¡22 de octubre de... 2009!

Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Me parece que usted lo conoce bien:

Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de días, y se hizo justicia a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

...
..Entonces si ese versículo de Daniel se refiere al "Juicio Investigador de los vivos", sigo sin entender en qué versículo de Daniel viene el "Juicio Investigador de los muertos".
..
..¿Me lo puede citar?
...
..Gracias.
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

...
..Entonces si ese versículo de Daniel se refiere al "Juicio Investigador de los vivos", sigo sin entender en qué versículo de Daniel viene el "Juicio Investigador de los muertos".
..
..¿Me lo puede citar?
...
..Gracias.


Parece que no entiendes:

"y se hizo justicia a los santos del Altísimo"(entiendase santos vivos y muertos).

Además el juicio también es en contra el cuerno pequeño.

Tanto que lo hemos repetido y todavía no puedes comprender manuel? Yo creía que eres Ex adventista.


Feliz sabado
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Hola, hermano Ferdinad. Reciba de mi parte un caluroso saludo en Cristo Jesús.

No hemos tenido la oportunidad de intercambiar mensajes antes. Bueno, por lo menos no que yo recuerde. Si ha sido lo contrario, mis diculpas. Veo que usted no ha estado intentando ser agresivo con nadie. Si estoy en lo correcto, creo que podremos tener una muy provechosa conversación. Realmente, no me gusta discutir, aunque reconozco que con algunas personas no se puede tratar.

Verá, he sido adventista del séptimo día toda mi vida. No tengo el conocimiento que para toda una vida ya debiera poseer, y eso me apena. Pero en todo ese tiempo he tenido oportunidad de ver algunas cosa y no veo que el adventismo esté tan equivocado como una buena mayoría de cristianos creen. Le cuento, usando sus comentarios como inspiración.

¿Sobre qué base tiene lugar el juicio? ¿Está el juicio basado en si Dios ofrece perdón para todos nuestros pecados (cobertura total) o si Dios ofrece perdonar sólo los actos específicos de pecado que podemos recordar y confesar?

Muchos Adventistas parecen pensar en el juicio investigador en términos legalistas. Esto es, cada acto pecaminoso que hayamos cometido debe ser recordado y confesado para que sea completamente perdonado. Por supuesto, un concepto así debilita y hasta destruye la seguridad de la salvación de una persona porque esa persona jamás podría estar segura de que él o ella ha confesado cada uno de los actos pecaminosos.

¿Sobre qué base tiene lugar el juicio? Es una muy buena pregunta. Creo que una rápida respuesta de mi parte, sin pensarlo mucho, sería: En base a nuestra profesión de fe en Cristo y como esta se manifestó en nuestras obras. Pero yo quisiera preguntarle, hermano: ¿Cree usted en un juicio a los creyentes? ¿O cree que, como los creyentes hacen profesión de fe en Cristo, ellos no irán a juicio?

Sobre lo que menciona de la inseguridad producida por nuestros pecados, no olvide que el Espíritu santo es nuestro guía y él nos lleva al arrepentimiento que necesitamos para ser salvo. Eso por un lado. Por el otro está la fe en el perdón divino que, bien ejercida, elimina el temor y los sentimientos de culpa, y se apropia de la paz interior prometida por Cristo.

El mensaje esencial de la parábola de Cristo acerca del fariseo y el publicano es que una confesión general de que soy pecador será suficiente para asegurar la justificación, para ser declarado justo por Dios.

Creo que sus palabras han sido muy exactas, hermano. Una confesión sincera y abarcante puede bastar para lograr la justificación y ser declarado justo. Pero eso es apenas el inicio de la vida cristiana. Como usted sabe, el creyente sigue pecando, aún después de haber sido justificado. Por lo tanto, se hace necesario, por causa de esos pecados, más arrepentimiento y momentos de confesión. Y estos no deben ser de manera general, sino por el pecado en específico cometido.

La pregunta principal que ha de ser contestada en la fase investigativa del juicio puede contestarse con un Sí o un No. ¿La pregunta? ¿Aceptó o confió esta persona en la provisión de Dios para salvarla de sus pecados? ¿Si o no? ¿Creyente o incrédula? Juan 3:18 dice que si no creemos ya estamos condenados.

