Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

¿¿¿Te parece poco que, en un sólo pasaje de la Biblia, el apóstol Pablo le enseñe a los hebreos ¡¡conste, a los hebreos!! de que hay otro día de reposo para ellos según el Nuevo Pacto que Dios ha hecho con Israel...???

¿¿¿Será por eso, porque fue en un sólo pasaje, que tu profeta E. G. White lo ignoró y también sus numerosos seguidores???

En todos casos, son varios los versos de ese pasaje del Nuevo Pacto (He. 4.3-16), que enseñan claramente que hay otro día de reposo para los judíos ¡¡OTRO DÍA DE REPOSO PARA LOS JUDÍOS!! es decir, otro día, además de todos los otros días de reposo o sábados establecidos por Dios en el Antiguo Pacto...
Si as creído debes entrar en el reposo que Sabatico que Dios manda, la escritura es clara.

Hebreos 4
Hebreos 4
1 Por eso, mientras todavía contamos con la promesa de entrar en ese reposo de Dios, debemos tener cuidado, no sea que alguno de ustedes no lo logre. 2 Porque nosotros recibimos el anuncio de la buena noticia, lo mismo que ellos; pero a ellos no les sirvió de nada el oírlo, porque no se unieron por la fe con los que habían obedecido al mensaje. 3 Pero nosotros, que hemos creído, entraremos en ese reposo, del cual Dios ha dicho: "Por eso juré en mi furor
que no entrarían en el lugar de mi reposo."[a]
Sin embargo, Dios había terminado su trabajo desde que creó el mundo; 4 pues en alguna parte de las Escrituras se dice del séptimo día:
"Dios reposó de todo su trabajo el séptimo día." 5 Y otra vez se dice en las Escrituras:
"No entrarán en mi reposo."[c] 6 Pero todavía falta que algunos entren en ese lugar de reposo, ya que, por haber desobedecido, no entraron los que primero recibieron el anuncio. 7 Por eso, Dios ha vuelto a señalar un día, un nuevo "hoy", y lo ha hecho hablándonos por medio de lo que, mucho tiempo después, David dijo en la Escritura ya mencionada:
"Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice,
no endurezcan su corazón."[d] 8 Porque si Josué les hubiera dado reposo a los israelitas, Dios no habría hablado de otro día. 9 De manera que todavía queda un reposo sabático para el pueblo de Dios; 10 porque el que entra en ese reposo de Dios, reposa de su trabajo, así como Dios reposó del suyo. 11 Debemos, pues, esforzarnos por entrar en ese reposo, para que nadie siga el ejemplo de aquellos que no creyeron.

12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas.

Jesús, sacerdote compasivo
14 Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo Sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos. 15 Pues nuestro Sumo Sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; solo que él jamás pecó. 16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.



Footnotes:
Hebreos 4:3 Sal 95.11.
Hebreos 4:4 Gn 2.2.
Hebreos 4:5 Sal 95.11.
Hebreos 4:7 Sal 95.7-8.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Si as creído debes entrar en el reposo que Sabatico que Dios manda, la escritura es clara.

Hebreos 4
Hebreos 4
1 Por eso, mientras todavía contamos con la promesa de entrar en ese reposo de Dios, debemos tener cuidado, no sea que alguno de ustedes no lo logre. 2 Porque nosotros recibimos el anuncio de la buena noticia, lo mismo que ellos; pero a ellos no les sirvió de nada el oírlo, porque no se unieron por la fe con los que habían obedecido al mensaje. 3 Pero nosotros, que hemos creído, entraremos en ese reposo, del cual Dios ha dicho: "Por eso juré en mi furor
que no entrarían en el lugar de mi reposo."[a]
Sin embargo, Dios había terminado su trabajo desde que creó el mundo; 4 pues en alguna parte de las Escrituras se dice del séptimo día:
"Dios reposó de todo su trabajo el séptimo día." 5 Y otra vez se dice en las Escrituras:
"No entrarán en mi reposo."[c] 6 Pero todavía falta que algunos entren en ese lugar de reposo, ya que, por haber desobedecido, no entraron los que primero recibieron el anuncio. 7 Por eso, Dios ha vuelto a señalar un día, un nuevo "hoy", y lo ha hecho hablándonos por medio de lo que, mucho tiempo después, David dijo en la Escritura ya mencionada:
"Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice,
no endurezcan su corazón."[d] 8 Porque si Josué les hubiera dado reposo a los israelitas, Dios no habría hablado de otro día. 9 De manera que todavía queda un reposo sabático para el pueblo de Dios; 10 porque el que entra en ese reposo de Dios, reposa de su trabajo, así como Dios reposó del suyo. 11 Debemos, pues, esforzarnos por entrar en ese reposo, para que nadie siga el ejemplo de aquellos que no creyeron.

12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas.

Jesús, sacerdote compasivo
14 Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo Sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos. 15 Pues nuestro Sumo Sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; solo que él jamás pecó. 16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.



Footnotes:
Hebreos 4:3 Sal 95.11.
Hebreos 4:4 Gn 2.2.
Hebreos 4:5 Sal 95.11.
Hebreos 4:7 Sal 95.7-8.


Además de leerlo, lay que meditar sobre ese pasaje...

Ese pasaje de hebreos (He. 4.3-16) va dirigido especialmente a los judíos (aunque también va dirigido a los gentiles porque el mensaje del Mesías es universal) y les enseña claramente, especialmente a los judíos, que hay, además de los días de reposo establecidos en el Antiguo Pacto, otro día de reposo... para ellos, establecido por el Nuevo Pacto... ¡¡y que no es el sábado del A.T., es decir, que no es el séptimo día de la semana...!!

La historia de la Iglesia en consideración a lo enseñado por la Biblia estableció como ese otro día de reposo, el domingo, el primer día de la semana, día en que celebra la nueva creación, la resurrección del Señor y la liberación del pueblo de Dios del pecado por el misterio pascual de Cristo, además de otros eventos importantísimos relacionados con la vida de Jesús y el Nuevo Pacto...

"PROCUREMOS, PUES, ENTRAR EN AQUEL REPOSO, PARA QUE NINGUNO CAIGA EN SEMEJANTE EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA, PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MÁS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU, LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y DISCIERNE LOS PENASAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN." (He. 4.11-12)
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Dijo D'os: Haya luminares en la extensión de los cielos para distinguir entre el día y la noche y que sirvan como señales para ciclos del tiempo (plazos, estaciones), para días, para años.​

PARA DIAS, MESES, AÑOS, ESTACIONES ..

