El sacrificio de Jesús

Re: El sacrificio de Jesús

Este es el mejor comentario de un creyente que se ha escrito en este tema. El único que no escapó a la cuestión central y que respondió de corazón y con humildad. No fue mi intención incomodarte y tampoco perturbarte. Me siento honrado por tu sinceridad y que admitas que la fe y la razón se dan de cara. No pretendo alejar de su fe ni vos ni a nadie (aunque seguramente otros en este foro piensan lo contrario) sólo considero que es un buen ejercicio usar las neuronas de vez en cuando. Sin embargo, es una pena que no te atrevas a dudar. Tener sólo certezas es de flojos, dudar es de valientes.
Para todos los demás creyentes que respondieron con evasivas y argumentos falaces: Lean este comentario y aprendan a responder.

Como comentario personal, nada que objetar, pero no aporta nada a lo que se está debatiendo. Y además, tampoco demuestra que sea como dice.
Martamaría
 
Re: El sacrificio de Jesús

Jesús no murió en la cruz. Tras tres días en la cruz fue bajado de ella en estado de coma, los romanos pensaba que había muerto. Lo bajaron tan rápido y nisiquiera comprobaron que Jesús aun estaba vivo porque les corría la prisa de que no llegara el sábado.
Entre los testimonios de los Evangelios está el versículo: "Como era la preparación a la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz durante el Sábado (porque era un día grande el de aquel Sábado)

Investigando la sábana de Turin y muchos libros religiosos, históricos y científicos están llegando a la conclusión de que Jesús sobrevivió a la cruz y la sábana contenía un cuerpo con vida, como es el caso del médico forense Miguel Lorente.

Además, esto es en lo que creemos los ahmadis musulmanes, (Comunidad Ahmadia del Islam). Nuestro fundador, el Mesías Prometido, dejó varios escritos en los que aclara con referencias a la Biblia, al Corán y bases científicas, históricas que Jesús sobrevivió a la crucificción.

"
Hay que decir que aunque los cristianos creen que Jesús (la paz sea con él) después de su detención por la traición de Judas Iscariote y su crucifixión -y resurrección- subió a los cielos, no obstante, precisamente en la Santa Biblia se comprueba que su creencia es totalmente errónea. Mateo (capítulo 12, versículo 40) dice que, al igual que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en las entrañas de la tierra. Ahora bien, es evidente que Jonás no murió en el vientre de la ballena; lo que sucedió más probablemente es que estuviese desvane­cido o inconsciente. Los libros santos de Dios son testigos de que Jonás, por la gracia de Dios, permaneció vivo en el vientre de la ballena, y salió vivo, y su pueblo al final lo aceptó. Si Jesús (la paz sea con él) hubiese muerto en el vientre de la "ballena", ¿qué parecido habría entre un hombre muerto y otro que vivió y cómo podría compararse a un vivo con un muerto?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La verdad es más bien que, dado que Jesús era un verdadero profeta y sabía que Dios, del que era amado profundamente, lo salvaría de una muerte maldita, hizo una profecía en forma de parábola que Dios le había revelado en la que señaló que no moriría en la cruz ni entregaría el alma en el maldito madero sino que, por el contrario, como el profeta Jonás, sólo pasaría a través de un estado de inconsciencia. En la parábola apuntó también que saldría del seno de la tierra y se uniría al pueblo y, como Jonás, sería honrado por él.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esta profecía se cumplió también. Jesús, después de salir de las entrañas de la tierra, se dirigió a sus tribus que vivían en los países de oriente, Cachemira, Tibet, etc., es decir, las diez tribus de los israelitas que 721 años (1) antes de Jesús habían sido hechos prisioneros desde Samaria por Shalmaneser, Rey de Assur V habían sido llevados por él. En última instancia, estas tribus llegaron a la India y se instalaron en diversas partes del país. Jesús en cualquier caso debió efectuar el viaje, pues el objeto divino que subyacía a su aparición era la de reunirse con los judíos perdidos que se habían instalado en distintas partes de la India que, en realidad, eran las ovejas perdidas de Israel que habían abandonado su fe ancestral en esos países, la mayoría de los cuales había adoptado el budismo, cayendo gradualmente en la idolatría: El Dr. Bernier, basándose en la autoridad de una serie de personas sabias, afirma en sus Viajes que los cachemires son en realidad judíos que, en el momento de la diáspora de la época del Rey de Assur, habían emigrado a este país (2).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En cualquier caso, era necesario que Jesús (la paz sea con él) encontrara a esas ovejas perdidas que al llegar a este país, la India, se habían mezclado con las otras gentes. Presentaré ahora pruebas de que Jesús (la paz sea con él) llegó de hecho a la India y después, por etapas, viajó hasta Cachemira, descubriendo a las ovejas perdidas de Israel entre el pueblo que profesaba la fe budista, y que estas personas al final lo aceptaron al igual que el pueblo del profeta Jonás aceptó a Jonás. Esto era inevitable, ya que Jesús dijo de muchas maneras que había sido enviado a las ovejas perdidas de Israel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aparte de esto, era necesario que escapara a la muerte en la cruz ya que en el Libro Santo se afirmaba que quien colgara del madero sería maldito. Es una blasfemia cruel e injusta atribuir una maldición a una persona tan eminente como Jesús, el Mesías, ya que según la opinión concorde de todos los que conocen el idioma, la'nat o maldición hace referencia al estado del corazón de una persona. A un hombre se le diría maldito cuando su corazón, habiéndose apartado de Dios, se oscurece totalmente; cuando, privado de la misericordia divina y del amor divino, desprovisto totalmente de Su conocimiento y ciego como el mal, quedara invadido por el veneno de la incredulidad; cuando no permaneciera en él ni un solo rayo de amor y conoci­miento divino; cuando se rompe el lazo de la lealtad y entre él y Dios surge el odio, el desprecio, el rencor y la hostilidad, hasta el punto de que Dios y él se hacen enemigos mutuos; y cuando Dios se cansa de él y él se cansa de Dios: en una palabra, cuando se convierte en heredero de todos los atributos del Maligno. Y ésa es la razón de que el mismo Diablo se llame maldito (3)."

