el sábado

Re: el sábado

Pues Dios hizo el reposo del séptimo día para el hombre antes que fuera dado en forma escrita a Moisés.
Dios proveyó la justificación gratuita antes que viniera Jesucristo en persona.

asi es hermano :music10:

un saludo
 
Re: el sábado

lo antisabatoco que pueden traer son:


1. textos fuera de contexto

2. interpretaciones de pastores

3. falsos argumentos.

pero textos biblicos en su contexto y de escritos oriiginales dudo que puedan traer ya que la biblia no tiene nada antisabatico.

me pregunto:

quien sera el primero en venir??
 
Re: el sábado

lo antisabatoco que pueden traer son:


1. textos fuera de contexto

2. interpretaciones de pastores

3. falsos argumentos.

pero textos biblicos en su contexto y de escritos oriiginales dudo que puedan traer ya que la biblia no tiene nada antisabatico.

me pregunto:

quien sera el primero en venir??

yoooo
 
Re: el sábado

tu?

tu no porque tu no eres discutidora como otros tu eres mas comprensiva y sincera

siiiiii y porke te burlas de mi deneto , vale corto las palabras contigo , chao
 
Re: el sábado

aca posteen todo el argumento antisabático. :circle:

  • Supuestamente el sabado era para los judios.
  • Era para los tiempos del antiguo testamento.
  • Jesus lo clavo en la cruz.

Los problemas que siempre he visto con estas ideas son:

  • El sabado fue creado cuando todavia no existian los judios.
  • Existia cuando no se habia excrito la Biblia.
  • Existia cuando no habia pecado, puesto que fue instituido en la perfeccion del Eden.

Eso me pone a pensar lo siguiente:

Si Adan y Eva no hubieran pecado, el sabado todavia seria sagrado porque fue bendecido y santificado en la creacion antes del pecado.

¡Oh! parece razonable.
 
Re: el sábado

¡Pero que obsesión con el sabado, que bárvaro...!

¿saben hablar de otra cosa los adventistas?

No, no lo creo.

La verdad no se si el que abrio el tema es adventista o no, pues dicho forista es nuevo.

Pero en lo que he estado en este foro, he visto que los que estan "obesionados con el sabado" son aquellos que estan en contra de el, puesto que han abierto un sin numero de temas sobre el mismo.
 
Re: el sábado


nube:

Me imagino que lees los posts, y si es asi creo que estas aprendiendo. No creas que lo mas importante para los adventistas es el sabado. Mas bien es Jesucristo. De paso te dire que si creemos en lo que llaman la trinidad, palbra no Biblica pero que describe al Padre, Hijo y espiritu santo.

Te pregunto ya viste el canal de Tv que te recomende? Se llama 3abn latino te repito la direccion, solo da clic y listo: http://3abnlatino.org/player.cfm



Dios te bendiga.
 
Re: el sábado

La verdad no se si el que abrio el tema es adventista o no, pues dicho forista es nuevo.

Pero en lo que he estado en este foro, he visto que los que estan "obesionados con el sabado" son aquellos que estan en contra de el, puesto que han abierto un sin numero de temas sobre el mismo.

es bueno verlo por ese sentido
 
Re: el sábado

“El Sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado, añadió. Así que el hijo del hombre es Señor incluso del sábado” Marcos 2:27-28

El uso sabatista de este texto es directamente contrario a su significado sencillo. Jesús no estaba dando una historia del origen del sábado; ni defendiendo la santidad de él contra el sacrilegio; ni mostrando que fue hecho para toda la raza. Ni siquiera tal pensamiento es el objeto de sus observaciones. No está proclamando el sábado judaico como su día, como el día consagrado para sí. No dice que como Dios, el criador, es el Señor del sábado; sino como el Hijo del hombre, el representante del hombre, es el señor del sábado.

Nótese sus premisas y sus conclusiones: el sábado fue hecho por causa del hombre, no el hombre por causa del sábado; en consecuencia el Hijo del hombre es Señor aun del sábado. Dice que como el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado; luego el, un hijo del hombre, fue su Señor. ¿Por qué fue Jesús Señor del sábado? ¿Por qué es Dios y lo había hecho? De ningún modo; sino porque es el Hijo del hombre, hombre para quien el sábado fue hecho. Es como hombre que proclama ser su Señor. Y dijo esto para defender a sus discípulos contra el cargo de quebrantar el sábado. ¿Cómo lo aplicaría? Porque el sábado fue hecho para ellos, luego les fue su siervo. Ellos fueron superiores al sábado. Nótense los casos que uso para ilustrar su declaración. Mat. 12:3-12.

