EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO

Re: EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO

¿Quién puede negar que los líderes TJ son Satanistas Generacionales?

artcritic008006.jpg



No cerreis vuestros ojos a la verdad.
 
Re: EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO

¿Quienes conforman el Triangulo ocultista del cristianismo?

Rta:
1.- Los líderes principales de la ICAR
2.- Los líderes principales de la Iglesia Adventista (IASD)
3.- Los líderes principales de los TESTIGOS DE JEHOVA

Ved y leed estos Blogs:

1.- Ocultismo en el Arte de la WATCHTOWER:

http://encriptado-elmer.blogspot.com/

2.- Ocultismo en el arte de la ICAR:

http://elmer-simbolismo.blogspot.com/

3.- El Ocultismo de los Líderes Adventistas:

http://ocultismo-adventista.blogspot.com/

Estos blogs contienen la información más importante de este foro.
 
Re: EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO

Estimado Landeo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Leed hermanos y conoced la verdad

Respondo: El obelisco en la tumba de elena de White no fue colocado por la familia de ella ni por la iglesia, sino que ella gozó de gran popularidad en su tiempo y su muerte la registraron algunos diarios y mencionan que ellos eran muy queridos tanto por adventistas como no adventistas y muchas personas les hicieron muchos reconocimientos y regalos y detalles en su tumba y a ciencia cierta no se sabe quien fue el que colocó ese obelisco allí, si fue un no adventista o un masónico infiltrado para causar problemas con el tiempo.

En la época de ella hubo un infiltrado en australia al que ella visitó e instó a dejar ese camino satanico.

Lo único es que ni la iglesia ni la familia White fue la que mandó a colocar ese obelisco allí, con relación a que muchos protestantes y aun católicos la tildan de masona, los acusadores no tienen ningun fundamento ya que en ese tiempo muy pocas mujeres pertenecieron a la masoneria y las que lo hacían no eran pobres sino ricas.

EGW es responsable por lo que hizo durante vida, lo que le suceda a sus restos minerales ya no es su responsabilidad.

"En ese mismo lugar hay una placa que dice que el gobierno de USA la reconoce como la mujer escritora más prolifica de ese pais... supongo que por esa causa honraron su tumba con ese obelisco." (jasobamr)

Una visita al cementerio donde se encuentra la tumba de ella revela que todas las tumbas de ese tiempo tenian obeliscos y que era una costumbre colocarlos asi como hoy dia se colocan cruces en las tumbas.

Entonces no se puede juzgar a una persona de ser masona o de practicante de algo que ha sido colocado en su tumba y de lo que la misma persona ni sabe ni tiene conciencia de ello.

El obelisco era tan común en ese entonces que todas las tumbas de ese cementerio tienen un obelisco.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO

TREINTA Y TRES DÍAS SIN ENTERRAR

En una carta, fechada el 15 de octubre de 1915, James Edson White (hermano de Ellen G. White) menciona lo siguiente respecto de este extraño incidente:

"Hubo algunas cuestiones mencionadas en tu carta del 17 de septiembre que no he respondido. Has preguntado en relación con el entierro de la madre. Creo que lo he explicado a usted plenamente, indicando que fuimos al lugar unas tres semanas después del funeral y la vimos colocada en el sepulcro que se había preparado para ella. Por supuesto, su cara había cambiado considerablemente, y sin embargo, se había conservado tan bien como yo podía esperar. Cuando fuimos al cementerio la hermana Israel me llevó en su auto, y nos alegramos de encontrarnos con el Sr. y la Sra. R. C. Gardner, la Sra. E. B. Jones, y la Sra. L. V. Barton. Todos ellos son nuestro pueblo y coincidieron en estar en la tumba justo en el momento en que el cambio se hizo de la bóveda a la tumba. Todo salió bien y ocupó muy poco tiempo."


¿ENTIERRO INCONCLUSO?

El 24 de Julio de 1915 se llevó a cabo el funeral de Ellen G. White. Sin embargo, ella no fue realmente enterrada sino hasta el Jueves 26 de agosto (33 días después de su funeral). Leamos este correo que el Elder (o Anciano Adventista) William Fagal envió al señor Dennis Fischer:

"La tumba fue abierta en la tarde del sábado, cuando el féretro fue llevado al cementerio. Hay testimonios que dicen que fue bajado a la tumba esa tarde y que se arrojó sobre el feretro un poco de tierra. Pero era un día de reposo, y por eso no me sorprende que la tumba no fuera cerrada en ese momento, pero un poco de tierra fue simbólicamente arrojada sobre el feretro en la tumba abierta."

Es evidente que William Fagal trata de justificar el retraso (de 33 días) en el entierro de Ellen. Sin embargo, al tratar de explicar lo "natural" que resulta no enterrar a una persona en día de reposo, el elder William Fagal (del White Estate) ofrece un detalle que era completamente desconocido para los investigadores hasta ese momento (esta información se hizo pública el 20 de febrero de 2007): el día del entierro de Ellen G. White se arrojó un poco de tierra sobre su feretro.

Este detalle, aparentemente trivial, resulta revelador para aquellos que entienden o conocen de ocultismo.


UN CADAVER DE 33 DÍAS

Luego de la muerte el cuerpo de una persona empieza a descomponerse rapidamente. La descomposición de los cuerpos es estudiada por varias ciencias. Estas ciencias entran dentro del rubro general de medicina forense.

El cuerpo de un organismo vivo comienza a descomponerse poco después de la muerte. Esta descomposición se puede simplificar en dos etapas: En la primer etapa, se limita a la producción de gases. En la segunda etapa, se forman fluidos y la carne comienza a descomponerse.

Históricamente, el proceso de descomposición de un organismo vivo ha sido descrito como parte de cuatro etapas: autólisis, putrefacción, decaimiento y diagénesis.

La descomposición comienza en el momento mismo del deceso, causado por dos factores: autólisis, la ruptura de tejidos por los propios compuestos químicos internos del cuerpo y enzimas; y putrefacción, la ruptura de tejidos causada por bacterias. Estos procesos liberan gases que son las principales fuentes del característico hedor de los cadáveres. Estos gases inflaman el cuerpo.

Basta sólo una semana (7 días), después de un deceso, para que un cadaver esté en una condición verdaderamente deplorable.

El cadaver de Ellen G. White estuvo 33 días, despues de su funeral, sin ser enterrada. La palabras mismas de James Edson White no dejan lugar para dudas: "fuimos al lugar unas tres semanas después del funeral y la vimos colocada en el sepulcro que se había preparado para ella. Por supuesto, su cara había cambiado considerablemente".

¿Por qué el cadaver de Ellen G. White permaneció 33 días sin ser enterrado?

Para conocer la respuesta, a esta pregunta, lo primero que tenemos que saber es que el liderazgo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día está comprometido con el ocultismo.















Ellen G. White, profetiza de la Iglesia Adventista del 7mo. Día, su cuerpo estuvo 33 días sin ser enterrado.


EL LOGO DE LA IGLESIA ADVENTISTA

Este es el logo actualizado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Está compuesto por una Biblia abierta en la base, una llama que simboliza el Espíritu Santo, y una esfera (en el centro y abrazada por las llamas del Espíritu Santo) que representa la Tierra:






















Este logo, sin embargo, es una representación muy trabajada de lo que, en circulos ocultistas, se conoce como el "Ojo que Todo lo Ve", abrasado por las llamas de la "Flama Iluminati", y dentro de una "Pirámide":






















El "Ojo que Todo lo Ve" dentro de la "Pirámide" puede representarse en varias formas subliminales u ocultas. Veamos, por ejemplo, esta seña que se hace con las manos en las lógias Thelema (organización fundada por Aleister Crowley [famoso ocultista inglés]), y que representa el "Triangulo de Fuego" (otra forma de representar al "ojo que todo lo ve" dentro de una "pirámide"):















La piramide es el símbolo de la jerarquía espiritual de la nueva era, y es en su apice en donde se encuentra "el ojo del dios" de los Iluminati, el cual es Lucifer.

