500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Que tal Dosolivos, un saludo.



Si diriges este comentario a mi persona, te advierto que mal usas Santiago 2:19. Sobre este vs. en particular, y sobre esta sección en general, escribí lo sgte. AQUÍ.

Dios te guarde...

No me dirijo a nadie en particular...Recuerdo lo que está escrito y explico como lo entiendo.

La doctrina de solo fe, es falsa, porque el Señor dice:

Ezequiel 18:27
Y cuando el impío se aparta de la maldad que ha cometido y practica el derecho y la justicia, salvará su vida.

Lucas 9:24
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ése la salvará.

Samuel 22:21
El SEÑOR me ha premiado conforme a mi justicia;conforme a la pureza de mis manos me ha recompensado.

Salmos 15

Salmo de David.
1SEÑOR, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu santo monte?

2El que anda en integridad y obra justicia,
que habla verdad en su corazón.

3El que no calumnia con su lengua,
no hace mal a su prójimo,
ni toma reproche contra su amigo;

Toda la escritura está llena de enseñanzas sobre que hay que practicar la justicia, la fe se demuestra en obras, precisamente, fe significa obediencia a lo que Dios manda hacer, porque decir que creemos en el Señor, si no hacemos lo que nos manda, es burla y mentira.

Es el Señor quien nos salva, no nuestras obras, pero sin obras de justicia, creyendo que Dios existe y que Jesucristo murió para pagar por nuestras culpas, pero no obedeciendo sus mandatos, no quedamos justificados.

Abraham creyó a Dios, dispuesto a entregar a su hijo por obediencia... y esa fe, que obra, le fué contada por justicia.

Saludos.
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Que tal Juvenal, un saludo.

Te haré una pregunta muy básica: ¿Qué es el Evangelio?

Dios te guarde...



El evangelio es una obra de Dios, hecha visible para demostrarnos la alabanza y la gloria de su gracia, manifestado por medio de Jesús el Cristo, conocido anteriormente como buena nueva, ahora el evangelio,… En el evangelio Dios nos revela su justicia en cuanto a su promesa de una nueva simiente, y fíjate bien en esta obra perfecciona su fe para con nosotros, y lo hace por fe y para fe.

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Todos somos invitados a trabajar en el evangelio, por supuesto entrando por la puerta que es la justificación de todos los pecados que hayamos cometido,… (Romanos 3 :21—26) ,… A fin si perseveramos en ello, seremos salvos para vida eterna, por Cristo que vive.
Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y esta perseverancia no es solo de oír y creer, sino de acompañar de fe y por fe para el que ve.

Bendiciones.
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Que tal Juvenal, un saludo.

El evangelio es una obra de Dios, hecha visible para demostrarnos la alabanza y la gloria de su gracia, manifestado por medio de Jesús el Cristo, conocido anteriormente como buena nueva, ahora el evangelio...

Leo y leo y no veo que definas realmente qué es el Evangelio, lo cual me indica claramente que no tienes claro que es lo que es, y por esta razón tu idea de la salvación está distorcionada.

Te lo demostraré por medio de tu misma respuesta: Dices que 'el evangelio es una obra de Dios'; esto está muy bien, pero ¿A qué obra te refieres? pues sí, el Evangelio es una obra de Dios, pero cual de ellas no lo dejas claro, por lo que ya de por sí la definición es ambigua. Digo esto con total responsabilidad luego de haber leído toda tu respuesta a fin de que no pienses que te hago injusticia; si hubiera encontrado una definición en algún punto de tu respuesta, no estaría escribiendote.

Pues bien, sigamos. Luego dices que el Evangelio es una obra 'hecha visible para demostrarnos la alabanza y la gloria de su gracia' y, nuevamente, todo está muy bien; pero aún no defines lo que es el Evangelio, pues no nos informas sobre qué cosa específica hizo Dios visible para demostrarnos Su Gracia, por lo que la ambiguedad permanece.

Más adelante dices algo que se acerca un poco, pero finalmente queda allí, sin definir ni quitar la ambiguedad de lo que dices: '...manifestado por medio de Jesús el Cristo'. Ok, muy bien, pero ¿Que cosa específica o, en otras palabras, en qué forma específica Dios manifestó Su Evangelio por medio de Jesucristo? No lo dices.

Lo último que dices es irrelevante, pues si bien el Evangelio es la 'buena nueva' de Dios para el hombre, finalmente no nos dices aún durante toda la definición en qué consiste esta 'buena nueva'. En otras palabras, tu definición falla por su ambiguedad y falta de claridad específica; nos hablas de las ramas pero evitas totalmente el tronco.

No, no has definido que es el Evangelio.

En el evangelio Dios nos revela su justicia en cuanto a su promesa de una nueva simiente, y fíjate bien en esta obra perfecciona su fe para con nosotros, y lo hace por fe y para fe.

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Aquí ya se pone un poco rara lo cosa. La ambiguedad permanece, pues nos dices que 'en el evangelio Dios nos revela su justicia en cuanto a su promesa de una nueva simiente'. ¿Qué quieres decir con esto? ¿Te refieres a que Dios será justo pues cumplirá Su promesa de obrar una nueva simiente? Ya, todo muy bien, pero ¿Qué es el Evangelio? Sigo preguntandome y tú no me has respondido.

Lo que sigue ya es bastante raro. Al decir que 'en esta obra perfecciona su fe para con nosotros' ¿Te refieres a que Dios tiene fe en nosotros? ¿De donde sacas eso? ¿Te refieres a que Aquel que "en sus siervos no confía, y notó necedad en sus ángeles" (Job 4:18) confía en nosotros?, mmmmmmm...yo diría que el Evangelio demuestra lo contrario: Que al no poder hacer nada nosotros por nosotros mismos, Dios tomó las riendas del asunto.

Sobre lo que dices despues y la cita que propones no comentaré, básicamente porque en la cita no se define que es el Evangelio.

Todos somos invitados a trabajar en el evangelio, por supuesto entrando por la puerta que es la justificación de todos los pecados que hayamos cometido,… (Romanos 3 :21—26) ,… A fin si perseveramos en ello, seremos salvos para vida eterna, por Cristo que vive.
Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Ya aquí dejas de intentar definir que es el Evangelio. Enfatizas lo que nosotros debemos hacer, pero no has dicho nada de lo que Dios hace por nosotros. En cuanto a la cita de Mateo 24, ¿Perseverando en qué especificamente? Según el contexto, podemos decir que la perseverancia a la que el Señor se refiere es la perseverancia en la fe, es decir, en permanecer creyendo en Él; esto es claro por el mandamiento de Cristo a no ser engañados en el vs. 4 y más adelante.

Y esta perseverancia no es solo de oír y creer, sino de acompañar de fe y por fe para el que ve.

Como dije antes, creer y fe son términos sinónimos, por lo que no veo cual diferencia estableces entre estos dos conceptos. Y con la expresión última, '...para el que ve', no se a quién te refieres, si a Dios o a nosotros. Toda esa idea de que Dios nos tiene fe no tiene fundamento Bíblico.

En definitiva, no has definido para nada lo que es el Evangelio. Por eso no entiendes lo que te digo y por eso tienes totalmente distorcionado tu concepto de la salvación, mezclando tu justicia propia con la justicia de Dios.

Ahora es mi turno, y para eso voy a citar lo que escribí en mi blog al respecto:

Pues bien, vamos a definir, entonces, en qué consiste el Evangelio. Esto es de vital importancia, porque Pablo nos dice que el Evangelio “es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16). Dios nos salva a través del Evangelio, pues en éste reside Su poder para salvar “a todo aquel que cree” en él. Tener una visión distorsionada del Evangelio puede ser de vida o muerte, mientras que tener una visión clara de él nos permitirá distinguir el verdadero de sus imitaciones fraudulentas, las cuales están bajo el anatema Divino (Gálatas 1:6-9).

Pablo mismo nos define claramente en qué consiste el Evangelio, la buena nueva, de Jesucristo:

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”

1 Corintios 15:1-4

Entonces, el Evangelio se trata de la obra de Jesucristo en nuestro lugar. El Evangelio es la muerte de Jesucristo por nuestros pecados, Su sepultura por tres días y Su resurrección para nuestra justificación, todo esto conforme a lo escrito anteriormente por los profetas en las Escrituras (Romanos 1:1-4). El Evangelio consiste en proposiciones que hablan de un suceso histórico ocurrido hace aproximadamente 2000 años, con respecto a la obra de Jesucristo. El Evangelio no consiste en mandamientos; el Evangelio tampoco consiste en la obra de Dios en nosotros por medio de Su Espíritu Santo, sino que consiste en hechos históricos objetivos con repercusiones espirituales. El Evangelio consiste en la obra de Dios por nosotros, fuera de nosotros, en Jesucristo.

Dios Padre, a fin de ser el justo y el que justifica al impío (Romanos 3:26), decidió castigar la culpa de los creyentes en Su Hijo Jesucristo, Quién se sometió voluntariamente a este castigo por amor al Padre y a los elegidos, de manera que la deuda que teníamos con la Ley de Dios fue totalmente pagada con la muerte del Hijo de Dios. Esto tuvo que ser así porque por causa de nuestros pecados, la Ley nos condenaba a muerte eterna (Romanos 6:23; Gálatas 3:10), y si Dios perdonaba al pecador sin satisfacer la deuda de éste con Su Ley estaría negando y menospreciando Su propia justicia, y no seria entonces el Justo. Por lo tanto, el Hijo pagó aquella deuda en cuerpo y alma como sustituto del pecador creyente, satisfaciendo la Ley y glorificando la justicia de Dios (Isaías 53:4-6,8,10-11; Romanos 3:31).

A su vez, (debido a que somos pecadores y por esto no tenemos derecho a las bendiciones de la Ley aunque nuestros pecados fueran saldados) el Hijo de Dios cumplió perfecta y continuamente todas las exigencias de la Ley en nuestro lugar, de manera que así como nuestros pecados fueron cargados (la palabra técnica es imputados) sobre Él, Su justicia perfecta fue cargada sobre nosotros (Romanos 3:21-26; 4:6-8; 5:19; Zacarías 3:1-5), así que frente a la Ley de Dios somos perfectamente justos y limpios, no por causa de nuestra justicia propia, sino por la de Jesucristo, la cual fue confirmada por Su resurrección (Romanos 4:22-25). Esta doctrina tiene por nombre la doctrina de la Justificación.

