Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Estimado semillita. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: " Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella." Ezequiel 9:4-6

Sello = Señal

Gen. 17:11 "Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros."

Rom 4:11 "Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia."



Respondo: ¡Quién guarda el santo sábado, guardará todos los mandamientos!

"Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36:27.



Respondo: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra." Sagradas Escrituras (1569)



Respondo: "Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." Mateo 25:23.

“Si me amáis, guardad mis mandamientos” Juan 14: 15.

Te invito a releer la Palabra de Dios, en oración y fe, así saldrás de la oscuridad en que te encuentras "semillita"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

El tema del sello de Dios es tratado en otro hilo, así que sea tratado donde corresponde. No desvies este tema Gabrielito, ya refute absolutamente la primer "razon" de Azenilto, pero voy una a una. Si no respondo tan rapido es porque no robo el tiempo que tengo asignado a mi trabajo y no me la paso como tu de ocioso nada mas escribiendo puras sandeses y verguenzas.

Se paciente tu que te la vives en foros cerca de 15 horas al día
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

no robo​
el tiempo que tengo asignado a mi trabajo y
no me la paso como tu de ocioso
nada mas
escribiendo puras sandeses y verguenzas
.

Se paciente
tu que te la
vives en foros cerca de 15 horas al dia​

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Romanos 2:1.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Supongamos que significa otra cosa, de todas maneras, este es el titulo:

" Razones Por Las Que el Sábado Es El Mandamiento Más Importante del Decálogo"

Ahora, si el sabado es lo mas importante del decalogo y no mas que el resto de la ,ley es porque el decalogo es menor en importancia que todas las demas leyes en extremo, simple logica ¿no?

Espero tus respuestas no tus evasivas.

A
Deneto,
no le res`pondere nada es un
muchacho
completamente
reatrasado,​
probablemnte no sea adventista, porque les hace quedar muy mal, se que ustedes
los adventistas dicen muchos disparates
pero no crei que tanto
como lo hace Deneto​
, asi que,
sera mejor que no se meta en debates
porque no es para el, para el es cualñquier cosa menos debatir.

¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? Romanos 2:3.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Estimado elavivador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Era necesario que rectificaras tu error ya que eso no podría satisfacer tu duda e ignorancia.



Respondo: Nadie ha dicho que ele resto de los diez mandamientos carezca de valor, todas las leyes de Dios son importantes, pero si jerarquizamos veremos la importancia del cuarto mandamiento, especialmente en esta época de materialismo y de poca fe en la Palabra de Dios, como es el caso del ateísmo derivado de la teoría de la evolución.

El único mandamiento de la santa ley de Dios que da todos los datos que tiene que reunir un sello es el 4º mandamiento, ya que nos dice el nombre, su titulo y su jurisdicción; cabe destacar que no se puede hacer lo mismo con ninguno de los restantes 9 mandamientos y esta es la única porción de las escrituras que se puede decir que escrita por el mismo Dios. De manera que al igual que los reyes terrenales el Dios del cielo firmo su propio edicto o ley para que nunca pudiera ser alterada. Esto quiere decir que de eliminarse el 4º mandamiento como muchos sostienen la santa ley de Jehová se quedaría sin sello y por lo tanto quedaría sin valor.

Nombre: JEHOVA.

Titulo: DIOS CREADOR.

Jurisdicción: LOS CIELOS Y LA TIERRA.

"Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová." Deuteronomio 12:11


El lugar que Dios escogió para poner su nombre fue el santuario, lugar en que estaba la ley que contenía el sello es decir el 4º mandamiento. De manera que para recibir el sello en la frente tendríamos que observar el mismo mandamiento que contiene el sello; el mandamiento que nos manda guardar el santo sábado.




Respondo: Ya vienes con esas típicas tonterías tuyas de niño taimado, quisieras que no estuviera ningún hermano adventista para responder vuestros insultos y desatinos, al igual que Deneto insto a todos los hermanos que sostenemos la verdad presente, a exponer nuestro mensaje que hace temblar al enemigo de las almas y a sus secuaces, y con la ayuda de Dios, podamos terminar la carrera de la fe habiendo cumplido la misión encomendada por nuestro Señor: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:19,20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

creo que a pesar de que se que no debo tomarte en serio, he seguido insistiendo hablar contigo, con la esperanza de poder hablar algo contigo, pero no sabes nada de lo que dices, asi que aunque no debatire contigo por lo muy despsistado que eres, publicare temas en los que mostrarre lo mentirosos que son estos adventistas.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Estimado semillita. Saludos cordiales.

