el divorcio entre cristianos es posible

Re: el divorcio entre cristianos es posible

Amados hermanos, puede un matrimonio cristiano divorciarse y volver a casarse con otros crisitianos?

pues es un poco dificil ,pero te informaran cuidado con algunos te mandaran al infierno antes ke cante un gallo
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

estamos totalmente de acuerdo chio fijate que derepente hacen que caiga sobre neftali 33 las 7 plagas de egipto jej
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

estamos totalmente de acuerdo chio fijate que derepente hacen que caiga sobre neftali 33 las 7 plagas de egipto jej

no oh peor le mandan a callarse la boca , pues si es mujer te daran porrazo
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

No, cuando uno realiza su matrimonio con la bendición de Dios es para toda la vida, salvo en caso de que muera alguno de los dos pues puede casarse con otra persona pero de lo contrario, lo que Dios ha unido, que nada lo separe.
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

No, cuando uno realiza su matrimonio con la bendición de Dios es para toda la vida, salvo en caso de que muera alguno de los dos pues puede casarse con otra persona pero de lo contrario, lo que Dios ha unido, que nada lo separe.

claro como tu con tu virgen
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

si es verdad dale pero podemos hacer una cosa si me divorcio prometo contaros todo el rollazo y la chacara si
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

si es verdad dale pero podemos hacer una cosa si me divorcio prometo contaros todo el rollazo y la chacara si

ke no se moleste pax ke lo digo de buen rollo
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

nube, cuidado con tu lengua, q puedes tocar las puertas del infierno con ella si no sabes lo q dices, yo soy casada y no es mi caso
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

nube, cuidado con tu lengua, q puedes tocar las puertas del infierno con ella si no sabes lo q dices, yo soy casada y no es mi caso

perdona hermana yo te hablo por mi experiencia aki , pero no molestare de verdad DIOS TE BENDIGA
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

El divorcio solo es posible por causa de fornicación.

Tampoco, en este caso es necesario una verdadera conversión, arrepentimiento y el perdon de los esposos, no hay justificación para romper algo que Dios ha unido, solo la muerte.
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

Tampoco, en este caso es necesario una verdadera conversión, arrepentimiento y el perdon de los esposos, no hay justificación para romper algo que Dios ha unido, solo la muerte.

Eso puede suceder, pero en cualquier caso ya hay derecho de poder divorciarse, son palabras de Jesucristo.
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

Desde hace muchos años hay tanta plaga de separaciones q yo me callo sobre este tema.
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

Como dato general y para aprender un poco veamos lo que dice el CIC



IV Las ofensas a la dignidad del matrimonio


2380 El adulterio. Esta palabra designa la infidelidad conyugal. Cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, cometen un adulterio. Cristo condena incluso el deseo del adulterio (cf Mt 5, 27-28). El sexto mandamiento y el Nuevo Testamento prohíben absolutamente el adulterio (cf Mt 5, 32; 19, 6; Mc 10, 11; 1 Co 6, 9-10). Los profetas denuncian su gravedad; ven en el adulterio la imagen del pecado de idolatría (cf Os 2, 7; Jr 5, 7; 13, 27).

2381 El adulterio es una injusticia. El que lo comete falta a sus compromisos. Lesiona el signo de la Alianza que es el vínculo matrimonial. Quebranta el derecho del otro cónyuge y atenta contra la institución del matrimonio, violando el contrato que le da origen. Compromete el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres.

El divorcio


2382 El Señor Jesús insiste en la intención original del Creador que quería un matrimonio indisoluble (cf Mt 5, 31-32; 19, 3-9; Mc 10, 9; Lc 16, 18; 1 Co 7, 10-11), y deroga la tolerancia que se había introducido en la ley antigua (cf Mt 19, 7-9).

Entre bautizados católicos, ‘el matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano ni por ninguna causa fuera de la muerte’ (⇒ CIC can. 1141).

2383 La separación de los esposos con permanencia del vínculo matrimonial puede ser legítima en ciertos casos previstos por el Derecho Canónico (cf ⇒ CIC can. 1151-1155).