Entonces, Dios nos ofrece perdón por nuestros pecados y justicia perfecta de manera gratuita en Jesucristo. ¿Cuál debe ser nuestra reacción con respecto a esta buena nueva? 1 Corintios 15:1-2 nos da la respuesta: Debemos creer en Él. Las expresiones “recibisteis” y “retenéis la palabra” son equivalentes a creer. Debemos creer en el Evangelio, en la persona y obra de Jesucristo en nuestro lugar, para ser salvos. Aquel que cree en esto será salvo y aquel que no ya está condenado y la ira de Dios está sobre Él (Juan 3:18,36). ¿Crees esto? ¿Crees que Jesucristo, el Hijo de Dios, murió por tus propios pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día por nuestra justificación? ¿Crees que eres un pecador merecedor de la ira de Dios y que tu única esperanza es lo que Jesucristo hizo por ti? Si crees esto, entonces Dios ha tenido misericordia de ti y te ha concedido fe en Su bendito Hijo Jesucristo. ¡Gloria a Dios! ¿Cómo no amarle con todo nuestro ser por lo que ha hecho por nosotros? ¿Cómo no amar a Jesucristo y entregar nuestras vidas a Su servicio? (AQUÍ)​

No creo que sea necesario agregar nada más.

Dios te guarde...
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Que tal Juvenal, un saludo.



Leo y leo y no veo que definas realmente qué es el Evangelio, lo cual me indica claramente que no tienes claro que es lo que es, y por esta razón tu idea de la salvación está distorcionada.

Te lo demostraré por medio de tu misma respuesta: Dices que 'el evangelio es una obra de Dios'; esto está muy bien, pero ¿A qué obra te refieres? pues sí, el Evangelio es una obra de Dios, pero cual de ellas no lo dejas claro, por lo que ya de por sí la definición es ambigua. Digo esto con total responsabilidad luego de haber leído toda tu respuesta a fin de que no pienses que te hago injusticia; si hubiera encontrado una definición en algún punto de tu respuesta, no estaría escribiendote.

Pues bien, sigamos. Luego dices que el Evangelio es una obra 'hecha visible para demostrarnos la alabanza y la gloria de su gracia' y, nuevamente, todo está muy bien; pero aún no defines lo que es el Evangelio, pues no nos informas sobre qué cosa específica hizo Dios visible para demostrarnos Su Gracia, por lo que la ambiguedad permanece.

Más adelante dices algo que se acerca un poco, pero finalmente queda allí, sin definir ni quitar la ambiguedad de lo que dices: '...manifestado por medio de Jesús el Cristo'. Ok, muy bien, pero ¿Que cosa específica o, en otras palabras, en qué forma específica Dios manifestó Su Evangelio por medio de Jesucristo? No lo dices.

Lo último que dices es irrelevante, pues si bien el Evangelio es la 'buena nueva' de Dios para el hombre, finalmente no nos dices aún durante toda la definición en qué consiste esta 'buena nueva'. En otras palabras, tu definición falla por su ambiguedad y falta de claridad específica; nos hablas de las ramas pero evitas totalmente el tronco.

No, no has definido que es el Evangelio.



Aquí ya se pone un poco rara lo cosa. La ambiguedad permanece, pues nos dices que 'en el evangelio Dios nos revela su justicia en cuanto a su promesa de una nueva simiente'. ¿Qué quieres decir con esto? ¿Te refieres a que Dios será justo pues cumplirá Su promesa de obrar una nueva simiente? Ya, todo muy bien, pero ¿Qué es el Evangelio? Sigo preguntandome y tú no me has respondido.

Lo que sigue ya es bastante raro. Al decir que 'en esta obra perfecciona su fe para con nosotros' ¿Te refieres a que Dios tiene fe en nosotros? ¿De donde sacas eso? ¿Te refieres a que Aquel que "en sus siervos no confía, y notó necedad en sus ángeles" (Job 4:18) confía en nosotros?, mmmmmmm...yo diría que el Evangelio demuestra lo contrario: Que al no poder hacer nada nosotros por nosotros mismos, Dios tomó las riendas del asunto.

Sobre lo que dices despues y la cita que propones no comentaré, básicamente porque en la cita no se define que es el Evangelio.



Ya aquí dejas de intentar definir que es el Evangelio. Enfatizas lo que nosotros debemos hacer, pero no has dicho nada de lo que Dios hace por nosotros. En cuanto a la cita de Mateo 24, ¿Perseverando en qué especificamente? Según el contexto, podemos decir que la perseverancia a la que el Señor se refiere es la perseverancia en la fe, es decir, en permanecer creyendo en Él; esto es claro por el mandamiento de Cristo a no ser engañados en el vs. 4 y más adelante.



Como dije antes, creer y fe son términos sinónimos, por lo que no veo cual diferencia estableces entre estos dos conceptos. Y con la expresión última, '...para el que ve', no se a quién te refieres, si a Dios o a nosotros. Toda esa idea de que Dios nos tiene fe no tiene fundamento Bíblico.

En definitiva, no has definido para nada lo que es el Evangelio. Por eso no entiendes lo que te digo y por eso tienes totalmente distorcionado tu concepto de la salvación, mezclando tu justicia propia con la justicia de Dios.

Ahora es mi turno, y para eso voy a citar lo que escribí en mi blog al respecto:

Pues bien, vamos a definir, entonces, en qué consiste el Evangelio. Esto es de vital importancia, porque Pablo nos dice que el Evangelio “es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16). Dios nos salva a través del Evangelio, pues en éste reside Su poder para salvar “a todo aquel que cree” en él. Tener una visión distorsionada del Evangelio puede ser de vida o muerte, mientras que tener una visión clara de él nos permitirá distinguir el verdadero de sus imitaciones fraudulentas, las cuales están bajo el anatema Divino (Gálatas 1:6-9).

Pablo mismo nos define claramente en qué consiste el Evangelio, la buena nueva, de Jesucristo:

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”

1 Corintios 15:1-4

Entonces, el Evangelio se trata de la obra de Jesucristo en nuestro lugar. El Evangelio es la muerte de Jesucristo por nuestros pecados, Su sepultura por tres días y Su resurrección para nuestra justificación, todo esto conforme a lo escrito anteriormente por los profetas en las Escrituras (Romanos 1:1-4). El Evangelio consiste en proposiciones que hablan de un suceso histórico ocurrido hace aproximadamente 2000 años, con respecto a la obra de Jesucristo. El Evangelio no consiste en mandamientos; el Evangelio tampoco consiste en la obra de Dios en nosotros por medio de Su Espíritu Santo, sino que consiste en hechos históricos objetivos con repercusiones espirituales. El Evangelio consiste en la obra de Dios por nosotros, fuera de nosotros, en Jesucristo.

Dios Padre, a fin de ser el justo y el que justifica al impío (Romanos 3:26), decidió castigar la culpa de los creyentes en Su Hijo Jesucristo, Quién se sometió voluntariamente a este castigo por amor al Padre y a los elegidos, de manera que la deuda que teníamos con la Ley de Dios fue totalmente pagada con la muerte del Hijo de Dios. Esto tuvo que ser así porque por causa de nuestros pecados, la Ley nos condenaba a muerte eterna (Romanos 6:23; Gálatas 3:10), y si Dios perdonaba al pecador sin satisfacer la deuda de éste con Su Ley estaría negando y menospreciando Su propia justicia, y no seria entonces el Justo. Por lo tanto, el Hijo pagó aquella deuda en cuerpo y alma como sustituto del pecador creyente, satisfaciendo la Ley y glorificando la justicia de Dios (Isaías 53:4-6,8,10-11; Romanos 3:31).

A su vez, (debido a que somos pecadores y por esto no tenemos derecho a las bendiciones de la Ley aunque nuestros pecados fueran saldados) el Hijo de Dios cumplió perfecta y continuamente todas las exigencias de la Ley en nuestro lugar, de manera que así como nuestros pecados fueron cargados (la palabra técnica es imputados) sobre Él, Su justicia perfecta fue cargada sobre nosotros (Romanos 3:21-26; 4:6-8; 5:19; Zacarías 3:1-5), así que frente a la Ley de Dios somos perfectamente justos y limpios, no por causa de nuestra justicia propia, sino por la de Jesucristo, la cual fue confirmada por Su resurrección (Romanos 4:22-25). Esta doctrina tiene por nombre la doctrina de la Justificación.

Entonces, Dios nos ofrece perdón por nuestros pecados y justicia perfecta de manera gratuita en Jesucristo. ¿Cuál debe ser nuestra reacción con respecto a esta buena nueva? 1 Corintios 15:1-2 nos da la respuesta: Debemos creer en Él. Las expresiones “recibisteis” y “retenéis la palabra” son equivalentes a creer. Debemos creer en el Evangelio, en la persona y obra de Jesucristo en nuestro lugar, para ser salvos. Aquel que cree en esto será salvo y aquel que no ya está condenado y la ira de Dios está sobre Él (Juan 3:18,36). ¿Crees esto? ¿Crees que Jesucristo, el Hijo de Dios, murió por tus propios pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día por nuestra justificación? ¿Crees que eres un pecador merecedor de la ira de Dios y que tu única esperanza es lo que Jesucristo hizo por ti? Si crees esto, entonces Dios ha tenido misericordia de ti y te ha concedido fe en Su bendito Hijo Jesucristo. ¡Gloria a Dios! ¿Cómo no amarle con todo nuestro ser por lo que ha hecho por nosotros? ¿Cómo no amar a Jesucristo y entregar nuestras vidas a Su servicio? (AQUÍ)​


No creo que sea necesario agregar nada más.

Dios te guarde...



Todo lo que dices como un perico te lo dije "Nos revela su justicia"

Si es nesesario agregar, tu obediencia.

Y esto: Felipenses 1:29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
1:30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.

Bendiciones
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Que tal Dosolivos, un saludo.

No me dirijo a nadie en particular...Recuerdo lo que está escrito y explico como lo entiendo.

Pues deberias esforzarte en entender mejor, pues realmente no entiendes, sino que malentiendes.