Pero además de estos siclos Dios también nos dio este otro ..

6 DIAS + 7mo = 7 DIAS (LA MICRO-SEMANA)

En el que el 7mo DIA es: DESCANSO, BENDITO, SANTO ..

Leamos ..

Gen 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.


Tanto los periodos creados por Dios en el 4to día, como el periodo creado por Dios en el 7mo día, se han mentenido hasta el día de hoy ..


Jairo, acá nada dice de haber creado un ciclo de tiempo y mucho menos de haberlo dado a la humanidad, esta suponiendo, deduciendo o inventando.

Como le dije, y usted no contestó, la Torá que es donde consta esa información fue dada por D'os a los hijos de Israel, no a todas las naciones de la tierra, ni tan siquiera a una nación más en alguna parte del planeta.

Todo el relato del Génesis es parte de la Torá que D'os entregó a los hijos de Israel de forma exclusiva.
Rav, estos periodos fueron dados por Dios para "la humanidad" .. tal como lo podemos ver en la misma creación ..
No dice eso la Escritura, eso no dice la Torá.

Esta es la base del tiempo que DIOS dio para TODAS las EDADES y no solo eso, para "LA ETERNIDAD", pues el hombre NO había desobedcido y por ende VIVIRIA ETERNAMAENTE ..
Repito, eso usted lo deduce, pero nada en el relato de la creación supone que ese día fue creado para que Adam descanse ni para que Adam lo santifique, ni para que Adam lo observe, ni si quiera se dice que fue la creación de un nuevo ciclo.
De hecho, usted aún no responde a las puntuales preguntas que le dejé, no se porqué razón siempre evade las preguntas, vuelvo a colocarlas y espero sí responda.

De qué manera el sol rige al Shabat?
De qué manera la luna rige al Shabat?
A qué hora comienza el próximo Shabat?

Estas preguntas son de aquellas a las que usted no le puede dar respuesta, quizá tenga que apelar a buscar en la internet, precisamente por eso se las hago, para que usted mismo se entere por sus medios la realidad sobre el Shabat.

Espero su respuesta.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

¿¿¿Te parece poco que, en un sólo pasaje de la Biblia, el apóstol Pablo le enseñe a los hebreos ¡¡conste, a los hebreos!! de que hay otro día de reposo para ellos según el Nuevo Pacto que Dios ha hecho con Israel...???

¿¿¿Será por eso, porque fue en un sólo pasaje, que tu profeta E. G. White lo ignoró y también sus numerosos seguidores???

En todos casos, son varios los versos de ese pasaje del Nuevo Pacto (He. 4.3-16), que enseñan claramente que hay otro día de reposo para los judíos ¡¡OTRO DÍA DE REPOSO PARA LOS JUDÍOS!! es decir, otro día, además de todos los otros días de reposo o sábados establecidos por Dios en el Antiguo Pacto...
No hay otro día de reposo. Pablo dice si oyes HOY su voz abre tu corazón y acepta a Cristo como tu único salvador y no inclines ante cosas que el hombre hace a semejanza de Dios.

Si oyes HOY, hoy MARTES, no dejes para otro día esta decisión; y si en cierto lugar se habló del día de reposo dado por Dios, no lo cambies por el día de mañana.

HOY es otro día más que Dios no da oportunidad, y HOY es Martes 8 de Diciembre de 2009; ni Sábado ni Domingo.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Simplemente lee la historia para que entiendas lo que en las Escrituras se expone. Por ejemplo, Avram era caldeo, y hasta donde tengo entendido, ningún escrito ni asirio, ni fenicio, ni babilonio, asegura que ellos guardaran el sábado como día de reposo instituído por YHWH; entonces, ¿por qué seguir con esa absurda pretensión de aseverar que anterormente a Moisés ya conocían la Toráh? NO HAY NINGÚN INDICIO, NI BÍBLICO NI HISTÓRICO QUE AVALE TAL PRETENSIÓN.

Gracia y paz.
¿Y piensas tu que algún algún escrito asirio, fenicio, babilonio, asegure o enseñe que el hombre, sea éste hebreo o no, "No debe tener otros dioses delante del Dios verdadero"?, ¿Verdad que no?, pero tu empleas este sofisma solo contra el Sábado. Santiago dijo que no hay que hacer acepción de personas ni de mandamientos (en el contexto, también el decálogo).

Porque ninguno de los pueblos o naciones, aparte del israelita, no digan que Dios creó los cielos y la tierra, sirvan para consulta sus aseveraciones ¡como para decidir entre sus escritos y lo dicho por Dios!, ¡solo tu lo planteas!. Tu, para contradecir el Sábado tienes el recurso de los incrédulos y paganos en quien te apoyas.

El Sábado se hizo para el hombre, ahora, que los paganos no lo acepten a pesar de ser hombres, ni modo, Dios no obliga ni a los paganos. Por eso dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos". Por eso los paganos tienen muchos dioses y desde luego, ¡qué van a guardar el día de reposo bíblico!

Pues si así contiendes contra el Sábado, bien pueden los católicos razonar junto a ti que el segundo mandamiento no es para el hombre, solo para los israelitas. Vienes a ser tan idólatra como ellos.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

¿¿¿Te parece poco que, en un sólo pasaje de la Biblia, el apóstol Pablo le enseñe a los hebreos ¡¡conste, a los hebreos!! de que hay otro día de reposo para ellos según el Nuevo Pacto que Dios ha hecho con Israel...???

¿¿¿Será por eso, porque fue en un sólo pasaje, que tu profeta E. G. White lo ignoró y también sus numerosos seguidores???

En todos casos, son varios los versos de ese pasaje del Nuevo Pacto (He. 4.3-16), que enseñan claramente que hay otro día de reposo para los judíos ¡¡OTRO DÍA DE REPOSO PARA LOS JUDÍOS!! es decir, otro día, además de todos los otros días de reposo o sábados establecidos por Dios en el Antiguo Pacto...

Hermano parece ser que usted ignora acerca de la palabra empleada para "reposo" como ya le dije antes.

No dice ese pasaje que haya otro día de reposo, es cosa de leer el pasaje que le sigue el cual ya le expliqué.

