Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Rabino Lifman, le falto decir que ellos como gentiles no deben guardar Iom hakipurim y los judios como Ud si.
Ni los gentiles ni los judios están llamados a guardar el Iom hakipurim pues fue una "sombra" o rito que apuntaba a los sacrificios que debían realizarse mientras venía el verdadero sacrificio. Como este ya se realizó no tienen más vigencia los rituales de comidas, bebidas o dias de reposo tocantes a sombras. El séptimo día de la creación no es sombra de ritos ni comidas pues todavía no había entrado el pecado; fue hecho para el hombre, es decir, para Adán.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Según estuve viendo, el Ion o Yom hikapurim, quiere decir, un día casi como el Purim. Estos judíos talmúdicos son tan locos que hasta dicen que el día que celebran ellos, cuando lo de Ester y Mardoqueo, cuando se salvó Israel por un pelito, es aúin más importante que el Yom Kippur. Prueba; en su página muy conocida Aish.com:


http://www.aish.com/h/pur/t/48949286.html
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Según estuve viendo, el Ion o Yom hikapurim, quiere decir, un día casi como el Purim. Estos judíos talmúdicos son tan locos que hasta dicen que el día que celebran ellos, cuando lo de Ester y Mardoqueo, cuando se salvó Israel por un pelito, es aúin más importante que el Yom Kippur. Prueba; en su página muy conocida Aish.com:


http://www.aish.com/h/pur/t/48949286.html

En serio Advencito!!?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Rabino Lifman, le falto decir que ellos como gentiles no deben guardar Iom hakipurim y los judios como Ud si.

Pues, si usted, recientemente registrado se diera el pequeño trabajo de leer mis post se daría cuenta de que sostengo precisamente eso, de hecho, el tema lo he iniciado yo dando a entender desde un principio la pertenencia indivisible de Israel y el Shabat.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Watcher, ( Sorry !!! tuve un pequeño problema con mi PC)

Para evitar estos largos aportes vamos al grano, punto por punto ..

Lee estos textos ..

Esto es lo que dice Mateo ..

26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce .


Tal como vemos Mateo dice, que que JESUS comió la PASCUA con sus discípulos en el primer día de las fiesta ..

Ahora lee lo que dice Juan ..

Joh 18:28 Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua.
Joh 18:29 Pilato entonces salió fuera hacia ellos y dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?


Juan dice que Jesús fue llevado ante Caifás, luego que fue apresado y los judíos NO entraron para NO contaminarse y así poder comer la Pascua..

Lee, los originales, pues aparentemente alguno de los dos está equivocado ..

Quién está equivocado, Mateo o Juan?

O hay alguna explicación a esta parente contradicción entre ellos?

watcher, insisto, para saberlo hay que leer los originales ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

En serio Advencito!!?

Pues sí. Aquí traduzco dos párrafos para todos:


"We would assume that Yom Kippur is the greater of the two days. But in one sense, Purim is even greater: It is easier to achieve spiritual elevation on a day like Yom Kippur, when we pray and have no time for forbidden activities like gossip or getting angry. By fasting, the soul achieves dominance over the body."

Asumiríamos que el Yom Kippur es el mayor de los dos días. Pero en un sentido, el Purim es más grande: es fácil lograr una elevación espiritual en un día como Yom Kippur, cuando oramos y no tenemos tiempo para actividades como el chisme [prohibido por Dios] o enojarse. Ayunando, el alma logra dominio sobre el cuerpo

"But on Purim, in our state of rambunctious drunkenness, it is much harder to maintain our human dignity. As Rabbi Eliyahu Kitov writes: "If one attains holiness through affliction, and another attains holiness through indulgence, who is the greater of the two? It may be said that the one who attains holiness through indulgence is greater, for the attainment of holiness through indulgence requires an infinitely greater degree of striving and effort"

Pero en el Purim, en nuestro estado de borrachera descontrolada [así celebran el Purim los judíos talmúdicos], es mucho más difícil mantener nuestra dignidad humana. Como el rabino Eliyahu Kitov escribe: 'si uno logra la santidad por medio de la aflicción, y otro la logra por medio de la ingulgencia [???], ¿Quién es mayor de los dos?. Se puede decir que aquel que la logra a través de la indulencia es mayor, pues llegar a la santidad a través de la indulgencia requiere un grado infinitamente más grabde de lucha y esfuerzo.