Es importante entender que el triángulo piramidal ocupa siempre una posición central y que, además, para los Iluminati, está situado expresamente entre el sol y la luna. Por lo tanto, el ojo contenido en el triángulo no debería estar representado en forma de un ojo ordinario, derecho o izquierdo, puesto que en realidad el sol y la luna corresponden respectivamente al ojo derecho e izquierdo del "Hombre Universal". Para que el simbolismo sea enteramente correcto, ese ojo debe ser un ojo "frontal" o "central", es decir, un "tercer ojo".

Respecto del símbolo de la "Flama Iluminati", esta siempre designa una compañía, un lugar o una entidad que están dentro de la esfera de influencia de los Iluminati.

Veamos, por ejemplo, esta "Flama Iluminati" erigida sobre el tunel Pont de L’Alma en Paris después de la muerte de la princesa Diana (el auto de Diana chocó con la columna 13 dentro de este tunel):












Después del asesinato del presidente Kennedy en 1963, el Rito escocés de la masonería (Scottish-Rite) erigió un obelisco en la Plaza Dealey rematado con una representación de la "Flama Illuminati". En su tumba, en el cementerio de Arlington, se encendió una "llama eterna", que está encendida hasta hoy:




















Veamos ahora este logo de "Educación Adventista":
















Esta figura muestra la forma original básica del logo de la Iglesia Adventista. Aquí podemos ver el logo de la Iglesia Adventista del Septimo Día, tal como aparece en su página oficial:





En su origen este logo no mostraba a la tierra esférica en su centro, sino que mostraba el espacio ocupado por una esfera imaginaria (el globo ocular). Ahora observemos con cuidado la cruz, ésta se extiende más hacia arriba que hacia abajo; es decir, es en realidad una cruz invertida.


MÁS EJEMPLOS

El logo oficial de la famosa compañía cinematográfica "Columbia Pictures" contiene la "Flama Iluminati" sostenida por una diosa mitológica (Isis):













Columbia Pictures, por ejemplo, es un frente muy importante de los Iluminati en el mundo. Veamos algunas de sus producciones que, de algún modo, exponen temas ocultistas o esotéricos:











































La Iglesia Adventista también es un frente Illuminati muy importante, quizás más importante aun que Columbia Pictures. La iglesia Adventista constituye un frente religioso. ¿Más pruebas?

Observen esta foto:















No hace falta decir quién es el hombre con atuendo blanco en esta foto. El Papa Juan Pablo II está estrechando la mano de un hombre con terno negro y corbata gris.

¿Quién es este hombre de anteojos con terno negro y corbata gris?

Este hombre, a quien Juan Pablo saluda, es Bert B. Beach. El señor B. B. Beach es uno de los líderes prominentes de la Conferencia General Adventista.

Esta fotografía salió publicada el 8 de noviembre de 2001 en la página 10 de la revista "Adventist Review".

Pero alguién se preguntará: ¿Qué tiene de malo que uno de los líderes principales de la Iglesia Adventista del 7mo Día de la mano al Papa?

Debemos decir que, para nosotros, no es malo que los enemigos se saluden (los adventistas siempre han enseñado que la Iglesia Católica es una apostasía de la Iglesia verdadera de Cristo).

El problema aquí es el saludo en sí. Observen con cuidado la posición de los dedos de la mano. Fíjense en la posición del dedo pulgar del lider adventista. Es una seña Iluminati.







Éste no es un saludo tradicional. Ésto es, en realidad, una contraseña. Para que funcione como tal, el pulgar de la mano derecha de uno de los participantes debe hacer presión sobre el nudillo del dedo indice de la otra persona.

Esta seña es muy antigüa, y era enseñada por los grandes maestres de las sociedades secretas de la antigüedad.

Este dibujo del antiguo dios babilónico, Nebo, extraido de un diccionario Bíblico, lo grafica instruyendo a sus adeptos en los puntos más finos de la utilización de señales con las manos o el intercambio de apretones misterioso (observe como el pulgar hace presión sobre el nudillo del dedo índice). De hecho, el título Nebo significada "intérprete de los dioses", y se entendía que era el Dios del aprendizaje y de las letras. El nombre del rey Nabucodonosor de la Biblia, en el libro de Daniel, deriva de Nebo. Este corte se encuentra en el British Museum, Londres:

 
Re: EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO

¿Quienes son los "ILUMINATI"?

En breves palabras, los Iluminati constituyen la organización satánica secreta más grande que existe sobre el planeta. Esta organización es la que, tras bambalinas, controla y dirije muchos organismos de poder e influencia en el mundo. Entre esos organismos destacan las cúpulas que gobiernan ciertas organizaciones religiosas "cristianas" (ej. el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová).


¿Por qué Ellen G. White permaneció 33 días sin ser enterrada?

Porque muchas de las personas que acompañaron a Ellen G. White eran satanistas generacionales.

El Obelisco Iluminati, el Ingreso de su feretro al nicho, la arena que se vertió sobre su feretro el día de su funeral, los 33 días que transcurrieron después de su funeral sin que se completase su entierro, etc.

Un contexto adecuado para un ritual ocultista. Una ceremonia digna de una organización cuyo liderazgo principal sería guiado (secretamente) por una organización oculta (los Iluminati).

Ahora bien, es posible que algún adventista pueda preguntarse: "¿por qué se arrojó tierra sobre Ellen G. White, el 15 de julio de 1915, y no se la terminó de enterrar ese mismo día?". La respuesta es, en realidad, muy simple: Al arrojar tierra sobre el cadaver de Ellen, en la tumba abierta, los líderes adventistas principales engañaron a aquellos asistentes adventistas al funeral que no sabían nada de pactos secretos, ocultismos, iluminatis, etc. Estos adventistas ordinarios se retiraron del cementerio creyendo que Ellen G. White ya descansaba bajo tierra muy bien enterrada.

Cosas similares son practicadas, aun hoy, por organizaciones satanistas.
Un ejemplo de ello lo podemos ver en el caso Michael Jackson. Este famoso cantante, hundido hasta la coronilla en el fango del satanismo, fue enterrado dos meses después de su fallecimiento. Su cuerpo fue enterrado sin cerebro.


ABRIENDO LOS OJOS (¿O ABRIENDO EL OJO?)

Es evidente que, para cualquier persona que ignore el lenguaje ocultista, la información que daremos a continuación puede resultar difícil de entender. Sin embargo, si presta atención con cuidado descubrirá que Ellen G. White no era una profetiza de Dios sino algo totalmente diferente:

"EL OJO QUE TODO LO VÉ" es una expresión muy conocida y usada en el ocultismo. En los escritos masónicos, y en los documentos que se han descubierto de los Iluminati, esta expresión es ampliamente utilizada.

Charles Vail, masón y ocultista, escribió lo siguiente respecto del "ojo que todo lo ve": "El OJO QUE TODO LO VE es un símbolo de la más alta clarividencia y los grandes maestres siempre han poseído esta visión. Este "OJO" siempre era colocado en los templos egipcios y representaba el ojo de Dios que nunca dormía."

En los rituales de los Iluminati el OJO QUE TODO LO VE se "abre". ¿Qué quiere decir eso? Eso quiere decir que el "gran maestre" se convierte en un "recipiente" del mismo Dios de los Iluminati (que ya sabemos quien es). Es decir, el "gran maestre" es como un vaso vacío que será ocupado por el Dios de los Iluminati (que vendría a ser como el agua que llena el vaso).

Veamos algunos ejemplos del uso que hace Ellen G. White de esta expresión:

"Sabiendo que el "OJO QUE NUNCA DUERME, Y QUE TODO LO VE" estaba sobre él" Octubre de 1893 (FE 230.2).

"Las cosas más secretas estan abiertas delante de su "OJO QUE TODO LO VE" RH., Julio 31 de 1900, Medical Ministry (1932), página 133, párrafo 2.

"Aquellos actos engañosos, con los motivos ocultos de los ojos humanos, pero discernidas por el "OJO QUE TODO LO VE" de Jehová." Our High Calling (1961), página 283, párrafo 3.