Hebreos:
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda "sabbatismos" para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

¿y en que lugar (de la biblia) hermano se habla de otro día de reposo?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Simplemente lee la historia para que entiendas lo que en las Escrituras se expone. Por ejemplo, Avram era caldeo, y hasta donde tengo entendido, ningún escrito ni asirio, ni fenicio, ni babilonio, asegura que ellos guardaran el sábado como día de reposo instituído por YHWH; entonces, ¿por qué seguir con esa absurda pretensión de aseverar que anterormente a Moisés ya conocían la Toráh? NO HAY NINGÚN INDICIO, NI BÍBLICO NI HISTÓRICO QUE AVALE TAL PRETENSIÓN.


:hola2:

¿me imagino que ese "avram" es "Abraham" verdad :pop:?

esto es solo para los que dicen que el sábado no se guardaba antes:

Génesis 26:5 "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."

2Reyes 17:13 "Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros "padres", y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas."
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Jairo, acá nada dice de haber creado un ciclo de tiempo y mucho menos de haberlo dado a la humanidad, esta suponiendo, deduciendo o inventando.

Te equivocas amigo Lifman, pues JESUS mismo lo corrobora y dice lo contrario de lo que aseguras, NO ES UNA DEDUCCION es una VERDAD ..

Lee ..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Aquí no dice que FUE hecho para los JUDIOS, sino para el HOMBRE .. y que el HOMBRE no fue hecho por CAUSA del SABADO ..

Volvamos a leerlo ..

Gen 2:1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que había creado Dios en perfección.


Tal como podemos ver cuando DIOS CREO EL SABADO 7mo dia, ya el HOMBRE había sido CREADO y tal como lo dice JESUS, el SABADO fue creado (hecho) por causa del HOMBRE ...

Esto corrobora lo anteriormente explicado, EL PERIODO SABATICO fue CREADO por DIOS desde la CREACION y fue hecho para el HOMBRE ..

Reitero, que este PERIODO DE TIEMPO no es el mismo que DIOS CREO en el 4to DIA .eso ya lo expliqué ..

De qué manera el sol rige al Shabat?
De qué manera la luna rige al Shabat?

Rav, esto ya lo tratamos anteriormente ..

EL DIA es igual a la rotación completa de la tierra 24 horas .. al CAER el sol empieza un nuevo día, o sea que los días comienzan con el atardecer, tal como Dios lo istituyó en el Gen, pues YA EXISTIA PRIMERO LA OSCURIDAD .

Gen 1:5 Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día ..

EL MES, es el siclo de la luna alrededor de la tierra ..

Rav, ya que preguntas sobre esto, podrías explicar las diferencias y similitudes entre el conteo del tiempo en las Ecrituras (AÑO JUDIO, BASADO EN LA LUNA) y el conteo del tiempo de acuerdo a la creación dado por Dios en el 4to día?

Y de paso expica las diferencias entre el SHABAT 7mo día y los SABADOS CEREMONIALES de las fiestas y de años en el santuario que son descritos en las Escrituras?

Ahora respecto a esta pregunta ..

A qué hora comienza el próximo Shabat?

Las Escrituras dicen, tal como vimos, quel os días comienzan con el atardecer, por ello, el Shabat comienza con la puesta del sol del día de preparación o sea a la caída del sol del día sexto (viernes). Evidentemente en cada meridiano de la tierra es diferente. Por ejemplo, el SHABAT comienza 3 horas antes en NY que en los Angeles y así en sus respectivos meridianos .. etc..

Espero tu respuesta, así iremos poniendo el asunto en una perspectva más clara para seguir ahondando en l entendimiento de los periodos..

6 + 7mo = 7​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Lo que enseña la Biblia, el Papa y la Iglesia Católica es que el pasaje de Hebreos 4.3-16 claramente señala que, en el Nuevo Pacto, hay un nuevo día de reposo...

Emilio,

Reitero las Escrituras NO dicen que hay UN NUEVO DIA DE REPOSO, por ello te puse todo Heb 4 para que lo leyeras, pero NO lo has hecho en e verso 4:8 donde dice:

"PORQUE SI JOSUÉ LES HUBIERA DADO EL REPOSO, NO HABLARÍA DESPUÉS DE OTRO DÍA." (He. 4.8)

Lee primero cuál era el REPOSO que le dio JOSUE al pueblo de Israel y verás verdaderamente de qué se trata ..NO DE OTRO DIA QUE SUSTITUYA EL SABADO, sino de otro DIA SABATICO .. lo que dice Elmundoesmalo, es cierto.

los periodos SABATICOS ... 6 + 7mo = 7 de DIAS y AÑOS ..

Tal como he venido mostrando el SABADO y la EXPIACION están directamente vinculados y estos a los JUBILEOS ..

Lee esto ..

Lev 25:1 Entonces el SEÑOR habló a Moisés en el monte Sinaí, diciendo:
Lev 25:2 Habla a los hijos de Israel, y diles: "Cuando entréis a la tierra que yo os daré, la tierra guardará reposo para el SEÑOR.
Lev 25:3 "Seis años sembrarás la tierra, 6 años podarás tu viña y recogerás sus frutos,
Lev 25:4 pero el 7mo año la tierra tendrá completo descanso, un reposo para el SEÑOR; no sembrarás tu campo ni podarás tu viña
.
Lev 25:5 "Lo que nazca espontáneamente después de tu cosecha no lo segarás, y las uvas de los sarmientos de tu viñedo no recogerás; la tierra tendrá un año de reposo.
Lev 25:6 "Y el fruto del reposo de la tierra os servirá de alimento: a ti, a tus siervos, a tus siervas, a tu jornalero y al extranjero, a los que residen contigo.
Lev 25:7 "También a tu ganado y a los animales que están en tu tierra, todas sus cosechas les servirán de alimento.
Lev 25:8 "Contarás también siete semanas de años para ti, 7 veces 7 años, para que tengas el tiempo de 7 semanas de años, es decir, 49 años.
Lev 25:9 "Entonces tocarás fuertemente el cuerno de carnero el décimo día del séptimo mes; en el día de la expiación tocaréis el cuerno por toda la tierra.
Lev 25:10 "Así consagraréis el año 50 y proclamaréis libertad en la tierra para todos sus habitantes. Será de jubileo para vosotros, y cada uno de vosotros volverá a su posesión, y cada uno de vosotros volverá a su familia

7 SEMANAS SABATICAS 7 VECES = 49 AÑOS
AÑO 50 JUBILEO
"LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILA, LA POSESION PERDIDA​

La Palabra JUBILEO que vemos e este texto aparece en este texto, pero LA TRADUCCION CATOLICA "NO" LA PUSO COMO JUBILEO en los versos que voy a subrayar ..