(fragmento del Libro "Jesus en la India" del Mesías Prometido, http://alislam.org/spanish/jesucristo%20y%20cristianismo/jesucristo.html )

www.alislam.es
 
Re: El sacrificio de Jesús

Querido forista, espero poder responderte con la mayor precisión y seriedad posible, sin desviarme de la cuestión que planteas. Lo que se explica desde el punto de vista de la razón no se puede explicar desde el punto de vista de la fe.
En eso tienes razón, la razón explica y argumenta, la fe cree. No argumenta ni explica. Sólo cree.


La razón y la fe muchas veces entran en conflicto.
Siempre.

Jesús proclamó que el único requisito para que alguien sea salvo es que crea que él murió por nuestros pecados y resucitó al tercer día.
¿Dónde dice Jesús: "Para que seáis salvos tenéis que creer que he venido a morir por vuestros pecados, y que resucitaré al tercer día"?

Jesús no proclamó que para que alguien sea salvo, éste debe comprender cabalmente el misterio de su muerte y resurrección.

Jesús dejó un testamento muy claro: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". No dijo creed todo lo que dice la biblia porque es palabra de mi Padre. Tampoco dijo fundad Iglesias. Sólo dijo: "Id y predicad la Buena Nueva". Tampoco dijo nada de hacer templos para predicar, alabar, y orar...


¿Se puede racionalizar el amor?
No, pero se experimenta. El amor de Jesús y de Dios, sólo lo experimentan los que tienen fe. Si Dios ama a todos sus hijos, ¿Por qué no lo experimentan todos? Algunos no están interesados, pero otros muchos sí, y no sienten que Dios les ame.
Por eso, el amor de Jesús sobrepasa todo entendimiento. Es por esto también que el fundamento de nuestra fe no es la razón sino el amor de Jesús hacia nosotros. ¿lo que dije podría explicar tu argumento? De no ser así, me esforzaré por responderte lo más certeramente posible. Hay misterios que no nos son revelados en la tierra y no me estoy refiriendo a tu argumento. Por lo demás, tu cuestionamiento me resultó muy interesante sin que me haya incomodado u ofendido mis creencias.
De acuerdo en que hay misterios, en todos los órdenes, que no alcanzamos a descubrir ni a entender, pero eso es una cosa y otra muy distinta tener que creerlos como verdades.
Un persona puede no entender cómo las estrellas no se caen. No lo entiende y punto. No pasa nada. Pero si no entiende cómo una persona puede resucitar y se lo tiene que creer o la mandan al infierno...eso ya es otra cosa muy distinta. ¿No?

Martamaría


Saludos.
 
Re: El sacrificio de Jesús

Jesús no murió en la cruz. Tras tres días en la cruz fue bajado de ella en estado de coma, los romanos pensaba que había muerto. Lo bajaron tan rápido y nisiquiera comprobaron que Jesús aun estaba vivo porque les corría la prisa de que no llegara el sábado.
Entre los testimonios de los Evangelios está el versículo: "Como era la preparación a la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz durante el Sábado (porque era un día grande el de aquel Sábado)

Investigando la sábana de Turin y muchos libros religiosos, históricos y científicos están llegando a la conclusión de que Jesús sobrevivió a la cruz y la sábana contenía un cuerpo con vida, como es el caso del médico forense Miguel Lorente.

