Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Saludos Vicente

¿Como que evadir el asunto? Nada de eso, quizas seras tu el que lo evades. Te he contestado muchas veces y ni siquiera entiendes lo que expongo.
[Yo te respondo (a ver si me entiendes ahora):

EGW dice que la final de la tribulacion papal (mat. 24) sucederian varias señales. Este final no es despues de 1798, sino el final de las persecuciones papales en la Europa Medieval. Incluso menciona el orden de los eventos:

Sol>luna>estrellas

Jesus nos dice que su venida esta "cercana" cuando veamos estas señales. Luego cita a Jesus y su declaración de la "generación". Supongo que conoces a que se refiere Jesus.


¿Entiendes hasta aqui??

Bueno, "joelice", lo importante aquì no es lo que Jesùs quiso decir realmente, sino lo que la Farsante-white interpreta sobre lo que èl dijo...

Leamos la declaraciòn del la Farsante-white:
"Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan."
Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad
que la venida del Señor está cercana".

Entonces, "joelice", yo creo que la Farsante-white dijo aquì lo siguiente:

-Las predichas "señales" de la venida de Cristo (segun mateo 24), eran precisamente las que habiàn ocurrido en esa època (El terremoto de lisboa, el oscurecimiento del sol y de la luna...).
-Como esas señales ya habìan ocurrido, entonces la Venida de Cristo "estaba cercana".
-Esa "generacion", que habia presenciado esas "señales", no "pasaria" sin ver a Cristo venir en gloria.

LUEGO, SI NO ESTÀS DE ACUERDO CON ESTO, PROCEDE A DAR TU PROPIA INTERPRETACIÒN DE LA CITA DE LA FARSANTE-White......
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Recapitulando Adventistas fraudulentos aquí la refutación a sus "señales antes del fin"

Los adventistas aseveran: El terremoto de Lisboa (1755) y el Día Oscuro (Mayo 19, 1780) eran definidamente dos señales de la segunda venida de Cristo.Teoría adventista: El terremoto de Lisboa de 1755 cumplió la profecía de Apocalipsis 6:12.

EGW "El Revelador describe así la primera de las señales que habrían de preceder el segundo advenimiento: 'Y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se volvió roja como la sangre'. Apocalipsis 6:12. Estas señales fueron observadas antes del comienzo del siglo diecinueve. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 ocurrió el terremoto más terrible que se haya registrado jamás... el terremoto de Lisboa. ... Noventa mil personas perdieron la vida aquel día fatal". - El Gran Conflicto, pp. 304-305, escrito en 1888.

¿Sabía usted que Ellen White se equivocó al afirmar que el terremoto de Lisboa en 1755 fue "el terremoto más terrible que se haya registrado jamás"? La historia informa que 100,000 personas murieron en un terremoto en Egipto en 1201; 830,000 murieron en China en 1556; 200,000 en Japón en 1703; y 300,000 en India en 1737! El hecho es que el de Lisboa ni siquiera aparece en la lista de los 14 terremotos más terribles de la historia. ¡Es extraño que Ellen White escogiera el de Lisboa!

El reciente terremoto en la India dejó probablemente 100.000 muertos. 31 de Enero de 2001 (31/01/2001)

El ministro de Defensa hindú, George Fernandes, dijo el pasado lunes que en el terremoto ocurrido en la última semana probablemente murieron 100.000 personas y resultaron heridas otras 200.000.

El terremoto, de 7,9 grados en la escala de Richter, es el más grave que se haya registrado en la India durante el último medio siglo.

El 29 de enero, un muchacho de 17 años y su madre fueron sacados de escombros donde habían quedado dos días sin poder salir. El personal de rescate, aunque agotado, sigue haciendo todo lo posible para descubrir entre las ruinas víctimas vivas. Los grupos de rescate procedentes de otros países también toman parte en la búsqueda. Han traído aparatos de detección de alta tecnología.

En las zonas damnificadas, las llamas de la leña para la cremación permanecen día y noche. Preocupados por posibles réplicas ulteriores, los habitantes del Estado de Gujarat han pasado tres noches durmiendo en la calle. Algunos de ellos han huido en carretas a otros lugares.

Miles de soldados hindúes se han unido al ejército de socorro. El Gobierno de la India expresó que hacen falta al menos 1.500 millones de dólares estadounidenses de ayuda extranjera para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El poblado de Bhuj , que dista 20 kilómetros del epicentro, sufrió las bajas más serias. Casi todos los edificios han sido destruidos. Un rescatador dijo que "no se ve más que una gran extensión de ruinas".

El terremoto de Asia produjo cambios mínimos en el planeta Martes 28 de Diciembre de 2004Pasarán meses antes de poder medir exactamente las modificaciones topográficas de la región del epicentro.
El terremoto del domingo pasado en el sudeste asiático "fue de tanta violencia que modificó de modo considerable la inclinación del eje de rotación terrestre", según verificaciones de investigadores del Centro de Geodesia Espacial de la Agencia Espacial Italiana (ASI).
Los expertos de la ASI -que está ubicada en Matera, en el sur de Italia- están elaborando en tiempo real los datos producidos por la red mundial de telemetría láser satelital, de la cual ese observatorio italiano es uno de los más importantes. "Se trata de resultados preliminares que se conocieron hoy, -dijo Giuseppe Bianco, del Centro de Geodesia Espacial C. Colombo del ASI- que indican un movimiento del eje de rotación terrestre equivalente a unos 2 milésimos de segundo de arco, equivalente a un 5-6 centímetros lineares".

