Se Pecador, y peca fuertemente???

Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

Otra cosa,

Estoy segurísimo que Lutero alguna vez habrá escrito algo fuera de lugar, habrá dicho algo fuera de lugar. Porque es humano. Solo que estos paparazis Católicos se han dado a la tarea de buscar todos los chismes y cualquier cosa que parezca sospechoso para sacarlo de proporción y crear prensa amarillista.:smashfrea

Y lamento decirte que también, hermano, estas actuando como paparazi.

Con la diferencia que él (Lutero) esta muerto y no se puede defender y hacer declaraciones aclaratorias. :bienhecho
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???




Estoy de acuerdo con la interpretación de Doctor Akke, pues esta claro que Lutero salio de la Icar, que hacia la Icar y entre otras cosas que molesto a Lutero, que para engrosar las arcas del Bati Cano, entonces cobraran indulgencias, es decir, a más pecados, más ganancias y debian inventarse todos los que podian, para cobrar más, cada vez más y cada vez más, es decir, mientras más pecaba la gente, más se engrosaban las muy nefastas arcas de los más pecadores los cobradores de la Icar (por indulgencias) no solo ello, sino que además vendian la entrada al cielo (wooww) y no faltaba quienes compraban indulgencias y un lugar celestial (por asi decirlo ja,ja,ja), por tanto si no tenian plata para pagar, ya estaban en el purgatorio, entonces Lutero dice peca y peca fuerte, en oposición a ello, pues los mortales no te pueden pasar la factura, auque hubieras asesinado, etc., nada te puede separar de Dios, es como yo lo decia en las clases de catecismo, los curas y las monjas ofrecen el cielo para quedarse con la tierra, cual era el método el pecado, a la inversa de la doctrina evangélica, solo los ricos podian ser salvos, por tanto, Lutero dice claramente que se es salvo no por obras, sino por fe, pues esas indulgencias se consideraban la máxima obra, era la crem de la crem la que las realizaba, no estaban al alcance de nadie más. Por tanto, Lutero dice que somos justificados por fe y no por obras, luego esta escrito en Hechos,
Ahora esta escrito, la cita biblica la adjuntare en otro post, que la única obra en la que debemos confiar para ser salvos es en el sacrificio de Cristo en la cruz, fue muy caro, carisimo costo la vida de mi Señor, pero el murio por todos sin hacer acepción de personas, pues la paga del pecado era la muerte más la dadiva de Dios (regalo de Dios, gratis, se obtiene de gracia) es la salvación en Cristo Jesús.
En cambio con su falsa doctrina la Icar predicaba la salvación por obras (pero que obras) y no por fe, habiendo realizado todo un mercado de valores por asi decirlo.
Eh ahi la interpretación de Lutero, es más, todos hemos pecado todos hemos sido destituidos de la gracia de Dios, pero por Cristo, quien lo confiesa con su boca como su Señor y Salvador y se arrepiente de sus pecados es salvo, no el gira cheques al Bati Cano y entiendo que esto todavia no ha sido abolido en la Icar, esto de las indulgencias, pero buscare al respecto en indulgencias. com (je,je,je)
Luego imaginense lo que pertenecen a la Icar, cuanto tendrian que pagar, segun su falsa doctrina para ser salvos, upss por kilo y cantidad de pecados o toneladas de ellos, jamas acabarian, verdad. Entonces no se es salvo por obras sino por fe. Por ello Lutero decia peca y peca fuerte, en ese sentido figurado de acuerdo a la epoca. Por ello uno de los principios de la reforma es la Sola Fide (Solo la fe)
Bendiciones y adjunto un testimonio de caso real en el siguiente post, para ser más clara.
La pregunta es, sigues creyendo tu que puedes ser salvo por las obras, que obra puedes hacer tu que sea más grande que la que ya hizo Cristo en la cruz para regalarte la salvación, pues ninguna, solo puede ser salvo por fe y de esta manera la sangre de Cristo quita todo pecado de ti, no necesitas mover ni un dedo.
Bendiciones
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

La pregunta es, sigues creyendo tu que puedes ser salvo por las obras, que obra puedes hacer tu que sea más grande que la que ya hizo Cristo en la cruz para regalarte la salvación, pues ninguna, solo puede ser salvo por fe y de esta manera la sangre de Cristo quita todo pecado de ti, no necesitas mover ni un dedo.
Bendiciones

La salvación no se gana pero si se pierde.
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

La salvación no se gana pero si se pierde.

La salvación es por fe y no por obras, no se pierde Hebreos 9, ahora si no se lavan las ropas de la Iglesia bueno en el juicio ante el gran Trono Blanco, la sentencia final sera dictada. Porque escrito esta que el que cree en Cristo y lo confiesa como su Señor y su Salvador es salvo, pero el que no lo hace ya esta condenado por adelantado.

Y para ser más didactica aqui esta este testimonio de la vida real:
Esta es una historia verdadera, con gusto la comparto como lo hizo un Pastor. Barry así se llama, tenia un doctorado en Teología y pastoreaba una Congregación, de pronto a las 2 de la madrugada, se aparece en su puerta una joven, knock, knock, knock, que le pedía “ayúdeme a meter a mi madre”, en tono de emergencia, sorprendido el Pastor, pensó que van a decir de mi, a esta hora y en compañía de la muchacha, y se dijo para si seguramente su madre ingirió bebidas alcohólicas y bueno a las dos de la mañana, seguramente quiere que la meta a su casa, entonces le empezó a dar razones para evadir la tarea, finalmente le dijo que en la mañana con gusto acomodarían a su madre donde ella quisiera, pero ella insistió y le dijo: “Esta es la única Iglesia más cercana a mi casa, no me muevo de aquí hasta que UD. no me acompañe a meter a mi madre”, entonces sin más alternativas, se movilizo y la joven lo condujo a un barrio alejado en la periferia, entonces ingreso a una habitación en la cama estaba la madre, estaba en su lecho de moribunda, entonces obviamente la pregunta era a donde quería la joven que el Pastor meta a su madre y ella le contesto, al Reino de los Cielos, porque ya no habia tiempo y la madre le dijo Ud. es Pastor y yo quiero entrar al reino de los cielos, he vivido pecando, he enseñado a mi hija a pecar, pero ya no tengo tiempo, entonces el Pastor, le dijo que debia cambiar de manera de vivir, apartarse del mal, es decir, en suma le predico la salvación por obras y no por fe, entonces la madre le dijo, no ve que ya es muy tarde, no tengo tiempo de hacer ya una vida modelo, ya estaba próxima a irse de este mundo y temía del lugar donde iba a pasar la eternidad por la forma de vida que había llevado, entonces el Pastor pensó rápidamente, no encontró en sus estudios de Teología la respuesta, entonces se acordó de algo que le enseño su madre y le dijo que para entrar en el reino de los cielos solo debes creer en Jesucristo:

JUAN 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Biblia Reyna Valera amen, amen

ROMANOS5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Biblia Reina Valera amen, amen

Esa misma madrugada la madre paso a la presencia de Dios en paz, en verdad el Pastor, ayudo a la hija a meter a la madre al reino de los cielos, como solamente creyendo en Jesucrito, esta es la doctrina de la gracia, el nuevo pacto que el mesias de Dios hizo con la cimiente Cristo para la salvación por fe y no por obras, pues la madre hizo esta sencilla oración como esta con el Pastor:

“Señor Jesús, me arrepiento de todos mis pecados, creo y te confieso como mi Señor y mi único y suficiente salvador, creo que tu eres el hijo de Dios, que dio su vida en la cruz en rescate de todos los pecadores, que resucitaste de entre los muertos como primicia entre nosotros, te pido o Cristo que escribas mi nombre en el libro de la vida”

MATEO 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Reyna Valera amen, amen

Pues escrito esta que el no ha venido a llamar a los justos en su propia opinión sino a los pecadores al arrepentimiento.