¡QUÉ BARBARIDAD DE TEOLOGÍA! Por eso a mi no me impresionan los rabinos. Olvidándose de la justicia de Dios, manifestada en Cristo, elaboran la suya a su medida en base a especulaciones sin sentido.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Pues, si usted, recientemente registrado se diera el pequeño trabajo de leer mis post se daría cuenta de que sostengo precisamente eso, de hecho, el tema lo he iniciado yo dando a entender desde un principio la pertenencia indivisible de Israel y el Shabat.

Rabino Lifman, si Ud como judio guarda el sabado y yom hakipurim Como lo hace si Ud cree en parte en el NT, me parece algo dificil de entenderlo. Lo que sostiene acerca de su creencia en Jesus y los sacrificios a la vez, no lo encuentra en todo su Talmud. Como entonces llega a conocer a Iehoshua como Ud lo llama como el mesias? No se siente contrariado?

Lo que si se, es que Jesus en su Talmud que tanto venera, califica a Jesus de hacer brujeria, de ser hijo de un tal Pandera, un soldado romano, osea lo llama bastardo, entre otras cosas mas fuertes que se pueden ver dentro de la literatura judia. Digame eso no le produce un poquito de contrariedad?

En su cara llaman a Jesus bastardo y Ud como reacciona? Sonrie y Se queda en su sinagoga como si nada pasara y les dice Shalom sea con Uds!? O lleva por dentro un conflicto que no puede remediar y que usa este foro de desahogo?

Si sus padres que son judios y siguen estas enseñanzas, acaso seran indiferentes a las palabras de Jesus cuando se esta refiriendo a este tipo de casos?

No quisiera estar en sus zapatos y de los suyos.

Ni que hablar de la Maldicion que Ud reza diariamente 3 veces al dia Maldiciendo a los Cristianos y Nazarenos conocida como la "Birkat haminin"
Que hace Ud? Se saltea esta "bendicion"? mientras todos sus correligionarios lo maldicen en su cara y Ud muy contento! Plop!!!

O podria ser que Ud cita esta "bendicion" maldiciendose asi mismo con la ayuda de sus correligionarios, y terminando feliz al final del rezo?

me imagino el terrible conflicto que tendra, que todos los dias sin parar, 3 veces al dia lo maldigan en su cara sus padres, amigos y correligionarios!!!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Pues sí. Aquí traduzco dos párrafos para todos:

Asumiríamos que el Yom Kippur es el mayor de los dos días. Pero en un sentido, el Purim es más grande: es fácil lograr una elevación espiritual en un día como Yom Kippur, cuando oramos y no tenemos tiempo para actividades como el chisme [prohibido por Dios] o enojarse. Ayunando, el alma logra dominio sobre el cuerpo

Pero en el Purim, en nuestro estado de borrachera descontrolada [así celebran el Purim los judíos talmúdicos], es mucho más difícil mantener nuestra dignidad humana. Como el rabino Eliyahu Kitov escribe: 'si uno logra la santidad por medio de la aflicción, y otro la logra por medio de la ingulgencia [???], ¿Quién es mayor de los dos?. Se puede decir que aquel que la logra a través de la indulencia es mayor, pues llegar a la santidad a través de la indulgencia requiere un grado infinitamente más grabde de lucha y esfuerzo.

¡QUÉ BARBARIDAD DE TEOLOGÍA! Por eso a mi no me impresionan los rabinos. Olvidándose de la justicia de Dios, manifestada en Cristo, elaboran la suya a su medida en base a especulaciones sin sentido.

