Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años
Dr. Verle Streifling
Arriano: El Hijo no es de la misma sustancia que el Padre, sino que fue creado como agente para crear el mundo. Diccionario de Webster

Es bien sabido que los primeros dirigentes y los fundadores adventistas eran arrianos, que negaban la divinidad de Cristo y la Trinidad. Su artículo "La Doctrina de la Trinidad Entre los Adventistas" [The Doctrine of the Trinity Among Adventists], por Gerhard Pfandi, de su Instituto de Investigación Bíblica [Biblical Research Institute], artículo que de aquí en adelante se llamará "Trinidad", nos dice en la página 1:
"Joseph Bates y Uriah Smith, dos de los principales fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, eran originalmente miembros de la Christian Connection Church, que rechazaba la doctrina de la Trinidad... Otros adventistas prominentes que hablaron contra la Trinidad fueron J. N. Loughborough, R. F. Cottrell, J. N. Andrews, y Uriah Smith..."
Estos dirigentes ASD negaban la divinidad de Jesús, así como la Trinidad. Joseph Bates, criado en la Iglesia Congregacional, repudió la doctrina de la Trinidad al ingresar a la Christian Connection Church. Bates aprendió la doctrina del sábado de Rachel Oakes, una Bautista del Séptimo Día; sin embargo, Bates no aceptó la doctrina de los Bautistas del Séptimo Día sobre la Trinidad. Así, pues, los primeros adventistas tenían más en común con los Shakers, los cuales, no sólo guardaban el sábado y tenían profetas, sino que también creían en el arrianismo. Sólo a la vuelta del siglo comenzó el adventismo a salir del arrianismo aceptando la divinidad de Jesús, y subsiguientemente, la Tinidad. Esto fue difícil, a la luz de las declaraciones de Ellen White, que abarcaban más de 50 años sosteniendo el arrianismo.
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

Los Puntos de Vista Arrianos de Ellen White
Dr. Verle Streifling


Ellen a menudo llamaba a Jesús "El Hijo de Dios" en la creación original. Leemos estas palabras sin verlas como lo que son, arrianas, porque evocan la pregunta: "¿Cómo es que era Él 'el Hijo de Dios'?" Juan 1:1-3 y Hebreos 1:10 muestran que Él era YHVH, el Verbo en la creación, pero vino a ser 'Hijo de Dios' e 'Hijo del Hombre' a su encarnación (Heb. 1:5-6) cuando el Padre dijo: "Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo" (comp. Luc. 1:35). Los arrianos enseñan que él era el 'Hijo de Dios' por haber sido creado o engendrado por el Padre, y que luego Dios creó otras cosas por medio de él. Así que él era sólo una deidad menor, cuya pre-eminencia sobre los ángeles le fue conferida por el Padre. Ellen G. White también sostenía este punto de vista:
"...y sin embargo, Jesús, el Hijo amado de Dios, tenía la pre-eminencia sobre toda la hueste angélica. Era uno con el Padre antes de que fuesen creados los ángeles. Satanás sentía envidia de Cristo, y gradualmente asumió el mando que sólo en Cristo había sido delegado".
Delegar: Transferir de una persona a otra; entregar. Diccionario de Webster."El gran Creador reunió en asamblea a la hueste angélica, para, en presencia de todos los ángeles, conferir un honor especial a su Hijo... El Padre, entonces, anunció que él había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él mismo". (Spirit of Prophecy, vol. 1, pp. 17, 18. El énfasis es nuestro).
El artículo "Trinity" reconoce que esto implica que "Cristo no era igual al Padre antes de ese momento", porque el mando de Cristo le había sido 'delegado' o entregado por el Padre, y que su igualdad fue 'conferida', que era una igualdad posicional, más bien que ser Cristo igual en naturaleza, como es necesario para la verdadera divinidad. (Gál. 4:8).

Avanzando Hacia la Deidad de Cristo y la Trinidad


Walter Rea nos informa que en 1896 W. W. Prescott identificó a Jesús como el "YO SOY" de Juan 8:58 y Éxodo 3:14, comenzando a avanzar hacia la verdadera divinidad de Cristo y la Trinidad. (SDA Forum, Feb. 14, 1982). "Trinity" dice:
"El avance llegó con la publicación del artículo de Ellen White 'Cristo el Dador de la Vida' en Signs of the Times en 1897, y el libro The Desire of Ages en 1898... ella dice: 'En Él la vida era original, no prestada, no derivada'. En Desire of Ages ... ella cita la respuesta de Jesús a los judíos en Juan 8:58: 'De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy'... 'Él era igual a Dios, infinito y omnipotente... Él es el Hijo, eterno, que existe por sí mismo'" (Ms 101, 1897).
"Trinity" describe estos cambiantes puntos de vista diciendo que "ella recibió más luz" y que "más luz condujo a una mayor comprensión" (pág. 3). En la página 7 dicen: "En 1905, Ellen White respaldó sin ambigüedades la doctrina de la Trinidad", citando Evangelism, págs. 614-615, donde ella llama al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo "la plenitud de la Deidad" individualmente, diciendo: "Hay tres personas vivientes en el trío celestial..." Sin embargo, en 1919, los dirigentes adventistas no estaban unidos ni sobre la plena deidad de Cristo ni sobre la Trinidad. (Conferencia Bíblica de 1919, p. 57). Su obra Bible Readings for the Home [Lecturas Bíblicas para el Hogar], publicada en 1915, sólo sostenía la "deidad esencial" de Jesús, limitando su igualdad con Dios a la "propiedad" de los ángeles, los santos, etc. (p. 68); ¡pero no enseñaba la Trinidad en absoluto! Esto tenía que ser así porque ¡las palabras de Ellen de 1897, 1898, y 1905 fueron ambiguamente modificadas por sus otras declaraciones!
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

