vez:

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Saludos

Respondo: Adventistas porque esperamos el segundo advenimiento de nuestro Señor.

del séptimo día, porque reconocemos a Dios como nuestro Creador.

Repasemos un poco la historia:

En apenas un siglo y medio la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha crecido de un puñado de personas, que diligentemente estudiaron la Biblia en búsqueda de la verdad, para una comunidad mundial de mas de ocho millones de miembros y, otros millones, que consideran la Iglesia Adventista su hogar espiritual.

Doctrinariamente, los Adventistas del Séptimo Día son herederos del supradenominacional movimiento Milleriano de la década de 1840. Aunque el nombre “Adventista del Séptimo Día” haya sido escogido en 1860, la denominación no fue oficialmente organizada hasta el 21 de mayo de 1863, cuando el movimiento incluía cerca de 125 Iglesias y 3.500 miembros.

Entre 1831 y 1844, Guillermo (William) Miller - un predicador Bautista y ex-capitán de Ejército de la Guerra de 1812 - lanzo el grande despertar del segundo advenimiento, el cual eventualmente se dispersó a través de la mayoría del mundo cristiano. Basado en su estudio de la profecía de Daniel 8:14, Miller calculo que Jesús podría retornar a Tierra el 22 de octubre de 1844. Cuando Jesús no apareció los seguidores de Miller experimentaron lo que se vino a llamar “El Gran Chasco”.

La mayoría de los millares que se habían juntado al movimiento, salio en profunda desilusión. Unos pocos no en tanto, regresaron para sus Bíblias para descubrir porque ellos fueron decepcionados. Luego ellos concluyeron que la fecha del 22 de octubre era correcta, pero que Miller había predicho el evento errado para aquel día. Ellos se convencieron de que la profecía bíblica preveía no el retorno de Jesús a la Tierra en 1844, pero que El comenzaría en aquella fecha un ministerio especial en el cielo para Sus seguidores. Así, ellos continuaron a esperar por el breve retorno de Jesús, como hacen los Adventistas del Séptimo Día aun hoy.

De este pequeño grupo que se rehusó a desistir después del gran Chasco, surgieron varios líderes que construyeron la base de lo que vendría a ser la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se destacan dentro de estos líderes una pareja joven – Santiago y Elena White - y un capitán de navío jubilado, Jose Bates.

Este pequeño núcleo de “adventistas” comenzó a crecer - principalmente en los estados de la Nueva Inglaterra en la América del Norte - adonde el movimiento de Miller había comenzado. Elena White, apenas una adolescente en la época del gran Chasco, se desenvolvió en una dotada escritora, oradora y administradora, tornandose,y permaneciendo, la consejera espiritual de confianza de la familia Adventista por mas de 70 años hasta su muerte en 1915. Los primeros adventistas vinieron a creer - como los Adventistas desde entonces - que ella disfruto de la dirección especial de Dios mientras ella escribía sus consejos para el creciente grupo de creyentes.

En 1860, en Battle Creek, Michigan, EUA, un puñado de congregaciones de Adventistas escogieron el nombre Adventista del Séptimo Dia y en 1863 organizaron formalmente el cuerpo de la Iglesia con un número de 3.500 miembros. En el principio, la actuación fue en gran parte limitada en América del Norte, hasta 1874 cuando el primer misionero de la Iglesia John Nevins Andrews, fue enviado para Suiza. La obra en África fue iniciada tímidamente en 1879 cuando Dr. H. P. Ribton, un reciente converso en Italia, se cambio para Egipto y abrió una escuela, pero el proyecto termino cuando tumultos comenzaron a surgir en los barrios. El primer pais cristiano no protestante en recibir la iglesia fue Rusia, adonde un ministro adventista fue enviado en 1886. Misioneros adventistas entraron por primera vez en países no cristianos en 1894- Costa Dorada (Gana), oeste de África, y Matalbeleland, África del Sur. En el mismo año misioneros vinieron a América del Sur, y en 1896 había representantes en Japón. La iglesia hoy tiene actuación establecida en 209 países.

La publicación y distribución de literaturas fueron los principales factores en el crecimiento del movimiento del Advenimiento. La ‘Advent Review' y el ‘Sabbath Herald' (hoy ‘Adventist Review'), órgano general de comunicación de la Iglesia, fueron lanzados en Paris, Maine, en 1850; el ‘Youth's Instructor' en Rochester, Nueva York, en 1852; y el ‘Signs of the Times' en Oakland, Califórnia, en 1874. La primera Casa Publicadora denominacional en Battle Creek, Michigan, comenzó a operar en 1855 y fue debidamente incorporada en 1861 con el nombre de Asociación de Publicación Adventista del Séptimo Día.