Advencito, creo que si sigues escarvando mas, vas a encontrar PETROLEO DEL BUENO!:lol:
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Watcher, ( Sorry !!! tuve un pequeño problema con mi PC)

Para evitar estos largos aportes vamos al grano, punto por punto ..

Lee estos textos ..

Esto es lo que dice Mateo ..

26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce .


Tal como vemos Mateo dice, que que JESUS comió la PASCUA con sus discípulos en el primer día de las fiesta ..

Ahora lee lo que dice Juan ..

Joh 18:28 Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua.
Joh 18:29 Pilato entonces salió fuera hacia ellos y dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?


Juan dice que Jesús fue llevado ante Caifás, luego que fue apresado y los judíos NO entraron para NO contaminarse y así poder comer la Pascua..

Lee, los originales, pues aparentemente alguno de los dos está equivocado ..

Quién está equivocado, Mateo o Juan?

O hay alguna explicación a esta parente contradicción entre ellos?

watcher, insisto, para saberlo hay que leer los originales ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Que interesante estimado Jairo, interesante pues en ambos, en los originales, mencionan la pascua.

Sin embargo, debemos tener en claro lo siguiente, estamos analizando el versiculo de Mateo 28:1 donde dice :

28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

entonces, si el mismo Mateo dice que Jesús comió la pascua y luego dice que pasado el día de reposo, es lógico pensar que el día siguiente (primer día de la semana) no puede referirse a la pascua (primer sabbath como lo llamas) pues ya en su mismo libro dijo que había sido comida por Jesús.

Ahora, tomando el relato de Juan. Juan dice que Jesús murió en la víspera del primer sábado o día de pascua. Sin embargo, en su mismo libro dice:

20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Si Juan dice en el capítulo 18 que Jesús murió en la VÍSPERA de la pascua o primer sábado, ¿como es posible que María haya ido al sepulcro ese primer sabbath o en la misma pascua? ¿Acaso pasan tres días desde la víspera de pascua hasta la pascua misma?. No, si Jesús murió en la vispera debieron pasar tres días para que recusite, por lo tanto cuando Juan dice "el primer día de la semana" no se refiere al "primer sabbath o pascua" sino al Domingo, es la única forma que tiene sentido.

Ahora, si es como dices de que cuando dice "primer día de la semana" es realmente "el primer sabbath o pascua", por que los evangelios se rayan tanto diciendo MIA SABBATON y no simplemente PASCHA como ya lo habían llamado anteriormente?

Saludos cordiales,
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Interesante respuesta, aunque no era necesario "juzgar" a los otros, pero como que tiene sentido.

yo no los juzgo ,solo digo que no pertenezco a su grupo

el Espiritu Santo no me dejo aunque trate de ser como ellos , el no me dejo

y le doy la gloria a Jesus y al Espiritu Santo

no soy religioso

paz a ustedes
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

watcher,

Esto que dices ..

Ahora, si es como dices de que cuando dice "primer día de la semana" es realmente "el primer sabbath o pascua", por que los evangelios se rayan tanto diciendo MIA SABBATON y no simplemente PASCHA como ya lo habían llamado anteriormente?

Acaso no sabes que para un judío hablar del PRIMER SABADO, es lo mismo que hablar de la PASCUA?

Los judíos, tal como lo dije anteriormente, hasta el día de hoy CUENTAN los 7 SABADOS desde la PASCUA hasta PENTECOSTES y GUARDAN o REPOSAN EN LOS SABADOS de acuerdo a la LEY (Lev 23) ..

Ahora si tratas de pensar como judío podrás ver que al leer ..

Tal como dice e ORIGINAL ..

Mat 28:1 Pasado el SABBATON, al amanecer del PRIMER SABBATON, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Claramente lo entienden como PASADO EL SHABAT, al amanecer de LA PASCUA (PRIMER SABBATON) ..

TU POSTURA NO VE LAS EVIDNCIAS POR LO SIGUIENTE ..

watcher, en todos tus aportes NO has tenido en cuenta para NADA los originales y lo que dicen TEXTUALMENTE, sin MANIPULACION, sino que te basas en las TRADUCCIONES CATOLICAS y precisamente eso es lo que citas ..