Tú dices:

El tema del sello de Dios es tratado en otro hilo, así que sea tratado donde corresponde.

Respondo: ¿Niegas que el santo día de reposo sea sagrado y que tenga importancia en nuestros días?

¿ Leíste Isaías 58: 13,14 ?


No desvies este tema Gabrielito, ya refute absolutamente la primer "razon" de Azenilto, pero voy una a una.

Respondo: Veamos si lo que tú planteas es cierto.

Porque se originó antes del ingreso del pecado en el mundo:

Si analizamos la história humana, percibimos que hay solamente dos instituciones que proceden de antes del ingreso del pecado en nuestro planeta: el sábado y el matrimonio. No es de admirar que Satanás se empeñe tanto en corromper ambas intituciones de las que se enoja particularmente: el sábado, mediante falsas teologías que lo desechan completamente o alteran su significado, y el matrimonio, mediante un avalancha de separaciones, divorcios, referencias negativas por los medios de comunicación (radio, TV, canciones, películas), y más recientemente, los matrimonios de mismo sexo.


Las dos instituciones que menciona Azenilto son finitas, eso es de admirar por parte de los adventistas del séptimo día.

Comprovemosló:

1.- El sábado: Perodo de 24 horas al final de una semana en la tierra. Soló tiene una referencia cronometrica aquí en la tierra, ya que en el cielo los efectos de la eternidad sobre cualquier ser no lo sujetan a la duración que dura la rotación terrestre al final de un periodo de aproximadamente 144 horas mientras traslada alrededor de un sol, que un día dejará de existir en una tierra que dejará de existir por lo que ese periodo finito dejará de existir.

Rev 21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. NVI
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. RV60

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Objeción: "Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." Isaías 66:23

"En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones." Apoc. 22:2.

En cuanto al matrimonio no haz presentado un versículo que niegue lo que dijo Azenilto Brito, a quién tratas de presuntuoso y grosero.

Una de las señales del tiempo del fin que nos dió el Señor sería que nuestra sociedad alcansaría un estado de corrupción semejante al de los días antes del diluvio:

Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casandose y dandose en casamiento hasta el día que Noé entró en el arca. Mateo 24.37-38

Vale la pena analizar al actitud tomada por Juan el Bautista en cuanto al tema del matrimonio con el fin de saber cual es nuestro papel, según el plan eterno de Dios.

Este profeta censuró y condenó el divorcio y recasamiento del rey Herodes.

Según el historiador Flavio Josefo, Herodes había estado casado con la hija de rey de Arabia: Petra. Luego se casó con la mujer de su propio hermano. Esta a su vez debió haberse divorciado de su esposo, Felipe.

Leamos lo que dice el registro inspirado:

"Esto es lo que había sucedido: Herodes había mandado a tomar preso a Juan y lo tenía encadenado en la carcel por causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe. Herodes se había casado con ella y Juan le decía: No te está permitido tener la mujer de tu hermano." Marcos 6. 17-18 (Biblia Latinoamericana).


La Biblia en inglés, versión King James dice: "For he had married her" (porque él se había casado con ella).

La Biblia Aramea dice: "With whom he had married" (con quien él se había casado).

La Biblia de Jerusalén dice: "con quien Herodes se había casado."

Y finalmente el original griego, nos dice: "con quien se había casado."

Delante de la sociedad de Jerusalén y del mundo Herodías no era la concubina de Herodes, ellos estaban legalmente casados conforme a las leyes del mundo, pero delante de Juan el Bautista, profeta de Dios, Herodías seguía siendo la esposa de Felipe. (vease Marcos 6.14-29)

En todas las versiones de las Sagradas Escrituras que mencionamos anteriormente, se refieren a Herodías como "your brother´s wife", utilizan la palabra "wife", o sea esposa, la esposa de su hermano.

A pesar de que Herodías se había divorciado de Felipe, y se había recasado con Herodes, seguía siendo según los escritores bíblicos, "la esposa de Felipe."

Recuerde que Juan, su mensaje y experiencias fueron modelos de lo que debería ser nuestra experiencia y mensaje.

Y por ese mensaje, y por denunciar el recasamiento, a Juan le cortaron la cabeza. Piense en eso.

"Y no os conformeis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que podáis comprobar cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12.2



Si no respondo tan rapido es porque no robo el tiempo que tengo asignado a mi trabajo y no me la paso como tu de ocioso nada mas escribiendo puras sandeses y verguenzas.