Ese mismo día antes de morir la madre nació de nuevo y toda su vida pasada fue borrada por la sangre y el sacrificio de Jesucristo en la cruz:
ISAIAS 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Reyna Valera amen, amen


Por tanto, la vida eterna esta a disposición de todos los que buscan el camino, la verdad y la vida, eh aquí El Jesucristo toca a tu puerta, para regalarte vida y vida en abundancia y te invita a nacer de nuevo:

JUAN Juan

Capítulo 03


3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Reina Valera amen, amen
Lo nacido de la carne, carne es, pero como puedes hoy nacer de nuevo del espíritu:
JUAN 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Reina Valera.
Es por ello que este es el tiempo de la gracia de Dios, esta gracia significa que Dios te da no que no te mereces perdón y bendiciones por el sacrificio de Cristo en la Cruz , y no te da lo que mereces: “La paga del pecado es la muerte”, entonces como la madre, ella sabia que sus pecados le llevarían a la eterna condenación, más en su lecho de enferma no busco otra cosa más que poder ir al reino arrepintiéndose de sus pecados y creyendo en la salvación en Jesucristo, es por ello que escrito esta:
EFESIOS 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reina Valera amen, amen
Por tanto ninguna obra humana te va poder dar la entrada al reino de los cielos, la única puerta es Jesucristo y la único obra que puedes hacer para acceder es esta:
JUAN 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan

Capítulo 17

17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Reina Valera Amen, amen

Por tanto en este día te exhorto para que entres al reino de los cielos y si ya eres convertido/a para que otras vidas puedan también encontrarse contigo en las bodas del cordero amen y amen.

De acuerdo a la doctrina Icarita esta mujer ya estaba condenada pero de acuerdo a la Santa Biblia, logro obtener la salvación. Ahora si vemos el caso de las indulgencias ni hablar, no tenia fondos, por tanto la pregunta es facil, que deseas condenarte por obras muertas, o aceptar la salvación en Jesucristo y como esta mujer acceder a la vida eterna, la cual no significa que despues vivamos pecando, pues dura cosa es dar patadas contra el aguijon, pues Cristo volvera por una Iglesia sin arrugas y sin manchas, con sus vestiduras limpias.
Posdata: Alguien me puede decir, cual era el tipo de cambio cuantas indulgencias por cuantos pecados y cual el signo monetario y si se sigue usando, realmente esto si molesta aunque no sean creyentes.
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

La salvación es por fe y no por obras, no se pierde Hebreos 9, ahora si no se lavan las ropas de la Iglesia bueno en el juicio ante el gran Trono Blanco, la sentencia final sera dictada. Porque escrito esta que el que cree en Cristo y lo confiesa como su Señor y su Salvador es salvo, pero el que no lo hace ya esta condenado por adelantado.

Y para ser más didactica aqui esta este testimonio de la vida real:
Esta es una historia verdadera, con gusto la comparto como lo hizo un Pastor. Barry así se llama, tenia un doctorado en Teología y pastoreaba una Congregación, de pronto a las 2 de la madrugada, se aparece en su puerta una joven, knock, knock, knock, que le pedía “ayúdeme a meter a mi madre”, en tono de emergencia, sorprendido el Pastor, pensó que van a decir de mi, a esta hora y en compañía de la muchacha, y se dijo para si seguramente su madre ingirió bebidas alcohólicas y bueno a las dos de la mañana, seguramente quiere que la meta a su casa, entonces le empezó a dar razones para evadir la tarea, finalmente le dijo que en la mañana con gusto acomodarían a su madre donde ella quisiera, pero ella insistió y le dijo: “Esta es la única Iglesia más cercana a mi casa, no me muevo de aquí hasta que UD. no me acompañe a meter a mi madre”, entonces sin más alternativas, se movilizo y la joven lo condujo a un barrio alejado en la periferia, entonces ingreso a una habitación en la cama estaba la madre, estaba en su lecho de moribunda, entonces obviamente la pregunta era a donde quería la joven que el Pastor meta a su madre y ella le contesto, al Reino de los Cielos, porque ya no habia tiempo y la madre le dijo Ud. es Pastor y yo quiero entrar al reino de los cielos, he vivido pecando, he enseñado a mi hija a pecar, pero ya no tengo tiempo, entonces el Pastor, le dijo que debia cambiar de manera de vivir, apartarse del mal, es decir, en suma le predico la salvación por obras y no por fe, entonces la madre le dijo, no ve que ya es muy tarde, no tengo tiempo de hacer ya una vida modelo, ya estaba próxima a irse de este mundo y temía del lugar donde iba a pasar la eternidad por la forma de vida que había llevado, entonces el Pastor pensó rápidamente, no encontró en sus estudios de Teología la respuesta, entonces se acordó de algo que le enseño su madre y le dijo que para entrar en el reino de los cielos solo debes creer en Jesucristo:

JUAN 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Biblia Reyna Valera amen, amen

ROMANOS5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Biblia Reina Valera amen, amen

Esa misma madrugada la madre paso a la presencia de Dios en paz, en verdad el Pastor, ayudo a la hija a meter a la madre al reino de los cielos, como solamente creyendo en Jesucrito, esta es la doctrina de la gracia, el nuevo pacto que el mesias de Dios hizo con la cimiente Cristo para la salvación por fe y no por obras, pues la madre hizo esta sencilla oración como esta con el Pastor:

“Señor Jesús, me arrepiento de todos mis pecados, creo y te confieso como mi Señor y mi único y suficiente salvador, creo que tu eres el hijo de Dios, que dio su vida en la cruz en rescate de todos los pecadores, que resucitaste de entre los muertos como primicia entre nosotros, te pido o Cristo que escribas mi nombre en el libro de la vida”

MATEO 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Reyna Valera amen, amen

Pues escrito esta que el no ha venido a llamar a los justos en su propia opinión sino a los pecadores al arrepentimiento.

Ese mismo día antes de morir la madre nació de nuevo y toda su vida pasada fue borrada por la sangre y el sacrificio de Jesucristo en la cruz:
ISAIAS 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Reyna Valera amen, amen


Por tanto, la vida eterna esta a disposición de todos los que buscan el camino, la verdad y la vida, eh aquí El Jesucristo toca a tu puerta, para regalarte vida y vida en abundancia y te invita a nacer de nuevo:

JUAN Juan

Capítulo 03


3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Reina Valera amen, amen
Lo nacido de la carne, carne es, pero como puedes hoy nacer de nuevo del espíritu:
JUAN 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Reina Valera.
Es por ello que este es el tiempo de la gracia de Dios, esta gracia significa que Dios te da no que no te mereces perdón y bendiciones por el sacrificio de Cristo en la Cruz , y no te da lo que mereces: “La paga del pecado es la muerte”, entonces como la madre, ella sabia que sus pecados le llevarían a la eterna condenación, más en su lecho de enferma no busco otra cosa más que poder ir al reino arrepintiéndose de sus pecados y creyendo en la salvación en Jesucristo, es por ello que escrito esta:
EFESIOS 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reina Valera amen, amen
Por tanto ninguna obra humana te va poder dar la entrada al reino de los cielos, la única puerta es Jesucristo y la único obra que puedes hacer para acceder es esta:
JUAN 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan

Capítulo 17

17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Reina Valera Amen, amen

Por tanto en este día te exhorto para que entres al reino de los cielos y si ya eres convertido/a para que otras vidas puedan también encontrarse contigo en las bodas del cordero amen y amen.

De acuerdo a la doctrina Icarita esta mujer ya estaba condenada pero de acuerdo a la Santa Biblia, logro obtener la salvación. Ahora si vemos el caso de las indulgencias ni hablar, no tenia fondos, por tanto la pregunta es facil, que deseas condenarte por obras muertas, o aceptar la salvación en Jesucristo y como esta mujer acceder a la vida eterna, la cual no significa que despues vivamos pecando, pues dura cosa es dar patadas contra el aguijon, pues Cristo volvera por una Iglesia sin arrugas y sin manchas, con sus vestiduras limpias.
Posdata: Alguien me puede decir, cual era el tipo de cambio cuantas indulgencias por cuantos pecados y cual el signo monetario y si se sigue usando, realmente esto si molesta aunque no sean creyentes.

La salvación de Pablo no era segura ¿la nuestra sí?

1Corintios 9:24-27
¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.


Flp 2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,

Y en el Antiguo Testamento tenemos:

Eze 18:24-26
"Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.
Y vosotros decís: "No es justo el proceder del Señor." Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.


Eze 33:18 Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello.


Entonces la salvación es de diario, no de una "confesión".
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

La salvación de Pablo no era segura ¿la nuestra sí?

1Corintios 9:24-27
¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.


Flp 2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,

Y en el Antiguo Testamento tenemos:

Eze 18:24-26
"Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.
Y vosotros decís: "No es justo el proceder del Señor." Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.


Eze 33:18 Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello.


Entonces la salvación es de diario, no de una "confesión".
La salvacion se pierde si tu voluntariamente decides alejarte nuevamente de Dios. Esto es algo que los Calvinista no estan de acuerdo pero bueno, eso es otro tema.

Pero el pecar no te hace perder la salvacion. Ahora, si ti sigues deliberadamente pecando, y pecando y pecando desenfrenadamente, es lo mismo que decir, "no me importa el sacrifisio de Jesus". Ahi pierdes la salvasion. Pero si pecas y te arrepientes, y haces un esfuerzo sincero en no pecar, no pierdes la salvacion. Porque Jesus sabe que es imposible que dejes de pecar, pero si te exorta a que no peques mas. Esfuersate para no pecar.