"Dios los cuidaba y su "OJO QUE TODO LO VE" estaba sobre ellos." Testimonios para la Iglesia Volumen 1 (1855-1868) página 19, párrafo 2

"Este "OJO QUE TODO LO VE" está siempre sobre tí" Manuscript Releases Volumen 3 [Nos. 162-209] (1990) página 52, parrafo 1

"El"OJO QUE TODO LO VE" de Dios lee sus corazones" (EW 233.2)

"Nada está oculto del "OJO QUE TODO LO VE" de aquel con el que tenemos que ver" (Testimonios para la Iglesia Volumen I, (1855-1868), página 468, párrafo 1)

"El "OJO QUE TODO LO VE" de Dios nota los defectos de todos" (Testimonios para la Iglesia Volumen 5, (1882-1889), página 95, párrafo 3)

"Ellos deben darse cuenta de que su "OJO QUE TODO LO VE" está siempre sobre ellos, y que incluso conoce el pensamiento más secreto" (Testimonios para la Iglesia Volumen 5, (1882-1889), página 147, párrafo 2)

"Qué cambios se verían si todos los que ocupan puestos de responsabilidad se dieran cuenta que están trabajando bajo la mirada del "OJO QUE TODO LO VE" de Dios". (Testimonios para la Iglesia Volumen 8, (1904), página 168, párrafo 1)

"El "OJO QUE TODO LO VE" de Dios" (Testimonios sobre Comportamiento Sexual, Adulterio y Divorcio, página 101, párrafo 3)

La expresión "EL OJO QUE TODO LO VE" no se encuentra en la Biblia. Sin embargo, Ellen G. White utilizó esta frase docenas de veces (aquí sólo hemos mencionado algunos ejemplos).

Ahora bien, "EL OJO QUE TODO LO VE" es un símbolo clave dentro de las sociedades ocultistas (ejemplo: Masones, Rosacruces).

Los expertos ocultistas entienden perfectamente el significado de este emblema: "Nuestro hermoso sello es una expresión de ideas ocultas" (Wycoff, H. S. El Gran Sello Americano. La Luz Mística, Revista de los Rosacruces, Página 56)









El "Ojo que Todo lo Ve" envolviendo la tierra. Este logo pertenece a la IAO (Information Awareness Office), extensión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.


Para que el uso de la expresión "EL OJO QUE TODO LO VE" pueda asociarse con el ocultismo (o, más precisamente, con la mágia de alto nivel) es necesario que existan otros elementos, otras expresiones, que permitan inferir el real significado que dicha frase tiene para el que la usa. En los escritos de Ellen G. White aparece otra frase clave que nos permite descubrir el secreto. Esa frase es "EL SANTO VIGILANTE".

Antes de explicar el verdadero significado de esta frase reproduciremos algunos párrafos de los escritos de Ellen G. White donde aparece esta cita:

"El "VIGILANTE SANTO" de los cielos está presente en esta estación" (El Deseado de Todas las Gentes, Página 250)

"Ese mismo "VIGILANTE SANTO" que dice: "Yo conozco a Abraham", también conocía a Cornelio, y envió a su Ángel con un mensaje para el hombre que había recibido y mejorado toda la luz que Dios lehabía dado" (Hechos 10:4-6, 2SM 217.1)

"¿Por qué no deberíamos esperar que el "VIGILANTE SANTO" venga a nuestras escuelas?" (Consejos para los Padres, Profesores y estudiantes (1913), página 370, párrafo 2)

"En todo lugar, a toda hora del día hay un "VIGILANTE SANTO" (That I May know Him [1864], página 234, párrafo 2)

"¿Consideran que hubo un "VIGILANTE", el Santo, que estaba siendo testigo de su obra mala...?" (Manuscript Releases, Volumen 8 [Nº 526-663](1990), página 316, párrafo 3, Título del Capítulo: MR Nº 612 - Personal Testimony for a Worker in a Responsible Position)

La expresión "VIGILANTE SANTO" sólo aparece en un capítulo de la Biblia (Daniel 4). En ese capítulo Nabucodonosor, rey de Babilonia, le cuenta su sueño a Daniel:

"Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo." (Daniel 4).

Ahora bien, aun cuando el término "vigilate", aplicado a un ser superior, es tan extremadamente escaso en la Biblia; sin embargo, en los círculos ocultistas no lo es.

Para los magos, las brujas, los hechiceros, los satanistas, etc. un "VIGILANTE" puede ser un cuadro o cualquier objeto que tenga uno o más ojos en él. Este objeto, o cuadro, se coloca, o cuelga, en algún lugar para actuar como una especie de espía. Puede ser ubicado dentro de su habitación, su sala, o su oficina, o en una esquina de su casa (¡Advertencia!: lo que voy a explicar ahora tiene que ver exclusivamente con ocultismo de alto nivel). Actúa, más o menos, como un micrófono o una cámara oculta. Más tarde, el objeto vuelve a las manos del hechicero quien podrá saber todo lo que hizo la persona a quién se quiere "vigilar". El que revela todo los hechos de la persona "vigilada" no es, evidentemente, el objeto sino un espíritu malo (un demonio) a quien, mediante un ritual específico se le ha encargado la tarea de vigilar. Este espíritu es el verdadero "vigilante". Es ese espíritu el que está en la oficina, en la habitación, o en cualquier lugar en el que se haya ubicado el "objeto con ojos".


EL "DIEZMO" ADVENTISTA"

Como vampiro que succiona la sangre de su victima, los satanistas se alimentan de buena parte de los millones de dolares, en Diezmos y Donativos, que semanalmente aportan los fieles adventistas (quienes, por supuesto, ignoran todo esto).
















Veamos algunas declaraciones de líderes prominentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día:

"El DIEZMO es del Señor, y los que interfieren con él serán castigados con la pérdida de su tesoro celestial e irán al infierno a menos que se arrepientan". Ellen G. White ("Counsels on Stewardship” [Consejos sobre Mayordomía], pp. 101, 102.)

y

"Recordemos que cuando la iglesia decide que el entregar el diezmo es un requisito para ocupar cierta posición, la iglesia no se refiere a si una persona será salva o no. No hay absolutamente ninguna duda de que los que roban a Dios en los diezmos y las ofrendas se perderán”. (Is Tithing a Requirement For All Church Officers? Letter by SDA Pastor Bob Forss, November 1994 [¿Es el Diezmar un Requisito Para Todos los Oficiales de Iglesia? Carta del Pastor Adventista Bob Forss, Noviembre de 1994])

Por lo tanto, los adventistas que no pague sus diezmos "serán castigados con la pérdida de su tesoro celestial e irán al infierno a menos que se arrepientan". Ellen G. White ("Counsels on Stewardship” [Consejos sobre Mayordomía], pp. 101, 102.)

Una imposición sicológica muy sutil, no cabe duda.


¿UN ROBO?

Cada vez que se les pregunta, a los líderes principales adventistas, sobre los Diezmos ellos responden: "No lo digo yo, es un mandamiento que está en la Biblia", e inmediatamente muestran el siguiente pasaje:

"¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa" (Malaquías 3:8-10)

Al hacer esto los líderes adventistas están enseñando sólo parte de la verdad. Enseñar parte de la verdad es un elemento clave en el "modus operandi" de los Iluminati.

Fijense en la Biblia que está en la base del logo de la Iglesia Adventista:





















Aunque el ojo del común de la gente jamás notará algo fuera de lo común en esta Biblia, el ojo entrenado en símbolos y señas ocultistas se dará cuenta rápidamente de que el libro está cortado o partido. Es un mensaje Bíblico partido. Una verdad incompleta.


De acuerdo con las escrituras cualquier tipo de “donativos” o “diezmos” debe ser administrado por sacerdotes que pertenecen a dos órdenes sacerdotales; el Sacerdocio según el Orden de Melquisedec, y el Sacerdocio según el orden de Aarón (o Sacerdocio Levítico), veamos:

CIERTAMENTE LOS QUE DE ENTRE LOS HIJOS DE LEVÍ RECIBEN EL SACERDOCIO, TIENEN MANDAMIENTO DE TOMAR DEL PUEBLO LOS DIEZMOS SEGÚN LA LEY, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. (Hebreos 7:5).

