El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

LA INCLUSIÓN DE MARIA EN EL ESUQEMA "DE ECCLESIA"

Veamos lo que afirma Oscar Cullman:

Este teólogo protestante fue invitado como observador en el Vaticano II por el ya fallecido papa Juan XXIII

Cullman señaló que el fundamente bíblico que se pretendió dar al capítulo sobre la Virgen fue, y es, artificial y poco convincente. Se citan textos cuyo significado básico nada tiene que ver con las afirmaciones del documento conciliar y que fueron insertados arbitrariamente. Se ofrece Génesis 3:15, referido de la mariología católica. Más, los textos de los Evangelios son igualmente propuestos de manera infeliz. Incluso son dados, en ocasiones, para apoyar afirmaciones que contradicen palpablemente su significado e intención obvios. Por ejemplo, el contexto de Marcos 3:35 presenta claramente la idea de que entre los que escuchan a Jesús , "los que hacen la voluntad de Dios" son considerados como los verdaderos familiares en contraste y oposición con los familiares carnales: madre, hermanas y hermanos que permanecen fuera. El esquema saca este versículo 35 de su contexto y con toda arbitrariedad lo conecta con otros textos para que el lector suponga finalmente que Jesús en este pasaje incluyó a María entre los que son designados como verdaderos familiares. Lo que escribió Marcos 3:35 es justamente lo contrario de lo que afirma el esquema.

Y yo le añado: ¿Saben los católicos romanos, desde el papa al último laico, que María en todo el Nuevo Testamento sólo dio un consejo? Se encuentra de el Evangelio de Juan 2:5 " ...Haced todo lo que os dijere" (Conforme al contexto. lo que os dijere Jesús)
Trágico: la han convertido en una especie de diosa pagana, le han robado su humanidad (Si fue inmaculada no fue hija de Adán) La han hecho Reina de los Cielos. (¿Es que Dios ha abdicado?) le rinden un culto al que llaman "hiperdulia" que es igual a superlatría y por lo tanto superior al que rinden a Dios y NO ESCUCHAN EL ÚNICO CONSEJO QUE DIO.
La Pacha Mama seguro que dio saltos de alegría,

Sigamos con Cullman:
Si bien menos sujeta a objeción desde el punto de vista exegético, pero también escasamente justificable, es la referencia en el mismo párrafo a Lucas 11:27 y ss y a Juan 2:1-11. son citados sin añadir mayor evidencia para probar la actitud positiva de fe de María sobre la que habla el esquema. Las alusiones a la Inmaculada y a la Asunción (N 59) no van respaldadas por ningún texto bíblico, lo cual, sin embargo es mejor que aducir textos sacados de su contexto. La maternidad espiritual de María, su cooperación "en la restauración de la vida sobrenatural", y su mediación (N. 61 y 62) carecen igualmente de toda prueba escriturística, Siguiendo en la tradición de Pio IX y Pio XII, el esquema no siente al parecer ni siquiera la preocupación de encontrar base bíblica para sus formulaciones marianas ¿Quiere esto decir -sino otra cosa- que ha triunfado prácticamente la teoría de las dos fuentes independientes de Revelación?

Y yo respondo al hermano Cullman.

Pues claro. Primero crean el dogma, seguidamente inventan el fantasma de la tradición i este les permite justificar al Dogma.

Ambas cosas facilitan el andar por el ancho camino que lleva a la perdición.
Pablo, inspirado por el auténtico Vicario de Cristo ya nos lo advirtió con esta palabras: "y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre (o mujer) corruptible..." Rom 1:23.

SEGUIRÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Qué espíritu nos guía? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Dom Marmion escribirá más tarde: «En toda alma hay tres espíritus que intentan dominarla: el espíritu de la falsedad y de la blasfemia, que siempre sugiere desde muy temprano lo contrario de lo que Dios nos dice al oído; el espíritu del mundo, que nos incita a juzgar las cosas según el deseo de los sentidos y la sabiduría carnal, mientras que la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios (cf. 1 Co 3, 19), y finalmente está el Espíritu de Dios, que nos inspira siempre a elevar nuestros corazones por encima de la naturaleza y a vivir la fe. Ese Espíritu nos llena entonces de paz y de alegría, y produce en nosotros los frutos de los que habla san Pablo (cf. Ga 5, 22). El Espíritu de Dios, al tiempo que nos dirige reproches o nos incita a la confusión a causa de nuestros pecados, siempre colma el alma de paz y de confianza filial en nuestro Padre celestial. Los demás espíritus desecan nuestra alma... nos entregan al abatimiento y al desánimo».
<o:p> </o:p>
No-Do… Me refiero al Sacerdote y Monge benedictino Dom Columba Marmión era Irlandés y lo beatificaron el 3 de Septiembre de 2000. Vivió de 1858-1923 y estuvo muy de actualidad por los años donde Madre Teresa estaba pasando una gran crisis de fe según ella… ojalá que nuestros seminaristas y curas nuevos… conocieran y tuvieran también de referencia la vida de este beato… en lugar de tanto barroco espiritual y verbal…jajaja. ¿sería fácil la unión verdad?

Creo que todos los seguidores de Jesús "El Ungido" podrán contestar AMEN... Creo, en mi modesta opinión, que esta es la confirmación de que los hijos de Dios y hermanos de Cristo por la Misericordia Divina andan allá por donde El Padre quiere situarlos más allá de las denominaciones. La Obra es Suya, enteramente suya y no de ninguna jerarquía...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Creo que todos los seguidores de Jesús "El Ungido" podrán contestar AMEN... Creo, en mi modesta opinión, que esta es la confirmación de que los hijos de Dios y hermanos de Cristo por la Misericordia Divina andan allá por donde El Padre quiere situarlos más allá de las denominaciones. La Obra es Suya, enteramente suya y no de ninguna jerarquía...

