Re: ¡Apaga y vamos! Lesbiana es nueva obispo episcopal
Sabía que llegaríamos tarde o temprano a un punto de desacuerdo, amigo.
Te pido, por favor, DEMUESTRES que lo de la papisa juana es un mito. Si lo haces, me retracto.
No pues desacuerdos hemos de tener muchos amigo jeje( sobre historia, como administrar la iglesia, dogmas,personajes, escritos etc etc) , solo lo que es respecto a Jesus estariamos bien.
hay algunas versiones de su existencia tanto en los suscesos como en el tiempo que paso 855-857, 872-882 y alrededor del 1088.
Se comenzo a saber de la historia en el siglo 12 por Martin polaco, cronista dominico
La leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que usurpó el papado católico escondiendo su identidad sexual. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas, correspondió a Benedicto III, en el momento de la usurpación de Anastasio el Bibliotecario. Otras versiones afirman que el propio Benedicto III fue la mujer disfrazada y otras dicen que el período fue entre 872 y 882, es decir, el del papa Juan VIII.
Dos versiones
* La versión de Martín de Opava es la siguiente:
Juan el Inglés nació en Maguncia, fue papa durante dos años, siete meses y cuatro días y murió en Roma, después de lo cual el papado estuvo vacante durante un mes. Se ha afirmado que este Juan era una mujer, que en su juventud, disfrazada de hombre, fue conducida por un amante a Atenas. Allí se hizo erudita en diversas ramas del conocimiento, hasta que nadie pudo superarla, y después, en Roma, profundizó en las siete artes liberales (trivium y quadrivium) y ejerció el magisterio con gran prestigio. La alta opinión que tenían de ella los romanos hizo que la eligieran papa. Ocupando este cargo, se quedó embarazada de su cómplice. A causa de su desconocimiento del tiempo que faltaba para el parto, parió a su hijo mientras participaba en una procesión desde la basílica de San Pedro a Letrán, en una calleja estrecha entre el Coliseo y la iglesia de San Clemente. Después de su muerte, se dijo que había sido enterrada en ese lugar. El Santo Padre siempre evita esa calle, y se cree que ello es debido al aborrecimiento que le causa este hecho. No está incluido este papa en la lista de los sagrados pontífices, por su sexo femenino y por lo irreverente del asunto.
Martín de Opava, Chronicon Pontificum et Imperatum.
* Jean de Mailly, por su parte, dice:
Se trata de cierto papa o mejor dicho papisa que no figura en la lista de papas u obispos de Roma, porque era una mujer que se disfrazó como un hombre y se convirtió, por su carácter y sus talentos, en secretario de la curia, después en cardenal y finalmente en papa. Un día, mientras montaba a caballo, dio a luz a un niño. Inmediatamente, por la justicia de Roma, fue encadenada por el pie a la cola de un caballo, arrastrada y lapidada por el pueblo durante media legua. En donde murió fue enterrada, y en el lugar se escribió: Petre, Pater Patrum, Papisse Prodito Partum (Pedro, padre de padres, propició el parto de la papisa). También se estableció un ayuno de cuatro días llamado ayuno de la papisa.
Jean de Mailly, Chronica Universalis Mettensis.
PRUEBAS DE SU CARÁCTER MÍTICO.
1. Ninguna fuente histórica contemporánea entre las historias de los papas tiene conocimiento de ella; tampoco se hace mención de ella hasta la mitad del siglo XIII. Resulta increíble que la aparición de una "papisa", si hubiera sido un hecho histórico, no hubiera sido notada por ninguno de los numerosos historiadores de entre los siglos X y XIII.