Respondo: ¿Le robas el tiempo a Dios? Lee Isaías 58:13,14.

Es grato saber que lees, aunque digas que son sandeces y vergüenzas.

No te apenes si no puedes responder tan rápido, trata de presentar la verdad bíblica y no las mentiras que te sugiere tu corazón engañoso.

Se paciente tu que te la vives en foros cerca de 15 horas al día

Respondo: ¿Qué tal tu sistema de espionaje? ¿ Posees un aparato sensor que registre la permanencia de cada forista?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

creo que a pesar de que se que
no debo tomarte en serio
, he seguido insistiendo hablar contigo, con la esperanza de poder hablar algo contigo, pero
no sabes nada
de lo que dices, asi que aunque no debatire contigo por
lo muy despsistado que eres​
, publicare temas en los que mostrarre
lo mentirosos que son estos adventistas
.


Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno Romanos 12:3.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Si es verdad la tesis de Azenilto,con sus doce razones o diez, entonces, ................................

si el sabado es lo mas importante que el decalogo y no mas que el resto de la ,ley es porque el decalogo es menor en importancia que todas las demas leyes en extremo, simple logica ¿no?

Ese es mi refutacion a la afirmacion boba de Azenilto.

Refutala si puedes, don deneto
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Si es verdad la tesis de Azenilto,con sus doce razones o diez, entonces, ................................

si el sabado es lo mas importante que el decalogo y no mas que el resto de la ,ley es porque el decalogo es menor en importancia que todas las demas leyes en extremo, simple logica ¿no?

Ese es mi refutacion a la afirmacion boba de Azenilto.

Refutala si puedes, don deneto

El mundo evangelico, lamentablemente fue permeado por la corriente Antonimiamista(Aquel que esta en contra de la Ley)en el idioma Griego Anthi-Jristhos,de la Iglesia Popular, lo que es posible que no entienda la nebulosa mente del amigo evangelico, es que el mandamiento del Sabado es el Mas Largo, de acuerdo al extenso contenido que quedo registrado en el Capitulo 20 de Exodo, y eso es innegable, como tambien es posible que no sepan contextualizar, pues hay que comprender que no poseen una mente entrenada para la sintesis, y es necesario que al tomar un texto aislado formen una doctrina, situacion que no lo acepta las herramientas teologicas(Exegesis-Hermeneutica-Eisegesis., etc.)pero bueno como el tema es el Sabado o dia de reposo, Dios en la forma didactica que enseño , se preocupo de todos los detalles, ejemplo el Señor no construyo , ni hizo construir un monumento fisico para el Sabado, sino que hizo un Santuario en el tiempo, es decir un tiempo especifico para el cual el Hombre por mas que intentara jamas lo iba a derribar, a saber una situacion ficticia, si Dios erige un monumento fisico para conmemorar el Mandamiento en un lugar determinado, el hombre lo derriba y ya esta, sin embargo el Sabado finalmente alcanza al hombre, es decir donde quiera que este se encuentre, el Sabado lo alcanza cada 6 dias.-

Sabia que el hombre de pecado iba a meter la mano en su Ley, Si lo sabia, por lo tanto este por mas que lo intento , jamas pudo meter mano en los ciclos de 24 horas, y los 7 dias semanales, pues la semana es de origen divino.

Bien amigo evangelico, ahora no tienes excusa, sabes que debes como hijo de Dios guardar el Sabado(el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, Es Pecado), pero Dios respeta tu libertad de elegir, si llevas la Marca o su sello, escoge tu , y no te arrepentiras , pues el Señor ya regresa.-


Maranatha
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

El mundo evangelico, lamentablemente fue permeado por la corriente Antonimiamista(Aquel que esta en contra de la Ley)en el idioma Griego Anthi-Jristhos,de la Iglesia Popular, lo que es posible que no entienda la nebulosa mente del amigo evangelico, es que el mandamiento del Sabado es el Mas Largo, de acuerdo al extenso contenido que quedo registrado en el Capitulo 20 de Exodo, y eso es innegable, como tambien es posible que no sepan contextualizar, pues hay que comprender que no poseen una mente entrenada para la sintesis, y es necesario que al tomar un texto aislado formen una doctrina, situacion que no lo acepta las herramientas teologicas(Exegesis-Hermeneutica-Eisegesis., etc.)pero bueno como el tema es el Sabado o dia de reposo, Dios en la forma didactica que enseño , se preocupo de todos los detalles, ejemplo el Señor no construyo , ni hizo construir un monumento fisico para el Sabado, sino que hizo un Santuario en el tiempo, es decir un tiempo especifico para el cual el Hombre por mas que intentara jamas lo iba a derribar, a saber una situacion ficticia, si Dios erige un monumento fisico para conmemorar el Mandamiento en un lugar determinado, el hombre lo derriba y ya esta, sin embargo el Sabado finalmente alcanza al hombre, es decir donde quiera que este se encuentre, el Sabado lo alcanza cada 6 dias.-