Si el divorcio civil representa la única manera posible de asegurar ciertos derechos legítimos, el cuidado de los hijos o la defensa del patrimonio, puede ser tolerado sin constituir una falta moral.

2384 El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo. El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público y permanente:

Si el marido, tras haberse separado de su mujer, se une a otra mujer, es adúltero, porque hace cometer un adulterio a esta mujer; y la mujer que habita con él es adúltera, porque ha atraído a sí al marido de otra (S. Basilio, moral.regla 73).

2385 El divorcio adquiere también su carácter inmoral a causa del desorden que introduce en la célula familiar y en la sociedad. Este desorden entraña daños graves: para el cónyuge, que se ve abandonado; para los hijos, traumatizados por la separación de los padres, y a menudo viviendo en tensión a causa de sus padres; por su efecto contagioso, que hace de él una verdadera plaga social.

2386 Puede ocurrir que uno de los cónyuges sea la víctima inocente del divorcio dictado en conformidad con la ley civil; entonces no contradice el precepto moral. Existe una diferencia considerable entre el cónyuge que se ha esforzado con sinceridad por ser fiel al sacramento del Matrimonio y se ve injustamente abandonado y el que, por una falta grave de su parte, destruye un matrimonio canónicamente válido (cf FC 84).

Otras ofensas a la dignidad del matrimonio

2387 “Es comprensible el drama del que, deseoso de convertirse al Evangelio, se ve obligado a repudiar una o varias mujeres con las que ha compartido años de vida conyugal. Sin embargo, la poligamia no se ajusta a la ley moral, pues contradice radicalmente la comunión conyugal. La poligamia ‘niega directamente el designio de Dios, tal como es revelado desde los orígenes, porque es contraria a la igual dignidad personal del hombre y de la mujer, que en el matrimonio se dan con un amor total y por lo mismo único y exclusivo’ (FC 19; cf GS 47, 2). El cristiano que había sido polígamo está gravemente obligado en justicia a cumplir los deberes contraídos respecto a sus antiguas mujeres y sus hijos.

2388 Incesto es la relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio (cf Lv 18, 7-20). San Pablo condena esta falta particularmente grave: ‘Se oye hablar de que hay inmoralidad entre vosotros... hasta el punto de que uno de vosotros vive con la mujer de su padre... en nombre del Señor Jesús... sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne...’ (1 Co 5, 1.4-5). El incesto corrompe las relaciones familiares y representa una regresión a la animalidad.

2389 Se puede equiparar al incesto los abusos sexuales perpetrados por adultos en niños o adolescentes confiados a su guarda. Entonces esta falta adquiere una mayor gravedad por atentar escandalosamente contra la integridad física y moral de los jóvenes que quedarán así marcados para toda la vida, y por ser una violación de la responsabilidad educativa.

2390 Hay unión libre cuando el hombre y la mujer se niegan a dar forma jurídica y pública a una unión que implica la intimidad sexual.

La expresión en sí misma es engañosa: ¿qué puede significar una unión en la que las personas no se comprometen entre sí y testimonian con ello una falta de confianza en el otro, en sí mismo, o en el porvenir?

Esta expresión abarca situaciones distintas: concubinato, rechazo del matrimonio en cuanto tal, incapacidad de unirse mediante compromisos a largo plazo (cf FC 81). Todas estas situaciones ofenden la dignidad del matrimonio; destruyen la idea misma de la familia; debilitan el sentido de la fidelidad. Son contrarias a la ley moral: el acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste constituye siempre un pecado grave y excluye de la comunión sacramental.

2391 No pocos postulan hoy una especie de ‘unión a prueba’ cuando existe intención de casarse. Cualquiera que sea la firmeza del propósito de los que se comprometen en relaciones sexuales prematuras, éstas ‘no garantizan que la sinceridad y la fidelidad de la relación interpersonal entre un hombre y una mujer queden aseguradas, y sobre todo protegidas, contra los vaivenes y las veleidades de las pasiones’ (CDF, decl. "Persona humna", 7). La unión carnal sólo es moralmente legítima cuando se ha instaurado una comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer. El amor humano no tolera la ‘prueba’. Exige un don total y definitivo de las personas entre sí (cf FC 80).


