Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

donde dicen esos textos que los angeles tienen sexo?

matyeo 22:30 dice que notienen sexo, por lo tanto decir que ellos pecaron con las hijas de los hombres es mentira

ya te explique de mateo 22:30, depende de ti si creer o no.
no es mi culpa q estes ciego pa entenderme orale al Señor q te de la luz de la verdad sobre esto.

Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, por q no tuvo conocimiento; y su gloria perecio de hambre, y su multitud se seco de sed. Por eso ensancho su interior el Seol, y sin medida extendio su boca; y alla descendera la gloria de ellos, y su multitud... (Isaias 5:13-14a).
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Hebreos explica claramente que la "materializacion de un ángel" es tan perfecta que puede pasar inadvertido y confundido como cualquier ser humano. Cuando uno hospeda a alguien no solo incluye dar de comer al alojado. Estos angeles en "apariencia Fisica humana" pueden comer alimentos fisicos y hablar, tal como es el caso de los dos angeles q visitaron a Lot.

y donde dice genesis 6 que el pecado fue de los angeles?

si el pecado hubiese sido de los anglees entonces el castigo debio ser sobre ellos y no sobre la humanidad con un diluvio
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Mateo 22:30 habla de los ángeles en el Cielo

acá en la tierra ya es diferente la cosa...
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

ya te explique de mateo 22:30, depende de ti si creer o no.
no es mi culpa q estes ciego pa entenderme orale al Señor q te de la luz de la verdad sobre esto.).[/I]

tipico del que no tiene mas argumeto ni explicaciones biblicas para argumentar lo que cree o le han hecho creer con la lavada de cerebro de los testigos

Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, por q no tuvo conocimiento; y su gloria perecio de hambre, y su multitud se seco de sed. Por eso ensancho su interior el Seol, y sin medida extendio su boca; y alla descendera la gloria de ellos, y su multitud... (Isaias 5:13-14a).

donde dice alli algo sobre el pecado de los angelea?
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Mateo 22:30 habla de los ángeles en el Cielo

acá en la tierra ya es diferente la cosa...

y donde genesis 6 dice que el pecado fue de los angeles?

yo leo y dice que el ecado fue de los humanos y por eso les castigo con un diliuvio, si hubiese sido de los angeles entonces genesis 6 hablaria del castigo sobre ellos
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Ok, entonces, en teoría un angel caído puede tener sexo con una humana y procrear?

Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas... En aquellos días había gigantes(nefilim) en la tierra, y aún después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. (Genesis 6:1-4 RVA).
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Características de los ángeles que los identifican tanto en la tierra como en el cielo:

1-No son hijos de Dios, sino criaturas de Dios. Los hijos de Dios son solamente aquellos que lo son en Cristo.

2-No toman cuerpos de personas. Ellos tienen sus propios cuerpos y si es necesario se hacen visibles a los hombres. Eso solamente lo pueden hacer los demonios, los cuales no son ángeles.

3-No se casan ni se dan en casamiento, así que no pueden ni tienen necesidad de llegarse a ninguna mujer u hombre.

4-Pueden ser imitados por los demonios, mas no ser un demonio.

5-Tienen la potestda dada por Dios de vivir tanto en este plano terrenal como en el celestial, según el propósito de Dios.

6-Están por sobre el hombre y por debajo de Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas... En aquellos días había gigantes(nefilim) en la tierra, y aún después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. (Genesis 6:1-4 RVA).

donde dice el texto que los hijos de Dios eran angeles?

si no lo dice la biblia es solo invento y carretadas de mentira de los testigos
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Características de los ángeles que los identifican tanto en la tierra como en el cielo:

1-No son hijos de Dios, sino criaturas de Dios. Los hijos de Dios son solamente aquellos que lo son en Cristo.

2-No toman cuerpos de personas. Ellos tienen sus propios cuerpos y si es necesario se hacen visibles a los hombres. Eso solamente lo pueden hacer los demonios, los cuales no son ángeles.