Si cada vez que pecas tienes pierdes la salvacion y tienes que volver a pedirla entonces vives en un constante temor y tension que no te dejaría vivir. Serias un esclavo del pecado, asi como lo eras bajo la ley. Siempre temiendo al pecado, y paralizado para no hacer nada en la vida. Porque uno peca porque vive. Nadie dice, tengo ganas de pecar. El pecado llega al uno ser vencido por tentasiones.

Sin embargo, cuando uno reconose que uno es salvo uno tiene la libertad de vivir. Uno debe tener a Jesus en la mente constantemente porque eso te ayudara a no pecar. Pero siempre, en algun momento pecaras. Por algun arrebato de corraje, porque se te antojo un taquito adicional cuando sabes que no lo necesitas y sedes a la gula, cuando te pasa una persona atractiva y miras donde no debes y por tu cabeza te pasa algun pensamiento que no dirias en voz alta, a menos que trabajes en la construccion que dices lo que se te viene a la mente cuando vez a una muchacha pasar (broma).

El pecado siempre nos asechara, pero sabemos que somos libres porque Cristo nos hizo libres. No perdemos la salvacion al pecar, porque nos arrepentimos y Jesus pago nuestra deuda.

Perdemos la salvacion y nos da lo mismo pecar que no pecar y decidimos alejarnos de Dios haciendo nuestra voluntad y no la de El.

La salvasion no es diaria, pero nuestra alavanza y nuestra mente puesta en Jesus debe ser continua. Cristo nos hizo libre el murio una vez por nosotros y no morirá mas, su sacrificio es suficiente y perfectamente efectivo.


Tus pasajes de Ezequiel son dirijidos a personas que estaban bajo la ley Mosaica, no para los salvados bajo la gracia de Jesucristo, asi que no nos aplica a nosotros.
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

La salvación de Pablo no era segura ¿la nuestra sí?
Pregunta: ¿Es que Pablo murio en la cruz por mi y por otros?
¿No fue Jesucristo quien dio su vida para perdón de nuestro pecados?
Isaías

Capítulo 53

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores

Los evangelicos no somos salvos por Pablo, buen tipo, genia, muy ungido de Dios, pero no murio por mi en la cruz, yo soy salva por Jesucristo Juan 3:16
Y el no se hizo salvo asimismo sino fue salvo por Cristo.


... Ahora somos salvos para buenas obras, pues si tenemos fe debemos mostrar nuestras obras:
1Corintios 9:24-27

¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.


Flp 2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,

Y en el Antiguo Testamento tenemos:

Eze 18:24-26
"Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.
Y vosotros decís: "No es justo el proceder del Señor." Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.


Eze 33:18 Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello.


Entonces la salvación es de diario, no de una "confesión".

Esta escrito exactamente en Romanos la paga del pecado es la muerte pero el regalo de Dios es la Salvación en Cristo Jesús

Ahora bien, no sorprendemos a Dios, pues somo dice Doctorake, no solo se comete el pecado de adulterio o fornicación en forma material sino mental, dice si un hombre mira a una mujer para codiciarla ya peco, entonces cual es la solución leer Romanos 7, 8. El mismo Pablo dice pobre de lo que no quiero hacer eso hago, quien me salvara de este cuerpo de perdición Es larguisimo explicar, pense que ya lo sabian. Pero en fin tengo dos predicas al respecto.
Ahora, la salvación es la gracia de Dios, sobre toda la vida pasada en cuanto a pecados antes de confesar a Cristo como Señor y Salvador, luego debemos crucificar la carne, pero cuando el salvo peca, no quiere decir que no se le cuenta, sino que inmediatamente debe ir al trono de la gracia, de quien es el trono de la gracia de nuestro Abogado, Cristo Jesús:

"Y si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros sino también por los dos de todo el mundo." 1 Juan 2:1, 2 Es decir, cual es el pecado, no arrepentirse, quien redarguye de pecado, no es la conciencia, esas son caricaturas, el que redarguye de pecado es el Espiritu Santo, quien convence de Justicia, no los humanos, ahora, quien vence al pecado que mora en nosotros es El, para lo cual nosotros debemos estar dispuestos, pero ojo sino obedecemos, Dios nos ama y nos corrige sobre la marcha:
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
12:18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
12:19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
12:25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
12:26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Es decir, puede un evangelico, pecar y pecar si se da, pero hay de el y hay de mi, porque de nadie desea caer en la corrección, a un ser humano, lo podemos dominar, pero al Dios vivo, no, hay de nosotros, esa corrección es para bien y luego de pasar por ese fuego, no te quedan ganas ni de volver al pecado, me pongo por ejemplo siento repulsión hacia la brujeria, es mi ejemplo. NI loca deseo que nadie pase por la corrección que yo pase, por nada, ni deseo volver a pasar por esa corrección, Abogado tengo en Cristo Jesús, pero cuando una conducta Dios te la mostro varias veces y te hiciste al que no entendio, pues luego viene la corrección, hay de nosotros. Pues Dios no espera a que nos perdamos, sino a corregirnos y sus medios son Todopoderosos, repito del ser humano podemos deshacernos pero de Dios, obedecerle con temor y temblor, pero ir todos los días de nuestra vida al trono de la gracia para encontrar el oportuno socorro en el Abogado que es Cristo Jesús, explico, ni bien pecados satanas (significado el acusado de los hijos de DIos) va corriendo con el chisme al Padre, entonces le dice la paga del pecado es la muerte, pero si hemos inmediatamente vamos al trono de la gracia, viene el Abogado defensor y aboga por nosotros, mostrando como prueba nuestro arrepentimiento, entonces el infierno se congela de la rabia, porque despues de tanto trabajo y parafernalia, el arrepentimiento y la gracia por el sacrificio en Cristo, borra la falta. Pero ahi interviene el Espiritu Santo, quien no lo tiene, es decir, no ha nacido de nuevo, no lo puede entender.

1ra. de Juan

Capítulo 01

1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1ra. de Juan

Capítulo 02


2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

Ahora luego de la salvación este es el tratamiento del pecado, es largooo de explicar, pero en fin con paciencia se heredan las promesas, pues veo que ello tampoco se enseña en la Icar, ni modo, aqui va condensado:
--------------------------------------------------------------------------------

EL BAUTISMO EN AGUA: MUERTOS AL PECADO Y RESUCITADOS EN CRISTO




¿Cuántas veces te haz preguntado como Pablo?

Romanos


7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


Es cierto, muchas veces buscas hacer el bien, pero terminas haciendo el mal o el daño que no buscabas ejecutar, entonces que es lo que te impulsa a no obedecer a Dios, aún siendo salvo.


Sabemos que por el bautismo en agua, hemos muerto al pecado, habiendo sido crucificados juntamente con Cristo y resucitado a una nueva vida, exacto hemos nacido de nuevo. Pero aún así como Pablo dices Miserable de mi, porque dejo que el pecado me domine y aunque lo desprecio termino en ese lugubre camino de perdición?


Y te pregunto si haz visto alguna vez a un muerto, ser tentado y levantarse para irse de parranda? Verdad que no, habiendo muerto al pecado, ninguna tentación es capaz de resucitar tu antigua manera de vivir. Pues antes de ser salvo, vivias la pecado, que dominaba en ti, no tenias espiritu, sino solamente carne, donde se alojan tus emociones, tu mente mundana y tu voluntad, guiado solamente por los errados instintos que el mundo de acondicionaba. El pecado lo conociste por la ley y como no podias controlar tu carne, la ley se enseñoreaba de ti, pues la paga del pecado es la muerte, la ley te condenaba a la muerte espiritual, pero por el sacrificio de Cristo en la cruz, el castigo de muerte que la ley te imponia, fue sobre Jesucristo, el cargo el castigo que debimos nosotros haber pagado en la cruz y en el bautismo en agua tu eres crucificado juntamente con El, pues mueres al pecado, pero resucitas a la vida eterna, antes del pacto con Cristo, no existia manera de impedir el castigo o la consecuencia de haber infringido la ley, por ello en Cristo obtienes perdón por misericordia inmerecida, pero además el espíritu mora en ti:

Romanos
Capítulo 07

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?


Exacto, ya no eres tu quien desea pecar, sino el pecado que mora en ti, que da como fruto otros pecados, pero ese pecado mora en tu carne, a la que ya no puedes ni debes escuchar:


Galatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.