Este no es el sentir y el pensar del romanismo. Sólo los auténticos cristianos estamos más allà de las denominaciones. Somos los cristianos sin apellidos. Esto has dicho con verdad Pepepaco. ¿Eres consciente de ello?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, no puedo. Confundí alguna afirmación de Raul que también usa el epíteto de "católico"

Asi, que, mis disculpas.

Con razón No entendí del todo, jeje.

Bendiciones!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Iglesia cristiana? No amigo. Renunció a serlo al usurpar en vicariato de Cristo que es el Esp. Sto y no vuestros papas. Es el Espíritu Santo que nos lleva a toda la verdad y no la infalibilidad papal.

¿El papa no tiene el Espíritu Santo?, lo tiene desde el día de su BAUTISMO, por si no sabe que en el bautismo se recibe, la i nfabilidad papal es un don de Dios!, y mire si Cristo no Ruega para que la FE de pedro No defallezca:

Luc 22:31 ¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia;"
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.



La Iglesia cristiana es cristocéntrica,

Vuestra institución es papacéntrica.


Se equivoca, ¿Alguna vez ha leído el Catesismo de la Iglesia Católica?

El cristiano, de acuerdo a las Escrituras afirma que fuera de Cristo no hay salvación. Vuestra Institución afirma qy¡ue fuera de ella no hay salvación y con ello habéis condenado a toda la catolicidad anterior al año 1050 cuando Roma se separó mediante cisma de la catolicidad.
Así resulta que tu pretendido "apellido" carece de base. Eres papista y no católico. Lo de católica-romana es una evidente contradicción puesto que si es católica no puede ser romana y si es romana no puede ser católica.

¿Acaso la Iglesia NO es el cuerpo de Cristo?, por ello afirma lo que AFIRMA.

La Iglesia es UNA, CATÓLICA por que es UNIVERSAL, APOSTÓLICA porque es la ÚNICA que viendes DESDE los Apostólica y ROMANA porque su sede está en Roma! tal como el mismo Pedro ahí se quedó y ahí mismo MURIÓ crucificado de cabeza.

Serás cristiano el día que lo seas sin apellidos.

Mire, le repito esta Frase de este gran OBISPO(Ignacio de Antioquía, año 110 d.C.):

"Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre así como donde está Jesucristo está la iglesia católica". A los Esmirniotas 8:2

Y con ello casí 20 Siglos lo RESPALDAN.

Bendiciones!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿El papa no tiene el Espíritu Santo?, lo tiene desde el día de su BAUTISMO, por si no sabe que en el bautismo se recibe, la i nfabilidad papal es un don de Dios!, y mire si Cristo no Ruega para que la FE de pedro No defallezca:
---------------------------------------------------------
Tobi
¿El bautismo? ¿Es que no lo fue a traición? Además no es bautismo puesto que bautizar es sumergir en agua.
En cuanto a la infalibilidad fue un don del Vaticano I y no de Dios. ¿Es que ignoras que la mayoría de las mejores mentes católicas de la época se opusieron frontalmente al dogma de la infalibilidad? ¿Es que pretendes desconocer la cantidad de papas (el pincipal el papa Honorio condenado por hereje por un concilio y por varios papas de la época?)
_______________________________________


Luc 22:31 ¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia;"
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.

----------------------------------------------------
Tobi
No hay peor pecado que maniular Las Escrituras. ¿Acaso no rogo para que la fe no faltara al resto de sus discípulos? ¿Te olvidas rastreramente que el único que negó a Cristo publicamente fué Pedro. Un infalible que negó a Cristo? ¿Acaso en el día de Pentecostes todos los que estaban en el aposento alto -120- no recibieron al Espíritu Santo? ¿Luego todos infalibles?
¿Y vuestra Institución tardó mas de 1.800 años en darse cuenta? Pues si que eran pasmarotes los sujetos.

_____________________________________________

Se equivoca, ¿Alguna vez ha leído el Catesismo de la Iglesia Católica?
--------------------------------------------------------
Tobi
¿Cual de ellos? Los hay a porrillo y donde unos dicen "dijo" otros dicen "diego".

_________________________________



¿Acaso la Iglesia NO es el cuerpo de Cristo?, por ello afirma lo que AFIRMA.

La Iglesia es UNA, CATÓLICA por que es UNIVERSAL, APOSTÓLICA porque es la ÚNICA que viendes DESDE los Apostólica y ROMANA porque su sede está en Roma! tal como el mismo Pedro ahí se quedó y ahí mismo MURIÓ crucificado de cabeza.
----------------------------------------------------------
Tobii
No amiguete. Vuestra Institución se fundo en el año 1050, despues de separarse cismáticamente de la catolicidad. Desde entonces es exclusivamente romana y lo que hace es usurpar el apellido "católico" despues de renegar del mismo. Lo de Pedro muriendo en Roma cabeza abajo forma parte de las fábulas seudo clementinas. Claro que de esto no tienes la mínima idea. Hay que haber estudiado história para ello. Es lo de "quo vades Dómine". Pedro hablanndole en latín a Cristo Jesús. Vamos hombre, hay que tener tragaderas para tragar semejante... ponle el peor adjetivo.


Serás cristiano el día que lo seas sin apellidos.

Mire, le repito esta Frase de este gran OBISPO(Ignacio de Antioquía, año 110 d.C.):

"Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre así como donde está Jesucristo está la iglesia católica". A los Esmirniotas 8:2
----------------------------------------------------------------
Tobi
¿Y esto se aplica solo al de Roma? De nuevo la falta de capacidad de raciocinio. Usar citas de una manera tan banal muestra tu incultura

__________________________________________

Y con ello casí 20 Siglos lo RESPALDAN.
----------------------------------------------------------------------
Tobi
¿Tambien lego en matemáticas? desde el 1050 al 2010 sólo suman 960.