Vamos por los vs.

La doctrina de solo fe, es falsa, porque el Señor dice:

Ezequiel 18:27
Y cuando el impío se aparta de la maldad que ha cometido y practica el derecho y la justicia, salvará su vida.

En primer lugar, y contrario a lo dicho por el Apóstol Pablo (Gálatas 3:10,12) tu interpretación implíca que la salvación depende de que nos apartemos del mal practiquemos justicia. Para ponerlo en palabras más claras, nuestra salvación depende de nuestra obediencia a la Ley de Dios, pues no existe otro parametro de justicia aparte de la Ley. Pero las Escrituras son claras: "...por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él..." (Romanos 3:20) y "...todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición..." (Gálatas 3:10).

El pasaje de Ezequiel 18 básicamente trata sobre la obediencia a la Ley con respecto a la preservación de la vida física, es decir, aquellos que no obedezcan la Ley no serán ejecutados por lo que otros han hecho, sino que morirán por sus propios pecados, y aquellos que obedezcan preservarán su vida. Por otra parte, este pasaje nos revela un principio básico de la Ley: "...El que hiciere estas cosas vivirá por ellas" (Gálatas 3:12), y Pablo es claro al respecto: "...y la ley no es de fe...".

En otras palabras, tu interpretación del pasaje hace contradecir a las Escrituras consigo mismas con respecto al tema de la salvación. Por lo demás, decir que nuestra salvación no depende de nuestras obras no es decir que no debemos obedecer, así que no confundas.

Lucas 9:24
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ése la salvará.

Básicamente el pasaje nos muestra una característica de un creyente verdadero, no una condición para ser salvos, pues nadie será salvo en mérito a que muera por Jesucristo, pero el hacerlo demostrará que verdaderamente cree, y si cree, entonces es salvo.

2 Samuel 22:21
El SEÑOR me ha premiado conforme a mi justicia;conforme a la pureza de mis manos me ha recompensado.

Este pasaje habla de recompensa, no de salvación. Por supuesto, Dios en Su Gracia nos recompensará deacuerdo a nuestras obras, no en mérito a ellas (Lucas 17:10), sino simplemente por Su voluntad de querer premiarnos, algo a lo que Él no está obligado. Es decir, aunque David le hubiera obedecido a Dios, esto de ninguna manera obliga a Dios a recompensar a David ni mucho menos. Si Dios lo hizo, fue simplemente por Su Gracia.

Si lo piensas detenidamente, hablar de que la salvación es un premio no tiene sentido alguno en ninguna esfera.

Salmos 15

Salmo de David.
1SEÑOR, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu santo monte?

2El que anda en integridad y obra justicia,
que habla verdad en su corazón.

3El que no calumnia con su lengua,
no hace mal a su prójimo,
ni toma reproche contra su amigo;

El pasaje está en lo cierto, en el sentido de que si reúnes todas estas características entonces habitarás en la prescencia de Dios, pero ¿Quién reune estas características, es decir, quién es perfectamente justo? Solo uno: Jesucristo, del resto se dice lo siguiente: "...todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios..." (Romanos 3:23) y "...todos están bajo pecado..." (Romanos 3:9).

No, este pasaje no te sirve pues resalta lo que no tenemos para habitar con Dios.

Toda la escritura está llena de enseñanzas sobre que hay que practicar la justicia, la fe se demuestra en obras...

Si, tienes razón, pero no nos dice que por practicar justicia seremos salvos, sino por creer en Jesucristo.

...precisamente, fe significa obediencia a lo que Dios manda hacer, porque decir que creemos en el Señor, si no hacemos lo que nos manda, es burla y mentira.

Tu definición falla pues mezcla causa con efecto. Fe en Dios no es obedecer lo que Dios nos manda a hacer, sino tener por verdadero lo que Dios dice en Su Palabra (Hebreos 11:1,3,6), y uno de los efectos de creer en Dios es la obediencia a Sus mandamientos. La salvación viene solamente por creer, no por obrar.

Traté sobre la fe en el siguiente aporte de mi blog, al cual puedes acceder haciendo click AQUÍ.

Es el Señor quien nos salva, no nuestras obras, pero sin obras de justicia, creyendo que Dios existe y que Jesucristo murió para pagar por nuestras culpas, pero no obedeciendo sus mandatos, no quedamos justificados.

Lo que dices implíca la siguiente herejía, es decir, que Dios en parte nos salva por nuestra justicia. En otras palabras, la obra de Jesucristo es insuficiente, sino que tienes que agregarle tus propias obras de justicia para ser justificado, es decir, nuevamente, Dios te justifica en parte por tus propias obras de justicia.

Por supuesto, eso es mentira, pues Pablo es claro al decir que el hombre es justificado sin obras (Romanos 4:1-8), y aquel que quiera justificarse aunque sea en parte por la Ley de Dios rechaza la Gracia de Dios y debe obedecer la Ley completa (Gálatas 5:3-4), pues es imposible mezclar Gracia con Ley (Romanos 11:6).

En otras palabras, es una contradicción de tu parte que nos digas que 'es el Señor quien nos salva, no nuestras obras', pero después digas que si 'no (obedecemos) sus mandatos, no quedamos justificados'. En otras palabras, nuestras obras NO nos salvan, pero SI nos salvan. Bastante contradictorio.

Abraham creyó a Dios, dispuesto a entregar a su hijo por obediencia... y esa fe, que obra, le fué contada por justicia.

Abrahám fue justificado años antes de que se le ordenara sacrificar a Isaac. Su obediencia no le justificó frente a Dios, sino que demostró que verdaderamente creía.

Y cometes el mismo error que Juvenal al hacer del acto de creer en sí mismo el fundamento de nuestra justicia. Somos justificados por el objeto de nuestra fe, no por la fe en sí misma.

Dios te guarde...
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Todo lo que dices como un perico te lo dije "Nos revela su justicia"

Si, pero de que forma lo hace no nos lo dices, porque Dios nos revela Su justicia de muchas formas, por ejemplo en Sú Ley, en Sus juicios, en Su fidelidad a Sus promesas, etc.

Por lo tanto, no lograste definir que es el Evangelio y esto me demuestra claramente que no sabes que es el Evangelio. Y si no sabes que es el Evangelio, entonces no eres salvo. Así de simple.

Por favor, vuelve a leer mi aporte anterior detenidamente y cree en Jesucristo, para que seas salvo. Tus obras ahora solamente son un estorbo, pues te ciegan la vista creyendo en una justicia inexistente de tu parte.

Cree en Jesucristo y serás salvo.

Si es nesesario agregar, tu obediencia.

Y esto: Felipenses 1:29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
1:30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.

Si fueses más cuidadoso, verías claramente que el Apóstol no nos dice lo que nosotros debemos hacer, sino lo que Dios nos ha concedido en Su Gracia, tanto la fe como las aflicciones por Jesucristo. Por lo tanto, estás viendo condiciones donde no las hay.

Debes ser más cuidadoso al leer la Escritura, pues sino la malinterpretarás para tu propia perdición.

Juvenal, recapacita. Solo Jesucristo tiene lo que a ti te falta y que nunca podrás obtener, por más que obres y practiques toda la justicia que quieras.

Dios te guarde...
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

http://kimeradrummeradoraasudios.wo...cion-y-exposicion-de-efesios-28-10-parte-nº4/

4.- Luego de afirmar que la salvación es por Gracia de Dios (“Porque por Gracia sois salvos…”), implicando con esto la causa eficaz y el alcance de la Gracia en la salvación que Dios efectúa en el pecador elegido, el Apóstol prosigue a informarnos sobre el medio instrumental por el cual Dios aplica la salvación en el hombre, y por el cual el hombre recibe la Gracia de Dios: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe…”.

La relación entre la Gracia y la fe es tan fuerte e inseparable que el Apóstol dice que la promesa “es por fe, para que sea por gracia” (Romanos 4:16) en contraste con las obras de la Ley. Esto es, debido a que la Gracia es por definición gratuita e incondicional, el medio por el cual ésta debe ser recibida tiene que carecer de mérito alguno que convierta a la Gracia en una suerte de pago a la dignidad del mismo, lo que sería una contradicción de términos. De ahí la insistencia del Apóstol en que las obras de la Ley y la Gracia de Dios son sistemas incompatibles de salvación (Romanos 11:6) y, por lo tanto, sus medios también lo son.

Pues bien, tanto en Efesios 2:8 como en Romanos 4:16 la fe nos es presentada como el medio instrumental perfecto por el cual recibimos la Gracia de Dios. Agregamos a esto que el pasaje nos dice que “por gracia sois salvos por medio de la fe”, es decir, que la fe es el medio y no la causa eficaz o fundamento de la salvación. La fe como medio instrumental sirve para un fin específico: recibir la Gracia de Dios. Así como la mano del mendigo simplemente recibe la moneda del generoso, la fe recibe lo que Dios ofrece por Gracia, reconociendo en esto la indignidad del recipiente y la gratuidad e incondicionalidad de lo ofrecido.

Entonces, podemos concluir de esto que la palabra recibir es una metáfora que se refiere al acto intelectual de creer. En el siguiente vs., lo dicho anteriormente es evidente:

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Juan 1:12

De este vs. entendemos que recibir a Jesucristo es creer en Su Nombre, es decir, creer en lo que las Escrituras nos dicen sobre Él. Entonces, recibir a Jesucristo no es una experiencia mística ni emocional, si bien el recibirle puede producir o no algún tipo de sentimiento. Recibir a Jesucristo es un acto intelectual: Creer, tener fe en Su Nombre.

Hemos dicho que la fe no es una experiencia mística o emocional sino netamente intelectual, relativa a la mente, al intelecto. Sin embargo, esto no nos dice mucho en cuanto a la fe en sí misma, sino sobre la esfera en que ésta existe y se desenvuelve. Por lo tanto, procederemos a definir que es la fe y, específicamente, que es la fe salvadora.