Por tanto, si escuchas a la carne, no desearas cometer el pecado, pero lo cometerás, en cambio si la rechazas y escuchas al espíritu que mora en ti, no solo no querrás incurrir en pecado sino que efectivamente no lo harás, pues haz crucificado la carne y tus pasiones en la cruz de Cristo. Es por ello, que en cambio el espíritu te trae otros frutos, radicalmente opuestos a los de la carne que no justifica ningún sacrificio y que además te lleva hacia el mundo y no hacia lo espiritual, pues te recuerdo si estas muerto al pecado, ninguna tentación debe servir para llevarte a vivir en el camino ancho de perdición.

Romanos
Capítulo 06

6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Por tanto, finalmente decides bendición o maldición, pues el pensar en la carne es muerte, pero pensar conforme al espíritu es vida:

Romanos
Capítulo 08

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.


Efectivamente, cuando sobreviene alguna prueba si piensas conforme a la carne, pensaras en muerte, en fracaso, pensaras que todo esta perdido, que no hay solución, en cambio si estas en el espiritu sabras que todas las cosas ayudan a bien a los hijos de Dios, nunca perderas tu paz, sino que tendras paciencia para esperar las bendiciones de Dios.
ROMANOS8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.





Por tanto el escuchar, guardar la voluntad de Dios, en nuestras vidas conforme al espiritu que mora en nosotros nos traera bendición, pero debemos arrepentirnos de toda obra de la carne en nuestras vidas, pues si escuchas a Dios obtienes bendición:


Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
1:19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
1:20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
1:21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.


Por tanto si escuchas la voz de Dios, la guardas y la pones por obra seras bendecido:

Deuteronomio
Capítulo 28
28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
28:14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Más si escuchas a la carne, ella te llevara a perdición:


28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
28:16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
28:17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
28:18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
28:19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.
28:20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.
28:21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
28:22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.
28:23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.
28:24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.
28:25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.
28:26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante.
28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.
28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;
28:29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
28:30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.
28:31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.
28:32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.
28:33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.
28:34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.
28:35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.
28:36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.
28:37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.
28:38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.
28:39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.
28:40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.
28:41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.
28:42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.
28:43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.
28:44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.
28:45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;
28:46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.
28:47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
28:48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.
28:49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;
28:50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;
28:51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.
28:52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.
28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.
28:54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;
28:55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.
28:56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,
28:57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,
28:59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;
28:60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.
28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.
28:62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.
28:63 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.
28:64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.
28:65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
28:66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.
28:67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.
28:68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.








Por ello habiendo sido bautizado/a considerarte muerto al pecado y andas ni militas en la carne mundana, para que la ley no se enseñoree de ti, sabiendo que Cristo, se dio en sacrificio vivo, por nuestros pecados en la cruz, llevando El nuestro castigo, para darnos una nueva vida, plena de promesas en su cimiente, para que andemos según el espíritu y no según la carne, pues el pecado que mora en nosotros, carece de poder si el espíritu domina a nuestra carne, para lo cual se requiere de nuestra voluntad de obedecer a Dios y no a la carne.


Por tanto, en lo evangélico no se bautizan a los bebes, Jesús mismo nuestro Señor, se bautizo en agua no en su infancia, este acto de obediencia, hace que seas muerto al pecado en el sacrificio de Cristo, resucitando con El a la vida nueva y naciendo en ti el espíritu, para que estés en comunión en Dios, recibiendo al Espíritu Santo, el que te redarguye de pecado y te convence de justicia, revelándote lo profundo de Dios. Por tanto en este día, te invito a recibir a Jesucristo en tu corazón, como tu Señor y tu Salvador, confesándolo de esa manera y arrepintiéndote de todos tus pecados, para que tu nombre sea escrito en el libro de la vida eterna. Pero además te invito a que puedas ser bautizado/a para que mueras al pecado y resucites a la obediencia a Dios. Bendiciones.

Citas bíblicas Reyna Valera 1.960 amen, amen

Es decir, en lenguaje evangelico, la carne ya ha sido crucificada por tanto, se debe "aniquilar la carne" (lenguaje metaforico evangelico), de alli que se cumplen ayunos, se debe tener disciplina, comunión con el Espiritu Santo, apartarse del mundo, etc.
Nota.- Satanas significa el acusador de los hijos de Dios.
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

La explicación condensada de la salvación:
A
JESUCRISTO
CON AMOR
GRACIAS
LA BIBLIA nos bendice enseñándonos la herencia de Jehová para su pueblo, el plan de la salvación por fe y no por obras es profético ya en Isais 61 la bendición esperada anunciaba:



61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
Probablemente alguna vez experimentaste lo siguiente: Quisiste abrir una puerta, porque tenias una urgencia, pero para colmo de males, con una llave que no te permitía entrar, INTENTASTE probaste todas pero ninguna abría…. te desesperaste porque viste que tus obras, tu destreza, no te permitían acceder, recurriste a todos pero nadie te daba la solución, entonces te acordaste de Dios y te diste cuenta de que solamente teniendo FE, esa puerta se abriría, NECESITABAS UN MILAGRO, pero YA, probablemente esa sea tu situación en este instante, estas sediento, cansado, trabajado, confundido, hambriento: QUIERES UNA SALIDA PERO YA, no puedes esperar más, estas en el desierto, excelente ¡¡¡ Déjame contarte una pequeña historia se dice que en una empresa muy importante un computador fallo y nadie lograba hacer que funcione. La premura era que debían entregar un proyecto almacenado en el computador, porque las ganancias del mes, dependían solamente de ello y se trataba de un contrato millonario. El dueño, no se daba por vencido, convoco a cuantas personas tenían fama en el tema pero no logro nada. Entonces, vio un anuncio pequeño en un periódico, un técnico ofrecía la solución para todo, no teniendo más alternativas lo convoco y le dijo que le cancelaría lo que fuera si solo lograba que funcionara, el técnico reviso el equipo y en menos de un segundo obtuvo la solución, solamente ajustando un tornillo, la computadora funcionó. Sorprendido el empresario, lo felicito y le pregunto cuanto costaba el servicio, el técnico respondió MIL DOLARES y el empresario le dijo solo por ajustar un tornillo, no puede ser, entonces le dijo que le cancelaría pero que le diera factura. El técnico, se sonrió y así lo hizo. Cuando se fue el empresario por curiosidad leyó el concepto:
“AJUSTAR UN TORNILLO”… UN DÓLAR
“SABER QUE TORNILLO AJUSTAR ….. NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE DOLARES”.
¿TU QUIERES SABER QUE TORNILLO HAY QUE AJUSTAR PARA HACER QUE TU VIDA FUNCIONE HOY?, QUIERES LA LLAVE PARA ABRIR LA PUERTA ESA TECNICA ESA LLAVE SE LLAMA SALVACION NO TE PREOCUPES, ES CARISIMA NO HAY DINERO QUE LA PUEDA COMPRAR, NINGUNA OBRA HUMUNA LA PUEDE ALCANZAR, fue pagada POR JESUCRISTO EN LA CRUZ, con su propia vida, el vino por ti, EXACTO lo hizo por ti, porque te AMA y no quiere que nadie se pierda, NO SOMOS SALVOS POR OBRAS SINO POR FE GRACIAS A SU SACRIFICIO, ALABADO SEA EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, SIIIII¡ ESA LLAVE LA SALVACION ES AHORA GRATUITA Y ESTA A TU ALCANCE:
“1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio deJesucristo”.
I TIMOTEO 2
2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Ahora, bien te ocurrido, tal vez que como al empresario, tenias la duda de que si el mismo desperfecto podria repetirse de nuevo, si era para siempre o tendrías que volver al mismo sufrimiento y tenias ganas de dejarlo todo, PERO UNA SOLA VEZ CON JESUCRISTO ES PARA SIEMPRE cuando el perdona, los desperfectos de tu vida pasada, han quedado borrados, porque tu te haz arrepentido ante el, de los pecados que trajeron como resultado esos daños severos que nadie mas podría reparar, MIRA:
Hebreos
Capítulo 10
10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
10:32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
10:33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
10:34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
10:37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

EN ESTE DIA YO TE INVITO A QUE AJUSTES ESE TORNILLO PARA QUE TU VIDA EMPIECE A FUNCIONAR, eh aquí que DIOS hace cosas nuevas, si deseas fervientemente en tu corazón, entregar a DIOS todas esas cargas, tus pecados, tus enfermedades y todo lo que te martiriza y no te permite funcionar acorde al modelo de tu creador, repite esta sencilla oración de todo corazón y con FE:
“ SEÑOR JESUS, EN ESTE DIA YO TE RECONOZCO Y TE ACEPTO COMO MI SEÑOR, MI SUFICIENTE Y UNICO SALVADOR, ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS, SE QUE TU VINISTE POR MI PARA DAR TU VIDA EN RESCATE POR LA MIA Y RESUCITASTE, te pido que escribas mi nombre EN EL LIBRO DE LA VIDA”