__________________________________________
Bendiciones!
------------------------------------------------------------
Tobi
Eso

__________________________________
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi
¿El bautismo? ¿Es que no lo fue a traición? Además no es bautismo puesto que bautizar es sumergir en agua.
En cuanto a la infalibilidad fue un don del Vaticano I y no de Dios. ¿Es que ignoras que la mayoría de las mejores mentes católicas de la época se opusieron frontalmente al dogma de la infalibilidad? ¿Es que pretendes desconocer la cantidad de papas (el pincipal el papa Honorio condenado por hereje por un concilio y por varios papas de la época?)

Los Dogmas NO se "inventan" se PROCLAMAN!!!!, es una Tradición que la iglesia recibió de los apostóles y sucesores, sin embargo surgen herejías por lo cual la iglesia tiene que ACTUAR con la AUTORIDAD que Cristo mismo le CONFIRIÓ, por ello el dogma se PROCLAMA.
La Infabilidad Papal es don de Dios!, Jesús ora por su "pedro" actual:

Luc 22:31 ¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia;"
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.

Tobi
No hay peor pecado que maniular Las Escrituras. ¿Acaso no rogo para que la fe no faltara al resto de sus discípulos? ¿Te olvidas rastreramente que el único que negó a Cristo publicamente fué Pedro. Un infalible que negó a Cristo? ¿Acaso en el día de Pentecostes todos los que estaban en el aposento alto -120- no recibieron al Espíritu Santo? ¿Luego todos infalibles?
¿Y vuestra Institución tardó mas de 1.800 años en darse cuenta? Pues si que eran pasmarotes los sujetos.

Qué le dice Cristo: !Cuando tu VUELVAS!, claro que Jesús ya sabía!!! por eso le dice a quién le dice, además ¿Acaso Cristo no sabía que lo iba a negar Pedro?, Claro que lo sabía!!! sin embargo aún así puso su confianza en él como cabeza terrenal de su Iglesia.

Tobi
¿Cual de ellos? Los hay a porrillo y donde unos dicen "dijo" otros dicen "diego".

Jeje, primero LEA EL CATESISMO y después de FUNDAMENTO VERÍDICOS Tobi, y NO ande Calumniando, ya que es pecado!!! y vaya que es grave!!!, dando escándalos al cuerpo de Cristo!!!, se queja de un Pedro que negó a Jesús y no se fija qeu usted "desprestigia" el cuerpo de Cristo!

Tobii
No amiguete. Vuestra Institución se fundo en el año 1050, despues de separarse cismáticamente de la catolicidad. Desde entonces es exclusivamente romana y lo que hace es usurpar el apellido "católico" despues de renegar del mismo. Lo de Pedro muriendo en Roma cabeza abajo forma parte de las fábulas seudo clementinas. Claro que de esto no tienes la mínima idea. Hay que haber estudiado história para ello. Es lo de "quo vades Dómine". Pedro hablanndole en latín a Cristo Jesús. Vamos hombre, hay que tener tragaderas para tragar semejante... ponle el peor adjetivo.

No señor, que poco CONOCE la FE Católica, pedro murió en Roma y hay pruebas ESCRITAS Y CINETÍFICAS QUE LO DEMUESTRAN!, además la misma biblia de la PRESENCIA DE PEDRO EN ROMA!, si no cree que Pedro estuvo en Roma mire lo que le dice la PALABRA:

1Pe 5:13 Los saluda la comunidad que Dios ha congregado en Babilonia, también los saluda mi hijo Marcos


¿Y esto se aplica solo al de Roma? De nuevo la falta de capacidad de raciocinio. Usar citas de una manera tan banal muestra tu incultura

Jajaja así se excusa para EVADIR la verdad, cuidado si sigue CERRADO de mente y Corazón no verá la Luz de Cristo, su sobervia y orgullo lo CIEGA!.

¿Tambien lego en matemáticas? desde el 1050 al 2010 sólo suman 960.

Cuidado tanta luz lo puede cegar!, justo lo que le pasaba a los Fariseos y Escribas, creyednose justos pero.... su realidad era otra.

Bendiciones!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Los Dogmas NO se "inventan" se PROCLAMAN!!!!, es una Tradición que la iglesia recibió de los apostóles y sucesores, sin embargo surgen herejías por lo cual la iglesia tiene que ACTUAR con la AUTORIDAD que Cristo mismo le CONFIRIÓ, por ello el dogma se PROCLAMA.
La Infabilidad Papal es don de Dios!, Jesús ora por su "pedro" actual:
------------------------------------------------
Tobi
¿No se inventan? Se PROCLAMAN espues de inventarlos. Ahora dime: ¿Donde está esta Tradición que dices que vuestra Institució recibió de los apostoles y sus falsos sucesores?. En cuanto a las herejias donde vuestra criminal Instirución ACTUA con la Autoridad que el mismo Cristo le CONFIRIO? ¿Me estas diciendo que vuestra Santa Inquisición es cosa de Cristo? Estas acusando a Cristo Jesus de abonar las confesiones de herejias mediante las torturas mas atroces. ¿De que apolojetas estas copiando?
¿La infalibilidad papal,que dices ser don de Dios, tardaro mas de 18 siglos en darse cuenta? ¿Donde colocas al papa Honorio, a Zosimo y a otros como ellos? Ya es el colmo que un don de Dios falle estrepitosamente

________________________________________

Luc 22:31 ¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia;"
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.



Qué le dice Cristo: !Cuando tu VUELVAS!, claro que Jesús ya sabía!!! por eso le dice a quién le dice, además ¿Acaso Cristo no sabía que lo iba a negar Pedro?, Claro que lo sabía!!! sin embargo aún así puso su confianza en él como cabeza terrenal de su Iglesia.
----------------------------------------------------
Tobi
Te pregunto con sinceridad: ¿Por que en vez de copiar de vuestras paginitas web no vas a los evangelios y allí veras que Pedro NO VOLVIÓ sino todo lo contrario. Fue Jesús que tuvo que ir a Galilea para enfrentar a Pedro con su pecado.
Juan 21:1-8
1.- Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
2.- Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
3.- Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
4.-. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
5.- Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
6.- El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
7.- Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
8.- Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.