Los Puntos de Vista Arrianos de Ellen White
Dr. Verle Streifling

1897 Apoc. 8:3 "El ministerio del ángel en el altar de incienso representa la intercesión de Cristo..." (Ms 15, 1897).
1900 "El ángel poderoso que dio instrucciones a Juan (Apoc. 1:1) era nada menos que la persona de Cristo (Ms 59, 1900).
1903 "El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso" (Ms 150, SDA Bible Commentary, Vol. 5, p. 1129).
1904 "A Cristo le había sido dada una posición exaltada. Él ha sido hecho igual al Padre" (Testimonies, vol. 8, p. 268).
1905 "Las instrucciones ... eran tan importantes que Cristo vino... a entregarlas a su siervo..." (Ms 129; Bible Commentary, vol. 7, p. 971).
1905 Apoc. 10:6 "Al jurar por el creador, el ángel que es Cristo juró por sí mismo"(ibid., p. 798).
Estas afirmaciones, junto con su visión de 1844 de Jesús con alas, y el hecho de que repetidamente le llame Arcángel en Desire of Ages y otros libros, ciertamente oscurecen sus afirmaciones de 1897 y 1898 relacionadas con la deidad de Jesús. En su libro Daniel y Apocalipsis, página 341, Uriah Smith identificó al ángel de Apoc. 1:1, etc., como Gabriel. ¡Pero Ellen lo hizo ser Jesús mismo! Su error se manifiesta en el contexto de Apoc. 1:1; además, la palabra griega 'allos', usada en Apoc. 8:3, muestra que este ángel es de la misma clase que los siete ángeles del versículo 2. Por otra parte, en Apoc. 19, el ángel reprende a Juan por su intento de adorarle. "Trinity" cita a W. W. Prescott: "Por mucho tiempo creímos ... que Cristo fue creado, a pesar de lo que dicen las Escrituras" (Conferencia Bíblica de 1919, p. 62).
D. M. Canright ha mostrado cómo Ellen sintetizó al Jesús resucitado con su posición acerca de él como el ángel Miguel. En su libro Life of Mrs. E. G. White, capítulo 17, página 31, Canright cuenta la teoría del Dr. Kellogg de que el cadáver no resucita, sino que todo lo que queda de una persona a su muerte es un registro de su vida guardado en el cielo, y que un cuerpo de materia nueva se levanta y hace pensar que es la misma persona anterior. Cuando se le preguntó si tenía luz sobre esto, Ellen declaró que el Señor le había mostrado que ni una sola partícula del antiguo cuerpo resucitaría jamás, sino que se formaría un nuevo cuerpo de nuevo material. Canright preguntó: "¿Qué sucedió con el cuerpo de Cristo que resucitó?" Ella respondió: "Se desprendió de él cuando ascendió". Ella no le reconoció como 'el hombre Cristo Jesús' (1 Tim. 2:5 y Heb. 7:24-25); y no reconoció que 'en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad' (Col. 2:9).
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

Los ASD adoptaron la doctrina de la Trinidad mayormente porque era bíblica, a pesar de las afirmaciones anti-trinitarias que Ellen hizo por años. La posición bíblica es tan clara, que desde 1931 se convirtió en la posición oficial de la Iglesia ASD, aunque la posición arriana no fue eliminada de sus libros y los escritos de Ellen.
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

Dr. Verle Streifling
"Trinity" (página 5) dice que, en años recientes, ha aparecido en la Iglesia ASD cierto número de publicaciones anti-trinitarias, afirmando que "la iglesia en general rechazó la doctrina de la Trinidad, y no fue sino hasta muchos años después de la muerte de Ellen G. White que la Iglesia Adventista cambió su posición con relación a la Trinidad". Por la evidencia que antecede, pasaron más de 15 años después de la muerte de ella antes de que se viera una afirmación de fe trinitaria. Y, sin embargo, la denominación ASD respalda a miembros arrianos, y promueve fuertemente la reversión de sus miembros al arrianismo por dos medios en las dos últimas décadas. Han estado abogando fuertemente por Ellen White como su 'canónico' y 'divinamente inspirado' intérprete de la Biblia. Así, sus puntos de vista han adquirido más autoridad que las Escrituras mismas. Esto se efectuó más sutilmente en su Comentario Bíblico de 1958, que sostenía la posición de ella y la citaba como la autoridad que la establecía. Así, defendían la posición de que Jesús era el arcángel Miguel, y le sostenían como el ángel de Apocalipsis 1:1; 8:3; 10:6; etc.
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