Si hiciste esta oración lee la respuesta:
ISAIAS 53
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

RECONOCE ENTONCES QUE JESUS TE AMA:
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.
TUS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS UNA VEZ Y PARA SIEMPRE PORQUE LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER, sigue el camino, la verdad y la vida SIGUE A JESUCRISTO, congrégate y consolídate ESFUERZATE Y SE VALIENTE, DIOS TE BENDIGA TU FE TE HA SALVADO y haz sido JUSTIFICADO EN JESUCRISTO, HAZ NACIDO DE NUEVO.
I CORINTIOS 13, NO OLVIDES EL TE AMA EL QUE AMA PERDONA, TU VIDA ESTA GUARDADA EN CRISTO, EL TRONO DE LA GRACIA ESTA A TU DISPOSICION, PORQUE LO HAZ
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

San Juan Diego,

No deberías sentir alegría cuando unas de las personas que contribuyeron a restaurar el cristianismo del abuso de roma lo quieran difamar. En serio, esto no es un punto en cuanto la iglesia Católica fue esto o lo otro. La iglesia Católica fue abusada por personas corruptas que la utilizaron para crear control y dominar las mentes débiles.

Yo estoy convencido, como muchos más amigos protestantes, que todo lo que sucedió en la edad media con la iglesia Católica no es culpa de sus ideales perse. Simplemente entraron personas a controlarla y la utilizaron para beneficios propios, para obtener poder.

Dicho esto, quiero decirte que la intención original de Lutero jamás fue el de dejar la iglesia Católica. Cualquiera que haya estudiado la historia, no escrita por católicos claro, aprenderá que él era muy fiel a la iglesia. El, a regaña dietes acepto las indulgencias por respecto a la iglesia. El acepto eso y no dijo nada.

Pero a él le pareció un poco exagerado que la iglesia comenzara a vender indulgencias para pecados futuros. Entonces él se pregunto, ¿pero qué es esto? ¿Ahora la iglesia esta vendiendo licencias para pecar? ¿Ya no vas a ser culpable de sus pecados porque un papel del vaticano dice que porque page esta cantidad de dinero tendré esta cantidad de pecados perdonados de antemano? Hermano, así de corrupta se había puesto la cosa en Roma. Estaban vendiendo perdón de pecados futuros a crédito.

Bueno, a Lutero le pareció pertinente debatir este tema en su famosa iglesia un domingo. El estudio y llego a la conclusión que las personas se salvaban por fe y no por las obras, ni por cuantas indulgencias compraran. El postulo las famosas 95 tesis y las clavo en una de las puertas de la iglesia como era costumbre. Se acostumbraba a colocar los temas que los monjes querían discutir en la puerta para luego escoger cual se discutiría ese domingo en la tarde.

Bueno, ahí comenzaron los problemas para Lutero, que no quería separarse de la iglesia. Alguien externo vio el documento de Lutero en la puerta y lo robo. Y comenzó a imprimirlo y en un abrir y cerrar de ojos mucha gente se había enterado de las tesis de Lutero. Cuando Lutero solo lo propuso para la discusión de la tarde. Trata de entender el pesar, la frustración, y el enojo que sintió cuando lo metieron en semejante problema que él no estaba interesado estar.

Para hacer el cuento corto, los dirigentes de la iglesia se negaron a debatir el tema, llego a oídos del obispo y lo querían obligar a que declarara públicamente que él no creía en eso. El siempre dijo, yo quiero debatir el tema, si ustedes me convencen que estoy equivocado entonces lo acepto. Pero nunca quisieron debatir el tema. El permaneció firme, le tendieron trampas para matarlo diciéndole que debatirían el tema pero gracias a unas amistades él se pudo enterar y escapo y estuvo en anonimato por mucho tiempo. En una ocasión le dijeron que finalmente debatirían el tema y cuando fue era otra emboscada. Lo convocaron simplemente para obligarlo a firmar que él no creía lo que había escrito. Ahí fue donde él dice sus celebres palabras que van más o menos así.

Por más que me pidan que lo niega, yo no puedo negar algo que siento que es verdad.

En fin, ese mismo día lo excomulgaron y le quitaron su ordenación de monje. Gracias a amistades influyentes salvo su vida debido a que un obispo prometió a la iglesia que él se encargaría de esconder a Lutero y que Lutero no daría más problemas.

Quiero que veas de donde vino Lutero para que más o menos puedas entender sus escritos. Lutero quedo muy decepcionado de la iglesia porque nunca le dieron la oportunidad de discutir lo que él pensaba era la verdad, que la salvación viene por fe.

Obviamente a la iglesia le molesto mucho porque ella estaba construyendo la basílica de San Pedro con dinero de indulgencias. Si la gente llegase al punto de creer que uno se salva por fe, se le acaba el negocio a la iglesia ya que las indulgencias se volverían irrelevantes.

¿Qué es una indulgencia? Las personas pagaban a la iglesia para que la iglesia intercediera por sus pecados y por los pecados de sus familiares fallecidos. A la gente le convenía pagar porque sentían que como la iglesia es la representante de Dios en la tierra pues obviamente si la iglesia intercedía por los pecados de ellos serían perdonados. ¿Que decía la iglesia? que la indulgencia era una penitencia, donde las personas sacrificaban dinero para hallar gracia delante de Dios. ¿Ven? La persona tiene que hacer cosas para ganarse el favor de Dios.

Por eso Lutero escribe tanto sobre las buenas obras y con cierta razón dice que te cuides de las buenas obras más que de el pecado. Tienes que verlo en el contexto de lo que estaba sucediendo, y no verlo comodito en tu mundo actual donde no ocurren los abusos y no hay el tumulto y la revolución de fe e intelectual de la época.

Que quiere decir Lutero con esto de que es más importante tener cuidado de las buenas obras que del pecado. Es muy simple.

La gente cree que obrando bien se ganara el cielo. Pero siguen siendo pecadores. Siguen alejados de Dios. Por lo tango, el mensaje es claro, cuídate de no caer en la tentación de pensar que porque das tus limosnas, haces tus oraciones, pagas indulgencias vas a hallar la gracia de Dios, porque si tu corazón está lejos de Dios, de nada sirve. Es mejor reconocer que uno es pecador y arrepentirse de sus pecados que pensar que uno se merece el cielo, de ahí es que sale esto de cuídate mas de las buenas obras que del pecado. Es exactamente lo mismo que Jesús tanto criticó a los fariseos.

Recuerda que estas cartas se escribían entre teólogos, discutiendo asuntos de fe. Estas cartas no son como las cartas paulinas que fueron escritas al publico general. Por lo tanto, estas cartas tienen un tema en especifico hacia alguien especifico en el que ambos tienen un nivel de teología muy bueno y que ambos entienden que Dios odia el pecado y que la paga de pecado es muerte. Yo te aseguro que si siempre que lees alguno de estos fragmentos, que son estratégicamente recortados y sacados del contexto de la cara, te pusieras a estudiar a quien se envió, bajo que circunstancia y cuál es la idea que Lutero quiere llevar, no estarías tan obsesionado con querer manchar la imagen de Lutero.

Pero tienes que ver todo en el contexto de la época y el mensaje. Si así lo vez, no esturarías tan confundido.

Otra cosa,

Estoy segurísimo que Lutero alguna vez habrá escrito algo fuera de lugar, habrá dicho algo fuera de lugar. Porque es humano. Solo que estos paparazis Católicos se han dado a la tarea de buscar todos los chismes y cualquier cosa que parezca sospechoso para sacarlo de proporción y crear prensa amarillista.:smashfrea

Y lamento decirte que también, hermano, estas actuando como paparazi.

Con la diferencia que él (Lutero) esta muerto y no se puede defender y hacer declaraciones aclaratorias. :bienhecho
Yo simplemente no concibo que se invite, ni de broma, a que "pequemos fuertemente", pues cada pecado es una ofensa a Dios, quien nos ama locamente y quiere que le amemos por sobre todas las cosas.

De Lutero hay muchas doctrinas que los católicos tenemos por heréticas; por eso es que en este foro "evangélico" uso parte de sus incoherencias como prueba de que la pseudorreforma protestante no pudo ser inspirada por Dios. Lo siento, pero es lo que creemos los católicos.