Sin embargo, el primer sacerdote que recibió los diezmos no fue del orden de Leví. Melquisedec, cuyo nombre significa "Rey de Justicia", recibió los diezmos de manos de Abraham muchos años antes de que naciera Leví:

PORQUE ESTE MELQUISEDEC, REY DE SALEM, SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO… A QUIEN ASIMISMO DIO ABRAHAM LOS DIEZMOS DE TODO; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, CUÁN GRANDE ERA ÉSTE, A QUIEN AUN ABRAHAM EL PATRIARCA DIO DIEZMOS DEL BOTÍN.” (Hebreos 7:1-4)

Cristo, en su rol de sumo sacerdote, pertenecía precisamente al sacerdocio según el orden de Melquisedec. Este sacerdocio reemplazó al sacerdocio de Aarón como autoridad para administrar en los asuntos del Señor:

Y AQUÍ CIERTAMENTE RECIBEN LOS DIEZMOS HOMBRES MORTALES; PERO ALLÍ (refiriéndose a Melquisedec), UNO DE QUIEN SE DA TESTIMONIO DE QUE VIVE. Y por decirlo así, EN ABRAHAM PAGÓ EL DIEZMO TAMBIÉN LEVÍ, QUE RECIBE LOS DIEZMOS… Si, pues, la perfección fuera por el SACERDOCIO LEVÍTICO (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿QUÉ NECESIDAD HABRÍA AÚN DE QUE SE LEVANTASE OTRO SACERDOTE, SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC, Y QUE NO FUESE LLAMADO SEGÚN EL ORDEN DE AARÓN? PORQUE CAMBIADO EL SACERDOCIO, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIÉN CAMBIO DE LEY” (Hebreos 7:5-12).

Todo sistema de pago de diezmos, administrado sin el Sacerdocio (ya sea de Aarón o de Melquisedec), no es reconocido por el Señor y es, por lo tanto, absolutamente injusto.

¿Por qué es injusto? Porque el hombre no puede prometer bendiciones de parte del Señor si no es su administrador legal reconocido. Cualquier sistema de diezmos administrado por hombres sin sacerdocio, sólo afectará la economía familiar. Bastará un ejercicio de lógica simple para darse cuenta de eso: La décima parte, para un rico, no afecta en nada la canasta familiar de éste; en cambio, para una familia pobre puede ser la diferencia entre comer o no un día de la semana.

Ninguno de esos dos sacerdocios existe en la Iglesia adventista. Nunca existieron en esta Iglesia. Ni James G. White ni Robert Stanley Folkenberg ni Jean Paulsen (actual presidente de la Iglesia Adventista del Septimo Día) tuvieron jamás alguno de estos dos sacerdocios. Por lo tanto, no hay autoridad de lo alto para pedir diezmos.

¿Con qué autoridad una organización, que no tiene ni Sacerdocio Aarónico ni Sacerdocio de Melquisedec, puede pedir dinero en “nombre del Señor”?
En realidad, todo ese dinero que recaudan las organizaciones religiosas, que no poseen el sacerdocio, se utiliza para enriquecer a unos pocos

El amor desmedido al dinero de los líderes principales de la Iglesia Adventista (y no su obediencia a lo que manda la Biblia) es lo que mueve el gran aparato financiero llamado "Diezmos y Ofrendas" de la Iglesia Adventista.

Un ejemplo claro de ello se puede ver en el caso del señor Robert Stanley Folkenberg, penultimo presidente de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El pastor Robert Stanley Folkenberg fue acusado de algo que en la justicia americana se conoce como "financial impropriety".

Es evidente que el señor Robert no podía justificar su riqueza así que, para evitar que la "Imágen de la Iglesia" se viese afectada, renunció.













Fotografía del Pastor Robert Stanley, presidente de la Conferencia general Adventista hasta 1999 (año en el que renunciara intempestivamente tras ser acusado de irregularidades financieras).


FRAUDE Y ENGAÑO

El fraude y el engaño son pilares fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los origenes de la Iglesia Adventista descansan sobre el fundamento de la mentira.

La IASD nació a partir del Movimiento Millerista de la década de 1840, que resultó ser una de las últimas oleadas de reavivamiento del Segundo Gran Despertar religioso.

El movimiento Millerista recibe su nombre de Guillermo Miller (predicador laico metodista nacido el 15 de febrero de 1782 en Pittsfield, Massachusetts). Al estudiar Daniel 8:14 Miller llegó a estar convencido de que la "purificación" de la que hablaba el profeta se refería al regreso de Cristo para purificar la Iglesia. Ocupando un razonamiento de "sentido común cristiano" (tal como el principio de interpretación profética de “un día por año”, a las profecías de Daniel y Apocalipsis) interpretó la profecía de "los 2300 días" de Daniel 8:14 concluyendo que la segunda venida de Cristo ocurriría "alrededor del año 1843".

Aunque Cristo no vino en 1843, Millerno se dio por vencido y decidió cambiar de fecha. El movimiento Millerista culminó con el "movimiento del séptimo mes", que enseñaba que el "ministerio sacerdotal de Cristo" culminaría con la purificación de la tierra, estableciendo la segunda venida de Cristo en o antes del 22 de octubre de 1844, coincidiendo con un Yom Kippur.

Como Cristo no regresó en esa fecha, el episodio se llegó a conocer como "el Gran Chasco" o "la Gran Decepción".








La "Gran Decepción" significó, para muchos, la ruina económica.


La "Gran Decepción" marca un punto de quiebre entre el ocultismo y el cristianismo practicado por el liderazgo de la Iglesia Adventista. Las ideas ocultistas, que se habían mantenido ocultas en la epoca previa a la "Gran Decepción" (ahora se sabe que William Miller había sido francmasón), surgieron como "Angel de Luz" después del chasco de 1844.

A partir de ese momento el Espíritu de Mentira se estableció, de forma definitiva, en el liderazgo de la ASD.

Contrario a lo que algunos investigadores piensan, Ellen G. White no fue masón (las mujeres no podían acceder a los rituales de la masonería en aquel tiempo). Es importante aclarar, en este punto, que la Masonería y los Iluminati, aunque tienen muchas cosas en común, son diferentes. Ambos comparten símbolos y señas pero los iluminati son satanistas generacionales. Los Iluminati son una sociedad secreta, la masonería no es una sociedad secreta sino una organización que "tiene secretos". Es por ello que en la Tumba de Ellen G. White se encuentra un "Obelisco Iluminati" y no un grabado de la escuadra y el compás.


ELLEN G. WHITE Y EL PROBLEMA DEL PLAGIO

Uno de los grandes problemas que enfrenta la Iglesia Adventista en la actualidad, es la cuestión del plagio. Específicamente se afirma, que Ellen G. White copió aproximadamente el 80% de lo que escribió, sin reconocer sus autores originales, pero atribuyendo sus escritos a la inspiración divina.

En las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal cantidad de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que los líderes de la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligados a emprender sus propias "investigaciones".

En enero de 1980, el señor Walter Rea, quién había trabajado en el ministerio de la Iglesia Adventista desde 1940, y que en ese entonces era pastor y profesor de Biblia en escuelas, presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros.

Esto estremeció terriblemente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Estado Unidos. En consecuencia, la Conferencia General se vió obligada a auspiciar una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia, sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes (“The Desire of Ages”) para establecer si ella realmente lo había plagiado de autores como Edersheim, William Hanna, Daniel March, Frederick Farrar, etc.

El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por director del Departamento de Religión del Pacific Union Collage, Dr. Fred Veltman. Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, The Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.

La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:

"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes. Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Agges Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó:

"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14.

¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.


















¿Qué libros usó Ellen G. White para componer "El Deseado de Todas las Gentes"?

“Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas” (The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, pág. 6).

"Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John” (The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, pág. 7).

En sus comentarios acerca del descubrimiento de esta apropiación literaria, Donald R. McAdams, presidente del Colegio Adventista del Sudoeste, de Keene, Texas, escribió:

“Ellen White es una parte tan céntrica de la vida de los adventistas del séptimo día que sus palabras penetran en prácticamente toda área de la enseñanza y práctica adventista. . . . El que se considere que sus palabras posiblemente se hayan derivado de otra persona y que no necesariamente sean la autoridad final introduce un elemento de caos en el mismo corazón del adventismo, lo cual hace que todos nos sintamos incómodos.”