A mi me parece muy interesante desde un punto de vista cristiano y moral estas faltas contra el matrimonio incluso agregaria que otra gran ofensa al matrimonio es los supuestos "matrimonios homosexuales" algo totalmente antinatural.
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

Aqui no se la respuesta... solo se que seria muy triste que un matrimonio alguna vez bendecido por Dios llege a esos extremos... supongo que algo que El bendigo no puede acabar asi
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

LA LEY DEL DIVORCIO Bendiciones en Cristo Jesús!
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Muy buenos comentarios bíblicos, sobre la dignida del matrimonio; y lo que siempre ha sido la voluntad de Dios, para la pareja que se une en matrimonio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sin embargo, cuando hablamos del divorcio, debemos entender primeramente; ¿POR QUè FUE PERMITIDO EL DIVORCIO POR LA LEY DE MOISèS? ¿QUè FUE ABOLIDO DE LA LEY DEL DIVORCIO POR MOISèS; y QUè ENMIENDA LE HIZO CRISTO A LA LEY DEL DIVORCIO? Y, ya que; Dios no se puede contradecir por su misma palabra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La respuesta es simple, Dios permitió la ley del divorcio a Moisès; 'POR LA DUREZA DEL CORAZóN DEL HOMBRE"(Mateo 19:7-8). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien; ¿QUE REALMENTE FUE ABOLIDO; DE ESA LEY SOBRE EL DIVORCIO DE MOISèS? La respuesta es simple; Cristo lo que abolió o quitó de la ley del divorcio fue; EL ABUSO QUE ELLOS TENíAN AL APLICAR; LA LEY DEL DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA(Mt.19:3; "Entonces vinieron a èl los fariseos, tentándole y dicièndole: ¿ES LíCITO AL HOMBRE REPUDIAR(o darle carta de divorcio), A SU MUJER POR CUALQUIER CAUSA? En otras palabras, CUALQUIER CAUSA O FALTA INDECOROSA encontrada en su mujer y; QUE NO ESTUBIERA RELACIONADO CON CAUSA DE ADULTERIO O FORNICACIóN. Ya que por la misma ley de Moisès, la fornicación y el adulterio eran castigados; CON LA PENA DE MUERTE AL APEDREAR AL CULPABLE(Deuteronomio 22:20-24). !ESO ES INDISCUTIBLE! <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
FINALMENTE; Cristo le hace una enmienda A LA LEY PERMITIDA DEL DIVORCIO POR MOISèS, pero no la prohibe y es la siguiente;<o:p></o:p>
1. Establece; EL PERDóN DE LA FORNICACIóN O EL ADULTERIO para el culpable; Y POR LA LEY DE LA GRACIA DEL SJ. En otras palabras, que si hay causa probable de un acto sexual por la infidelidad(SALVO POR CAUSA DE FORNICACIó=MATEO 19:9), de uno de los cónyuges, PUEDE APLICARSE LA LEY DEL DIVORCIO, pero; SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE LA LEY DE CRISTO. En otras palabras, aplicando el perdón al transgresor o culpable. Y tal; como el ejemplo que dió Cristo, cuando los escribas y fariseos le llevaron a una mujer sorprendida en el mismo acto de inmoralidad sexual o adulterio para hacer cumplir la ley de Moisès para apedrearla y matarla. Lea a Juan 8:3-11; Y NOTE LA ENMIENDA A LA LEY DE MOISèS DE CONDENAR AL CULPABLE A LA MUERTE.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por lo tanto, si seguimos la interpretación lógica de las mismas Escrituras, es algo simple poder entender; QUE EL DIVORCIO ES LíCITO bajo la LEY DE CRISTO O DOCTRINA DEL PERDóN BAJO EL NUEVO PACTO, y así otorgarle la libertad al culpable QUE HAYA COMETIDO EL PECADO DE LA FORNICACIóN O ADULTERIO. Ahora no se puede matar al culpable. Y siguiendo sin lugar a dudas, el ejemplo de nuestro SJ que le dijo a aquella mujer sorprendida en el acto de inmoralidad sexual; "NI YO TE CONDENO; VETE, Y NO PEQUES MáS".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
AHORA BIEN, QUIERO EXPLICAR ESTE ASUNTO:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PRIMERO: la ley de Moises establecía; que si el hombre en la noche de su boda, encontraba que su mujer o esposa no era virgen(PORQUE HABíA FORNICADO), a esa mujer: HABíA QUE APEDREARLA HASTA MATARLA(DEUTERONOMIO 22:20-21; "mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, ENTONCES LA SACARáN A LA PUERTA DE SU PADRE, Y LA APEDREARáN LOS HOMBRES DE SU CIUDAD, Y MORIRá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; ASí QUITARáS EL MAL DE ISRAEL). Por tal motivo, a la fornicación se le conoce como el acto sexual antes del matrimonio por las parejas no casadas.<o:p></o:p>
SEGUNDO; si la mujer casada era sorprendida con alguno acostado AMBOS TENíAN QUE MORIR. A este acto se le conoce como adulterio. Una pareja casada teniendo acto sexual con otra pareja que no es su esposo o esposa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
TERCERO; que si el divorcio se le otorgaba a una mujer(POR CUALQUIER CAUSA INDECOROSA) ella quedaba libre; para volverse a casar Y REHACER SU VIDA(Dt.24:1-2). !ESO ES IRREFUTABLE!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
CUARTO; Si esa mujer que volvió a casarse por segunda vez, el segundo marido le daba tambièn carta de divorcio porque no la soportaba o se le moría el marido; OJO= el primer marido que le dió el divorcio a esa mujer; NO PODíA VOLVERLA A TOMAR POR ESPOSA. Y de hacerlo era un pecado para Dios por la misma ley de Moisès.(Dt.24:3-4).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces, señores; ¿POR QUè DECIR QUE NO PUEDEN DIVORCIARSE LAS PAREJAS SI HAY INFIDELIDADES SEXUALES? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SIN EMBARGO, la voluntad de Dios es que no haya divorcio en las parejas casadas legalmente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego les explicarè; otras causa para el divorcio por la mismas leyes que son servidoras de Dios, y por la misma razón que Cristo advirtió: Y POR LA DUREZA DEL CORAZóN DE LOS HOMBRES Y BAJO LA LEY DE CRISTO Y DEL PERDóN.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PAZ Y GRACIA DEL SJ. <o:p></o:p>
 