El tsunami del 2004
El 26 de diciembre de 2004 se produjo un terremoto a cuatro mil metros de profundidad en el Océano Índico, a unos 260 kilómetros al oeste de la costa de Aceh, (Indonesia), que llegaría a los nueve grados de la escala Richter.
Este seísmo produciría una cadena de tsunamis que borrarían literalmente del mapa islas, playas y poblaciones, que quedaron sumergidas en una densa capa de lodo, agua y cerca de 300.000 cadáveres. La onda expansiva de las olas afectó a Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, India, Bangladesh, Burma, Malasia, Islas Maldivas, Somalia, Kenia, Tanzania y las Islas Seychelles. Las olas, algunas de las cuales alcanzaron los 5 metros de altura, y capaces de desplazarse a más de 700 km/h, tardaron dos horas en llegar a las costas de la India, y seis a Somalia y Kenia. Tras la devastadora acción del mar, se presentaba un panorama desolador y, a medida que la cifra de muertos crecía, la comunidad internacional empezaba a ser consciente de la tragedia. Así, la ayuda internacional llegó rápidamente a las zonas afectadas con el objetivo de buscar a los muertos y enterrarlos, pero sobre todo, para atender a los que quedaron vivos y localizar a los que el mar no ha devuelto todavía. Finalmente, el 6 de enero de 2005 se celebró una conferencia internacional en Yakarta para discutir la ayuda que se enviaría a los países afectados, y cinco días más tarde una reunión de donantes en Ginebra para comprometerse a entregar fondos para la emergencia y la reconstrucción.

El día obscuro

"En una serie de tres artículos (mayo 22, mayo 29, y junio 5, 1980) que aparecieron en el Adventist Review, Merton Springle demostró concluyentemente que el Día Oscuro del 19 de mayo de 1780 fue causado por el humo de enormes incendios que ardían en los estados de la Nueva Inglaterra, en combinación con un oscuro frente de tormenta que pasaba por el área. Además, si uno ubica la extensión de la oscuridad en un globo terráqueo, se ve claramente que el área cubierta era virtualmente una porción infinitesimal de la superficie de la tierra, y ciertamente no era el evento cósmico descrito en Apocalipsis 6." Spectrum, Tomo 12, número 4, p. 7.

Nota: Ellen erró al comparar este Día Oscuro con el del tiempo de Moisés. En el tiempo de Moisés, el Día Oscuro fue un suceso sobrenatural. El Día Oscuro de 1780 fue un suceso natural causado por un incendio forestal y una tormenta.

Elena White (conflicto de los siglos): "Veinticinco años más tarde apareció la siguiente señal mencionada en la profecía - el oscurecimiento del sol y de la luna. Lo que hizo a este acontecimiento más notable fue el hecho de que el momento de su cumplimiento había sido señalado de manera definida. En la conversación del Salvador con sus discípulos en el Monte de los Olivos, después de describir el largo período de prueba de la iglesia - los 1260 años de persecución papal, concerniente a los cuales Jesús había prometido que la tribulación sería acortada - él mencionó que ciertos sucesos precederían su venida, y fijó el tiempo en que el primero de éstos sería observado: 'En aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor' Marcos 13:24. Los 1260 días, o años, terminaron en 1798. Un cuarto de siglo antes, la persecución casi había terminado por completo. Según las palabras de Jesús, después de esta persecución, el sol se oscurecería. Esta profecía se cumplió el 19 de Mayo de 1780. ... El 19 de Mayo de 1780 permanece en la historia como 'El Día Oscuro'". - El Gran Conflicto, pp. 306, 308.

Antes de continuar, repasemos los cinco hechos incondicionales de ella:

1. Veinticinco años después del terremoto de Lisboa, apareció la siguiente señal (1755 + 25 = 1780).

2. Esta siguiente señal era el oscurecimiento del sol y de la luna.

3. Después de que la tribulación de los 1260 años terminó en 1798, el sol se oscureció
("Día Oscuro").

4. Un cuarto de siglo antes (1798 - 25 años = 1773), la persecución había cesado casi
por completo.

5. La profecía del oscurecimiento del sol y de la luna se cumplió incondicionalmente con el "Día Oscuro" del 19 de Mayo de 1780. +


¿Se fijó usted en que la aritmética es errónea? ¡Los números no suman! El problema reside en el hecho de que, según Ellen White, los 1260 años de persecución terminaron en 1798. Estas dos "señales" de la segunda venida de Cristo debían ocurrir después de que los 1260 años de tribulación terminaran en 1798. Pero, ¡lea con cuidado! El terremoto de Lisboa, que Ellen White aseguró incondicionalmente que era el cumplimiento de la primera señal, ocurrió en 1755, cuarenta y tres años demasiado temprano. Y el "Día Oscuro", que Ellen White aseguró incondicionalmente que cumplía la segunda señal, ocurrió en 1780, dieciocho años demasiado temprano. Por lo tanto, de acuerdo con el propio testimonio de ella, ¡es histórica y matemáticamente imposible que estos dos acontecimientos del siglo diecisiete cumplieran las profecías de Lucas 21:25; Marcos 13:24-26, y Apocalipsis 6:12! Esperando resolver esta situación difícil, ella incluyó esta declaración:



"... Los 1260 años terminaron en 1798. Un cuarto de siglo antes, la persecución había cesado casi por completo. ...".

Desafortunadamente, "casi" no es una palabra lo bastante buena para cumplir las pruebas bíblicas de un verdadero profeta de Dios. Ellen White había asegurado que Jesús dijo que estas señales ocurrirían después de que la persecución hubiese terminado, no que ocurrirían después de que la persecución hubiese "casi" terminado!

En 1888, Ellen White publicó El Gran Conflicto. Allí, en numerosas referencias, ella afirma repetidamente que los 1260 años terminaron en 1798. Pero, cuando sus fieles creyentes comenzaron a preguntarse por qué Jesús no había regresado inmediatamente después del Día Oscuro - y por qué no había regresado aún después de que pasaron más de cien años - Ellen White no reconoció que se había equivocado. En vez de eso, en 1900, ¡culpó a sus fieles creyentes por no trabajar con la suficiente diligencia para propagar el Adventismo del Séptimo Día en el mundo!

Puros ridiculos y mentiras de los adventistas hipocritas sepulcros blanqueados

¿no les da verguenza? la iglesia idolatrista del septimo dia
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Bueno, "joelice", lo importante aquì no es lo que Jesùs quiso decir realmente, sino lo que la Farsante-white interpreta sobre lo que èl dijo...

Leamos la declaraciòn del la Farsante-white:
"Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan."
Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad
que la venida del Señor está cercana".