1. David fue al sacerdote y comió pan santo, lo que la ley prohibía hacer a todos excepto a los sacerdotes. Sus necesidades eran superiores a ese precepto ceremonial.

2. “Los sacerdotes en el templo profanaban el sábado y son sin culpa.” V. 5. El ganado era muerto por ellos durante el sábado. Su servicio era superior al sábado.

3. Si un cordero caía en un pozo, trabajarían con afán hasta sacarlo. La preservación de un animal era superior al sábado. Luego la observancia estricta de la letra de la ley del sábado no es cuestión de la mayor importancia. Esta es la lección que ensena aquí Cristo, el Señor del sábado. Esto condena completamente la rígida interpretación de los sabatistas, quienes hacen al sábado mas importantes que al hombre mismo para quien fue hecho.

4. El sábado fue hecho para el hombre; luego las necesidades del hombre están sobre la ley del sábado. Entonces este texto, cuando se lee claramente, no ofrece ningún apoyo a la santidad del sábado judío bajo el evangelio.
D.M. Canright, El Adventismo del Séptimo Día, (CBP 1981) P. 56-7.
Todo el contexto del pasaje no habla que el sábado se tiene que guardar por la humanidad, sino que este es siervo del hombre, del hombre que lo guarde, y en el contexto ese hombre, es EL HOMBRE JUDIO.

Los Adventistas dicen que el sábado se guardaba por todos los hombres de Dios, desde antes de Israel, y que esta pasaje prueba que el sábado tiene que ser guardado por la humanidad.
Esto es falso, no solo por el mal uso del pasaje y contexto como lo vimos arriba, sino por las siguientes razones:
1. El Sábado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

El pasaje dice que solo fue notificado a Israel, de hecho la primera vez que vemos en la Biblia que se tiene que guardar el sábado por los hombres es al pueblo de Israel. Si el este día era guardado desde antes y conocido por ellos ¿Por qué el Señor tuvo que notificárselos?
2. Solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

“ SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!
3. Además otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sábado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

¿Cuando les dio el sábado? ¡Cuando los saco de la esclavitud! ¿Dónde? ¡En el desierto en el monte Sinaí! ¿Para qué? ¡Para que fuese UNA Señal ENTRE DIOS Y ELLOS!
4. En Génesis no ahí ningún mandato de guardar el sábado y no vemos información que diga que Dios siguió guardando los sábados.

Génesis no ordena que se guarde el sábado.

Ya que Dios, solo descanso un sábado y no ah vuelto a descansar otro:

“Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es dia de reposo… y jesus respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO” Juan 5:10-17.

Así que según Jesús, Dios no guarda el sábado.
 
Re: el sábado

Recuadros del hermano AsILayDying

“El Sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado, añadió. Así que el hijo del hombre es Señor incluso del sábado” Marcos 2:27-28

El uso sabatista de este texto es directamente contrario a su significado sencillo. Jesús no estaba dando una historia del origen del sábado; ni defendiendo la santidad de él contra el sacrilegio; ni mostrando que fue hecho para toda la raza. Ni siquiera tal pensamiento es el objeto de sus observaciones. No está proclamando el sábado judaico como su día, como el día consagrado para sí. No dice que como Dios, el criador, es el Señor del sábado; sino como el Hijo del hombre, el representante del hombre, es el señor del sábado.

Nótese sus premisas y sus conclusiones: el sábado fue hecho por causa del hombre, no el hombre por causa del sábado; en consecuencia el Hijo del hombre es Señor aun del sábado. Dice que como el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado; luego el, un hijo del hombre, fue su Señor. ¿Por qué fue Jesús Señor del sábado? ¿Por qué es Dios y lo había hecho? De ningún modo; sino porque es el Hijo del hombre, hombre para quien el sábado fue hecho. Es como hombre que proclama ser su Señor.

El sábado fue hecho por causa del hombre, se entiende clarito, si no fue hecho por causa del hombre ¿fue por causa del hombre judío?

La palabra anthropos usada en ese pasaje es genérica, asi que tu argumento no tiene consistencia.

Y dijo esto para defender a sus discípulos contra el cargo de quebrantar el sábado.

¿El Señor quebrantó el sábado o sus discípulos? veamos de boca del Señor si quebrantó el sábado o no:

Juan 15:10 "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor."