Además, esto es en lo que creemos los ahmadis musulmanes, (Comunidad Ahmadia del Islam). Nuestro fundador, el Mesías Prometido, dejó varios escritos en los que aclara con referencias a la Biblia, al Corán y bases científicas, históricas que Jesús sobrevivió a la crucificción.

"
Hay que decir que aunque los cristianos creen que Jesús (la paz sea con él) después de su detención por la traición de Judas Iscariote y su crucifixión -y resurrección- subió a los cielos, no obstante, precisamente en la Santa Biblia se comprueba que su creencia es totalmente errónea. Mateo (capítulo 12, versículo 40) dice que, al igual que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en las entrañas de la tierra. Ahora bien, es evidente que Jonás no murió en el vientre de la ballena; lo que sucedió más probablemente es que estuviese desvane*cido o inconsciente. Los libros santos de Dios son testigos de que Jonás, por la gracia de Dios, permaneció vivo en el vientre de la ballena, y salió vivo, y su pueblo al final lo aceptó. Si Jesús (la paz sea con él) hubiese muerto en el vientre de la "ballena", ¿qué parecido habría entre un hombre muerto y otro que vivió y cómo podría compararse a un vivo con un muerto?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La verdad es más bien que, dado que Jesús era un verdadero profeta y sabía que Dios, del que era amado profundamente, lo salvaría de una muerte maldita, hizo una profecía en forma de parábola que Dios le había revelado en la que señaló que no moriría en la cruz ni entregaría el alma en el maldito madero sino que, por el contrario, como el profeta Jonás, sólo pasaría a través de un estado de inconsciencia. En la parábola apuntó también que saldría del seno de la tierra y se uniría al pueblo y, como Jonás, sería honrado por él.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esta profecía se cumplió también. Jesús, después de salir de las entrañas de la tierra, se dirigió a sus tribus que vivían en los países de oriente, Cachemira, Tibet, etc., es decir, las diez tribus de los israelitas que 721 años (1) antes de Jesús habían sido hechos prisioneros desde Samaria por Shalmaneser, Rey de Assur V habían sido llevados por él. En última instancia, estas tribus llegaron a la India y se instalaron en diversas partes del país. Jesús en cualquier caso debió efectuar el viaje, pues el objeto divino que subyacía a su aparición era la de reunirse con los judíos perdidos que se habían instalado en distintas partes de la India que, en realidad, eran las ovejas perdidas de Israel que habían abandonado su fe ancestral en esos países, la mayoría de los cuales había adoptado el budismo, cayendo gradualmente en la idolatría: El Dr. Bernier, basándose en la autoridad de una serie de personas sabias, afirma en sus Viajes que los cachemires son en realidad judíos que, en el momento de la diáspora de la época del Rey de Assur, habían emigrado a este país (2).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En cualquier caso, era necesario que Jesús (la paz sea con él) encontrara a esas ovejas perdidas que al llegar a este país, la India, se habían mezclado con las otras gentes. Presentaré ahora pruebas de que Jesús (la paz sea con él) llegó de hecho a la India y después, por etapas, viajó hasta Cachemira, descubriendo a las ovejas perdidas de Israel entre el pueblo que profesaba la fe budista, y que estas personas al final lo aceptaron al igual que el pueblo del profeta Jonás aceptó a Jonás. Esto era inevitable, ya que Jesús dijo de muchas maneras que había sido enviado a las ovejas perdidas de Israel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aparte de esto, era necesario que escapara a la muerte en la cruz ya que en el Libro Santo se afirmaba que quien colgara del madero sería maldito. Es una blasfemia cruel e injusta atribuir una maldición a una persona tan eminente como Jesús, el Mesías, ya que según la opinión concorde de todos los que conocen el idioma, la'nat o maldición hace referencia al estado del corazón de una persona. A un hombre se le diría maldito cuando su corazón, habiéndose apartado de Dios, se oscurece totalmente; cuando, privado de la misericordia divina y del amor divino, desprovisto totalmente de Su conocimiento y ciego como el mal, quedara invadido por el veneno de la incredulidad
¡Pues empiezas bien!
La incredulidad no es ningún veneno. Es la imposibilidad de creer en algo que no se ha demostrado ante la razón. Algo que hay que creer por fe. El que no tiene fe no puede creerlo. No está envenenado por nada. Al contrario, tiene una mente lúcida que no acepta las cosas si no le dan argumentos válidos que no necesiten de la fe.