Esta opinión suya llamó mucho mi atención. ¿Está entre sus convicciones el que existe una parte "investigativa" del juicio divino? Y por otro lado, la cita que hace de Juan muestra que no hay juicio para el impío (por lo menos así lo veo yo), ya que por el simple hecho de haber rechazado la luz -que es Cristo- y preferido las tinieblas ya estos están condenados, sin pasar por ningún proceso investigativo.

¿Por qué está el juicio tomando tanto tiempo? Mientras que puede haber sido creíble, desde el punto de vista humano, decir que se necesita un largo período de tiempo para buscar en la base de datos información acerca de cada uno de los que hayan vivido en la tierra durante un tiempo en que toda la información se clasificaba manualmente (como sucedía hace 150 años), este punto de vista es mucho menos creíble en la edad de las computadoras y la información, donde meros mortales pueden procesar una enorme cantidad de información en segundos.

El Libro de la Vida puede compararse con una base de datos de cada uno de los que hayan aceptado la muerte de Jesús como pago por el castigo de sus pecados y la vida de Jesús como su justificación delante de Dios (justificación por la fe). Esa base de datos no tendría que contener mucha información acerca de cada persona en la base de datos -- el nombre o código de identificación de la persona, la fecha en la cual esa persona entró en una relación de fe en Dios, y la posición de creyente o no creyente de esa persona al final de su vida o a la Segunda Venida. ¿Cuánto tiempo se necesitaría para procesar esos tres o cuatro campos de información para los pocos miles de millones de personas que han vivido en la tierra desde la creación? Una computadora de escritorio podría procesar esa cantidad de información en unas pocas horas.

¿Por qué ha necesitado 150 años el juicio investigador? ¿Creen los Adventistas del Séptimo Día que una computadora de escritorio es más eficiente que el Dios Creador que trajo este mundo a la existencia simplemente pronunciando palabras? A los que dicen que el juicio investigador comenzó en 1844 y que a Dios le ha tomado 150 años llevar a cabo el juicio investigador, uno sólo les puede decir como dijo J. B. Phillips: "¡Vuestro Dios es demasiado pequeño!".

Hermano, al por qué está tardando tanto el juicio no tengo respuesta más que un texto que me viene a la cabeza en este preciso instante: 2 Pedro 3:8,9. Creo sinceramente que la misericordia de Dios y la incompetencia de la iglesia cristiana son las principales causas de la aparente demora. Y por otro lado, pienso que más interesante que esa pregunta que usted hace sería el saber si en verdad se está llevando a cabo un juicio ahora y cómo salir bien librados de él. Porque si esto es cierto (que hay un juicio a los creyentes actualmente en ejecución), el que esté demorando es tiempo extra para nuestro arrepentimiento y preparación para el cielo ¿No le parece?

¿En qué se diferencia el ministerio sacerdotal de Cristo, descrito en Hebreos, de la Doctrina del Juicio Investigador de 1844?

En los servicios del santuario del Antiguo Testamento descritos en Levítico, los pecados de los creyentes se acumulaban en el santuario durante un año, hasta el Día de Expiación, cuando el sumo sacerdote entraba a la presencia de Dios en el Lugar Santísimo para hacer expiación por el santuario y el pueblo. El punto principal del servicio del santuario en el Antiguo Testamento era que el sumo sacerdote en el santuario/templo terrenal tenía acceso directo a Dios sólo un día cada año -- el Día de Expiación anual.

Wao¡¡¡ Interesante lo que resalté en negrita de su mensaje¡ Dígame, ¿No ha tenido problemas con otras personas por esas declaraciones?

En el santuario del Nuevo Testamento descrito en Hebreos, Cristo está ahora (en el momento en que se escribía el libro de Hebreos, antes de la caída de Jerusalén en el año 70 D. C.) en la presencia de Dios (el Lugar Santísimo en el universo) intercediendo por su pueblo (Hebreos 9:24). Mientras Esteban veía en visión a Cristo "que estaba" a la diestra del Padre (Hechos 7:55-56) cuando compareció delante del concilio en el año 34 D. C., el escritor de Hebreos en los años 65-70 D. C. dice que Cristo se sentó (tiempo pasado) a la diestra del Padre (Hebreos 1:3; 10:12) donde "se sentó" (Hebreos 8:1; 12:2).

¿Cuál es la diferencia más significativa entre el ministerio de Aarón y el ministerio de Cristo?