Como prueba que el mismo Lutero lamentaba ver lo que ocurrió después de su "gran hazaña", escribió esto:


“Hay casi tantas sectas y creencias como cabezas; este no admite el Bautismo; aquél rechaza el Sacramento del Altar, un tercero dice que hay un mundo intermedio entre el presente y el día del juicio; no falta quien enseña que Jesucristo no es Dios. No hay nadie, sin embargo, por más bufón que sea, que no afirme que él está inspirado por el Espíritu Santo y que no considere como profecías sus sueños y desvaríos”.
—MARTÍN LUTERO
(Cita de Leslie Rumble, Bible Quizzes to a Street Preacher [Rockford, Ill.: Tan Books, 1976], 22)​


Al menos no era tan deshonesto, a final de cuentas.




Saludos
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

Como prueba que el mismo Lutero lamentaba ver lo que ocurrió después de su "gran hazaña", escribió esto:


“Hay casi tantas sectas y creencias como cabezas; este no admite el Bautismo; aquél rechaza el Sacramento del Altar, un tercero dice que hay un mundo intermedio entre el presente y el día del juicio; no falta quien enseña que Jesucristo no es Dios. No hay nadie, sin embargo, por más bufón que sea, que no afirme que él está inspirado por el Espíritu Santo y que no considere como profecías sus sueños y desvaríos”.
—MARTÍN LUTERO
(Cita de Leslie Rumble, Bible Quizzes to a Street Preacher [Rockford, Ill.: Tan Books, 1976], 22)​

Al menos no era tan deshonesto, a final de cuentas.


Saludos
En eso si estoy de acuerdo. Lutero se sentía muy mal de todo el problema que ocurrió. Espero que hayas leído lo que yo he escrito.

Te pregunto nuevamente, ¿Leíste completamente los aportes que puse?

Lutero era una persona muy estricta, y nunca fue su intención dejar la iglesia católica. La iglesia lo excomulgo. El se sintió muy culpable cuando mucha gente empezó a inventar tanta cosa, como leemos en lo que pusiste. El se sintió culpable no porque realmente tuvo la culpa, simplemente sintió que como el se atrevió a ser firme ante la iglesia, contra el poder y salió vivo, la gente ahora sentía la libertad de afrentar la iglesia. Recuerda que plantar tu opinión contra la iglesia representaba herejía y muy probable amanecerías muerto si la iglesia se sentía amenazada. Mucha gente estaba harta del abuso de la iglesia. Pero mucha gente empezó a crear su propia doctrina y se volvió cierto libertinaje de la misma manera que surgieron los gnósticos en la época cuando nació la iglesia y comenzó su expansión.

Lutero si estaba muy triste de ver a tanta gente inventado tanta cosa. Recuerda que él nunca quiso crear controversia cuando puso sus tesis en las puertas del templo. Alguien creo toda esa controversia por él.

Gracias a Dios, la mayoría de las personas que dejaron la iglesia y formaron los nuevos grupos gozaron de una sana doctrina y fueron los padres de la reforma.

Le agradezco a Dios que estas personas se pusieron firmes contra el poder y el abuso. Sabrá Dios en donde estaríamos si nadie le hubiera parado el tren a estas personas corruptas que lograron apoderarse del poder de la iglesia Católica.

Gracias Dios por la reforma!
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

En eso si estoy de acuerdo. Lutero se sentía muy mal de todo el problema que ocurrió. Espero que hayas leído lo que yo he escrito.

Te pregunto nuevamente, ¿Leíste completamente los aportes que puse?

Lutero era una persona muy estricta, y nunca fue su intención dejar la iglesia católica. La iglesia lo excomulgo. El se sintió muy culpable cuando mucha gente empezó a inventar tanta cosa, como leemos en lo que pusiste. El se sintió culpable no porque realmente tuvo la culpa, simplemente sintió que como el se atrevió a ser firme ante la iglesia, contra el poder y salió vivo, la gente ahora sentía la libertad de afrentar la iglesia. Recuerda que plantar tu opinión contra la iglesia representaba herejía y muy probable amanecerías muerto si la iglesia se sentía amenazada. Mucha gente estaba harta del abuso de la iglesia. Pero mucha gente empezó a crear su propia doctrina y se volvió cierto libertinaje de la misma manera que surgieron los gnósticos en la época cuando nació la iglesia y comenzó su expansión.

Lutero si estaba muy triste de ver a tanta gente inventado tanta cosa. Recuerda que él nunca quiso crear controversia cuando puso sus tesis en las puertas del templo. Alguien creo toda esa controversia por él.

Gracias a Dios, la mayoría de las personas que dejaron la iglesia y formaron los nuevos grupos gozaron de una sana doctrina y fueron los padres de la reforma.

Le agradezco a Dios que estas personas se pusieron firmes contra el poder y el abuso. Sabrá Dios en donde estaríamos si nadie le hubiera parado el tren a estas personas corruptas que lograron apoderarse del poder de la iglesia Católica.

Gracias Dios por la reforma!

Gracias a Dios por la reforma a pesar de sus errores.

No le preguntes nada a San Juan Diego porque elno lee nada que se le aclare.

Un saludo,

Totos.
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

Abro este epígrafe principalmente porque me doy cuenta como la gente le encanta hacer insinuaciones mal intencionadas.

Sé que el mensaje está largo pero les suplico que tengan paciencia y verán que no es tan aburrido. Gracias.

Este es el mensaje que tiene una persona del foro en el fondo de sus aportes:


Sé un pecador, y peca fuertemente, pero que tu confianza esté aún más fuerte en Cristo... Ningún pecado puede separarnos de Él, incluso si cometemos asesinato o adulterio miles de veces cada día.”
—MARTÍN LUTERO
(Saemmtliche Schriften, Carta no. 99, 1 Agosto de 1521. Traducido por E. F.)


Me pregunto yo, así tal cual como lo escribe, ¿Crees en esto y por lo tanto lo estas promoviendo? O ¿por qué no hablas claro y dices que los protestantes creen que uno debe pecar? Es curioso que solo resaltas y subrayas lo que te conviene y lo de "pero que tu confianza esté aún mas fuerte en Cristo" lo dejas en bajito.

Quiero clarificar algo antes que continuemos la discusión. Estos extractos, además de estar mal traducidos, están estratégicamente recortados para crear una impresión errónea de la idea principal.

Aquí esta la primera parte del último párrafo de la carta. En la carta se hablan de otras cosas pero Lutero termina con estos consejos a su discíputo Melanchthon.


If you are a preacher of mercy, do not preach an imaginary but the true mercy. If the mercy is true, you must therefore bear the true, not an imaginary sin. God does not save those who are only imaginary sinners. Be a sinner, and let your sins be strong, but let your trust in Christ be stronger, and rejoice in Christ who is the victor over sin, death, and the world.

Primeramente se tiene que entender que esta carta está dirigida a un amigo muy cercano a el, de hecho esta persona era su mano derecha. Por lo tanto entender la audiencia ayuda mucho a ver como Lutero habla tan relajadamente sin dar tanto detalles. Él le está diciendo a su discípulo de cómo debe predicar a cerca de la misericordia "mercy". Le explica que no predique de una misericordia imaginaria, sino que de una misericordia real. Luego continua que si la misericordia es verdadera, el tiene que llevar la verdad, y no pecado imaginario. Dice que Dios no salva aquellos solamente tienen pecados imaginarios. Luego comenta lo importante y esta traducción es más exacta a la que tiene San Juan Diego en sus mensajes: Se un pecador, y permite que tus pecados sean fuertes, pero deja que tu confianza en Cristo sea más fuerte, y regocíjate en Cristo quien es el vencedor sobre el pecado, la muerte y el mundo.

Es más que claro que desde el principio Lutero le está hablando del forma en que debe llevar el mensaje de salvación. Lutero no le está diciendo a Melanchthon (su discípulo a quien esta dirigida la carta) que él debe pecar fuertemente y desenfrenarse pecando. Si no que predique que tenemos que ser honestos con Dios y decirle la verdad. Si pecas, no vengas a pedir perdón por pecadillos imaginarios, al contrario, se honesto, di la verdad, ven ante Dios con tus verdaderos pecados, pecados fuertes, concretos y ten la confianza que Cristo es más poderoso que esos pecados.

Obviamente el hecho de que esta carta está escrita en alemán aumenta la diferencia en la que una traducción mal intencionada tenga con la verdadera intención del autor. Esto no es una carta al publico general, esta es una carta dando consejo de como se debe predicar.