Sabia que el hombre de pecado iba a meter la mano en su Ley, Si lo sabia, por lo tanto este por mas que lo intento , jamas pudo meter mano en los ciclos de 24 horas, y los 7 dias semanales, pues la semana es de origen divino.

Bien amigo evangelico, ahora no tienes excusa, sabes que debes como hijo de Dios guardar el Sabado(el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, Es Pecado), pero Dios respeta tu libertad de elegir, si llevas la Marca o su sello, escoge tu , y no te arrepentiras , pues el Señor ya regresa.-


Maranatha

Si quieres debatir conmigo, me avisas pero con una condicion de que se responda a lo que pregunto.

Pensemos por un momento, que Axenilto tiene la razon entonces,de ello se sigue que:

"el decalogo es menos importante que los sacrificios", bien ahora que dices a esto, si te desvias del tema note tomare en cuenta aunque digas que no quiero responder a tus preguntas.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

El mundo evangelico, lamentablemente fue permeado por la corriente Antonimiamista(Aquel que esta en contra de la Ley)en el idioma Griego Anthi-Jristhos,de la Iglesia Popular, lo que es posible que no entienda la nebulosa mente del amigo evangelico, es que el mandamiento del Sabado es el Mas Largo, de acuerdo al extenso contenido que quedo registrado en el Capitulo 20 de Exodo, y eso es innegable, como tambien es posible que no sepan contextualizar, pues hay que comprender que no poseen una mente entrenada para la sintesis, y es necesario que al tomar un texto aislado formen una doctrina, situacion que no lo acepta las herramientas teologicas(Exegesis-Hermeneutica-Eisegesis., etc.)pero bueno como el tema es el Sabado o dia de reposo, Dios en la forma didactica que enseño , se preocupo de todos los detalles, ejemplo el Señor no construyo , ni hizo construir un monumento fisico para el Sabado, sino que hizo un Santuario en el tiempo, es decir un tiempo especifico para el cual el Hombre por mas que intentara jamas lo iba a derribar, a saber una situacion ficticia, si Dios erige un monumento fisico para conmemorar el Mandamiento en un lugar determinado, el hombre lo derriba y ya esta, sin embargo el Sabado finalmente alcanza al hombre, es decir donde quiera que este se encuentre, el Sabado lo alcanza cada 6 dias.-

Sabia que el hombre de pecado iba a meter la mano en su Ley, Si lo sabia, por lo tanto este por mas que lo intento , jamas pudo meter mano en los ciclos de 24 horas, y los 7 dias semanales, pues la semana es de origen divino.

Bien amigo evangelico, ahora no tienes excusa, sabes que debes como hijo de Dios guardar el Sabado(el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, Es Pecado), pero Dios respeta tu libertad de elegir, si llevas la Marca o su sello, escoge tu , y no te arrepentiras , pues el Señor ya regresa.-

Maranatha


Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:19-24.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

que bueno por que tu estas en cinta y criando
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Estimado semillita. Saludos cordiales.

Tú dices:

que bueno por que tu estas en cinta y criando

Respondo: Se ve que es tu costumbre desvirtuar lo que dice la Palabra de Dios. Bueno eso no es sorpresa, ya que como sé te auto engañas.

"Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos". Mateo 24:19-24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

que bueno por que tu estas en cinta y criando

Mientes, porque ni siquiera tengo el nombre femenino, como tu.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4:29.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Mientes, porque ni siquiera tengo el nombre femenino, como tu.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4:29.


Ahora voy a contestar al mas puro estilo que un adventista debe comprender, pregunto:

¿Mi post fue direccionado hacia alguien en forma personalizada? NO VERDAD.
¿Dije que deneto esta embarazada? NO VERDAD

Respecto a la calumnia de generos:

Del real dicionario de la lengua española, Semillita:

Diminutivo de semilla: 1. f. Bot. Parte del fruto de las fanerógamas, que contiene el embrión de una futura planta, protegido por una testa, derivada de los tegumentos del primordio seminal.

2. f. Grano que en diversas formas produce las plantas y que al caer o ser sembrado produce nuevas plantas de la misma especie.