Cuando Aarón era sumo sacerdote, el creyente tenía que esperar un año antes de que el sumo sacerdote llevara sus pecados a la presencia de Dios en el Lugar Santísimo el Día de Expiación. Ahora que Cristo es nuestro sumo sacerdote, el creyente tiene acceso inmediato a Dios porque Cristo nuestro sumo sacerdote está en presencia de Dios todos los días.

La doctrina tradicional Adventista del juicio investigador dice que Cristo ha estado ministrando fuera del Lugar Santísimo por más de 1,800 años antes de entrar al Lugar Santísimo para iniciar, el 22 de Octubre de 1844, el ministerio de purificación prefigurado en los servicios del antiguo Día de Expiación. La doctrina tradicional Adventista enseña que el ministerio de purificación de Cristo en el Lugar Santísimo ha estado teniendo lugar por más de 150 años.

¿Cómo puede ser esta descripción del ministerio de Cristo mejor que el sacerdocio levítico que proporcionaba expiación una vez cada año y terminaba esa expiación en un día?

Hermano, los adventistas creemos que el santuario terrenal y sus servicios no tenían ningún mérito y autoridad en sí para quitar los pecados. Creemos que todo era sombra y figura de lo que había de venir. El santuario terrenal y sus servicios eran una parábola que contaba en forma dramatizada las grandes verdades centrales del evangelio que había que había de venir en la persona de Jesucristo y sus ministerios terrenal y celestial.

El ministerio sacerdotal de Aarón, creemos, no fue establecido para que ellos (los sacerdotes) ministraran la gracia y el perdón divinos y estuvieran cubriendo la necesidad hasta que Cristo llegara. No. Ellos eran símbolos, sombras del Gran Sumosacerdote que habría de venir. Nosotros no diferenciamos un sacerdocio del otro, sino que el uno prefiguraba al otro.

Algunos ven a Cristo subiendo y bajando, o entrando y saliendo, del Lugar Santísimo como "un conejo en una caja", ofreciendo el sacrificio de su sangre por nuestros pecados. Otros ven a Dios sentado en un trono movible que rueda del Lugar Santo al Lugar Santísimo. Estas personas ignoran los textos que dicen que el sacrificio de Cristo sólo fue necesario ofrecerlo al Padre una sola vez (Hebreos 10:12). "Se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies." (Hebreos 10:12-13). Estas personas también ignoran el hecho de que ningún lugar en el universo puede ser más santo que aquél que es hecho santo por la presencia de Dios.

Cuando Cristo se ponga de pie nuevamente, será para salir de la presencia de su Padre y regresar a la tierra a recoger a su pueblo. Hasta que llegue ese día, Cristo permanece sentado en la presencia de su Padre en el Lugar Santísimo en el universo donde ha estado desde que regresó al cielo después de que resucitó de los muertos hace casi 2,000 años!

La doctrina tradicional Adventista del Juicio Investigador en 1844 contradice la descripción del ministerio de Cristo que da el libro de Hebreos. Lo hace así porque los que iniciaron esta doctrina enfocaron casi toda su atención sobre los servicios del santuario del Antiguo Testamento descritos en Levítico, y prestaron muy poca atención a los servicios del santuario del Nuevo Testamento descritos en Hebreos. Podemos entender que los pioneros Adventistas fueron cegados por su gran desengaño y dolor por no haber regresado Jesús en 1844. ¿Qué excusa tienen los Adventistas de hoy día para mantener una doctrina del Juicio Investigador que contradice el libro de Hebreos?

Bendiciones estimado Joelice....

Entiendo su punto de vista, pero si no malentiendo la historia de mi iglesia, fue precisamente el libro de Hebreos quien dio a nuestros pioneros la clave para entender el sacerdocio levítico en conexión con nuestro Señor. Usted dice, con toda razón en base a Hebreos, que nuestro Señor espera sentado a la diestra del Padre, pero no olvide que también lo presenta como Sumo Sacerdote e intercesor nuestro delante del Padre, y en eso está en armonía con lo que enseña Juan que hace nuestro Señor en 1 Juan 2:1. Y dificilmente se puede ejercer bien como abogado estando sentado sin pararse en ningún momento.

Dios le bendiga, hermano Ferdinand. Le deseo muchas bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Más les valía que se fueran acostumbrando. Naturalmente, dada la impericia de esos sujetos, amén de su absoluta falta de honestidad

Un burro hablando de orejas. Quien entraba al foro con mas de un nick, negando hasta puf, la verdad salio a flote. Traes mas de lo mismo, cambia el disco, el que tiene está rayado.
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Parece que no entiendes:

"y se hizo justicia a los santos del Altísimo"(entiendase santos vivos y muertos).