El Instituto de Reforma de la Salud, conocido mas tarde como Sanatorio Battle Creek, abrio sus puertas en 1866, y la obra de la sociedad misionera fue establecida a nivel estatal en 1872, y 1877 vio la formación de las Asociaciones de las Escuelas Sabáticas en todo el Estado. En 1903, la sede de la denominación se cambio de Battle Creek, Michigan, para Washington, D.C., y en 1989 para Silver Spring, Maryland, a donde ella continua a formar el nervio central del trabajo siempre en expansión.

Ahora aterrizando a tu pregunta, te invito a leer Isaías 4:1

"Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



este tiró p'al monte.
 
Re: Debate

Estimado djff. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Adventistas porque esperamos el segundo advenimiento de nuestro Señor.

del séptimo día, porque reconocemos a Dios como nuestro Creador.

Repasemos un poco la historia:

En apenas un siglo y medio la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha crecido de un puñado de personas, que diligentemente estudiaron la Biblia en búsqueda de la verdad, para una comunidad mundial de mas de ocho millones de miembros y, otros millones, que consideran la Iglesia Adventista su hogar espiritual.

Doctrinariamente, los Adventistas del Séptimo Día son herederos del supradenominacional movimiento Milleriano de la década de 1840. Aunque el nombre “Adventista del Séptimo Día” haya sido escogido en 1860, la denominación no fue oficialmente organizada hasta el 21 de mayo de 1863, cuando el movimiento incluía cerca de 125 Iglesias y 3.500 miembros.

Entre 1831 y 1844, Guillermo (William) Miller - un predicador Bautista y ex-capitán de Ejército de la Guerra de 1812 - lanzo el grande despertar del segundo advenimiento, el cual eventualmente se dispersó a través de la mayoría del mundo cristiano. Basado en su estudio de la profecía de Daniel 8:14, Miller calculo que Jesús podría retornar a Tierra el 22 de octubre de 1844. Cuando Jesús no apareció los seguidores de Miller experimentaron lo que se vino a llamar “El Gran Chasco”.

La mayoría de los millares que se habían juntado al movimiento, salio en profunda desilusión. Unos pocos no en tanto, regresaron para sus Bíblias para descubrir porque ellos fueron decepcionados. Luego ellos concluyeron que la fecha del 22 de octubre era correcta, pero que Miller había predicho el evento errado para aquel día. Ellos se convencieron de que la profecía bíblica preveía no el retorno de Jesús a la Tierra en 1844, pero que El comenzaría en aquella fecha un ministerio especial en el cielo para Sus seguidores. Así, ellos continuaron a esperar por el breve retorno de Jesús, como hacen los Adventistas del Séptimo Día aun hoy.

De este pequeño grupo que se rehusó a desistir después del gran Chasco, surgieron varios líderes que construyeron la base de lo que vendría a ser la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se destacan dentro de estos líderes una pareja joven – Santiago y Elena White - y un capitán de navío jubilado, Jose Bates.

Este pequeño núcleo de “adventistas” comenzó a crecer - principalmente en los estados de la Nueva Inglaterra en la América del Norte - adonde el movimiento de Miller había comenzado. Elena White, apenas una adolescente en la época del gran Chasco, se desenvolvió en una dotada escritora, oradora y administradora, tornandose,y permaneciendo, la consejera espiritual de confianza de la familia Adventista por mas de 70 años hasta su muerte en 1915. Los primeros adventistas vinieron a creer - como los Adventistas desde entonces - que ella disfruto de la dirección especial de Dios mientras ella escribía sus consejos para el creciente grupo de creyentes.

En 1860, en Battle Creek, Michigan, EUA, un puñado de congregaciones de Adventistas escogieron el nombre Adventista del Séptimo Dia y en 1863 organizaron formalmente el cuerpo de la Iglesia con un número de 3.500 miembros. En el principio, la actuación fue en gran parte limitada en América del Norte, hasta 1874 cuando el primer misionero de la Iglesia John Nevins Andrews, fue enviado para Suiza. La obra en África fue iniciada tímidamente en 1879 cuando Dr. H. P. Ribton, un reciente converso en Italia, se cambio para Egipto y abrió una escuela, pero el proyecto termino cuando tumultos comenzaron a surgir en los barrios. El primer pais cristiano no protestante en recibir la iglesia fue Rusia, adonde un ministro adventista fue enviado en 1886. Misioneros adventistas entraron por primera vez en países no cristianos en 1894- Costa Dorada (Gana), oeste de África, y Matalbeleland, África del Sur. En el mismo año misioneros vinieron a América del Sur, y en 1896 había representantes en Japón. La iglesia hoy tiene actuación establecida en 209 países.

