El Vicarius Filii Dei y el 666

Hola Guillermo, de acuerdo a mi palabra comprometida, he puesto el epígrafe " 666 Y LOS ANTICRISTOS"

Espero tus comentarios.

En Xto Jesús.
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

Considero que debemos tener en cuenta otras características propias de la bestia las cuales tanto Daniel como Juan hacen referencia, las que son tener poder sobre el tiempo y la Ley, a saber: El Sábado y el 4º Mandamiento, que son específicos, Dios no se ha cambiado de día de guardar y menos aún ha cambiado la Ley de Moisés, para entender mejor esto revisen la epístola a los hebreos, que habla de su sacrificio y lo que representa.
El papa va en contra de lo que Jesucristo enseña porque bien dice la escritura en San Mateo 23:8 "Pero vosotros no pretendáis que os llamen "Rabí", porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos". Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
entonces? porqué el papa se hace llamar Santo Padre????
ahora bien si dicen que el antiguo testamento no debería contar porque Jesús cambió todo.... entonces porqué Pablo en su carta a Timoteo dice en el Cap 3:14-17 "Pero persiste tu en lo que has aprendido y te convenciste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGÜIR, PARA CORREGIR, PAR INSTRUIR EN JUSTICIA, A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA"·la escritura es bien clara al respecto y no hace diferencia entre lo que enseñó Jesús de lo que ordenó Moisés en las tablas.
y más aún, en cuanto al Evangelio que predicó Pablo en su carta a los Gálatas en el Cap 1:6-9 es claro y no hay lugar a dudas de su palabra o error en interpretación puesto que dice "Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el Evangelio de Cristo. Pero si aún vosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (dígase maldito en el antiguo hebreo). Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema". La escritura no deja lugar a error o duda de lo que aquí se está tratando, es cuestión de tiempo para que llegue Jesucristo.
Todos sabemos que sus palabras no pasan, por algo se les escucha decir "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre", entonces? de dónde sacan que se debió cambiar el sábado por el domingo (en inglés Sunday o día del sol)? Pedro es claro en su 1º carta CAp 1:25 "mas la palabra del señor permanece para siempre y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

Hola a todos, a pesar de que el tema es antiguo sin embargo los enfrentamientos entre catolicos y disedentes es por siempre y espero que nunca permanente, recordad que todos son hermanos en el Padre y nadie tiene la verdad fuera de sí. Que todos puedan abrir sus mentes y despertar de una buena vez del largo periodo de alertagamiento que han permanecido.

hermanos e hijos en el Creador: Jesus solo queria unirnos, hermanarnos bajo la luz del Padre, no era su tarea dividirnos, segmentarnos ¿porque continuamos enpeñados en destruirnos los unos a los otros con dogmas sin salida y de oscuridad? Miren, miren en su interior que la verdad esta alli y no por fuera ni siquiera en los escritos de los hombres. El Padre Creador vive contigo, conmigo, con cada humano vivo, buscale, llamale y veras (al hallarle) una nueva luz en tu vida y dejaras de mirar en tu projimo/hermano a un enemigo.

recordad que Jesus era judio y amaba a los gentiles... a nosotros ¿por que ustedes cristianos de todas las fes no se aman? ¿quien los divide? ¿su fe? ¿cual fe? si todos buscamos al Padre Creador y El nos ama ¿crees correcto insultar y maltratar a tu hermano quien aun no ha encontrado el camino a casa? Enseñale a llegar... no te mofes de sus errores y caidas, ayudale a levantarse... tiendele la mano, no lo patees... es tu hermano.

recordad esto: amaos los unos con los otros tal como yo les he amado.... dejad de pelear y dividir el cielo y tierra ....