EL PASTOR ADVENTISTA WALTER REA Y LA “MENTIRA DE ELLEN G. WHITE”

A continuación reproduciremos parte de la obra “la Mentira de Ellen G. White”, libro escrito por Walter Rea quien fuera pastor adventista por más de tres décadas.

“Casi desde la primera vez que oí hablar de ella, al principio de mi adolescencia, me convertí en devoto de Ellen G. White y de sus escritos. Aprendí a escribir a máquina copiando porciones de su libro Messages to Young People [Mensajes para los Jóvenes]. En la escuela superior y en la universidad, a menudo iba de habitación en habitación en el dormitorio, reuniendo citas de Ellen White de los otros estudiantes para usarlas en mi preparación para convertirme en ministro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue por aquellos días que concebí la idea de preparar un comentario Adventista compilando, de los escritos de Ellen White, todas las declaraciones pertenecientes a cada libro de la Biblia, cada doctrina, y cada personaje bíblico.

Al comienzo de mi vida ministerial (que se inició a finales de la década de 1940), mientras trabajaba en mi proyecto (las citas de Ellen White sobre doctrinas bíblicas), por casualidad tropecé con algo interesante en Orlando, Florida, donde yo era pastor de la Kress Memorial Church, llamada así en honor de los doctores Daniel H. y Lauretta E. Kress, renombrados pioneros de la obra médica Adventista. La familia Kress me regaló un antiguo libro de Ellen White, "Sketches from the Life of Paul", publicado en 1883, pero que nunca fue reimpreso. Cuando un día le mostré este libro a un miembro de iglesia, me dijo que el problema del libro era que se parecía demasiado a otro que no había sido escrito por Ellen White, y que nunca había sido reimpreso a causa de la estrecha similitud entre los dos. Siendo de mente inquisitiva, empecé a investigar.

Más tarde, después de que fui trasladado a California, los miembros de la familia de Wellesley P. Magan fueron miembros de mi congregación. A la muerte de la viuda del padre de Wellesley me regalaron un libro de la biblioteca de la familia Magan - "Elisha the Prophet [Eliseo el profeta]", escrito por Alfred Edersheim. En la hoja de guarda aparecía la firma de Ellen White. Para entonces, debido a mi constante uso de los libros de Ellen White, me había familiarizado tanto con ellos, que en seguida reconocí la similitud de palabra y de pensamiento al examinar el libro de Edersheim.

Aún más tarde, mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California para obtener el grado de Doctor en Filosofía, me sobresalté al tropezarme con una obra de siete tomos sobre la historia del Antiguo Testamento, escrita por el mismo Edersheim. 4. Esta vez encontré, en los tomos uno al cuatro, que los títulos y subtítulos de capítulo, y los encabezados de página de Edersheim, eran paralelos, y muchas veces casi idénticos, a los títulos de capítulo del libro Patriarchs and Prophets (1890) [Patriarcas y Profetas] de Ellen White. Tiempo y estudio mostraron que obviamente la Sra. White había obtenido ayuda liberal de estas obras adicionales de Edersheim. Una investigación ulterior revelaría que Edersheim había escrito también una historia del Nuevo Testamento sobre la vida de Cristo, y que en ésta también había similitudes adicionales con el libro Desire of Ages [El Deseado de Todas las Gentes] de la Sra. White.

… En vista de lo que he observado, experimentado, y aprendido, me ha parecido correcto y necesario registrar para las generaciones futuras los hallazgos de mi estudio actual. Estas generaciones venideras querrán saber la verdad acerca de lo que se ha desenterrado del pasado. Será parte de lo que tendrán en cuenta en su experiencia religiosa y en sus juicios.

Las peores mentiras que se dicen son a menudo las que se dicen en religión, porque se dicen de tal manera que se supone que Dios las respalda y que, por lo tanto, son para nuestro bien.

… El hecho de que Ellen White tomó material prestado (o lo plagió) ha sido documentado y admitido por reconocidos representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de los años. Pero la información que revela el alcance de su dependencia literaria fue deliberadamente ocultada a los miembros laicos hasta que investigadores independientes comenzaron a hacer públicos los hechos. Así, a causa de estos descubrimientos, surgen nuevos problemas que no han sido enfrentados todavía por el pueblo Adventista. Por ejemplo:

1. ¿Por qué cambió Ellen a "absolutas" la mayoría de las "especulaciones y suposiciones", si no todas, de los autores copiados de manera que lo copiado hace ver que ella estaba siempre en la escena de la acción en alguna forma "visionaria", cuando obviamente no lo estaba?

2. ¿Cómo satisfacen los criterios establecidos para la inspiración los pies de página y los textos bíblicos que ella copió de otros como relleno?

3. ¿Cómo encajan en la ética de su tiempo (o del nuestro) el abuso y el mal uso de material ajeno a gran escala?

4. Por cuanto lo extenso del material copiado asegura que era humanamente imposible que Ellen lo hiciera ella misma, ¿quién más está detrás de todo esto?, ¿quién más se lleva el crédito por su "inspiración"?

5. ¿Con la autoridad de quién estamos tratando ahora?

… Los adventistas no fueron los primeros en construir un sistema de mentira religiosa, pero tuvieron más éxito que algunos otros. El mercado con el que comenzaron era pequeño y disperso, pero con la ayuda de Ellen, habría de crecer y consolidarse. James White era una especie de maestro, y conocía el poder de la prensa - especialmente el poder de la prensa controlada, y cuánto mejor era dejar que Dios la controlara. Sólo había que convencer a los lectores de que Dios estaba escribiendo lo que ellos estaban leyendo (dándole así autoridad) y de que Dios no estaba en lo que se les decía que no leyeran. No era una mala idea para un grupo de principiantes. Funcionó, y ha estado funcionando, desde entonces - hasta tiempos recientes, cuando algunas personas tuvieron el valor de bajarse del tren e ir a la parte de atrás para ver qué era lo que hacía moverse a la cosa.

Esto en cuanto al sistema. Ahora, ¿cómo construirlo? ¿Quién habría de escribir en nombre de Dios? Ciertamente James no. Su incursión en la escritura habría de incluir sólo cuatro libros, todos ellos copiados en su mayor parte de los de alguna otra persona. Ellen, que sólo tenía una educación de tercer grado, no había escrito nada notable todavía. No era una combinación muy comerciable en una época en que la educación estaba comenzando a hacerse popular. En otra ocasión y en otro lugar, quizás. Pero, gradualmente, vino el experimento que lo hacía funcionar todo, la expresión máxima del genio. ¿Por qué no robárselo todo, en el nombre de Dios?

Ellen habría de comenzar a tomar material ajeno lentamente. A finales de 1844 (después de la “Gran Decepción”), los señores Hazen Foss y William E. Foy (predicadores fanáticos del movimiento Millerista) intentaron salvar a la Iglesia inventando una serie “visiones” que “explicarían porque no vino Cristo”. Foss dijo que, en Septiembre de 1844, había recibido una visión de que el pueblo del advenimiento, con sus pruebas y persecuciones, estaba en camino hacia la Ciudad de Dios. Se le dijo que, si rehusaba transmitir el mensaje a otros, le sería dado al más débil de los hijos de Dios. ¿Y quién era más débil que Ellen?

…En 1844, Ellen G. White todavía tenía problemas. Su confusión emocional y física se agravó por el desengaño causado por el impulso de Miller hacia la eternidad. Con algunas dudas a causa de su edad y su falta de experiencia, ella tomó la antorcha de las manos caídas de Foy y de Foss y se lanzó en su primera visión. Esta fue casi una copia al carbón de las visiones que Foy y Foss afirmaban que Dios les había dado, y era tan fiel al original que garantizaba el éxito futuro de uno de los casos más notables de "préstamos" literarios que el mundo jamás haya visto.”


EXAMINANDO LA INVESTIGACIÓN DE WALTER REA

El señor Walter Rea hizo un trabajo notable, sin embargo, ha habido algunas cosas que lamentablemente, debido a su escaso conocimiento de sociedades y organizaciones secretas, no ha podidido comprender.

Por ejemplo, la conclusión de la investigación de Walter Rea es que un grupo de personas (Ellen, James y otros líderes adventistas) se confabularon para engañar a la gente.