Entonces, "joelice", yo creo que la Farsante-white dijo aquì lo siguiente:

-Las predichas "señales" de la venida de Cristo (segun mateo 24), eran precisamente las que habiàn ocurrido en esa època (El terremoto de lisboa, el oscurecimiento del sol y de la luna...).
-Como esas señales ya habìan ocurrido, entonces la Venida de Cristo "estaba cercana".
-Esa "generacion", que habia presenciado esas "señales", no "pasaria" sin ver a Cristo venir en gloria.

LUEGO, SI NO ESTÀS DE ACUERDO CON ESTO, PROCEDE A DAR TU PROPIA INTERPRETACIÒN DE LA CITA DE LA FARSANTE-White......
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Saludos Vicente

¿Como que evadir el asunto? Nada de eso, quizas seras tu el que lo evades. Te he contestado muchas veces y ni siquiera entiendes lo que expongo.

FÌJATE BIEN, A MI NO ME INTERESA AHORA, TU INTERPRETACION PERSONAL DEL PASAJE EN CUESTION, DE MATEO 24. LO QUE REALMENTE ME INTERESA ES LA "INTERPRETACION" QUE LE DIO LA FARSANTE-white......

ENTONCES, YO QUIERO QUE TÙ EXPONGAS CLARAMENTE, LO QUE LA FARSANTE-white QUISO DECIR AQUÌ, EN SU "INTERPRETACION" DE MATEO 24:


"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se
obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del
cielo. Y dice: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se
enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así
también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está
cercano, a las puertas." Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no
acontezcan." Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad
que la venida del Señor está cercana".


Yo te respondo (a ver si me entiendes ahora):

EGW dice que la final de la tribulacion papal (mat. 24) sucederian varias señales. Este final no es despues de 1798, sino el final de las persecuciones papales en la Europa Medieval. Incluso menciona el orden de los eventos:

Sol>luna>estrellas

Jesus nos dice que su venida esta "cercana" cuando veamos estas señales. Luego cita a Jesus y su declaración de la "generación". Supongo que conoces a que se refiere Jesus.


¿Entiendes hasta aqui??
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

PROFECÌAS FALLIDAS:
(PRIMERA PARTE)

Si usted es creyente de Ellen White como el "Espíritu de Profecía", entonces se siente cómodo con las visiones proféticas de ella. Y usted es bien consciente de que la mayor parte de la enseñanza Adventista del Séptimo Día sobre los acontecimientos del fin de los tiempos (la escatología) se basa en el libro de Ellen White El Gran Conflicto. Gran número de Adventistas del Séptimo Día cree que El Gran Conflicto fue escrito como resultado directo de las visiones de Ellen White; estas personas creen que este libro contiene las profecías dadas por Dios sobre la hora final de la tierra.

Puesto que una de las pruebas de un verdadero profeta es que todas sus predicciones se cumplan, la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día creen que todas las profecías de Ellen White relativas al fin de los tiempos se han cumplido, están en proceso de cumplirse, o se cumplirán a su debido tiempo. Los textos bíblicos que se citan a menudo para respaldar esta creencia incluyen los siguientes:
"A un profeta que anuncia paz se le reconoce como profeta verdadero enviado por el Señor sólo si se cumplen sus palabras". - Jeremías 28:9.

"Tal vez te preguntes: ¿Cómo podré reconocer que no proviene del Señor? Si lo que el profeta proclama en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas". - Deuteronomio 18:21-22.


Éstas son declaraciones bíblicas válidas, pero tenemos que entender que son verdaderas sólo si el profeta no ha pronunciado una profecía condicional. Una buena comprensión de la profecía bíblica toma en cuenta el hecho de que algunas profecías son condicionales, y algunas son incondicionales. Un profeta es falso sólo cuando una profecía incondicional no se cumple.

Pero, primero, hágase esta pregunta crucial: "¿Oyó usted decir alguna vez que siquiera una de las profecías de Ellen White no se había cumplido?" La mayoría de los que apoyan a Ellen White responderán con un triunfal "¡NO. TODAS las profecías de Ellen White o se han cumplido o están en proceso de cuimplirse!"

Pero, ¿ha analizado usted mismo alguna vez específicamente la evidencia?

Vea usted. Si Ellen White fuera verdaderamente inspirada por Dios - si fuese tan inspirada como lo fueron todos los profetas bíblicos - entonces cada una de las investigaciones que usted haga afirmará la evidencia de la inspiración divina de ella. Mientras más evalúe usted a Ellen White de acuerdo con los requisitos bíblicos, más evidencia en apoyo de su inspiración profética debería salir a la superficie. Pero, al analizar usted las siguientes afirmaciones incondicionales y profecías incondicionales de Ellen White, descubrirá una situación muy diferente.

1. El terremoto de Lisboa (1755) y el Día Oscuro (Mayo 19, 1780) eran definidamente dos señales de la segunda venida de Cristo. .

EGW "El Revelador describe así la primera de las señales que habrían de preceder el segundo advenimiento: 'Y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se volvió roja como la sangre'. Apocalipsis 6:12. Estas señales fueron observadas antes del comienzo del siglo diecinueve. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 ocurrió el terremoto más terrible que se haya registrado jamás ... el terremoto de Lisboa. ... Noventa mil personas perdieron la vida aquel día fatal". - El Gran Conflicto, pp. 304-305, escrito en 1888.

¿Sabía usted que Ellen White se equivocó al afirmar que el terremoto de Lisboa en 1755 fue "el terremoto más terrible que se haya registrado jamás"? La historia informa que 100,000 personas murieron en un terremoto en Egipto en 1201; 830,000 murieron en China en 1556; 200,000 en Japón en 1703; y 300,000 en India en 1737! El hecho es que el de Lisboa ni siquiera aparece en la lista de los 14 terremotos más terribles de la historia. ¡Es extraño que Ellen White escogiera el de Lisboa!