Considerando esto que voy a citar a continuación, ¿Dudan que la doctrina de la Deidad tuvo el apoyo de Elena G. White antes de su muerte? Si no estan de acuerdo con lo escrito, ¿serian tan amable de ofrecer evidencias suyas que contradigan a los tales? De no poder usar los escritos de EGW para apoyar la teoría antitrinitaria vuestra, lo más honesto y correcto que puede hacer cualquiera que use a Elena G. White para apoyar algo que ella no apoyó puede hacer, es dejar de vincularla a vuestras creencias y traten de probarlas con la Biblia y la Biblia solamente, que después de todo, es la fuente absoluta y exclusiva que debe usarse para fundamentar, apoyar o rechazar cada doctrina o creencia.


"Contrary to what some Adventists believe, Ellen White did not support
the anti-Triniterian positions of some of our pioneers. On the contrary,
she was largely responsible for leading most of our pioneers to accept
the biblical doctrine of the Trinity. An exception was Uriah Smith, who
remained anti-Triniterian to the end of his life.

After reading this essay, those who appeal to Ellen White to justify
their anti-Triniterian beliefs, they will have to admit their ignorance of
what she actually wrote. I am thinking of a message I received today from
a lady who left the Adventist church three years ago, because she claims
that the church has rejected the anti-Triniterian teachings of Ellen White
and accepted instead the Catholic Triniterian doctrine. This message
reminded me of the saying that ignorance breeds arrogance" (Dr. Samuel Bacchiocchi - Ellen G. White and the Trinity)


“Contrario a lo que creen algunos adventistas, Elena G. White no apoyó las doctrinas anti-trinitarias de algunos de los pioneros. Por el contrario, ella fue mayormente responsable en guiar a la mayoría de los pioneros en aceptar la doctrina bíblica de la Trinidad. La excepción fue Urías Smith, quien permaneció anti-trinidad toda su vida.

Después de leer esta disertación, aquellos que apelan a Elena G. White para justificar sus creencias anti-trinitarias, tendrán que admitir su ignorancia en cuanto a lo que ella en realidad escribió. Recibí una carta hoy de una dama que abandonó la iglesia hace tres años insinuando que la iglesia había rechazado las enseñanzas anti-trinitarias de Elena White y que había en cambio aceptado la doctrina católica de la trinidad. Ese mensaje me hacer recordar la frase que dice que la ignorancia produce arrogancia”
En el Libro deseado de todas las Gentes, aparece ya la posición trinitaria de la Iglesia Adventista.
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

La disertación a la cual el Dr. Bacchiocchi hace referencia fue una que fue redactada no por él sino por Jerry Moon, Ph. D (Chairman, Church History Department/Andrews University Theological Seminary). Sin embargo esta es muy larga para poder traducirla toda. Para Samuel Díaz, Nic y cualquier otra persona que esté interesada en leer el documento en su totalidad, puede encontrarlo en el siguiente link de la página del Dr. Bacchiocchi: (http://www.biblicalperspectives.com/endtimeissues/et_150.pdf). Yo parafrasearé los puntos que yo considero importantes de compartir de dicha disertación, Samuel, Nic o cualquier otra persona puede incluir cualquier otro punto no incluido por mi, como refutar algunos de los puntos expuestos por mi. Cuando pongo algo entre comillas es porque estoy traduciendo textualmente del original del artículo de Moon.

1. La luz llegó a la vida de Elena G. White de forma gradual y progresiva. Su creencia en cuanto a la Trinidad cambió durante su vida. La creencia de un Dios “Trinitario Monoteísta” dio comienzo en el 1898 y duró el resto de su vida. “Su cambio de parecer sobre este asunto se debió a un crecimiento progresivo en vez de una inversión porque contrario a su esposo y otros asociados, ella nunca directamente atacó la creencia de la trinidad”.

(es aquí quizás donde Alex, con muy buenas intenciones, sigue citando textos de Elena G. White que probablemente fueron escritos antes del 1898 y basado en los tales es probable que él y otras personas crean que ella tenia y siempre tuvo una posición antitrinitaria)

2. a) En un panfleto publicado en el 1897 Elena G. White escribió que el Espíritu Santo es la Tercera persona de la Deidad.

b) En el Deseado de Todas las Gentes (1898), Elena G. White escribió estas dos grandes verdades en cuanto a la Trinidad:

Cristo tiene vida en si mismo y el Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Deidad.

3. En el 1905, en una disputa sobre la una falsa representación de la trinidad introducida por el Dr. Kellogg, Elena G. White define lo que ella considera la verdad referente a la Deidad:

Cita:
“The Father is all the fulness of the Godhead bodily, and is invisible
to mortal sight. The Son is all the fulness of the Godhead manifested. The
Word of God declares Him to be ‘the express image of His person.’ ‘God
so loved the world, that He gave His only begotten Son, that whosoever
believeth in Him should not perish, but have everlasting life.’ Here is
shown the personality of the Father.