Podemos definir la fe de la siguiente manera: fe es asentir intelectualmente a proposiciones entendidas. En esta definición podemos distinguir dos componentes esenciales: el aspecto psicológico de la fe y el objeto de la fe. Ambos aspectos están claramente implícitos (y, por lo tanto, la definición también lo está) en la clásica descripción Bíblica de la fe encontrada en el siguiente vs.:

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Hebreos 11:1

Las palabras “certeza” y “convicción” se refieren al aspecto psicológico de la fe, mientras que las expresiones “lo que se espera” y “lo que no se ve” se refieren al objeto de la fe, aquello que la fe abraza o recibe.

Con respecto al aspecto psicológico de la fe, generalmente se distinguen tres elementos: notitia (entendimiento), assensus (asentimiento) y fiducia (confianza). Sin embargo, por razones en las que no voy a entrar en detalle, distingo en la fe solo dos elementos de los propuestos: notitia y assensus. Para mayor detalle de los argumentos a favor de mi posición, les remito a los siguientes escritos en The Trinity Foundation (aquí) y a las páginas 191 a la 196 del libro Sistematic Theology de Vincent Cheung (aquí).

El primer elemento de la fe en cuanto a su aspecto psicológico es el entendimiento. La palabra entender significa ‘Tener idea clara de las cosas’ (aquí). Entonces, entender no solo implica el estar concientes del objeto de conocimiento, sino también se debe (haciendo una paráfrasis de la definición) tener una idea clara de aquello que ha de ser conocido. No es posible tener fe en aquello de lo que no se es conciente, ni tampoco en aquello de lo que se es conciente, pero no se comprende. Si no soy conciente, por ejemplo, de la existencia de algo ¿Cómo voy a creerlo? (Romanos 10:14-15) Y si soy conciente por lo menos de la idea, pero no la comprendo ¿Cómo voy a asentirla? (Hechos 8:30-31) De modo que es necesario entender, aunque sea en un nivel básico, aquello que se ha de asentir.

La adquisición de conocimiento y de entendimiento es de vital importancia según las Escrituras. Tanto es así, que se nos dice que “la vida eterna” consiste en conocer al “único Dios verdadero, y a Jesucristo” (Juan 17:3), de modo que la vida eterna consiste en conocimiento entendido y asentido. Dios nos dice lo siguiente con respecto a este asunto:

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

Jeremías 9:23-24

Pablo nos llama a perfeccionarnos en cuanto al entendimiento de las cosas de Dios en los siguientes vs.:

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Romanos 12:2

“…renovaos en el espíritu de vuestra mente…”

Efesios 4:23

De manera que estamos llamados no solo a entender la Palabra de Dios, sino que debemos perfeccionar nuestro entendimiento de Ella haciendo uso de los medios que Dios nos ha dado, como lo son la lectura y meditación de la Palabra (Salmo 1:1-3) y la oración (Salmo 119:34), entre otros.

Sin embargo, el solo entendimiento del objeto de nuestro conocimiento no constituye la fe; por eso, es necesario asentir aquello que hemos llegado a entender a fin de poder decir que tenemos fe en ello. Asentir es ‘Admitir como cierto o conveniente lo que otra persona ha afirmado o propuesto antes’ (aquí), es decir, confiar y aceptar como verdadero aquello que se ha entendido. Algunos de los pasajes antes citados asumen la existencia de este elemento; sin embargo, es posible entender algo, por ejemplo el Evangelio, sin asentirlo o tenerlo por verdadero, incluso en el ámbito religioso (Isaías 29:13). Ejemplo de esto lo tenemos en el siguiente vs.:

“Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.”

Hebreos 4:2

Aquí se nos dice que el pueblo de Israel conoció el Evangelio, es decir, eran concientes de éste y quizás hasta cierto punto lo entendían, pero debido a que no asentían aquello que les fue presentado, entonces no les fue de ningún provecho el conocimiento que poseían. Usando el lenguaje de Hebreos 11:1, el pueblo de Israel carecía de “certeza” y “convicción” en cuanto al Evangelio, y debido a esto, carecía de fe. Eran unos incrédulos, y por eso no recibieron lo prometido (Hebreos 3:16-19).

Ahora bien, la fe en sí misma no tiene sentido o no puede existir sin un objeto que pueda ser abrazado por ésta. La fe cree en algo, y sin ese algo no hay fe. Y he aquí la diferencia entre la fe normal y la fe salvadora: el objeto en que ésta reposa.

La fe salvadora, en cuanto a su constitución psicológica, es igual que la fe normal que cualquier hombre o ángel pueda ejercer. Ambas consisten en los mismos elementos: notitia y assensus. Sin embargo, la fe salvadora adquiere su carácter salvador debido a su objeto. Es del objeto de la fe, y no de la fe en sí misma, todo el mérito en cuanto a la salvación (Hebreos 12:2). Cada vez que la Escritura se refiere a la fe sin referencia a su objeto es porque éste se da por asumido. Entonces, en cuanto a esto, estamos frente a una figura lingüística conocida como metonimia (aquí). Concluimos de esto que la fe en sí misma no es ni el fundamento ni la causa de nuestra salvación. No importa cuan débil sea nuestra fe, si ésta descansa en el objeto correcto entonces es una fe tan salvadora como la del cristiano más fuerte (Lucas 17:6).

El objeto de la fe salvadora es todo lo escrito en las Escrituras, y de manera específica el Evangelio, es decir, la persona y obra de Jesucristo (más sobre esto, aquí). La fe salvadora asiente intelectualmente a todas las proposiciones de las Escrituras, y a medida que las va entendiendo más y más, ésta se hace más y más fuerte y segura.

Sin embargo, queda la pregunta ¿Porqué la fe del cristiano asiente todo lo que está escrito en las Escrituras? La respuesta a esto la tenemos en el siguiente vs.:

“Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”

1 Tesalonicenses 2:13

Entonces, el creyente asiente todo lo que está escrito en las Escrituras porque es la Palabra de Dios. La fe del creyente no es un auto-convencimiento subjetivo e irracional que desea que aquello que está escrito sea verdad, sino la certeza segura de que lo escrito allí es verdad porque Dios lo ha dicho. Por consiguiente, la seguridad de nuestra fe proviene de la veracidad garantizada de su objeto (Salmo 119:140; Juan 17:17), y es el producto lógico y racional de entender Quién es Dios: Aquel que es la Verdad y cuyo testimonio es por necesidad lógica verdadero (1 Juan 5:10). Por supuesto, el escéptico y el ateo no se agradarán de esta respuesta, pero dejemos que primero justifiquen racionalmente sus propias posiciones y fundamentos y luego les podremos tomar en serio. Las Escrituras deben ser recibidas por lo que son: la Palabra infalible e inerrante de Dios.

Sin embargo, es posible asentir algunas proposiciones Bíblicas sin tener fe salvadora. Esto es debido a que no toda proposición en la Escritura tiene el poder para salvar que se encuentra en un solo lugar: el Evangelio. Sobre esto trataré en el próximo punto.

En conclusión, el medio perfecto para recibir la Gracia es la fe, pues su carácter mismo consiste en recibir aquello que se ofrece. Recibir es una metáfora de creer; aquel que recibe a Cristo es aquel que cree en Él. Fe es asentir intelectualmente a proposiciones entendidas. Ésta definición comprende dos elementos: el aspecto psicológico de la fe y el objeto de la fe. En cuando al aspecto psicológico de la fe, ésta se constituye de entendimiento y asentimiento. En cuanto al objeto de la fe, son todas las proposiciones de las Escrituras, específicamente lo concerniente a la persona y obra de Jesucristo: el Evangelio. La diferencia entre la fe normal y la salvadora es el objeto de la fe y no la constitución de la misma. Sin embargo, es posible creer algunas proposiciones Bíblicas sin tener fe salvadora.


La fe en JesuCristo, es porque esta en Jesuristo por eso para El nada le era imposible.

Mateo
17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

El decia; cojo levantate toma tu camilla y camina y el cojo caminaba.

Higuera secate y la higuera se seco.

Agua combiertete en vino y el agua se comvirtio en vino,.. Etc. nada le era inposible.

Bendiciones.
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

5b.- Luego de informarnos que la fe “no (es) de (n)osotros”, es decir, no es causada por nuestra propia voluntad, implicando con esto la imposibilidad del hombre natural para creer, el Apóstol procede a informarnos sobre la causa u origen de la fe salvadora: “…pues es don de Dios…”. Pablo nos dice con esto que la fe es causada o producida en nuestras mentes por Dios. Es Dios Quién lleva al pecador elegido a creer en Jesucristo para salvación, y aparte de Su iniciativa y obra nadie puede creer en el Evangelio. Entonces, podemos decir que la fe es causada por el poder y la voluntad Soberana de Dios.

La fe en Jesucristo es un “don de Dios”, es decir, producto de Su Gracia para con el pecador elegido. La fe no es obtenida por mérito alguno en el pecador, pues no hay nada en el pecador que amerite que Dios le conceda cualquier cosa o que mueva a Dios a premiarle con algo, sino que Dios la concede de manera gratuita a quien Él haya elegido para recibir tal don, independientemente del estado miserable de aquel que lo reciba. Lucas nos dice lo siguiente en su relato de los viajes de Apolos:

“Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído.”

Hechos 18:27

Claramente se nos dice aquí que aquellos que “habían creído” en el mensaje del Evangelio, lo hicieron “por la Gracia”. La Gracia de Dios fue la causa de que ellos creyeran en Jesucristo para salvación. La fe les fue concedida de manera gratuita por la voluntad Soberana de Dios, fundamentada en Su amor y de acuerdo a Su propósito. Como la Gracia de Dios es particular, cuyo objeto es el individuo y no el conjunto, entonces podemos decir que solo aquellos a quienes Dios “por la Gracia” les concedió la fe creyeron, y aquellos a quienes Dios no les concedió este don “por la Gracia”, no creyeron.

Pablo dijo a los Filipenses lo siguiente:

“Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él.”

Filipenses 1:29

Dios les concedió a los pecadores elegidos, a fin de glorificar y promover a Cristo, fe en el Evangelio. La fe les fue concedida como un don de Gracia, de manera totalmente inmerecida. Entonces, la fe tiene como causa la Gracia de Dios, y no la voluntad del hombre.

Es bastante claro a la luz de estos vs. que la fe es producto de la voluntad de Dios y Su poder aplicado a la mente del elegido. El hombre no es libre para creer en Jesucristo a voluntad, sino que su salvación completa, incluyendo la fe que necesita para ser salvo, está en las manos de Dios.

