la gran ramera y sus hijas:

Re: la gran ramera y sus hijas:

no te engañes.

el papa tiene un alto poder poilitico y religioso en el mundo, ha influido sobre muchos gobiernos.


su influencia es poderosa en muchos gobiernos.
(quizas el actual papa le falten pantalones, pero no creas que no trabaja sigilosamente)

Me podrías mostrar alguna prueba de lo que dices estando nosotros en el siglo XXI? ¿En qué país la palabra del Papa es lo que se tiene que hacer? Claro, aparte del Vaticano donde él es Jefe de Estado.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

si existen tales acuerdos y no digas que las iglesias evangelicas no son mundiales porque si lo son.

No hablo que no tengamos una presencia mundial, porque la tenemos, pero la iglesia Evangélica no está organizada como una institución mundial.
Por eso tales acuerdos no pueden existir, ahora tu dices que si, ¿podrías presentarlos?
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

Benny Hinn predicando contra el dogma de la Inmaculada Concepción católica-romana:
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parece que el unico que le cree a benny hinn en el foro practicamente eres tu porque todos reconocen que ese señor no hace conforme a la palabra de Dios con sus famosos empujones
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

No hablo que no tengamos una presencia mundial, porque la tenemos, pero la iglesia Evangélica no está organizada como una institución mundial.
Por eso tales acuerdos no pueden existir, ahora tu dices que si, ¿podrías presentarlos?