La publicación y distribución de literaturas fueron los principales factores en el crecimiento del movimiento del Advenimiento. La ‘Advent Review' y el ‘Sabbath Herald' (hoy ‘Adventist Review'), órgano general de comunicación de la Iglesia, fueron lanzados en Paris, Maine, en 1850; el ‘Youth's Instructor' en Rochester, Nueva York, en 1852; y el ‘Signs of the Times' en Oakland, Califórnia, en 1874. La primera Casa Publicadora denominacional en Battle Creek, Michigan, comenzó a operar en 1855 y fue debidamente incorporada en 1861 con el nombre de Asociación de Publicación Adventista del Séptimo Día.

El Instituto de Reforma de la Salud, conocido mas tarde como Sanatorio Battle Creek, abrio sus puertas en 1866, y la obra de la sociedad misionera fue establecida a nivel estatal en 1872, y 1877 vio la formación de las Asociaciones de las Escuelas Sabáticas en todo el Estado. En 1903, la sede de la denominación se cambio de Battle Creek, Michigan, para Washington, D.C., y en 1989 para Silver Spring, Maryland, a donde ella continua a formar el nervio central del trabajo siempre en expansión.

Ahora aterrizando a tu pregunta, te invito a leer Isaías 4:1

"Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Esa historia Gabriel147 ya la conozco.

Aquí va otra vez mi pregunta:

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?
 
Re: Debate

Para aquellos adventistas que dicen que lo primordial es el debate les voy a plantear un desafío.

Esto solo para que nos pongamos a pensar sobre un tema que considero importante.

Algunos adventistas aquí me han acusado de huirle al debate.
Así que les daré el gusto PERO, solo lo haré con ustedes bajo éste epígrafe y mientras tanto y en cuanto sean respetuosos y hablen con bases Biblicas y sin prejuicios. (Esto último para las personas que ya saben ellas a quienes me refiero.)

Este tema me interesa en particular porque es la base para la existencia y permanencia del adventismo. Esto lo iran deduciendo ustedes mismos con el desarrollo del tema.

Si la doctrina adventista es 100% bíblica entonces debe ser 100% bíblicamente demostrable.

El primer planteo que les hago es el siguiente:

Ellen White enseño lo siguiente en Test. T1 p. 204 y en JT1 p.81

“No podríamos elegir un nombre más apropiado que el que concuerda con nuestra
profesión, expresa nuestra fe y nos señala como pueblo peculiar. El nombre
adventista del séptimo día es una reprensión permanente para el mundo
protestante”.


O sea para Ellen White, y por consecuencia para el adventismo, la iglesia de Dios se ampara o se identifica bajo el nombre y las características de una denominación. Lo que se conoce como "denomicionalismo" o "partidismo religioso".

La primera y más obvia pregunta es:

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Lo que yo creo y practico tiene la siguiente base bíblica:

“Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.”
Mateo 18:20

Muy al contrario de la idea denomicionalista, yo creo que dos o tres personas, como mínimo, congregados en el nombre del Señor contituyen la iglesia. Y que a medida que se unan más personas a la congregación el Senor va distribuyendo los dones espirituales.

Y este principio se aplica no importando el número de personas que integran una congregación.

Espero respuesta a esta pregunta porque tengo otras para después.


Saludos

DJFF, primero que nada...¿te parece justo lo haces...? o sea, ¿crear epígrafes y no contestar las preguntas en los otros...? ¿Crees que los que leen no ven este comportamiento...?

Mira...

esto es es sencillo, el pueblo de Dios debe estar compuesto por los que guardan los mandamientos de Dios y tengan el testimonio de Jesucristo Apocalipsis 14:12...esto es claro y no lo digo yo. Bajo tu premisa podemos deducir que un a-theos o hasta un satánico puede ser parte del cuerpo de Dios porque no debe haber un grupo aparte, acuérdate, ser parte del pueblo de Dios siempre conlleva ser un grupo aparte o pertenecer al grupo que crea en la verdad. NO HAY dos o mas religiones que crean en la verdad, muchas poseen verdad con mentira. Al tu decir que los adventistas son denomicionalistas estas desenmascarandote como lo iso Lucifer acusando por gusto a uno de los miles de grupos religiosos existentes. ¿Acaso no todas las religiones son denomicionalistas...? ¿Acaso a un pastor pentecostal le agrada que su feligresía visite la iglesia adcventista...? DJFF, seamos honestos.