Ahora, deténgase un momento a considerar dos hechos específicos e incondicionales que Ellen White acaba de presentarnos:
1. La primera de las señales que precederían el segundo advenimiento sería el gran terremoto de Apocalipsis 6:12.
2. El terremoto de Lisboa de 1755 cumplió la profecía de Apocalipsis 6:12.
Tenga en mente estos dos hechos mientras continuamos ahora con las afirmaciones incondicionales de Ellen White:

EGW "Veinticinco años más tarde apareció la siguiente señal mencionada en la profecía - el oscurecimiento del sol y de la luna. Lo que hizo a este acontecimiento más notable fue el hecho de que el momento de su cumplimiento había sido señalado de manera definida. En la conversación del Salvador con sus discípulos en el Monte de los Olivos, después de describir el largo período de prueba de la iglesia - los 1260 años de persecución papal, concerniente a los cuales Jesús había prometido que la tribulación sería acortada - él mencionó que ciertos sucesos precederían su venida, y fijó el tiempo en que el primero de éstos sería observado:
'En aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor'. Marcos 13:24.

Los 1260 días, o años, terminaron en 1798. Un cuarto de siglo antes, la persecución casi había terminado por completo. Según las palabras de Jesús, después de esta persecución, el sol se oscurecería. Esta profecía se cumplió el 19 de Mayo de 1780. ... El 19 de Mayo de 1780 permanece en la historia como 'El Día Oscuro'". - El Gran Conflicto, pp. 306, 308.

SIDNEY CLEVELAND.
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas


Lee de nuevo todo lo que expuse
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

EGW dice que la final de la tribulacion papal (mat. 24) sucederian varias señales. Este final no es despues de 1798, sino el final de las persecuciones papales en la Europa Medieval. Incluso menciona el orden de los eventos:

Sol>luna>estrellas

Y Jesús dijo que "inmediatamente después" de una tribulación UNICA (cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá) ocurrirían los siguientes eventos:

Sol>luna>estrellas>las potencias de los cielos serán conmovidas> la señal del Hijo del hombre en el cielo.

Entonces, "joelice", tienes varios problemas con tu interpretación:

1. Si la señal del sol ocurrió en el 1780 entonces es obvio que la persecusión de que habló Jesús ya ocurrió y no habrá otra igual.

2. Si la señal del sol ocurrió en el 1780 entonces los 1260 años tuvieron que haber terminado "inmediatamente antes" de esa fecha lo que indica que la postura ASD no encaja.

3. La supuesta señal de las estrellas (una simple lluvia de meteoritos que ocurre todos los años) no ocurrió "Inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780.

4. La señal de "las potencias de los cielos" no ocurrió "inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780".

5. La señal del "Hijo del hombre en el cielo" no ocurrió "inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780".

¿Viste qué fácil se refutan las creencias de la IASD?
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Y Jesús dijo que "inmediatamente después" de una tribulación UNICA (cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá) ocurrirían los siguientes eventos:

Sol>luna>estrellas>las potencias de los cielos serán conmovidas> la señal del Hijo del hombre en el cielo.

Entonces, "joelice", tienes varios problemas con tu interpretación:

1. Si la señal del sol ocurrió en el 1780 entonces es obvio que la persecusión de que habló Jesús ya ocurrió y no habrá otra igual.

2. Si la señal del sol ocurrió en el 1780 entonces los 1260 años tuvieron que haber terminado "inmediatamente antes" de esa fecha lo que indica que la postura ASD no encaja.

3. La supuesta señal de las estrellas (una simple lluvia de meteoritos que ocurre todos los años) no ocurrió "Inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780.

4. La señal de "las potencias de los cielos" no ocurrió "inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780".

5. La señal del "Hijo del hombre en el cielo" no ocurrió "inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780".

¿Viste qué fácil se refutan las creencias de la IASD?

Saludos cordiales eleg

Gracias por contestar sin "rayadiscos" marca Vicente. Exactamente ese es el punto que estabamos discutiendo, pero parece que Vicente nunca entendio.

Y Jesús dijo que "inmediatamente después" de una tribulación UNICA (cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá) ocurrirían los siguientes eventos:

Un momentito eleg. Es mas que sabido que Jesus mezcla eventos relativos a la segunda venida y del fin del siglo con eventos de la destruccion de Jerusalem en el año 70 DC. Ademas el hecho de que muchas de esas aplicaciones tiene su doble cumplimiento y paralelismo con el futuro:

Tribulacion de Jerusalem>Tribulacion del "fin del siglo" (cual nunca hubo)

Con esto en mente y teniendo en contexto la pregunta doble que hicieron los disipulos podemos analizar tus preguntas:


Sol>luna>estrellas>las potencias de los cielos serán conmovidas> la señal del Hijo del hombre en el cielo.


ASi es. Y su cumplimiento fue exactamente en ese orden

1. Si la señal del sol ocurrió en el 1780 entonces es obvio que la persecusión de que habló Jesús ya ocurrió y no habrá otra igual.


Con lo que dijimos anteriormente, te equivocas. La persecucion "cual nunca hubo" no es la tribulacion papal que menciona EGW. Y dicho sea de paso, la persecucion papal habia termiando antes de 1780 (y antes de 1755).


2. Si la señal del sol ocurrió en el 1780 entonces los 1260 años tuvieron que haber terminado "inmediatamente antes" de esa fecha lo que indica que la postura ASD no encaja.


He ahy tu problema y el de muchos disidentes. El hecho que diga "inmediatamente despues" no significa que es despues de 1798. Si busca un poco de historia veras que el apogeo de la persecucion papal de los siglos 6 y 7 termino antes de la revolucion industrial y obviamente antes de 1755. Mira mis respuestas anteriores a Vicente.


3. La supuesta señal de las estrellas (una simple lluvia de meteoritos que ocurre todos los años) no ocurrió "Inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780.


No ocurre todos los años. La lluvia de Leonidas ocurre cada 33 años. Pero no quieres ver el hecho de que la lluvia de 1833 ha sido la mas grande y no ha sido superada por ninguna. Luego es mas que obvio que la lluvia ocurrio despues de la tribulacion, en 1833 o ¿acaso la arimetrica no te cuadra? ¿1833 no es "despues" de 1755, 1780 o 1798??


4. La señal de "las potencias de los cielos" no ocurrió "inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780".


Bueno eso depende que TU entiendas como potencias de los cielos. Explicate


5. La señal del "Hijo del hombre en el cielo" no ocurrió "inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780".


Eso tiene su tiempo eleg. Si bien es sabido q esas señales ya ocurrieron, es muy posible que vuelvan a ocurrir en un futuro. Pero la señal del Hijo del Hombre esta ligada a su venida y es claro que eso no ha llegado.