Ahora veamos si los discípulos quebrantaron el sábado:

Mateo 5:19 "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

Según el Señor, de haber profanado el sábado habría sido el más pequeño en el reino de los cielos según Sus propias palabras, y así también sus discípulos pues ellos predicarian lo mismo (Lucas 9)

En Lucas 6 el Señor supuestamente profanó el sábado para enseñar que este no debía seguir guardándose, luego en Lucas 9 manda a Sus discípulos a predicar el reino y obviamente con la buena nueva de que el sábado no debía guardarse, y les predicaron a muchas personas, montones.. ¡y menos a las dos mujeres que eran cercanas a los apóstoles y a Jesús!, pues estas mujeres nada sabían de la buena nueva de no guardar el sábado pues guardaron el sábado "conforme al mandamiento" despúes de la muerte del Señor. (Lucas 23:56)

La discución del sábado entre Cristo y los fariseos no significó que el sábado no debía guardarse, pues así no lo entendieron Sus discípulos, y estos no predicaron lo que supuestamente si predicó el Señor (el sábado no se debe guardar más), si hubiera sido así ¿no creen que las mujeres amigas de los apóstoles hubieran sido las primeras en saberlo?

¿Cómo lo aplicaría? Porque el sábado fue hecho para ellos, luego les fue su siervo. Ellos fueron superiores al sábado.

El sábado fue hecho para ellos, no como un día para estar sometidos, por eso dice que "no el hombre fue hecho por causa del sábado", sino "el sábado por causa del hombre" ¿en que momento fue hecho el sábado? ¿cuando Dios lo proclamó en el Sinaí?

Nótense los casos que uso para ilustrar su declaración. Mat. 12:3-12.
1. David fue al sacerdote y comió pan santo, lo que la ley prohibía hacer a todos excepto a los sacerdotes. Sus necesidades eran superiores a ese precepto ceremonial.

Esto no habla de sábado, pero obviamente el Señor quiere enseñar algo de eso. En un texto paralelo a este dice que David comío porque "tuvo necesidad" (Marcos 2:25) y es eso lo que quiere enseñar el Señor, si en sábado una oveja se cae en un oyo ¿no la recojeran? es eso lo que quiere enseñar el Señor ¿o creen que Dios esperaría a que David se muriera del hambre o se desmayara hasta que llegara pan normal? si su respuesta es sí, es porque no entendío nada de lo que el Señor quizo decir.

2. “Los sacerdotes en el templo profanaban el sábado y son sin culpa.” V. 5. El ganado era muerto por ellos durante el sábado. Su servicio era superior al sábado.

Ellos trabajaban, igual que el Señor trabajaba (Juan 5:17), ambos trabajaban para Dios, esto es solo una simple reflexion para los fariseos, el trabajo por el que acusaban al Señor era "sanar" y si por eso lo acusaban por profanar el sábado, el les dice "y como los sacerdotes profanan el sábado y son sin culpa".

3. Si un cordero caía en un pozo, trabajarían con afán hasta sacarlo. La preservación de un animal era superior al sábado. Luego la observancia estricta de la letra de la ley del sábado no es cuestión de la mayor importancia. Esta es la lección que ensena aquí Cristo, el Señor del sábado. Esto condena completamente la rígida interpretación de los sabatistas, quienes hacen al sábado mas importantes que al hombre mismo para quien fue hecho.

Obvio que esto condena la interpretación legalista de los fariseos, ¿crees que en el A.T si alguien se caía a un oyo lo dejaban allí hasta el otro día?

4. El sábado fue hecho para el hombre;

Así es

luego las necesidades del hombre están sobre la ley del sábado.

Obvio, pues este día es para el hombre, no es un día en el cual me enfermo y debo esperar hasta el otro día para ir al hospital.

Entonces este texto, cuando se lee claramente, no ofrece ningún apoyo a la santidad del sábado judío bajo el evangelio.

Como que no, el Señor nunca dijo que no se guardara, el solo indicó lo que es lícito:

Mateo 12:12 "Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo."

Nunca dijo que no se guardara, nadie lo entendió así como expliqué más arriba.

D.M. Canright, El Adventismo del Séptimo Día, (CBP 1981) P. 56-7.
Todo el contexto del pasaje no habla que el sábado se tiene que guardar por la humanidad, sino que este es siervo del hombre, del hombre que lo guarde, y en el contexto ese hombre, es EL HOMBRE JUDIO.

¿Entonces que es la palabra "anthropos" usada en Marcos 2:27? ¿el hombre judío?