La Alianza de Nuevos Evangélicos con Apostasía
cerca Richard Bennett
A través de los siglos, los evangélicos han afirmado que a través dela fe
solamente es la única manera como los pecadores pueden ser justificados en
Cristo para ser presentados limpios delante del Santísimo Dios. 1 La
justificación es un acto judicial pronunciado por Dios solamente a través del
cual Dios da el veredicto que solamente en Cristo, el pecador puede ser
perfectamente declarado justo. Esta acción jurídica legal que Dios hace no es
basada en nada que el hombre hace o merece, este veredicto es hecho
solamente y totalmente basándose en la (justicia) santidad de la vida perfecta
de Cristo y el sacrificio de su muerte en la cruz que propiciaron el justo pago
de la condena merecida por el pecado del hombre. Históricamente, los
evangélicos han estado de acuerdo con el apóstol Pablo, "más al que no obra,
sino cree en aquél que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. " 2
Una persona que se llame evangélico profesa que es totalmente fiel al
Evangelio de Cristo tal como está proclamado en La Escritura. El verdadero
Evangelio demanda separación de cualquier persona o entidad que proclame o
enseñe otro evangelio, como el apóstol Pablo declara, "Mas si aun nosotros, o
un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos
anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si
alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" 3
Sin esa separación el nombre "evangélico" no significa nada. El evangelismo
nuevo, que voluntariamente compromete el Evangelio y acomoda otros
evangelios, ha ganado mucho terreno y está creciendo en todas partes desde el
año 1960. Desde esta fecha el mundo evangélico ha cambiado hasta el punto
que no puede ser reconocido. Este hecho está completamente documentado en
el libro Evangelismo Dividido ( Evangelicalism Divided ) por Iain Murray
(Edinburgh: Banner of Truth, 2000). La primera y segunda reuniones de la
Conferencia Nacional de Anglicanos Evangélicos que se reunieron en
Inglaterra en 1967 y 1977 respectivamente, mostraron el deseo de unirse con
anglicanos ritualistas que esencialmente son católicos romanos en creencia y
práctica, y con liberales que creen que la Biblia no es infalible. Evangélicos
líderes como J.I. Packer y John Stott, endosaron los acuerdos de estas
conferencias, y haciendo esto, ellos dejaron a un lado las verdades Bíblicas
para aceptar como verdaderos hermanos y hermanas en Cristo a sus amigos
anglicanos. El alejamiento más drástico del Evangelio Bíblico sucedió en 1994
en los Estados Unidos, aproximadamente diecisiete años después de la
Conferencia Nottingham. A finales de marzo de 1994, un grupo de veinte
líderes evangélicos y veinte líderes católicos romanos produjeron un
documento titulado: Evangélicos y Católicos Juntos: La Misión Cristiana del
Tercer Milenio (ECJ = Evangélicos y Católicos Juntos)
Dos de los promotores más importantes de este esfuerzo ecuménico fueron
Charles Colson y Richard Neuhaus, un pastor luterano que se convirtió en un
sacerdote católico romano. El trabajo específico comenzó en septiembre de
1992. A estos hombres se les unieron en el proceso de escribir el documento
los siguientes personajes: Larry Lewis de la Junta de La Casa Misionera de la
Convención Bautista del Sur, Jesse Miranda de las Asambleas de Dios, John
White de Geneva College y la Asociación Nacional de Evangélicos, y otros,
incluyendo a dos Jesuitas, Avery Dulles y Juan Díaz-Vilar. Dos Jesuitas más
firmaron la declaración cuando ésta fue presentada.
Aparte de los evangélicos participantes que ayudaron a crear el documento,
encontramos firmantes que incluyen J.I. Packer, Bill Bright de Campus
Crusade for Christ , Mark Noll de Wheaton College, y Pat Robertson del Club
700. Los firmantes por parte católico romano incluyen al Cardenal John
O'Connor, el Arzobispo de Sevilla, Arzobispo Stafford, y el Obispo Francis
George que ahora es Arzobispo de Chicago.
tapa
El Evangelio según ECJ (Evangélicos y Católicos Juntos)
Los firmantes de ECJ ampliamente admiten que "hay diferencias que no
pueden ser resueltas aquí". Sin embargo motivados por el deseo de la unión en
asuntos morales importantes, los autores de ECT proclaman que los
evangélicos y los católicos romanos son uno en Cristo, y que todos son
verdaderamente cristianos. La primordial falla de este largo documento es su
distorsión del Evangelio. Los firmantes declaran que lo que ellos creen se
acerca más al Evangelio de Cristo cuando ellos afirman:
"Nosotros afirmamos juntos que somos justificados por gracia a través de la fe
debido a Cristo. La fe viviente es activa en amor que no es nada menos que el
amor de Cristo,..." (p.5)
Par ser bíblico, esta afirmación debería de decir, "Afirmamos juntos que somos
justificados por gracia solamente , a través de la fe solamente , en Cristo
solamente ." La palabra "solamente" significa que la justicia o santidad
perfecta de Jesucristo - y esto solamente - es suficiente para justificar al
pecador redimido ante el Santísimo Dios. 4 Sin embargo, al definir de esta
manera la justificación, excluiría los sacramentos católicos romanos, y a los
sacerdotes que los controlan, los cuales son necesarios para la justificación de
los católicos romanos. 5 Es evidente que para excluir lo que significa la palabra
"solamente" hay que quitarle parte al Evangelio de Cristo. De la misma manera
una adición se le hace al Evangelio de Cristo en las palabras de ECT que
califican fe como, "fe viva activa en amor". Esto fue hecho para acomodar la
inclusión de los sacramentos católicos romanos. Esta fue exactamente la misma
intención del Concilio de Trento en su aclaración del significado de la palabra
fe. Trento declara:
"La fe no une a nadie perfectamente con Cristo ni hace a nadie miembro del
cuerpo de Cristo, sino se le agrega esperanza y caridad... Esta fe, de acuerdo
con la tradición apostólica, fue la que los catecúmenos le pidieron a la iglesia
en (antes del) el sacramento del bautismo..." 6
La teología católica romana siempre hace referencia al concepto de "fe viva"
para incluir obras, particularmente sus sacramentos, que Roma define como
necesarios para la salvación. 7
Los nuevos evangélicos firmantes de ECT están de acuerdo con la definición
que los católicos romanos le dan a "fe viva activa en amor", y por consiguiente
están formalmente de acuerdo en agregarle al Evangelio adiciones que anulan
su mensaje. Roma continúa mostrando su manera de entender "fe viva" en su
Catecismo de 1994, donde declara, " La raíz más importante de la fe viva de la
iglesia (es) principalmente por medio del Bautismo..." 8 Si los nuevos
evangélicos en realidad creen en el concepto católico romano de "fe viva"
entonces, lógicamente ellos deberían también estar de acuerdo con Roma
cuando ésta condena a todos los que profesan solamente fe en Cristo por la
gracia de Dios, como Roma lo hizo oficialmente en el Concilio de Trento que
todavía está vigente,
"Si alguien dice que por fe solamente el pecador es justificado, entendiendo
por esto que nada más es requerido para cooperar en la obtención de la gracia
de la justificación, y que de ninguna manera es necesario que se prepare y
disponga por la acción de su propia voluntad: esta persona sea anatema
(condenada)" 9
La consecuencia del acuerdo con las enseñanzas católicas romanas es la
negación de las claras verdades de La Escritura, "Pero cuando se manifestó la
bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó,
no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su
misericordia," 1 0
Evangélicos también están de acuerdo con el bautismo de regeneración
Bajo el título general de "Nosotros testificamos juntos," y (usando el lenguaje
del documento) "en el contexto de evangelización y re-evangelización," los
nuevos evangélicos van hasta el extremo de reconocer que "para los católicos,
todos los que han sido válidamente bautizados han nacido de nuevo y están
verdaderamente, aunque en forma imperfecta, en comunión con Cristo." (p.23)
Estos nuevos evangélicos no necesitaban escribir nuevamente esto, les hubiera
bastado con copiarlo de la Ley del Código Canónico Romano que dice lo
mismo,
"El bautismo... . a través del cual hombres y mujeres son liberados de sus
pecados, son nacidos nuevamente como hijos de Dios y configurados con
Cristo..." 1 1
En contraste con las enseñanzas de Roma y las afirmaciones firmadas por J.I.
Packer, Chuck Colson y todos los firmantes, las palabras del Cristo resucitado
escritas en el evangelio son cristalinamente claras. "El que creyere y fuere
bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." 1 2 Fe es la
llave de la gracia salvífica e incredulidad es el principal pecado de
condenación. Fe es lo que es absolutamente necesario para salvación, el
bautismo es una ordenanza que sigue a la fe y solamente testifica de esa fe. La
prueba de esto está en la omisión en la segunda parte del verso: no dice que "el
que no sea bautizado se condenará," sino "el que no creyere" La Conferencia
de Ex-Católicos Para Cristo de 1999 formalmente pidió a los firmantes que se
retractaran y se arrepintieran del pecado de agregarle y quitarle al Evangelio,
pero todavía éstos no han respondido. En lugar de responder, una defensiva del
documento se ha mantenido en los Estados Unidos y en el extranjero.
Los terribles efectos de ECJ
El efecto real y desastroso que los nuevos evangélicos han obtenido al
comprometer el Evangelio en este acuerdo, es el detener la evangelización de
los católicos romanos en todo el mundo. Si esta negación del verdadero
Evangelio de Cristo es aceptada, las iglesias cristianas bíblicas no van a ver la
necesidad de evangelizar a los católicos romanos. El impacto sobre las
verdaderas iglesias bíblicas evangélicas de los países católicos del tercer
mundo ya es evidente. Si esta tendencia ante-Evangélica continúa sin ningún
reto, va resultar en la ruina del bienestar espiritual de millones de almas. Esto
es, sin embargo, lo que exactamente proclama la póliza de los firmantes de
ECJ:
"Reconocemos que nuestra experiencia refleja las circunstancias y
oportunidades distintas de evangélicos y católicos que viven juntos en Norte
América. Creemos, a la vez, que lo que hemos descubierto y resuelto es
pertinente también a la relación entre evangélicos y católicos en otras partes
del mundo. "
y
...no es legítimamente teológico ni prudente uso de los recursos de una
comunidad cristiana (iglesia) proselitar (evangelizar) otros participantes activos
de otra comunidad cristiana." (Introducción p.1)
¿Desde cuándo ha sido teológicamente ilegal exponer error y herejías? Debido
a que estos hombres inteligentes y educados han negado el propio Evangelio de
Cristo, es el momento para afirmar que el mandato bíblico de
separación de estos individuos debe ser observada! "Cualquiera que se
extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que
persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno
viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis!
bienvenido! Porque el que le dice: !bienvenido! participa en sus malas obras."
1 3
Más acuerdo con Roma
El 12 de noviembre de 1997, los líderes evangélicos y católicos romanos
firmaron y publicaron un documento titulado "El Regalo de La Salvación". La
intención expresa de este documento era demostrar "la fe común" de
evangélicos y católicos romanos, y reafirmar "la aceptación de unos a otros
como hermanos y hermanas en Cristo" Este documento fue publicado en la
edición del 8 de diciembre de 1997 de Chrsitianity Today . Los firmantes
católicos romanos tales como Richard John Neuhause y Avery Dulles, S.J.,
explícitamente afirmaron en el documento que ellos son "Católicos fielmente
conscientes de las enseñanzas de la iglesia Católica." Lo que consecuentemente
se podía esperar está realmente en el documento, tal es la doctrina católica
romana de la justificación conferida la cual es enseñada como evangelio. J.I.
Packer, Charles Colson, Os Guinnes, Richard Land y Bill Bright se han unido
con Timothy George, T. M. Moore, John Woodbridge y otros para, no
solamente presentar un mensaje de justificación bajo un evangelio oscuro, sino
también para en una forma distinguida y erudita, aliarse con la doctrina de
Roma referente a la justificación interna conferida u obtenida con la perfección
interna del hombre
tapa
Una calculada negación del Evangelio
El documento afirma, "La justificación, en la determinación de salvación, es
central en La Escritura, y su significado ha sido altamente debatido entre
protestantes y católicos." Luego afirma que los firmantes han llegado a un
acuerdo. Su declaración de acuerdo es la siguiente:
Estamos de acuerdo que la justificación no es obtenida por ninguna obra o
méritos nuestros; ésta es completamente un regalo de Dios, conferido a través
de la pura misericordia del Padre, debido al amor que nos tiene en su Hijo,
quien sufrió por nosotros y resucitó de la muerte para nuestra justificación.
Jesús "fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra
justificación." (Rom. 4:25) En la justificación, Dios, en base a la perfección de
Cristo solamente, nos declara ser no más sus enemigos rebeldes sino sus
amigos perdonados, y en virtud de su declaración, es así.
El asunto que vamos a revisar está claramente escrito en la primera frase.
"Estamos de acuerdo que la justificación... es conferida a través de la pura
misericordia del Padre." Leyendo cuidadosamente se puede ver claramente lo
que gramaticalmente, las dos frases fundamentalmente expresan,
"... ésta (justificación) es completamente un regalo de Dios, conferido (no
imputado)... y en virtud de su declaración ésta (justificación conferida) es así."
Esta es doctrina católica romana tradicional. Roma es especialista en
ambigüedad. Al emplear la palabra católica romana "conferida", en lugar de la
palabra bíblica "imputada", es equivalente a negar la autoridad de La Escritura
en referencia a la justificación. Desde los tiempos medioevales Roma ha
distinguido claramente entre el concepto de imputación y el concepto de gracia
de Dios conferida como una cualidad del alma. 1 4 Desde el Concilio de
Trento, Roma ha condenado la doctrina bíblica de justificación por fe
solamente. Los dogmas actuales de Roma no solamente mantienen intactas las
enseñanzas de Trento sino que también declaran que los concilios son
infalibles. 1 5 El Concilio de Trento proclamó la siguiente condenación:
"Si alguien dice que por el mencionado sacramento de la Nueva Ley, gracia no
es conferida por las obras que se han hecho ( ex opere operato ) sino que la fe
solamente en la divina promesa es suficiente para obtener gracia: esa
persona sea anatema. (condenada)" 1 6
La razón por la cual Roma declara tal condenación sobre los que creen que "la
justificación es por fe solamente" y que "la justificación es imputada", es lógica
porque coincide con lo que Roma rehúsa aceptar. Para Roma, la justificación
no es un acto de "una vez para siempre" de Dios, por gracia, que se recibe por
fe solamente en Cristo solamente; al contrario, Roma enseña que la gracia es
conferida continuamente a través de los sacramentos católicos romanos. De
esta manera Roma establece un lugar privilegiado para ella como la necesaria
poseedora de los medios a través de los cuales interna justificación puede ser
obtenida. Roma enseña en su Catecismo de 1994, " La justificación es
conferida en el bautismo , el sacramento de la fe. éste nos conforma con la
santidad de Dios, que nos hace interiormente justos por el poder de su
misericordia" 1 7
Debido a que la justificación interna, que afirma haber sido conferida, está
localizada dentro de la persona, y no localizada en Cristo, ésta se puede perder
y se necesita ser conferida nuevamente muchas veces. Por esto Roma
oficialmente afirma,
"...el sacramento de la penitencia ofrece una nueva posibilidad al convertido de
recobrar y recobrar la gracia de la justificación. Los padres de la iglesia
presentan este sacramento como una segunda plataforma (de salvación)
después del naufragio que es la pérdida de la gracia" 1 8
"Justificación conferida" es necesaria para Roma debido a su afirmación de que
el trabajo de sus sacramentos es el trabajo del Espíritu Santo. Por esta razón
afirma,
"Gracia sacramental es la gracia del Espíritu Santo, dada por Cristo y
apropiada a cada sacramento" 1 9
Al llamar "gracia sacramental" la gracia del Espíritu Santo es blasfemia
pretenciosa contra el Santísimo Dios. Lo que está declarado en La Escritura es
la imputación de la justicia de Dios en el Señor Jesucristo. En las palabras del
apóstol Pablo "y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la
ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe." 2 0
Roma, al persistir en el uso de la palabra "conferida" es consistente con su
atentado de remplazar a Cristo por sus propios sacramentos. Frente a la
claridad en La Escritura y en la claridad de Roma en su oposición a La
Escritura, el acuerdo entre los nuevos evangélicos y católicos romanos, en
asuntos que los han dividido por varios siglos, es totalmente distorsionado,
ambiguo y antibíblico. Este acuerdo es obtenido usando la ambigua
terminología católica romana donde las palabras no significan lo mismo para
cada grupo. La perversión del Evangelio en este documento está en el
desplazamiento de la doctrina bíblica de justificación por fe solamente a
cambio del uso del término romano, "conferida". A través de esta
acomodación, la enseñanza bíblica de la imputación de la justicia de Dios al
creyente es subordinada bajo el concepto tradicional de Roma de una
justificación infundida o interna del hombre. Evangélicos como J.I. Packer,
