APOSTASÍA ADVENTISTA

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17 Septiembre 2008
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¿QUÉ ES APOSTASÍA?

Herejía y apostasía son dos palabras muy similares. Ambas indican una variación de la fe establecida, y puede utilizarse para describir aquellos que
¿QUÉ ES APOSTASÍA?
se han desviado de las enseñanzas de una religión en particular.

Apostasía (griego: apostasia) implica a uno que ha dejando la fe una vez estuvo en el conocimiento exacto del sistema de creencia religioso, y entonces “se apartó” del mismo. Herejía puede aplicarse en un sentido más amplio, aplicándolo a aquellos que han abrazado una variante apropiada de creencia o creencias, ya sea que ellos estén conscientes de ello o no. En otras palabras, uno podría abrazar una herejía sin realmente ser un apóstata, o uno podría ser un apóstata y hereje.

En la iglesia primitiva, la herejía fue usada para describir enseñanzas que amenazaron atacar el fundamento básico de la cristiandad, principalmente se manifestaron en enseñanzas respecto a la naturaleza de Dios y Cristo, así como la resurrección.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

¿QUÉ ES APOSTASÍA?

Herejía y apostasía son dos palabras muy similares. Ambas indican una variación de la fe establecida, y puede utilizarse para describir aquellos que
se han desviado de las enseñanzas de una religión en particular.

Apostasía (griego: apostasia) implica a uno que ha dejando la fe una vez estuvo en el conocimiento exacto del sistema de creencia religioso, y entonces “se apartó” del mismo. Herejía puede aplicarse en un sentido más amplio, aplicándolo a aquellos que han abrazado una variante apropiada de creencia o creencias, ya sea que ellos estén conscientes de ello o no. En otras palabras, uno podría abrazar una herejía sin realmente ser un apóstata, o uno podría ser un apóstata y hereje.

En la iglesia primitiva, la herejía fue usada para describir enseñanzas que amenazaron atacar el fundamento básico de la cristiandad, principalmente se manifestaron en enseñanzas respecto a la naturaleza de Dios y Cristo, así como la resurrección.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

Apostasía
Apreciación Global Bíblica

El error, de hecho, nunca se expone en toda su deformidad, se encubre, así cuando se expone, no se detecta de inmediato. Si no que se engalana astutamente con un vestido atractivo, para que así, por su forma exterior, hacerle parecer al inexperto (tan ridículo como la expresión pueda parecer) más verdadero que la propia verdad. (Ireneo Contra las Herejías 1. 2)
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

LA NECESIDAD DE CLARIFICAR LA DOCTRINA

La creencia que la herejía existió presupone que hubo tal cosa como la “ortodoxia”. Lo interesante sobre examinar los archivos de los cristianos primitivos así como el propio Nuevo Testamento es este: Mientras que la ortodoxia no es deletreada en detalles, la herejía sí lo es, lo que nos dice dos cosas. En primer lugar, la Biblia no fue escrita como un libro de teología detallada. Ella sistemáticamente no explica enseñanzas respecto a Dios y Cristo. En segundo lugar, tales doctrinas no se expusieron en detalles por los cristianos primitivos hasta que ellos se enfrentaron a los nuevos o heréticos conceptos; que a tal punto la iglesia primitiva se vio forzada a definir la doctrina para crear un muro contra la herejía.

Debido a las herejías que se desarrollaron en los primeros siglos de la iglesia cristiana, los cristianos primitivos fueron obligados a definir “la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3) aún más allá, para guardarse contra las herejías. Así lógicamente, cuando examinamos el registro histórico, encontramos a los cristianos primitivos enfrentándose a las herejías según ellas surgían. Por supuesto, este modelo no es exclusivo de la cristiandad, sino que es seguido por la mayoría de las religiones. Al principio no pueden desafiarse ciertas doctrinas importantes, pero con el tiempo las enseñanzas heréticas que amenazan los principios básicos de la fe aparecen, y necesitan hacerse clarificaciones más amplias de la doctrina. Por lo general, la herejía aparece primero, y entonces se emite una refutación para encontrarse con el desafío. El hereje habla, y la iglesia refuta al hereje. No obstante, la refutación se basa en las creencias ya preexistentes de la iglesia.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

Los Adventistas del Séptimo Día consideran a todas las otras organizaciones que se llaman cristianas como parte de una apostasía mundial.