Jesucristo nos informa claramente que la voluntad de Dios es decisiva en cuanto a quién cree y quién no en los siguientes vs.:

“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera…Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero… Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.”

Juan 6:37,44,64-65

Primero, vamos a aclarar el sentido literal de la expresión “venir a mí” y similares en estos vs.. En los vs. 64-65 Jesucristo dice que algunos de los judíos “no creían” en Él, y que por eso les había dicho que “ninguno puede (ir) a (Cristo), si no le fuere dado del Padre”. Entonces, de esto concluimos que, a la luz de estos pasajes, el ir a Cristo equivale a creer en Él.

Para empezar, Jesucristo dice: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí…”. Aquí expresa la seguridad de que aquello que Dios Padre le da, irá a Él de manera infalible. Aquellos que Dios Padre ha elegido para salvación en Jesucristo, a su tiempo creerán en Él de manera inevitable.

Sin embargo, Dios Padre no lleva a todos a Jesucristo, como está escrito: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere… ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre”. En otras palabras, si Dios no concede fe en Jesucristo como don de Gracia, no es posible creer en Él. Aquellos que no creen en Dios para salvación no lo hacen porque el mismo Dios no les ha dado fe para creer; por lo tanto, incluso aquellos que no creen en realidad están obedeciendo la voluntad de Dios con respecto al camino que Él ha decretado para ellos. Pueden gloriarse de que no son unos crédulos, de que sus inteligencias son superiores a las de los pobres creyentes, pero finalmente están en las manos de Aquel de Quien se dice que “de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece” (Romanos 9:18).

De lo anterior también se desprende que el hombre no es libre de Dios en ningún sentido. El hombre tiene voluntad, pero esta voluntad no es libre de Dios, sino que se dirige hacia donde Dios la inclina (Proverbios 21:1). Entonces, no existe tal cosa conocida como libre albedrío, pues es Dios Quien inclina la voluntad del hombre y le lleva a creer en Jesucristo, y no es el hombre mismo quien de su voluntad decide creer y ser salvo.

Dios es el Rey Soberano, y el hombre está bajo Su completo control. Esta verdad debiese traer humildad y confianza a nuestros corazones, sabiendo que Dios tiene en Sus manos las riendas de todas las cosas, incluyendo las malas. Además, a aquellos que hemos creído, esto debiese movernos al amor a Dios y al agradecimiento por habernos concedido la fe, y al temor de Dios, Quién “produce (en nosotros) así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:12-13). Al no creyente, esto debiera producir terror en su corazón, porque por más que quiera no pueden huir de Dios, sino que está en Sus manos y en cualquier momento puede llamarle a juicio por sus pecados. Y, si Dios así lo quiere, quizás este terror le lleve a implorar a Jesucristo que le salve, llevando un alma más al Reino del Hijo de Dios.

Bien, hasta ahora hemos establecido dos cosas: Que la fe es un don de Gracia de Dios y que Dios concede la fe a quien Él quiere. Dios, por Gracia, nos ha llevado a los creyentes a creer en Jesucristo para salvación, y esto nos sirve para definir el siguiente punto: el objeto de la fe salvadora.

Anteriormente dijimos que la fe natural y la fe salvadora se diferencian en su objeto, y no en su constitución psicológica. Además, dijimos que el objeto de la fe salvadora son todas las proposiciones de las Escrituras, específicamente aquellas con respecto a la persona y obra de Jesucristo por nosotros, es decir, el Evangelio. También mencionamos que no toda proposición en las Escrituras, por ejemplo el monoteísmo (Santiago 2:19), es salvadora, sino aquellas que tratan específicamente con el Evangelio. Lo anterior no implica que aquellas proposiciones no salvadoras no estén implícitas en el Evangelio, sino que el creer en esas proposiciones sin creer en el Evangelio no salvará a nadie.

Pues bien, vamos a definir, entonces, en qué consiste el Evangelio. Esto es de vital importancia, porque Pablo nos dice que el Evangelio “es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16). Dios nos salva a través del Evangelio, pues en éste reside Su poder para salvar “a todo aquel que cree” en él. Tener una visión distorsionada del Evangelio puede ser de vida o muerte, mientras que tener una visión clara de él nos permitirá distinguir el verdadero de sus imitaciones fraudulentas, las cuales están bajo el anatema Divino (Gálatas 1:6-9).

Pablo mismo nos define claramente en qué consiste el Evangelio, la buena nueva, de Jesucristo:

“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”

1 Corintios 15:1-4

Entonces, el Evangelio se trata de la obra de Jesucristo en nuestro lugar. El Evangelio es la muerte de Jesucristo por nuestros pecados, Su sepultura por tres días y Su resurrección para nuestra justificación, todo esto conforme a lo escrito anteriormente por los profetas en las Escrituras (Romanos 1:1-4). El Evangelio consiste en proposiciones que hablan de un suceso histórico ocurrido hace aproximadamente 2000 años, con respecto a la obra de Jesucristo. El Evangelio no consiste en mandamientos; el Evangelio tampoco consiste en la obra de Dios en nosotros por medio de Su Espíritu Santo, sino que consiste en hechos históricos objetivos con repercusiones espirituales. El Evangelio consiste en la obra de Dios por nosotros, fuera de nosotros, en Jesucristo.

Dios Padre, a fin de ser el justo y el que justifica al impío (Romanos 3:26), decidió castigar la culpa de los creyentes en Su Hijo Jesucristo, Quién se sometió voluntariamente a este castigo por amor al Padre y a los elegidos, de manera que la deuda que teníamos con la Ley de Dios fue totalmente pagada con la muerte del Hijo de Dios. Esto tuvo que ser así porque por causa de nuestros pecados, la Ley nos condenaba a muerte eterna (Romanos 6:23; Gálatas 3:10), y si Dios perdonaba al pecador sin satisfacer la deuda de éste con Su Ley estaría negando y menospreciando Su propia justicia, y no seria entonces el Justo. Por lo tanto, el Hijo pagó aquella deuda en cuerpo y alma como sustituto del pecador creyente, satisfaciendo la Ley y glorificando la justicia de Dios (Isaías 53:4-6,8,10-11; Romanos 3:31).

A su vez, (debido a que somos pecadores y por esto no tenemos derecho a las bendiciones de la Ley aunque nuestros pecados fueran saldados) el Hijo de Dios cumplió perfecta y continuamente todas las exigencias de la Ley en nuestro lugar, de manera que así como nuestros pecados fueron cargados (la palabra técnica es imputados) sobre Él, Su justicia perfecta fue cargada sobre nosotros (Romanos 3:21-26; 4:6-8; 5:19; Zacarías 3:1-5), así que frente a la Ley de Dios somos perfectamente justos y limpios, no por causa de nuestra justicia propia, sino por la de Jesucristo, la cual fue confirmada por Su resurrección (Romanos 4:22-25). Esta doctrina tiene por nombre la doctrina de la Justificación.

Entonces, Dios nos ofrece perdón por nuestros pecados y justicia perfecta de manera gratuita en Jesucristo. ¿Cuál debe ser nuestra reacción con respecto a esta buena nueva? 1 Corintios 15:1-2 nos da la respuesta: Debemos creer en Él. Las expresiones “recibisteis” y “retenéis la palabra” son equivalentes a creer. Debemos creer en el Evangelio, en la persona y obra de Jesucristo en nuestro lugar, para ser salvos. Aquel que cree en esto será salvo y aquel que no ya está condenado y la ira de Dios está sobre Él (Juan 3:18,36). ¿Crees esto? ¿Crees que Jesucristo, el Hijo de Dios, murió por tus propios pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día por nuestra justificación? ¿Crees que eres un pecador merecedor de la ira de Dios y que tu única esperanza es lo que Jesucristo hizo por ti? Si crees esto, entonces Dios ha tenido misericordia de ti y te ha concedido fe en Su bendito Hijo Jesucristo. ¡Gloria a Dios! ¿Cómo no amarle con todo nuestro ser por lo que ha hecho por nosotros? ¿Cómo no amar a Jesucristo y entregar nuestras vidas a Su servicio?

En resumen, la fe en Jesucristo no es causada por nuestra voluntad, sino que nos es concedida como don de Gracia y obrada en nosotros por el poder de Dios. A su vez, Dios concede el don de la fe de acuerdo a Su Soberana voluntad, de manera que aquellos que no creen no lo hacen porque Dios no les ha concedido el creer. Aquello que Dios nos concede que creamos es el Evangelio, que consiste en la persona y obra de Jesucristo por nosotros. El Evangelio es la muerte de Jesucristo por nuestros pecados, Su sepultura y resurrección al tercer día por nuestra justificación.

La fe en JesuCristo, es porque esta en Jesuristo por eso para El nada le era imposible.

Mateo
17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

El decia; cojo levantate toma tu camilla y camina y el cojo caminaba.

Higuera secate y la higuera se seco.

Agua combiertete en vino y el agua se comvirtio en vino,.. Etc. nada le era inposible.

Concluye Ahora si recibes esa fe,... ¿Poque? para ti te es imposible obedecer y gurdar la fe y los mandamientos de Dios, para preservación de tu alma, mas la vida eterna.

Bendiciones.
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Dios Padre, a fin de ser el justo y el que justifica al impío (Romanos 3:26), decidió castigar la culpa de los creyentes en Su Hijo Jesucristo, Quién se sometió voluntariamente a este castigo por amor al Padre y a los elegidos, de manera que la deuda que teníamos con la Ley de Dios fue totalmente pagada con la muerte del Hijo de Dios. Esto tuvo que ser así porque por causa de nuestros pecados, la Ley nos condenaba a muerte eterna (Romanos 6:23; Gálatas 3:10), y si Dios perdonaba al pecador sin satisfacer la deuda de éste con Su Ley estaría negando y menospreciando Su propia justicia, y no seria entonces el Justo. Por lo tanto, el Hijo pagó aquella deuda en cuerpo y alma como sustituto del pecador creyente, satisfaciendo la Ley y glorificando la justicia de Dios (Isaías 53:4-6,8,10-11; Romanos 3:31).