Timothy George, y Os Guinness, conocidos por sus escritos referentes al
Evangelio, conocen la palabra bíblica "imputación". El acuerdo, de estos
hombres con la palabra romana "conferida" para remplazar el término bíblico
"imputada", representa una gran traición contra el Evangelio de Cristo. El
apóstol Pablo usa el concepto de imputación (acreditada, transfiriendo,
contada) once veces en el cuarto capítulo de los Romanos, cuyo resumen es
hallado en el verso cinco, "Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica
al impío, su fe le es contada por justicia" Esta verdad fundamental de la
justicia de Dios imputada al creyente en Jesucristo es ignorada en el concepto
más horrible de este documento, "... y en virtud de su (Dios) declaración ésta
(justificación conferida) es así." Con esta clase de aberración Roma ha
enseñado así desde el Concilio de Trento hasta hoy. Ahora los nuevos
evangélicos se unen a ella. éste es un fraude profesional piadoso. ¿Qué
respuesta se le puede dar a estos nuevos personajes evangélicos que enseñan la
justificación conferida de Roma? Separación de estos falsos maestros es la
respuesta del apóstol Pablo, "Y no participéis en las obras infructuosas de las
tinieblas, sino mas bien reprendedlas." 2 1
tapa
La defensa de "Evangélicos y Católicos Juntos" (ECJ)
La obra apologética más seria en defensa del documento titulado "Evangélicos
y Católicos Juntos: La Misión Cristiana en el Tercer Milenio" ( ECJ) es el
artículo que tiene casi el mismo título "Evangélicos y Católicos Juntos: Hacia
Una Misión Común" 2 2 Los arquitectos de ECJ conocían muy bien las
distinciones cruciales con referencia al Evangelio que separan a los católicos y
evangélicos, pero ellos decidieron ignorar esas diferencias. Packer escribe en
Misión Común ,
"Ni los evangélicos ni los católicos romanos pueden estipular que las cosas que
unos creen y los otros no creen puedan ser fundamentales para que no pueda
haber asociación en esta época; así que en ECJ los protestantes dejan a un lado
su precisión en la doctrina de justificación y su correlación entre conversión y
nuevo nacimiento..." 2 3
Este compromiso es herético si se mira en sus mismos escritos en Una Misión
Común , cuando él dice,
"...La enseñanza romana obscurece el evangelio y en efecto lo distorsiona en
forma trágicamente anti-bíblica, antiespriritual y anti-pastoral..." 2 4
y
"...La irregularidad de la doctrina oficial de Roma, particularmente en relación
con
justificación, méritos, y el sacrificio de la Misa, oscurece tanto el evangelio que
si yo, como una muestra de unidad, fuera invitado a Misa -que por supuesto
como protestante no soy invitado, ni debería ser invitado - no me sentiría con la
libertad de aceptar la invitación." 2 5
Packer, al final del artículo, habla de lo demoníaco del "humanismo",
materialismo, hedonismo y nihilismo". Para reedificar un consenso cristiano,
Packer propone que,
"... diferencias domésticas acerca de la salvación y la iglesia no debería de
prevenir una acción común para recristianizar la sociedad norteamericana..." 2
6
Pero el Packer evangélico ortodoxo que antes hablaba de la doctrina de
justificación en esta manera: !"como Atlas, que carga el mundo en sus
hombros, el conocimiento total de fe salvífica"! Ahora esa fe salvífica es
reducida a una "doméstica diferencia acerca de la salvación." La advertencia
del apóstol Pablo debe sonar nuevamente ahora, "... sino que hay algunos que
os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o
un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos
anunciado, sea anatema" 2 7
Más seria y extraña defensa
Packer, quien es el líder de los nuevos evangélicos, ha dado una extraña
explicación acerca de su posición. El ha dado esta explicación en diferentes
artículos,
"¿Pueden protestantes conservadores, ortodoxos orientales y católicos de las
corrientes principales juntarse para dar testimonio de todo lo que he dicho? Les
ruego que lo hagamos, a pesar de nuestras conocidas y continuas diferencias
acerca de los aspectos específicos relacionados con el proceso de salvación y el
lugar que la iglesia ocupa en ese proceso... Estoy seguro que los
fundamentalistas en nuestras tres principales corrientes no van a querer unirse
con nosotros en este asunto, porque es característico de los fundamentalistas el
seguir el camino de la contienda ortodoxa, como si la misericordia de Dios en
Cristo automáticamente cae sobre personas que tienen el conocimiento correcto
y automáticamente no es dada a los que no tienen el conocimiento correcto
sobre los puntos fundamentales. Pero este concepto de justificación, no de
obras, pero en efecto, de palabras, - palabras, para decir, de sonidos de
nociones correctas y precisión - se acerca a ser una herejía cúltica por su propio
raciocinio - la cual no necesita detenernos más ahora, y sentimos mucho que
algunos en todas nuestras tradiciones hemos estado atascados en éstas." 2 8
Ningún evangélico ortodoxo ha afirmado que "el sonido y lo correcto de las
nociones y precisión" es decir, teoría doctrinal, puede salvar a alguien. Los
evangélicos ortodoxos siempre se han acogido a Romanos 10:10 "porque con
el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."
Parece que Packer está usando un poco de su propia casuística en este caso.
Esta es una autodefensa tratando de predisponer sus críticos para que usen una
dicotomía antibíblica entre (la religión de) la cabeza y (la religión de) el
corazón. Esta es una vieja táctica liberal, por ejemplo, crear una dicotomía
bíblica y luego inferir o insinuar que cualquier parte que rehúsa reconocer la
dicotomía, según el caso, debe ser no espiritual y opuesto al amor cristiano.
Ninguna de las confesiones de fe de los evangélicos históricos afirman que sola
"acertada doctrina" salva a alguien. Esta es una caricatura absurda que Packer
ha inventado. !Los evangélicos ortodoxos afirman hoy lo mismo que La
Reformación y el apóstol Pablo declaran, es la (santidad) justicia de Cristo
solamente la que salva a una persona!
Lo que Packer hace, al dejar a un lado el punto absoluto de fe solamente, en
Cristo solamente, es exactamente lo que Roma continuamente ha hecho y sigue
haciendo. éste es, exactamente, el mismo punto que el apóstol Pablo debatió
contra los judaizadores y los Reformadores contra los católicos romanos de su
época. Este es el punto exacto por el cual miles de evangélicos dieron su vida -
John Huss, William Tyndale, Hugh Latimer, Nicholas Ridley, John Rogers,
Anne Askew, John Bradford, y John Philpot, para mencionar algunos. Ahora
Packer quiere crear el concepto de noción correcta y de "justificación por
palabras." El deseo ardiente de los verdaderos evangélicos es, "y ser hallado en
él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de
Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;" . 2 9 éste ha sido y es el corazón
del Evangelio y no la "contienda ortodoxa" ni la "herejía cúltica". Lo que
Packer ha hecho es negar la importancia de La Escritura en el punto preciso de
Sola Fide. El también niega la historia de la Reformación donde los
evangélicos, bajo la inquisición católica romana dieron sus vidas, no por
nociones o palabras correctas, sino por su fe en Cristo solamente. Como este
caso envuelve la justicia de Nuestro Señor Jesucristo y como los mártires de la
Reformación entregaron su vida a muerte por la fe en Cristo solamente,
concluimos que esta afrenta es tan seria que demanda el juicio de Dios. "Pues
conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y
otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. !Horrenda cosa es caer en manos del
Dios vivo!" 3 0
La separación por causa del evangelio no es necesaria
En su ensayo en Misión Común , el católico Romano Neuhaus enfáticamente
afirma, "si al final del siglo veinte, separación por causa del evangelio no es
necesaria, esto no se justifica" 3 1 Lo que Neuhaus dice es que el Evangelio ya
no es importante para la unidad cristiana. Esta parece ser la intención precisa
del documento ECJ de 1994 lo mismo que el documento " Regalo de
Salvación" de 1997. Si los evangélicos que todavía son bíblicos, fieles al
Evangelio de Cristo no combaten los documentos ECJ I y ECJ II y los retos de
las defensas a estos documentos que han escrito los nuevos evangélicos y los
católicos romanos, entonces las afirmaciones antibíblicas de Neuhaus,
"separación por causa del evangelio no es necesaria" pueden caer sobre ellos y
después, sobre sus hijos. Si se acepta la mentira de separación por causa del
evangelio no es necesaria, entonces la conclusión lógica es que las iglesias
evangélicas se acaben y se sometan a la "iglesia" Católica Romana. ésta
siempre ha sido la gran meta de Roma, como su documento lo verifica,
"...poco a poco, tan pronto como los obstáculos para unión eclesiástica perfecta
desaparecen, todos los cristianos se juntarán, en una común celebración
eucarística (Misa) en la unión de la sola y única iglesia... Esta unidad, creemos,
vive en la iglesia Católica como algo que nunca podemos perder" 3 2
La conclusión de Nauhaus es similar a la de Packer y aún mucho más peligrosa
ya que viene de la parte de los católicos romanos. Roma a demostrado tener
dientes legales en cuanto a lo que se decide en las naciones del mundo. 3 3
Neuhaus afirma, "pero declarar que esto (justificación por fe solamente) es la
base por la cual la iglesia se mantiene en pie o cae, en tal manera que excluye
otras maneras de expresar el evangelio es caer en doctrina sectaria." 3 4 En esta
afirmación, el verdadero Evangelio de la gracia no solamente ha sido declarado
innecesario, sino que se le ha denominado como "doctrina sectaria". Los
reportes de lo que ya está sucediendo en Europa pueden muy bien ser una
noticia de lo que puede pasar en Estados Unidos.
"Los representantes de la Cámara de Bélgica recientemente aprobaron una ley
para crear una "Organización Sectaria Vigilante" para escudriñar las 189
organizaciones religiosas que están en la lista del Reporte de Sectas del
Parlamento Belga publicado en abril de 1997... Las iglesias minoritarias
evangélicas, los pentecostales y adventistas que no pertenecen a la iglesia
Unida Protestante de Bélgica, la cual es reconocida por el estado,
han sido el punto de ataque en el Reporte Belga de Sectas..." 3 5
Las palabras de C.H. Spurgeon son aplicables hoy en día mucho más que en su
época: "Así como el que reedificó Jericó fue condenado, mucho más sea
condenado el hombre que trabaje para restaurar el Paperío entre nosotros. En
los días de nuestros padres, las paredes gigantes del Paperío cayeron bajo el
poder de la fe, la perseverancia y los esfuerzos de los reformadores, y bajo el
fuerte sonido del Evangelio que emitieron sus trompetas" 3 6 La trompeta del
Evangelio es el punto central. Los católicos romanos y evangélicos que
firmaron ECJ I y ECJ II declaran como cierto el falso mensaje de Roma, por
consiguiente aceptan el bautismo de regeneración, y para defender lo que han
escrito y firmado declaran que el Evangelio de Cristo es una "cuestión
doméstica" y más aún "sectaria". El apóstol Pablo antes de terminar la carta a
los Romanos incluyó una advertencia contra falsos maestros que causan
divisiones con doctrinas pervertidas del Evangelio que él ha enseñado. Sus
palabras fueron, "Mas os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan
divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido,
y que os apartéis de ellos." 3 7 Esto es lo mismo que él ordenó en Tito 3:10-11
"Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación
deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por
su propio juicio" ¿Qué tan seria es la palabra de Dios para los verdaderos
creyentes en este mandato? ¿Qué tan seria es la verdad del Evangelio de
Cristo?
tapa
El momento crucial en la historia
Hemos llegado a un momento crucial en la historia. Aquéllos que
verdaderamente se someten al Evangelio de Cristo deben mantener la certeza
que el Evangelio es el poder de Dios para salvación y que como tal no se puede
contaminar con otros evangelios. (Gálatas 1:8-9) Por consiguiente, aquellos
que son verdaderamente embajadores del Evangelio de Cristo deben separase
no solamente del catolicismo romano y su confianza en sus sacramentos, pero
también de los así llamados evangélicos que han propuesto esta unión entre
católicos romanos y evangélicos o de quien partícipe en esta apostasía. La
escritura nos advierte de la necesidad de separarnos.
Estamos hablando de personajes de nuestra época, algunos de los cuales, en el
pasado, han hecho gran trabajo en favor del Evangelio. Pero ahora estos
hombres consistentemente están actuando como profetas falsos. Por esto ellos
deben ser tratados como La Escritura manda. Separación es el mandato. "¿No
es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la
piedra?" 3 8 En cuanto a la implementación de ECJ I y ECJ II, J.I. Packer,
Charles Colson, junto con Timothy George han sido los principales
promotores. Es necesario, ahora, aplicarles a ellos y a sus colaboradores los
principios bíblicos. Como el Evangelio de Cristo ha sido negado en estos dos
documentos, es necesario tratar a sus autores como individuos que están en un
grave error.
En nuestro mundo temporal, infecciones y enfermedades contagiosas se ponen
en cuarentena y comidas contaminadas se descartan, pero el peligro en este
caso no es temporal. ¿No es propio que las personas que tratan de engañar a los
santos para arrastrarlos con ellos a un ecumenismo demoníaco, contrario al
Evangelio de Cristo, sean separadas por la causa de la seguridad eterna? La
presencia de Dios demanda santidad, separación de lo demoníaco. Asociación
con lo demoníaco cierra las puertas al favor de Dios. "Por lo cual, salid de en
medio de ellos, y apartaos, dice el Señor," 3 9
tapa
Falsos maestros antes y ahora
El testimonio del Espíritu Santo y de La Escritura expresamente previene al
pueblo de Dios de que importantes maestros se convierten en falsos maestros y
lobos peligrosos. Así sucedió en los primeros días de la iglesia y a través de la
historia. La iglesia de Roma ha sido el sistema más apóstata a través de los
siglos, debido a que por encima de La Escritura ella ha acumulado a los
"doctores, sabios y cultos" y por que ha sido la religión de los reyes y
gobernantes. A través de la historia, como también sucede en nuestros días,
Roma atrae académicos y filósofos, escritores y hombres de negocios. Roma da
una apariencia de santidad y piedad a pesar de sus errores, apetitos materiales,
supersticiones e idolatrías. Roma ha envuelto reconocidos maestros y pastores
a que le presten ayuda y le den crédito a sus errores que destruyen millares de
almas. El Señor nos advierte claramente de profetas falsos en pieles de ovejas
que en realidad son lobos rapaces. 4 0 El apartarse de las sanas doctrinas es tan
serio que, La Escritura nos advierte, "Pero el Espíritu dice claramente que en
los postreros tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espíritus
engañadores y doctrinas de demonios;" 4 1 El Espíritu infalible de Dios
testifica sobre el peligro de esta apostasía. El apóstol Pablo le advierte a los
ancianos de la iglesia de Efesios acerca de "lobos rapaces, que no perdonarán
al rebaño." 4 2 La misma advertencia es dada por el apóstol Pedro quien llamó
"falsos maestros" 4 3 a aquéllos que traen condenables herejías.
Hay una serie de advertencias claras en el Nuevo Testamento dadas por el
Señor Jesucristo y los apóstoles indicando que algunos seriamente departirán
de las verdades del Evangelio, inclusive entre los que profesaban ser
discípulos. !No podemos decir que estas advertencias eran solamente para los
primeros días de la fe cristiana! Estas advertencias son también para todos los
creyentes que viven a través de todos los tiempos del nuevo pacto. En el
ambiente religioso de hoy, no es políticamente correcto corregir a alguien que
está en el error y que está actuando la parte del profeta o maestro falso. Es
como si esas advertencias eran solamente para la época de los comienzos de la
iglesia y no para nosotros.
Sin embargo, es para nosotros también la orden de temer al Santísimo Dios y
obedecer su mandato de "Contendáis ardientemente por la fe que ha sido una
vez dada a los santos." 4 4 y de "estáis firmes en un mismo Espíritu,
combatiendo unánimes por la fe del evangelio" 4 5 .
J.I. Packer como un moderno Pied Piper está desviando a miles de evangélicos.
Charles Colson, Bill Bright, Mark Noll, Pat Robertson, Os Guinness, Timothy
George y T.M. Moore para mencionar algunos de los nuevos evangélicos más
prominentes, se han opuesto públicamente al Evangelio de Cristo al endosar
los términos antibíblicos y conceptos erróneos de lo iglesia Católica Romana.
Todos ellos, falsamente identifican a los católicos romanos como "nuestros
hermanos y hermanas en Cristo". Ellos, por consiguiente, re-enforzan con esto,
la trágica y catastrófica falsa ilusión de las almas de los pobres católicos y les
niegan así la sustancia de la verdad salvífica! A menos de que haya un
arrepentimiento público, la iglesia del Señor Jesucristo no solamente tiene que
separase de ellos sino, que debe orar para que el Señor levante verdaderos
defensores de Su Verdad!
Como es la justicia del Señor Jesucristo y su glorioso Evangelio lo que se ataca
en estos documentos, se nos ha ordenado en las palabras del apóstol Pablo,
"velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos" 4 6 Que el
Señor de toda gracia "que hace todas las cosas según el designio de su
voluntad" 4 7 proteja su iglesia y la pureza de su Evangelio en el cual su
nombre sea glorificado.