Es evidente que el que piensa así no sabe nada de organizaciones secretas satanistas. Si la cosa fuera así (tal como concluye Walter rea), la Iglesia Adventista, los Testigos de Jehová, etc. hubieran desaparecido hace mucho tiempo.

Habría sido muy fácil acabar con el engaño si este sólo hubiese sido la obra de un grupo de personas desesperadas por no quedar mal luego de la "Gran Decepción" de 1844. Pero no, no es así.

Es Lucifer, el "Padre de la Mentira", el "Gran Engañador", el "Hechicero de Hechiceros" quien, con la ayuda de algunos de sus siervos, ha permitido que este engaño perdure hasta el día de hoy.


ELLEN G. WHITE Y SU CONOCIMIENTO DE SÍMBOLOS Y SEÑAS OCULTISTAS

Los Adventistas han negado categóricamente que Ellen G. White fuese Masón. Ellos dicen la verdad. Ellen G. White no fue Masón.

Sin embargo, Ellen G. White (al igual que Charles Taze Russell) si conocía los símbolos y saludos de los niveles más altos de la masonería.

En 1892, el tesorero de la Casa Editora Adventista era el señor Faulkhead.

Además de ser adventista, Faulkhead también tenía altas posiciones en muchas organizaciones secretas masonicas (Faulkhead era un respetado francmasón). Cuando Ellen G. White visitó a Faulkhead, en Australia, ella se identificó con lo que él describió como "la seña del nivel más elevado de la masonería".

El desconcierto de Faulkhead fue grande, pues él sabía perfectamente que Ellen no podía ser masón.

Faulkhead habló con un pastor llamado Daniells sobre el asunto. Ellen tuvo entonces que explicar lo ocurrido. No hubo mejor forma de hacerlo que darle el crédito a Dios:

"Le repetí las palabras habladas por mi guía [un ángel] con referencia a estas asociaciones. Reproduje cierto movimiento que fue hecho por mi guía, y le dije: "No puedo relatarle todo lo que se me dijo". Entonces el Hno. Faulkhead le dijo al pastor Daniells y a otros que yo había hecho la señal particular conocida solamente por los masones de la orden más elevada, en la cual él acababa de entrar. Él dijo que yo no conocía la señal, y que no me daba cuenta de que yo se la estaba dando. Esto fue una evidencia especial para él de que el Señor estaba obrando por medio de mí para salvar su alma" (Carta 46, 1892, "Mensajes Selectos", Tomo III, P.94, Ellen G. de White.)


ELLEN G. WHITE Y "EL GRAN ARQUITECTO"

Ellen G. White no era masón. Sin embargo, ella hace un uso abundante de terminología que sólo se utiliza en círculos masónicos u ocultistas.

La expresión "El Gran Arquitecto", "El Gran Constructor", "El Arquitecto Divino", etc. son usados por los masones en sus lógias para referirse al ser supremo. Los participantes (que pueden pertenecer a cualquier religión que crea en un ser supremo) pueden asumir que este "Gran Arquitecto" es Dios, Jesucristo, Ala, etc.

Esta misma expresión, "El Gran Arquitecto", es utilizada por los satanistas generacionales para referirse al adversario de Dios. De hecho, esta interpretación de la frase "El Gran Arquitecto" (como "Lucifer") es una de las formas de reconer a las lógias masónicas que han caido en poder de los iluminati, pues, ese es uno de los "secretos" que se da a conocer en los niveles más elevados de dichas lógias satanistas.

Veamos algunos ejemplos del uso que hace Ellen G. White de esta expresión:

"Él se deleitaba en meditar sobre la gran obra de la creación, y en adorar el poder del "Divino Arquitecto". (La Vida Santificada [1889], página 72, párrafo 1).

"Él era firme, tal como una roca, ante el deber, dirigiendo el trabajo de aquella singular construcción, bajo la guía del "Arquitecto Divino". (Las Señales de los Tiempos, Febrero 27, 1879, párrafo 11)

"El "Arquitecto Angélical" ha traído su vara de medir dorada desde los cielos, para que cada piedra pueda ser labrada y encuadrada por la divina medida". (En los Lugares Celestiales [1967], página 281, párrafo 4)

"El "Gran Arquitecto" ha formado y moldeado las escenas de la naturaleza para que puedan tener una interconexión en el carácter moral e intelectual del hombre" (Our High Calling, página 252, párrafo 2)


DE SOCIEDADES Y PACTOS SECRETOS

ILUMINATIS Y ADVENTISTAS
















Estandarte del Vaticano, colocado por un representante de la Santa Sede en el escenario de la sesión de la Conferencia General de 1995 de la Iglesia Adventista del Séptimo día en Utrecht, Países Bajos.























Emblema oficial del Vaticano.


¿Por qué el estandarte del Vaticano aparece en elescenario de la sesión de la Conferencia General de 1995 de la Iglesia Adventista del Séptimo día en Utrecht, Países Bajos? ¿Por qué los líderes principales de la Iglesia Adventista permiten que el estandarte del Vaticano (con su escudo de armas) hondee en el estrado de la sesión de la Conferencia General de 1995? ¿Bajo que criterio se permite que el escudo de armas del Vaticano se muestre junto al Logo de la Iglesia Adventista?


DESCIFRANDO EL LOGO ADVENTISTA












Cuando uno trata de descubrir el significado "oculto" de algo, siempre debe consultar con los expertos para resolver, satisfactoriamente, sus dudas. Es fácil aceptar la interpretación que "alguien de confianza", sobre la base de ciertas creencias, pueda proporcionar.

Por ejemplo, usted puede pensar: "debe significar lo que dice el pastor que significa, porque él no mentiría ni estaría involucrado con algo contrario a la fe cristiana". Por lo general, sólo una minoría en la parte superior sabe realmente que es lo que está pasando.

Conforme vayamos develando el significado secreto detrás de este "logo", es posible que usted no pueda creer lo que vamos a compartir. Puede ser que la información que demos esté mucho más allá de su capacidad de comprensión (o de aceptación), tanto así que, es posible que rechace todo lo que tenemos que decirle.

Los maestros de la magia (iluminati) tienen significados duales (dobles) para ciertas cosas. Uno esotérico (oculto) y uno exotérico (revelado). El exotérico es para el rebaño mudo, el ganado, las masas. Esta es la categoría en la que, por ejemplo, le ponen a usted. A la mayoría de la gente le darán el significado exotérico aunque se reservarán el esotérico para ellos.

El significado exoterico ya lo mencionamos al comienzo de este Blog: La Biblia abierta (fundamento de la IASD), la cruz (símbolo cristiano), y las llamas (el mensaje de los 3 ángeles, y el Espíritu Santo). Hay también una esfera "implícita" que no está ahí, pero hay que "imaginar" que sí está. Se dice que es un "globo"

Esto, sin embargo, no es más que una metáfora de la verdad esotérica en que ellos realmente creen.

Al ser satanistas generacionales, ellos creen que el Dios de la Biblia es un Dios del mal que tenía el hombre prisionero en el Jardín del Edén, engrilletado con las cadenas de la ignorancia; y que el hombre fue puesto en libertad por Lucifer, con el don de la inteligencia, y que Lucifer es el Dios de la
La luz, no Jesucristo.

Por lo tanto, el logo adventista en realidad contiene los siguientes elementos:

1.- Una Biblia Partida (un mensaje partido, una verdad a medias)
2.- Una cruz invertida (un símbolo ocultista anticristiano)
3.- La flama iluminati (el espíritu del sol que nunca muere)
4.- La Pupíla del "Ojo que Todo lo Ve"
5.- Un triángulo imaginario formado por los extremos de la Biblia abierta y la parte superior de la flama (la pirámide que alberga el "ojo que todo lo ve")

Ahora, si desglosamos mentalmente la flama (que rodea la esfera imaginaria) obtendremos lo siguiente:











Oh sorpresa, ni más ni menos que "el Disco Alado". Símbolo ocultista extensamente conocido. Como yo sé que hay una esfera, la lleno. Luego extendió la "llama", los "caminos de los 3 ángeles", y como por arte de magia aparece este símbolo tan familiar en los círculos ocultistas.