A su vez, (debido a que somos pecadores y por esto no tenemos derecho a las bendiciones de la Ley aunque nuestros pecados fueran saldados) el Hijo de Dios cumplió perfecta y continuamente todas las exigencias de la Ley en nuestro lugar, de manera que así como nuestros pecados fueron cargados (la palabra técnica es imputados) sobre Él, Su justicia perfecta fue cargada sobre nosotros (Romanos 3:21-26; 4:6-8; 5:19; Zacarías 3:1-5), así que frente a la Ley de Dios somos perfectamente justos y limpios, no por causa de nuestra justicia propia, sino por la de Jesucristo, la cual fue confirmada por Su resurrección (Romanos 4:22-25). Esta doctrina tiene por nombre la doctrina de la Justificación.

Entonces, Dios nos ofrece perdón por nuestros pecados y justicia perfecta de manera gratuita en Jesucristo. ¿Cuál debe ser nuestra reacción con respecto a esta buena nueva? 1 Corintios 15:1-2 nos da la respuesta: Debemos creer en Él. Las expresiones “recibisteis” y “retenéis la palabra” son equivalentes a creer. Debemos creer en el Evangelio, en la persona y obra de Jesucristo en nuestro lugar, para ser salvos. Aquel que cree en esto será salvo y aquel que no ya está condenado y la ira de Dios está sobre Él (Juan 3:18,36). ¿Crees esto? ¿Crees que Jesucristo, el Hijo de Dios, murió por tus propios pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día por nuestra justificación? ¿Crees que eres un pecador merecedor de la ira de Dios y que tu única esperanza es lo que Jesucristo hizo por ti? Si crees esto, entonces Dios ha tenido misericordia de ti y te ha concedido fe en Su bendito Hijo Jesucristo. ¡Gloria a Dios! ¿Cómo no amarle con todo nuestro ser por lo que ha hecho por nosotros? ¿Cómo no amar a Jesucristo y entregar nuestras vidas a Su servicio? (AQUÍ)[/INDENT]

No creo que sea necesario agregar nada más.

Dios te guarde...

kimeradrummer Luterano Calvinista

lo que expones aqui es una monstruosidad inventada por San Agustin y sistematizada por Lutero y luego institucionalizada por Calvino

alguna vez en mi vida tambien creía lo mismo y lo defendia pero esto por más que pretenda parecerce al evangelio no es sino un falsificación del mismo

tu dices:
"Dios Padre, a fin de ser el justo y el que justifica al impío (Romanos 3:26), decidió castigar la culpa de los creyentes en Su Hijo Jesucristo Quién se sometió voluntariamente a este castigo por amor al Padre y a los elegidos"


Yo digo:
Si dios fuera así yo sería el primer ateo pero la escritura no habla en estos terminos en inguna parte todo es un invenbto catçolico secundado por los reformadores.

La muerte de Cristo no fue un castigo para él en lugar nuestro sino una enterga volunatria que Dios hizo responsablemente de su vida viéndonos perdidos irremediablemente. No fue castigo, fue SALVACIÓN

Tu dices:
"de manera que la deuda que teníamos con la Ley de Dios fue totalmente pagada con la muerte del Hijo de Dios. Esto tuvo que ser así porque por causa de nuestros pecados, la Ley nos condenaba a muerte eterna"


Yo digo:
FALSO, FALSO MIL VECES FALSO ESO ES PURA MMENTIRA

La ley de Dios no castiga a nadie ni le condena, eso jamás lo encontrarás en las escrituras, lo que sucede es que San Agustin Lutero y Calvino pretenden hacer ver la Ley de Dios como la Ley de los Hombres que es PUNITIVA.

La ley de Dios no es PUNITIVA es RESTAURATIVA es perfecta y convierte el alma

Lo que expresas de la LEY de Dios es una blasfemia contra él es una calumnia y una mentira contra Dios, es solo el Eco de San agunstin, Lutero y Calvino.

Y eso de pretender que Dios castigo a su hijo debe tener al Diablo haciendo una fiesta, por esa razón es que muchos no creen ni quierenb creer en ese Dios monstruoso y absurdo.

Dios no castigo a su hijo, Dios tomo el lugar de los que estabamos condenados a myuerte por el pecado (OJO Por el pecado no por Dios) por que Dios a nadie condena

Tu dices:
"y si Dios perdonaba al pecador sin satisfacer la deuda de éste con Su Ley estaría negando y menospreciando Su propia justicia, y no seria entonces el Justo."



Yo digo:
Nadie tiene deudas ni con Dios ni con la ley porque nadie decidio nacer pecador, eso fue culpa de Adán.

Y Dios mismo metio a Adán en este lío y como únicop responsable el mismo puso su vida en todo caso es Dios quien tenía una deuda con la humanidda y la pago él mismo con su vida, asi nos libero nos compro a nuestros antiguo amo (EL PECADO) ya no somos esclavos del pecado porque Cristo nos compro con su sangre (SU VIDA) y nos hizo justicia porque estabamos esclavos del poecado injustamente por culpa de Adán y por responsabilidad de Dios.

Tu dices:
"Por lo tanto, el Hijo pagó aquella deuda en cuerpo y alma como sustituto del pecador creyente, satisfaciendo la Ley y glorificando la justicia de Dios "

Yo digo:
No hay texto bíblico que justifique semejante barbaridad...! Repito ningunser humano tiene deuida cn Diuos es Dios quien tenía una deuda con slos seres humanos y ya la pagó.

Tu dices:
A su vez, (debido a que somos pecadores y por esto no tenemos derecho a las bendiciones de la Ley aunque nuestros pecados fueran saldados) el Hijo de Dios cumplió perfecta y continuamente todas las exigencias de la Ley en nuestro lugar, de manera que así como nuestros pecados fueron cargados (la palabra técnica es imputados) sobre Él, Su justicia perfecta fue cargada sobre nosotros (Romanos 3:21-26; 4:6-8; 5:19; Zacarías 3:1-5), así que frente a la Ley de Dios somos perfectamente justos y limpios, no por causa de nuestra justicia propia, sino por la de Jesucristo, la cual fue confirmada por Su resurrección (Romanos 4:22-25). Esta doctrina tiene por nombre la doctrina de la Justificación.

Yo digo:

Otra barbaridad más de Lutero. No se trata de que erscamos o no las nendiciones de la lñey porque la ley ni bendice ni maldice. Por otra parte Dios sería un monstruo si nos condena siendo totalmente inocentes por lo que Adán hizo y no habiendo decidido nacer pecadores, esa no era una opción, nacimos pecadores y punto ¿Porqué habria Dios de condenarnos por eso? yo sería el primero en maldecirlo por injusto y tirano, esa doctrina no es sino el caracter mismo de demonios y tiene su fundamento no en las escrituras sino en lo mas abominable que se ha oinventado hasta hoy que se llama "EL DERECHO ROMANO" y que ha sido absorvido como vino de fornicación por todas las religiones cristianas. Católicas y protestantes.

Tu dices:
"Entonces, Dios nos ofrece perdón por nuestros pecados y justicia perfecta de manera gratuita en Jesucristo."

Dios no tiene que ofrecer ningun perdón, Él tenía que morir y punto, no tenía otra alternativa si queria salvar no solo al hombre sino a la creación entera.

Luego queda de nuestra parte si creemos que él murio por nuestros pecados conforma a las escrituras o lo desechamos...!


Tu dices:
"¿Crees que eres un pecador merecedor de la ira de Dios y que tu única esperanza es lo que Jesucristo hizo por ti?"

Yo digo:
Por supuesto que no creo eso. YO NO MERESCO LA IRA DE DIOS porque no he hecho nada para merecerla. ni yo ni ningún ser humano.
Yo sencillamente naci en pecado por tanto estaba MUERTO y Cristo con su muerte y su resurrección medio dio vida juntamente con él ESO SI LO CREO Cristo me amo siempre, jamas me condenó ni mucho menos la iura de Dios estaba sobre mi.

Lutero, Calvino y San Agustin, los mejores exponentes del falso evangelio...!
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Si, pero de que forma lo hace no nos lo dices, porque Dios nos revela Su justicia de muchas formas, por ejemplo en Sú Ley, en Sus juicios, en Su fidelidad a Sus promesas, etc.


" E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria".

Cuanto hizo para manifestar su justicia, para que el sea justo y que justifique al que es e la fe de Jesus.
Que son aquellos que caminan como el anduvo.


Por lo tanto, no lograste definir que es el Evangelio y esto me demuestra claramente que no sabes que es el Evangelio. Y si no sabes que es el Evangelio, entonces no eres salvo. Así de simple.

Bien claro te te respondi y te respondo ahora,... Es la obra de Dios, si quieres que te diga en que consiste, tambien te digo;... en toda la vida de Cristo y asta hoy sigue como nuestro sumo sacerdote ministrando las justisias de sus santos.

Por favor, vuelve a leer mi aporte anterior detenidamente y cree en Jesucristo, para que seas salvo. Tus obras ahora solamente son un estorbo, pues te ciegan la vista creyendo en una justicia inexistente de tu parte.

Cree en Jesucristo y serás salvo.

Leo tu aporte que tiene mente de Lutero,... Pero menos la mente de Cristo.

Y en mi avita esa mente de Cristo.

Fui salvo; de la ley del pecado, Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Mira el orden en este pasaje mi fruto deve de ser la santificacion y el fin o propsito es la vida eterna.


Si fueses más cuidadoso, verías claramente que el Apóstol no nos dice lo que nosotros debemos hacer, sino lo que Dios nos ha concedido en Su Gracia, tanto la fe como las aflicciones por Jesucristo. Por lo tanto, estás viendo condiciones donde no las hay.


Soy cuidadosoy en lo que me a consedido Dios sobre todo en la paciencia y en la fe.


Debes ser más cuidadoso al leer la Escritura, pues sino la malinterpretarás para tu propia perdición.

Juvenal, recapacita. Solo Jesucristo tiene lo que a ti te falta y que nunca podrás obtener, por más que obres y practiques toda la justicia que quieras.

Ahora no me falta nada, porque es Cristo quien me fortalece y Dios me da el cresimiento, asi como el querer y el actuar o hacer, (hijo de luz)

Dios te guarde...