Además el juicio también es en contra el cuerno pequeño.

Tanto que lo hemos repetido y todavía no puedes comprender manuel? Yo creía que eres Ex adventista

..Lo siento pero sigo sin entender.
..
....Yo necesitaría el (los) versículo(s) donde viene que "Habrá un Juicio Investigador de los muertos creyentes y después, cuando acabe éste, comenzará el Juicio Investigador de los vivos".
..
.(Por supuesto no es necesario que aparezcan las palabras "Juicio Investigador")
..
..pero sí una investigación de los muertos y cuando ésta acabe comenzará una investigación de los vivos.
...
..Es que no lo encuentro en la Biblia ,tal como los adventistas lo enseñan
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Buenos días Manuel, y feliz sábado.

..Lo siento pero sigo sin entender.
..
....Yo necesitaría el (los) versículo(s) donde viene que "Habrá un Juicio Investigador de los muertos creyentes y después, cuando acabe éste, comenzará el Juicio Investigador de los vivos".
..
.(Por supuesto no es necesario que aparezcan las palabras "Juicio Investigador")
..
..pero sí una investigación de los muertos y cuando ésta acabe comenzará una investigación de los vivos.
...
..Es que no lo encuentro en la Biblia ,tal como los adventistas lo enseñan

Dime algo, ¿Crees en un juicio a los creyentes? ¿O crees que estos no serán juzgados?

Dios te guarde
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..Lo siento pero sigo sin entender.
..
....Yo necesitaría el (los) versículo(s) donde viene que "Habrá un Juicio Investigador de los muertos creyentes y después, cuando acabe éste, comenzará el Juicio Investigador de los vivos".
..
.(Por supuesto no es necesario que aparezcan las palabras "Juicio Investigador")
..
..pero sí una investigación de los muertos y cuando ésta acabe comenzará una investigación de los vivos.
...
..Es que no lo encuentro en la Biblia ,tal como los adventistas lo enseñan

La siguiente cita responde a tus aprehensiones:

Prefiero creer que el libro de la vida equivale al libro de los vivientes. Como candidatos a la salvación, cada ser humano está escrito en el libro dela vida. Pero eso no quiere decir que todos se han de salvar, pues Apoc. 3:5 menciona el acto de borrar el nombre del libro. ¿Y quién es borrado? Los que no sean victoriosos.

El juicio pre advenimiento es necesario, pues en su venida, Cristo no va a juzgar individulamente a todos los seres humanos. Apoc 22:12 dice: "He aquí, yo vengo presto, y mi galardón está conmigo, para dar la recompensa a cada uno según sea su obra." Es claro el texto: al venir Cristo cada caso habrá sido ya decidido para salvación o para perdición.

Ese juicio (la parte primera del juicio) es la que presenta Daniel 7:9-14: "Yo estaba mirando hasta que fueron puestos tronos; y El Anciano de días se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana purísima; llamas de fuego era su trono, y las ruedas de éste un fuego abrasador. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares ministraban delante de él, y millones de millones en su presencia se levantaban; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Estaba mirando entonces a causa de la voz de las grandes palabras que hablaba el cuerno; estaba mirando hasta que fué muerta la bestia, y su cuerpo destruído y entregado al fuego devorador. Mas en cuanto a las otras bestias su dominio fué quitado, pero les fué dada prolongación de vida por un tiempo y plazo. B]Estaba mirando en visiones de la noche, y he aquí que sobre las nubes del cielo venía Uno parecido a un hijo de hombre; y vino al Anciano de días, y le trajeron delante de él. Y fuéle dado el dominio, y la gloria, y el reino, [/B]para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirviesen: su dominio es un dominio eterno, que jamás pasará, y su reino el que nunca será destruído."

En el siguiente capítulo, conforma a la apocalíptica, se añade detalles a la profecía. Aquí (Dan. 8:13,14) se presenta la fecha del inicio del juicio: las 2,300 tardes y mañanas. En el 1844, finalizado el período profético, Apoc. 11 nos da el siguiente detalle: "Y airáronse las naciones, y ha venido ya tu ira, y el tiempo de los muertos para ser juzgados, y el tiempo de dar su galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y fué abierto el templo de Dios en el cielo, y fué vista en su templo el arca de su pacto: y hubo relámpagos, y voces, y truenos, y un terremoto, y grande pedrisco. (Apoc. 11:18,19).

