Re: Los Archivos Secretos de la Inquisición
Mientras algunos intentan hacer cortinas de humo en cuanto al origen de la Inquisición, realmente el suplicio y la tortura que recibieron las víctimas no tiene paralelo especalmente porque fue maquinada por quien de alguna manera sincera pero evidentemente equivocada se considera "la iglesia".
Y al igual que a los defensores del nacismo, sea en su modalidad de negar los hechos, aminoralos minimizarlos, envolverlos en cortinas de humo o estar parcilamente o definitivamente de acuerdo les digo: eso es una manera de hacerse complices.
En el caso que nos ocupa, que es la inquisición, el hecho es aún más lamentable y concierne a todos en este foro ya que la Inquisición nace en las entrañas de un falso cristianismo, con la idea de someter la conciencia de otros por la fuerza.
El inicio, la verdad y el fundamento del ser y existir de la Inquisición nace como iniciativa papal, veamos.
"La Inquisición:
Institución judicial creada por el pontificado en la edad media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía.
En la Iglesia primitiva
la pena habitual por herejía era la excomunión.
Con el reconocimiento del
cristianismo como religión estatal en el siglo IV por los emperadores romanos, los herejes empezaron a ser considerados enemigos del Estado, sobre todo cuando habían provocado violencia y alteraciones del orden público.
San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes, aunque la Iglesia en general desaprobó la coacción y los castigos físicos.
Procedimientos:
Los inquisidores se establecían por un periodo definido de semanas o meses en alguna plaza central, desde donde promulgaban órdenes solicitando que todo culpable de herejía se presentara por propia iniciativa.
Los inquisidores podían entablar pleito contra cualquier persona sospechosa. A quienes se presentaban por propia voluntad y confesaban su herejía, se les imponía penas menores que a los que había que juzgar y condenar.
Se concedía un periodo de gracia de un mes más o menos para realizar esta confesión espontánea; el verdadero proceso comenzaba después.
Si los inquisidores decidían procesar a una persona sospechosa de herejía, el prelado del sospechoso publicaba el requerimiento judicial.
La policía inquisitorial buscaba a aquellos que se negaban a obedecer los requerimientos, y no se les concedía derecho de asilo.
Los acusados recibían una declaración de cargos contra ellos.
Durante algunos años se ocultó el nombre de los acusadores, pero el papa Bonifacio VIII abrogó esta práctica.
Los acusados estaban obligados bajo juramento a responder de todos los cargos que existían contra ellos,
convirtiéndose así en sus propios acusadores.
El testimonio de dos testigos se consideraba por lo general prueba de culpabilidad.
Los inquisidores contaban con una especie de consejo, formado por
clérigos y laicos, para que les ayudaran a dictar un veredicto.
Les estaba permitido encarcelar testigos sobre los que recayera la sospecha de que estaban mintiendo.
En 1252 el papa Inocencio IV, bajo la influencia del renacimiento del Derecho romano, autorizó la práctica de la tortura para extraer la verdad de los sospechosos.
Hasta entonces este procedimiento había sido ajeno a la tradición canónica. Los castigos y sentencias para los que confesaban o eran declarados culpables se pronunciaban al mismo tiempo en una ceremonia pública al final de todo el proceso.
On line:
http://mgar.net/var/inqui.htm
Claro que lamentablemente, asi como los fundamentalista musulmanes justifican el terrosismo y los pro-nazis el exterminio, algunos pro-papistas procurarán de minimizar estos lamentables hechos tratandolos de poner esta injusticia en "su justo medio".
Saludos.
Cuidado con la Inquisición. No ha cesado.
Resulta interesante hacer notar que los inquisidores de su tiempo, una cuna de religiosos celosos apelaron también al gobierno romano, aduciendo que Jesús era enemigo del imperio romano por tener intereses distintos a los de César y lo sentenciaron a muerte.
La maquinaria Inquisitoria siempre tiene dos brazos, más bien dos garras, siempre, siempre.
Una, la religiosa, que cobarde y lavada en salud hostiga al pueblo y mueve sus influencias, es la asesina intelectual
Otra, osada y torpe que arremete persuadida por la primera de que hay que castigar a las víctimas. Es la asesina material
Los inquisidores han existido desde siempre, son como un lobo adormilado que despierta cuando tiene hambre y sed de sangre.
Hostiga, engaña, miente, se infiltra, murmura, asecha, siempre convencido de sus razones y de que lo hace por la religión, por Dios, por el estado, por una noble causa; pero siempre tienen en común una cosa: sus víctimas son inocentes.
Estos sujetos cual esporas yacen en los tiempos esperando siempre una oportunidad para volver al ataque. Lo volverán a hacer, de ello estoy seguro.
Tanto, que a los cristianos nos espera la peor inquisición, persecución y muerte de la historia.
La Biblia le llama "La gran Tribulación", ya viene, la maquinaria religiosa y su pseudo-ecumenismo viene asechando a sus víctimas desde hace tiempo y se gesta en las entrañas de la maquinaria inquisitoria siempre un incomodo a la religión del "stablechiment", un pretexto (llamase herejía, supuesta sedición, o cualquiera otro) y una víctima, las más de las veces completamente inocente (el Abel de cada tiempo).
Nada ha cambiado, la historia ha de repetirse en todo el mundo y por toda la humanidad.
Veremos levantarse al otrora joven estudioso en un asiduo SS de la Gestapo, al otrora monaguillo en inquisidor de oficio, al otrora pacífico ciudadano moral y pulcro en un neonazi, un engendro de ultraderecha, ultraizquierda, un fanático religioso, un fanático totalitarista.
Estos sujetos ante el estímulo adecuado, en el momento adecuado, actúan en consecuencia, entregarán a las "autoridades" a las víctimas, las delatarán, las pondrán en las garras del sistema inquisidor del que se trate.
¿Quien crees que te entregará durante la gran Tribulación?
Asi, entre tus amigos, uno de ellos te delatará, te entregará a esta maquinaria político religiosa, que se dan la mano de vez en vez para destruir, se dan la mano como Pilatos con Herodes para matar al inocente, sea Jesús, sea una víctima de la inquisición, del holocausto.
Es Cain matando una y otra y otra vez a su hermano Abel por razones religiosas, celos dice la escritura.
Los inquisidores un buen día dejan sus funciones para perfilarse hacia el infierno, peros su seguidores intelectuales defenderán sus hechos, minimizarán sus acciones, disculparán incluso su proceder. He visto a algunos señoritos en esto foro hacerlo.
Estos pro-inquisidores quedan latentes en el devenir de los tiempos, ellos no lo saben aun, pero el día que sean llamados a inquisidir lo harán convencidos de "obedecer el orden", "la ley", al César, a Fürer, al Papa, eso en realidad no importa, porque detrás de cada inquisidor hay cierto grado de imbecilidad que requiere un guía, una cabeza visible, alguien que piense por ellos y les haga cometer "en el nombre de Dios", "a nombre de la Patria" o de la causa "x", los peores crímenes contra la humanidad.
Ahí están latentes estos serviles y cobardes de la historia.
Como el "amigo" que entregó a toda la familia Frank casi al final de la guerra, los entregó a traición, en el anonimato, alguien cercano a su propio círculo de amigos les entregtó a la maquinaria inquisitoria nazi.
Puedes estar seguro de que te entregarán estos cobardes, te entregarán, te venderán por 30 monedas o menos, pero puedes estar seguro de que lo harán.
Solo es cuestión de tiempo, pero lo harán.
Dios nos cuide.