Martamaría


; cuando no permaneciera en él ni un solo rayo de amor y conoci*miento divino; cuando se rompe el lazo de la lealtad y entre él y Dios surge el odio, el desprecio, el rencor y la hostilidad, hasta el punto de que Dios y él se hacen enemigos mutuos; y cuando Dios se cansa de él y él se cansa de Dios: en una palabra, cuando se convierte en heredero de todos los atributos del Maligno. Y ésa es la razón de que el mismo Diablo se llame maldito (3)."


(fragmento del Libro "Jesus en la India" del Mesías Prometido, http://alislam.org/spanish/jesucristo%20y%20cristianismo/jesucristo.html )

www.alislam.es
 
Re: El sacrificio de Jesús

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Haaa claro, la táctica de poner en tela de juicio la moral de Dios. Es de las mejores (he de decir que yo la usaba), al menos mientras no entiendes todo lo referente al sacrificio por los pecados.


La lógica es muy buena: si quiere perdonar, que perdone ¿para que la sangre?
Pues eso, cuando se perdona de corazón no se cobra.
El perdón no lo cobra señorita Martamaria, sucede que usted confunde completamente el perdón con la salvación, estos no son lo mismo.

Bueno, pues resulta que las cosas son así, como las exponen, el perdón de Dios ya está dado, pero eso no es suficiente.
¿Por qué no es suficiente perdonar?
Porque no es el perdón lo que salva señorita, el perdón(que tiene que ser pedido de corazón, de forma honesta) es un acto de buena voluntad, un reflejo del deseo de cambiar.

Supongamos que un tipo entra a robar a mi casa y mata a mi familia, obviamente por obrar mal (fue su decisión) se va a la cárcel. Tiempo después el tipo me manda a llamar del reclusorio, voy y me pide perdón y yo se lo doy ¿Eso hará que salga de la cárcel o le reduzcan el tiempo que va a pagar? NO, el va a seguir refundido allí porque el crimen ya lo cometió.
Pero si tú no le perdonas antes y no le denuncias...pues no darás lugar a que tenga que pagar con cárcel.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]No le busque 3 pies al gato señorita, si alguien mata a mi familia, lo paga, lo denuncie yo o no, le perdone o no. (Hablando en el contexto de que lo atrapen después de realizar investigaciones etc.)[/FONT][FONT=&quot]

Es incorrecto decir que el perdón de los pecados es igual a no tener que pagar el precio de las acciones que cometiste.
Es lógico aceptar las consecuencias: si ha robado o destruido una propiedad, deberá restiruir, pero siempre cabe la posibilidad de que le perdonen y no se lo exijan. Si ha matado, deberá pagar con cárcel, incluso aunque la familia le hubiese perdonado, pero no con su propia vida.
Ahora bien, eso es aceptable entre los humanos, pero no entre Dios y los humanos. Y como mucho, sería justo que Dios castigara a los culpables en este mundo, pero no que exigiera la sangre de un inocente para perdonar a los culpables, eso no es justo.

Perdón señorita ¿Cómo puede usted decidir que es aceptable entre Dios y los humanos? Pensé que quería saber cuáles son las respuestas a sus interrogantes, no dar las que a usted le gustaría que fueran.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Después usted dice que como mucho sería justo que Dios castigara a los culpables en este mundo ¿Cree usted entonces que el hecho de que todo lo que uno haga tenga un efecto esta de adorno? Por supuesto que es así señorita, el hombre tiene esta vida para reflexionar, pero, si él decide no cambiar ¿Qué debe hacer Dios? No devolverle la vida.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Ese es el castigo eterno, morir y no volver a vivir, punto.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Después dice usted que no es justo que se pida la sangre de Jesús para pagar un pecado. Yo le repito, así como aquí la paga de un crimen tiene precio, pues no todas las fianzas son de la misma cantidad (y en algunos casos era y aun es, pena de muerte) así el costo del pecado es la muerte. No es injusticia de Dios, es que ese es el costo del pecado ¿Recuerdas cuando Dios le dijo a Adán: No comas de ese árbol porque moriréis? Bueno, pues eso es lo que viene Jesús a quitar, la muerte que el hombre trajo a su raza.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús al morir deja atrás su humanidad, ósea, aquello que le hace imperfecto y propenso al pecado y revive puro, ofreciendo esa naturaleza al que la acepte. Por eso es necesario su sacrificio, porque no hay otra manera de pagar el precio del pecado y seguir viviendo, si el precio del pecado es morir.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
¿Cómo puede entonces esta persona salir de la cárcel? Pagando el precio que se pida. En el caso del ejemplo, una fianza.