¿cuando fue hecho el sábado en el sinaí o en la creación?

Los Adventistas dicen que el sábado se guardaba por todos los hombres de Dios, desde antes de Israel, y que esta pasaje prueba que el sábado tiene que ser guardado por la humanidad.

No, nosotros no decímos eso, fue el Señor:

Marcos 2:27 "También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo."

Esto es falso, no solo por el mal uso del pasaje y contexto como lo vimos arriba, sino por las siguientes razones:
1. El Sábado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

El pasaje dice que solo fue notificado a Israel, de hecho la primera vez que vemos en la Biblia que se tiene que guardar el sábado por los hombres es al pueblo de Israel. Si el este día era guardado desde antes y conocido por ellos ¿Por qué el Señor tuvo que notificárselos?

Este es otro texto que apoya que el día de apocalipsis 1:10 es el sábado, "el sábado tuyo" :rock:

Aquí dice que Dios le dió leyes a Is rael, pero no dice que la ley no exitía antes, escrito está:

Romanos 4:15 "Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión."

1Juan 3:4 "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."

Si no había ley no había pecado.


2. Solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

“ SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

Yo te mostré el texto de 2reyes 17:13 donde dice que antes de darse la ley "por medio" de los profetas fue prescrita a los padres, y tu me dijiste que esos padres eran personas del monte Sinaí, algo así, y dices que cuando dice "padres" en Deu 5:2-3 se refiere a los padres de Israel (Abraham, Isaac, Jacob).

Para ese argumento yo puedo decir que, los padres de los que habla en deu 5:2-3 son ancestros de ellos en egipto, y los padres de 2reyes 17:13 son los padres de Israel ¿cual opción apoya la biblia?

Génesis 26:5 "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."

Parece que la mía.

3. Además otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sábado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

¿Cuando les dio el sábado? ¡Cuando los saco de la esclavitud! ¿Dónde? ¡En el desierto en el monte Sinaí! ¿Para qué? ¡Para que fuese UNA Señal ENTRE DIOS Y ELLOS!

Exacto, les dió el sábado para ser una señal, ¿pero donde dice el pasaje que el sábado no existía antes?

4. En Génesis no ahí ningún mandato de guardar el sábado y no vemos información que diga que Dios siguió guardando los sábados.

Génesis no ordena que se guarde el sábado.

¿fue hecho el sábado en el Génesis? entonces fue hecho por causa del hombre (Marcos 2:27) no solo para Israel.

Ya que Dios, solo descanso un sábado y no ah vuelto a descansar otro:

“Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es dia de reposo… y jesus respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO” Juan 5:10-17.

Así que según Jesús, Dios no guarda el sábado.

Dios no tiene necesidad de descanzar ¿para que quizo descansar un día? ¿necesitó descansar?

Dios trabaja como Jesús trabajó en sábado "sanando", si nosotros nos caemos en un oyo Dios nos ayuda a salir, si Dios no trabajara (en ese sentido) estaríamos todos muertos! :rock:


ESTE ES UNA ENTRADA EN MI BLOG QUE SE LLAMA "EL SABADO POR CAUSA DEL HOMBRE" NO ES LA SERIE DE REFUTACIONES QUE TENGO PLANEADA A LOS ADVENTISTAS, ESA TIENE 7 PARTES Y APENAS LA ESTOY ESCRIBIENO, ESPERO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE PUEDA INTERACTUAR CON ESOS ARGUMENTOS, PORQUE HASTA AHOARA NO E ENCONTRADO A ALGUIEN QUE PUEDA HACERLO CON LOS SENCILLOS.

:hockey:
 
Re: el sábado


2. Solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

“ SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY VIVOS” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

.
1Estas son las palabras del pacto que Jehová mandó a Moisés que celebrase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.......Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, 15sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros. Dt 29.1,14-15

*¿Estuvo ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!
*¿Estuvo ahí AsILayDying NO, pero dice que también es contigo, no te hagas el desentendido: y con los que no están aquí hoy con nosotros........¿cómo respondes?
 
Re: el sábado

Recuadros del hermano AsILayDying



El sábado fue hecho por causa del hombre, se entiende clarito, si no fue hecho por causa del hombre ¿fue por causa del hombre judío?

La palabra anthropos usada en ese pasaje es genérica, asi que tu argumento no tiene consistencia.



¿El Señor quebrantó el sábado o sus discípulos? veamos de boca del Señor si quebrantó el sábado o no:

Juan 15:10 "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor."