Luego continua:


We will commit sins while we are here, for this life is not a place where justice resides. We, however, says Peter (2. Peter 3:13) are looking forward to a new heaven and a new earth where justice will reign. It suffices that through God's glory we have recognized the Lamb who takes away the sin of the world. No sin can separate us from Him, even if we were to kill or commit adultery thousands of times each day. Do you think such an exalted Lamb paid merely a small price with a meager sacrifice for our sins? Pray hard for you are quite a sinner.

Luego continua diciendo que nosotros vamos a cometer pecado mientras estemos aqui, porque esta vida no es un lugar donde la justicia reside. Nosotros, sin embargo, dice Pedro (2 Pedro 3:13) estamos en la expectativa de un nuevo cielo y una nueva tierra donde la justicia reina. Es suficiente que a través de la gloria de Dios hemos reconocido al Cordero que es quien quita el pecado del mundo. Ningún pecado nos puede separar de Él, incluso si matáramos o cometiéramos adulterio miles de veces cada día. Piensas que semejante Cordero exaltado pago un pequeño precio con un sacrificio raquítico por nuestros pecados? Ora fuerte, porque eres un gran pecador.

Esto es muy claro nuevamente sabiendo que le habla a su discípulo. Cualquier persona común y corriente sabe lo que es una hipérbole. Principalmente si hablas con alguien de confianza que sabes que no va a mal interpretar tus palabras. Es obvio que Lutero no está exhortando a Melanchthon a que mate mil veces al día y que se sienta en la libertad de cometer adulterio mil veces al día. De la misma manera que cuando un amigo te dice "¿Dónde has estado? ¡Te busque en todas partes, y llame a todo el mundo y no te conseguía!" Cualquiera sabe que si le dices esto a un amigo no quiere decir que estuviste en India, Rusia, China y demás países y que hasta llamaste a Bin Laden intentándolo encontrar. Esto es una hipérbole, que quiere decir una exageración para demostrar un punto. El punto que quiere llevar es lo que dice al comienzo de la oración: Ningún pecado nos puede separar de Él. O sea, no hay pecado tan fuerte que nos pueda separar del amor de Dios. Recuerden que este es un consejo de como predicar. Por lo tanto el mensaje sigue tan vigente hoy como en el tiempo de Lutero. Y es este.

Hermanos, si se sienten indignos porque son pecadores. Si sienten que usted ha cometido cosas demasiado malas y demasiado fuertes como para ser perdonado, no lo crea. Ciertamente somos imperfectos y es imposible dejar de pecar en este mundo. Pero hay alguien que puede limpiarlos del pecado. Hay alguien que venció el pecado, venció la muerte y venció el mundo. Esta persona es Cristo, y no hay pecado, por mas grande que sea que él no pueda perdonar. No hay pecado, por mas grande que sea, que haga que Cristo lo rechace. Se honesto contigo mismo, reconoce tus pecados tal cual y no quieras disfrazarlos, no tengas vergüenza porque Cristo te perdonara si se lo permites. Pidele a Dios para que Cristo llegue a tu vida porque eres pecador, pero Cristo te salva de tus pecados.

Este es el mensaje de salvación. Y esto es lo que Lutero le decía a su discípulo que tenía que predicar. El que tenga oídos para oír que oiga.


Bendiciones

:holas2:

Sería bueno que puedas poner el texto un poco mas extenso para analizar el contexto

saludos
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

:holas2:

Sería bueno que puedas poner el texto un poco mas extenso para analizar el contexto

saludos

saludos

me equivoque por no leer todo

adios
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

Abro este epígrafe principalmente porque me doy cuenta como la gente le encanta hacer insinuaciones mal intencionadas.

Sé que el mensaje está largo pero les suplico que tengan paciencia y verán que no es tan aburrido. Gracias.

Este es el mensaje que tiene una persona del foro en el fondo de sus aportes:


Sé un pecador, y peca fuertemente, pero que tu confianza esté aún más fuerte en Cristo... Ningún pecado puede separarnos de Él, incluso si cometemos asesinato o adulterio miles de veces cada día.”
—MARTÍN LUTERO
(Saemmtliche Schriften, Carta no. 99, 1 Agosto de 1521. Traducido por E. F.)


Me pregunto yo, así tal cual como lo escribe, ¿Crees en esto y por lo tanto lo estas promoviendo? O ¿por qué no hablas claro y dices que los protestantes creen que uno debe pecar? Es curioso que solo resaltas y subrayas lo que te conviene y lo de "pero que tu confianza esté aún mas fuerte en Cristo" lo dejas en bajito.

Quiero clarificar algo antes que continuemos la discusión. Estos extractos, además de estar mal traducidos, están estratégicamente recortados para crear una impresión errónea de la idea principal.

Aquí esta la primera parte del último párrafo de la carta. En la carta se hablan de otras cosas pero Lutero termina con estos consejos a su discíputo Melanchthon.


If you are a preacher of mercy, do not preach an imaginary but the true mercy. If the mercy is true, you must therefore bear the true, not an imaginary sin. God does not save those who are only imaginary sinners. Be a sinner, and let your sins be strong, but let your trust in Christ be stronger, and rejoice in Christ who is the victor over sin, death, and the world.

Primeramente se tiene que entender que esta carta está dirigida a un amigo muy cercano a el, de hecho esta persona era su mano derecha. Por lo tanto entender la audiencia ayuda mucho a ver como Lutero habla tan relajadamente sin dar tanto detalles. Él le está diciendo a su discípulo de cómo debe predicar a cerca de la misericordia "mercy". Le explica que no predique de una misericordia imaginaria, sino que de una misericordia real. Luego continua que si la misericordia es verdadera, el tiene que llevar la verdad, y no pecado imaginario. Dice que Dios no salva aquellos solamente tienen pecados imaginarios. Luego comenta lo importante y esta traducción es más exacta a la que tiene San Juan Diego en sus mensajes: Se un pecador, y permite que tus pecados sean fuertes, pero deja que tu confianza en Cristo sea más fuerte, y regocíjate en Cristo quien es el vencedor sobre el pecado, la muerte y el mundo.

Es más que claro que desde el principio Lutero le está hablando del forma en que debe llevar el mensaje de salvación. Lutero no le está diciendo a Melanchthon (su discípulo a quien esta dirigida la carta) que él debe pecar fuertemente y desenfrenarse pecando. Si no que predique que tenemos que ser honestos con Dios y decirle la verdad. Si pecas, no vengas a pedir perdón por pecadillos imaginarios, al contrario, se honesto, di la verdad, ven ante Dios con tus verdaderos pecados, pecados fuertes, concretos y ten la confianza que Cristo es más poderoso que esos pecados.

Obviamente el hecho de que esta carta está escrita en alemán aumenta la diferencia en la que una traducción mal intencionada tenga con la verdadera intención del autor. Esto no es una carta al publico general, esta es una carta dando consejo de como se debe predicar.

Luego continua:


We will commit sins while we are here, for this life is not a place where justice resides. We, however, says Peter (2. Peter 3:13) are looking forward to a new heaven and a new earth where justice will reign. It suffices that through God's glory we have recognized the Lamb who takes away the sin of the world. No sin can separate us from Him, even if we were to kill or commit adultery thousands of times each day. Do you think such an exalted Lamb paid merely a small price with a meager sacrifice for our sins? Pray hard for you are quite a sinner.

Luego continua diciendo que nosotros vamos a cometer pecado mientras estemos aqui, porque esta vida no es un lugar donde la justicia reside. Nosotros, sin embargo, dice Pedro (2 Pedro 3:13) estamos en la expectativa de un nuevo cielo y una nueva tierra donde la justicia reina. Es suficiente que a través de la gloria de Dios hemos reconocido al Cordero que es quien quita el pecado del mundo. Ningún pecado nos puede separar de Él, incluso si matáramos o cometiéramos adulterio miles de veces cada día. Piensas que semejante Cordero exaltado pago un pequeño precio con un sacrificio raquítico por nuestros pecados? Ora fuerte, porque eres un gran pecador.

Esto es muy claro nuevamente sabiendo que le habla a su discípulo. Cualquier persona común y corriente sabe lo que es una hipérbole. Principalmente si hablas con alguien de confianza que sabes que no va a mal interpretar tus palabras. Es obvio que Lutero no está exhortando a Melanchthon a que mate mil veces al día y que se sienta en la libertad de cometer adulterio mil veces al día. De la misma manera que cuando un amigo te dice "¿Dónde has estado? ¡Te busque en todas partes, y llame a todo el mundo y no te conseguía!" Cualquiera sabe que si le dices esto a un amigo no quiere decir que estuviste en India, Rusia, China y demás países y que hasta llamaste a Bin Laden intentándolo encontrar. Esto es una hipérbole, que quiere decir una exageración para demostrar un punto. El punto que quiere llevar es lo que dice al comienzo de la oración: Ningún pecado nos puede separar de Él. O sea, no hay pecado tan fuerte que nos pueda separar del amor de Dios. Recuerden que este es un consejo de como predicar. Por lo tanto el mensaje sigue tan vigente hoy como en el tiempo de Lutero. Y es este.