Ahora, ¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Podemos cambiar fácilmente denominación por pueblo, o sea, las mismas creencias. veamos esto:

Isaías 56:1-8

1
Así dice el Eterno: "Guardad el derecho, y practicad la justicia; porque mi salvación está a punto de llegar, y mi justicia a punto de manifestarse.
2
"Dichoso el hombre que hace esto, el hombre que se aferra a ello, que guarda el sábado sin profanarlo, y se guarda de hacer todo mal.
3
"Y el extranjero que se haya unido al Eterno, no diga: 'El Eterno me excluirá de su pueblo'. Ni diga el eunuco: 'Soy árbol seco' ".
4
Porque así dice el Eterno a los eunucos que guarden mis sábados, y elijan lo que yo quiero, y abracen mi pacto:
5
"Yo les daré lugar dentro de mi casa y de mis muros, un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Un nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
6
"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,
7
"yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".
8
Dice el Señor, el Eterno, el que reúne a los dispersos de Israel: "Aún juntaré a otros a él, además de sus congregados".


Estos versos claramente nos dice que el pueblo que hacía y practicaba lo que Dios exigía era Israel aunque fueron rebeldes verdad, pero cualquiera que quisiera pertenecer al pueblo de Dios debía aplicar todas las exigencias que Dios había dicho, por lo tanto si deseas ser pentecostal no puedes creer en el rezo a María ni mucho menos creer en el sábado.

¿Que piensas...?
 
Re: Debate

Ahora aterrizando a tu pregunta, te invito a leer Isaías 4:1

"Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio."


A mi pregunta: ¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Tu, Gabriel147 respondes con el siguiente versículo bíblico:

"Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio."

1º Este versículo no responde a mi pregunta.

Y 2º, si aun así quieres usarlo, mira en la trampa que tu mismo te estás metiendo. Siendo que el adventismo es una denominación y tu usando este versículo para justificarlo, observa detenidamente lo que pasa.

Este pasaje está hablando de la falsa religión en el tiempo del fin, es decir ahora mismo. La cual comería de su propio "pan" o doctrina, que se vestiría de su propia "ropa" o justicia, y que le pediría a aquel “hombre”, a Cristo, que les permitiera usar su nombre sobre ellas para de esa manera justificarce como religión.

Tu, defensor del adventismo, haz respondido a mi pregunta usando un versículo que obviamente, apunta con perfecta precisión hacia el mismo adventismo.
El adventismo que come de su propia doctrina, que se viste de su propia justicia y que usa el nombre de Cristo para justificarce como religión.

Piénsalo querido Gabriel. Piensa a ver si quizás el Señor te está queriendo abrir los ojos espirituales respecto del tema que nos ocupa.

Te mando una abrazo.


Para los demás adventistas, aquí va nuevamente mi pregunta.

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?
 
Re: Debate

DJFF, viendo mas o menos un claro cuadro de lo que quieres decir te hago la siguiente pregunta...

¿Que religión no es una denominación...?
 
Re: Debate

Hola humillado. Te diré lo que creo.

¿Acaso no todas las religiones son denomicionalistas...?

Por supuesto que no. En el mundo hay infinidad de congregaciones, y yo mismo pertenesco a una de ellas, que no son denominaciones o denomicionalistas. Somos pueblo, pero no somos denominación.

Estos versos claramente nos dice que el pueblo que hacía y practicaba lo que Dios exigía era Israel aunque fueron rebeldes verdad, pero cualquiera que quisiera pertenecer al pueblo de Dios debía aplicar todas las exigencias que Dios había dicho, por lo tanto si deseas ser pentecostal no puedes creer en el rezo a María ni mucho menos creer en el sábado.
¿Que piensas...?

"Todas las exigencias que Dios había dicho", son las que yo también creo y que también creen las miles de congregaciones exparcidas por todo el mundo que son pueblo de Dios, pero no son una denominación.

Un abrazo
 
Re: Debate

Repito la pregunta con el solo propósito de no desviarnos de la premisa inicial.

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Un abrazo.
 
Re: Debate

Estoy con el humillado.

Además, quiero hacer una aportación que espero que les parezca util:
Os hablo desde un punto de vista que aparece poco en este foro: Algunos me llaman desengañado, otros ateo, y hasta algunos satánista. El punto es que no comparto en absoluto vuestra visión de Dios, la Biblia, la Iglesia o los Mandamientos.

¿Sabeis lo que veo en este foro? Cristianos cegados y dogmáticos peleando entre ellos por tonterías técnicas irrelevantes para la vida. SEGUIDORES DE CRISTO insultándose unos a otros, buscando DIFERENCIAS en vez de PUNTOS EN COMUN con el afán de demostrar que SU creencia es la verdadera. No haceis nada bueno a la sociedad, ni a los nuevos cristianos, ni a absolutamente nada, solo practicais una endogámica tendencia a pelearos. Miraros a vosotros mismos, leed los foros y vereis de lo que os hablo. ¿No teneis mayores conquistas que intentar? ¿Demonios internos que dominar?