Ahora veamos si los discípulos quebrantaron el sábado:

Mateo 5:19 "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

Según el Señor, de haber profanado el sábado habría sido el más pequeño en el reino de los cielos según Sus propias palabras, y así también sus discípulos pues ellos predicarian lo mismo (Lucas 9)

En Lucas 6 el Señor supuestamente profanó el sábado para enseñar que este no debía seguir guardándose, luego en Lucas 9 manda a Sus discípulos a predicar el reino y obviamente con la buena nueva de que el sábado no debía guardarse, y les predicaron a muchas personas, montones.. ¡y menos a las dos mujeres que eran cercanas a los apóstoles y a Jesús!, pues estas mujeres nada sabían de la buena nueva de no guardar el sábado pues guardaron el sábado "conforme al mandamiento" despúes de la muerte del Señor. (Lucas 23:56)

La discución del sábado entre Cristo y los fariseos no significó que el sábado no debía guardarse, pues así no lo entendieron Sus discípulos, y estos no predicaron lo que supuestamente si predicó el Señor (el sábado no se debe guardar más), si hubiera sido así ¿no creen que las mujeres amigas de los apóstoles hubieran sido las primeras en saberlo?



El sábado fue hecho para ellos, no como un día para estar sometidos, por eso dice que "no el hombre fue hecho por causa del sábado", sino "el sábado por causa del hombre" ¿en que momento fue hecho el sábado? ¿cuando Dios lo proclamó en el Sinaí?



Esto no habla de sábado, pero obviamente el Señor quiere enseñar algo de eso. En un texto paralelo a este dice que David comío porque "tuvo necesidad" (Marcos 2:25) y es eso lo que quiere enseñar el Señor, si en sábado una oveja se cae en un oyo ¿no la recojeran? es eso lo que quiere enseñar el Señor ¿o creen que Dios esperaría a que David se muriera del hambre o se desmayara hasta que llegara pan normal? si su respuesta es sí, es porque no entendío nada de lo que el Señor quizo decir.



Ellos trabajaban, igual que el Señor trabajaba (Juan 5:17), ambos trabajaban para Dios, esto es solo una simple reflexion para los fariseos, el trabajo por el que acusaban al Señor era "sanar" y si por eso lo acusaban por profanar el sábado, el les dice "y como los sacerdotes profanan el sábado y son sin culpa".



Obvio que esto condena la interpretación legalista de los fariseos, ¿crees que en el A.T si alguien se caía a un oyo lo dejaban allí hasta el otro día?



Así es



Obvio, pues este día es para el hombre, no es un día en el cual me enfermo y debo esperar hasta el otro día para ir al hospital.



Como que no, el Señor nunca dijo que no se guardara, el solo indicó lo que es lícito:

Mateo 12:12 "Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo."

Nunca dijo que no se guardara, nadie lo entendió así como expliqué más arriba.



¿Entonces que es la palabra "anthropos" usada en Marcos 2:27? ¿el hombre judío?

¿cuando fue hecho el sábado en el sinaí o en la creación?



No, nosotros no decímos eso, fue el Señor:

Marcos 2:27 "También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo."



Este es otro texto que apoya que el día de apocalipsis 1:10 es el sábado, "el sábado tuyo" :rock:

Aquí dice que Dios le dió leyes a Is rael, pero no dice que la ley no exitía antes, escrito está:

Romanos 4:15 "Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión."

1Juan 3:4 "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."

Si no había ley no había pecado.




Yo te mostré el texto de 2reyes 17:13 donde dice que antes de darse la ley "por medio" de los profetas fue prescrita a los padres, y tu me dijiste que esos padres eran personas del monte Sinaí, algo así, y dices que cuando dice "padres" en Deu 5:2-3 se refiere a los padres de Israel (Abraham, Isaac, Jacob).

Para ese argumento yo puedo decir que, los padres de los que habla en deu 5:2-3 son ancestros de ellos en egipto, y los padres de 2reyes 17:13 son los padres de Israel ¿cual opción apoya la biblia?

Génesis 26:5 "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."

Parece que la mía.



Exacto, les dió el sábado para ser una señal, ¿pero donde dice el pasaje que el sábado no existía antes?



¿fue hecho el sábado en el Génesis? entonces fue hecho por causa del hombre (Marcos 2:27) no solo para Israel.



Dios no tiene necesidad de descanzar ¿para que quizo descansar un día? ¿necesitó descansar?

