Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
SIGAMOS
LA INCLUSIÓN DE MARIA EN EL ESUQEMA "DE ECCLESIA"
Veamos lo que afirma Oscar Cullman:
Este teólogo protestante fue invitado como observador en el Vaticano II por el ya fallecido papa Juan XXIII
Cullman señaló que el fundamente bíblico que se pretendió dar al capítulo sobre la Virgen fue, y es, artificial y poco convincente. Se citan textos cuyo significado básico nada tiene que ver con las afirmaciones del documento conciliar y que fueron insertados arbitrariamente. Se ofrece Génesis 3:15, referido de la mariología católica. Más, los textos de los Evangelios son igualmente propuestos de manera infeliz. Incluso son dados, en ocasiones, para apoyar afirmaciones que contradicen palpablemente su significado e intención obvios. Por ejemplo, el contexto de Marcos 3:35 presenta claramente la idea de que entre los que escuchan a Jesús , "los que hacen la voluntad de Dios" son considerados como los verdaderos familiares en contraste y oposición con los familiares carnales: madre, hermanas y hermanos que permanecen fuera. El esquema saca este versículo 35 de su contexto y con toda arbitrariedad lo conecta con otros textos para que el lector suponga finalmente que Jesús en este pasaje incluyó a María entre los que son designados como verdaderos familiares. Lo que escribió Marcos 3:35 es justamente lo contrario de lo que afirma el esquema.
Y yo le añado: ¿Saben los católicos romanos, desde el papa al último laico, que María en todo el Nuevo Testamento sólo dio un consejo? Se encuentra de el Evangelio de Juan 2:5 " ...Haced todo lo que os dijere" (Conforme al contexto. lo que os dijere Jesús)
Trágico: la han convertido en una especie de diosa pagana, le han robado su humanidad (Si fue inmaculada no fue hija de Adán) La han hecho Reina de los Cielos. (¿Es que Dios ha abdicado?) le rinden un culto al que llaman "hiperdulia" que es igual a superlatría y por lo tanto superior al que rinden a Dios y NO ESCUCHAN EL ÚNICO CONSEJO QUE DIO.
La Pacha Mama seguro que dio saltos de alegría,
Sigamos con Cullman:
Si bien menos sujeta a objeción desde el punto de vista exegético, pero también escasamente justificable, es la referencia en el mismo párrafo a Lucas 11:27 y ss y a Juan 2:1-11. son citados sin añadir mayor evidencia para probar la actitud positiva de fe de María sobre la que habla el esquema. Las alusiones a la Inmaculada y a la Asunción (N 59) no van respaldadas por ningún texto bíblico, lo cual, sin embargo es mejor que aducir textos sacados de su contexto. La maternidad espiritual de María, su cooperación "en la restauración de la vida sobrenatural", y su mediación (N. 61 y 62) carecen igualmente de toda prueba escriturística, Siguiendo en la tradición de Pio IX y Pio XII, el esquema no siente al parecer ni siquiera la preocupación de encontrar base bíblica para sus formulaciones marianas ¿Quiere esto decir -sino otra cosa- que ha triunfado prácticamente la teoría de las dos fuentes independientes de Revelación?
Y yo respondo al hermano Cullman.
Pues claro. Primero crean el dogma, seguidamente inventan el fantasma de la tradición i este les permite justificar al Dogma.
Ambas cosas facilitan el andar por el ancho camino que lleva a la perdición.
Pablo, inspirado por el auténtico Vicario de Cristo ya nos lo advirtió con esta palabras: "y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre (o mujer) corruptible..." Rom 1:23.
SEGUIRÁ
SIGAMOS
LA INCLUSIÓN DE MARIA EN EL ESUQEMA "DE ECCLESIA"
Veamos lo que afirma Oscar Cullman:
Este teólogo protestante fue invitado como observador en el Vaticano II por el ya fallecido papa Juan XXIII
Cullman señaló que el fundamente bíblico que se pretendió dar al capítulo sobre la Virgen fue, y es, artificial y poco convincente. Se citan textos cuyo significado básico nada tiene que ver con las afirmaciones del documento conciliar y que fueron insertados arbitrariamente. Se ofrece Génesis 3:15, referido de la mariología católica. Más, los textos de los Evangelios son igualmente propuestos de manera infeliz. Incluso son dados, en ocasiones, para apoyar afirmaciones que contradicen palpablemente su significado e intención obvios. Por ejemplo, el contexto de Marcos 3:35 presenta claramente la idea de que entre los que escuchan a Jesús , "los que hacen la voluntad de Dios" son considerados como los verdaderos familiares en contraste y oposición con los familiares carnales: madre, hermanas y hermanos que permanecen fuera. El esquema saca este versículo 35 de su contexto y con toda arbitrariedad lo conecta con otros textos para que el lector suponga finalmente que Jesús en este pasaje incluyó a María entre los que son designados como verdaderos familiares. Lo que escribió Marcos 3:35 es justamente lo contrario de lo que afirma el esquema.
Y yo le añado: ¿Saben los católicos romanos, desde el papa al último laico, que María en todo el Nuevo Testamento sólo dio un consejo? Se encuentra de el Evangelio de Juan 2:5 " ...Haced todo lo que os dijere" (Conforme al contexto. lo que os dijere Jesús)
Trágico: la han convertido en una especie de diosa pagana, le han robado su humanidad (Si fue inmaculada no fue hija de Adán) La han hecho Reina de los Cielos. (¿Es que Dios ha abdicado?) le rinden un culto al que llaman "hiperdulia" que es igual a superlatría y por lo tanto superior al que rinden a Dios y NO ESCUCHAN EL ÚNICO CONSEJO QUE DIO.
La Pacha Mama seguro que dio saltos de alegría,
Sigamos con Cullman:
Si bien menos sujeta a objeción desde el punto de vista exegético, pero también escasamente justificable, es la referencia en el mismo párrafo a Lucas 11:27 y ss y a Juan 2:1-11. son citados sin añadir mayor evidencia para probar la actitud positiva de fe de María sobre la que habla el esquema. Las alusiones a la Inmaculada y a la Asunción (N 59) no van respaldadas por ningún texto bíblico, lo cual, sin embargo es mejor que aducir textos sacados de su contexto. La maternidad espiritual de María, su cooperación "en la restauración de la vida sobrenatural", y su mediación (N. 61 y 62) carecen igualmente de toda prueba escriturística, Siguiendo en la tradición de Pio IX y Pio XII, el esquema no siente al parecer ni siquiera la preocupación de encontrar base bíblica para sus formulaciones marianas ¿Quiere esto decir -sino otra cosa- que ha triunfado prácticamente la teoría de las dos fuentes independientes de Revelación?
Y yo respondo al hermano Cullman.
Pues claro. Primero crean el dogma, seguidamente inventan el fantasma de la tradición i este les permite justificar al Dogma.
Ambas cosas facilitan el andar por el ancho camino que lleva a la perdición.
Pablo, inspirado por el auténtico Vicario de Cristo ya nos lo advirtió con esta palabras: "y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre (o mujer) corruptible..." Rom 1:23.
SEGUIRÁ