Viendo en detalle el pasaje, aparece el comienzo del juicio y el final de este, cuando entren las plagas postreras. ESto, por verse el arca de la alianza. El texto describe la séptima plaga.....

(Nota: Si a alguien le molesta el copy-paste, me disculpo, pero creo que es necesario en algunos casos)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

....Les agradezco sus respuestas, pero sólo quiero que me respondan , exclusivamente a lo que pregunto. GRACIAS.

..
..
....Yo necesitaría el (los) versículo(s) donde viene que "Habrá un Juicio Investigador de los muertos creyentes y después, cuando acabe éste, comenzará el Juicio Investigador de los vivos".
..
.(Por supuesto no es necesario que aparezcan las palabras "Juicio Investigador")
..
..pero sí una investigación de los muertos y cuando ésta acabe comenzará una investigación de los vivos.
...
..Es que no lo encuentro en la Biblia ,tal como los adventistas lo enseñan
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Buenos días Manuel, y feliz sábado.
Dime algo, ¿Crees en un juicio a los creyentes? ¿O crees que estos no serán juzgados?

Dios te guarde
...
..Por supuesto: De los creyentes y de los no-creyentes.
..
..ESCRITO ESTÁ:
....."en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conformw a mi evangelio" (Romanos 2:16)
..
..Y
..
.."(Dios) que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino" (2ª Timoteo 4:1)
..
..Es fácil, ¿no?
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

..Lo siento pero sigo sin entender.
..
....Yo necesitaría el (los) versículo(s) donde viene que "Habrá un Juicio Investigador de los muertos creyentes y después, cuando acabe éste, comenzará el Juicio Investigador de los vivos".
..
.(Por supuesto no es necesario que aparezcan las palabras "Juicio Investigador")
..
..pero sí una investigación de los muertos y cuando ésta acabe comenzará una investigación de los vivos.
...
..Es que no lo encuentro en la Biblia ,tal como los adventistas lo enseñan


Pues tal versículo no existe literalmente, como muchos otros. Tu solo quieres ver lo que quieres, ya te demostre con esos versículos el juicio a favor de los santos, vivos y muertos, y en contra del cuerno pequeño. Evita la innecesarioa redundancia.

Saludos
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

CREENCIAS FUNDAMENTALES, 23
..
.."...El juicio investigador pone de manifiesto frente a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y por lo tanto se los considera dignos, en él, de participar de la primera resurrección. También aclara quiénes están morando en Cristo entre los que viven, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y por tanto estarán listos en él para ser trasladados a su reino eterno....antes de su segunda venida".
...
..Sobre estos "muertos" y estos "vivos" YO preguntaba.
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

...
..Por supuesto: De los creyentes y de los no-creyentes.
..
..ESCRITO ESTÁ:
....."en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conformw a mi evangelio" (Romanos 2:16)
..
..Y
..
.."(Dios) que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino" (2ª Timoteo 4:1)
..
..Es fácil, ¿no?

Buen intento, pero fallas en su interpretación.

2Ti 4:1 Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos[1] en su manifestación y en su Reino,

2Ti 4:1 Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos[1] en su manifestación y en su Reino,


Literalmente “delante de Dios y Cristo Jesús”. La sintaxis griega indica así que Jesucristo es Dios. Luego podemos ver el verbo méll, que da el significado de “estar por juzgar”, “estar a punto de juzgar”. Cf. 1Th_4:16-17. Ver com. Rev_22:12.

Cuando menciona la palabra "En", el griego literalmente tiene la connotación más bien “por” (BJ, BA, NC) como indican varias traducciones. Pablo emplea aquí la forma de un juramento, y conjura a Timoteo por la “manifestación” y por el “reino”.

Además la palabra es epifáneia, “manifestación visible" que es una alusión a la segunda venida, pero mejor aún antes de esa Segunda venida tiene que haber un "juicio de vivos y muertos" y tal juicio es "por" causa de su Venida, ya que para se regreso, todos tienen que ser examinados para que así Cristo manifieste su galardón.

¿Sencillo no?
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

CREENCIAS FUNDAMENTALES, 23
..
.."...El juicio investigador pone de manifiesto frente a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y por lo tanto se los considera dignos, en él, de participar de la primera resurrección. También aclara quiénes están morando en Cristo entre los que viven, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y por tanto estarán listos en él para ser trasladados a su reino eterno....antes de su segunda venida".
...
..Sobre estos "muertos" y estos "vivos" YO preguntaba.