Jos 6:1 Pero Jericó estaba muy bien cerrada a causa de los hijos de Israel; nadie salía ni entraba.
Jos 6:2 Y el SEÑOR dijo a Josué: Mira, he entregado en tu mano a Jericó y a su rey con sus valientes guerreros.
Jos 6:3 Marcharéis alrededor de la ciudad todos los hombres de guerra rodeando la ciudad una vez. Así lo harás por seis días.
Jos 6:4 Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca; y al séptimo día marcharéis alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas.
Jos 6:5 Y sucederá que cuando toquen un sonido prolongado con el cuerno de carnero, y cuando oigáis el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y la muralla de la ciudad se vendrá abajo; entonces el pueblo subirá, cada hombre derecho hacia adelante.
Jos 6:6 Y Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes, y les dijo: Tomad el arca del pacto, y que siete sacerdotes lleven siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca del SEÑOR.
Jos 6:7 Entonces dijo al pueblo: Pasad, y marchad alrededor de la ciudad, y que los hombres armados vayan delante del arca del SEÑOR.
Jos 6:8 Y sucedió que después que Josué había hablado al pueblo, los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas de cuerno de carnero delante del SEÑOR, se adelantaron y tocaron las trompetas; y el arca del pacto del SEÑOR los seguía.
Jos 6:9 Los hombres armados iban delante de los sacerdotes que tocaban las trompetas, y la retaguardia iba detrás del arca, mientras ellos continuaban tocando las trompetas.
Jos 6:10 Pero Josué dio órdenes al pueblo, diciendo: No gritaréis ni dejaréis oír vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: "¡Gritad!" Entonces gritaréis.
Jos 6:11 Así hizo que el arca del SEÑOR fuera alrededor de la ciudad, rodeándola una vez; entonces volvieron al campamento, y pasaron la noche en el campamento.
Jos 6:12 Y Josué se levantó muy de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca del SEÑOR.
Jos 6:13 Y los siete sacerdotes llevando las siete trompetas de cuerno de carnero iban delante del arca del SEÑOR, andando continuamente y tocando las trompetas; y los hombres armados iban delante de ellos y la retaguardia iba detrás del arca del SEÑOR mientras ellos seguían tocando las trompetas.

Lo que realente debe ser entendido es: 7 trompetas de JUBILEO ..

Luego que tomaron JERICO fue que ENTRARON A ISRAEL para el reposo del JUBILEO y su promesa:

"LIBETAD, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA y LA POSESION PERDIDA"​

Esto es lo que realmente significa .. así mismo tal comolo he venido diciendo, JESUS VINO PARA UN JUBILEO y VOLVERA PARA UN JUBILEO ..

Ya lo expliqué ...


.. por otro lado la Iglesa Católica y Juan Pablo ll aseguran que es EL DOMINGO, cosa que es FALSA y NO tiene base BIBLICA ..

Esto que dices YA lo explqué y mostré EL ERROR en las traducciones Católicas ..

La historia de la Iglesia en consideración a lo enseñado por la Biblia estableció como ese otro día de reposo, el domingo, el primer día de la semana, día en que celebra la nueva creación, la resurrección del Señor y la liberación del pueblo de Dios del pecado por el misterio pascual de Cristo, además de otros eventos importantísimos relacionados con la vida de Jesús y el Nuevo Pacto

LA RESURRECCION DE JESUS NO TIENE NADA QUE VER CON EL DOMNGO

Todos los textos donde dice "PRIMER DIA DE LA SEMANA", lo que realmente dice es "MIA SABBATON" o sea "PRIMER SABADO".. refiréndose que JESUS RESUCITO EL PRIMER SABADO DE LOS 7 SABADOS ENTRE LA PASCUA Y PENTECOSTES ..

Ya mostré que la palabra "HEMERA" (DIA) no aparece en estos TEXTOS que tienen ue ver con la resurrección de JESUS .

Esto ya está explicado pueden verlo ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=840987&postcount=285

(el que lea entienda)

Por ello, reitero LA IGLESIA CATOLICA ha ENGAÑADO AL MUNDO CON ESTAS FALSA DOCTRINAS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Te equivocas amigo Lifman, pues JESUS mismo lo corrobora y dice lo contrario de lo que aseguras, NO ES UNA DEDUCCION es una VERDAD ..

Lee ..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Aquí no dice que FUE hecho para los JUDIOS, sino para el HOMBRE .. y que el HOMBRE no fue hecho por CAUSA del SABADO ..

Volvamos a leerlo ..

Gen 2:1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que había creado Dios en perfección.


Tal como podemos ver cuando DIOS CREO EL SABADO 7mo dia, ya el HOMBRE había sido CREADO y tal como lo dice JESUS, el SABADO fue creado (hecho) por causa del HOMBRE ...

Esto corrobora lo anteriormente explicado, EL PERIODO SABATICO fue CREADO por DIOS desde la CREACION y fue hecho para el HOMBRE ..

Reitero, que este PERIODO DE TIEMPO no es el mismo que DIOS CREO en el 4to DIA .eso ya lo expliqué ..



Rav, esto ya lo tratamos anteriormente ..

EL DIA es igual a la rotación completa de la tierra 24 horas .. al CAER el sol empieza un nuevo día, o sea que los días comienzan con el atardecer, tal como Dios lo istituyó en el Gen, pues YA EXISTIA PRIMERO LA OSCURIDAD .

Gen 1:5 Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día ..

EL MES, es el siclo de la luna alrededor de la tierra ..

Rav, ya que preguntas sobre esto, podrías explicar las diferencias y similitudes entre el conteo del tiempo en las Ecrituras (AÑO JUDIO, BASADO EN LA LUNA) y el conteo del tiempo de acuerdo a la creación dado por Dios en el 4to día?

Y de paso expica las diferencias entre el SHABAT 7mo día y los SABADOS CEREMONIALES de las fiestas y de años en el santuario que son descritos en las Escrituras?

Jairo, no voy a repsonder nada sobre las diferencias que solicitas, al menos no en este momento, perdona la descortecía, es cuestión de tiempo.