Ahora dime: ¿Que hacía Pedro en Galilea? ¿Por que marcho de Jerusalen? ¿ Por qué se marcho a pescar induciendo a los demás apóstoles a seguirle?
¿Tampoco has leido en el evangelio de Lucas lo que ocurrió en una situación similar
Luc. 5:9- 11
9.- ... por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
10.- y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
11.- Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.


Veamos ahora el gran argumento de los apologetas romanistas en el que basan la preeminencia de Pedro
Juan 21:15-19
15.- Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16.- Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17.- Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
18.- De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
19.- Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Se que no hars caso de lo que hay aquí. No te conviene hacerlo, pero otros lo leeran y sed daran cuenta que vuestra Institucón no es de fiar. Observa que en ningún momento Jesús llama a Simon hijo de Jonas con el sobre nombre de Pedro.
En Mateo 16:21-23 leemos.
21.- Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22.- Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23.- Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Por lo visto el sobrenombre de Pedro sólo será válido cuando Simón bar Jonas haga la obra como discípulo de Cristo y sujetándose a su Palabra. Si Pedro ya era infalible ¿como te explicas que Jesús se vió obligado a llamarle con el sobrenombre de Satanas? MENUDA INFALIBILIDAD.

________________________________________________



Jeje, primero LEA EL CATESISMO y después de FUNDAMENTO VERÍDICOS Tobi, y NO ande Calumniando, ya que es pecado!!! y vaya que es grave!!!, dando escándalos al cuerpo de Cristo!!!, se queja de un Pedro que negó a Jesús y no se fija qeu usted "desprestigia" el cuerpo de Cristo!
------------------------------------------------------
Tobi
¿Cual catecismo? ¿El del padre Ripalda? En cuanto a desprestigiar a Cuerpo de Cristo.... ¿Que necesidad tengo de hacerlo? Vosotros lo haceis con la más anyecta perfección.
Mira que llamar Cuerpo de Cristo a la Institución que creo la Santa Inquisición. (Como ves incluso rima)

___________________________________________

No señor, que poco CONOCE la FE Católica, pedro murió en Roma y hay pruebas ESCRITAS Y CINETÍFICAS QUE LO DEMUESTRAN!, además la misma biblia de la PRESENCIA DE PEDRO EN ROMA!,
-------------------------------------------------------
¿Pruebas CIENTÍFICAS QUE LO DEMUESTRAN? Esta si que es una afirmación.... ¿De que ancha manga la has sacado? Ahora te toca demostrarlo.

La frase que sigue en color te corresponde y se queda corta.










!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿No se inventan? Se PROCLAMAN espues de inventarlos. Ahora dime: ¿Donde está esta Tradición que dices que vuestra Institució recibió de los apostoles y sus falsos sucesores?. En cuanto a las herejias donde vuestra criminal Instirución ACTUA con la Autoridad que el mismo Cristo le CONFIRIO? ¿Me estas diciendo que vuestra Santa Inquisición es cosa de Cristo? Estas acusando a Cristo Jesus de abonar las confesiones de herejias mediante las torturas mas atroces. ¿De que apolojetas estas copiando?
¿La infalibilidad papal,que dices ser don de Dios, tardaro mas de 18 siglos en darse cuenta? ¿Donde colocas al papa Honorio, a Zosimo y a otros como ellos? Ya es el colmo que un don de Dios falle estrepitosamente

¿Se inventan? jejeje Tobe, si se inevntan peros abes quién es su AUTOR: CRISTO mismo!, ahora resulta que sólo la iglesia Católica participó en la Inquisición, y las inquisiciones proestantes que?, ¡Las olvida!, en fin no se puede ocultar ese pasado de la iglesia y claro que No es de Dios, sin embargo al que más se le da más se le exigirá USTED no se preocupe por los pecados de los antepasados que Cristo se encargará de juzgarlos!, además de que se asombra si el mismo Jesús en al parábola de la cizaña y el trigo habla de genet mala, dónde el enemigo lo ah sembrado!

Te pregunto con sinceridad: ¿Por que en vez de copiar de vuestras paginitas web no vas a los evangelios y allí veras que Pedro NO VOLVIÓ sino todo lo contrario. Fue Jesús que tuvo que ir a Galilea para enfrentar a Pedro con su pecado.
Juan 21:1-8
1.- Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
2.- Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
3.- Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
4.-. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
5.- Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
6.- El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
7.- Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
8.- Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.

Jejeje también tengo libros para gloria de Dios, mi catesismo de la ICAR y la Sagrada Escritura!, usted puede expecular mucho al igual que yo, sin embargo al verdad NO se puede OCULTAR, es verdad que ha PRERMANECIDO por 2000 años en la Iglesia Católica.

Ahora dime: ¿Que hacía Pedro en Galilea? ¿Por que marcho de Jerusalen? ¿ Por qué se marcho a pescar induciendo a los demás apóstoles a seguirle?
¿Tampoco has leido en el evangelio de Lucas lo que ocurrió en una situación similar
Luc. 5:9- 11
9.- ... por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
10.- y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
11.- Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Jajaja Tobi es un chiste???, ¿Pedro seduciendo a los demás apostóles para que se retirasen?, por favor!, la autoridad de Pedro NO estaba a discución por muchos años!

Veamos ahora el gran argumento de los apologetas romanistas en el que basan la preeminencia de Pedro
Juan 21:15-19
15.- Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16.- Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17.- Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
18.- De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
19.- Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Se que no hars caso de lo que hay aquí. No te conviene hacerlo, pero otros lo leeran y sed daran cuenta que vuestra Institucón no es de fiar. Observa que en ningún momento Jesús llama a Simon hijo de Jonas con el sobre nombre de Pedro.
En Mateo 16:21-23 leemos.
21.- Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22.- Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23.- Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Por lo visto el sobrenombre de Pedro sólo será válido cuando Simón bar Jonas haga la obra como discípulo de Cristo y sujetándose a su Palabra. Si Pedro ya era infalible ¿como te explicas que Jesús se vió obligado a llamarle con el sobrenombre de Satanas? MENUDA INFALIBILIDAD.