Hermanos, si se sienten indignos porque son pecadores. Si sienten que usted ha cometido cosas demasiado malas y demasiado fuertes como para ser perdonado, no lo crea. Ciertamente somos imperfectos y es imposible dejar de pecar en este mundo. Pero hay alguien que puede limpiarlos del pecado. Hay alguien que venció el pecado, venció la muerte y venció el mundo. Esta persona es Cristo, y no hay pecado, por mas grande que sea que él no pueda perdonar. No hay pecado, por mas grande que sea, que haga que Cristo lo rechace. Se honesto contigo mismo, reconoce tus pecados tal cual y no quieras disfrazarlos, no tengas vergüenza porque Cristo te perdonara si se lo permites. Pidele a Dios para que Cristo llegue a tu vida porque eres pecador, pero Cristo te salva de tus pecados.

Este es el mensaje de salvación. Y esto es lo que Lutero le decía a su discípulo que tenía que predicar. El que tenga oídos para oír que oiga.


Bendiciones
Leí con más calma tu aporte, Akke, y me doy cuenta de dos cosas escenciales:


  1. Que Lutero decía que la misericordia de Dios es real, pues los pecados son reales (lo cual es cierto).
  2. Y que Lutero, como muchos hoy día, creen que la salvación es imposible de perder (lo cual no es verdad).

Respecto al primero punto, es verdad que la misericordia divina y el pecado son reales. Pero evidentemente Lutero no exhortaba a ir en contra de la inclinación al pecado, sino a "dejar que los pecados sean fuertes". Estés de acuerdo conimgo o no, yo lo sigo viendo como, si no una clara exhortación a pecar, un evidente abuso ante el amor incondicional que Dios nos ofrece (lo cual no es de cristianos), ya que cree que con la "más fuerte confianza en Cristo" es suficiente para que no pase a mayores y no se paguen las consecuencias.

Respecto a que si se puede perder o no la salvación, solo te dejo tres pasajes que evidencían lo contrario, pues van dirigidos a los creyentes:


Romanos 11

22 Por tanto, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad hacia los que cayeron y bondad hacia ti. Pero si no te mantienes en su bondad, tú también serás desgajado.

23 Y si ellos dejan de ser incrédulos, serán injertados, porque Dios tiene poder para injertarlos de nuevo.


Hebreos 6

4 Es inútil empeñarse en atraer de nuevo para el Señor a quienes, habiendo sido una vez iluminados por la luz del evangelio y gustado del don celestial de la salvación, y habiendo participado del Espíritu Santo

5 y saboreado la palabra de Dios y los grandes poderes del mundo venidero,

6 cayeron otra vez en la impiedad. Es imposible llevar de nuevo al arrepentimiento a esos que han vuelto a crucificar para sí mismos al Hijo de Dios, rechazándolo y exponiéndolo a la burla y la afrenta pública.


1 Juan 5

16 Si alguien ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, ruegue a Dios que le perdone, y Dios le dará la vida si, en efecto, ese pecado no lleva a la muerte. Pero hay pecado que sí lleva a la muerte, y por él no digo que se pida.



Dios ciertamente nos ama y quiere que nos salvemos, pero no es ningún Padre irresponsable que deja que Sus hijos hagan lo que quieran y que no paguen las consecuencias de sus malas acciones, especialmente si no se arrepienten a buena hora.




Saludos


P.S. Ya si tú insistes en que están estratégicamente manipuladas las citas que traigo de Lutero, pues ni hablar. En mi sincera opinión no están descontextualizados, ya que, aunque no formen parte del mismo texto, hablan de lo mismo.
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

También tengo entendido que Lutero era buen amigo de la gula y la lujuria, así que hay bases razonables para dudar de su "inspiración divina" para llevar a cabo la "Reforma" (sectarización) de la Iglesia.




Saludos


P.S. Espero no creas que lo juzgo, sino simplemente expongo mis razones. Yo también tengo cola que me pisen, pues soy muy pecador.
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

También tengo entendido que Lutero era buen amigo de la gula y la lujuria, así que hay bases razonables para dudar de su "inspiración divina" para llevar a cabo la "Reforma" (sectarización) de la Iglesia.

Saludos

P.S. Espero no creas que lo juzgo, sino simplemente expongo mis razones. Yo también tengo cola que me pisen, pues soy muy pecador.

Saludos amigo,

Eso de que era amigo de la gula y la lujuria no lo sé. Entendería que le digan lujurioso porque se caso, luego de ser excomulgado. Bueno, ese punto no lo veo como lujuria pero es debatible si tú crees que para ser monje y sacerdote tienes que mantener la castidad hasta la muerte, aunque si ya no ejerces como sacerdote ni monje, según la iglesia católica, puedes casarte, ¿no? Tú debes saber mejor que yo de eso.

Otra cosa, yo no veo a Lutero como un mesías ni como un profeta ni nada de eso. Lo de inspiración divina pues no sé. Yo si se que Dios puede usar a la peor persona del mundo si así lo desea, como dice la Biblia.

Yo pienso que a Lutero le atribuyen más de lo que se merece. Porque es el nombre más famoso de la reforma pero la verdad es que hubo muchas personas responsables de que esta revolución sucediera. Lutero como quien dice estuvo en el medio del huracán sin pedirlo.

Lutero es hombre, y tuvo su papel en la historia del mundo y punto. No es libre de pecado, no es nadie especial. Simplemente un hombre, y si Dios lo uso para algo no es para gloria de Lutero. Dios es el responsable, Dios merece la gloria. Ningún hombre merece gloria.

Pero también pienso que poner estos mensajes de Lutero se me hacen de mal gusto. Porque se ve la mal intención de difamarlo. Y si alguna persona los lee y no entiende el contexto, y piensa que Lutero es más de lo que realmente fue, un simple siervo, entonces puede interpretar que uno puede pecar a lo loco, lo cual no está bien. Así que pienso que estás haciendo un mal al cristianismo en general a usar esas frases.

Bendiciones
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???


Saludos amigo,

Eso de que era amigo de la gula y la lujuria no lo sé. Entendería que le digan lujurioso porque se caso, luego de ser excomulgado. Bueno, ese punto no lo veo como lujuria pero es debatible si tú crees que para ser monje y sacerdote tienes que mantener la castidad hasta la muerte, aunque si ya no ejerces como sacerdote ni monje, según la iglesia católica, puedes casarte, ¿no? Tú debes saber mejor que yo de eso.

Otra cosa, yo no veo a Lutero como un mesías ni como un profeta ni nada de eso. Lo de inspiración divina pues no sé. Yo si se que Dios puede usar a la peor persona del mundo si así lo desea, como dice la Biblia.

Yo pienso que a Lutero le atribuyen más de lo que se merece. Porque es el nombre más famoso de la reforma pero la verdad es que hubo muchas personas responsables de que esta revolución sucediera. Lutero como quien dice estuvo en el medio del huracán sin pedirlo.

Lutero es hombre, y tuvo su papel en la historia del mundo y punto. No es libre de pecado, no es nadie especial. Simplemente un hombre, y si Dios lo uso para algo no es para gloria de Lutero. Dios es el responsable, Dios merece la gloria. Ningún hombre merece gloria.

Pero también pienso que poner estos mensajes de Lutero se me hacen de mal gusto. Porque se ve la mal intención de difamarlo. Y si alguna persona los lee y no entiende el contexto, y piensa que Lutero es más de lo que realmente fue, un simple siervo, entonces puede interpretar que uno puede pecar a lo loco, lo cual no está bien. Así que pienso que estás haciendo un mal al cristianismo en general a usar esas frases.

Bendiciones
No te preocupes, que ya casi es hora de cambiar nuevamente mi firma. Solo espero que entiendas que ésta tiene un fin apologético, es decir, la uso con el propósito de sacudir sus cimientos un poco con sus propias creencias, en este caso, que vean lo que Luterín —a quien muchos de ustedes admiran y casi consideran un héroe— llegaba a decir y que contradice abiertamente las mismas Escrituras.




Saludos
 
Re: Se Pecador, y peca fuertemente???

Que chiste sois los herejes, Solo ay UNA iglesia y todo aquel que la divida es un cabron, ademas anda como pones a Lutero un retrasao, como Católico te digo q Buda esta en el cielo y Lutero lo sta sodomizando el Diablo, oh yea