Te pido que procures menos rollo y seas conciso en tu respuesta, no has respondido, o mejor dicho, tu respuesta no es concomitante a mis preguntas, no puedo dar otro paso si primero no respondes a lo que te he preguntado.


De qué manera rige el sol al shabat.
De qué manera rige la luna al shabat.
A qué hora (horario) comienza el próximo Shabat.

En cuanto a las palabras de Jesús de las que tu y otros adventistas se cuelgan ya he explicado en otro momento y paso a colocar.

Cuando habló el Rabino de Nazaret aquellas palabras citando al gran Rabino Hillel Hazaqen: "el día de reposo... por causa del hombre..."
Estaba hablando en un contexto 100% judío, de hecho, el autor de tal frase, un Rabino anterior al Rabino de Nazaret lo dijo también en un contexto judío, de manera que en la frase la palabra "persona" alude a un hijo de Israel tal y como sucede en muchas partes de la Torá, como por ejemplo:

Números 19:1 Éste es el decreto de la Torá que El Eterno ha ordenado, diciendo: Háblales a los Hijos de Israel
Números 19:13 Todo el que toque el cuerpo de un ser humano que hubiere muerto y no se hubiere purificado, si hubiere impurificado el Tabernáculo de El Eterno, esa persona será apartada de Israel; como el agua del rociado no fue arrojada sobre él, permanecerá impuro; su impureza está sobre él. 14 Ésta es la enseñanza concerniente al hombre que muriere en una tienda: todo lo que entre a la tienda y todo lo que hubiere en la tienda será impuro durante siete días. 15 Cualquier vasija abierta que no tiene tapa ajustada será impura. 16 En el campo abierto, todo el que toque a alguien que fue muerto por la espada o que murió, o un hueso humano o una tumba, será impuro durante siete días. 17 Tomarán para la persona impurificada un poco de las cenizas de la quema del animal de purificación y le colocarán encima agua de manantial en una vasija. 18 Un hombre puro tomará hisopo y lo mojará en el agua, y salpicará sobre la tienda, sobre todas las vasijas, sobre las personas que estaban allí y sobre el que tocó el hueso, o el que fue asesinado o el que murió, o sobre la tumba. 19 La persona pura salpicará sobre la persona impurificada al tercer día y al séptimo día, y lo purificará al séptimo día; luego sumergirá sus vestimentas y se sumergirá él mismo en agua, y se volverá puro al anochecer. 20 Pero el hombre que quede impuro y no se purifique si hubiere impurificado el Santuario de El Eterno, esa persona será apartada del medio de su congregación; porque el agua del rociado no fue arrojada sobre él y está impuro. 21 Éste será para ellos un decreto eterno. Y el que salpique el agua de rociado, sumergirá sus vestimentas, y el que toque el agua del rociado será impuro hasta el anochecer. 22 Todo lo que toque la persona impura será impuro y la persona que lo toque será impura hasta el anochecer.​

En todos estos versículos que como bien se advierte son dirigidos exclusivamente a los hijos de Israel se utilizan las expresiones "hombre, persona, etc." y se está refiriendo a hijos de Israel, es por eso que si un sacerdote judío pasa por los sepulcros dde un cementerio no judío no se impurifica, porque estos mandamientos no se refieren a personas, vivas o muertas de toda la humanidad sino a hijos de Israel.

Se aplica el mismo criterio a las palabras del gran rabino Hillel Hazaqen citadas por el Rabino de Nazaret.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

En cuanto a las palabras de Jesús de las que tu y otros adventistas se cuelgan ya he explicado en otro momento y paso a colocar.

Cuando habló el Rabino de Nazaret aquellas palabras citando al gran Rabino Hillel Hazaqen: "el día de reposo... por causa del hombre..."
Estaba hablando en un contexto 100% judío, de hecho, el autor de tal frase, un Rabino anterior al Rabino de Nazaret lo dijo también en un contexto judío, de manera que en la frase la palabra "persona" alude a un hijo de Israel tal y como sucede en muchas partes de la Torá, como por ejemplo:

Números 19:1 Éste es el decreto de la Torá que El Eterno ha ordenado, diciendo: Háblales a los Hijos de Israel
Números 19:13 Todo el que toque el cuerpo de un ser humano que hubiere muerto y no se hubiere purificado, si hubiere impurificado el Tabernáculo de El Eterno, esa persona será apartada de Israel; como el agua del rociado no fue arrojada sobre él, permanecerá impuro; su impureza está sobre él. 14 Ésta es la enseñanza concerniente al hombre que muriere en una tienda: todo lo que entre a la tienda y todo lo que hubiere en la tienda será impuro durante siete días. 15 Cualquier vasija abierta que no tiene tapa ajustada será impura. 16 En el campo abierto, todo el que toque a alguien que fue muerto por la espada o que murió, o un hueso humano o una tumba, será impuro durante siete días. 17 Tomarán para la persona impurificada un poco de las cenizas de la quema del animal de purificación y le colocarán encima agua de manantial en una vasija. 18 Un hombre puro tomará hisopo y lo mojará en el agua, y salpicará sobre la tienda, sobre todas las vasijas, sobre las personas que estaban allí y sobre el que tocó el hueso, o el que fue asesinado o el que murió, o sobre la tumba. 19 La persona pura salpicará sobre la persona impurificada al tercer día y al séptimo día, y lo purificará al séptimo día; luego sumergirá sus vestimentas y se sumergirá él mismo en agua, y se volverá puro al anochecer. 20 Pero el hombre que quede impuro y no se purifique si hubiere impurificado el Santuario de El Eterno, esa persona será apartada del medio de su congregación; porque el agua del rociado no fue arrojada sobre él y está impuro. 21 Éste será para ellos un decreto eterno. Y el que salpique el agua de rociado, sumergirá sus vestimentas, y el que toque el agua del rociado será impuro hasta el anochecer. 22 Todo lo que toque la persona impura será impuro y la persona que lo toque será impura hasta el anochecer.​

En todos estos versículos que como bien se advierte son dirigidos exclusivamente a los hijos de Israel se utilizan las expresiones "hombre, persona, etc." y se está refiriendo a hijos de Israel, es por eso que si un sacerdote judío pasa por los sepulcros dde un cementerio no judío no se impurifica, porque estos mandamientos no se refieren a personas, vivas o muertas de toda la humanidad sino a hijos de Israel.