Yo le pregunto, ¿Ya había recibido el Espiritu SAnto?, NO, todavía no había sido el día de penetcostes, Recuerde que el día de pentecostes la iglesia FLORECIÓ!, ahí nació la iglesia NO antes!!!!, así que no ande "suponiendo" jeje.

¿Cual catecismo? ¿El del padre Ripalda? En cuanto a desprestigiar a Cuerpo de Cristo.... ¿Que necesidad tengo de hacerlo? Vosotros lo haceis con la más anyecta perfección.
Mira que llamar Cuerpo de Cristo a la Institución que creo la Santa Inquisición. (Como ves incluso rima)

Pues si no lo lee seguira ENGAÑADO usted mismo creyendo cosas que NOSOTROS NO CREEMOS, y en su ignorancia puede hasta perder su salvación interpretando la palabra a su gusto y comodidad.

¿Pruebas CIENTÍFICAS QUE LO DEMUESTRAN? Esta si que es una afirmación.... ¿De que ancha manga la has sacado? Ahora te toca demostrarlo.

La frase que sigue en color te corresponde y se queda corta.

Si aunque NO lo crea, además si no CREE con los ARGUMENTOS escritos, ¿podra creer de esta forma?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bien creo que he sido excesivamente condescendiente respodiendo a una insulsa argumentación que no tiene más intención que desviar el tema.
Este chico católico no sabe de que habla y desconoce incluso las doctrinas de su propia Institución. Luego es perder el tiempo.
Veamos una prueba de lo que le acuso
¿Pruebas CIENTÍFICAS QUE LO DEMUESTRAN? Esta si que es una afirmación.... ¿De que ancha manga la has sacado? Ahora te toca demostrarlo.

Esta es la demostración:
Si aunque NO lo crea, además si no CREE con los ARGUMENTOS escritos, ¿podra creer de esta forma?

O sea nada de nada. Hace una afirmación y muestra que es puro invento.

Además el tema era lo de la inmaculada concepció, dogma que inventó Pio IX y sore eso ni pio.
Así, que corto el dialogo con quien no sebe sostenerlos. chico católico, causa finita
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Además el tema era lo de la inmaculada concepció, dogma que inventó Pio IX y sore eso ni pio.
Así, que corto el dialogo con quien no sebe sostenerlos. chico católico, causa finita

Se EQUIVOCA!!! el tema del Link o Epigrafe es :

El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica. y Claro que la muerte de Pesdro en Roma tiene que ver con ello, usted usa este ARGUMENTO de dejar el tema, porque SABE que no podrá DEMOSTRAR lo CONTRARIO!!!

Bendiciones!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

VATICANO II. Y EL LAICADO

El obispo de Pittsburg (EEUU) Wright afirmó: "hace cuatro siglos, desde la Reforma, que los fieles estan esperando un texto solemne de la Iglesia sobre su puesto y dignidad en ella" Ademas, añadió: "Hay que disipar la falsa impresión de que la Iglesia es exclusivamente "clérical" La Iglesia tiene necesidad de una noción positiva del laicado y de su lugar en la vida del Cuerpo Místico de Cristo. Si, por el contrario, la Iglesia se muestra demasiado clerical, no reconociendo plenamente el papel de los laicos, estos correrán más facilmente el peligro de ser atraidos por otras Iglesias, sobre todo las reformadas" (C.O.O.P.C. 17-10-63)

Como protestante me pregunto: ¿Que provocó por primera vez en su historia, que la Institución Católica-romana se decida a tratar el problema de los laicos? Decir que su Institución es clerical es quedarse corto porque lo es sólo de obispos para arriba.
Acuciada por los tiempos y la culturalización de los pueblos no ha tenido más remedio que ocuparse seriamente del laicado. Las palabras del obispo estadounidense expresaron someramente el complejo problema que tiene que afrontar Roma.

Cabe recordar que en el concilio de Trento se rechazó la noción del "sacerdocio universal de todos los creyentes" en oposición de uno de principios mas queridos por la Reforma en cuanto que es una llammada a la consagración y santificación de TODO el pueblo de Dios. Así, Roma se enfrenta a la renovación de los estudios bíblicos. No hay la menos duda de que las Sociedades Bíblicas ganaron la batalla a la contrarreforma.

Recuerdo lo que he citado en otras ocasiones cuando en Barcelona, tiempo despues del Vaticano II, hubo una manifestación de jóvenes (y no tan jóvenes) católicos bajo el lema de CRISTO SI, IGLESIA NO.

Si lo que decidió, tal como vermos más tarde el concilio hubiese sido sincero y creido, no se habria dado la citada manifestación puesto que se habrian identificado como Iglesia. Lo malo es que los que salen de la Iglesia es para ir a ninguna parte. Es el triunfo del agnosticismo o de un ateismo no confesado. Los que no caen en esto siguen con una fustrante impotencia.