3-No se casan ni se dan en casamiento, así que no pueden ni tienen necesidad de llegarse a ninguna mujer u hombre.

4-Pueden ser imitados por los demonios, mas no ser un demonio.

5-Tienen la potestda dada por Dios de vivir tanto en este plano terrenal como en el celestial, según el propósito de Dios.

6-Están por sobre el hombre y por debajo de Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.

ok Greivin...pueden los demonios procrear con una humana?
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

tipico del que no tiene mas argumeto ni explicaciones biblicas para argumentar lo que cree o le han hecho creer con la lavada de cerebro de los testigos



donde dice alli algo sobre el pecado de los angelea?

siempre te gusta contradecirte no? -->tipico del que no tiene mas argumeto ni explicaciones biblicas para argumentar lo que cree o le han hecho creer con la lavada de cerebro de los testigos.

solo muestras mateo 22:30 --> si te das cuenta en el tiempo cronologico , dice en la resurrecion. pa aquel tiempo y ya te explique q Jesus ahora tiene santos angeles los escogidos.

...y los angeles que (aggelous de tous) no guardaron (me teresantas) la de ellos preeminencia (ten eauton archen), sino q abandonaron (alla apolipontas) su propia morada (yo idion oiketerion), para el juicio del gran dia (eis krisin megales emeras) en prisiones perpetuas (desmois aidios) bajo oscuridad ha guardado (hupo zophon te tereken); como Sodoma ( hos Sodoma) y Gomorra (kai Gomorra) y las entorno de ellas ciudades (kai hai peri autas poleis), de semejante manera (ton homoion iropon) a estos (toutois) habiendo fornicado (ekporneusasai) y habiendo ido en pos (kai apeloousai hopiso) de carne diferente (sacros heteras), son propuestas (procreintai) como ejemplo (deigma), de un fuego eterno (puros aionion) la pena sufriendo (diken hupechousai).

(Judas 6:7 N.T.I. Griego-Español).


asi como los angeles de la antiguedad que pecaron. Jesús manifesto un hecho claro: Los ángeles de hoy que estan en los cielos y que nos sirven, no se casan ni se dan en casamiento. ¿Por que? Por que ellos han escogido guardar su dignidad y por ser santos.

Por que el que se avergonzare de mi y de mis palabras en esta generacion adultera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará tambien de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos angeles. (marcos 8:38).

han sido escogidos .

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus angeles escogidos, que guardes estas cosas sin perjucios, no haciendo nada con parcialidad. (1 timoteo 5:21).
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas... En aquellos días había gigantes(nefilim) en la tierra, y aún después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. (Genesis 6:1-4 RVA).


Estos hijos además de ser gigantes, pudieron ser mutantes? Su alma sería humana? Qué código moral tendría un ser así?
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

donde dice el texto que los hijos de Dios eran angeles?

si no lo dice la biblia es solo invento y carretadas de mentira de los testigos

IDENTIFYING THE SONS OF GOD

There is no problem in identifying the "daughters of men" for this is a familiar method of designating women in the Bible. The problem lies with the "sons of God." Three major interpretations have been offered to shed light on this cryptic designation.

First, a group within orthodox Judaism theorized that "sons of God" meant "nobles" or "magnates." Hardly anyone today accepts this view.

Second, some interpret the "sons of God" as fallen angels. These were enticed by the women of Earth and began lusting after them. Many reputable Bible commentators have rejected this theory on psycho-physiological grounds. How can one believe, they ask, that angels from Heaven could engage in sexual relations with women from Earth? Philastrius labeled such an interpretation a down-right heresy.

Third, many famed scholars contend that the "sons of God" are the male descendants of Seth, and that the "daughters of men" are the female descendants of Cain. According to this view, what actually happened in Genesis 6 was an early example of believers marrying unbelievers. The good sons of Seth married the bad daughters of Cain, and the result of these mixed marriages was a mongrel offspring. These later became known for their decadence and corruption; indeed, it reached such a degree that God was forced to intervene and destroy the human race. This comment of Matthew Henry could be taken as representative of those holding this view:

"The sons of Seth (that is the professors of religion) married the daughters of men, that is, those that were profane, and strangers to God and godliness. The posterity of Seth did not keep by themselves, as they ought to have done. They inter- mingled themselves with the excommunicated race of Cain." (1)

However, in spite of the excellent pedigree of the proponents of this theory, their argument is not convincing. Their interpretation is pure eisegesis--they are guilty of reading into the text what is obviously not there.