¿Viste qué fácil se refutan las creencias de la IASD?


¿Donde? ¿No lo veo??? Quizas quisiste decir:

¿Viste que facil es sacar fuera de contexto mateo 24 y la cita de EGW del DTG y obtener un pretexto y refutar las creencias adventistas?


Dios le cuide y le bendiga
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Y Jesús dijo que "inmediatamente después" de una tribulación UNICA (cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá) ocurrirían los siguientes eventos:

Sol>luna>estrellas>las potencias de los cielos serán conmovidas> la señal del Hijo del hombre en el cielo.

Entonces, "joelice", tienes varios problemas con tu interpretación:

1. Si la señal del sol ocurrió en el 1780 entonces es obvio que la persecusión de que habló Jesús ya ocurrió y no habrá otra igual.

2. Si la señal del sol ocurrió en el 1780 entonces los 1260 años tuvieron que haber terminado "inmediatamente antes" de esa fecha lo que indica que la postura ASD no encaja.

3. La supuesta señal de las estrellas (una simple lluvia de meteoritos que ocurre todos los años) no ocurrió "Inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780.

4. La señal de "las potencias de los cielos" no ocurrió "inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780".

5. La señal del "Hijo del hombre en el cielo" no ocurrió "inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780".

¿Viste qué fácil se refutan las creencias de la IASD?
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Originalmente enviado por bvicente18
PROFECÌAS FALLIDAS:
(PRIMERA PARTE)

Si usted es creyente de Ellen White como el "Espíritu de Profecía", entonces se siente cómodo con las visiones proféticas de ella. Y usted es bien consciente de que la mayor parte de la enseñanza Adventista del Séptimo Día sobre los acontecimientos del fin de los tiempos (la escatología) se basa en el libro de Ellen White El Gran Conflicto. Gran número de Adventistas del Séptimo Día cree que El Gran Conflicto fue escrito como resultado directo de las visiones de Ellen White; estas personas creen que este libro contiene las profecías dadas por Dios sobre la hora final de la tierra.

Puesto que una de las pruebas de un verdadero profeta es que todas sus predicciones se cumplan, la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día creen que todas las profecías de Ellen White relativas al fin de los tiempos se han cumplido, están en proceso de cumplirse, o se cumplirán a su debido tiempo. Los textos bíblicos que se citan a menudo para respaldar esta creencia incluyen los siguientes:
"A un profeta que anuncia paz se le reconoce como profeta verdadero enviado por el Señor sólo si se cumplen sus palabras". - Jeremías 28:9.

"Tal vez te preguntes: ¿Cómo podré reconocer que no proviene del Señor? Si lo que el profeta proclama en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas". - Deuteronomio 18:21-22.


Éstas son declaraciones bíblicas válidas, pero tenemos que entender que son verdaderas sólo si el profeta no ha pronunciado una profecía condicional. Una buena comprensión de la profecía bíblica toma en cuenta el hecho de que algunas profecías son condicionales, y algunas son incondicionales. Un profeta es falso sólo cuando una profecía incondicional no se cumple.

Pero, primero, hágase esta pregunta crucial: "¿Oyó usted decir alguna vez que siquiera una de las profecías de Ellen White no se había cumplido?" La mayoría de los que apoyan a Ellen White responderán con un triunfal "¡NO. TODAS las profecías de Ellen White o se han cumplido o están en proceso de cuimplirse!"

Pero, ¿ha analizado usted mismo alguna vez específicamente la evidencia?

Vea usted. Si Ellen White fuera verdaderamente inspirada por Dios - si fuese tan inspirada como lo fueron todos los profetas bíblicos - entonces cada una de las investigaciones que usted haga afirmará la evidencia de la inspiración divina de ella. Mientras más evalúe usted a Ellen White de acuerdo con los requisitos bíblicos, más evidencia en apoyo de su inspiración profética debería salir a la superficie. Pero, al analizar usted las siguientes afirmaciones incondicionales y profecías incondicionales de Ellen White, descubrirá una situación muy diferente.

1. El terremoto de Lisboa (1755) y el Día Oscuro (Mayo 19, 1780) eran definidamente dos señales de la segunda venida de Cristo. .

EGW "El Revelador describe así la primera de las señales que habrían de preceder el segundo advenimiento: 'Y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se volvió roja como la sangre'. Apocalipsis 6:12. Estas señales fueron observadas antes del comienzo del siglo diecinueve. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 ocurrió el terremoto más terrible que se haya registrado jamás ... el terremoto de Lisboa. ... Noventa mil personas perdieron la vida aquel día fatal". - El Gran Conflicto, pp. 304-305, escrito en 1888.

¿Sabía usted que Ellen White se equivocó al afirmar que el terremoto de Lisboa en 1755 fue "el terremoto más terrible que se haya registrado jamás"? La historia informa que 100,000 personas murieron en un terremoto en Egipto en 1201; 830,000 murieron en China en 1556; 200,000 en Japón en 1703; y 300,000 en India en 1737! El hecho es que el de Lisboa ni siquiera aparece en la lista de los 14 terremotos más terribles de la historia. ¡Es extraño que Ellen White escogiera el de Lisboa!

Ahora, deténgase un momento a considerar dos hechos específicos e incondicionales que Ellen White acaba de presentarnos:
1. La primera de las señales que precederían el segundo advenimiento sería el gran terremoto de Apocalipsis 6:12.
2. El terremoto de Lisboa de 1755 cumplió la profecía de Apocalipsis 6:12.
Tenga en mente estos dos hechos mientras continuamos ahora con las afirmaciones incondicionales de Ellen White:

EGW "Veinticinco años más tarde apareció la siguiente señal mencionada en la profecía - el oscurecimiento del sol y de la luna. Lo que hizo a este acontecimiento más notable fue el hecho de que el momento de su cumplimiento había sido señalado de manera definida. En la conversación del Salvador con sus discípulos en el Monte de los Olivos, después de describir el largo período de prueba de la iglesia - los 1260 años de persecución papal, concerniente a los cuales Jesús había prometido que la tribulación sería acortada - él mencionó que ciertos sucesos precederían su venida, y fijó el tiempo en que el primero de éstos sería observado:
'En aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor'. Marcos 13:24.