Luz para todos los hombres bienaventurados que escuchen, vean y sienta la verdadera fuerza de la luz del Creador....
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

Alguien por ahí comenta: "yo fui idiólatra" bien dijo "yo fui"
Y por eso acusa de su error personal a otros aún católico sque no tienen las imágenes por dioses, si no por representaicones.
Es un tema viejo pero el procediemiento de gematría está.
a mal hecho. O qu ealguien me expliqu epor que cuentan letras que no tienen valor umeroco poor el 0 que en la nunmeración romana no se usaba.
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

SEGUN EL CATECISMO, O DOCTRINAS DEL papado romano.


El término “vicario de Jesús” viene de la palabra latina vicarius, que significa “en lugar de”. Adj. V.n (lat. Vicarius).
Dícese de la persona que hace las veces de otra, sustituyéndola en sus funciones o ayudándola con el mismo poder y facultades.
O sea que hace las veces de Jesucristo aquí en la tierra. { Con el mismo poder que Jesús.?}

Vamos quererse igualar a Nuestro Señor Jesucristo en poder, está como muy lejísimo e imposible.
El mismo Satanás también quería serlo.
Poder, Facultad y lo Sustituye, o reemplaza.? «El Papa, “obispo de Roma y sucesor de San Pedro.»


En qué parte de la Biblia dice que Pedro fue uno del papado romano.? Pedro hacía las veces de Cristo.???? Significa "Hacer las veces de Cristo". Cristo ya murió, resucitó y subió al cielo, pero deja en su lugar aquí en la tierra al Papa. Por favor muéstrenos un solo texto bíblico , en donde Jesús le dijo al papado, que ocuparan su lugar cada papa que vaya siendo elegido por los cardenales.?



Breve reflexión a la definición de la I.C.A.R.




Según el sitio católico, Jesucristo (Dios mismo) Quién "ya" murió, resucitó y subió al cielo, ha visto necesario disponer de un sustituto (vicario, que lo reemplace, sustituya) en la tierra, en la persona del Romano Pontífice (según la Iglesia Católica). Sin embargo, la bienaventurada Milagrosa e Intercesora María (La "Santísima Virgen, Reina del Cielo" para el catolicismo) no solo no necesita una persona que la sustituya (aunque nunca dejó de ser humana, criatura creada), sino que es la principal y directa receptora de los pedidos, anhelos, rezos, procesiones, oraciones, velas, rosarios, novenas, peregrinaciones, invocaciones, mediadora etc. por parte de los esperanzados fieles católicos. Es difícil comprender por qué Dios Hijo necesita un sustituto, mientras que María no. Por eso en el papa vemos efectivo “Yo estoy con vosotros, todos los días...”
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

!Otra vez vuelve los adventistas del séptimo día!
...
Consulté a un pastor adventista sobre el
calculo VICARIO DEL HIJO DE DIOS y me dijo que no podía usarlo , que eran ideas adventistas de otro siglo , que si quería unir al Papado con el Anticristo o con la Bestia se podían utilizar otros argumentos bíblicos pero no ese.
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