¿Dios da su perdón? Si, lo da.
No lo da, lo cobra y a precio de sangre.
No señorita, si da el perdón y no lo cobra. La sangre lo que paga es la salvación, la vida, el perdón es gratis, son dos cosas distintas.

¿Eso te exime de pagar por tus acciones? No, no lo hace, eso sería injusto y haría que la gente se aproveche del perdón divino.
No si recibieran un castigo proporcionado en este mundo. Porque que los castiguen en el otro no remedia nada, porque no les hace reflexionar, ya que que no "sufren" en su momento las consecuencias de su pecado.
tiene usted razón a medias señorita, lo que le falta a usted es reflexionar esto ¿Y qué pasa con los que no se arrepintieron en toda su vida aun teniendo la oportunidad, aun después de pagar sus crímenes en la tierra conforme a la ley del hombre? ¿Cree usted que alguien que sigue deseando cometer crímenes, importándole poco que le metan después a la cárcel (aunque allí pague su delito según nuestra ley) deba ir al reino de Dios? Si la paga del pecado es muerte y esta persona jamás quiso soltar el pecado ¿Qué es lo que va a pasar entonces? Que obviamente morirá y no revivirá.

¿Cómo se hace para pagar el precio del mal que el ser humano comete (la muerte eterna)? Aceptar la herencia divina espiritual de Jesús, esto es, su pago en la cruz (que vendría siendo nuestra fianza).
Pues recibiendo en su mometo las consecuencias de su pecado, para que pueda reflexionar y arrepentirse. Si después de muerto no puede arrepentirse, ¿de qué sirve que le castiguen, ni que pague?
Le repito de nuevo señorita ¿Y que de toda la gente que no cambia en toda su vida? La gente que no cambia, muere y no revive, ese es su destino, esa es su paga, muerte eterna.

Ahora, las preguntas que surgen son:


¿Es esto justo? ¿Por qué Dios pagaría la fianza de los crímenes que otros cometieron? ¿Por qué tiene que ser de esta forma? ¿Por qué el simple perdón no basta?
Es injusto hacer pagar a otro y más aprecio de sangre.
Primero, ese “otro” que paga, es el único que puede pagar por nosotros y el precio de su sangre, es lo que vale nuestra salvación. Se toma usted a poca cosa el pecado señorita, el pecado lo que trae es muerte eterna y la única manera de pagar ese precio es mediante el sacrificio de Jesús, no existe otro pago, nosotros no podríamos pagar jamás ese precio porque, al morir, no tenemos manera de revivir como Jesús lo hizo, si cada uno quisiera pagar su propio precio de pecado, sencillamente moriríamos y ya.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús podía pagar porque, podía morir y revivir debido a su doble naturaleza, divina y humana, así, pierde una, la imperfecta y permanece la otra.[/FONT][FONT=&quot]

Las respuestas son:


a) a)Si, es justo. No, no es justo.
No señorita, si es justo, si el precio del pecado es sangre, sangre es lo que se paga, no es lo que nosotros queramos, es lo que es. El mundo no dejara de ser lo que es porque a nosotros no nos guste.

b)b)Primero, por amor, si un padre(no digamos un amigo o cualquier otro familiar) es capaz de pagar la fianza de su hijo (o conocido) criminal por amor (o incluso cariño) a él ¿Cómo no lo va a hacer Dios?
Un padre que paga la fianza de un hijo, no la paga con el dinero del vecino, sino con su propio dienero, y Dios la paga con la sangre de su Hijo, ( Dios Hijo) no con la suya ( Dios Padre)
Primero señorita, Dios no tiene sangre para pagar.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Segundo, Dios hijo es la manifestación de Dios padre en la tierra, sencillamente “encarno”…esto significa que la carne era un recipiente, nada más, recuerde usted que María no se hizo a Jesús solita, el espíritu santo también transmitió su herencia a Jesús y siendo que el espíritu santo es la vida misma de Dios ¿Quién cree usted que era Jesús? Se le llama “hijo” porque encarno y también tenia humanidad en el, pero su esencia divina era la del padre. Por eso Jesús dice: El padre y yo somos uno.[/FONT][FONT=&quot]