2. En la historia de los papas no hay lugar en donde encaje esta figura legendaria. Entre León IV y Benedicto III, donde Martinus Polonus la coloca, no es posible insertarla porque León IV falleció el 17 de julio del año 855 e inmediatamente después de su muerte Benedicto III fue elegido por el clero y por el pueblo de Roma; solo que a causa del advenimiento de un antipapa en la persona del cardenal depuesto Anastasius, Benedicto III fue consagrado hasta el 29 de septiembre. Existen monedas con las imágenes de Benedicto III y del emperador Lotario I, quien murió el 28 de septiembre del año 855; por lo tanto, Benedicto III debió haber sido reconocido como Papa antes de esta fecha; el 7 de octubre del año 855, Benedicto III emitió una carta para el monasterio de Corbie. Hinemar, arzobispo de Reims, informó a Nicolás I de que un mensajero que había enviado a León IV se enteró de la muerte de este Papa y por lo tanto dirigió su petición a Benedicto III, quien la resolvió (Hinemar, ep. xl in P.L., CXXXVI, 85). Todas esos testigos prueban que las fechas dadas en las vidas de León IV y Benedicto III eran correctas y que no hubo interrupción de la línea de sucesión entre estos dos papas, de modo que en este lugar no hay espacio para la supuesta papisa.
3. Más adelante es aún menos probable que una papisa pudiera insertarse en la lista de papas cercanos al año 1100, entre Víctor III (1087) y Urbano II (1088-1099) o Pascual II (1099-1110) como se sugiere en la crónica de Jean de Mailly.
biografia
En castellano:
Arturo Ortega Blake (México - 2005). La papisa Juana (Ioannes Angelicus, La mujer que se convirtió en Papa) (. ISBN 978-970-810-156-1.
Emmanuel Royidis (Barcelona - 2000). La papisa Juana (traducida por Estela Canto de la versión inglesa de Lawrence Durrell). ISBN 84-350-9979-2.
Donna W.Cross (Barcelona - 1996). La papisa (Pope Juan. A Time Under Heaven; traducción de la versión inglesa: César Aira).
En francés:
Alain Boureau (1993). La papesse Jeanne.
Yves-Marie Hilaire (s.dir.) (Paris - 2003). Histoire de la papauté. 2000 ans de mission et de tribulations.
Alfred Jarry, Jean Saltas (1981). La Papesse Jeanne, roman médiéval (traducción al francés de la obra de Emmanuel Royidis, seguida de Le Moutardier du Pape, Opérette Bouffe, 1907 y 1908, con un prefacio de de Marc Voline que describe la posteridad literaria de la leyenda). ISBN 2-7304-0076-1.
Ahora tu, cuales son tus fuentes, como se llamaba en realidad, en que anios paso ?
que te hace pensar fue cierta la historia?
Tan solo usando un poco el sentido comun se da una cuenta de ese cuento.
Si Daniel Sapia que le encanta recoger cosas que digan la verdad de la IC para probar su falsedad (segun sus nervios) Crees no haya includido eso en su pagina ? ufff hasta la publicaria doble y con triplete. Pero es el serio y no va a caer en cuentos .
si tu fuente fue la pagina de Tito martinez, ufff inocente pobre amigo, mejor lee los de chick, tienen aveces comicidad.
Ahora como te digo tu crees una mujer embarazada se va hacer pasar por hombre como si nada y ser descubierta solo al dar luz en plena procesion? que unos dicen no que las tunica te ayuda a disimular, vamos, ponle pues tunicas a una mujer embarazada haber si disimula un embarazo ( y ya estamos hablando de 9 meses por que dio luz), cortale el cabello y que se vista lo mas masculino que pueda, y no creo pase por hombre y ni tampoco creo en ese tiempo si paso que por que dizque la gente era mas indiorante. El ser humano en todo tiempo ha sido inteligente.
Y si te damos por tu lado, ok, fue cierto la historia, la sucecion es un mito, una falsedad, Ok; pero y entonces la iglesia de Jesus donde estaba en ese tiempo ? quienes eran? cuales personajes, obras literarias del tiempo ? datos geograficos y arqueologicos etc etc ?
Yo se es bonito el romanticismo protsetante, pero a la verdad solo se llega con la razon y no por el sentimiento.
Ya no sigo por que luego vas a pensar te estoy reganando amigo jeje, Nomas abusadillo desde chiquillo ok.