“The Comforter that Christ promised to send after He ascended to
heaven, is the Spirit in all the fulness of the Godhead, making manifest
the power of divine grace to all who receive and believe in Christ as a
personal Saviour. There are three living persons of the heavenly trio; in
the name of these three great powers—the Father, the Son, and the Holy
Spirit—those who receive Christ by living faith are baptized, and these
powers will co-operate with the obedient subjects of heaven in their efforts
to live the new life in Christ [emphasis supplied]

Esto es lo que Alex aludía que no estaba bien traducido y ya que el original en ingles está a nuestra disposición, Alex, Samuel, Nic y cualquier miembro del foro futuro puede comprobar por si sol@ la posición que Elena G. White tenía sobre la Trinidad en el 1905, y si esta se traduce o no de esta manera:

“El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente, y es invisible para los ojos mortales. El Hijo es toda la plenitud de la Divinidad manifestada. La Palabra de Dios declara que él es ‘la imagen misma de su sustancia’ [...]. El Consolador que Cristo prometió enviar después de ascender al cielo, es el Espíritu en toda la plenitud de la Divinidad, poniendo de manifiesto el poder de la gracia divina a todos los que reciben a Cristo y creen en él como un Salvador personal. Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes –el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo– son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo”

4. “Sus ultimas declaraciones en cuanto a un Dios en tres personas están completamente en armonía con la primera explicita guía de la creencia trinitaria entre Adventistas del Séptimo Día, publicada en el 1913, mientras aun EGW vivía, por F.M. Wilcox, editor de la Review and Herald del 1911 al 1944”.


(Her latest affirmations of one God in three persons are fully in harmony
with the first explicitly trinitarian belief statement among Seventh-day
Adventists, published in 1913, during her lifetime, by F. M. Wilcox, editor
of the Review and Herald from 1911-1944)


Estas contundentes evidencia que Elena G. White durante los últimos 17 años de su vida creyó y escribió en cuanto a la Trinidad tal como la cree y la acepta la Iglesia Adventista hoy, evidencias que vienen directamente de uno de los máximos historiadores adventistas de nuestro tiempo y que nadie aquí podrá refutar.
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

EXCELENTE INFORMACION:

No la habia leido nunca. Me ha enriquecido tremendamente. Esto muestra que la profetiza adventista, su esposo e incluso el adventismo no creian en la doctrina pagana de la Trinidad.

Muerta su falsa profetiza, los adventistas, le hicieron poco caso a sus pioneros, se desviaron mas de la verdad y hoy tienen un culto paganizado, contaminado con el paganismo.

Ellos podran excusarse que avanzaron en el conocimiento de la verdad y entonces descubrieron nuevas verdades, pero el punto importante es que ellos no eran trinitarios ni celebraban navidad ni actividades paganas hasta que muere su profetiza 16 después ellos cambian.

Si sus lideres y fundadores no creian en la Trinidad ni en fiestas paganas porque ahora ellos justifican todo eso???? Bueno igual que los testigos de Jehova justifican sus cambios, " nueva luz" nuevo entendimiento, verdad progresiva, o diran " verdad presente" .

Por ello hay que leer bastante.

Sigo insistiendo que no se necesita ni un solo texto biblico para ver cuan falso es el evangelio adventista elenitico.

ESTE ESTUDIO ESTA JUGOZO, EN EL SENTIDO QUE MUESTRA UN CAMBIO DRASTICO DE LA PERSONA DE DIOS en un movimiento que alude tener nueva luz, la verdad del tiempo del fin, el remanente y la ultima iglesia en la tierra verdadera.

Solo ellos creen que son la unica y verdadera, NOSOTROS YA SABEMOS toda la verdad. Gloria a Dios por ello. No me queda la menor duda de que el adventismo es un evangelio diferente.
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años
Dr. Verle Streifling
Arriano: El Hijo no es de la misma sustancia que el Padre, sino que fue creado como agente para crear el mundo. Diccionario de Webster

Es bien sabido que los primeros dirigentes y los fundadores adventistas eran arrianos, que negaban la divinidad de Cristo y la Trinidad. Su artículo "La Doctrina de la Trinidad Entre los Adventistas" [The Doctrine of the Trinity Among Adventists], por Gerhard Pfandi, de su Instituto de Investigación Bíblica [Biblical Research Institute], artículo que de aquí en adelante se llamará "Trinidad", nos dice en la página 1:
"Joseph Bates y Uriah Smith, dos de los principales fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, eran originalmente miembros de la Christian Connection Church, que rechazaba la doctrina de la Trinidad... Otros adventistas prominentes que hablaron contra la Trinidad fueron J. N. Loughborough, R. F. Cottrell, J. N. Andrews, y Uriah Smith..."
Estos dirigentes ASD negaban la divinidad de Jesús, así como la Trinidad. Joseph Bates, criado en la Iglesia Congregacional, repudió la doctrina de la Trinidad al ingresar a la Christian Connection Church. Bates aprendió la doctrina del sábado de Rachel Oakes, una Bautista del Séptimo Día; sin embargo, Bates no aceptó la doctrina de los Bautistas del Séptimo Día sobre la Trinidad. Así, pues, los primeros adventistas tenían más en común con los Shakers, los cuales, no sólo guardaban el sábado y tenían profetas, sino que también creían en el arrianismo. Sólo a la vuelta del siglo comenzó el adventismo a salir del arrianismo aceptando la divinidad de Jesús, y subsiguientemente, la Tinidad. Esto fue difícil, a la luz de las declaraciones de Ellen White, que abarcaban más de 50 años sosteniendo el arrianismo.
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