Bendiciones.
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

kimeradrummer:

El Señor salva a los justos, a los que se complacen y viven según la verdadera Ley de Dios, que Cristo nos revela en el Evangelio.

Nosotros no nos alvamos por nuestras propias obras, porque es Cristo quien murió para darnos vida...Además, como somos pecadores y no hay perfección en nosotros, no podríamos de ninguna manera salvarnos, si Cristo, Dios mismo, no hubiera entregado su vida en recate por nosotros.

Dios quiere que todos nos salvemos, pero no todos quieren salvarse. El Señor nos ha dicho cual es la manera de que nos salvemos, que es obedeciendo a su palabra...No hay contradición ninguna.

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25:31-46)

Dios manda obrar, la "fe sola", sin obras de justicia, a pesar de que nunca somos perfectos y siempre será Dios el que nos habrá salvado, no nuestras buenas obras, digo: "La ´fe sola´, no es fe verdadera, es algo muerto.
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Esto es increible. A continuación leeran las frases más blasfemas e irracionales que he leído últimamente. De un ateo no me sorprenderian; de un Testigo de Jehová o de la ISUD tampoco...pero de alguien que dice creer en el Dios de la Biblia es chocante.

Las siguientes frases están fresquitas, directamente del teclado del forista Amilcar Briceño. Él dice lo siguiente:

...es Dios quien tenía una deuda con la humanidad y la pago él mismo con su vida...Repito ningun ser humano tiene deuda con Dios es Dios quien tenía una deuda con los seres humanos y ya la pagó...

Edité algunas letras locas que habían a fin de hacer sus palabras lo más inteligibles posible.

¿Qué dice la Escritura al respecto?:

"¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?" Romanos 11:35

"¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío." Job 41:11

Dios no le debe nada a nadie, pues todo es Suyo y Él puede hacer lo que quiera con lo Suyo; Amilcar dice que Dios le debe la salvación.

Al parecer Amilcar no comprende que el concepto de responsabilidad presupone la existencia de alguien a quien se le deba dar cuentas por lo que uno haga. ¿A quién le tiene que dar cuentas Dios por lo que hace? ¿A Amilcar? ¡Ja! al parecer eso es lo que Amilcar piensa.

Si, Amilcar...si...

Dios te guarde...
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Esto es increible. A continuación leeran las frases más blasfemas e irracionales que he leído últimamente. De un ateo no me sorprenderian; de un Testigo de Jehová o de la ISUD tampoco...pero de alguien que dice creer en el Dios de la Biblia es chocante.

Las siguientes frases están fresquitas, directamente del teclado del forista Amilcar Briceño. Él dice lo siguiente:



Edité algunas letras locas que habían a fin de hacer sus palabras lo más inteligibles posible.

¿Qué dice la Escritura al respecto?:

"¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?" Romanos 11:35

"¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío." Job 41:11

Dios no le debe nada a nadie, pues todo es Suyo y Él puede hacer lo que quiera con lo Suyo; Amilcar dice que Dios le debe la salvación.

Al parecer Amilcar no comprende que el concepto de responsabilidad presupone la existencia de alguien a quien se le deba dar cuentas por lo que uno haga. ¿A quién le tiene que dar cuentas Dios por lo que hace? ¿A Amilcar? ¡Ja! al parecer eso es lo que Amilcar piensa.

Si, Amilcar...si...

Dios te guarde...

Gracias kimeradrummer por servirme en bandeja de plata la oportunidad de aclara estas cosas que para muchos "Cristianos" sonaran como nuevo o como herejía

Aunque estoy en reunion ejecutiva me he escapado uin ratito para escribir sobre estas cosas no escriboiré mucho, pero cuando llegue a a mi casa me tomare el tiempo con calma para profundizar mucho mas, por ahora solo adelantaré lo siguiente:


Vayámos a los sensato

AFIRMO REAFIRMO Y CONFIRMO que nosotros no tenemos ninguna deuda con Dios ni con su ley porque para nosotros no fue una opción haber nacido pecadores o impecables, simplemente nacimos pecadores

Ahora de quien es la culpa?

Obviamente de ADÁN Eso lo dice en Romanos 5:12 al 21 y en 1 corintios 15:22 en adelante

¿porqué habria dios de culparnos por algo que no cometimos nosotros sino Adán?. Insisto de ser así yo sería el primero en maldecirlo.

¿Con qué moral viene un Dios a decirme que yo soy culpable del pecado que cometió Adán y para colmo con el ridículo invento de que fueron mis pecados los que mataron a Cristo?

Si fuera así yo lo mando a la porra.

Pero si yo comprendo que soy pecador porque Adán me transmitió lkas consecuencias de su falta, entonces no necesito quien me acuse y me condene porque ya estoy condenado a muerte por cula de Adán.

Lo que realmente necesito es que alguien me salve de esta situación irremediable. ¿Quién puede hacerlo?

Solo el único responsable de que Adán haya caido (OJO ESTO LO DIGO Y LO REPITO MIL VECES) Dios no es el culpable pero es el responsable porque Dos es el único creador del cielo de la tierra y de todo lo que existe.

¿O diras que el responsable es el mamarracho de Don Sata? ese nunca responderá por nada.

¿Es tan dificil de entender esto? o ¿es mejor seguir creyendo lo que nos transmitieroin en nuestras respectivas religiones que a fin de cuentas es la misma historia esa de que dios esta airado contra noosortos porque somos pecadores ?

Dios tenía una deuda moral no solo con nosotros sino con toda la creación.

Moises le pregunto al Señor ¿Qué van a decir las gentes de las naciones que los sacaste de Egipto para dejarlos morir en el desierto?

Si Dbios creo todas las cosas las creo corriendo el riesgo de la libertad y murio para que esa libertad no sufriera camio alguno. Pero por supuesto esto es muy profundop para ti kimeradrummer estas lejos de entender estas cosas.

S yo soy padre de familia y mi hijo es apenas un chiquillo yo tengo que responder por todo lo que ese chiquillo haga y tengo que darle el ejemplo que sería capaz hasta de morir por él para que el viva. ¿es eso dificil de entender? solo para quien no conoce el amor.

Por su puesto que a Dios nadiue le puede pagar para qu7e el nos retribuya porque _Dios mismo crea la herida y da la salud Dios mismo creo las toiniebla y creo la luz, Dios mismo creo adversidad y la prosperidad

(Isaías 45:7)

se que esta es dura palabrta para ti kimeradrummer pero no consultes a los foristas buscando uina mayoría que esta toda equivocada, Consulta a dios con todo tu corazón y sera solo dios quien te revele y te diga si estas cosas son cierta o no.

EDios te ilumine

Amilcarç

Nota: no tardes en responder tu o cualquiera que pretenda refutar estas palabras

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Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Gracias kimeradrummer por servirme en bandeja de plata la oportunidad de aclara estas cosas que para muchos "Cristianos" sonaran como nuevo o como herejía

Aunque estoy en reunion ejecutiva me he escapado uin ratito para escribir sobre estas cosas no escriboiré mucho, pero cuando llegue a a mi casa me tomare el tiempo con calma para profundizar mucho mas, por ahora solo adelantaré lo siguiente:


Vayámos a los sensato

AFIRMO REAFIRMO Y CONFIRMO que nosotros no tenemos ninguna deuda con Dios ni con su ley porque para nosotros no fue una opción haber nacido pecadores o impecables, simplemente nacimos pecadores

Ahora de quien es la culpa?

Obviamente de ADÁN Eso lo dice en Romanos 5:12 al 21 y en 1 corintios 15:22 en adelante

¿porqué habria dios de culparnos por algo que no cometimos nosotros sino Adán?. Insisto de ser así yo sería el primero en maldecirlo.

¿Con qué moral viene un Dios a decirme que yo soy culpable del pecado que cometió Adán y para colmo con el ridículo invento de que fueron mis pecados los que mataron a Cristo?

Si fuera así yo lo mando a la porra.

Pero si yo comprendo que soy pecador porque Adán me transmitió lkas consecuencias de su falta, entonces no necesito quien me acuse y me condene porque ya estoy condenado a muerte por cula de Adán.

Lo que realmente necesito es que alguien me salve de esta situación irremediable. ¿Quién puede hacerlo?

Solo el único responsable de que Adán haya caido (OJO ESTO LO DIGO Y LO REPITO MIL VECES) Dios no es el culpable pero es el responsable porque Dos es el único creador del cielo de la tierra y de todo lo que existe.

¿O diras que el responsable es el mamarracho de Don Sata? ese nunca responderá por nada.

¿Es tan dificil de entender esto? o ¿es mejor seguir creyendo lo que nos transmitieroin en nuestras respectivas religiones que a fin de cuentas es la misma historia esa de que dios esta airado contra noosortos porque somos pecadores ?

Dios tenía una deuda moral no solo con nosotros sino con toda la creación.

Moises le pregunto al Señor ¿Qué van a decir las gentes de las naciones que los sacaste de Egipto para dejarlos morir en el desierto?

Si Dbios creo todas las cosas las creo corriendo el riesgo de la libertad y murio para que esa libertad no sufriera camio alguno. Pero por supuesto esto es muy profundop para ti kimeradrummer estas lejos de entender estas cosas.

S yo soy padre de familia y mi hijo es apenas un chiquillo yo tengo que responder por todo lo que ese chiquillo haga y tengo que darle el ejemplo que sería capaz hasta de morir por él para que el viva. ¿es eso dificil de entender? solo para quien no conoce el amor.

Por su puesto que a Dios nadiue le puede pagar para qu7e el nos retribuya porque _Dios mismo crea la herida y da la salud Dios mismo creo las toiniebla y creo la luz, Dios mismo creo adversidad y la prosperidad

(Isaías 45:7)

se que esta es dura palabrta para ti kimeradrummer pero no consultes a los foristas buscando uina mayoría que esta toda equivocada, Consulta a dios con todo tu corazón y sera solo dios quien te revele y te diga si estas cosas son cierta o no.

EDios te ilumine

Amilcarç

Nota: no tardes en responder tu o cualquiera que pretenda refutar estas palabras

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Mmmm. Ahora si que todos tendremos que bolver a estudiar desde el principio nuevamente la escritura, mirando de arriba para abajo por decir.