SEGUN EL CATECISMO, O DOCTRINAS DEL papado romano. El término “vicario de Jesús” viene de la palabra latina vicarius, que significa “en lugar de”. Adj. V.n (lat. Vicarius). Dícese de la persona que hace las veces de otra, sustituyéndola en sus funciones o ayudándola con el mismo poder y facultades. O sea que hace las veces de Jesucristo aquí en la tierra. { Con el mismo poder que Jesús.?} Vamos quererse igualar a Nuestro Señor Jesucristo en poder, está como muy lejísimo e imposible. El mismo Satanás también quería serlo. Poder, Facultad y lo Sustituye, o reemplaza.? «El Papa, “obispo de Roma y sucesor de San Pedro.» En qué parte de la Biblia dice que Pedro fue uno del papado romano.? Pedro hacía las veces de Cristo.???? Significa "Hacer las veces de Cristo". Cristo ya murió, resucitó y subió al cielo, pero deja en su lugar aquí en la tierra al Papa. Por favor muéstrenos un solo texto bíblico , en donde Jesús le dijo al papado, que ocuparan su lugar cada papa que vaya siendo elegido por los cardenales.? Breve reflexión a la definición de la I.C.A.R. Según el sitio católico, Jesucristo (Dios mismo) Quién "ya" murió, resucitó y subió al cielo, ha visto necesario disponer de un sustituto (vicario, que lo reemplace, sustituya) en la tierra, en la persona del Romano Pontífice (según la Iglesia Católica). Sin embargo, la bienaventurada Milagrosa e Intercesora María (La "Santísima Virgen, Reina del Cielo" para el catolicismo) no solo no necesita una persona que la sustituya (aunque nunca dejó de ser humana, criatura creada), sino que es la principal y directa receptora de los pedidos, anhelos, rezos, procesiones, oraciones, velas, rosarios, novenas, peregrinaciones, invocaciones, mediadora etc. por parte de los esperanzados fieles católicos. Es difícil comprender por qué Dios Hijo necesita un sustituto, mientras que María no. Por eso en el papa vemos efectivo “Yo estoy con vosotros, todos los días...”
Cómo es típico comienzas con una mentira. Nada de lo que expones aparece como tal en el catecismo de la Iglesia. El título de Vicario de Cristo tiene su fundamento en las palabras de Jesús a San Pedro en (Juan 21: 16-17). Ahí Cristo le ordena al Apóstol que apaciente sus ovejas. O sea le da la autoridad al San Pedro de sustituir al Divino Pastor en la conducción del rebaño de los fieles. Es en este sentido que San Pedro y sus sucesores actúan como vicarios. Salu2
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

Ahí Cristo le ordena al Apóstol que apaciente sus ovejas.

¿ A cuáles ovejas... a la débil, a la flaquita de la Joven Gandhi?
Ja! Claro que no! Vil mentira. Lo bueno que ya les llegó el fin.


Al final es un hecho que se apacentaron y engordaron ellos mismos.
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

¿Aun se usa este argumento? Ningún Papa ha usado el titulo de Vicarius Filii Dei.

Pax.
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

¿ A cuáles ovejas... a la débil, a la flaquita de la Joven Gandhi? Ja! Claro que no! Vil mentira. Lo bueno que ya les llegó el fin. Al final es un hecho que se apacentaron y engordaron ellos mismos.
A todas las vejas que forman el rebaño de los fieles que conforman la Iglesia. Salu2
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

¿Aun se usa este argumento? Ningún Papa ha usado el titulo de Vicarius Filii Dei.

Pax.
Lamentablemente todavía hay quien lo esgrime. Si esperas un poco verás cómo incluso desempolvan una tiara que supuestamente tiene esa inscripción.

Salu2
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

Cómo es típico comienzas con una mentira. Nada de lo que expones aparece como tal en el catecismo de la Iglesia. El título de Vicario de Cristo tiene su fundamento en las palabras de Jesús a San Pedro en (Juan 21: 16-17). Ahí Cristo le ordena al Apóstol que apaciente sus ovejas. O sea le da la autoridad al San Pedro de sustituir al Divino Pastor en la conducción del rebaño de los fieles. Es en este sentido que San Pedro y sus sucesores actúan como vicarios. Salu2

POr más sustento que le quieran dar, es un invento y no un sustento. Sustento sería que Dios le dijera a Pedro: "Tú serás el primer papá de la iglesia". Pero no hay nada de sustento, sino una conveniencia de inventar que ese pasaje bíblico dice lo que no dice. Además tampoco Jesús le dijo a Pedro apacienta las ovejas de todos los tiempos; sino que Pedro debería mantener a los discípulos de Jesús creyendo y reunidos en el aposento alto para recibir el Espíritu Santo y predicar a toda tribu y nación. Todas las ovejas de Jesús fueron dispersas en toda la tierra, por lo tanto, Pedro no podía apacentarlas. Es bien sabido que Pedro fue a los judíos y que Pablo fue a los gentiles. La ICAR es gentil y no puede ser de Pedro, aunque sabido es que no es cristiana, por lo tanto no es de Pablo tampoco. Los orígenes de la ICAR son basados en la mezcla pagano-cristiana. Tal iglesia no se fundó en la doctrina de Pedro ni en la de Pablo.
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