EXCELENTE INFORMACION:

No la habia leido nunca. Me ha enriquecido tremendamente. Esto muestra que la profetiza adventista, su esposo e incluso el adventismo no creian en la doctrina pagana de la Trinidad.

Muerta su falsa profetiza, los adventistas, le hicieron poco caso a sus pioneros, se desviaron mas de la verdad y hoy tienen un culto paganizado, contaminado con el paganismo.

Ellos podran excusarse que avanzaron en el conocimiento de la verdad y entonces descubrieron nuevas verdades, pero el punto importante es que ellos no eran trinitarios ni celebraban navidad ni actividades paganas hasta que muere su profetiza 16 después ellos cambian.

Si sus lideres y fundadores no creian en la Trinidad ni en fiestas paganas porque ahora ellos justifican todo eso???? Bueno igual que los testigos de Jehova justifican sus cambios, " nueva luz" nuevo entendimiento, verdad progresiva, o diran " verdad presente" .

Por ello hay que leer bastante.

Sigo insistiendo que no se necesita ni un solo texto biblico para ver cuan falso es el evangelio adventista elenitico.

ESTE ESTUDIO ESTA JUGOZO, EN EL SENTIDO QUE MUESTRA UN CAMBIO DRASTICO DE LA PERSONA DE DIOS en un movimiento que alude tener nueva luz, la verdad del tiempo del fin, el remanente y la ultima iglesia en la tierra verdadera.

Solo ellos creen que son la unica y verdadera, NOSOTROS YA SABEMOS toda la verdad. Gloria a Dios por ello. No me queda la menor duda de que el adventismo es un evangelio diferente.

La Deidad Según los Adventistas y El Plan de Salvación ver videos:
http://www.laverdadeterna.com/deidad1.html
http://www.laverdadeterna.com/deidad2.html
http://www.laverdadeterna.com/deidad3.html
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

EXCELENTE INFORMACION:

No la habia leido nunca. Me ha enriquecido tremendamente. Esto muestra que la profetiza adventista, su esposo e incluso el adventismo no creian en la doctrina pagana de la Trinidad.

Muerta su falsa profetiza, los adventistas, le hicieron poco caso a sus pioneros, se desviaron mas de la verdad y hoy tienen un culto paganizado, contaminado con el paganismo.

Ellos podran excusarse que avanzaron en el conocimiento de la verdad y entonces descubrieron nuevas verdades, pero el punto importante es que ellos no eran trinitarios ni celebraban navidad ni actividades paganas hasta que muere su profetiza 16 después ellos cambian.

Si sus lideres y fundadores no creian en la Trinidad ni en fiestas paganas porque ahora ellos justifican todo eso???? Bueno igual que los testigos de Jehova justifican sus cambios, " nueva luz" nuevo entendimiento, verdad progresiva, o diran " verdad presente" .

Por ello hay que leer bastante.

Sigo insistiendo que no se necesita ni un solo texto biblico para ver cuan falso es el evangelio adventista elenitico.

ESTE ESTUDIO ESTA JUGOZO, EN EL SENTIDO QUE MUESTRA UN CAMBIO DRASTICO DE LA PERSONA DE DIOS en un movimiento que alude tener nueva luz, la verdad del tiempo del fin, el remanente y la ultima iglesia en la tierra verdadera.

Solo ellos creen que son la unica y verdadera, NOSOTROS YA SABEMOS toda la verdad. Gloria a Dios por ello. No me queda la menor duda de que el adventismo es un evangelio diferente.
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling



Hola Javier Andrés:

Omites,o ignoras no se qué de las dos, que también sin ser arrianos, otros cristianos primitivos, no creían que Jesús fuese el mismo Jehová.

Ni Jesús y sus discípulos ni los padres apostólicos de fines del siglo I y principios del II E.C. enseñaron la doctrina de la Trinidad.

¿La enseñaron más tarde eclesiásticos del siglo segundo?
DESDE alrededor de mediados del siglo segundo de nuestra era común aparecieron varios eclesiásticos a quienes hoy día se llama apologistas.

Ellos escribieron para defender el cristianismo que conocían contra las filosofías hostiles que reinaban en el mundo romano de aquel tiempo.

Su obra vino hacia fines, y después, del tiempo de los escritos de los padres apostólicos.

Entre los apologistas que escribieron en griego estuvieron Justino Mártir, Taciano, Atenágoras, Teófilo y Clemente de Alejandría. Tertuliano fue un apologista que escribió en latín.