para consultar lo puedes hacer en:

http://www.bereanbeacon.org/articles_spanish/La_Alianza_de_Nuevos_Evang%E9licos_con_Apostas%EDa.pdf
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

parece que el unico que le cree a benny hinn en el foro practicamente eres tu porque todos reconocen que ese señor no hace conforme a la palabra de Dios con sus famosos empujones

Eso se debe a que la mayoría de los foristas son de orden tradicional no neo carismáticos.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

Deneto, lo que has traído es un artículo, quiero un acuerdo oficial si puedes en PDF donde todas las IGLESIAS EVANGÉLICAS DEL MUNDO hayan entrado en el acuerdo con los católicos romanos.
Espero eso.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

Me podrías mostrar alguna prueba de lo que dices estando nosotros en el siglo XXI? ¿En qué país la palabra del Papa es lo que se tiene que hacer? Claro, aparte del Vaticano donde él es Jefe de Estado.

no te he dicho que el sea la autoridad en algun pais y se hace lo que el diga.

te dije que tiene influencia poderosa.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

no te he dicho que el sea la autoridad en algun pais y se hace lo que el diga.

te dije que tiene influencia poderosa.

¿Qué influencia poderosa? Como en qué caso?
Por cierto, el Anticristo real va a necesitar más que solo "influencia", el va a dominar.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

Deneto, lo que has traído es un artículo, quiero un acuerdo oficial si puedes en PDF donde todas las IGLESIAS EVANGÉLICAS DEL MUNDO hayan entrado en el acuerdo con los católicos romanos.
Espero eso.

jajajaja.

alli estan los acuerdos.

ahora evades porque sabes que es verdad.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

que opinas de benny hinn??