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

MAS SOBRE EL LAICADO

El 22 de octubre, el cardenal Suenens, de Bélgica, hizo una presentación bíblica del laicado en la que dijo que "la estructura jerárquica de la Iglesia no debe aparecer como un aparato administrativo. Hay que hacer ver con claridad -dijo- la labor del Espíritu Santo en los fieles. Entre ellos se siguen dando los carismas. El esquema habla poco de este fenómeno. A partir del día e ka Ascención, en la iglesia se vive el periodo del Espíritu Santo y los carismas no son sólo dones extraordinarios, como el don de lenguas que tuvieron los apóstoles. San Pablo habla de los carismas de sabiduría, ciencia, fe, consolación, discernimiento de espíritus. En la Iglesia realizan una misión singular despertando "oportune et importune"a los cristianos de su posible sopor. Se puede recordar a San Francisco de Asis y a otros. Existen también los doctores... No puede prscindir la Iglesia de la labor de sus doctores y teólogos. Los carismáticos tienen una función que realizar en el pueblo de Dios. Por eso, el+n el capitulo dedicado a los laicos se debe exponer la armonía existente entre la estructura ministerial y la carismática de la Iglesia, hablando de la libertad de los hijos de Dios. en la Iglesia y de la importancia de los carismas. Sería peligroso presentar la Iglesia danto la impresión de que la jerarquía es un simple órgano admnistrativo sin relación vital con la labor realizada por el Espíritu Santo en la Iglesia a través de los carismas que difunde entre los fieles" (cito a C.O.O.P.C. del 22-10-63)

La tensión jerarquía-llaicado, debida precisamente al énfasiis que la estructura y la teología romanas ponen en la primera convierten esta cuestión en un delicado problema para el Vaticano. Al leer las palabras de cardenal Suenens uno se pregunta porque condenó, pues, Toma la doctrina reformada del sacerdocio uiversal de los creyentes. El hecho, con todo, está ahí: dicha doctrina fue condenada en aras de la estructura jerárquina del romanismo.
¿Seran capaces de reconocer que el sacerdocio universal de los creyentes todos s fundamente en algo que afirmó el que, segun el romanismo fué el primer papa. 1.Pedro 2:9 y 10.

CONTINUARA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

[SIGAMOS

ESQUEMA SOBRE EL LAICADO

El arzobispo de Botucatu (Brasil) se opuso al cardenal Suenens declarando que "la responsabilidad de la evangelización del mundo pretenece exclusivamente a los pastores de la Iglesia"

Lo que sorprende en este debate es que, en cuanto que afecta directamente al laicado que tuvieron una representación en el concilio o se les permitiera intervenir en el mismo. De hecho fueron colocados a la misma altura que los observadores no católicos
(perdon, no romanistas) En ambos casos no dejó de ser otra cosa que una especie de simbolismo por no poder intervenir en los debates.

Luego el principal deber del laico romanista ha sido siempre obedecer a la jerarquía: creer, obedecer, orar y (sobre todo) PAGAR. Estas palabras NO son mías puesto que lo definió, irónicamente, de esta manera el obispo Primeau de Estados Unidos (Citado por G. A. Lindbeck Dialogue on the Way p 60)

En cuanto a la vocación universal a la santidad, tan enfatizada por los reformadores del siglo XVI, pretendió ser hasta aquí el monopolio especial de frailes y monjas . El cardenal Léger lamentó el que la santidad casi siempre se presenta en términos monásticos, convirtiéndola en algo inaccesible al hombre de la calle.

Se ha pretendido por parte católica que en el Vaticano II se intento suavizar un poco el desequilibrio existente entre jerarquía y laicado, añadiendo que se ha preparado un nuevo espíritu seglar. Muchas de las cosas que se dijeron en el aula conciliar hubieran sido inimaginables hace tan solo un siglo. Muchos hombres pagaron en la hoguera la osadía de sustentar opiniones parecidas hace cuatrocientos años. El hecho de que el capítulo sobre el pueblo de Dios fuera ante puesto al de la Constitución jerárquica de la Iglesia que iba en primer lugar en el borrador original, es significativo. Sin embargo, el concepto de pueblo de Dios no esta suficientemente desarrollado en el escrito final. o sea el Cap II del esquema De Ecclesia Este indica con claridad meridiana que, en el concepto romano, todavía la jerarquía existe para e pueblo, pero no el pueblo para la jerarquía. Y es que el papado no puede ofrecer al laicado las oportunidades espirituales a que éste tiene derecho según la doctrina bíblica. Se lo impide su misma esencia.

En definitiva un vano intento mediante un cambio de vestiduras quem a pesar la seda... mona se queda.

CONTINUARA
B]SIGAMOS[/B]

ESQUEMA SOBRE EL LAICADO

El arzobispo de Botucatu (Brasil) se opuso al cardenal Suenens declarando que "la responsabilidad de la evangelización del mundo pretenece exclusivamente a los pastores de la Iglesia"

Lo que sorprende en este debate es que, en cuanto que afecta directamente al laicado que tuvieron una representación en el concilio o se les permitiera intervenir en el mismo. De hecho fueron colocados a la misma altura que los observadores no católicos
(perdon, no romanistas) En ambos casos no dejó de ser otra cosa que una especie de simbolismo por no poder intervenir en los debates.

Luego el principal deber del laico romanista ha sido siempre obedecer a la jerarquía: creer, obedecer, orar y (sobre todo) PAGAR. Estas palabras NO son mías puesto que lo definió, irónicamente, de esta manera el obispo Primeau de Estados Unidos (Citado por G. A. Lindbeck Dialogue on the Way p 60)

En cuanto a la vocación universal a la santidad, tan enfatizada por los reformadores del siglo XVI, pretendió ser hasta aquí el monopolio especial de frailes y monjas . El cardenal Léger lamentó el que la santidad casi siempre se presenta en términos monásticos, convirtiéndola en algo inaccesible al hombre de la calle.

Se ha pretendido por parte católica que en el Vaticano II se intento suavizar un poco el desequilibrio existente entre jerarquía y laicado, añadiendo que se ha preparado un nuevo espíritu seglar. Muchas de las cosas que se dijeron en el aula conciliar hubieran sido inimaginables hace tan solo un siglo. Muchos hombres pagaron en la hoguera la osadía de sustentar opiniones parecidas hace cuatrocientos años. El hecho de que el capítulo sobre el pueblo de Dios fuera ante puesto al de la Constitución jerárquica de la Iglesia que iba en primer lugar en el borrador original, es significativo. Sin embargo, el concepto de pueblo de Dios no esta suficientemente desarrollado en el escrito final. o sea el Cap II del esquema De Ecclesia Este indica con claridad meridiana que, en el concepto romano, todavía la jerarquía existe para e pueblo, pero no el pueblo para la jerarquía. Y es que el papado no puede ofrecer al laicado las oportunidades espirituales a que éste tiene derecho según la doctrina bíblica. Se lo impide su misma esencia.