El Dr. H. R. Boer, en su libro A Short History of the Early Church (Breve historia de la iglesia primitiva), comenta sobre la esencia de la enseñanza de los apologistas:
Justino [Mártir] enseñó que antes de la creación del mundo Dios estaba solo y que no había ningún Hijo.Cuando Dios quiso crear el mundo, engendró a otro ser divino para crear el mundo por él. A este ser divino se le llamó Hijo porque nació; se le llamó Logos porque se le tomó de la Razón o Mente de Dios.
”Por consiguiente, Justino y los demás apologistas enseñaron que el Hijo es una criatura. Él es una criatura elevada, una criatura suficientemente poderosa como para crear el mundo, no obstante, una criatura.

En teología a esta relación entre el Hijo y el Padre se le llama subordinacionismo.

El Hijo está subordinado, o sea, es subalterno al Padre, depende de él y existe por él.
Los apologistas fueron subordinacionistas.

En el libro The Formation of Christian Dogma (La formación del dogma cristiano), el Dr. Martin Werner dice lo siguiente sobre el entendimiento más temprano de la relación entre el Hijo y Dios:

Esa relación se entendió inequívocamente como que era una de ‘subordinación’, esto es en el sentido de la subordinación de Cristo a Dios.

Dondequiera que en el Nuevo Testamento se pasa a considerar la relación entre Jesús y Dios, el Padre, esta se concibe y representa categóricamente como subordinación.

Y el Subordinacionista más decidido del Nuevo Testamento, según el registro sinóptico, fue Jesús mismo Esta posición original, firme y evidente como era, pudo mantenerse por mucho tiempo. Todos los grandes teólogos prenicenos representaron la subordinación del Logos a Dios
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

Hola Javier Andrés:

Omites,o ignoras no se qué de las dos, que también sin ser arrianos, otros cristianos primitivos, no creían que Jesús fuese el mismo Jehová.

Ni Jesús y sus discípulos ni los padres apostólicos de fines del siglo I y principios del II E.C. enseñaron la doctrina de la Trinidad.

¿La enseñaron más tarde eclesiásticos del siglo segundo?
DESDE alrededor de mediados del siglo segundo de nuestra era común aparecieron varios eclesiásticos a quienes hoy día se llama apologistas.

Ellos escribieron para defender el cristianismo que conocían contra las filosofías hostiles que reinaban en el mundo romano de aquel tiempo.

Su obra vino hacia fines, y después, del tiempo de los escritos de los padres apostólicos.

Entre los apologistas que escribieron en griego estuvieron Justino Mártir, Taciano, Atenágoras, Teófilo y Clemente de Alejandría. Tertuliano fue un apologista que escribió en latín.

El Dr. H. R. Boer, en su libro A Short History of the Early Church (Breve historia de la iglesia primitiva), comenta sobre la esencia de la enseñanza de los apologistas:
Justino [Mártir] enseñó que antes de la creación del mundo Dios estaba solo y que no había ningún Hijo.Cuando Dios quiso crear el mundo, engendró a otro ser divino para crear el mundo por él. A este ser divino se le llamó Hijo porque nació; se le llamó Logos porque se le tomó de la Razón o Mente de Dios.
”Por consiguiente, Justino y los demás apologistas enseñaron que el Hijo es una criatura. Él es una criatura elevada, una criatura suficientemente poderosa como para crear el mundo, no obstante, una criatura.

En teología a esta relación entre el Hijo y el Padre se le llama subordinacionismo.

El Hijo está subordinado, o sea, es subalterno al Padre, depende de él y existe por él.
Los apologistas fueron subordinacionistas.

En el libro The Formation of Christian Dogma (La formación del dogma cristiano), el Dr. Martin Werner dice lo siguiente sobre el entendimiento más temprano de la relación entre el Hijo y Dios:

Esa relación se entendió inequívocamente como que era una de ‘subordinación’, esto es en el sentido de la subordinación de Cristo a Dios.

Dondequiera que en el Nuevo Testamento se pasa a considerar la relación entre Jesús y Dios, el Padre, esta se concibe y representa categóricamente como subordinación.

Y el Subordinacionista más decidido del Nuevo Testamento, según el registro sinóptico, fue Jesús mismo Esta posición original, firme y evidente como era, pudo mantenerse por mucho tiempo. Todos los grandes teólogos prenicenos representaron la subordinación del Logos a Dios
Un Cordial Saludo
¿Que más podrias aportar al respecto'
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Un Cordial Saludo
¿Que más podrias aportar al respecto'

Respondo:¿Quién te dijo que Ellen White era arriana?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:¿Quién te dijo que Ellen White era arriana?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estudia la Historia del Adventismo.
 