Esta “apostasía”, dicen ellos, empezó a larga escala en el cuarto siglo, cuando el emperador romano Constantino empezó a influir en la iglesia.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

Uno que comparte la “fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3) y quién entonces rechaza tales verdades y promueve las nuevas doctrinas podría clasificarse como un apóstata y deben “después de una y otra amonestación desecharse”. (Tito 3:10) Como en 2ª Juan 9-11 dice, nosotros ni siquiera debemos asociarnos con una persona como ésta. La pregunta real que debe presentárseles a los Adventistas es: ¿Quiénes realmente son los apóstatas?
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

¿DE QUÉ MANERA LOS ADVENTISTAS SE ASEMEJAN A LOS ANTIGUOS GRUPOS HERÉTICOS, TALES COMO LOS NÓSTICOS?

(1) Su énfasis es en adquirir conocimiento (gnosis) como la clave para la vida eterna (contrasta con la nota en Juan 17:3, en la TNM con Ref. Compárese con otras Biblias), en lugar de una relación personal con Jesús (Juan 5:39,40).

El concepto gnóstico involucraba un sobrestimar de conocimiento con respecto a la fe. La idea de un mensaje simple como la “muerte, sepultura y resurrección de Cristo” (1ª Co. 15:14) que puede predicarse por cualquiera, esto les es ofensivo; los gnósticos sentían que una religión apropiada debe ofrecer algo más, un desafío intelectual. La simplicidad del mensaje del evangelio (que Jesús salva) es lo que hizo tropezar a los judíos, y parecía locura para los griegos (1ª Co. 1:22,23).

La antigua creencia gnóstica dividió la humanidad en varias clases, y reservaba su sabiduría secreta para aquellos que fueran reconocidos que pertenecían a la clase alta, una élite religiosa, es decir, los “ungidos”. Así el concepto gnóstico naturalmente le encantaba aquellos en la iglesia que se sentían superiores pero estaban entremezclados con cristianos ordinarios que estaban satisfechos con un mensaje simple.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

¿DE QUÉ MANERA LOS ADVENTISTAS SE ASEMEJAN A LOS ANTIGUOS GRUPOS HERÉTICOS, TALES COMO LOS NÓSTICOS?

(1) Su énfasis es en adquirir conocimiento (gnosis) como la clave para la vida eterna (contrasta con la nota en Juan 17:3, en la TNM con Ref. Compárese con otras Biblias), en lugar de una relación personal con Jesús (Juan 5:39,40).

El concepto gnóstico involucraba un sobrestimar de conocimiento con respecto a la fe. La idea de un mensaje simple como la “muerte, sepultura y resurrección de Cristo” (1ª Co. 15:14) que puede predicarse por cualquiera, esto les es ofensivo; los gnósticos sentían que una religión apropiada debe ofrecer algo más, un desafío intelectual. La simplicidad del mensaje del evangelio (que Jesús salva) es lo que hizo tropezar a los judíos, y parecía locura para los griegos (1ª Co. 1:22,23).

La antigua creencia gnóstica dividió la humanidad en varias clases, y reservaba su sabiduría secreta para aquellos que fueran reconocidos que pertenecían a la clase alta, una élite religiosa, es decir, los “ungidos”. Así el concepto gnóstico naturalmente le encantaba aquellos en la iglesia que se sentían superiores pero estaban entremezclados con cristianos ordinarios que estaban satisfechos con un mensaje simple.
Notamos esta misma actitud gnóstica. Noten la mención de “posición especial” refiriéndose a su “remanente" como los unicos salvos en el tiempo del fin.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

El concepto gnóstico de los Adventistas de que Cristo es el arcángel Miguel.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

¡Sus similitudes en los puntos de vista gnósticos son más que coincidentes!
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

Su promoción de simbolismos y alegorías que niega la comprensión literal de la Palabra. Esto nos recuerda los judíos helenísticos del primer siglo que se avergonzaban de lo que ellos consideraron un arbitrario, trivial e incluso aspecto bárbaro de su revelación del Antiguo Testamento. Filón de Alejandría, un contemporáneo de Jesús y Pablo y uno de los más grandes intelectos del mundo antiguo, propuesto interpretar la revelación alegóricamente. Esto pudo haber hecho las escrituras más fáciles de creer, pero ignoró que la revelación de la Biblia está arraigada en un espacio –y– tiempo real de la historia.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

Explicaciones de pasajes bíblicos que se entendieron literalmente por aquellos que escucharon a Jesús. Con antitipos muy profusos y especulaciones imaginativa (especialmente respecto a poner–fechas y sus cronologías), ellos buscan la manera de conservar sus asuntos intrigados; siempre dispuestos a producir nuevas especulaciones cuando las viejas se les desbaratan.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

¿CÓMO ENTONCES DEBE VERSE A LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA?