Lo mismo que opino de ti, que son un par de farsantes, mentirosos, falsos, engañadores, que hacen verdaderos show en sus presentaciones, que a ambos los mueve el mismo espiritu, uno golpeando a las personas tirandolas al suelo y el otro desafiando a reto a medio mundo y dando palos a todo aquel que encuentra en el camino, ambos con su actitud desprestigian el Evangelio de Jesús, ambos se burlan de la hermandad, uno las golpea y el otro la desprestigia en cada uno de los incoherentes temas que abre en este foro.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

La Alianza de Nuevos Evangélicos con Apostasía
cerca Richard Bennett
A través de los siglos, los evangélicos han afirmado que a través dela fe
solamente es la única manera como los pecadores pueden ser justificados en
Cristo para ser presentados limpios delante del Santísimo Dios. 1 La
justificación es un acto judicial pronunciado por Dios solamente a través del
cual Dios da el veredicto que solamente en Cristo, el pecador puede ser
perfectamente declarado justo. Esta acción jurídica legal que Dios hace no es
basada en nada que el hombre hace o merece, este veredicto es hecho
solamente y totalmente basándose en la (justicia) santidad de la vida perfecta
de Cristo y el sacrificio de su muerte en la cruz que propiciaron el justo pago
de la condena merecida por el pecado del hombre. Históricamente, los
evangélicos han estado de acuerdo con el apóstol Pablo, "más al que no obra,
sino cree en aquél que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. " 2
Una persona que se llame evangélico profesa que es totalmente fiel al
Evangelio de Cristo tal como está proclamado en La Escritura. El verdadero
Evangelio demanda separación de cualquier persona o entidad que proclame o
enseñe otro evangelio, como el apóstol Pablo declara, "Mas si aun nosotros, o
un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos
anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si
alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" 3
Sin esa separación el nombre "evangélico" no significa nada. El evangelismo
nuevo, que voluntariamente compromete el Evangelio y acomoda otros
evangelios, ha ganado mucho terreno y está creciendo en todas partes desde el
año 1960. Desde esta fecha el mundo evangélico ha cambiado hasta el punto
que no puede ser reconocido. Este hecho está completamente documentado en
el libro Evangelismo Dividido ( Evangelicalism Divided ) por Iain Murray
(Edinburgh: Banner of Truth, 2000). La primera y segunda reuniones de la
Conferencia Nacional de Anglicanos Evangélicos que se reunieron en
Inglaterra en 1967 y 1977 respectivamente, mostraron el deseo de unirse con
anglicanos ritualistas que esencialmente son católicos romanos en creencia y
práctica, y con liberales que creen que la Biblia no es infalible. Evangélicos
líderes como J.I. Packer y John Stott, endosaron los acuerdos de estas
conferencias, y haciendo esto, ellos dejaron a un lado las verdades Bíblicas
para aceptar como verdaderos hermanos y hermanas en Cristo a sus amigos
anglicanos. El alejamiento más drástico del Evangelio Bíblico sucedió en 1994
en los Estados Unidos, aproximadamente diecisiete años después de la
Conferencia Nottingham. A finales de marzo de 1994, un grupo de veinte
líderes evangélicos y veinte líderes católicos romanos produjeron un
documento titulado: Evangélicos y Católicos Juntos: La Misión Cristiana del
Tercer Milenio (ECJ = Evangélicos y Católicos Juntos)
Dos de los promotores más importantes de este esfuerzo ecuménico fueron
Charles Colson y Richard Neuhaus, un pastor luterano que se convirtió en un
sacerdote católico romano. El trabajo específico comenzó en septiembre de
1992. A estos hombres se les unieron en el proceso de escribir el documento
los siguientes personajes: Larry Lewis de la Junta de La Casa Misionera de la
Convención Bautista del Sur, Jesse Miranda de las Asambleas de Dios, John
White de Geneva College y la Asociación Nacional de Evangélicos, y otros,
incluyendo a dos Jesuitas, Avery Dulles y Juan Díaz-Vilar. Dos Jesuitas más
firmaron la declaración cuando ésta fue presentada.
Aparte de los evangélicos participantes que ayudaron a crear el documento,
encontramos firmantes que incluyen J.I. Packer, Bill Bright de Campus
Crusade for Christ , Mark Noll de Wheaton College, y Pat Robertson del Club
700. Los firmantes por parte católico romano incluyen al Cardenal John
O'Connor, el Arzobispo de Sevilla, Arzobispo Stafford, y el Obispo Francis
George que ahora es Arzobispo de Chicago.
tapa
El Evangelio según ECJ (Evangélicos y Católicos Juntos)
Los firmantes de ECJ ampliamente admiten que "hay diferencias que no
pueden ser resueltas aquí". Sin embargo motivados por el deseo de la unión en
asuntos morales importantes, los autores de ECT proclaman que los
evangélicos y los católicos romanos son uno en Cristo, y que todos son
verdaderamente cristianos. La primordial falla de este largo documento es su
distorsión del Evangelio. Los firmantes declaran que lo que ellos creen se
acerca más al Evangelio de Cristo cuando ellos afirman:
"Nosotros afirmamos juntos que somos justificados por gracia a través de la fe
debido a Cristo. La fe viviente es activa en amor que no es nada menos que el
amor de Cristo,..." (p.5)
Par ser bíblico, esta afirmación debería de decir, "Afirmamos juntos que somos
justificados por gracia solamente , a través de la fe solamente , en Cristo
solamente ." La palabra "solamente" significa que la justicia o santidad
perfecta de Jesucristo - y esto solamente - es suficiente para justificar al
pecador redimido ante el Santísimo Dios. 4 Sin embargo, al definir de esta
manera la justificación, excluiría los sacramentos católicos romanos, y a los
sacerdotes que los controlan, los cuales son necesarios para la justificación de
los católicos romanos. 5 Es evidente que para excluir lo que significa la palabra
"solamente" hay que quitarle parte al Evangelio de Cristo. De la misma manera
una adición se le hace al Evangelio de Cristo en las palabras de ECT que
califican fe como, "fe viva activa en amor". Esto fue hecho para acomodar la
inclusión de los sacramentos católicos romanos. Esta fue exactamente la misma
intención del Concilio de Trento en su aclaración del significado de la palabra
fe. Trento declara:
"La fe no une a nadie perfectamente con Cristo ni hace a nadie miembro del
cuerpo de Cristo, sino se le agrega esperanza y caridad... Esta fe, de acuerdo
con la tradición apostólica, fue la que los catecúmenos le pidieron a la iglesia
en (antes del) el sacramento del bautismo..." 6
La teología católica romana siempre hace referencia al concepto de "fe viva"
para incluir obras, particularmente sus sacramentos, que Roma define como
necesarios para la salvación. 7
Los nuevos evangélicos firmantes de ECT están de acuerdo con la definición
que los católicos romanos le dan a "fe viva activa en amor", y por consiguiente
están formalmente de acuerdo en agregarle al Evangelio adiciones que anulan
su mensaje. Roma continúa mostrando su manera de entender "fe viva" en su
Catecismo de 1994, donde declara, " La raíz más importante de la fe viva de la
iglesia (es) principalmente por medio del Bautismo..." 8 Si los nuevos
evangélicos en realidad creen en el concepto católico romano de "fe viva"
entonces, lógicamente ellos deberían también estar de acuerdo con Roma
cuando ésta condena a todos los que profesan solamente fe en Cristo por la
gracia de Dios, como Roma lo hizo oficialmente en el Concilio de Trento que
todavía está vigente,
"Si alguien dice que por fe solamente el pecador es justificado, entendiendo
por esto que nada más es requerido para cooperar en la obtención de la gracia
de la justificación, y que de ninguna manera es necesario que se prepare y
disponga por la acción de su propia voluntad: esta persona sea anatema
(condenada)" 9
La consecuencia del acuerdo con las enseñanzas católicas romanas es la
negación de las claras verdades de La Escritura, "Pero cuando se manifestó la
bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó,
no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su
misericordia," 1 0
Evangélicos también están de acuerdo con el bautismo de regeneración
Bajo el título general de "Nosotros testificamos juntos," y (usando el lenguaje
del documento) "en el contexto de evangelización y re-evangelización," los
nuevos evangélicos van hasta el extremo de reconocer que "para los católicos,
todos los que han sido válidamente bautizados han nacido de nuevo y están
verdaderamente, aunque en forma imperfecta, en comunión con Cristo." (p.23)
Estos nuevos evangélicos no necesitaban escribir nuevamente esto, les hubiera
bastado con copiarlo de la Ley del Código Canónico Romano que dice lo
mismo,
"El bautismo... . a través del cual hombres y mujeres son liberados de sus
pecados, son nacidos nuevamente como hijos de Dios y configurados con
Cristo..." 1 1
En contraste con las enseñanzas de Roma y las afirmaciones firmadas por J.I.
Packer, Chuck Colson y todos los firmantes, las palabras del Cristo resucitado
escritas en el evangelio son cristalinamente claras. "El que creyere y fuere
bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." 1 2 Fe es la
llave de la gracia salvífica e incredulidad es el principal pecado de
condenación. Fe es lo que es absolutamente necesario para salvación, el
bautismo es una ordenanza que sigue a la fe y solamente testifica de esa fe. La
prueba de esto está en la omisión en la segunda parte del verso: no dice que "el
que no sea bautizado se condenará," sino "el que no creyere" La Conferencia
de Ex-Católicos Para Cristo de 1999 formalmente pidió a los firmantes que se
retractaran y se arrepintieran del pecado de agregarle y quitarle al Evangelio,
pero todavía éstos no han respondido. En lugar de responder, una defensiva del
documento se ha mantenido en los Estados Unidos y en el extranjero.
Los terribles efectos de ECJ
El efecto real y desastroso que los nuevos evangélicos han obtenido al
comprometer el Evangelio en este acuerdo, es el detener la evangelización de
los católicos romanos en todo el mundo. Si esta negación del verdadero
Evangelio de Cristo es aceptada, las iglesias cristianas bíblicas no van a ver la
necesidad de evangelizar a los católicos romanos. El impacto sobre las
verdaderas iglesias bíblicas evangélicas de los países católicos del tercer
mundo ya es evidente. Si esta tendencia ante-Evangélica continúa sin ningún
reto, va resultar en la ruina del bienestar espiritual de millones de almas. Esto
es, sin embargo, lo que exactamente proclama la póliza de los firmantes de
ECJ:
"Reconocemos que nuestra experiencia refleja las circunstancias y
oportunidades distintas de evangélicos y católicos que viven juntos en Norte
América. Creemos, a la vez, que lo que hemos descubierto y resuelto es
pertinente también a la relación entre evangélicos y católicos en otras partes
del mundo. "
y
...no es legítimamente teológico ni prudente uso de los recursos de una
comunidad cristiana (iglesia) proselitar (evangelizar) otros participantes activos
de otra comunidad cristiana." (Introducción p.1)
¿Desde cuándo ha sido teológicamente ilegal exponer error y herejías? Debido
a que estos hombres inteligentes y educados han negado el propio Evangelio de
Cristo, es el momento para afirmar que el mandato bíblico de
separación de estos individuos debe ser observada! "Cualquiera que se
extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que
persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno
viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis!
bienvenido! Porque el que le dice: !bienvenido! participa en sus malas obras."
1 3
Más acuerdo con Roma
El 12 de noviembre de 1997, los líderes evangélicos y católicos romanos
firmaron y publicaron un documento titulado "El Regalo de La Salvación". La
intención expresa de este documento era demostrar "la fe común" de
evangélicos y católicos romanos, y reafirmar "la aceptación de unos a otros