Si entre los foristas sectareos adventistas tienen dudas de genero, ese es su problema. Que regresen a la primaria si no saben distinguir la lectura y su significado.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:19-24.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Te falto una sección importante del capitulo para contextualizar:

El sábado es guardado por los Israelitas (hebreos, judios), y fijate bien para que región geografica esta dado Mateo 24: 16 -

Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. ...

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

se trata de la gran tribulación :

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

...Bueno, con la calidad de debate que veo aquí, seguro que azenilton y el resto de la tropa waiteísta vendrá y se reirá de lo que hay...

Y ahora que lo pienso, ¿cuán es la dinámica de este hilo? ¿Qué dcotrina es la que se expondrá para discutir? ¿Las setenta semanas? ¿El ángel de YHWH? ¿El día de reposo? ¿La reforma pro-salud alimenticia o la amalgamación?

Porque si solamente se desgastan en pleitecillos y puñetacitos de adolescentes, pos qué pérdida de tiempo hay aquí, ¿no les parece?
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Amigos:

De acuerdo al aporte que abre este tema, el hermano Azenilto no está equivocado. No creeo que el mandamiento del sábado sea el más importante del Decálogo, pero es interesante como Dios lo pone como prueba a los israelitas en el pasaje de Exodo 16. Tambiénle da importancia capital en Isaías 58:12-14. Los que habían de reparar los "portilos" tenían como base la observancia del sábado.

Vamos a Jesús: Cuando se le preguntó cual era el mandamiento más grande de "la ley", El pudo usar el sábado, del cual se proclamó Señor en Mateo 12:8, pero usó un mandamiento más abarcante de la Torah, el amar a Dios sobre todo y puso un complemento: el amor al prójimo. Estos dos mandamientos, uno en Deuteronomio y otro en Levítico, son pruebas de que la expresión la ley "la ley" es muy abarcante. Los diez mandamientos fueron colocados en la Torah, aunque para su promulgación no hubo mediador, como el caso de las otras leyes que fueron dadas por Dios, pero a través de Moisés. Los diez mandamientos es obra exlusiva de Dios: El los habó y El los escribió.

Debátase punto por punto las proposiciones del hermano Azenilto, pero dejen ya los insultos. Estos son las armas de los derrotados
 
Re: Invitamos a debatir Diestre Gil, Azenilto Brito, Bolido y todos los ASD.

Amigos:

De acuerdo al aporte que abre este tema, el hermano Azenilto no está equivocado. No creeo que el mandamiento del sábado sea el más importante del Decálogo, pero es interesante como Dios lo pone como prueba a los israelitas en el pasaje de Exodo 16. Tambiénle da importancia capital en Isaías 58:12-14. Los que habían de reparar los "portilos" tenían como base la observancia del sábado.

Vamos a Jesús: Cuando se le preguntó cual era el mandamiento más grande de "la ley", El pudo usar el sábado, del cual se proclamó Señor en Mateo 12:8, pero usó un mandamiento más abarcante de la Torah, el amar a Dios sobre todo y puso un complemento: el amor al prójimo. Estos dos mandamientos, uno en Deuteronomio y otro en Levítico, son pruebas de que la expresión la ley "la ley" es muy abarcante. Los diez mandamientos fueron colocados en la Torah, aunque para su promulgación no hubo mediador, como el caso de las otras leyes que fueron dadas por Dios, pero a través de Moisés. Los diez mandamientos es obra exlusiva de Dios: El los habó y El los escribió.

Debátase punto por punto las proposiciones del hermano Azenilto, pero dejen ya los insultos. Estos son las armas de los derrotados

tU DICES QUE NO ESTA EQUIVOCADO, PERO DICES QUE EL SABADO NO ES MAS IMPORTANTE DE EL EDECALOGO, SIN EMBARGO EL DICE LO CONTRARIO, ENTONCES EN QUE QUEDAMOS.

A MI ME INTERESA SOLO DEBATIR LA CONCLUSION A LA QUE EL LLEGO, AUN SI ES CIERTO LO QUE DICE AZENILTO ENTONCES DEBE ENTENDER SUS IMPLICANCIAS, SI EL SABADO ES MAS IMPORTANTE DE LOS DEMAS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO ENTONCES EL DECALOGO ES POCA COSA SEGUN EL YA QUE EL SABADO ES MENOS IMPORTANTE QUE LOS SACRIFICIOS IMPERFECTOS DEL ANTIGUO PACTO.