«A todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, esclavos y libres, hizo que los marcaran en la mano derecha o en la frente, para impedir comprar ni vender al que no llevara la marca con el nombre de la fiera o la cifra de su nombre. Aquí del talento: quien sea inteligente interprete la cifra de la fiera, que es una cifra humana. Y su cifra es 666.» (Ap. 13,15-18).
Para mí, lo interesante del asunto no es tanto el número en sí, sino la referencia que hace el Apocalipsis (o Revelaciones) a la relación que presentaría ese “famoso número” con el impedimento de comprar y vender.
Y en ese sentido, una explicación que escuché, y que es posible verificar con bastante facilidad, es que “curiosamente” el famosísimo mecanismo que se está utilizando prácticamente en todo el mundo, y que es conocido como “CODIGO DE BARRAS”, y que encontramos en la imensa mayoría de los artículos que se venden en la actualidad, tienen en el inicio, el medio y el final dos barras finas largas, las que —dentro de ese sistema de identificación—significan 6.
Es decir, que la totalidad del número que identifica el artículo está enmarcado por el 666.
Curioso, no?
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

SEGUN EL CATECISMO, O DOCTRINAS DEL papado romano.


El término “vicario de Jesús” viene de la palabra latina vicarius, que significa “en lugar de”. Adj. V.n (lat. Vicarius).
Dícese de la persona que hace las veces de otra, sustituyéndola en sus funciones o ayudándola con el mismo poder y facultades.
O sea que hace las veces de Jesucristo aquí en la tierra. { Con el mismo poder que Jesús.?}

Vamos quererse igualar a Nuestro Señor Jesucristo en poder, está como muy lejísimo e imposible.
El mismo Satanás también quería serlo.
Poder, Facultad y lo Sustituye, o reemplaza.? «El Papa, “obispo de Roma y sucesor de San Pedro.»


En qué parte de la Biblia dice que Pedro fue uno del papado romano.? Pedro hacía las veces de Cristo.???? Significa "Hacer las veces de Cristo". Cristo ya murió, resucitó y subió al cielo, pero deja en su lugar aquí en la tierra al Papa. Por favor muéstrenos un solo texto bíblico , en donde Jesús le dijo al papado, que ocuparan su lugar cada papa que vaya siendo elegido por los cardenales.?



Breve reflexión a la definición de la I.C.A.R.




Según el sitio católico, Jesucristo (Dios mismo) Quién "ya" murió, resucitó y subió al cielo, ha visto necesario disponer de un sustituto (vicario, que lo reemplace, sustituya) en la tierra, en la persona del Romano Pontífice (según la Iglesia Católica). Sin embargo, la bienaventurada Milagrosa e Intercesora María (La "Santísima Virgen, Reina del Cielo" para el catolicismo) no solo no necesita una persona que la sustituya (aunque nunca dejó de ser humana, criatura creada), sino que es la principal y directa receptora de los pedidos, anhelos, rezos, procesiones, oraciones, velas, rosarios, novenas, peregrinaciones, invocaciones, mediadora etc. por parte de los esperanzados fieles católicos. Es difícil comprender por qué Dios Hijo necesita un sustituto, mientras que María no. Por eso en el papa vemos efectivo “Yo estoy con vosotros, todos los días...”

