Re: 400.000 equivocados????
Estimado Alonso
Saludos y bendiciones
Gracias por su respuesta. Lamento que usted responda dentro de mi mensaje; porque eso no permite que yo pueda responderle citando su aporte.
Pero entiendo lo que usted me dice. Aunque le insisto que el celibatro, considerado por usted como "una gracia de Dios", con lo que usted expone, ciertamente no lo puedo armonizar.
Si alguien tiene el don del celibato o soltería, es sinónimo de ausencia total de afectos carnales o sexuales. Simplemente la persona no siente deseos sexuales ni atractivo sexual con el sexo opuesto (hablando de afectos normales, no pervertidos) por tanto, no habría necesidad de examinar o "confiar" que éste o el otro tenga realmente el don de parte de Dios.
Bueno, hay que hacer algunas puntualizacones. El celibato no se puede entender como la sola ausencia de atracciones de indole sexual, cualesquiera que estas sean, sino que además se incluyen en él aquellos quienes renunciando a todo, siguen a Cristo, existe pues el celibato de quienes se hacen célibes, como dice el evangelio:
Mateo 19, 12
"12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que
se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»"
En este caso, no solo habla el Señor de quienes nacieron sin atracción sexual, sino resalta, el ..."
se hicieron tales a sí mismos "... es decir, se refiere a quienes lo dejan todo, incluida la esposa y la opción al matrimonio. El Don de Dios, no solo consiste en carecer de afectos, sino en tener la fortaleza suficiente para por Cristo, permanecer en celibato, fortaleza que solo puede ser un don de Dios a quien lo pide y persevera.
Pero también, no logro entender cual es la razón de un celibato para poder ser sacerdote. Ustedes que pregonan el papado de Pedro, encuentran en el mismo Pedro, la más contundente de las contradicciones a vuestras pretensiones... porque Pedro era casado. y sin embargo, eso jamás fue un tropiezo o impedimento para servir a Cristo.
El celibato como requisito para ser sacerdote se aplicó en la Iglesia por causa de muchos escandalos referidos a sacerdotes que tenían amoríos, separaciones, hijos no legitimos, y que heredaban grandes propiedades de los feligreses y las repartían entre los miembros de sus familias y no entre los miembros de la iglesia, laicos y clero. Esto sigue sucediendo principalmente entre algunas comunidades protestantes. No todas, es cierto.
El celibato es biblico en tanto que aún Pedro siendo casado, dejó todo para seguirle a Él, a Cristo, como bien lo refieren las ecrituras en los evangelios sinópticos donde Pedro hace notar a Jesús que ellos, los apóstoles, lo han dejado todo por seguirle. Así pues, El sacerdote, debe imitar a los apóstoles, porque finalmente esa es la función que han decidido tomar. en pos de Cristo.
Si tan solo borraran ustedes de sus disciplinas el celibato; que por lo demás su Palabra (Jesús) lo da como optativo (Mateo 19:12: "Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo."); ...estoy casi cien por ciento seguro que prácticamente desaparecerían las desviaciones sexuales de muchos sacerdotes, porque permitiendoles contraer matrimonio, podrían canalizar correctamente sus apetitos o afectos sexuales naturales de todo ser humano.
En realidad no se en que se basan ustedes, o mejor dicho sus líderes, para exigir don de continencia para el sacerdocio.
Relativo al versiculo que usted cita, siento que se trata de una traducción escencialmente distinta a la que yo uso, la Biblia de Jerusalen. y la diferencia es que Cristo no hace optativo el celibato, sino que lo expone como la máxima de quien lo da todo por el reino, negandose a si mismo, a sus propios instintos.
Mateo 19, 10-12
10 Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto
de su mujer, no trae cuenta casarse.»
11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a
quienes se les ha concedido.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay
eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien
pueda entender, que entienda.»
Espero que se entienda claramente que el discurso es Biblico, e histórico, Le celibato apostólico es bíblico, los apostoles más grandes estaban casados antes de seguir a Cristo, Juan que era el menor de todos, se asume que no estaba casado, y que no se casó, pues no hay evidencia de ello.