Adicionalmente podríamos preguntar: ¿Cómo nosotros debemos ver a cualquiera que exija ser cristiano y, sin embargo, mantenga como una fecha profética 1844 en la cual dijerón que venia Cristo y co se cumplio?
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

¿CÓMO ENTONCES DEBE VERSE A LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA?

Adicionalmente podríamos preguntar: ¿Cómo nosotros debemos ver a cualquiera que exija ser cristiano y, sin embargo, mantenga como una fecha profética 1844 en la cual dijerón que venia Cristo y no se cumplio?
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

Si un hombre o una organización rechaza la “la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3) por otro mensaje, la nueva–simulada creencia no puede llamarse “cristiana”, no importa cómo usted la perciba. Es una falsificación – una apostasía de la verdadera fe cristiana, sin tener en cuenta cuán buena se vea por fuera, o cuán rápido prospere. Ellos llegan promoviendo una “nueva luz” para así poder atraer seguidores.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

No obstante, nosotros debemos comprender que la mayoría de los seguidores de tales grupos nunca han llegado a conocer la verdad bíblica correctamente y con precisión, y nunca ha experimentado una relación con Cristo (Ap. 3:20). Nosotros debemos estar deseosos de compartir a Cristo con los Adventistas y otros semejantes a ellos, haciendo una distinción entre la Doctrina y las Personas.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú falsamente escribes:


Notamos esta misma actitud gnóstica. Noten la mención de “posición especial” refiriéndose a su “remanente" como los unicos salvos en el tiempo del fin.

Respondo: ¡Falso!, esto es lo que enseña la IASD:

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" Apoc. 18: 4.

Dios tiene hijos en todas las iglesias, es por eso el llamado a salir de Babilonia.

Por otra parte, debes saber que no es la iglesia la que salva sino nuestro Señor.

Era de esperarse que sigas el derrotero de tu líder, el Papa al tratar de secta a la Iglesia que proclama estas grandes verdades.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú falsamente escribes:




Respondo: ¡Falso!, esto es lo que enseña la IASD:

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" Apoc. 18: 4.

Dios tiene hijos en todas las iglesias, es por eso el llamado a salir de Babilonia.

Por otra parte, debes saber que no es la iglesia la que salva sino nuestro Señor.

Era de esperarse que sigas el derrotero de tu líder, el Papa al tratar de secta a la Iglesia que proclama estas grandes verdades.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA
DEL SÉPTIMO DÍA
"LA IGLESIA REMANENTE"?
Sydney Cleveland

Tomado de DoveNET
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Los Adventistas del Séptimo Día creen que su iglesia es la "iglesia remanente," y que ellos son el pueblo remanente. Esta idea es una poderosísima cadena que ata a los miembros a la iglesia, pues ellos creen que se perderán si abandonan la iglesia remanente. La idea entera de la importancia de permanecer en la iglesia remanente está basada en Ellen White: "Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los Adventistas del Séptimo Día) para seguir sus propios corazones corruptos se estarán arrojando voluntariamente en los brazos de Satanás, y deberían tener el privilegio." - Testimonies, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

¿Tenía Ellen White razón acerca de los que abandonan el pueblo/la iglesia "remanente"? No. Las iglesias que no entienden claramente el Evangelio tienden a erigirse en mediadoras entre sus miembros y Cristo Jesús. Tienden a reclamar para sí mismas un singular papel que les concede identidad y les capacita para hacer cumplir los decretos de la iglesia. Considérese cómo las siguientes iglesias proclaman sus identidades y, de esta manera, el papel que juegan en las vidas de sus miembros:

Católica Romana: "La Única Iglesia Verdadera"
Bautistas del Sur: "La Esposa de Cristo"
Mormones: "La Iglesia de Jesucristo"
Adventistas del Séptimo Día: "La Iglesia Remanente"
Mundial (Armstrong): "The Church of God"
Testigos de Jehová: "La Verdadera Religión," etcétera.
Estas iglesias han sido mediadoras en el sentido de que la organización eclesiástica se interponía entre el miembro y Jesucristo. Han sido exclusivas en el sentido de que la salvación y las bendiciones especiales de Dios generalmente se reservan sólo para sus propios miembros. La membresía en su iglesia se considera sinónima con la membresía en el Reino de Dios.