Hasta ahora no creo que comprendes plenamente esa doctrina, ni mucho menos cuando fuistes adventista.
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Hasta ahora no creo que comprendes plenamente esa doctrina, ni mucho menos cuando fuistes adventista.
..
..Es la respuesta que me dan los adventistas cuando no saben explicar sus doctrinas con un "escrito está" de la Biblia.
..
..Primero dicen: "Veo que tienes dudas"
Después: "Eso no se interpreta vcomo tú lo haces".
En tercer lugar: "No sabes. Nunca supiste".
Finalmentte: "Eres..."nuestro enemigo".
A veces: "Satanás te guía".
..
..Pero....me quedo esperando el versículo.
..
..Paciencia.
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..Es la respuesta que me dan los adventistas cuando no saben explicar sus doctrinas con un "escrito está" de la Biblia.
..
..Primero dicen: "Veo que tienes dudas"
Después: "Eso no se interpreta vcomo tú lo haces".
En tercer lugar: "No sabes. Nunca supiste".
Finalmentte: "Eres..."nuestro enemigo".
A veces: "Satanás te guía".
..
..Pero....me quedo esperando el versículo.
..
..Paciencia.

Respondo: ¿Aceptas el siguiente versículo que dice que nuestro Dios creó el mundo en seis días literales?

"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20: 11.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Respondo: ¿Aceptas el siguiente versículo que dice que nuestro Dios creó el mundo en seis días literales?

"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20: 11.
.
..Saludos Gabriel47
..
..(En España cuando a una pregunta se responde con otra pregunta decimos: "Estás respondiendo como un gallego".)
..
..Pues bien como "gallego" te pregunto:
...¿Aceptas los siguientes versículos (literalmente) que dicen que la Tierra reposa sobre COLUMNAS y tiene cimientos?
...
..JOB 9:6
.....Salmos 75:3
.......Salmos 82:5
..........Salmos 104:5
....Proverbios 8:29
.......Isaías 24:18
.........Jeremías 31:37
..
..Y también literalmente que Dios "está sentado sobre el círculo de la Tierra" (Isaías 40:22)
...

...¡Venga!....¡Ánimo!
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Buen intento, pero fallas en su interpretación.

2Ti 4:1 Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos[1] en su manifestación y en su Reino,

2Ti 4:1 Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos[1] en su manifestación y en su Reino,


Literalmente “delante de Dios y Cristo Jesús”. La sintaxis griega indica así que Jesucristo es Dios. Luego podemos ver el verbo méll, que da el significado de “estar por juzgar”, “estar a punto de juzgar”. Cf. 1Th_4:16-17. Ver com. Rev_22:12.

Cuando menciona la palabra "En", el griego literalmente tiene la connotación más bien “por” (BJ, BA, NC) como indican varias traducciones. Pablo emplea aquí la forma de un juramento, y conjura a Timoteo por la “manifestación” y por el “reino”.

Además la palabra es epifáneia, “manifestación visible" que es una alusión a la segunda venida, pero mejor aún antes de esa Segunda venida tiene que haber un "juicio de vivos y muertos" y tal juicio es "por" causa de su Venida, ya que para se regreso, todos tienen que ser examinados para que así Cristo manifieste su galardón.

¿Sencillo no?

¿Acaso no vas a refutar lo dicho? Te respondí con un Escrito Esta, ¿y tu?
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

¿Acaso no vas a refutar lo dicho? Te respondí con un Escrito Esta, ¿y tu?
..
..(Vamos a ver si hablamos el mismo castellano)
...Entiendo que "refutar" es impugnar con argumentos o razones lo que otro dice.
..
..Pues bien: los versículos bíblicos no los voy a "refutar". ¿Entendido?
..
...Pero estoy de acuerdo en lo que escribió de que no existe NINGÚN versículo en la Santa Biblia sobre el que fundamentar un JUICIO INVESTIGADOR de los muertos y que cuando este termine comenzará un JUICIO INVESTIGADOR de los creyentes vivos., como se predica en la IASD.
..
..Mi postura basada en la Biblia es que : Dios nos juzgará a todos, en su momento. Y que no existe nada de "un juicio investigador" (o fase investigadora del Juicio FINAL) de los muertos creyentes, seguido de otra investigación de los creyentes vivos.
..
...Según la doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el JUICIO FINAL ya ha comenzado...Empezó en Octubre del 1844.
..
..(YO no encuentro base en la Biblia para aceptar esa doctrina).
..
..Los pioneros creyeron que Nuestro Señor regresaría estando ellos vivos y de ahí esa doctrina. Pensaron que algunos verían venir a Nuestro Señor.
"Cristo anunció las señales de su venida.Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que VEAN ESTAS SEÑALES: "No pasará esta generación , que todas estas cosas no acontezcan"/B] ...("El Deseado de todas las Gentes" páginas 585 586).
...
...Bueno los de la IASD se equivocaron: no se cumplió lo que esperaban , lo que demuestra que su interpretación de la profecía es incorrecta.
...
..Saludos.
 