como hermanos y hermanas en Cristo" Este documento fue publicado en la
edición del 8 de diciembre de 1997 de Chrsitianity Today . Los firmantes
católicos romanos tales como Richard John Neuhause y Avery Dulles, S.J.,
explícitamente afirmaron en el documento que ellos son "Católicos fielmente
conscientes de las enseñanzas de la iglesia Católica." Lo que consecuentemente
se podía esperar está realmente en el documento, tal es la doctrina católica
romana de la justificación conferida la cual es enseñada como evangelio. J.I.
Packer, Charles Colson, Os Guinnes, Richard Land y Bill Bright se han unido
con Timothy George, T. M. Moore, John Woodbridge y otros para, no
solamente presentar un mensaje de justificación bajo un evangelio oscuro, sino
también para en una forma distinguida y erudita, aliarse con la doctrina de
Roma referente a la justificación interna conferida u obtenida con la perfección
interna del hombre
tapa
Una calculada negación del Evangelio
El documento afirma, "La justificación, en la determinación de salvación, es
central en La Escritura, y su significado ha sido altamente debatido entre
protestantes y católicos." Luego afirma que los firmantes han llegado a un
acuerdo. Su declaración de acuerdo es la siguiente:
Estamos de acuerdo que la justificación no es obtenida por ninguna obra o
méritos nuestros; ésta es completamente un regalo de Dios, conferido a través
de la pura misericordia del Padre, debido al amor que nos tiene en su Hijo,
quien sufrió por nosotros y resucitó de la muerte para nuestra justificación.
Jesús "fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra
justificación." (Rom. 4:25) En la justificación, Dios, en base a la perfección de
Cristo solamente, nos declara ser no más sus enemigos rebeldes sino sus
amigos perdonados, y en virtud de su declaración, es así.
El asunto que vamos a revisar está claramente escrito en la primera frase.
"Estamos de acuerdo que la justificación... es conferida a través de la pura
misericordia del Padre." Leyendo cuidadosamente se puede ver claramente lo
que gramaticalmente, las dos frases fundamentalmente expresan,
"... ésta (justificación) es completamente un regalo de Dios, conferido (no
imputado)... y en virtud de su declaración ésta (justificación conferida) es así."
Esta es doctrina católica romana tradicional. Roma es especialista en
ambigüedad. Al emplear la palabra católica romana "conferida", en lugar de la
palabra bíblica "imputada", es equivalente a negar la autoridad de La Escritura
en referencia a la justificación. Desde los tiempos medioevales Roma ha
distinguido claramente entre el concepto de imputación y el concepto de gracia
de Dios conferida como una cualidad del alma. 1 4 Desde el Concilio de
Trento, Roma ha condenado la doctrina bíblica de justificación por fe
solamente. Los dogmas actuales de Roma no solamente mantienen intactas las
enseñanzas de Trento sino que también declaran que los concilios son
infalibles. 1 5 El Concilio de Trento proclamó la siguiente condenación:
"Si alguien dice que por el mencionado sacramento de la Nueva Ley, gracia no
es conferida por las obras que se han hecho ( ex opere operato ) sino que la fe
solamente en la divina promesa es suficiente para obtener gracia: esa
persona sea anatema. (condenada)" 1 6
La razón por la cual Roma declara tal condenación sobre los que creen que "la
justificación es por fe solamente" y que "la justificación es imputada", es lógica
porque coincide con lo que Roma rehúsa aceptar. Para Roma, la justificación
no es un acto de "una vez para siempre" de Dios, por gracia, que se recibe por
fe solamente en Cristo solamente; al contrario, Roma enseña que la gracia es
conferida continuamente a través de los sacramentos católicos romanos. De
esta manera Roma establece un lugar privilegiado para ella como la necesaria
poseedora de los medios a través de los cuales interna justificación puede ser
obtenida. Roma enseña en su Catecismo de 1994, " La justificación es
conferida en el bautismo , el sacramento de la fe. éste nos conforma con la
santidad de Dios, que nos hace interiormente justos por el poder de su
misericordia" 1 7
Debido a que la justificación interna, que afirma haber sido conferida, está
localizada dentro de la persona, y no localizada en Cristo, ésta se puede perder
y se necesita ser conferida nuevamente muchas veces. Por esto Roma
oficialmente afirma,
"...el sacramento de la penitencia ofrece una nueva posibilidad al convertido de
recobrar y recobrar la gracia de la justificación. Los padres de la iglesia
presentan este sacramento como una segunda plataforma (de salvación)
después del naufragio que es la pérdida de la gracia" 1 8
"Justificación conferida" es necesaria para Roma debido a su afirmación de que
el trabajo de sus sacramentos es el trabajo del Espíritu Santo. Por esta razón
afirma,
"Gracia sacramental es la gracia del Espíritu Santo, dada por Cristo y
apropiada a cada sacramento" 1 9
Al llamar "gracia sacramental" la gracia del Espíritu Santo es blasfemia
pretenciosa contra el Santísimo Dios. Lo que está declarado en La Escritura es
la imputación de la justicia de Dios en el Señor Jesucristo. En las palabras del
apóstol Pablo "y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la
ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe." 2 0
Roma, al persistir en el uso de la palabra "conferida" es consistente con su
atentado de remplazar a Cristo por sus propios sacramentos. Frente a la
claridad en La Escritura y en la claridad de Roma en su oposición a La
Escritura, el acuerdo entre los nuevos evangélicos y católicos romanos, en
asuntos que los han dividido por varios siglos, es totalmente distorsionado,
ambiguo y antibíblico. Este acuerdo es obtenido usando la ambigua
terminología católica romana donde las palabras no significan lo mismo para
cada grupo. La perversión del Evangelio en este documento está en el
desplazamiento de la doctrina bíblica de justificación por fe solamente a
cambio del uso del término romano, "conferida". A través de esta
acomodación, la enseñanza bíblica de la imputación de la justicia de Dios al
creyente es subordinada bajo el concepto tradicional de Roma de una
justificación infundida o interna del hombre. Evangélicos como J.I. Packer,
Timothy George, y Os Guinness, conocidos por sus escritos referentes al
Evangelio, conocen la palabra bíblica "imputación". El acuerdo, de estos
hombres con la palabra romana "conferida" para remplazar el término bíblico
"imputada", representa una gran traición contra el Evangelio de Cristo. El
apóstol Pablo usa el concepto de imputación (acreditada, transfiriendo,
contada) once veces en el cuarto capítulo de los Romanos, cuyo resumen es
hallado en el verso cinco, "Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica
al impío, su fe le es contada por justicia" Esta verdad fundamental de la
justicia de Dios imputada al creyente en Jesucristo es ignorada en el concepto
más horrible de este documento, "... y en virtud de su (Dios) declaración ésta
(justificación conferida) es así." Con esta clase de aberración Roma ha
enseñado así desde el Concilio de Trento hasta hoy. Ahora los nuevos
evangélicos se unen a ella. éste es un fraude profesional piadoso. ¿Qué
respuesta se le puede dar a estos nuevos personajes evangélicos que enseñan la
justificación conferida de Roma? Separación de estos falsos maestros es la
respuesta del apóstol Pablo, "Y no participéis en las obras infructuosas de las
tinieblas, sino mas bien reprendedlas." 2 1
tapa
La defensa de "Evangélicos y Católicos Juntos" (ECJ)
La obra apologética más seria en defensa del documento titulado "Evangélicos
y Católicos Juntos: La Misión Cristiana en el Tercer Milenio" ( ECJ) es el
artículo que tiene casi el mismo título "Evangélicos y Católicos Juntos: Hacia
Una Misión Común" 2 2 Los arquitectos de ECJ conocían muy bien las
distinciones cruciales con referencia al Evangelio que separan a los católicos y
evangélicos, pero ellos decidieron ignorar esas diferencias. Packer escribe en
Misión Común ,
"Ni los evangélicos ni los católicos romanos pueden estipular que las cosas que
unos creen y los otros no creen puedan ser fundamentales para que no pueda
haber asociación en esta época; así que en ECJ los protestantes dejan a un lado
su precisión en la doctrina de justificación y su correlación entre conversión y
nuevo nacimiento..." 2 3
Este compromiso es herético si se mira en sus mismos escritos en Una Misión
Común , cuando él dice,
"...La enseñanza romana obscurece el evangelio y en efecto lo distorsiona en
forma trágicamente anti-bíblica, antiespriritual y anti-pastoral..." 2 4
y
"...La irregularidad de la doctrina oficial de Roma, particularmente en relación
con
justificación, méritos, y el sacrificio de la Misa, oscurece tanto el evangelio que
si yo, como una muestra de unidad, fuera invitado a Misa -que por supuesto
como protestante no soy invitado, ni debería ser invitado - no me sentiría con la
libertad de aceptar la invitación." 2 5
Packer, al final del artículo, habla de lo demoníaco del "humanismo",
materialismo, hedonismo y nihilismo". Para reedificar un consenso cristiano,
Packer propone que,
"... diferencias domésticas acerca de la salvación y la iglesia no debería de
prevenir una acción común para recristianizar la sociedad norteamericana..." 2
6
Pero el Packer evangélico ortodoxo que antes hablaba de la doctrina de
justificación en esta manera: !"como Atlas, que carga el mundo en sus
hombros, el conocimiento total de fe salvífica"! Ahora esa fe salvífica es
reducida a una "doméstica diferencia acerca de la salvación." La advertencia
del apóstol Pablo debe sonar nuevamente ahora, "... sino que hay algunos que
os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o
un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos
anunciado, sea anatema" 2 7
Más seria y extraña defensa
Packer, quien es el líder de los nuevos evangélicos, ha dado una extraña
explicación acerca de su posición. El ha dado esta explicación en diferentes
artículos,
"¿Pueden protestantes conservadores, ortodoxos orientales y católicos de las
corrientes principales juntarse para dar testimonio de todo lo que he dicho? Les
ruego que lo hagamos, a pesar de nuestras conocidas y continuas diferencias
acerca de los aspectos específicos relacionados con el proceso de salvación y el
lugar que la iglesia ocupa en ese proceso... Estoy seguro que los
fundamentalistas en nuestras tres principales corrientes no van a querer unirse
con nosotros en este asunto, porque es característico de los fundamentalistas el
seguir el camino de la contienda ortodoxa, como si la misericordia de Dios en
Cristo automáticamente cae sobre personas que tienen el conocimiento correcto
y automáticamente no es dada a los que no tienen el conocimiento correcto
sobre los puntos fundamentales. Pero este concepto de justificación, no de
obras, pero en efecto, de palabras, - palabras, para decir, de sonidos de
nociones correctas y precisión - se acerca a ser una herejía cúltica por su propio
raciocinio - la cual no necesita detenernos más ahora, y sentimos mucho que
algunos en todas nuestras tradiciones hemos estado atascados en éstas." 2 8
Ningún evangélico ortodoxo ha afirmado que "el sonido y lo correcto de las
nociones y precisión" es decir, teoría doctrinal, puede salvar a alguien. Los
evangélicos ortodoxos siempre se han acogido a Romanos 10:10 "porque con
el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."
Parece que Packer está usando un poco de su propia casuística en este caso.
Esta es una autodefensa tratando de predisponer sus críticos para que usen una
dicotomía antibíblica entre (la religión de) la cabeza y (la religión de) el
corazón. Esta es una vieja táctica liberal, por ejemplo, crear una dicotomía
bíblica y luego inferir o insinuar que cualquier parte que rehúsa reconocer la
dicotomía, según el caso, debe ser no espiritual y opuesto al amor cristiano.