Ese es el asunto .. ahora, tal como lo has hecho anteriormente, toma los originales y cita textualmente lo que dicen .. pues mientras sigas citando las TRADUCCIONES CATOLCAS evdentemente apoyarán tus CREENCIAS CATOLICAS.

Tal como te dije, para entender cabalmente, no solo el libro de Mateo, sino el de Juan y todo el NT, hay que LEER y entender los originales, para evitar la CONTAMINACION en las traducciones que están MANIPULADAS para sustentar DOCTRINAS ERRADAS ..

Hazme el favor de responder apropiadamente a este aporte, que cosidero vital para el entendimiento de este asunto .. utilzando los "ORIGINALES", pues ya nos has demostrado que tienes acceso a ellos ..


Watcher, ( Sorry !!! tuve un pequeño problema con mi PC)

Para evitar estos largos aportes vamos al grano, punto por punto ..

Lee estos textos ..

Esto es lo que dice Mateo ..

26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce .


Tal como vemos Mateo dice, que que JESUS comió la PASCUA con sus discípulos en el primer día de las fiesta ..

Ahora lee lo que dice Juan ..

Joh 18:28 Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua.
Joh 18:29 Pilato entonces salió fuera hacia ellos y dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?


Juan dice que Jesús fue llevado ante Caifás, luego que fue apresado y los judíos NO entraron para NO contaminarse y así poder comer la Pascua..

Lee, los originales, pues aparentemente alguno de los dos está equivocado ..

Quién está equivocado, Mateo o Juan?

O hay alguna explicación a esta parente contradicción entre ellos?

watcher, insisto, para saberlo hay que leer los originales ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Que en la Creacion fue establecido el Sabado!!!!!!!!

En la Creacion Dios habrá cesado de su trabajo, y aun continua obrando.

Toma una Biblia y suelta el catecismo fastidioso, y lee:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni
tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero
que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,
el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el
séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo
santificó
" Exodo 210:8-11


Se está refiriendo a:

"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el
día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo [sábado], y lo santificó,
porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la
creación" Génesis 2:2,3


Día hecho PARA el hombre, independientenmente de su raza:

"También les dijo: El sábado fue hecho por
causa del hombre
, y no el hombre por causa del día de
reposo" Marcos 2:27


Dios no necesita descanso, sino el hombre.

Que no se te olvide, pues.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

watcher,

Esto que dices ..



Acaso no sabes que para un judío hablar del PRIMER SABADO, es lo mismo que hablar de la PASCUA?

Los judíos, tal como lo dije anteriormente, hasta el día de hoy CUENTAN los 7 SABADOS desde la PASCUA hasta PENTECOSTES y GUARDAN o REPOSAN EN LOS SABADOS de acuerdo a la LEY (Lev 23) ..

Ahora si tratas de pensar como judío podrás ver que al leer ..

Tal como dice e ORIGINAL ..

Mat 28:1 Pasado el SABBATON, al amanecer del PRIMER SABBATON, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Claramente lo entienden como PASADO EL SHABAT, al amanecer de LA PASCUA (PRIMER SABBATON) ..

TU POSTURA NO VE LAS EVIDNCIAS POR LO SIGUIENTE ..

watcher, en todos tus aportes NO has tenido en cuenta para NADA los originales y lo que dicen TEXTUALMENTE, sin MANIPULACION, sino que te basas en las TRADUCCIONES CATOLICAS y precisamente eso es lo que citas ..

Ese es el asunto .. ahora, tal como lo has hecho anteriormente, toma los originales y cita textualmente lo que dicen .. pues mientras sigas citando las TRADUCCIONES CATOLCAS evdentemente apoyarán tus CREENCIAS CATOLICAS.