Re: ¡22 de octubre de... 2009!

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Era pertinente llevarte a esta pregunta:

"¿Aceptas el siguiente versículo que dice que nuestro Dios creó el mundo en seis días literales?

"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20: 11."

Ya que en varias ocasiones te has pronunciado en contra de la literalidad de la Palabra de Dios, especialmente sobre la creación.

.
..Saludos Gabriel47
..
..(En España cuando a una pregunta se responde con otra pregunta decimos: "Estás respondiendo como un gallego".)
..
..Pues bien como "gallego" te pregunto:
...¿Aceptas los siguientes versículos (literalmente) que dicen que la Tierra reposa sobre COLUMNAS y tiene cimientos?
...
..JOB 9:6
.....Salmos 75:3
.......Salmos 82:5
..........Salmos 104:5
....Proverbios 8:29
.......Isaías 24:18
.........Jeremías 31:37
..
..Y también literalmente que Dios "está sentado sobre el círculo de la Tierra" (Isaías 40:22)
...

...¡Venga!....¡Ánimo!

Si como "gallego" me preguntas, te respondo que el lenguaje bíblico es rico no sólo en simbolismos sino en aseveraciones científicas que nos impactan por su certeza.

“El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas” JOB 9:6


“ Se arruinaban la tierra y sus moradores;
Yo sostengo sus columnas. Selah” Salmos 75:3


“ No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra” Salmos 82:5


“El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida” Salmos 104:5

“Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento” Proverbios 8:29

“Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra” Isaías 24:18

“Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová” Jeremías 31:37


..Y también literalmente que Dios "está sentado sobre el círculo de la Tierra"

El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar” Isaías 40:22

La palabra hebrea por “círculo” aquí también puede traducirse “esfera.” (A Concordance of the Hebrew and Chaldee Scriptures, por B. Davidson)

“ Él está sentado sobre el círculo de la tierra” (Isaías 40:22).

El término hebreo que Isaías empleó para “círculo” es la palabra khug, que indica una esfera que es redonda—como opuesta a algo plano, cuadrado, o rectangular.

La palabra hebrea usada (que es chugw, no khug) significa círculo. No es el único lugar en la biblia donde la Tierra aparece como un círculo, parte desde el mismísimo Génesis.

Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: “El está sentado sobre el círculo de la tierra” (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para “círculo” es la palabra khug, que indica una esfera que es redonda – como opuesto a algo plano, cuadrado o rectangular. ["El es el que está sentado sobre la redondes de la tierra" (Isaías 40:22 - Biblia de las Américas)]. Por supuesto, las personas de los días de Isaías (y por muchas generaciones después de eso) enseñaban que la Tierra era plana.

No obstante, ¿la Biblia contenía presciencia científica que estuvo siglos antes de su tiempo? ¿Cómo supo Isaías que la Tierra era redonda y no plana como lo sugería la opinión popular? ¿Fue su exacto avalú o simplemente buena suerte?

2.Isaías 40:22 declara que la tierra es redonda, conocimiento raro en su época, pero que difundió el filósofo griego Anaximandro (610 a. C.-545 a.C) y que probablemente compartieron en el siglo Siglo VI a. C. solo algunos sabios egipcios y babilonios.
(The Old Testament Hebrew Lexicon)

¿Miente la Biblia en este pasaje?

"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4: 4

¿Es literal o simbólico que nuestro Señor Jesucristo como sumo sacerdote traspasó los cielos?

"Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión" Hebreos 4:14.

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apoc. 1:7

¿Será literal su segunda venida, o como los preteristas sostendrás que Él ya vino en el año 70 d. C.?



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.