Ninguna de las confesiones de fe de los evangélicos históricos afirman que sola
"acertada doctrina" salva a alguien. Esta es una caricatura absurda que Packer
ha inventado. !Los evangélicos ortodoxos afirman hoy lo mismo que La
Reformación y el apóstol Pablo declaran, es la (santidad) justicia de Cristo
solamente la que salva a una persona!
Lo que Packer hace, al dejar a un lado el punto absoluto de fe solamente, en
Cristo solamente, es exactamente lo que Roma continuamente ha hecho y sigue
haciendo. éste es, exactamente, el mismo punto que el apóstol Pablo debatió
contra los judaizadores y los Reformadores contra los católicos romanos de su
época. Este es el punto exacto por el cual miles de evangélicos dieron su vida -
John Huss, William Tyndale, Hugh Latimer, Nicholas Ridley, John Rogers,
Anne Askew, John Bradford, y John Philpot, para mencionar algunos. Ahora
Packer quiere crear el concepto de noción correcta y de "justificación por
palabras." El deseo ardiente de los verdaderos evangélicos es, "y ser hallado en
él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de
Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;" . 2 9 éste ha sido y es el corazón
del Evangelio y no la "contienda ortodoxa" ni la "herejía cúltica". Lo que
Packer ha hecho es negar la importancia de La Escritura en el punto preciso de
Sola Fide. El también niega la historia de la Reformación donde los
evangélicos, bajo la inquisición católica romana dieron sus vidas, no por
nociones o palabras correctas, sino por su fe en Cristo solamente. Como este
caso envuelve la justicia de Nuestro Señor Jesucristo y como los mártires de la
Reformación entregaron su vida a muerte por la fe en Cristo solamente,
concluimos que esta afrenta es tan seria que demanda el juicio de Dios. "Pues
conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y
otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. !Horrenda cosa es caer en manos del
Dios vivo!" 3 0
La separación por causa del evangelio no es necesaria
En su ensayo en Misión Común , el católico Romano Neuhaus enfáticamente
afirma, "si al final del siglo veinte, separación por causa del evangelio no es
necesaria, esto no se justifica" 3 1 Lo que Neuhaus dice es que el Evangelio ya
no es importante para la unidad cristiana. Esta parece ser la intención precisa
del documento ECJ de 1994 lo mismo que el documento " Regalo de
Salvación" de 1997. Si los evangélicos que todavía son bíblicos, fieles al
Evangelio de Cristo no combaten los documentos ECJ I y ECJ II y los retos de
las defensas a estos documentos que han escrito los nuevos evangélicos y los
católicos romanos, entonces las afirmaciones antibíblicas de Neuhaus,
"separación por causa del evangelio no es necesaria" pueden caer sobre ellos y
después, sobre sus hijos. Si se acepta la mentira de separación por causa del
evangelio no es necesaria, entonces la conclusión lógica es que las iglesias
evangélicas se acaben y se sometan a la "iglesia" Católica Romana. ésta
siempre ha sido la gran meta de Roma, como su documento lo verifica,
"...poco a poco, tan pronto como los obstáculos para unión eclesiástica perfecta
desaparecen, todos los cristianos se juntarán, en una común celebración
eucarística (Misa) en la unión de la sola y única iglesia... Esta unidad, creemos,
vive en la iglesia Católica como algo que nunca podemos perder" 3 2
La conclusión de Nauhaus es similar a la de Packer y aún mucho más peligrosa
ya que viene de la parte de los católicos romanos. Roma a demostrado tener
dientes legales en cuanto a lo que se decide en las naciones del mundo. 3 3
Neuhaus afirma, "pero declarar que esto (justificación por fe solamente) es la
base por la cual la iglesia se mantiene en pie o cae, en tal manera que excluye
otras maneras de expresar el evangelio es caer en doctrina sectaria." 3 4 En esta
afirmación, el verdadero Evangelio de la gracia no solamente ha sido declarado
innecesario, sino que se le ha denominado como "doctrina sectaria". Los
reportes de lo que ya está sucediendo en Europa pueden muy bien ser una
noticia de lo que puede pasar en Estados Unidos.
"Los representantes de la Cámara de Bélgica recientemente aprobaron una ley
para crear una "Organización Sectaria Vigilante" para escudriñar las 189
organizaciones religiosas que están en la lista del Reporte de Sectas del
Parlamento Belga publicado en abril de 1997... Las iglesias minoritarias
evangélicas, los pentecostales y adventistas que no pertenecen a la iglesia
Unida Protestante de Bélgica, la cual es reconocida por el estado,
han sido el punto de ataque en el Reporte Belga de Sectas..." 3 5
Las palabras de C.H. Spurgeon son aplicables hoy en día mucho más que en su
época: "Así como el que reedificó Jericó fue condenado, mucho más sea
condenado el hombre que trabaje para restaurar el Paperío entre nosotros. En
los días de nuestros padres, las paredes gigantes del Paperío cayeron bajo el
poder de la fe, la perseverancia y los esfuerzos de los reformadores, y bajo el
fuerte sonido del Evangelio que emitieron sus trompetas" 3 6 La trompeta del
Evangelio es el punto central. Los católicos romanos y evangélicos que
firmaron ECJ I y ECJ II declaran como cierto el falso mensaje de Roma, por
consiguiente aceptan el bautismo de regeneración, y para defender lo que han
escrito y firmado declaran que el Evangelio de Cristo es una "cuestión
doméstica" y más aún "sectaria". El apóstol Pablo antes de terminar la carta a
los Romanos incluyó una advertencia contra falsos maestros que causan
divisiones con doctrinas pervertidas del Evangelio que él ha enseñado. Sus
palabras fueron, "Mas os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan
divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido,
y que os apartéis de ellos." 3 7 Esto es lo mismo que él ordenó en Tito 3:10-11
"Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación
deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por
su propio juicio" ¿Qué tan seria es la palabra de Dios para los verdaderos
creyentes en este mandato? ¿Qué tan seria es la verdad del Evangelio de
Cristo?
tapa
El momento crucial en la historia
Hemos llegado a un momento crucial en la historia. Aquéllos que
verdaderamente se someten al Evangelio de Cristo deben mantener la certeza
que el Evangelio es el poder de Dios para salvación y que como tal no se puede
contaminar con otros evangelios. (Gálatas 1:8-9) Por consiguiente, aquellos
que son verdaderamente embajadores del Evangelio de Cristo deben separase
no solamente del catolicismo romano y su confianza en sus sacramentos, pero
también de los así llamados evangélicos que han propuesto esta unión entre
católicos romanos y evangélicos o de quien partícipe en esta apostasía. La
escritura nos advierte de la necesidad de separarnos.
Estamos hablando de personajes de nuestra época, algunos de los cuales, en el
pasado, han hecho gran trabajo en favor del Evangelio. Pero ahora estos
hombres consistentemente están actuando como profetas falsos. Por esto ellos
deben ser tratados como La Escritura manda. Separación es el mandato. "¿No
es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la
piedra?" 3 8 En cuanto a la implementación de ECJ I y ECJ II, J.I. Packer,
Charles Colson, junto con Timothy George han sido los principales
promotores. Es necesario, ahora, aplicarles a ellos y a sus colaboradores los
principios bíblicos. Como el Evangelio de Cristo ha sido negado en estos dos
documentos, es necesario tratar a sus autores como individuos que están en un
grave error.
En nuestro mundo temporal, infecciones y enfermedades contagiosas se ponen
en cuarentena y comidas contaminadas se descartan, pero el peligro en este
caso no es temporal. ¿No es propio que las personas que tratan de engañar a los
santos para arrastrarlos con ellos a un ecumenismo demoníaco, contrario al
Evangelio de Cristo, sean separadas por la causa de la seguridad eterna? La
presencia de Dios demanda santidad, separación de lo demoníaco. Asociación
con lo demoníaco cierra las puertas al favor de Dios. "Por lo cual, salid de en
medio de ellos, y apartaos, dice el Señor," 3 9
tapa
Falsos maestros antes y ahora
El testimonio del Espíritu Santo y de La Escritura expresamente previene al
pueblo de Dios de que importantes maestros se convierten en falsos maestros y
lobos peligrosos. Así sucedió en los primeros días de la iglesia y a través de la
historia. La iglesia de Roma ha sido el sistema más apóstata a través de los
siglos, debido a que por encima de La Escritura ella ha acumulado a los
"doctores, sabios y cultos" y por que ha sido la religión de los reyes y
gobernantes. A través de la historia, como también sucede en nuestros días,
Roma atrae académicos y filósofos, escritores y hombres de negocios. Roma da
una apariencia de santidad y piedad a pesar de sus errores, apetitos materiales,
supersticiones e idolatrías. Roma ha envuelto reconocidos maestros y pastores
a que le presten ayuda y le den crédito a sus errores que destruyen millares de
almas. El Señor nos advierte claramente de profetas falsos en pieles de ovejas
que en realidad son lobos rapaces. 4 0 El apartarse de las sanas doctrinas es tan
serio que, La Escritura nos advierte, "Pero el Espíritu dice claramente que en
los postreros tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espíritus
engañadores y doctrinas de demonios;" 4 1 El Espíritu infalible de Dios
testifica sobre el peligro de esta apostasía. El apóstol Pablo le advierte a los
ancianos de la iglesia de Efesios acerca de "lobos rapaces, que no perdonarán
al rebaño." 4 2 La misma advertencia es dada por el apóstol Pedro quien llamó
"falsos maestros" 4 3 a aquéllos que traen condenables herejías.
Hay una serie de advertencias claras en el Nuevo Testamento dadas por el
Señor Jesucristo y los apóstoles indicando que algunos seriamente departirán
de las verdades del Evangelio, inclusive entre los que profesaban ser
discípulos. !No podemos decir que estas advertencias eran solamente para los
primeros días de la fe cristiana! Estas advertencias son también para todos los
creyentes que viven a través de todos los tiempos del nuevo pacto. En el
ambiente religioso de hoy, no es políticamente correcto corregir a alguien que
está en el error y que está actuando la parte del profeta o maestro falso. Es
como si esas advertencias eran solamente para la época de los comienzos de la
iglesia y no para nosotros.
Sin embargo, es para nosotros también la orden de temer al Santísimo Dios y
obedecer su mandato de "Contendáis ardientemente por la fe que ha sido una
vez dada a los santos." 4 4 y de "estáis firmes en un mismo Espíritu,
combatiendo unánimes por la fe del evangelio" 4 5 .
J.I. Packer como un moderno Pied Piper está desviando a miles de evangélicos.
Charles Colson, Bill Bright, Mark Noll, Pat Robertson, Os Guinness, Timothy
George y T.M. Moore para mencionar algunos de los nuevos evangélicos más
prominentes, se han opuesto públicamente al Evangelio de Cristo al endosar
los términos antibíblicos y conceptos erróneos de lo iglesia Católica Romana.
Todos ellos, falsamente identifican a los católicos romanos como "nuestros
hermanos y hermanas en Cristo". Ellos, por consiguiente, re-enforzan con esto,
la trágica y catastrófica falsa ilusión de las almas de los pobres católicos y les
niegan así la sustancia de la verdad salvífica! A menos de que haya un
arrepentimiento público, la iglesia del Señor Jesucristo no solamente tiene que
separase de ellos sino, que debe orar para que el Señor levante verdaderos
defensores de Su Verdad!
Como es la justicia del Señor Jesucristo y su glorioso Evangelio lo que se ataca
en estos documentos, se nos ha ordenado en las palabras del apóstol Pablo,
"velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos" 4 6 Que el
Señor de toda gracia "que hace todas las cosas según el designio de su
voluntad" 4 7 proteja su iglesia y la pureza de su Evangelio en el cual su
nombre sea glorificado.