Se aplica el mismo criterio a las palabras del gran rabino Hillel Hazaqen citadas por el Rabino de Nazaret.

Si bien es cierto que las palabras del Mesías, Jesús, van dirigidas primeramente a Israel, también a los gentiles (Ro. 1.16) y no sólo a Israel... por eso que se dice que el mensaje cristiano es universal, para todos aquellos que lo queran recibir, sin limitaciones de ascendencia o de otro tipo...

Si bien es cierto, que el día de reposo es un mandamiento de Dios exlusivamente para Israel, también lo era para los extranjeros que querían morar entre judíos... (Dt. 5.14)

Y los cristianos queremos morar entre los judíos pero según las promesas de la Nueva Alianza...
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

No hay otro día de reposo. Pablo dice si oyes HOY su voz abre tu corazón y acepta a Cristo como tu único salvador y no inclines ante cosas que el hombre hace a semejanza de Dios

En ninguna parte dice eso el apóstol San Pablo, es un invento tuyo dirigido a los incautos y desprevenidos, al estilo más puro estilo de los evangelicales...

Si oyes HOY, hoy MARTES, no dejes para otro día esta decisión; y si en cierto lugar se habló del día de reposo dado por Dios, no lo cambies por el día de mañana.

HOY es otro día más que Dios no da oportunidad, y HOY es Martes 8 de Diciembre de 2009; ni Sábado ni Domingo.

Tal como Dios hizo un Nuevo Pacto con Israel, también estableció, en ese Nuevo Pacto, otro día de reposo para Israel (He. 4.3-16) porque no podría estar hablando de otro día para los gentiles puesto que el Antiguo Pacto, no fue hecho para los gentiles...

Y además, si dice, otro día de reposo (He. 4.3-16) es porque no puede ser el mismo séptimo día de la semana sino que otro... otro día...
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Jairo, no voy a repsonder nada sobre las diferencias que solicitas, al menos no en este momento, perdona la descortecía, es cuestión de tiempo.

Te pido que procures menos rollo y seas conciso en tu respuesta, no has respondido, o mejor dicho, tu respuesta no es concomitante a mis preguntas, no puedo dar otro paso si primero no respondes a lo que te he preguntado.


De qué manera rige el sol al shabat.
De qué manera rige la luna al shabat.
A qué hora (horario) comienza el próximo Shabat.

En cuanto a las palabras de Jesús de las que tu y otros adventistas se cuelgan ya he explicado en otro momento y paso a colocar.

Cuando habló el Rabino de Nazaret aquellas palabras citando al gran Rabino Hillel Hazaqen: "el día de reposo... por causa del hombre..."
Estaba hablando en un contexto 100% judío, de hecho, el autor de tal frase, un Rabino anterior al Rabino de Nazaret lo dijo también en un contexto judío, de manera que en la frase la palabra "persona" alude a un hijo de Israel tal y como sucede en muchas partes de la Torá, como por ejemplo:

Números 19:1 Éste es el decreto de la Torá que El Eterno ha ordenado, diciendo: Háblales a los Hijos de Israel
Números 19:13 Todo el que toque el cuerpo de un ser humano que hubiere muerto y no se hubiere purificado, si hubiere impurificado el Tabernáculo de El Eterno, esa persona será apartada de Israel; como el agua del rociado no fue arrojada sobre él, permanecerá impuro; su impureza está sobre él. 14 Ésta es la enseñanza concerniente al hombre que muriere en una tienda: todo lo que entre a la tienda y todo lo que hubiere en la tienda será impuro durante siete días. 15 Cualquier vasija abierta que no tiene tapa ajustada será impura. 16 En el campo abierto, todo el que toque a alguien que fue muerto por la espada o que murió, o un hueso humano o una tumba, será impuro durante siete días. 17 Tomarán para la persona impurificada un poco de las cenizas de la quema del animal de purificación y le colocarán encima agua de manantial en una vasija. 18 Un hombre puro tomará hisopo y lo mojará en el agua, y salpicará sobre la tienda, sobre todas las vasijas, sobre las personas que estaban allí y sobre el que tocó el hueso, o el que fue asesinado o el que murió, o sobre la tumba. 19 La persona pura salpicará sobre la persona impurificada al tercer día y al séptimo día, y lo purificará al séptimo día; luego sumergirá sus vestimentas y se sumergirá él mismo en agua, y se volverá puro al anochecer. 20 Pero el hombre que quede impuro y no se purifique si hubiere impurificado el Santuario de El Eterno, esa persona será apartada del medio de su congregación; porque el agua del rociado no fue arrojada sobre él y está impuro. 21 Éste será para ellos un decreto eterno. Y el que salpique el agua de rociado, sumergirá sus vestimentas, y el que toque el agua del rociado será impuro hasta el anochecer. 22 Todo lo que toque la persona impura será impuro y la persona que lo toque será impura hasta el anochecer.​

En todos estos versículos que como bien se advierte son dirigidos exclusivamente a los hijos de Israel se utilizan las expresiones "hombre, persona, etc." y se está refiriendo a hijos de Israel, es por eso que si un sacerdote judío pasa por los sepulcros dde un cementerio no judío no se impurifica, porque estos mandamientos no se refieren a personas, vivas o muertas de toda la humanidad sino a hijos de Israel.

Se aplica el mismo criterio a las palabras del gran rabino Hillel Hazaqen citadas por el Rabino de Nazaret.

Rav,

El argumento que presentas al citar Nun 19, donde habla del HOMBRE ( 'âdâm) ..

Num 19:13 "Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR;

Para justificar que JESUS se dirigia solo al pueblo de "Israel", es ERRONEO, pues la palabra "HOMBRE" que aparece en este texto, es la misma que aparece en este texto ..

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Esto con referencia al AT donde la palabra que se usa es ..

אדם
'âdâm
aw-dawm'
From H119; ruddy, that is, a human being (an individual or the species, mankind, etc.): - X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

Ya con esta "evidencia", TU ARGUMENTO se derrumba pues tal como leemos, la palabra "HOMBRE", es la misma que se refiere al "HOMBRE de la CREACION" y NO al JUDIO como erroneamente apuntas .

Pero lo que hay que tener en cuenta, y esto demuestra también tu error, es que en el NT donde aparece "HOMBRE" en este texto ..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Está en GRIEGO y NO en HEBREO..