Re: Para los que hacen caso omiso a la Palabra de Dios.

Re: Para los que hacen caso omiso a la Palabra de Dios.

Para aquellos que dicen ser cristianos, y son partidarios de la ley de divorcio, y que hacen caso omiso de la palabra de Dios. Para ellos a revelado el Señor.
Revelación Num. 297 Recibida el 21 de Julio de 1.996.-
Ley de Divorcio
Se burlan y se ríen de la palabra de Dios.
Moraleja de Jesús para ellos.

En la presente revelación mi Señor Jesús me transporta en el espíritu, a un lugar donde se lleva a cabo una campaña, observo a dos varones que conversan muy tristes, estos están apoyados sobre un mesón, me acerco a ellos para escuchar lo que están hablando entre ellos, uno dice: La campaña fracaso, no hay temor a Dios, a todos los que entrevistamos, se burlaron y se rieron de nosotros, digo, y que campaña habrán hecho que fracaso, a lo mejor no era de Dios, por lo cual me acerco a ellos y les pregunto ¿Que campaña hicieron que fracaso?, a lo que ellos responden, contra la ley de divorcio, ha, si es contra de esa ley, es de Dios, levanto la cabeza y observo a lo lejos que viene acercándose un varón alto de estatura, de pelo largo y bigotes, que viste de pantalón color negro, y una camisa de color rosada, es muy elegante, se viene acercándose lentamente, hasta que llega adonde estábamos los tres, el posa su mano derecha sobre el mesón, y con voz muy suave nos dice lo siguiente:

Respondan con esta moraleja a todos ellos: La mano de Dios viene sobre todos ellos, luego se aleja lentamente