. ...Segundo, porque a pesar de que la caída en el paraíso fue decisión del hombre, Dios esta consiente de la participación de Satanás y por lo tanto, entiende el porqué de nuestra caída, eso hace que extienda su mano para ayudarnos, pues sabe que fue el pecado de 2 (Adán y Eva) lo que maldijo a muchos (el resto de la humanidad) y eso, para el si es injusto.
Lo que hicieran Adán y Eva, dando por supuesto, lo que es mucho suponer que existiera, sería responsabibidad suya no del rsto de la humanida. Cada hombre que peca es responsable de su pecado eso es lo justo.
Señorita, tomando que Adán y Eva hayan existido, es obvio que su herencia nos llegara a nosotros y su herencia, era el pecado. Por eso morimos. ¿Qué fue lo que le dijo Dios a Adán? No comas de ese árbol, porque vas a morir. ¿Qué hizo Adán? Comió del árbol ¿Qué crees que nos heredaron? Muerte. Es como cuando nuestros padres nos heredan enfermedades, la tienes porque la tienes.


c) c)Por la naturaleza del pecado y el libre albedrio. Ahora explicare eso:
Precisamente porque somos libres, somos responsables. No hay nada que explicar.
No comprendo entonces para que preguntar si usted ya posee toda respuesta.

1) La naturaleza del pecado es mortal, ósea, tiene un fin y según la biblia ese fin será en el apocalipsis, cuando Dios destruya todo rastro de pecado y por lo tanto de muerte.
Cuando Dios destruya... ¿Por qué no lo destruyó ya,si puede hacerlo?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Porque destruirlo “ya” es destruir a todos los seres humanos en el proceso.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El hecho de que Dios no se haya cargado al pecado, significa que esta esperándonos, nos está dando tiempo a nosotros de poder elegir la vida, para después, eliminar al pecado<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]¿Qué crees tú qué pasaría si mañana a Dios se le antoja cargarse al pecado? TODO aquel que haya cometido pecados y no se haya arrepentido, morirá, porque no hay lugar para el pecado en el reino de Dios ¿Qué problema hay con esto? Sencillo ¿Qué tal si pasado mañana 1,000 personas comenzarían a enmendar su camino? O mil no, que tal UNA persona ¿No crees que vale la pena esperar por esa vida que se puede salvar?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Por eso aun no se ha cargado el pecado, nos está dando oportunidad de aceptar la vida.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
En pocas palabras, si uno trae en sí mismo el pecado y no lo deja o no encuentra una vía para zafarse de él, el pecado lo arrastrara a su fin, el cual es, la muerte.
No, nadie nace el pecado debajo del brazo. Nace libre y es responsable de cometerlos o no.
No señorita, TODOS nacen con la naturaleza del pecado. OJO, no se confunda, nacer con el pecado no significa ser pecador. Jesús nació con el pecado, pero no fue pecador, son dos cosas distintas.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El simple hecho de que nazcas como un ser que tiene la predisposición a errar y cometer pecados y que al final de su vida va a morir, es el significado de nacer con el pecado. [/FONT][FONT=&quot]

2) El libre albedrio es el respeto de Dios por los seres humanos, ósea, la capacidad de elegir lo que tu desees (nada de que Dios te va a obligar). Si tu no deseas tener nada que ver con Dios y te gusta vivir en el pecado
Se puede no creer en Dios y no vivir en pecado.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Nadie ha dicho lo contrario señorita, el ejemplo que yo puse no se refiere a no creyentes que no sean pecadores, no me tergiverse. [/FONT][FONT=&quot]
(y si hay gente a la que le encanta) pues bueno, es tu decisión, en caso contrario, Dios te extiende su mano, solo si tu lo deseas.


d) d)Porque el perdón es el arrepentimiento de los pecados, admitir de corazón que uno ha errado y tener los deseos de cambiar, de dejar aquello que solo pudre su vida. Nada mas. Es como cuando uno se da cuenta que la esta regando en su vida, darte cuenta es un paso para salir de allí, pero no es EL PASO que te saca de ese sitio, el perdón entonces es primero, para después recibir el pago por los pecados y ser libres de la muerte.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Todo eso son revirivueltas "teológicas". El que peca es responsable de su pecado y cargará con las consecuencias. Si cuenta con que alguien pague por él, pues no se preocupará de arrepentierse.
[/FONT]
[FONT=&quot]Martamaría[/FONT]
No señorita martamaria, no son “revirivueltas” teológicas. Son las respuestas que usted piden con respecto al sacrificio de Jesús, dicen ustedes que quieren entenderlo, bien, estas son las razones. Si les gustan o no, eso ya es otra cosa.