Las iglesias que reclaman una identidad singular a menudo requieren respeto para su profeta particular o guía espiritual al cual, en un sentido práctico, se le ha conferido autoridad final en cuestiones espirituales. Generalmente, estos individuos no vacilan en afirmar que reciben mensajes directamente de Dios aparte de la Biblia, y generalmente afirman que hablan en nombre de Dios. Esto les da autoridad para imponer rigurosamente su voluntad sobre sus propios miembros.

Un examen de los hechos indica que la afirmación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de que ella es "la iglesia remanente" no es más bíblica que las afirmaciones similares de otras iglesias. Esta afirmación es interesante porque requiere suposiciones extra-bíblicas para interpretar correctamente una frase clave en el Adventismo: "El espíritu de profecía." Esa frase subyace su afirmación de que es "la iglesia remanente." A continuación, siguen dos textos usados por los Adventistas del Séptimo Día para apoyar sus afirmaciones:

"Entonces el dragón se airó contra la mujer y se fue a hacer guerra contra el resto (la versión KJV dice remanente) de la descendencia de ella - los que obedecen los mandamientos de Dios y retienen el testimonio de Jesús." - Apocalipsis 1: 17 (NIV).

De acuerdo con los Adventistas del Séptimo Día, este texto contiene las dos "marcas" de identificación de la iglesia remanente: (1) obedece todos los mandamientos de Dios; y (2) retiene el testimonio de Jesús. Los Adventistas creen incorrectamente que sólo ellos obedecen todos los Diez Mandamientos de Dios, suponiendo que todos los demás tienen culto en domingo. (Pasan por alto el hecho de que en Norteamérica existen actualmente más de 300 organizaciones que guardan el sábado y que son totalmente independientes de cualquier denominación). Para interpretar la segunda frase: "el testimonio de Jesús" (es decir, el "el espíritu de profecía"), los Adventistas del Séptimo Día lo dirigen a Ud. a Apocalipsis 19: 10:

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apocalipsis 19: 10.

Al llegar a este punto, los Adventistas del Séptimo Día cierran sus Biblias, y dicen: "Ellen White es 'el espíritu de profecía,' y ella escribió los 'Testimonios.' Puesto que nosotros guardamos todos los diez Mandamientos y tenemos a Ellen White como nuestra profeta, ¡nosotros los Adventistas del Séptimo Día somos la iglesia remanente!"

Sin embargo, uno observa que ni la palabra "iglesia" ni el nombre "Ellen White" se mencionan en ninguno de los textos. Esas palabras fueron añadidas por los Adventistas del Séptimo Día para apoyar sus suposiciones extra-bíblicas. Es es una lógica que no está justificada en la Escritura, y se podría aplicar con igual facilidad al dirigente cultista David Koresh de la rama davidiana.

Pero, más que saltar fuera de la Biblia para aplicar artificialmente el título "el espíritu de profecía" a Ellen White, ¿qué habría sucedido si los fundadores del Adventismo del Séptimo Día hubieran seguido adelante dentro de la Escritura? ¿Qué habrían descubierto acerca de cómo la Biblia misma aplica el término "el espíritu de profecía"? ¿Quién dice la Palabra de Dios que es el auténtico y el único "Espíritu de Profecía"?