Re: Los Pioneros ASD, Arrianos Durante Más de 50 Años Dr. Verle Streifling

ar-1913.jpg
Los Pioneros ASD, Arrianos
JWhite1.jpg

Jaime White (esposo de Elena White):

“La forma como los espiritualizadores han vendido o negado al solo Señor Dios y nuestro Señor Jesucristo es primero usando el antiguo y no bíblico credo Trinitario, es decir, que Jesucristo es el Dios eterno, aunque no tienen ni un pasaje para probarlo, mientras que tenemos abundantes testimonios de la Escritura de que es el Hijo del Dios eterno” (The Day Star, 24 de Enero, 1846)

“El aserto de que los dichos del Hijo y sus apóstoles son los mandamientos del Padre, está tan lejos de la verdad como la antigua absurdidad trinitaria que Jesucristo es el gran y eterno Dios” (Review and Herald, Vol. 3, N° 7, p. 52, párrafo 42; 5 de Agosto de 1852).

“Como errores fundamentales, nosotros podemos clasificar con su sábado falsificado otros errores los cuales los protestantes han traído de la iglesia católica, tales como el bautismo por aspersión, La Trinidad, la conciencia de los muertos y la vida eterna en miseria. La multitud de los que han creído estos errores fundamentales, lo han hecho indudablemente en ignorancia; pero ¿puede suponerse que la iglesia de Cristo llevará con ella voluntariamente estos errores hasta que las escenas del juicio estallen sobre el mundo? Nosotros pensamos que no. “Aquí (en el período de un mensaje dado antes que el Hijo del Hombre tome su lugar en la nube blanca Apoc 14:14) están la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” Esta clase, quienes viven justo antes del segundo advenimiento, no guardarán las tradiciones humanas, ninguno de ellos estará abrigando errores fundamentales relativos al plan de salvación a través de Cristo Jesús” (Review and Herald, Vol. 6, N° 5, Pág. 36, párrafo 8; 12 de Septiembre de 1854)

“Aquí podemos mencionar la Trinidad, la cual destruye la personalidad de Dios y de su Hijo Jesucristo” (Comentario al versículo 2Timoteo 4:4; Artículo “Predica la Palabra”, Review and Herald, 11 de Diciembre de 1855, p. 85)

“Jesús oró para que sus discípulos pudieran ser uno como el era uno con su Padre. Esta oración no contemplaba un discípulo con doce cabezas, pero doce discípulos, hechos uno en objeto y esfuerzo en la causa de su maestro. Ninguno, el Padre y el Hijo son partes del “triuno Dios”. Ellos son dos distintos seres, aunque uno en el diseño y cumplimiento de la redención” (Life Incidents, p. 343, 1868)

“La inexplicable Trinidad que hace la Deidad tres en uno y uno en tres, es muy mala; pero el Ultra Unitarismo que hace a Cristo inferior al Padre es peor. Pudo Dios haber dicho a un inferior, <Hagamos al hombre a nuestra imagen>?” (Review and Herald, 29 de Noviembre, 1877)

joseBates.jpg

José Bates:

“Respecto a la Trinidad, yo concluyo que es imposible para mí el creer que el Señor Jesucristo, el Hijo del Padre, fue también el Todopoderoso Dios, el Padre, uno y el mismo ser. Le dije a mi padre: Si puedes convencerme que nosotros somos uno en ese sentido, que tu eres mi padre y yo tu hijo, y también que yo soy mi padre, y tu mi hijo, entonces yo podré creer en la Trinidad” (La Autobiografía del anciano Joseph Bates, Battle Creek, p. 205, 1868)

“Esto, fuera de una duda en mi mente, a causa de su previa enseñanza y creencia en una doctrina llamada la trinidad. Cómo puedes encontrar falta en su fe mientras estas enseñando la mayor esencia de la doctrina que nunca, nunca ha sido entendida?...Nosotros creemos que Pedro y su maestro colocaron esta cuestión fuera de toda controversia, Mateo 16:13-19; y no puedo ver porque Daniel y Juan no han completamente confirmado que Cristo es el Hijo, y, no Dios el Padre” (Carta de Joseph Bates a Guillermo Miller, 1848, Experiencias registradas del pasado y presente, p. 187)

EGWEstatePictures%5C835.JPG

J. H. Waggoner:

“Muchos teólogos realmente piensan que la Expiación, respecto a su dignidad y eficacia, descansa sobre la doctrina de la Trinidad. Pero fallamos al ver una conexión entre ambas. Al contrario, los defensores de tal doctrina realmente caen dentro de la dificultad la cual ellos mismos buscan ansiosamente eludir. Su dificultad consiste en esto: Ellos toman el negar la Trinidad como equivalente a negar la divinidad de Cristo. Si ese fuera el caso, nosotros deberíamos perseverar en la doctrina tan tenazmente como uno pueda; pero este no es el caso. Aquellos que han leído nuestra nota sobre la muerte del Hijo de Dios conocen que firmemente creemos en la divinidad de Cristo; pero no podemos aceptar la doctrina de una trinidad, como es aceptada por los trinitarios, sin renunciar al reclamo sobre la dignidad del sacrificio hecho por nuestra redención” (La Expiación a la luz de la naturaleza y la revelación, pp. 164,165; 1884)

“1Juan 5:20 es apuntado como conteniendo la más evidencia de una trinidad y de la suprema deidad de Cristo. Una persona debe ser forzada a aficionarse a una teoría que pueda leer este versículo y no ver una distinción allí contenida entre el verdadero Dios y el Hijo de Dios” (Ibíd., p.165)