<o:p></o:p>
Ahora, con respecto a lo último que nos dice “si cuenta con que alguien pague por el, pues no se preocupara de arrepentirse”

<o:p></o:p>
Esto con Dios no sucede, PRIMERO, te tienes que arrepentir, LUEGO, pedir la salvación. Tienes que hacer ambas en ese orden. <o:p></o:p>

¿Tú estás conforme con ese Dios y su forma de actuar? Nada que añadir.
Yo no estoy conforme por eso seguiré buscando al verdadero Dios Padre.
Martamaría
 
Re: El sacrificio de Jesús

¿No entendés que si vos no razonás, alguien mas lo hace por vos?
Hay que ver quiién lo dice...

y como dios, evidentemente, es un ser imaginario (porque si no lo fuese no necesitarías fe) los que razonan por vos son la jeraquia eclesiástica.
Qué comes que no adivinas, me recuerdas a otro forista que, intentando adivinar, sacaba conclusiones igual de absurdas: "Que borregos de los pastores", "que borregos del clero"...
Pues te falló la puntería. A estas alturas, el cristiano no depende de alguna jerarquía que le diga cómo pensar; solo depende del Espíritu Santo para discernir. Pero como dice mi querido forista Amílcar Briceño: "Pero esto es muy profundo para tí".


Es decir, no estás en la manos de ningún dios
Deberías saber que sí es cierto... y en manos del Dios Verdadero... a diferencia de otros que están a merced del hombre pecador.

estás a merced de quienes te hacen creer que es así.
Fijándote en la paja del ojo ajeno...

Por eso mismo es que, aunque no pongo en tela de juicio la creencias de nadie
Ahora "sacas cuerpo"... "Yo no fui, fue mi mano"

considero que dejarse llevar de las narices no es muiy inteligente que digamos.
La típica costumbre de subestimar. En este caso subestimar lo que no se conoce.

Dudar de dogmas como el sacrificio de Jesús o su resurrección es lo que te hace verdaderamente libre.
Uno puede dudar hasta de sus padres, si son o no son sus padres... pero las dudas son como nubes que pasan y se desvanecen. A menos que en tu mente la duda se haya institucionalizado.

Lo contrario te ata y condiciona al poder de personas inescrupulosas que han convalidado guerras y genocidios en nombre de la fe.
Muy mala puntería forista. Nunca vas a ver a un verdadero cristiano repetir la monserga de pseudo cristianos del pasado. Ese es el error de los incrédulos: estereotipan al cristiano reformado como un modelo anacrónico que no guarda relación alguna.

PIENSA EN ELLO.
 
Re: El sacrificio de Jesús

Y no sigo más. Ahí te dejo con esta "revelación" (entre comillas) de isami2010:
Jesús no murió en la cruz

A ver si mides a todos con la misma vara y no solamente a los cristianos.

Chao.
 
Re: El sacrificio de Jesús

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Hey tampoco ottobismark, no es exclusivo de la fe las matanzas.


Para seguir a un loco carnicero no tienes que ser creyente, ni estar relacionado con alguna fe y personalmente me molesta que supuestos “libres de pensamiento por la razón” comiencen con sus argumentos mono neuronales como “La fe hace que la gente siga a un líder sin escrúpulos y cometa barbaridades”.


No, eso es decisión de cada uno y me sorprende que supuestos libres pensadores tengan que recurrir a tremendas falacias.



Y Martamaria:
¿Tú estás conforme con ese Dios y su forma de actuar? Nada que añadir.
Yo no estoy conforme por eso seguiré buscando al verdadero Dios Padre.
Martamaría



Si, siendo de esa forma me parece completamente justo y comprensible.


Me parece bien que siga buscando al Dios Padre, cuando termine de escalar esa montaña en la búsqueda de Dios la estaremos esperando los cristianos para darle la bienvenida.


Saludos.
 
Re: El sacrificio de Jesús

Entre las distintas variantes del cristianismo (católicos, protestantes, pentescotales, etc.) existe un denominador común; todos aceptan como principal dogma que Jesús sacrificó su vida por los pecados de la humanidad y que luego resucitó.
Es también el eje principal de todo el nuevo testamento, tanto así que aparece mencionado varias veces. Por ejemplo:

Corintos 15 2:5


" Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque prime-
ramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo
fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;
Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á
las Escrituras;"

Ahora bien, es increible que este gran movimiento de mas de dos mil años de existencia y que se estiende por todo el mundo, se sostenga en una monumental contradicción. Porque sacrificar algo, en este caso nada menos que la vida, significa perder ese algo. Pero en el caso de este relato, ocurre que Jesús recuperó aquello que había perdido. Murío y luego resucitó. Si recuperó lo que había perdido, entonces no hay sacrificio alguno. Usando un poco de sentido común podemos pensar dos alternativas: 1- Jesús engañó a todos. Entregó su vida a sabiendas de que iba a resucitar. 2- La biblia está mal escrita o mal interpretada. Ambas alternativas destruyen completamente el edificio de fe del cristianismo.