FALSE EXEGESIS

Their interpretation fails on other grounds as well. At no time, before the Flood or after, has God destroyed or threatened to destroy the human race for the sin of "mixed marriages." It is impossible to reconcile this extreme punishment with the mere verbal strictures found elsewhere in the Bible for the same practice. If God is going to be consistent, He should have destroyed the human race many times over!

The contrast made in Genesis 6:2 is not between the descendants of Seth and the descendants of Cain, but between the "sons of God" and the "daughters of men." If by "sons of God" is meant "sons of Seth," then only the sons of Seth engaged in mixed marriages, and not the daughters. And only the daughters of Cain were involved, and not the sons. And another strange assumption is implied: that only the sons of Seth were godly, and only the daughters of Cain were evil.

The strangeness is compounded when one seeks for evidence that the sons of Seth were godly. We know from Genesis that when the time came for God to destroy the human race, He found only one godly family left among them--that of Noah. Where were all the other supposedly godly sons of Seth? Even Seth's own son could hardly be called righteous. His name was Enos, meaning "mortal" or "frail." And he certainly lived up to it! Genesis 4:26 reads, "And to Seth, to him also there was born a son; and he called his name Enos: then began men to call upon the name of the Lord." That statement seems harmless enough, but what does it mean when it says that it was only now that men began to call upon the name of the Lord? Upon whom did Adam call? And Abel? And Seth himself?

Some scholars give us a more literal and exact translation to this verse: "Then men began to call themselves by the name of Jehovah." Other scholars translate the statement in this manner: "Then men began to call upon their gods (idols) by the name of Jehovah." If either of these be the correct translation then the evidence for the so-called godly line of Seth is non- existent. The truth of the matter is that Enos and his line, with few noted exceptions, were as ungodly as the other line. The divine record could not be clearer: "all flesh had corrupted his way upon the earth" (Genesis 6:12).

In the Old Testament, the designation "sons of God" (bene Elohim) is never used of humans, but always of supernatural beings that are higher than man but lower than God. To fit such a category only one species is known--angels. And the term "sons of God" applies to both good and bad angels. These are the beings of whom Augustine wrote:

"Like the gods they have corporeal immortality, and passions like human beings." (2)

The designation "sons of God" is used four other times in the Old Testament, each time referring to angels. One example is Daniel 3:25, where king Nebuchadnezzar looks into the fiery furnace and sees four men, "and the form of the fourth is like the son of God." The translation is different and clearer in our modern versions, "like a son of the gods." Since Jesus had not yet become the "only begotten son" of God, this "son" would have had to be angelic.

Another example is Job 38:7 which says the sons of God shouted for joy when God laid the foundations of the Earth. Angels are the only entities that fit this designation since man had not been created at that time!

In Job 1:6 and Job 2:1 the "sons of God" came to present themselves before the Lord in Heaven. Among the sons of God is Satan--a further implication that the "sons of God" must have been angels.

Since the designation "sons of God" is consistently used in the Old Testament for angels, it is logical to conclude that the term in Genesis 6:2 also refers to angels.

SONS OF GOD: THREE CATEGORIES

In the New Testament, born-again believers in Christ are called the children of God or the sons of God (Luke 3:38, John 1:12, Romans 8:14, 1 John 3:1). Dr. Bullinger in the Companion Bible states: "It is only by the divine specific act of creation that any created being can be called 'a son of God.'" This explains why every born-again believer is a son of God. It explains also why Adam was a son of God. Adam was specifically created by God, "in the likeness of God made He him" (Genesis 5:1). Adam's descendants, however, were different; they were not made in God's likeness but in Adam's. Adam "begat a son in his own likeness, after his image" (Genesis 5:3). Adam was a "son of God," but Adam's descendants were "sons of men."

