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2 – Siguiendo este razonamiento podemos afirmar que existe una VERDAD ETERNA que implica necesariamente <st1
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3 – Podemos afirmar también que esa verdad eterna contiene lo POSIBLE, lo que EXISTIÓ, EXISTE y lo que EXISTIRÁ.
4 – Esta verdad eterna o “ens realissium” consta de INFINITOS ATRIBUTOS (verdades eternas que deben ser consideradas de manera separada, sin ser comparadas entre ellas).
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5 – Esta verdad eterna (Dios) es la única que se puede decir que es causa de si.
6 – Si hay una primera causa esto implica que de ella surgirán efectos que permitirán conocerla ya que esta verdad eterna ES también en ellas. Estas AFECCIONES que encontramos en la naturaleza son consecuencia de Dios.
7 – Dios es necesariamente eterno e infinito ya que:
1 – O no hay nada o existe una verdad eterna que es causa de si.
2 – El atributo principal de una causa de si es la existencia
3 – No existe cosa que pueda limitar a una verdad eterna ya que esta se concibe por si.
8 – Existen dos formas de conocer a Dios:
1 – Observando esa verdad a eterna, a Dios mismo… Esto sería ideal ya que no sería necesario recurrir a la naturaleza para conocer a Dios, ya que Dios se concibe sin necesidad de nada externo.
2 – Observar las afecciones que derivan de los atributos de Dios (las verdades eternas que hablan sobre la esencia de Dios).
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Un ejemplo:
La suma de los ángulos de un triángulo suman 180 º, se concluye que esta es una verdad eterna, un atributo que habla directamente de Dios, cuanto mayor es el número de atributos que conocemos de Dios tanta más realidad podemos afirmar que conocemos. Pertenece a la naturaleza del triángulo sumar 180 º.
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Si alguien pretende afirmar que la naturaleza del triángulo puede ser otra puede optar por dos vías:
1 – Buscar en la naturaleza del triángulo la causa de la no existencia.
2 – Buscar fuera de ella.
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De aquí se concluye que el triángulo es una verdad eterna, que nadie puede cambiar, su esencia aunque nunca hubiese habido un triángulo en la naturaleza siempre estuvo presente… Nada ni nadie puede alterarla.
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9 – Dios existe a posteriori:
La naturaleza de Dios es existir (primera causa) y este no puede ser producido por ninguna causa externa, tampoco puede ser limitado por ninguna. Podemos afirmar entonces que esa verdad eterna llamada Dios existe, no lo veais como a un hombre si no como a un triángulo, estático e indeterminado, verdad que se deriva en aparente confusión a nuestros ojos.
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Dios es por otra parte perfecto (causa de si) (infinito en atributos), no existir significa impotencia. Por tanto podemos decir sin temor a equivocarnos que Dios efectivamente existe.
¿Es el Dios de la Biblia él que existe? Eso queda para siguientes partes
2 – Siguiendo este razonamiento podemos afirmar que existe una VERDAD ETERNA que implica necesariamente <st1
3 – Podemos afirmar también que esa verdad eterna contiene lo POSIBLE, lo que EXISTIÓ, EXISTE y lo que EXISTIRÁ.
4 – Esta verdad eterna o “ens realissium” consta de INFINITOS ATRIBUTOS (verdades eternas que deben ser consideradas de manera separada, sin ser comparadas entre ellas).
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- No hay duda de que Dios consta de infinitos atributos “reales” pero la conciencia humana no permite un conocimiento absoluto, tan sólo un ideal.
5 – Esta verdad eterna (Dios) es la única que se puede decir que es causa de si.
6 – Si hay una primera causa esto implica que de ella surgirán efectos que permitirán conocerla ya que esta verdad eterna ES también en ellas. Estas AFECCIONES que encontramos en la naturaleza son consecuencia de Dios.
7 – Dios es necesariamente eterno e infinito ya que:
1 – O no hay nada o existe una verdad eterna que es causa de si.
2 – El atributo principal de una causa de si es la existencia
3 – No existe cosa que pueda limitar a una verdad eterna ya que esta se concibe por si.
8 – Existen dos formas de conocer a Dios:
1 – Observando esa verdad a eterna, a Dios mismo… Esto sería ideal ya que no sería necesario recurrir a la naturaleza para conocer a Dios, ya que Dios se concibe sin necesidad de nada externo.
2 – Observar las afecciones que derivan de los atributos de Dios (las verdades eternas que hablan sobre la esencia de Dios).
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Un ejemplo:
La suma de los ángulos de un triángulo suman 180 º, se concluye que esta es una verdad eterna, un atributo que habla directamente de Dios, cuanto mayor es el número de atributos que conocemos de Dios tanta más realidad podemos afirmar que conocemos. Pertenece a la naturaleza del triángulo sumar 180 º.
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Si alguien pretende afirmar que la naturaleza del triángulo puede ser otra puede optar por dos vías:
1 – Buscar en la naturaleza del triángulo la causa de la no existencia.
2 – Buscar fuera de ella.
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De aquí se concluye que el triángulo es una verdad eterna, que nadie puede cambiar, su esencia aunque nunca hubiese habido un triángulo en la naturaleza siempre estuvo presente… Nada ni nadie puede alterarla.
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9 – Dios existe a posteriori:
La naturaleza de Dios es existir (primera causa) y este no puede ser producido por ninguna causa externa, tampoco puede ser limitado por ninguna. Podemos afirmar entonces que esa verdad eterna llamada Dios existe, no lo veais como a un hombre si no como a un triángulo, estático e indeterminado, verdad que se deriva en aparente confusión a nuestros ojos.
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Dios es por otra parte perfecto (causa de si) (infinito en atributos), no existir significa impotencia. Por tanto podemos decir sin temor a equivocarnos que Dios efectivamente existe.
¿Es el Dios de la Biblia él que existe? Eso queda para siguientes partes