ἄνθρωπος
anthrōpos
anth'-ro-pos
From G435 and ὤψ ōps (the countenance; from G3700); manfaced, that is, a human being: - certain, man.

Y se refiere al HOMBRE (ANTHROPOS) en GENERAL, o sea al SER HUMANO, tal como podemos "VER" ..

Así mi apreciado Rav, que tu argumento es ERRONEO, pues las EVIDENCIAS nos lo comprueban ..

Ahora, ya que te quejas de NO responder a mis preguntas por FALTA de TIEMPO, te voy a dar el mismo plazo que le dio Sansón a los filisteos para responder a su "enigma" (Ju 14:12) .. (lee) . Pues al leer las Escrituras, podemos ver que ESE periodo de TIEMPO es el mismo que DIOS y otros como NOE, también dieron para la MAYORIA de eventos del pasado e incluso deben ser del PRESENTE .. "OJO" .. ya veremos el POR QUE? ...

No lo tomes como un RETO, solo tómalo como un PERIODO de TIEMPO .. que es el más JUSTO para hacerlo .. pues es el TIEMPO BASICO DEL "HOMBRE" ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

En ninguna parte dice eso el apóstol San Pablo, es un invento tuyo dirigido a los incautos y desprevenidos, al estilo más puro estilo de los evangelicales...



Tal como Dios hizo un Nuevo Pacto con Israel, también estableció, en ese Nuevo Pacto, otro día de reposo para Israel (He. 4.3-16) porque no podría estar hablando de otro día para los gentiles puesto que el Antiguo Pacto, no fue hecho para los gentiles...

Y además, si dice, otro día de reposo (He. 4.3-16) es porque no puede ser el mismo séptimo día de la semana sino que otro... otro día...

¿Que no fué hecho para los gentiles...?

Que barbaridad!!

La biblia dice:

Exodo 23:12 "Seis días trabajarás, y el séptimo día reposarás, para que descansen tu buey y tu asno, y tomen refrigerio el hijo de tu sierva y el extranjero.
¿De donde era el extranjero...? ¿De Israel...? Claro que no.

Levítico 17:8-9 8
Les dirás también: "Todo israelita o extranjero que viva entre vosotros, que ofrezca holocausto o sacrificio,
9
"y no lo traiga a la entrada de la Tienda de la Reunión, para ofrecerlo al Señor, ese hombre será igualmente cortado de su pueblo.

Levítico 18:26 "Guardad, pues, vosotros mis preceptos y mis normas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que viva entre vosotros.

¿En que mundo vives...?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Ahora, ya que te quejas de NO responder a mis preguntas por FALTA de TIEMPO, te voy a dar el mismo plazo que le dio Sansón a los filisteos para responder a su "enigma" (Ju 14:12) .. (lee) . Pues al leer las Escrituras, podemos ver que ESE periodo de TIEMPO es el mismo que DIOS y otros como NOE, también dieron para la MAYORIA de eventos del pasado e incluso deben ser del PRESENTE .. "OJO" .. ya veremos el POR QUE? ...

No lo tomes como un RETO, solo tómalo como un PERIODO de TIEMPO .. que es el más JUSTO para hacerlo .. pues es el TIEMPO BASICO DEL "HOMBRE" ...

Qué manera más pueril y ridícula de evadir el responder a preguntas puntuales.
Definitivamente es infructuoso seguir este diálogo contigo.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Es pertinente mencionar que la Torá es el legado de D’os para los hijos de Israel, no se tiene testimonio de que otro pueblo haya recibido jamás la Torá, no existe registro en las Escrituras de que otro pueblo sea llamado a observar la Torá, de manera que los mandamientos de la Torá (613 en total) están dirigidos a los hijos de Israel.



no creo que la Torah sea exclusiva para los hijos de Israel, es cierto que FUE ENTREGADA originalmente a ellos, pero me parece que Dios este interesado en alcanzar con su revelacion a toda la humanidad cierto? Jesus es mesias de Israel, pero tambien mesias para el resto de la raza humana, el mesias es el agente divino por execelencia que refleja el caracter/las intenciones de Dios
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

no creo que la Torah sea exclusiva para los hijos de Israel, es cierto que FUE ENTREGADA originalmente a ellos, pero me parece que Dios este interesado en alcanzar con su revelacion a toda la humanidad cierto? Jesus es mesias de Israel, pero tambien mesias para el resto de la raza humana, el mesias es el agente divino por execelencia que refleja el caracter/las intenciones de Dios

Buenas tardes, qué chévere su imagen, uno de mis personajes favoritos.

Entiendo su pensamiento, creo que en este foro se tiene la buena costumbre de corroborar las opiniones con versículos, a veces a mi me pasa que lo que "pienso" es tan obvio para mi que me olvido de sustentarlo con las Escrituras, pero me he dado cuenta que así es muy dificil transmitir con cláridad las ideas por medio del lenguaje escrito.

Le pido que porfavor tenga a bien sustentar su manera de pensar con algunas porciones de las Escrituras que usted crea apoyan su opinión.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

no, sin escritura por el momento , Dios nos ha dado cerebro para razonar cierto?

mi pregunta es muy simple, se la repito de otra manera ,

esta Dios interesado en revelar la verdad a los gentiles, y si su respuesta es si, expliquenos como

pd.usted es judio cierto? digo nacido de madre judia, gracias por la aclaracion :)
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

¿Que no fué hecho para los gentiles...?

Que barbaridad!!

La biblia dice:

Exodo 23:12 "Seis días trabajarás, y el séptimo día reposarás, para que descansen tu buey y tu asno, y tomen refrigerio el hijo de tu sierva y el extranjero.
¿De donde era el extranjero...? ¿De Israel...? Claro que no.

Levítico 17:8-9 8
Les dirás también: "Todo israelita o extranjero que viva entre vosotros, que ofrezca holocausto o sacrificio,
9
"y no lo traiga a la entrada de la Tienda de la Reunión, para ofrecerlo al Señor, ese hombre será igualmente cortado de su pueblo.

Levítico 18:26 "Guardad, pues, vosotros mis preceptos y mis normas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que viva entre vosotros.

¿En que mundo vives...?


Entiendo su "fastidio" al saberse excluído de los planes de D'os en cuanto a la observancia de los mandamientos contenidos en la Torá, pero esa es la realidad, he explicado sobre el uso de la expresión "extrangero" y paso a colocarlo una vez más.