Esta es sólo una de las tantas contradicciones de la biblia pero que tiene un peso terrible por tratarse del principal dogma de la fe cristiana.

PIENSA EN ELLO.
<hr>

RESPUESTA

Paz a usted. Cuando nuestro Señor Jesucristo muriò fue en la carne y resucitò con un cuerpo espiritual que ya no ha de morir; El fue muerto para que nosotros igualmente tuvieramos vida eterna igualmente, que es la principal razòn de nuestra fe; que nosotros hemos de morir y resucitar unos para vida eterna y los que no creyeron e hicieron lo malo para condenaciòn o muerte eterna
Fue muerto para que a nosotros se nos pudiera perdonar nuestros pecados; para pasar de muerte a vida, èl no recuperò su vida anterior, sino una vida eterna, que lo hace vivir a la diestra de Dios. Por supuesto que èl dijo que resucitarìa despuès de tres dìas; a nadie engañò. Sino que no le creyeron, ni le siguen creyendo muchos. Eso no cambia que al morir, muriò tambièn para que usted tuviera la oportunidad de conocerle ys aber que le ofrece la salvaciòn de su vida. Por supuesto que al ser apresado fue sacrificado, le quitaron la vida sin haber hecho ningùn mal, y si eso no es un sacrificio, ¿entonces què es? El dio su vida por propia voluntad ya que de no haberlo hecho el pecado y la muerte seguirìan rigiendo en esta vida. Medite en el hecho de que el propòsito de el sacrificio de Cristo Jesùs fue para darle vida; ya que si està en pecado està muerto (Romanos 6:23) aunque usted piense que tiene vida Saludos
 
Re: El sacrificio de Jesús

Entre las distintas variantes del cristianismo (católicos, protestantes, pentescotales, etc.) existe un denominador común; todos aceptan como principal dogma que Jesús sacrificó su vida por los pecados de la humanidad y que luego resucitó.
Es también el eje principal de todo el nuevo testamento, tanto así que aparece mencionado varias veces. Por ejemplo:

Corintos 15 2:5


" Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque prime-
ramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo
fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;
Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á
las Escrituras;"

Ahora bien, es increible que este gran movimiento de mas de dos mil años de existencia y que se estiende por todo el mundo, se sostenga en una monumental contradicción. Porque sacrificar algo, en este caso nada menos que la vida, significa perder ese algo. Pero en el caso de este relato, ocurre que Jesús recuperó aquello que había perdido. Murío y luego resucitó. Si recuperó lo que había perdido, entonces no hay sacrificio alguno. Usando un poco de sentido común podemos pensar dos alternativas: 1- Jesús engañó a todos. Entregó su vida a sabiendas de que iba a resucitar. 2- La biblia está mal escrita o mal interpretada. Ambas alternativas destruyen completamente el edificio de fe del cristianismo.

Esta es sólo una de las tantas contradicciones de la biblia pero que tiene un peso terrible por tratarse del principal dogma de la fe cristiana.

PIENSA EN ELLO.
<hr>

Jesús no engañó a nadie. Es un hecho aceptado que Jesús existió y fue crucificado. Pero que murió en la cruz ya no es aceptado por todos. Y respecto a lo que vino a hacer a este mundo, tampoco hay unanimidad.
Sus propios apóstoles no entendían muchas veces lo que predicaba. De modo que cuando murió predicaron lo que entendieron. Y después de muchos años de predicar lo que recordaban, lo fueron escribiendo. Pero no fueron capaces de escribir un sólo evangelio. ¿Por qué? Escribieron muchos y luego algunos decidieron los cuatro que valían. Y desecharon los demás. Que hoy día se pueden adquirir y leer. ¿Cómo vamos, pues, a saber lo que realmente vino Jesús a hacer a este mundo y lo que realmente dijo, quiso decir y sucedió después de bajarlo de la cruz?
Los que tienen fe en que tanto el A.T. como el N.T. es palabra de Dios se lo creen sin problemas, pero hay muchos que nos preguntamos por lo que realmente sucedió y no encontramos el modo de saberlo en verdad.
Lo que está claro es que no es a Jesús a quien hay que echarle la culpa de lo que se ha organizado después de su muerte, ni de cómo su mensaje de amor se ha tergiversado.
Para mí, vino a enseñarnos que sólo el amor salva. ¿De qué? De egoísmo de los hombres, que es el origen de todo pecado.
Martamaría