Dios trabaja como Jesús trabajó en sábado "sanando", si nosotros nos caemos en un oyo Dios nos ayuda a salir, si Dios no trabajara (en ese sentido) estaríamos todos muertos! :rock:




:hockey:

EL MUNDO ES MALO:

Hermano:

Admiro tu paciecia para contestar el exceso de palabreria usada solo para deshacerse de un mandamiento.

Pienso que a veces el palabrerio es para derrotar en un debate, mas no para convencer.

A mi me dio flojera contestar y aparte dispongo de muy poco tiempo.

Marcos 2:27 y 28 son clarisimos. EL SABADO ES PARA TODO HOMBRE Y MUJER QUE AME A DIOS. Igual que todos los mandamientos del eterno.

BENDICIONES.
 
Re: el sábado

1Estas son las palabras del pacto que Jehová mandó a Moisés que celebrase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.......Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, 15sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros. Dt 29.1,14-15

*¿Estuvo ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!
*¿Estuvo ahí AsILayDying NO, pero dice que también es contigo, no te hagas el desentendido: y con los que no están aquí hoy con nosotros........¿cómo respondes?

Sí pero era para las generaciones que les nacieran a los judíos, hasta que llegase el Cristo:

" Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.

Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor". Gálatas 3:23-25

Ya no estamos bajo la Ley del sábado,sería andar por obras nuevamente.

Jesucristo cumplió con TODA la Ley.

"Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia". Romanos 10:4

Saludos.
 
Re: el sábado

Sí pero era para las generaciones que les nacieran a los judíos, hasta que llegase el Cristo:

" Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.

Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor". Gálatas 3:23-25

Ya no estamos bajo la Ley del sábado,sería andar por obras nuevamente.

Jesucristo cumplió con TODA la Ley.

"Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia". Romanos 10:4

Saludos.

hola hermano :hola2:

El texto que pone de gálatas no dice que estemos sin ley, dice que, una vez llegada la fe estamos sin tutor, pues la ley es un tutor para llevarnos a Cristo, porque cuando uno vee en la ley su pecado, va donde la única persona capaz de quitar dicho pecado, es esa la acción de "ayo" o "tutor" que tiene la ley, llevarnos Cristo, pero venida la fe no invalida la ley, según el apóstol Pablo esa fe confirma la ley (Romanos 3:31), y no estamos bajo tutor porque la ley no es para el justo (1timoteo 1:9)

El texto de "el fin de la ley es Cristo", es lo mismo que el de gálatas, pues los judíos querían hacer justicia con la ley, pero Pablo les dice que "Cristo es justicia para todo el que cree", la palabra fin no es de término, sino de finalidad (en griego tellos)

un saludo cordial

:corrados_
 
Re: el sábado

hola hermano :hola2:

El texto que pone de gálatas no dice que estemos sin ley, dice que, una vez llegada la fe estamos sin tutor, pues la ley es un tutor para llevarnos a Cristo, porque cuando uno vee en la ley su pecado, va donde la única persona capaz de quitar dicho pecado, es esa la acción de "ayo" o "tutor" que tiene la ley, llevarnos Cristo, pero venida la fe no invalida la ley, según el apóstol Pablo esa fe confirma la ley (Romanos 3:31), y no estamos bajo tutor porque la ley no es para el justo (1timoteo 1:9)

El texto de "el fin de la ley es Cristo", es lo mismo que el de gálatas, pues los judíos querían hacer justicia con la ley, pero Pablo les dice que "Cristo es justicia para todo el que cree", la palabra fin no es de término, sino de finalidad (en griego tellos)

un saludo cordial

:corrados_


Exactamente, el fin u objetivo de la Ley es mostrarnos el pecado para que podamos ir a Cristo. Debe verse desde un pespectiva de proposito.

La ley es un ayo o tutor que tiene como finalidad llevarnos a Cristo, puesto que es la ley quien nos dice que estamos haciendo mal al quebrantar tal o cual mandamiento. De alli somos salvados por fe, pero eso no quiere decir que por la fe tiramos la ley a la basura. Pues:

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." Rom. 3:31


El problema de los que no aceptan el sabado es que no entienden correctamente estos textos. No le dan el verdadero sentido.

En el nuevo testamento para decir que la ley no es valida habria que sacar de la Biblia una gran cantidad de textos que la validan.

Asi, es inaseptable que en una parte un texto diga que la ley esta vigente y en otro supuestamente no. El problema radica, entonces, en la forma de interpretar.

Siendo sincero, no veo por que haya que satanizar o tildar de fariseo a alguien que guarda el sabado. Eso seria intransigente.