Además le sugiero que lea los versículos previos a esos que coloca y notará con total claridad que el mensaje va dirigido exclusivamente a los "Hijos de Israel"

Y ahora lo que le ofrecí:
Como he mencionado en otras oportunidades, la expresión hebrea utilizada en estos versículos que ha sido traducida como "EXTRANJERO" es :

בֶּן-נֵכָר
BEN-NEAJR
Hijo de Extranjero​

Ahora trataré de ser más explícito, para lo cual citaré la CORRECTA interpretació del texto hebreo con sus distintas expresiones mal traducidas en la versión que usted sugiere.

43 El Eterno les dijo a Moshé y a Aarón: Éste es el decreto (de la ofrenda) de Pesaj: ningun hijo de extrangero / בֶּן-נֵכָר / Ben Nejar puede comer de ella. 44 Todo esclavo de hombre / עֶבֶד אִישׁ / éved ish, que haya sido comprado con dinero, lo circuncidaréis; luego podrá comer de ella. 45 El residente temporario / תּוֹשָׁב / toshav y el empleado / שָׂכִיר / sajir no podrán comer de ella. 46 En una casa será comida; no sacarás parte de la carne de la casa afuera y no quebrarás ninguno de sus huesos. 47 Toda la asamblea de Israel la realizará. 48 Cuando un adepto / יָגוּר / iagur habite entre vosotros, realizará la ofrenda de Pesaj para El Eterno, cada uno de sus varones será circuncidado y luego podrá acercarse a realizarla y será como un nativo de la tierra; ningún varón incircunciso / עָרֵל / arel podrá comer de ella. 49 Una ley habrá para el nativo y para el adepto que habita entre vosotros.​

Ben Nejar - בֶּן-נֵכָר.- Se refiere a un habitante hijo de mujer judía pero de padre extrangero, por eso mismo no es llamado "nejar" sino "ben-nejar".
El versículo 48 sentencia que ningun "arel" es decir, ningun varon incircunciso puede participar del pésaj, es decir, así sea el hijo de Moshé y no está circuncidado, no puede participar del pésaj.
El mandamiento de la circuncisión de un hijo es en realidad dos mandamientos que recaen sobre el padre, el de circuncidar a su hijo y que lo haga en el octavo día, dos mandamientos.
La Torá, como se ha mencionado fue dada a los hijos de Israel, por es es que el ben-nejar no podía observar pésaj, por más que cuente con la educación judía por parte de su madre, el impedimento es que al tener un padre extrangero, era incircunciso el ben-nejar, lo cual desde luego era slucionable con la circuncisión realizada por un "Mohel" encargado de esos asuntos.

Residente Temporario - תּוֹשָׁב .- Se refiere a una persona que está de paso entre los hijos de Israel.

Empleado - שָׂכִיר.- Se refiere a un tipo de "asalariado" que no es siquiera temeroso de D'os, es decir que observa su idolatría, es un empleado también temporario.

Adepto - יָגוּר.- Se refiere a un residente entre los hijos de Israel que se ha asimilado al modo de vida local, es decir, que más hallá de observar los siete preceptos universales y sus respectivas derivaciones, ha asimilado la observancia de las Mitzvot.
Ahora observe lo que se demanda de el adepto para que esté en condiciones de observar pésaj, que los varones de su casa sean circuncidados y esto es importante para comprender la mención de la circuncisión de los esclavos.
Note además que dice que el Adepto será como un nativo.

ESclavo de hombre - עֶבֶד אִישׁ.- Cuando dice "hombre/ish" se está refiriendo a un hijo de Israel, y se requiere que el esclavo sea circuncidado: "lo circuncidaréis; luego podrá comer de ella", es decir, podrá comer de ella el "hombre" es decir, el propietario del esclavo, así como el adepto debe circuncidar a todos los varones de su casa (incluyéndolo) para que pueda participar de pésaj, así tambien el nativo propietario de esclavos, debe circuncidarlos para que recien pueda (el) participar del pésaj.

Repare en las cosas que explico en este mensaje y considérelas, tómese su tiempo para contestar por favor.


 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Qué manera más pueril y ridícula de evadir el responder a preguntas puntuales.
Definitivamente es infructuoso seguir este diálogo contigo.

Rav,

No estoy evadiendo NADA, solo aclarando PARTE por PARTE..

Así que responde a esta parte y con gusto seguimos con lo demás ..




Rav,

El argumento que presentas al citar Nun 19, donde habla del HOMBRE ( 'âdâm) ..

Num 19:13 "Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR;

Para justificar que JESUS se dirigia solo al pueblo de "Israel", es ERRONEO, pues la palabra "HOMBRE" que aparece en este texto, es la misma que aparece en este texto ..

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Esto con referencia al AT donde la palabra que se usa es ..

אדם
'âdâm
aw-dawm'
From H119; ruddy, that is, a human being (an individual or the species, mankind, etc.): - X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

Ya con esta "evidencia", TU ARGUMENTO se derrumba pues tal como leemos, la palabra "HOMBRE", es la misma que se refiere al "HOMBRE de la CREACION" y NO al JUDIO como erroneamente apuntas .

Pero lo que hay que tener en cuenta, y esto demuestra también tu error, es que en el NT donde aparece "HOMBRE" en este texto ..

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Está en GRIEGO y NO en HEBREO..

ἄνθρωπος
anthrōpos
anth'-ro-pos
From G435 and ὤψ ōps (the countenance; from G3700); manfaced, that is, a human being: - certain, man.

Y se refiere al HOMBRE (ANTHROPOS) en GENERAL, o sea al SER HUMANO, tal como podemos "VER" ..

Así mi apreciado Rav, que tu argumento es ERRONEO, pues las EVIDENCIAS nos lo comprueban ..

Ahora, ya que te quejas de NO responder a mis preguntas por FALTA de TIEMPO, te voy a dar el mismo plazo que le dio Sansón a los filisteos para responder a su "enigma" (Ju 14:12) .. (lee) . Pues al leer las Escrituras, podemos ver que ESE periodo de TIEMPO es el mismo que DIOS y otros como NOE, también dieron para la MAYORIA de eventos del pasado e incluso deben ser del PRESENTE .. "OJO" .. ya veremos el POR QUE? ...

No lo tomes como un RETO, solo tómalo como un PERIODO de TIEMPO .. que es el más JUSTO para hacerlo .. pues es el TIEMPO BASICO DEL "HOMBRE" ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com