Lewis Sperry Chafer expresses this in an interesting way when he states:

"In the Old Testament terminology angels are called sons of God while men are called servants of God. In the New Testament this is reversed. Angels are the servants and Christians are the sons of God." (3)

It is thus clear that the term "sons of God" in the Bible is limited to three categories of beings: angels, Adam and believers. All three are special and specific creations of God. As for the use of the term in Genesis 6, since it cannot possibly refer to Adam nor believers in Christ, we conclude that it has to refer to the angels whom God had created.

LIGHT FROM THE NEW TESTAMENT

Two New Testament passages shed further light on Genesis 6. They are Jude 6-7 and 2 Peter 2:4. These verses indicate that at some point in time a number of angels fell from their pristine state and proceeded to commit a sexual sin that was both unusual and repugnant. Jude 6-7 states:

"And the angels which kept not their first estate, but left their own habitation, he hath reserved in everlasting chains under darkness unto the judgment of the great day. Even as Sodom and Gomorrah and the cities about them in like manner, giving themselves over to fornication, and going after strange flesh..."

These angels not only failed to keep their original dominion and authority, but they "left their own habitation." Habitation is a significant word: it means "dwelling place" or "heaven." And the addition of the Greek word "idion" ("their own") means that they left their own private, personal, unique possession. (4) Heaven was the private, personal residence of the angels. It was not made for man but for the angels. This is why the ultimate destination of the saints will not be Heaven but the new and perfect Earth which God will create (Revelation 21:1-3). Heaven is reserved for the angels, but as for the beings referred to in Jude 6-7, they abandoned it.

Not only did these angels leave Heaven, they left it once-for- all. The Greek verb "apoleipo" is in the aorist tense, thus indicating a once-for-all act. By taking the action they did, these angels made a final and irretrievable decision. They crossed the Rubicon. Their action, says Kenneth Wuest, "was apostasy with a vengeance." (5)

As to the specific sin of these angels, we are given the facts in Jude 7. As in the case of Sodom and Gomorrah it was the sin of "fornication" and it means "going after strange flesh." "Strange" flesh means flesh of a different kind (Greek "heteros"). To commit this particularly repugnant sin, the angels had to abandon their own domain and invade a realm that was divinely forbidden to them. Says Wuest:

"These angels transgressed the limits of their own natures to invade a realm of created beings of a different nature." (6)

Alford confirms:

"It was a departure from the appointed course of nature and seeking after that which is unnatural, to other flesh than that appointed by God for the fulfillment of natural desire."

The mingling of these two orders of being, was contrary to what God had intended, and summarily led to God's greatest act of judgment ever enacted upon the human race.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

donde dice el texto que los hijos de Dios eran angeles?

si no lo dice la biblia es solo invento y carretadas de mentira de los testigos

a qui dice : en el idioma original de la biblia.

...y los angeles que (aggelous de tous) no guardaron (me teresantas) la de ellos preeminencia (ten eauton archen), sino q abandonaron (alla apolipontas) su propia morada (yo idion oiketerion), para el juicio del gran dia (eis krisin megales emeras) en prisiones perpetuas (desmois aidios) bajo oscuridad ha guardado (hupo zophon te tereken); como Sodoma ( hos Sodoma) y Gomorra (kai Gomorra) y las entorno de ellas ciudades (kai hai peri autas poleis), de semejante manera (ton homoion iropon) a estos (toutois) habiendo fornicado (ekporneusasai) y habiendo ido en pos (kai apeloousai hopiso) de carne diferente (sacros heteras), son propuestas (procreintai) como ejemplo (deigma), de un fuego eterno (puros aionion) la pena sufriendo (diken hupechousai).
(Judas 6:7 N.T.I. Griego-Español).


leete tambien el job 38 el tema es Dios convence a Job de su ignorancia.

¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?. (Job 38:6b-7)
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

No hay ningún versículo del AT que demuestre que los fieles del Señor eran llamados Hijos de Dios. Por el contrario, vemos en estos versículos que los hijos de Dios eran otros (Job 1:6; Job 2:1; Job 38)
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Amigos y hermanos todos, les tengo un reto:

Muéstrenme un solo versículo del AT que diga que los fieles del Señor eran llamados Hijos de Dios

si lo encuntran me retracto de mi actitud
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Estos hijos además de ser gigantes, pudieron ser mutantes? Su alma sería humana? Qué código moral tendría un ser así?

no se averigua tu eso jejej :)
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

siempre te gusta contradecirte no? -->tipico del que no tiene mas argumeto ni explicaciones biblicas para argumentar lo que cree o le han hecho creer con la lavada de cerebro de los testigos.

solo muestras mateo 22:30 --> si te das cuenta en el tiempo cronologico , dice en la resurrecion. pa aquel tiempo y ya te explique q Jesus ahora tiene santos angeles los escogidos.

...y los angeles que (aggelous de tous) no guardaron (me teresantas) la de ellos preeminencia (ten eauton archen), sino q abandonaron (alla apolipontas) su propia morada (yo idion oiketerion), para el juicio del gran dia (eis krisin megales emeras) en prisiones perpetuas (desmois aidios) bajo oscuridad ha guardado (hupo zophon te tereken); como Sodoma ( hos Sodoma) y Gomorra (kai Gomorra) y las entorno de ellas ciudades (kai hai peri autas poleis), de semejante manera (ton homoion iropon) a estos (toutois) habiendo fornicado (ekporneusasai) y habiendo ido en pos (kai apeloousai hopiso) de carne diferente (sacros heteras), son propuestas (procreintai) como ejemplo (deigma), de un fuego eterno (puros aionion) la pena sufriendo (diken hupechousai).

(Judas 6:7 N.T.I. Griego-Español).


asi como los angeles de la antiguedad que pecaron. Jesús manifesto un hecho claro: Los ángeles de hoy que estan en los cielos y que nos sirven, no se casan ni se dan en casamiento. ¿Por que? Por que ellos han escogido guardar su dignidad y por ser santos.

Por que el que se avergonzare de mi y de mis palabras en esta generacion adultera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará tambien de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos angeles. (marcos 8:38).

han sido escogidos .

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus angeles escogidos, que guardes estas cosas sin perjucios, no haciendo nada con parcialidad. (1 timoteo 5:21).

el texto no dice que or estar en el cielo por eso esque no se casan porque igual bajarian a la tierra y pecarian.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas



el foro es en ingles o en castellano?


te da pena traducir tu escrito al español para que no lo refutemos?
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

a qui dice : en el idioma original de la biblia.

...y los angeles que (aggelous de tous) no guardaron (me teresantas) la de ellos preeminencia (ten eauton archen), sino q abandonaron (alla apolipontas) su propia morada (yo idion oiketerion), para el juicio del gran dia (eis krisin megales emeras) en prisiones perpetuas (desmois aidios) bajo oscuridad ha guardado (hupo zophon te tereken); como Sodoma ( hos Sodoma) y Gomorra (kai Gomorra) y las entorno de ellas ciudades (kai hai peri autas poleis), de semejante manera (ton homoion iropon) a estos (toutois) habiendo fornicado (ekporneusasai) y habiendo ido en pos (kai apeloousai hopiso) de carne diferente (sacros heteras), son propuestas (procreintai) como ejemplo (deigma), de un fuego eterno (puros aionion) la pena sufriendo (diken hupechousai).
(Judas 6:7 N.T.I. Griego-Español).


leete tambien el job 38 el tema es Dios convence a Job de su ignorancia.

¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?. (Job 38:6b-7)

y donde dice que el pecado de ellos fue acostarse con las hijas de los hombres?

la biblia en ningun lugar enseña esa barbaridad, eso fue tomado del gnosticismo antiguo y heredado por algunos antiguos judios y por los testigos