Primero que todo, les rectifico algo importante:
...esta cita está tomada de Sal.110:1, y no dice "Dijo el Señor a mi Señor...", sino "Dijo Jehová a mi Señor".
Sal.110:1 (RV60) Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
En Mat.22 hay una cita directa de Jesús de este pasaje:
(NM) 41*Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: 42*“¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”. 43*Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44*‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45*Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. 46*Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más.
En este magistral diálogo de Jesús hay una paradoja: la paradoja de los tres Cristos. Piensen en esto:
1)David está hablando de su Señor en Sal.110:1, un Señor que no es Jehová;
2)los judíos hablan del Mesías, que esperan de la descendencia de David; y
3)Jesús habla del Cristo cuando dice "¿el Cristo...¿de quién es hijo?".
Había una discusión de este pasaje en otro foro. Un forista planteaba que si David no conocía a Jesús cómo era posible que hablara de él. Por otro lado, otra persona dijo que David sí sabía de Jesús, porque había hablado de él en el Sal.2. La discusión fue muy instructiva, porque me dí cuenta de la paradoja que aquí les presento.
La solución a la paradoja de los tres Cristos está en un detalle que la mayoría de las personas pasan por alto. Pero les hablaré de él más adelante. Este tema está abierto para esclarecer para todos los foristas todo lo relacionado con ese pasaje que parece tan enigmático.
¿Porqué habló David de un Señor debajo de Jehová y por encima de él?¿A quién se refería el rey David en ese momento?
Espero sus respuestas.
...esta cita está tomada de Sal.110:1, y no dice "Dijo el Señor a mi Señor...", sino "Dijo Jehová a mi Señor".
Sal.110:1 (RV60) Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
En Mat.22 hay una cita directa de Jesús de este pasaje:
(NM) 41*Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: 42*“¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”. 43*Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44*‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45*Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. 46*Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más.
En este magistral diálogo de Jesús hay una paradoja: la paradoja de los tres Cristos. Piensen en esto:
1)David está hablando de su Señor en Sal.110:1, un Señor que no es Jehová;
2)los judíos hablan del Mesías, que esperan de la descendencia de David; y
3)Jesús habla del Cristo cuando dice "¿el Cristo...¿de quién es hijo?".
Había una discusión de este pasaje en otro foro. Un forista planteaba que si David no conocía a Jesús cómo era posible que hablara de él. Por otro lado, otra persona dijo que David sí sabía de Jesús, porque había hablado de él en el Sal.2. La discusión fue muy instructiva, porque me dí cuenta de la paradoja que aquí les presento.
La solución a la paradoja de los tres Cristos está en un detalle que la mayoría de las personas pasan por alto. Pero les hablaré de él más adelante. Este tema está abierto para esclarecer para todos los foristas todo lo relacionado con ese pasaje que parece tan enigmático.
¿Porqué habló David de un Señor debajo de Jehová y por encima de él?¿A quién se refería el rey David en ese momento?
Espero sus respuestas.