Genises 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Se preocupo Dios verdad, que padre tan responsable y cudadoso.

Bendiciones.
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Que tal Amilcar, un saludo.

Gracias kimeradrummer por servirme en bandeja de plata la oportunidad de aclara estas cosas que para muchos "Cristianos" sonaran como nuevo o como herejía.

Corrección, no suena a herejía; es herejía y tú eres un hereje con la mente entenebrecida. Mira que creer que Dios está en deuda contigo, no se como no te da verguenza decir tamaña estupidez.

Aunque estoy en reunion ejecutiva me he escapado uin ratito para escribir sobre estas cosas no escriboiré mucho, pero cuando llegue a a mi casa me tomare el tiempo con calma para profundizar mucho mas, por ahora solo adelantaré lo siguiente:


Vayámos a los sensato

AFIRMO REAFIRMO Y CONFIRMO que nosotros no tenemos ninguna deuda con Dios ni con su ley porque para nosotros no fue una opción haber nacido pecadores o impecables, simplemente nacimos pecadores.

Citas Bíblicas por favor, y su correspondiente interpretación.

Contrario a lo que dices, una de las cosas que acarrean la ira de Dios sobre la humanidad pecadora es el malagradecimiento:

"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido." Romanos 1:21

Somos nosotros los que estamos en deuda con Dios, no Dios con nosotros.

"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios." Romanos 3:19

Nuestras transgresiones a la ley de Dios nos acarrean Su ira sobre nosotros, "pues la ley produce ira" (Romanos 4:15). En otras palabras, tenemos una deuda de justicia con la ley de Dios, es decir, debido a nuestros pecados la ley de Dios exige nuestra muerte, "pues el pecado es infracción de la ley" (1 Juan 3:4) y "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23).

La razón que ofreces no tiene sentido alguno. Dices que no tenemos ninguna deuda con Dios 'porque para nosotros no fue una opción haber nacido pecadores o impecables, simplemente nacimos pecadores'. La única forma en que lo que digas tenga sentido es presuponiendo que tenemos algún derecho frente a Dios, es decir, el derecho de elegir. Pero, ¿Qué dice la Escritura?:

"Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Romanos 9:20-21

En otras palabras, Dios tiene derecho de hacer lo que quiera contigo y tú no tienes derecho de reclamarle nada. Dios no te debe nada porque tú eres de Su propiedad y el puede hacer y deshacer contigo; a su vez, tú le debes todo a Dios por el simple hecho de ser criatura Suya y le debes satisfacción a Su ley por el simple hecho de ser pecador.

Debido a que este es el punto principal de tu posición, no veo razón de seguir hablando, y todo hombre sensato con un mínimo de racionalidad se dará cuenta de inmediato que lo que digo es verdad y es Bíblico, contrario a lo que tu sostienes, que no tiene asidero ni en la razón ni en las Escrituras, sino que nace desde un odio terrible hacia Dios.

Dios te guarde...
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Mmmm. Ahora si que todos tendremos que bolver a estudiar desde el principio nuevamente la escritura, mirando de arriba para abajo

EUREKA...! Exactamente tienen que volver a leer la biblia de nuevo con el disco duro del cerebro formateado, es decir tienen que nacer de nuevo del espíritu para entender realmente a Dios, porque el Espíritu todo lo escudriña aun lo profundo de Dios.

Genises 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Se preocupo Dios verdad, que padre tan responsable y cudadoso.

Bendiciones.

Me extraña Juvenal... ¿Y es que no sabes cómo se llama eso?

Hebreos 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
 
Re: 500 años desde el Nacimiento de Calvino...!!!

Que tal Amilcar, un saludo.
Corrección, no suena a herejía; es herejía y tú eres un hereje con la mente entenebrecida. Mira que creer que Dios está en deuda contigo, no se como no te da verguenza decir tamaña estupidez.
Dios te guarde...

Gracias por el saludo...!

Peores cosas me han dicho y de verdad que a mi esas bobadas no me trasnochan.

Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?


Citas Bíblicas por favor, y su correspondiente interpretación.


No imaginas el gusto que me da aceptar el reto pero primero dame las citas bíblicas de tu interpretación, (La ley Condena, Tenemos una deuda con la ley o con Dios y otras herejías)

Contrario a lo que dices, una de las cosas que acarrean la ira de Dios sobre la humanidad pecadora es el malagradecimiento:

"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido." Romanos 1:21

Somos nosotros los que estamos en deuda con Dios, no Dios con nosotros.

Allí es donde Juvenal tiene toda la razón tendrás que leer nuevamente las escrituras para ver si aprendes algo

en Primer lugar:

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios.

Precisamente habiéndole conocido y no en la ignorancia o ajeno al conocimiento de Dios. es decir antes de tener el conocimiento de Dios

Somos nosotros los que estamos en deuda con Dios, no Dios con nosotros.

Por su puesto que estamos en deuda con dios o es que lo que hizo por nosotros fue poca cosa, es decir morir la muerte que nos correspondía. Por eso estamos en deuda con Dios y no por haber nacido pecadores porque eso si que es una monstruosidad.

La ingratitud es el peor de todos los pecados

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Ezequiel 21:10 Para degollar víctimas está afilada, pulida está para que relumbre. ¿Hemos de alegrarnos? Al cetro de mi hijo ha despreciado como a un palo cualquiera.

En resumen somos culpables y tenemos una deuda con Dios solo a partir del conocimiento que tengamos de su muerte y resurrección en favor nuestro y habiéndolo rechazado.

No somos culpables ante Dios antes de llegar al conocimientos de su muerte y resurrección en nuestro favor, y Dios por eso no condena a nadie, de hacerlo sería injusto y Dios no lo es

Juan 15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Alli tienes tu texto biblico de herejía...!



"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios." Romanos 3:19

Otro desatino más:

Lo dice A LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY (No a todo el mundo) y ¿quiénes están bajo la ley? los que no soin de la fe

para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios

Esto confirma lo que digo (Dios hirió, Dios sanó)


"Nuestras transgresiones a la ley de Dios nos acarrean Su ira sobre nosotros, "pues la ley produce ira" (Romanos 4:15). En otras palabras, tenemos una deuda de justicia con la ley de Dios, es decir, debido a nuestros pecados la ley de Dios exige nuestra muerte, "pues el pecado es infracción de la ley" (1 Juan 3:4) y "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23).



Esto si que es una ¡nterpretación que ni siquiera es privada sino el fundamento mismo del falso evangelio de Agustin, Lutero y Calvino

La ley produce ira ¿Pero la ira de quién? La nuestra, no la de Dios

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.


tu dices: "En otras palabras" (las tuyas)

tenemos una deuda de justicia con la ley de Dios, es decir, debido a nuestros pecados la ley de Dios exige nuestra muerte

Ok muy bien ahora dame tu los textos bíblicos que confirmen semjante HEREJÍA

pues el pecado es infracción de la ley

El texto dice realmente en su manuscrito más antiguo

El pecado es iniquidad..! y eso no es lo mismo las infracciones muchas veces son involuntarias y acarrean consecuencias pero no siempre culpa.

la paga del pecado es muerte

En efecto es la paga del pecado, NO DE DIOS El pecado se paga con la muerte y Cristo murio por nuestros pecados, cristo pago con la muerte a quien impone la deuda

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

Cristo pago la deuda a la carne...!

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne


La iniquidad es injusticia, premeditación y alevosía


La razón que ofreces no tiene sentido alguno. Dices que no tenemos ninguna deuda con Dios 'porque para nosotros no fue una opción haber nacido pecadores o impecables, simplemente nacimos pecadores'. La única forma en que lo que digas tenga sentido es presuponiendo que tenemos algún derecho frente a Dios, es decir, el derecho de elegir. Pero, ¿Qué dice la Escritura?:

"Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Romanos 9:20-21


Y con ese argumento han enseñado a los hombres a ser conformistas respecto a la manipulación religiosa extrayendo el texto del contexto que no se esta hablando de algo parecido a lo que venimos exponiendo. de ser aplicable a esto entonces: Viva Calvino...! y doctrina satanica de la predestinación


Insisto AFIRMO, CONFIRMO Y REAFIRMO el hombre no tiene deuda con dios fue Adán quien la adquirió

Ezequiel 18:19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. 20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. 21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.

Allí tienes otro textico hereje para que lo disfrutes.

El hom,bre solo es culpable ante Dios cuando rechaza concientemente la salvación hecha ya por Cristo y no antes

En otras palabras, Dios tiene derecho de hacer lo que quiera contigo

Claro yo voluntariamente me entregue a él y le pertenesco, yo le cedí ese derecho.

y tú no tienes derecho de reclamarle nada.

Si no lo tengo entonces no soy su hijo. Pero como soy su hijo le reclamo.

Ahora, si no soy su hijo y él no es mi Padre tendria que protestarle que me quiera destruir por no ser hijo suyo, lo mando pal cipote.

Dios no te debe nada porque tú eres de Su propiedad y el puede hacer y deshacer contigo; a su vez, tú le debes todo a Dios por el simple hecho de ser criatura Suya y le debes satisfacción a Su ley por el simple hecho de ser pecador.

Esto dicelo a un inconverso a ver si se convierte, antes te mandara al diablo con esa creencia sectaria y fanática. Dios me va a exigir a mi lo que no puedo hacer (Cumplir su ley) y si no lo hago entonces me destruye. Ni yo ni gente inteligente quiere saber nada de un monstruo de ese calibre. engañen a otros con esa aberración.

Debido a que este es el punto principal de tu posición, no veo razón de seguir hablando.

La típica posición de los fariseos que cuando no tenian argumento para rebatir entonces decian "DEMONIO TIENE"

y todo hombre sensato con un mínimo de racionalidad se dará cuenta de inmediato que lo que digo es verdad y es Bíblico.

Por supuesto sensatez de sabiduría humana de acomodar la biblia a lo que Agustin, Lutero y Calvino enseñan.

contrario a lo que tu sostienes, que no tiene asidero ni en la razón ni en las Escrituras, sino que nace desde un odio terrible hacia Dios.

Esto ni siquiera merece comentario

Dios te guarde...


Lo hace y yo guardo su ley perfecta y absolutamente...!