Los 1260 días, o años, terminaron en 1798. Un cuarto de siglo antes, la persecución casi había terminado por completo. Según las palabras de Jesús, después de esta persecución, el sol se oscurecería. Esta profecía se cumplió el 19 de Mayo de 1780. ... El 19 de Mayo de 1780 permanece en la historia como 'El Día Oscuro'". - El Gran Conflicto, pp. 306, 308.

SIDNEY CLEVELAND.
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Originalmente enviado por bvicente18
PROFECÌAS FALLIDAS:
(PRIMERA PARTE)

Si usted es creyente de Ellen White como el "Espíritu de Profecía", entonces se siente cómodo con las visiones proféticas de ella. Y usted es bien consciente de que la mayor parte de la enseñanza Adventista del Séptimo Día sobre los acontecimientos del fin de los tiempos (la escatología) se basa en el libro de Ellen White El Gran Conflicto. Gran número de Adventistas del Séptimo Día cree que El Gran Conflicto fue escrito como resultado directo de las visiones de Ellen White; estas personas creen que este libro contiene las profecías dadas por Dios sobre la hora final de la tierra.

Puesto que una de las pruebas de un verdadero profeta es que todas sus predicciones se cumplan, la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día creen que todas las profecías de Ellen White relativas al fin de los tiempos se han cumplido, están en proceso de cumplirse, o se cumplirán a su debido tiempo. Los textos bíblicos que se citan a menudo para respaldar esta creencia incluyen los siguientes:
"A un profeta que anuncia paz se le reconoce como profeta verdadero enviado por el Señor sólo si se cumplen sus palabras". - Jeremías 28:9.

"Tal vez te preguntes: ¿Cómo podré reconocer que no proviene del Señor? Si lo que el profeta proclama en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas". - Deuteronomio 18:21-22.


Éstas son declaraciones bíblicas válidas, pero tenemos que entender que son verdaderas sólo si el profeta no ha pronunciado una profecía condicional. Una buena comprensión de la profecía bíblica toma en cuenta el hecho de que algunas profecías son condicionales, y algunas son incondicionales. Un profeta es falso sólo cuando una profecía incondicional no se cumple.

Pero, primero, hágase esta pregunta crucial: "¿Oyó usted decir alguna vez que siquiera una de las profecías de Ellen White no se había cumplido?" La mayoría de los que apoyan a Ellen White responderán con un triunfal "¡NO. TODAS las profecías de Ellen White o se han cumplido o están en proceso de cuimplirse!"

Pero, ¿ha analizado usted mismo alguna vez específicamente la evidencia?

Vea usted. Si Ellen White fuera verdaderamente inspirada por Dios - si fuese tan inspirada como lo fueron todos los profetas bíblicos - entonces cada una de las investigaciones que usted haga afirmará la evidencia de la inspiración divina de ella. Mientras más evalúe usted a Ellen White de acuerdo con los requisitos bíblicos, más evidencia en apoyo de su inspiración profética debería salir a la superficie. Pero, al analizar usted las siguientes afirmaciones incondicionales y profecías incondicionales de Ellen White, descubrirá una situación muy diferente.

1. El terremoto de Lisboa (1755) y el Día Oscuro (Mayo 19, 1780) eran definidamente dos señales de la segunda venida de Cristo. .

EGW "El Revelador describe así la primera de las señales que habrían de preceder el segundo advenimiento: 'Y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se volvió roja como la sangre'. Apocalipsis 6:12. Estas señales fueron observadas antes del comienzo del siglo diecinueve. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 ocurrió el terremoto más terrible que se haya registrado jamás ... el terremoto de Lisboa. ... Noventa mil personas perdieron la vida aquel día fatal". - El Gran Conflicto, pp. 304-305, escrito en 1888.

¿Sabía usted que Ellen White se equivocó al afirmar que el terremoto de Lisboa en 1755 fue "el terremoto más terrible que se haya registrado jamás"? La historia informa que 100,000 personas murieron en un terremoto en Egipto en 1201; 830,000 murieron en China en 1556; 200,000 en Japón en 1703; y 300,000 en India en 1737! El hecho es que el de Lisboa ni siquiera aparece en la lista de los 14 terremotos más terribles de la historia. ¡Es extraño que Ellen White escogiera el de Lisboa!

Ahora, deténgase un momento a considerar dos hechos específicos e incondicionales que Ellen White acaba de presentarnos:
1. La primera de las señales que precederían el segundo advenimiento sería el gran terremoto de Apocalipsis 6:12.
2. El terremoto de Lisboa de 1755 cumplió la profecía de Apocalipsis 6:12.
Tenga en mente estos dos hechos mientras continuamos ahora con las afirmaciones incondicionales de Ellen White:

EGW "Veinticinco años más tarde apareció la siguiente señal mencionada en la profecía - el oscurecimiento del sol y de la luna. Lo que hizo a este acontecimiento más notable fue el hecho de que el momento de su cumplimiento había sido señalado de manera definida. En la conversación del Salvador con sus discípulos en el Monte de los Olivos, después de describir el largo período de prueba de la iglesia - los 1260 años de persecución papal, concerniente a los cuales Jesús había prometido que la tribulación sería acortada - él mencionó que ciertos sucesos precederían su venida, y fijó el tiempo en que el primero de éstos sería observado:
'En aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor'. Marcos 13:24.

Los 1260 días, o años, terminaron en 1798. Un cuarto de siglo antes, la persecución casi había terminado por completo. Según las palabras de Jesús, después de esta persecución, el sol se oscurecería. Esta profecía se cumplió el 19 de Mayo de 1780. ... El 19 de Mayo de 1780 permanece en la historia como 'El Día Oscuro'". - El Gran Conflicto, pp. 306, 308.

SIDNEY CLEVELAND.