Respuesta:
Se denomina vicario a la persona que ejerce las funciones de otra, en todo o en parte por delegación y nunca con carácter propio; la sustituye por tiempo indefinido o determinado. Actualmente su uso es meramente eclesiástico. De forma más sencilla se puede decir que un vicario es aquél que toma el lugar de otro, el suplente, el sustituto.
Puede delegar en el vicario, bien la persona sustituida, bien aquella otra que tenga facultad para ello. En el derecho canónico, la voz de vicario toma carta de naturaleza en los primeros siglos del cristianismo, cuando se llamaron vicarías los tribunales de justicia y vicarios sus regidores.
Y los católicos NO creemos que sea el "reemplazo de Jesucristo" ni cosa por el estilo, el Papa es quien dirige y coordina los ausnot sde la Iglesia en esta tierra.
Además "apacienta mis ovejas" claro que se refería a Pedro, peor ellos dejaron sucesores por imposición e manos, como Pablo a Timoteo, en algo que se llama.
"sucesión apostólica".
Respecto a la Virgen , ella no necesita un vicario o vivcaria, pue sno es una diosa. Y la Misa principal culto congregacional del catolicismo
no se celebra a nombre de la Virgen Madre de Jesucristo si no en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

POr más sustento que le quieran dar, es un invento y no un sustento. Sustento sería que Dios le dijera a Pedro: "Tú serás el primer papá de la iglesia". Pero no hay nada de sustento, sino una conveniencia de inventar que ese pasaje bíblico dice lo que no dice. Además tampoco Jesús le dijo a Pedro apacienta las ovejas de todos los tiempos; sino que Pedro debería mantener a los discípulos de Jesús creyendo y reunidos en el aposento alto para recibir el Espíritu Santo y predicar a toda tribu y nación. Todas las ovejas de Jesús fueron dispersas en toda la tierra, por lo tanto, Pedro no podía apacentarlas. Es bien sabido que Pedro fue a los judíos y que Pablo fue a los gentiles. La ICAR es gentil y no puede ser de Pedro, aunque sabido es que no es cristiana, por lo tanto no es de Pablo tampoco. Los orígenes de la ICAR son basados en la mezcla pagano-cristiana. Tal iglesia no se fundó en la doctrina de Pedro ni en la de Pablo.
En la Biblia no aparece por ninguna parte que Jesús le pusiera un límite de tiempo a las funciones petrinas. Tampoco aparece que sus funciones de pastor estuvieran limitadas a los discípulos reunidos en el aposento. Sencillamente Jesús le da la potestad a San Pedro de la misma forma que le da a los Apóstoles la autoridad para perdonar lo pecados. En la Biblia se lee que la misión de la Iglesia es anunciar el Evangelio a toda criatura y en toda región (Marcos 16:15). Jesús sabía que esta misión es a perpetuidad y que no se iba a terminar en la vida de los Apóstoles por lo que las funciones de San Pedro y la autoridad de los Apóstoles tiene que perdurar en el tiempo.

Que la autoridad apostólica es heredable ya lo vemos en la elección de Matías que viene a sustituir a Judas y es agregado al número de los 12. Ahí también vemos que los dones recibidos por los Apóstoles se trasmiten a una persona en particular y no a la gran masa de fieles.

Si la Iglesia Católica, fundada por Cristo, no se asienta en San Pedro y en San Pablo, que queda para las demás que son todas fundadas por hombres pecadores.

Salu2
 
Re: El Vicarius Filii Dei y el 666

No e por molestar o echar salecita a la herida, pero...
Sabes que la ignorancia es muy atrevida (y no me refiero a tí, sino a los vídeos) . Se explica la ignorancia de temas bíblicos y Sagradas Escrituras que la mayoría de los lectores de la. Biblia poseen.
La gran mayoría desconoce el significado que tiene en su contexto lo que viene escrito en el libro de Daniel y en el de Apocalipsis. Y se tragan interpretaciones que carecen de justificación, pero que resultan muy atractivas, en un mundo en el que la fragilidad propia del ser humano le lleva a sentirse descontento con lo que tiene y buscar en otras creencias y creerse lo primero que le ponen delante de los ojos ( basta darles una serie de creencias estructuradas, para que se acepten sin investigar) . Ahí es donde está el engaño de muchas Iglesias.
..
Saludos.