Si el demonio existiese, se estaria partiendo de risa con todas estas peleas.
 
Re: Debate

Hola humillado. Te diré lo que creo. Somos pueblo, pero no somos denominación.

:mareado: Increíble lo que has dicho mi amigo, una denominación no es otra cosa que un dominio, o sea un solo pensar y no me digas que el pueblo de Dios tiene muchos pensares. DJFF, debes ver mas allá y ser honesto y admitir que estas en un error. El pueblo de Dios tenía una sola creencia por lo tanto era dominio de Dios.

¿Que es para ti una denominación entonces...?
 
Re: Debate

Estoy con el humillado.

Además, quiero hacer una aportación que espero que les parezca util:
Os hablo desde un punto de vista que aparece poco en este foro: Algunos me llaman desengañado, otros ateo, y hasta algunos satánista. El punto es que no comparto en absoluto vuestra visión de Dios, la Biblia, la Iglesia o los Mandamientos.

¿Sabeis lo que veo en este foro? Cristianos cegados y dogmáticos peleando entre ellos por tonterías técnicas irrelevantes para la vida. SEGUIDORES DE CRISTO insultándose unos a otros, buscando DIFERENCIAS en vez de PUNTOS EN COMUN con el afán de demostrar que SU creencia es la verdadera. No haceis nada bueno a la sociedad, ni a los nuevos cristianos, ni a absolutamente nada, solo practicais una endogámica tendencia a pelearos. Miraros a vosotros mismos, leed los foros y vereis de lo que os hablo. ¿No teneis mayores conquistas que intentar? ¿Demonios internos que dominar?

Si el demonio existiese, se estaria partiendo de risa con todas estas peleas.

Hola Smiles. Además de que me parece interesante lo que dices, creo que aun más interesante sería que con este mismo pensamiento abras tu un epígrafe para que veamos tu punto, que es por demás propicio. Por una cuestión de orden esto sería lo mas indicado. ¿Que crees?

Con todo respeto a tu persona y sentimientos, este epígrafe tiene el objetibo de compartir sobre un tema específico. Espero lo sepas entender querido Smiles.

Pero no dejes de iniciar un epígrafe para expresar tu sentir respecto a lo que ha motivado tu post aquí. Te animo a hacerlo aquí hay oportunidad para que todos se expresen libremente.

Gracias por hacerlo.

Te mando un abrazo.
 
Re: Debate

:mareado: Increíble lo que has dicho mi amigo, una denominación no es otra cosa que un dominio, o sea un solo pensar y no me digas que el pueblo de Dios tiene muchos pensares. DJFF, debes ver mas allá y ser honesto y admitir que estas en un error. El pueblo de Dios tenía una sola creencia por lo tanto era dominio de Dios.

¿Que es para ti una denominación entonces...?

Y ¿que te hace creer que las miles de congregaciones que son pueblo de Dios pero que no son denominación no son fieles a Dios en todo lo que él exige?
 
Re: Debate

Hola Smiles. Además de que me parece interesante lo que dices, creo que aun más interesante sería que con este mismo pensamiento abras tu un epígrafe para que veamos tu punto, que es por demás propicio. Por una cuestión de orden esto sería lo mas indicado. ¿Que crees?

Con todo respeto a tu persona y sentimientos, este epígrafe tiene el objetibo de compartir sobre un tema específico. Espero lo sepas entender querido Smiles.

Pero no dejes de iniciar un epígrafe para expresar tu sentir respecto a lo que ha motivado tu post aquí. Te animo a hacerlo aquí hay oportunidad para que todos se expresen libremente.

Gracias por hacerlo.

Te mando un abrazo.

DJFF, me resulta interesante hacer la siguiente pregunta...¿para que invitar a Smiles a un tema si no contestas las preguntas...? Te hice una pregunta y te acabas de ir del tema. por lo tanto la pregunta prevalece:

¿Que es para ti una denominación entonces...?
 
Re: Debate

¿Que es para ti una denominación entonces...?

Yo voy a responder a tu pregunta no te apures. Pero primero lo primero hermano.

Yo vengo preguntando desde el inicio sin ser respondido por ustedes lo siguiente:

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?


Ahora tengo que salir. Luego la seguimos

Un abrazo.
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Re: Debate

Sólo quería que se supiese, no quiero abrir debate.

PD: Católico es una denominación ;·)