Respondo: Es cierto que esas señales se cumplieron tal cual lo mencionó nuestro Señor, sin embargo aún faltan otras como por ejemplo lo que señala Apocalipsis 6:

"Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" Apoc. 6:14-17

Lo que Sidney Cleveland ignoraba (al igual que tú), es el dinamismo de la profecía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Una sencilla y humilde preguntita para los adventistas:
Todos sabemos que la lluvia de las Leonidas ocurre en forma periodica
como un ciclo casi inmutable desde hace mucho mucho tiempo
y de que eso esta suficientemente registrado y reconocido TAMBIEN desde hace mucho tiempo
Tambien todos sabemos que lo que ocurrio en 1833 a lo que uds llaman
""La caida de las estrellas""' fue precisamente la LLuvia de meteoritos
que es archiconocida como ""La lluvia de las Leonidas""
ENTONCES POR FAVOR EXPLIQUENME PORQUE LA DE 1833 DEBE CONSIDERARSE
COMO UNA SENAL DEL FIN Y DEL REGRESO DEL SENOR ???/
Y LAS OTRAS INNUMERABLES OPORTUNIDADES QUE HA OCURRIDO LO MISMO
SIENDO LA DE 1980 CREO..... LA MAS GRANDE DE TODAS LAS QUE SE HALLAN REGISTRADO Y MEDIDO ??
NO DEBEN SER CONSIDERADAS DE LA MISMA MANERA
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Originalmente enviado por elg
Jesús dijo:
"Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas.
34 Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.""

Pero los ASD de hoy dicen:

"Antes de que se termine la supuesta tribulación de esos días, el sol se oscurecerá en una pequeña porción del noreste de Estados Unidos... al mismo momento que el sol se oscurece en ese pequeño territorio, la luna dara su luz en otros lados del mundo... 53 años después, habrá una lluvia de "estrellas" que ocurre cada año con un pico de actividad cada 33 años.... De ahí pasarán casi 200 años y las potencias de los cielos serán sacudidas...Igualmente, cuando vean algunas de estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas. (puede ser 200 o 300 años)
34 Les aseguro que pueden pasar muchas generaciones (más de 200 años) después de algunas de estas señales...35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán."

Respecto al versículo 34 la profetisa Elena White dijo que la generación que viera TODAS estas señales será la misma que vea a Jesús regresar...

Dice EGW:

"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del
cielo. Y dice: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se
enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así
también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está
cercano, a las puertas." Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan." Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana. "El cielo y la tierra pasarán --dice,-- mas mis palabras no pasarán."
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Estimado equivocado y maldiciente Billy. Saludos cordiales.

Es cierto que esas señales se cumplieron tal cual lo mencionó nuestro Señor, sin embargo aún faltan otras como por ejemplo lo que señala Apocalipsis 6:

"Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" Apoc. 6:14-17

Lo que Sidney Cleveland ignoraba (al igual que tú), es el dinamismo de la profecía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Una sencilla y humilde preguntita para los adventistas:
Todos sabemos que la lluvia de las Leonidas ocurre en forma periodica
como un ciclo casi inmutable desde hace mucho mucho tiempo
y de que eso esta suficientemente registrado y reconocido TAMBIEN desde hace mucho tiempo
Tambien todos sabemos que lo que ocurrio en 1833 a lo que uds llaman
""La caida de las estrellas""' fue precisamente la LLuvia de meteoritos
que es archiconocida como ""La lluvia de las Leonidas""
ENTONCES POR FAVOR EXPLIQUENME PORQUE LA DE 1833 DEBE CONSIDERARSE
COMO UNA SENAL DEL FIN Y DEL REGRESO DEL SENOR ???/
Y LAS OTRAS INNUMERABLES OPORTUNIDADES QUE HA OCURRIDO LO MISMO
SIENDO LA DE 1980 CREO..... LA MAS GRANDE DE TODAS LAS QUE SE HALLAN REGISTRADO Y MEDIDO ??
NO DEBEN SER CONSIDERADAS DE LA MISMA MANERA

Que paso acaso no hay ningun adventsita que contste
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Saludos cordiales eleg

Gracias por contestar sin "rayadiscos" marca Vicente. Exactamente ese es el punto que estabamos discutiendo, pero parece que Vicente nunca entendio.

Y Jesús dijo que "inmediatamente después" de una tribulación UNICA (cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá) ocurrirían los siguientes eventos:

Un momentito eleg. Es mas que sabido que Jesus mezcla eventos relativos a la segunda venida y del fin del siglo con eventos de la destruccion de Jerusalem en el año 70 DC. Ademas el hecho de que muchas de esas aplicaciones tiene su doble cumplimiento y paralelismo con el futuro:

Tribulacion de Jerusalem>Tribulacion del "fin del siglo" (cual nunca hubo)

Con esto en mente y teniendo en contexto la pregunta doble que hicieron los disipulos podemos analizar tus preguntas:


Sol>luna>estrellas>las potencias de los cielos serán conmovidas> la señal del Hijo del hombre en el cielo.


ASi es. Y su cumplimiento fue exactamente en ese orden

1. Si la señal del sol ocurrió en el 1780 entonces es obvio que la persecusión de que habló Jesús ya ocurrió y no habrá otra igual.


Con lo que dijimos anteriormente, te equivocas. La persecucion "cual nunca hubo" no es la tribulacion papal que menciona EGW. Y dicho sea de paso, la persecucion papal habia termiando antes de 1780 (y antes de 1755).


2. Si la señal del sol ocurrió en el 1780 entonces los 1260 años tuvieron que haber terminado "inmediatamente antes" de esa fecha lo que indica que la postura ASD no encaja.


He ahy tu problema y el de muchos disidentes. El hecho que diga "inmediatamente despues" no significa que es despues de 1798. Si busca un poco de historia veras que el apogeo de la persecucion papal de los siglos 6 y 7 termino antes de la revolucion industrial y obviamente antes de 1755. Mira mis respuestas anteriores a Vicente.


3. La supuesta señal de las estrellas (una simple lluvia de meteoritos que ocurre todos los años) no ocurrió "Inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780.


No ocurre todos los años. La lluvia de Leonidas ocurre cada 33 años. Pero no quieres ver el hecho de que la lluvia de 1833 ha sido la mas grande y no ha sido superada por ninguna. Luego es mas que obvio que la lluvia ocurrio despues de la tribulacion, en 1833 o ¿acaso la arimetrica no te cuadra? ¿1833 no es "despues" de 1755, 1780 o 1798??