En definitiva un vano intento mediante un cambio de vestiduras quem a pesar la seda... mona se queda.

CONTINUARA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lamento haber repeTido (no se como) dos veces el mismo escrito.
Pero
SIGAMOS

EL LAICADO EN EL ROMANISMO

Hoy mismo 4 de febrero he recibido la resvista
VINCULO
REVISTA DE RELIGION, LITERATURA Y SOCIEDAD
Publicada por las Iglesias de Cristo en España
En su pag 6 editoriales que encabeza con estas palabras:

CON ESTE TORO HEMOS DE LIDIAR

LA INDIFERENCIA RELIGIOSA EN ESPAÑA

Todas las encuestas realizadas para conocer el índice de religiosidad en el país, algunas de ellas publicadas en anteriores números de VINCULO arrojan el msmo resultado. Españana, tantas veces ensalzada como nación católica está sumida en la indiferencia religiosa.

Al español de hoy no le preocupa si Dios existe, le da igual lo que puede haber despues de la muerte, ve a la Iglesia católica como una institución tradicional a la que no presta atención alguna, estima que el hecho religioso es un fenómeno social que no le afecta en absoluto, "Despues de mi, el diluvio", es su filosofía de vida, como en los versos de Rodrigo Marin

Las cosas de este mundo
muchos las toman a pecho;
yo las tomo con la mano
y a la espalda me las hecho.

El que fuera arzobispo de Valladolid, Delicado Baeza, presentó este análisis de la sociedad española: "Hemos pasado de la socialización del catolicismo a otra de la increencia y la apostasía. Han pasado los tiempos en que todos éramos católicos oficialmente, incluso más católicos que nadie. Lo malo es que hemos pasado a la confusión, a esa situacón en que todo está oscuro y la gente se cambia de chaqueta en el vestuaro de los intereses y respetos humanos" El periodista Francico Javier Alonso corroboró la opinión del purpurado católico con una frase burlona y hasta cierto punto insultante. Dijo: "El que va a misa los domingos suele ser el calvinista y el luterano, es decir señores calvos y señoras de luto"

El llamado tradicional sentimiento religioso español ha quedado reducido a un fantasma folklórico, histérico, despreocupado por los temas del espíritu. Este pueblo español complejo y al mismo tiempo simplista es capaz hoy día de partirse el pecho por la virgen del rocio o por la moreneta de Montserrat, pero le trae sin cuidado el mundo la fe, Si Dios existe o no existe queda para los curas, dice.

Gran parte de la religiosidad que se le atribuye a los españoles es de forma, no de fondo. Una religiosidad que no es pensamiento ni acción, sólo contemplación intuitiva y sentimiento popular de corazón afuera. Religiosidad apoyada en la formación católica recibida en la niñez, pero totalmente alejada de la vivencia espiritual que señalan los Evangelios. "Bastantes católicos viven una fe heredada , pero no personalizada", dice el documento de la Conferencia Episcopal "Laicos cristianos" Hasta tal punto existe esta preocupación en medios de la jerarquía católica que el obispo de Jaen, Ramón Royo, dijo a sus colegas: "Hoy la misión está aquí. Es necesario reevangelizar España"-

Nosotros bo creemos que haya que reevangelizar. Creemos que España necesira ser evangelizada, porque nunca lo ha estado a la manera que contempla la evangelización el Nuevo Testamento. La tarea no es fácil. Siglos de educación católica han llegado a esto, a un pais de 45 millones de habitantes indiferentes en su gran mayoría al hecho religioso.

Despues de la guerra incivil que terminó de derramar sangre e n 1939 los evangélicos teníamos que batallar con la intransigencia y la falta de kibertad impuesta por el nacionalcatolicismo. Hoy estas barreras no existen. Pero si otras que son más dificiles de derrrumbar. La indiferencia religiosa. "Eso está bien para ti, respeto las creencias, pero a mí déjame en paz. No quiero complicarme la vida con temas de iglesia. Si hay un más allá algundía lo sabré. Ahora quiero vivir sin esas preocupaciones en el más aca", es la filosofía del indiferente,

Con este toro hemos de lidiar hoy. Con una sociedad apagada, moribunda, indiferente al mensaje que Cristo nos mandó transmitir y que hemos de seguir haciéndolo: "El que oye, oiga: i el que no quiera oir, no oiga. Siempre conocerán que hubo profeta con ellos" (Ezequiel 3:27 y 2:5)

SEGUIRÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El argumento de que la ICAR es la verdadera por su antigüedad ya está gastado. Lo importante es ¿preservó la ICAR el tesoro del Evangelio? No, antes lo contaminó con doctrinas y prícticas paganas. Al punto que ya lo que le queda de cristiana es apenas el nombre.

Hoy la ICAR está tratando lo imposible: presentar su iglesia como bíblica. Bien saben los jerarcas que no ha sido así, que la basura de los paganos ha minado la fe cristiana. Y lo peor: hoy muchas iglesias protestantes han persistido en beber su vino contaminado.

Pronto vendrá el ajuste de cuentas. Cristo permitirá que la gran ramera sea expuesta ante el mundo. Quuiera Dios que los buenos católicos salgan de esta institución antes que se les haga tarde. "Salid de ella (Babilonia), pueblo mío" (Apocalispsis 18:4).
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Los Dogmas NO se "inventan" se PROCLAMAN!!!!, es una Tradición que la iglesia recibió de los apostóles y sucesores, sin embargo surgen herejías por lo cual la iglesia tiene que ACTUAR con la AUTORIDAD que Cristo mismo le CONFIRIÓ, por ello el dogma se PROCLAMA.
La Infabilidad Papal es don de Dios!, Jesús ora por su "pedro" actual:

Primero no te voy a argumentar nada si los dogmas no inventan, se proclaman eso es un asunto interno de la ICAR.