Tal como te dije, para entender cabalmente, no solo el libro de Mateo, sino el de Juan y todo el NT, hay que LEER y entender los originales, para evitar la CONTAMINACION en las traducciones que están MANIPULADAS para sustentar DOCTRINAS ERRADAS ..

Hazme el favor de responder apropiadamente a este aporte, que cosidero vital para el entendimiento de este asunto .. utilzando los "ORIGINALES", pues ya nos has demostrado que tienes acceso a ellos ..

No has tenido en cuenta los originales..


La Pascua es una fiesta, y cuando se habla de pascua se puede entender por toda ella, no un dia en especifico.


Vamos a lo que pretendes:


Tal como dice e ORIGINAL ..

Mat 28:1 Pasado el SABBATON, al amanecer del PRIMER SABBATON, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.


Pasado el SABBATON - O sea, el septimo dia, o sea, el Sabado

y despues viene otro dia- O sea, el prmier dia

al amanecer del Primer Sabado , el primer dia , o sea, el Domingo


Eso es lo que tu deseas, porque despues que pasa el septimo dia viene el primer dia de la semana, no se si las traducciones de los expertos diran otra cosa

Yo mejor diria:

Mat 28:1 Pasado el SABBATON, del PRIMER SABBATON, al amanecer María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.


Tu ves, ya lo estoy acomodando, pero esa no es la cuestion

La pregunta seira, que sucede despues del decimoquinto dia cuando este cae junto al descando semanal.

Por ejemplo, te voy a dar un tip(una luz), los cumpleanos no caen el mismo dia de la semana, al cabo del tiempo vuelven a coiincidir, eso si
Por ejemplo este ano cae en martes, el ano que viene cae en otro dia
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Rabino Lifman, si Ud como judio guarda el sabado y yom hakipurim Como lo hace si Ud cree en parte en el NT, me parece algo dificil de entenderlo. Lo que sostiene acerca de su creencia en Jesus y los sacrificios a la vez, no lo encuentra en todo su Talmud. Como entonces llega a conocer a Iehoshua como Ud lo llama como el mesias? No se siente contrariado?

Lo que si se, es que Jesus en su Talmud que tanto venera, califica a Jesus de hacer brujeria, de ser hijo de un tal Pandera, un soldado romano, osea lo llama bastardo, entre otras cosas mas fuertes que se pueden ver dentro de la literatura judia. Digame eso no le produce un poquito de contrariedad?

En su cara llaman a Jesus bastardo y Ud como reacciona? Sonrie y Se queda en su sinagoga como si nada pasara y les dice Shalom sea con Uds!? O lleva por dentro un conflicto que no puede remediar y que usa este foro de desahogo?

Si sus padres que son judios y siguen estas enseñanzas, acaso seran indiferentes a las palabras de Jesus cuando se esta refiriendo a este tipo de casos?

No quisiera estar en sus zapatos y de los suyos.

Ni que hablar de la Maldicion que Ud reza diariamente 3 veces al dia Maldiciendo a los Cristianos y Nazarenos conocida como la "Birkat haminin"
Que hace Ud? Se saltea esta "bendicion"? mientras todos sus correligionarios lo maldicen en su cara y Ud muy contento! Plop!!!

O podria ser que Ud cita esta "bendicion" maldiciendose asi mismo con la ayuda de sus correligionarios, y terminando feliz al final del rezo?

me imagino el terrible conflicto que tendra, que todos los dias sin parar, 3 veces al dia lo maldigan en su cara sus padres, amigos y correligionarios!!!

Omar te olvidas que los Judios son el verdadero Olivo, Pueblo de Dios? Y si ellos deben ser luz a las naciones que mejor forma con la predicacion de la santa palabra. He leido al Ravino Lifman y sus enseñanzas son metodicas y didacticas y eso es lo que todo israelita debe hacer. Te pido que antes de citar lo que dices sea de fuente confiable.:Noooo:
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

watcher,

Acaso no sabes que para un judío hablar del PRIMER SABADO, es lo mismo que hablar de la PASCUA?


Estimado Jairo,

has dejado todo lo demás sin responder, pero no importa, voy a seguir contigo igual.