“Mucha angustia se pone en Isaías 9:6, como proveyendo una trinidad, la cual hemos apuntado antes, como refiriéndose a nuestro Sumo sacerdote quien derramó su sangre por nosotros...Es tan simple que este texto no hace referencia a tal doctrina” (Ibíd., p. 168)

EGWEstatePictures%5C663.JPG

J. N. Loughborough:

En respuesta a la pregunta “¿Qué serias objeciones tiene a la doctrina de la Trinidad?” él escribió: “Hay muchas objeciones que podríamos argüir, pero a causa del limitado espacio las reduciremos a las tres siguientes: 2) Es contraria a la Escritura 3) Es de origen Pagano y basada en fábulas...El Capítulo 17 de Juan es solo suficiente para refutar la doctrina de la Trinidad” (Review and Herald, Vol. 18, p. 184, párrafo 1-11, 5 de Noviembre, 1861)

“Nosotros aprendimos por este lenguaje <Salmo 139:7-10> que cuando hablamos de el Espíritu de Dios estamos realmente hablando de su presencia y poder” (Review and Herald, p. 690, 13 de Septiembre de 1889)

Nota: El "concepto" que manejan los Testigos de Jehova de llamar al Espíritu Santo FUERZA ACTIVA y no persona proviene del adventismo, al igual que a Cristo Jesús lo inferiorizan y desligan del Padre llamandolo "el hijo de Dios" así es uno de los tantos ángeles que existen, por eso Jesus es Miguel el arcangel para los adventistas y testigos de Jehova
R. F. Cottrell:

“Que una persona son tres personas, y que tres personas son solo una persona, esta es la doctrina la cual decimos como contraria a la razón y el sentido común. El Ser y los atributos de Dios están en lo alto, más allá, fuera del alcance de mi sentido y razón, también yo creo esto: pero la doctrina la objeto como contraria, si, a la palabra, al más sentido y razón que Dios mismo implantó en nosotros. Una doctrina tal él no nos invita a creer...El abrigar la doctrina de la Trinidad no es tanto una evidencia de mala intención como de intoxicación con el vino del cual todas las naciones han bebido. El hecho es que ésta fue una de las principales doctrinas, sino es la mayor, bajo la cual el obispo de Roma fue exaltado al papado, y no dice mucho en su favor.

La Revelación nos lleva más allá; pero no en instancia a ir al contrario de la razón correcta y el sentido común. Dios no ha clamado, como el Papa, que el puede <hacer justicia o injusticia>, no ha hecho, luego de enseñarnos a contar, decirnos que no hay diferencia entre el numero singular y el número plural. Nos lleva a creer todo lo que él ha revelado, y no añadirle nada” (Review and Herald, 6 de Julio, 1869)

j_andrews.gif

J. N. Andrews:

“La doctrina de la Trinidad la cual fue establecida en la iglesia por el concilio de Nicea en el 325 DC...Esta doctrina destruye la personalidad de Dios, y de su Hijo Jesucristo nuestro Señor. La medida de la infamia por la cual esto fue forzado sobre la iglesia y que aparece sobre las páginas de la historia eclesiástica puede ser una fuente que cause que cada creyente en esta doctrina se avergüence” (Review and Herald, Vol. 6, N° 24, p. 185, 6 de Marzo de 1855)

“Y como el Hijo de Dios, él debe ser también excluido, porque él tuvo a Dios por su Padre, y en algún punto de la eternidad pasada, tuvo un principio de días” (Review and Herald, 7 de Septiembre, 1869)

Urias-Smith.jpg

Urías Smith:

“El Espíritu es el Espíritu de Dios, y el Espíritu de Cristo; el Espíritu siendo el mismo del cual se habla como perteneciendo a Dios y a Cristo. Pero respecto a este Espíritu, la Biblia usa expresiones que no pueden ser armonizadas con la idea de que es una persona como el Padre y el Hijo. Antes esto es muestra de que es una divina influencia de ambos, el medio por el cual representan su presencia y por el cual tienen conocimiento y poder a través de todo el universo, cuando no están personalmente presentes ” (Review and Herald, 28 de Octubre de 1890).

“Con el Hijo, la evolución de la Deidad, como Deidad cesó. Todo lo demás, de cosas animadas o inanimadas, han venido a ser por la creación del Padre y del Hijo” (Contemplando a Jesús, p. 13; Review and Herald, 1898)

wwprescott.gif

W. W. Prescott:

“Cristo tuvo dos nacimientos, uno en la eternidad, el único engendrado del Padre, y otro en la carne, uniendo así la divinidad con la humanidad en el segundo nacimiento…” (Review and Herald, 14 de Abril, p. 232, 1896)

at_jones.jpg

A. T. Jones:

“Otro y el más notable de todas las víctimas de la teocracia de Calvino, fue Servet, quien se había opuesto a la católica doctrina de la Trinidad, y también al bautismo de infantes; y había publicado un libro titulado “Cristianismo Restaurado”, en el cual él declaró sus sentimientos” (Las Dos Repúblicas, p. 801, 1891)