Segundo respecto a que tus tradiciones las recisbistes de los apostoles, hermanto estas mintiendo, o te han mentido toda la vida tus sacerdotes y tus catequistas, tus tradiciones no son apostilicas por que simple y sencillamente los apostoles enseñaron lo que aprendieron de Jesus, las enseñanzas recibidas de Jesus fueron las que trasmitieron los apostoles.

Estas enseñanza esta contenidas en los 4 evangelios, cartas paulinas y los demas libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento.

Te voy a preguntar que enseño Jesus:

Padre nuestro te pido por este problema, ayudame a resoverlo en el nombre de Jesus amen.

o esto

San Judas (u otro santo), te pido por este problema ayudame.

Hermanito Jesus enseño lo primero y esta enseñanza fue la que apostoles trasmitieron a los nuevos creyentes, asi que no me vengas con el cuento que tus tradiciones son apostolicas, tus tradiciones son inventos de hombres, son doctrinas falsas simple y sencillamente, no me vengas con el cuento de siempre que fueron orales, siempre les he preguntado y nunca han constestado:

puede un disciupulo de Jesus haber dejado escrita un esneñanza y oralmente haber enseñado algo distinto a lo que escribio?

La respuesta es no, los discipulos unicamente trasmitieron el evangelio tal y como lo recibierion de Jesus.

Ahora esta es solo una de tus tradiciones, las demas estan igual.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora dime: ¿Que hacía Pedro en Galilea? ¿Por que marcho de Jerusalen? ¿ Por qué se marcho a pescar induciendo a los demás apóstoles a seguirle?
¿Tampoco has leido en el evangelio de Lucas lo que ocurrió en una situación similar
Luc. 5:9- 11
9.- ... por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
10.- y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
11.- Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Mi estamadisimo chico catolico aqui hay un detalle que no alcanzas a percibir, interpretación.

estas insertando un serie de versiculos encaminados a sustentar un tradicion catolica llamado Papa, Vicario de Crsito, y no solo usan estos versiculos tiene mas ok, para la ICAR y para ti la interpretacion de estos versiculos la (por que no hay nada explicito) la orientan ha sustentar el papado, pero esa es su interpretacion de ustedes, tobi tiene y yo otra donde sostengo que nada tiene que ver estos versiculos con tu tradición papal, ´por todo el contexto de los demas libros que componen el nuevo testamento.

ahora te pregunto cual de estas interpretaciones es la correcta, quien es el arbrito para decidir quien tiene la razon.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDiego%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDiego%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDiego%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-UY</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Yo pensaba que era ateo, pero en realidad no lo soy, creo que Dios existe, que creó el universo, que está dentro y fuera de éste. Yo pienso que el camino de Dios está alejado totalmente de todo lo que son las religiones (TODAS), si piensas bien todas se contradicen en algo... y ¿cómo es posible que si una es la VERDADERA el resto sean totalmente falsas? la respuesta es que EN PARTE todas las religiones poseen algunas VERDADES. El problema de las religiones es que crean Dogmas, y si usamos el sentido común nos daremos cuenta que esto lo hacen para dominarnos y dirigirnos como un rebaño de ovejas y crear dependencias a ellas... entre Dios y el hombre no hay NINGÚN intermediario (religión), NO NOS OLVIDEMOS NUNCA DE ESO. Qué sentido tendría nuestra existencia si no podríamos llegar a Dios por nosotros mismos, por nuestras acciones.
Lo peor que puede hacer una persona es pertenecer a cierta religión por miedo a que Dios no la tenga en cuenta. Dios no perdona... porque no castiga, Dios nos ama aunque no creamos en su existencia, él nos creo y nos dio libre albedrío, y la única forma de acercarnos a él es mediante el servicio, pero no servicio de ser siervos de otros, servicio de brindarnos al prójimo, de tender una mano cuando nos necesiten, de saber dar un consejo cuando lo necesiten, de pensar primero en el otro y después en nosotros. Esto, Sras. y Srs., es lo que las religiones nunca dieron ni darán a conocer porque obviamente hay intereses, de qué forma dominarían a los feligreses si estos supiesen que para acercarse a Dios sólo basta con servir al prójimo, es decir pensar y actuar en función del otro.
Dios nos dio libre albedrio al crearnos, pero solamente nosotros somos responsables de nuestras acciones, cuantos matan o cometen actos hostiles en nombre de Dios, solo ellos se lo creen, Dios no es responsable por el actuar de esas personas, ellas tienen libre albedrío, pueden usarlo para bien o para mal, es pura y exclusivamente responsabilidad de ellos. Que Dios los ilumine y así Uds. puedan iluminar a otros.<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El argumento de que la ICAR es la verdadera por su antigüedad ya está gastado. Lo importante es ¿preservó la ICAR el tesoro del Evangelio? No, antes lo contaminó con doctrinas y prícticas paganas. Al punto que ya lo que le queda de cristiana es apenas el nombre.

Hoy la ICAR está tratando lo imposible: presentar su iglesia como bíblica. Bien saben los jerarcas que no ha sido así, que la basura de los paganos ha minado la fe cristiana. Y lo peor: hoy muchas iglesias protestantes han persistido en beber su vino contaminado.

Pronto vendrá el ajuste de cuentas. Cristo permitirá que la gran ramera sea expuesta ante el mundo. Quuiera Dios que los buenos católicos salgan de esta institución antes que se les haga tarde. "Salid de ella (Babilonia), pueblo mío" (Apocalispsis 18:4).


y todo gracias a que la puerta fue habierta por elena despues de decir que estaba cerrada