En los originales, cuando se habla de la pascua, dice Pascha no mia sabbaton. Además, como ya te mencioné, la Pascua cayó un miercoles, osea, no puede pasar el sábado y decir que el día siguiente a ese sabado era la pascua pues fue antes.


Los judíos, tal como lo dije anteriormente, hasta el día de hoy CUENTAN los 7 SABADOS desde la PASCUA hasta PENTECOSTES y GUARDAN o REPOSAN EN LOS SABADOS de acuerdo a la LEY (Lev 23) ..

Osea, pascua = primer sábado. Entonces por que en los originales usan la palabra pascha y no mia sabbaton cuando dice "vispera de la pascua"? no debería decir "víspera del primer sabbaton"?

Ahora si tratas de pensar como judío podrás ver que al leer ..

Tal como dice e ORIGINAL ..

Mat 28:1 Pasado el SABBATON, al amanecer del PRIMER SABBATON, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. [/COLOR]

Claramente lo entienden como PASADO EL SHABAT, al amanecer de LA PASCUA (PRIMER SABBATON) ..

Pero la pascua fue antes del sábado "shabat" no después, por lo tanto no tiene sentido lo que afirmas.

TU POSTURA NO VE LAS EVIDNCIAS POR LO SIGUIENTE ..

watcher, en todos tus aportes NO has tenido en cuenta para NADA los originales y lo que dicen TEXTUALMENTE, sin MANIPULACION, sino que te basas en las TRADUCCIONES CATOLICAS y precisamente eso es lo que citas ..

Ese es el asunto .. ahora, tal como lo has hecho anteriormente, toma los originales y cita textualmente lo que dicen .. pues mientras sigas citando las TRADUCCIONES CATOLCAS evdentemente apoyarán tus CREENCIAS CATOLICAS.

Osea, para ti la concordancia strong es católica?

Tal como te dije, para entender cabalmente, no solo el libro de Mateo, sino el de Juan y todo el NT, hay que LEER y entender los originales, para evitar la CONTAMINACION en las traducciones que están MANIPULADAS para sustentar DOCTRINAS ERRADAS ..

Pregunta, como se dice "primer día se la semana" en griego koiné?

Hazme el favor de responder apropiadamente a este aporte, que cosidero vital para el entendimiento de este asunto .. utilzando los "ORIGINALES", pues ya nos has demostrado que tienes acceso a ellos ..

Así es, y te lo estoy diciendo y lo voy a decir nuevamente, el primer sábado es llamado por los originales Pascha y no Mia Sabbaton, puedes buscarlo si gustas.

Saludos
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

veamos si los adventista cumplen el sabado.Es para reposar y santificarlo.


jeremia
Observancia del día de reposo*
17:19 Así me ha dicho Jehová: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y ponte en todas las puertas de Jerusalén,*
17:20 y diles: Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.*
17:21 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén.17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.*
17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo,
17:25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.*
17:26 Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová.*
17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.*
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

veamos si los adventista cumplen el sabado.Es para reposar y santificarlo.


jeremia
Observancia del día de reposo*
17:19 Así me ha dicho Jehová: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y ponte en todas las puertas de Jerusalén,*
17:20 y diles: Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.*
17:21 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén.17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.*
17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo,
17:25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.*
17:26 Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová.*
17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.*

Lo importante es dedicarle ese día a Dios siguiendo los siguientes principio, y no fórmulas diseñadas para una realidad, un pueblo y una época específica como lo que escribiste. Por ejemplo, mi ciudad, Caracss, no es una ciudad amurallada con puertas, auqnue sí evitamos hacer tareas pesadas como mudanzas, etc. Estos son los principios:

"Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu
voluntad en mi día santo
, y lo llamares delicia, santo,
glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus
propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus
propias palabras
, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir
sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad
de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha
hablado" Isaías 58:13,14


¿Ves lo que te quiero decir?

Eso es aplicable a toda raza, todo pueblo en todos los tiempos.