LOS ILUMINATI

A fin de combatir más eficazmente a la masonería, los jesuitas dieron vida a los "Iluminati". Se puede decir que los jesuitas lograron en gran medida este objetivo, pues los "Iluminati" se infiltraron en esta sociedad y, en la actualidad, controlan buena parte de ella.

Mucho de lo que se ha dicho, o escrito, respecto de los Iluminati es falso. Los Iluminati son, en esencia, una creación de la cúpula más alta del clero católico.

Unos pocos detalles nos permitirán ver la verdad escondida en medio de las sombras. La historia de los iluminati comienza en la Universidad de Ingolstadt en Bavaria. Esta universidad era una institución jesuita. El señor Adam Weishaupt era catedrático del "Canon Law" (Ley Canónica) en ese lugar.

¿Quién era Adan Weishaupt?

Weishaupt era un sacerdote jesuita que estuvo involucrado en el "iluminismo" o mágia. Este sacerdote fundó la Orden de los Iluminati el 1 de mayo de 1776.




















Adam Weishaupt
 
Re: EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO

Estimado Landeo. Saludos cordiales.

Te informo que la mayoría de estos puntos que expones, ya han sido presentados y expuestos por otros anti adventistas antes que tú, se ha analizado y se les ha dado un respuesta basada en la Biblia y en la historia de este maravilloso pueblo escogido por Dios. Llegas tarde y es comprensible que no lo hayas leído.

Tú proposición: "Estos blogs contienen la información más importante de todo el foro." señala claramente tu propósito y no eres ni serás el primero ni el último que vengas con estas propuestas, de seguro no has leído los libros de esta autora, como por ejemplo el Conflicto de los Siglos, El Deseado de todas las Gentes, o el Camino a Cristo, entre otros.

¿Sabías que el logo que tenía nuestra Iglesia eran tres ángeles volando?, sin embargo debes ignorar que esta marca fue patentada por otra institución claramente enemiga de nuestro movimiento. Si la misma corporación anti adventista que acusa de plagio a esta destacada e inspirada escritora, se atreve a poner el nombre de Ellen White a su página, plagiando y engañando a las personas que buscan información verdadera.

Bueno, se ve que has sido atrapado por estos personajes deshonestos como eduardo martínez rancaño, fiel exponente de esta página preterista antinominiana (rechazo de la necesidad del cumplimiento de la ley moral para los cristianos)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO

Estimado Landeo. Saludos cordiales.

Tú dices:

TREINTA Y TRES DÍAS SIN ENTERRAR
En una carta, fechada el 15 de octubre de 1915, James Edson White (hermano de Ellen G. White) menciona lo siguiente respecto de este extraño incidente:

Respondo: ¿De dónde sacaste que James Edson White, era hermano de Ellen G. White?

¡Deberías documentarte mejor antes de caer en estas contradicciones y mentiras!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO

EL ESPÍRITU DE MENTIRA DENTRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA

Ellen G. White no era una profetiza de Dios. Ellen G. White en realidad era una mujer que fue guiada por un "Espíritu de Mentira". Este "Espíritu de Mentira" (al que Ellen llama "mi guía") es el que dirigió el establecimiento de las bases doctrinales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

¿Pruebas?

En 1846 la Sra. White tuvo una "visión" del sistema solar. La señora Truesdail, un adventista dedicada y sincera, estuvo presente en la visión. Ella describe cómo la Sra. White vio a "gente grande y majestuosa" viviendo tanto en Júpiter como en Saturno:

"El estado de salud de la hermana White era muy delicado, y mientras se ofrecían oraciones en su nombre, el Espíritu de Dios descendió sobre nosotros. Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales. Esta era su primera visión del mundo planetario. Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, dio una bella descripción de los anillos de este último. Luego dijo: "Los habitantes [de estos planetas] son gente alta y majestuosa, por lo que, a diferencia de los habitantes de la tierra, el pecado nunca ha entrado aquí". (Tomado de la carta de la señora Truesdail del 27 de enero de 1891. La carta fue publicada en el J.N. Loughborough's "The Great Second Advent Movement, páginas 260-261)












Jupiter, quinto planeta del sistema solar. Ellen G. White dijo que este planeta estaba habitado porpersonas de gran tamaño.

¿Es esto cierto? ¿Hay personas altas y majestuosas que viven en Júpiter y/o Saturno? Esto puede haber sonado plausible, en 1846, pero ahora, con todo lo que sabemos acerca de estos planetas, resulta bastante absurdo. Las condiciones en ambos planetas son muy inhóspitas para la vida tal como la conocemos:

1. Estos planetas no tienen superficie sólida como la Tierra. Las superficie consiste enteramente de un mar de hidrógeno líquido de cientos de kilómetros de profundidad.
2. La presión atmosférica es millones de veces mayor que la terrestre. La presión es lo suficientemente fuerte para aplastar los metales más duros.
3. Numerosas sondas espaciales han examinado estos planetas usando tecnología avanzada y no han detectado ningún signo de vida. Ninguna planta. Ningún animal. Mucho menos personas altas. Nada más que el hidrógeno, helio y demás gases.


¿Cuantas Lunas tienen Júpiter y Saturno?

En 1847, James y Elllen White publicaron un folleto en el que se anunciaba que Ellen había visto una visión de los planetas de nuestro sistema solar:

"En nuestra conferencia en Topsham, Maine, el pasado noviembre, Ellen tuvo una visión de las obras de Dios. Ella fue guiada a los planetas Júpiter, Saturno, y creo que uno más. Después de la visión, ella pudo dar una descripción clara de sus lunas, etc Es bien sabido, que Ellen no sabía nada de astronomía, y no podía responder a una pregunta en relación a los planetas, antes de que tuviera esta visión". (James White, A Word to the Little Flock ["Una Palabra para el Pequeño Rebaño", página 22)

Nótese que en la cita anterior James dice la Ellen White dio una descripción "clara" de sus lunas. La descripción fue tan clara que incluía el número exacto de las lunas de Júpiter. A continuación veamos como el pionero J.N. Loughborough describe la visión:

"Una noche, en la conferencia antes mencionada, en la casa del señor Curtiss y en presencia del Elder Bates, quién estaba todavía indeciso con respecto a estas manifestaciones, la Sra. White, en medio de su visión, comenzó a hablar de las estrellas, dando una brillante descripción de cinturones de color de rosa teñida que ella veía en la superficie de un planeta, y agregó: "Veo cuatro lunas”. –“Ah”,-dijo el Elder Bates, "ella está viendo Júpiter!" Luego, como si viaja por el espacio, Ellen comenzó con a describir los cinturones y anillos, y dijo: 'Veo siete lunas”. Elder Bates exclamó: "Ella está describiendo Saturno". A continuación dijo: 'Veo seis lunas”, y de inmediato comenzó una descripción de los “cielo abiertos”, 'con su gloria". (J.N. Loughborough, Great Second Advent Movement, página 258, véase también James White, A Word to the Little Flock, página 22)

Pocos años después, los astrónomos descubrirían una luna más en Saturno. Es por ello que en el libro "Rise and Progress", se dice que Ellen vió ocho (y no siete) lunas. En años recientes, los astronomos han descubierto más lunas en Júpiter y Saturno.

Esto muestra, de manera clara, cómo las visiones de la Sra. White fueron modificadas más tarde por otros.

Los editores adventistas alteraron (en el libro Rise and Progress) la visión de Ellen para que dicha revelación no entrara en conflicto con los hechos científicos.

La señora White dice que viógente "alta y magestuosa" viviendo tanto en Jupiter como en Saturno. Pero ¿qué fue lo que no pudo ver?:

• Ella no pudo ver al menos 59 de las lunas de Júpiter
• Ella no pudo ver al menos 49 de las lunas de Saturno
• Ella no pudo ver que no es posible la vida en estos planetas

Cuando la señora White tuvo su "visión" en 1846 era de conocimiento común que Júpiter tenía cuatro lunas. La quinta no fue descubierta sino hasta 1892. En 1846, se pensaba que Saturno tenía siete lunas. La octava luna se descubrió poco después, en 1848.