El espíritu de profecía

En 1 Corintios 1: 7-11, la Biblia dice que el Espíritu Santo es el único que concede dones espirituales a la iglesia de Dios. Uno de esos dones espirituales es el don de profecía (12:10). Por lo tanto, es lógico deducir que la frase "el espíritu de profecía" se aplica al Espíritu Santo como el único que concede el don espiritual de la profecía. Esto es aún más evidente si analizamos los varios nombres que la Biblia da al Espíritu Santo. Cada nombre en la siguiente lista describe una característica especial del Espíritu Santo. Ninguno de estos nombres puede aplicarse a ningún ser humano sin cometer blasfemia:

Nombres que la Biblia aplica al Espíritu Santo:

Espíritu de Sabiduría -- Isaías 11: 2
Espíritu de Inteligencia -- Isaías 11: 2
Espíritu de Consejo -- Isaías 11: 2
Espíritu de Poder -- Isaías 11: 2
Espíritu de Conocimiento -- Isaías 11: 2
Espíritu de Temor de Jehová -- Isaías 1: 2
Espíritu de Jehová -- Miqueas 2: 7
Espíritu de Dios -- Mateo 3: 16
Espíritu de Vuestro Padre -- Mateo 10: 20
Espíritu de Verdad -- Juan 14: 17
Espíritu de Jesús -- Hechos 16: 7
Espíritu de Santidad -- Romanos 1: 4
Espíritu de Vida -- Romanos 8: 2
Espíritu de Cristo -- Romanos 8: 9
Espíritu de Adopción -- Romanos 8: 15
Espíritu del Dios Vivo -- 2 Corintios 3: 3
Espíritu de Su Hijo -- Gálatas 4: 6
Espíritu de Sabiduría -- Efesios 1: 17
Espíritu de Revelación -- Efesios 1: 17
Espíritu de Jesucristo -- Filipenses 1: 19
Espíritu de Gracia -- Hebreos 10: 29
Espíritu de Gloria -- 1 Pedro 4: 14
Espíritu de Profecía -- Apocalipsis 19: 10
Usando solamente la Biblia, y permitiendo que la Biblia se interprete a sí misma, es evidente que, cuando Apocalipsis 19: 10 dice que "el testimonio de Jesucristo es el espíritu de profecía," quiere decir el Espíritu Santo. En Juan 15: 26, Jesús dijo que una de las obras que el Espíritu Santo llevaría a cabo sería "dar testimonio de mí." Así, es claro que el Espíritu Santo es "el Testimonio de Jesús" porque testifica con exactitud acerca de Cristo. Y el Espíritu Santo es también "El Espíritu de Profecía" porque concede el legítimo don de profecía e inspira a los verdaderos profetas a dar una representación exacta de la voluntad de Dios.

Mientras puede decirse que una persona que ha recibido el genuino don espiritual de profecía está inspirado por el Espíritu de Dios, es blasfemia decir que el recipiente de ese don es el espíritu de profecía. Durante un siglo, los Adventistas atacaron al Papa por asumir títulos que pertenecen a Dios -- ¡pero han hecho lo mismo al llamar a Ellen White "el espíritu de profecía"!

La pregunta importante que Ud. se debiera hacer al leer Apocalipsis 12: 17 como un texto aislado es: "¿He recibido yo poder, por la gracia de Cristo Jesús que mora en mí, para que Dios me vea a mí (1) obedeciendo sus mandamientos y (2) poseyendo plenamente el Espíritu Santo?" Si la respuesta es sí, entonces Ud. es una de las personas que la Biblia llama "el remanente" o "la descendencia" de la iglesia de Dios (Apocalipsis 12: 17), y Ud. es uno de los "consiervos" de Dios (Apocalipsis 19: 10). ¡Permitiendo simplemente que la Biblia se interprete a sí misma, Ud. tiene la seguridad de la Palabra de Dios de que Ellen White no es el Espíritu de Profecía y no tiene nada que ver con el lugar que Ud. ocupe en la verdadera iglesia: el Cuerpo de Cristo!

La iglesia remanente

Pero, ¿qué tiene que decir la Biblia acerca de la iglesia remanente?

Los Adventistas del Séptimo Día se sorprenden al descubrir que la Biblia jamás se refiere a la iglesia remanente como una organización terrenal. La Biblia nunca usa la frase "la iglesia remanente." Ni nunca dice la Biblia que las personas deben ingresar a una particular iglesia u organización "remanente" para ser salvas, o trabajar para Dios, o para ser contadas como pueblo de Dios. En su lugar, mientras la Biblia usa la palabra "remanente," "descendencia," o "de Dios," como 826 veces, habla de personas, algunas de las cuales a veces se opusieron a Dios, fueron castigadas por Dios, eran miembros de naciones que no eran Israel, o eran sobrevivientes reconvertidos. Pero nunca se refiere a ninguna iglesia, denominación, u organización terrenal como la iglesia remanente. La Biblia es clara en que el Reino de Dios -- o la Iglesia de Cristo, o aún el pueblo de Dios -- no es la nación judía ni ningún otro grupo particular de personas aparte de la cristiandad en general. El ser parte de la Iglesia de Dios no depende de que su nombre esté en los libros de ninguna iglesia terrenal.