4. La señal de "las potencias de los cielos" no ocurrió "inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780".


Bueno eso depende que TU entiendas como potencias de los cielos. Explicate


5. La señal del "Hijo del hombre en el cielo" no ocurrió "inmediatamente después" de la persecusión que supuestamente terminó en, o cerca del 1780".


Eso tiene su tiempo eleg. Si bien es sabido q esas señales ya ocurrieron, es muy posible que vuelvan a ocurrir en un futuro. Pero la señal del Hijo del Hombre esta ligada a su venida y es claro que eso no ha llegado.


¿Viste qué fácil se refutan las creencias de la IASD?


¿Donde? ¿No lo veo??? Quizas quisiste decir:

¿Viste que facil es sacar fuera de contexto mateo 24 y la cita de EGW del DTG y obtener un pretexto y refutar las creencias adventistas?


Dios le cuide y le bendiga
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Que paso acaso no hay ningun adventsita que contste

Cada vez que comentas valdense, siempre tus comentarios quedan ridiculizados por ser malintencionados y copiados de páginas anti-adventistas. Veamos tus acertos:

La caída de estrellas es conocida como “La lluvia de Leónidas”. Esta ocurre cada 33 años, y esto nos llevaría al 13 de noviembre de 1833. Según los registros de la NASA, los cuales son mucho más creíbles que los de fuentes “anti-adventistas”, dice como sigue:

Greatest Meteor Shower (Lluvia de meteorors más grande):

La lluvia de Leónidas en el 13 de noviembre de 1833, con una cantidad hasta 200,000 meteoros por hora. Los testigos dicen que los meteoros “caían como copos de nieve”, mientras muchos pensaban que el mundo llegaba a su fin (Universal Records, pg.292, Atlas of the Universe, Mark A. Garlik)

Esta cita de la NASA convierte en una falsedad la acusación hacia la lluvia de estrellas. La fuente citada por los críticos no es verdadera, y comparada con los archivos de la NASA, esta fue tres veces más grande. Por lo tanto, la acusación queda totalmente refutada.

Una vez más valdense, tus aportaciones son tenidas como mentiras malintencionadas de tu parte.
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Joelice Gracias por contestar aunque no por la forma que contestas
Pareciera que segun tu hacer preguntas es antiadventista
Quieres entonces decir que esta prohibido hacewr preguntas ???
siento ofenderte pero mi pregunta es totalmente valida
1.- seria recomendable saber en que fecha hiso la NASA el comentario
2.- donde dice la nasa que esta fue una lluvia tres veces mas grande
3.- La razon porque la pones como una senal del fin es porque un pequeno trozo de los EEUU pudo ver esta senal en 1833
aqunque la mayoria del mundo noi se dio cuenta? a menos que lo hayan leido en un periodico mucho tiempo despues
4.-Ese fenomeno ocurre casi cada ano aunque cada 33 anos es mas notorio
5.-Tanta es tu obsecion por creerte dueno de la verdad que te ofende que te hagan preguntas ?
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Joelice Gracias por contestar aunque no por la forma que contestas
Pareciera que segun tu hacer preguntas es antiadventista
Quieres entonces decir que esta prohibido hacewr preguntas ???
siento ofenderte pero mi pregunta es totalmente valida
1.- seria recomendable saber en que fecha hiso la NASA el comentario
2.- donde dice la nasa que esta fue una lluvia tres veces mas grande
3.- La razon porque la pones como una senal del fin es porque un pequeno trozo de los EEUU pudo ver esta senal en 1833
aqunque la mayoria del mundo noi se dio cuenta? a menos que lo hayan leido en un periodico mucho tiempo despues
4.-Ese fenomeno ocurre casi cada ano aunque cada 33 anos es mas notorio
5.-Tanta es tu obsecion por creerte dueno de la verdad que te ofende que te hagan preguntas ?
 
Re: Las "señales del fin", ellen white y los adventistas

Joelice Gracias por contestar aunque no por la forma que contestas
Pareciera que segun tu hacer preguntas es antiadventista

De todo lo contrario. Lo que argumento es que no eres original y solo citas lo que dicen estas páginas. Esto se puede notar por el tipo de preguntas que haces y las fechas (erróneas y sin evidencia) que propones.

Quieres entonces decir que esta prohibido hacewr preguntas ???
siento ofenderte pero mi pregunta es totalmente valida

Te equivocas. Condeno tus fuentes anti-adventistas que usas, porque es claro que tu no estudias a la luz de la historia los acontecimientos, sino solo citas información deshonesta y erróneas. Prueba de esto:

"SIENDO LA DE 1980 CREO..... LA MAS GRANDE DE TODAS LAS QUE SE HALLAN REGISTRADO Y MEDIDO ?? "
¿De donde crees que obtuviste esta informació especialmente la fecha de 1980"?

1.- seria recomendable saber en que fecha hiso la NASA el comentario

Universal Records, pg.292, Atlas of the Universe, Mark A. Garlik, y fue publicado alrededor del 2000.

2.- donde dice la nasa que esta fue una lluvia tres veces mas grande

Según las páginas deshonestas (las cuales te gusta citar) dicen falsamente:

"La caída de estrellas ocurre cada 33 años, y se conoce como la “lluvia de Leonidas. La del 1833 fue no ha sido la “mas grande”(60,000 meteoros por hora). Fue superada por la de 1966 (150,000 meteoros por hora").

60x3= 180,000 por lo tanto digo 3 veces más grande comparada con la pobre información falsa de 60,000 meteoritos en 1833.

3.- La razon porque la pones como una senal del fin es porque un pequeno trozo de los EEUU pudo ver esta senal en 1833
aqunque la mayoria del mundo noi se dio cuenta? a menos que lo hayan leido en un periodico mucho tiempo despues

Por el tiempo, lugar y contexto profético que tomó lugar. Además es posible que se repita en un futuro mucho más grande que la de 1833.


4.-Ese fenomeno ocurre casi cada ano aunque cada 33 anos es mas notorio

¿Y? Hasta ahora ninguna ha superado la de 1833.


5.-Tanta es tu obsecion por creerte dueno de la verdad que te ofende que te hagan preguntas ?

Te equivocas grandemente y te expliqué porque.

Espero tus respuestas