Después del descubrimiento, un relato de la "visión" fue modificada para que dijese "ocho" en lugar de "siete".

¡Imagínese si la Sra. White le hubiese dicho a Bates que Júpiter tenía 63 lunas! Su don profético habría sido probado de modo irrefutable que todas las generaciones futuras. Por desgracia, perdió esta gran oportunidad.












Esta es la posible apariencia, según la descripción dada por Ellen G. White, de los habitantes de Jupiter y Saturno.
 
Re: EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO

Estimado Landeo. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL ESPÍRITU DE MENTIRA DENTRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA

Ellen G. White no era una profetiza de Dios. Ellen G. White en realidad era una mujer que fue guiada por un "Espíritu de Mentira". Este "Espíritu de Mentira" (al que Ellen llama "mi guía") es el que dirigió el establecimiento de las bases doctrinales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

¿Pruebas?

En 1846 la Sra. White tuvo una "visión" del sistema solar. La señora Truesdail, un adventista dedicada y sincera, estuvo presente en la visión. Ella describe cómo la Sra. White vio a "gente grande y majestuosa" viviendo tanto en Júpiter como en Saturno:

"El estado de salud de la hermana White era muy delicado, y mientras se ofrecían oraciones en su nombre, el Espíritu de Dios descendió sobre nosotros. Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales. Esta era su primera visión del mundo planetario. Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, dio una bella descripción de los anillos de este último. Luego dijo: "Los habitantes [de estos planetas] son gente alta y majestuosa, por lo que, a diferencia de los habitantes de la tierra, el pecado nunca ha entrado aquí". (Tomado de la carta de la señora Truesdail del 27 de enero de 1891. La carta fue publicada en el J.N. Loughborough's "The Great Second Advent Movement, páginas 260-261)












Jupiter, quinto planeta del sistema solar. Ellen G. White dijo que este planeta estaba habitado porpersonas de gran tamaño.

¿Es esto cierto? ¿Hay personas altas y majestuosas que viven en Júpiter y/o Saturno? Esto puede haber sonado plausible, en 1846, pero ahora, con todo lo que sabemos acerca de estos planetas, resulta bastante absurdo. Las condiciones en ambos planetas son muy inhóspitas para la vida tal como la conocemos:

1. Estos planetas no tienen superficie sólida como la Tierra. Las superficie consiste enteramente de un mar de hidrógeno líquido de cientos de kilómetros de profundidad.
2. La presión atmosférica es millones de veces mayor que la terrestre. La presión es lo suficientemente fuerte para aplastar los metales más duros.
3. Numerosas sondas espaciales han examinado estos planetas usando tecnología avanzada y no han detectado ningún signo de vida. Ninguna planta. Ningún animal. Mucho menos personas altas. Nada más que el hidrógeno, helio y demás gases.


¿Cuantas Lunas tienen Júpiter y Saturno?

En 1847, James y Elllen White publicaron un folleto en el que se anunciaba que Ellen había visto una visión de los planetas de nuestro sistema solar:

"En nuestra conferencia en Topsham, Maine, el pasado noviembre, Ellen tuvo una visión de las obras de Dios. Ella fue guiada a los planetas Júpiter, Saturno, y creo que uno más. Después de la visión, ella pudo dar una descripción clara de sus lunas, etc Es bien sabido, que Ellen no sabía nada de astronomía, y no podía responder a una pregunta en relación a los planetas, antes de que tuviera esta visión". (James White, A Word to the Little Flock ["Una Palabra para el Pequeño Rebaño", página 22)

Nótese que en la cita anterior James dice la Ellen White dio una descripción "clara" de sus lunas. La descripción fue tan clara que incluía el número exacto de las lunas de Júpiter. A continuación veamos como el pionero J.N. Loughborough describe la visión:

"Una noche, en la conferencia antes mencionada, en la casa del señor Curtiss y en presencia del Elder Bates, quién estaba todavía indeciso con respecto a estas manifestaciones, la Sra. White, en medio de su visión, comenzó a hablar de las estrellas, dando una brillante descripción de cinturones de color de rosa teñida que ella veía en la superficie de un planeta, y agregó: "Veo cuatro lunas”. –“Ah”,-dijo el Elder Bates, "ella está viendo Júpiter!" Luego, como si viaja por el espacio, Ellen comenzó con a describir los cinturones y anillos, y dijo: 'Veo siete lunas”. Elder Bates exclamó: "Ella está describiendo Saturno". A continuación dijo: 'Veo seis lunas”, y de inmediato comenzó una descripción de los “cielo abiertos”, 'con su gloria". (J.N. Loughborough, Great Second Advent Movement, página 258, véase también James White, A Word to the Little Flock, página 22)

Pocos años después, los astrónomos descubrirían una luna más en Saturno. Es por ello que en el libro "Rise and Progress", se dice que Ellen vió ocho (y no siete) lunas. En años recientes, los astronomos han descubierto más lunas en Júpiter y Saturno.

Esto muestra, de manera clara, cómo las visiones de la Sra. White fueron modificadas más tarde por otros.

Los editores adventistas alteraron (en el libro Rise and Progress) la visión de Ellen para que dicha revelación no entrara en conflicto con los hechos científicos.

La señora White dice que viógente "alta y magestuosa" viviendo tanto en Jupiter como en Saturno. Pero ¿qué fue lo que no pudo ver?:

• Ella no pudo ver al menos 59 de las lunas de Júpiter
• Ella no pudo ver al menos 49 de las lunas de Saturno
• Ella no pudo ver que no es posible la vida en estos planetas

Cuando la señora White tuvo su "visión" en 1846 era de conocimiento común que Júpiter tenía cuatro lunas. La quinta no fue descubierta sino hasta 1892. En 1846, se pensaba que Saturno tenía siete lunas. La octava luna se descubrió poco después, en 1848.

Después del descubrimiento, un relato de la "visión" fue modificada para que dijese "ocho" en lugar de "siete".

¡Imagínese si la Sra. White le hubiese dicho a Bates que Júpiter tenía 63 lunas! Su don profético habría sido probado de modo irrefutable que todas las generaciones futuras. Por desgracia, perdió esta gran oportunidad.












Esta es la posible apariencia, según la descripción dada por Ellen G. White, de los habitantes de Jupiter y Saturno.

Respondo: ¿Encontraste el Libro y anotaste la página en que Ellen White diga que hay vida humana en Saturno?

En realidad esto es lo que ella escribió:

"El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban.

Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: "Victoria." Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro leía: "Pureza." Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y , reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: "Santidad." Sobre la guirnalda ceñía Enoc una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio." Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. El ángel me dijo entonces: "Debes volver, y si eres fiel, tendrás, con los 144,000, el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de las manos de Dios." PE 40,41

Así que tus argumentos, ¡al tacho de la basura!

"Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro" Apocalipsis 19:1.

Sabemos que Ellen White, en muchas materias se adelantó a los descubrimientos científicos, en salud por ejemplo y no podñia ser menos en lo relacionado con la Astronomía.

Los grandes avances en la carrera espacial, nos permiten conocer lo que hay alrededor de nuestro planeta, y grandes inversiones se hacen para conquistar el espacio, enormes telescopios y satélites son construidos para analizar estos cuerpos celeste; y se envían sondas espaciales para ver si existe la posibilidad de vida espacial. Pero como un balde de agua fría se ve que estos planetas que nos rodean son "inhabitables"

Ellen White tuvo una visión en la que el Señor le mostró que existe vida en otros mundos, y como referencia, "de lo conocido a lo desconocido", se apoyó en la fascinación que había en muchas personas de su época, en estos dos planetas maravillosos que son "Júpiter" y "Saturno", una de esas personas era J. Bates, quién llego a ser un destacado pionero de nuestra iglesia.

Los cristianos estamos felices con este conocimiento, ya que sabemos que cuando estemos en el cielo con Jesús, tendremos el privilegio de visitar otros mundos habitados, tal como "Enoc" que fue trasladado para no ver muerte (Hebreos 11:5)

"Caminó, pués Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios" Génesis 5: 24.

En resumen la visión que tuvo Ellen White, no se refiere que haya vida ni en Júpiter ni Saturno, sino que esta se encuentra en otros mundos, mas allá de Orión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.