De acuerdo con la Biblia, su salvación depende de su relación con Jesucristo. Jesús no era Adventista del Séptimo Día, ni lo fue ningún miembro del pueblo de Dios desde el tiempo de la creación hasta que la iglesia Adventista del SéptimoDía se organizó en 1863. La abrumadora mayoría del pueblo de Dios hoy día ¡no son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día! Aceptando a Cristo Jesús como su Salvador y viviendo cada día por medio del poder del Espíritu Santo que mora en Ud., su salvación está asegurada, ¡no importa en qué iglesia tenga su membresía!

"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados." -- 1 Juan 2: 28.

"No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él." -- 1 Juan 3: 18, 19.

"Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero. Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." -- 1 Juan 5: 20.

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." -- 1 Juan 5: 11, 12.
 
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Jueves 22 de enero: LA IGLESIA REMANENTE Send to Friends | Download | Permalink
January 19, 2009 07:07 AM PST
Por nuestro estudio hecho hasta ahora, entendemos que en Apocalipsis 12:17 “el resto de la descendencia de ella” se refiere a la iglesia remanente visible, que puede ser reconocida por dos características específicas: 1) “guardan los mandamientos de Dios” como Dios los dio en el monte Sinaí, incluyendo el mandamiento del sábado; y 2) “tienen el testimonio de Jesucristo”, que es el “espíritu de la profecía”, o el don profético.


Cita:
El movimiento adventista guardador del sábado, aun desde antes de su organización en 1863, siempre ha reclamado estas señales de identificación para sí mismo. Como adventistas proclamamos los Diez Mandamientos, incluyendo el del sábado; y creemos que, como iglesia, tenemos el testimonio de Jesús; es decir, que Dios se manifestó a sí mismo en la vida y la obra de Elena G. de White.

De este modo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no es solo una iglesia entre muchas. Es una iglesia prevista proféticamente. Dios ha llamado a la existencia a esta iglesia para un propósito muy específico: proclamar los mensajes de los tres ángeles a un mundo moribundo.

Lee Apocalipsis 14:6 al 12. ¿Qué se dice aquí que nos ayuda a comprender algunas de las características del pueblo de Dios del tiempo del fin? ¿Qué elementos entran en juego, y de qué modos estamos justificados en identificarnos allí, como también nuestro llamado, en ese pasaje?

Como Adventistas del Séptimo Día, creemos que somos miembros de la iglesia remanente de Dios. Sin embargo, esta identificación con la iglesia remanente no nos concede una situación exclusiva con Dios. Tú puedes ser parte de este remanente corporativo y, sin embargo, perderte. La salvación no está garantizada por ser miembro de ninguna iglesia. Somos salvados individualmente, no como iglesia. Es un gran privilegio y una gran responsabilidad ser parte de esta iglesia, porque tenemos un llamamiento sagrado; pero ser miembros de esta iglesia no nos garantiza más la salvación de lo que en la antigüedad lo era el ser hebreo (Jer. 8:20).

¿Cuál es tu única garantía de salvación, y cómo puedes tenerla tú mismo?

Podcast Summary
Los archivos de audio son producidos por los hermanos de la Union del Sur de Mexico IASD http://www.unionsur.org Publicados por www.PCJovenes.com preguntas o comentarios a [email protected]
Ver tema
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36243
 
Re: APOSTASÍA ADVENTISTA

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú falsamente escribes:




Respondo: ¡Falso!, esto es lo que enseña la IASD:

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" Apoc. 18: 4.

Dios tiene hijos en todas las iglesias, es por eso el llamado a salir de Babilonia.

Por otra parte, debes saber que no es la iglesia la que salva sino nuestro Señor.

Era de esperarse que sigas el derrotero de tu líder, el Papa al tratar de secta a la Iglesia que proclama estas grandes verdades.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

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