para consultar lo puedes hacer en:

http://www.bereanbeacon.org/articles_spanish/La_Alianza_de_Nuevos_Evang%E9licos_con_Apostas%EDa.pdf

Nuevamente la misma práctica de siempre: COPIAR Y PEGAR, lo que criticas a otros es lo que tu haces.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

Lo mismo que opino de ti, que son un par de farsantes, mentirosos, falsos, engañadores, que hacen verdaderos show en sus presentaciones, que a ambos los mueve el mismo espiritu, uno golpeando a las personas tirandolas al suelo y el otro desafiando a reto a medio mundo y dando palos a todo aquel que encuentra en el camino, ambos con su actitud desprestigian el Evangelio de Jesús, ambos se burlan de la hermandad, uno las golpea y el otro la desprestigia en cada uno de los incoherentes temas que abre en este foro.

jajajaja.

me has s hecho reir, pero quiero que sepas que he orado por ti y tus resentimientos para que dejes tantos ataques y te dediques a debatir.

y bueno si ese es tu concepto. dime ahora que opinas de billy graham
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

Nuevamente la misma práctica de siempre: COPIAR Y PEGAR, lo que criticas a otros es lo que tu haces.

el joven george pidio evidencias. alli se las traje porque no se convencia solamente con mis palabras.

y en eso le doy la razon porque a mi tambien me gusta pedir evidencias como argumentos.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

Lo mismo que opino de ti, que son un par de farsantes, mentirosos, falsos, engañadores, que hacen verdaderos show en sus presentaciones, que a ambos los mueve el mismo espiritu, uno golpeando a las personas tirandolas al suelo y el otro desafiando a reto a medio mundo y dando palos a todo aquel que encuentra en el camino, ambos con su actitud desprestigian el Evangelio de Jesús, ambos se burlan de la hermandad, uno las golpea y el otro la desprestigia en cada uno de los incoherentes temas que abre en este foro.

gracias por el aprecio.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

el joven george pidio evidencias. alli se las traje porque no se convencia solamente con mis palabras.

y en eso le doy la razon porque a mi tambien me gusta pedir evidencias como argumentos.

Me parece excelente, pero aun cuando trajiste nombres de Alianzas o incluso denominaciones, ninguna es una representación mundial de la Iglesia Evangélica, por ejemplo, mi congregación no forma parte de ninguna de las alianzas o denominaciones que trajiste al igual que miles y seguimos siendo Iglesias Evangélicas, por eso te dije que tal acuerdo que represente a la Iglesia evangélica no puede existir, puede existir uno que represente a un sector, pero es imposible que a todo.

Saludos.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

el joven george pidio evidencias. alli se las traje porque no se convencia solamente con mis palabras.

y en eso le doy la razon porque a mi tambien me gusta pedir evidencias como argumentos.

Es ahí tu error: Con mis palabras.
Busca a Dios mientras pueda ser hallado, para que así algun dia puedas hablar conforme a la Palabra de Dios.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

Me parece excelente, pero aun cuando trajiste nombres de Alianzas o incluso denominaciones, ninguna es una representación mundial de la Iglesia Evangélica, por ejemplo, mi congregación no forma parte de ninguna de las alianzas o denominaciones que trajiste al igual que miles y seguimos siendo Iglesias Evangélicas, por eso te dije que tal acuerdo que represente a la Iglesia evangélica no puede existir, puede existir uno que represente a un sector, pero es imposible que a todo.

Saludos.

igual pertenecen a las iglesias evangelicas.

porque recuerda que evangelico no es solo la alianza a la que tu perteneces, hay muchos movimientos misioneros, concilios, congregaciones, etc.

pero todas comparten los mismos principios enmarcados dentro del orden para ser clasificadas como evangelicas, mientras que muchas otras son sectas que se pueden autodenominar evangelicas pero no lo son porque no cumplen con algunos de los requisitos para ser considerada evangelica.
 
Re: la gran ramera y sus hijas:

igual pertenecen a las iglesias evangelicas.

porque recuerda que evangelico no es solo la alianza a la que tu perteneces, hay muchos movimientos misioneros, concilios, congregaciones, etc.

pero todas comparten los mismos principios enmarcados dentro del orden para ser clasificadas como evangelicas, mientras que muchas otras son sectas que se pueden autodenominar evangelicas pero no lo son porque no cumplen con algunos de los requisitos para ser considerada evangelica.

Es por eso que te digo que al no ser la Iglesia Evangélica una sola institución no puede existir tal acuerdo general con los católicos romanos, tal vez un sector pero es imposible que toda la Iglesia Evangélica esté representada en un solo acuerdo.

Saludos.