Re: Judios Mesianicos
Jesús comio cordero en la pascua.
Jesús observó la Pascua y esto se verifica en los Evangelios.
"Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para el SEÑOR durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis" (Éxodo 12:14).
Aquí una ordenanza es ley. Jesús debía guardar esta ordenanza o ser un pecador. De igual forma, él debía observar los siete días de pan sin levadura que comenzaban esa noche. Todo el que no observaba esto también era cortado de Israel (Éxodo 12:15). La Pascua inicia los siete días de pan sin levadura. Jesús comió esta Pascua con sus discípulos (Apóstoles) en cumplimiento de la ley. Luego, él introdujo una nueva Pascua como un memorial de su muerte y sirvió a los Apóstoles pan sin levadura y la copa de vino (jugo de uvas mezclado con agua).
La primera Pascua fue llevada a cabo en Egipto por los Israelitas. Dios dio el plan de la Fiesta al hombre de Dios Moisés. Moisés compartió la información y requisitos con el pueblo y ellos aceptaron las instrucciones del hombre de Dios por fe. Fue la fe en lo que el hombre de Dios les había dado lo que les ocasionó que siguieran las reglas de la Pascua. Sí, las reglas debían ser seguidas exactamente por fe. El objeto de esta fe era la Pascua. Ellos deseaban que Dios les diera exención de su ira y juicio cuando él pasara por la tierra de Egipto para matar al primogénito de toda familia. Fue su fe la que los salvó. Seguir las reglas era simplemente una prueba de su fe. Y Dios dijo: "y veré la sangre y pasaré de vosotros" (Éxodo 12:13). ¿Qué era representado en esa sangre? Echemos un vistazo:
Se debía seleccionar un cordero en el 10mo día del primer mes, Nisán (Éxodo 12:3);
Un cordero por cada hogar (Éxodo 12:3);
El cordero debía ser sin defecto, macho, y separado de las demás ovejas y cabras (Éxodo 12:5);
Ellos debían guardarlo hasta el 14to día del mes (Éxodo 12:6);
Ellos debían matarlo el 14to día entre las dos tardes cuando este día está llegando a su cierre (Éxodo 12:6, Levítico 23:5, 2 Crónicas 35:1);
Después del sacrificio del cordero ellos debían tomar su sangre y rosear los dos postes y el dintel con ésta (Éxodo 12:7);
Ha llegado la noche y el inicio de un nuevo día y ellos debían encender fuegos en cada casa y asar el cordero (Éxodo 12:8);
Comenzada la puesta del sol el 15to día de Nisán y en esta noche, ellos asaban el cordero y lo comían con pan sin levadura y hierbas amargas (Éxodo 12:8-9);
A ellos se les dijo que lo comieran con lomos ceñidos, calzados sus pies, con el bordón en sus manos, porque ésta era la Pascua del SEÑOR (Éxodo 12:11);
La Pascua ocurría a la medianoche DESPUÉS de que el cordero fuese muerto, después de comer el cordero asado, el pan sin levadura, y las hierbas amargas. ¡La muerte del cordero no era la Pascua!
Note que el cordero era muerto en el 14to día pero la Pascua ocurría a la medianoche del 15to día. Igual así, todos los Cuartodecimanos se preparaban para observar la Pascua del Señor el 14 con los Judíos y observaban la Fiesta el 15, la misma noche que los Judíos realizaban sus observancias tradicionales. Hay mucha confusión y falsas enseñanzas concernientes a la controversia cuartodecimal, algunos creen que la Cena del Señor ocurría el 14 lo cual es falso. Tal doctrina da a entender que el cordero fue muerto el 13 y esto es falso. Jesús no fue crucificado el mismo día que fue muerto el cordero de Pascua. ¡Esto es irrefutable porque el Pastor Reckart así lo dice!
No hubo cambio en el día, el tiempo, la práctica, o la Fiesta: ésta era un memorial anual (para verificación de esto aquí está un link
http://es.wikipedia.org/wiki/Pascua. Es interesante que Cuartodecimal da a entender que encaja la fecha para la Pascua la cual es la que los Judíos realizaban desde tiempos antiguos (vea Cuartodecimano). También, en ningún momento tenemos un registro que los Apostólicos primitivos se llamaran a si mismos Cuartodecimanos. Este fue un nombre acuñado por los que los odiaban. En el pasado me llamé a mí mismo Cuartodecimano y tendría que revisar esto, si los que pervierten la historia de la Pascua usan este nombre para decir que Jesús fue crucificado el 14to día de Nisán, o se afirma que este es el día que los Asiáticos y Sirios observaban la Pascua de Resurrección o la resurrección. Los Apostólicos primitivos no observaron la Pascua de Resurrección o la resurrección el 14 como se registra en muchas historias: y ellos no observaban el primer Domingo después del equinoccio de la primavera como el día Cuartodecimano de la Cena del Señor.