Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

¿A cuál iglesia debo asistir?

Si Ud. está buscando la "iglesia perfecta" o "la iglesia verdadera", es mejor que se detenga aquí mismo, porque no encontrará ninguna que enseñe completamente la Palabra como UD. la entiende. Necesitamos entender el concepto de iglesia, de manera que podamos seguir adelante con nuestra búsqueda de una iglesia. Jesús creó una iglesia con dirigentes que la administraran. Jesús no creó denominaciones, sino que éstas fueron creadas por el hombre. La Iglesia Adventista del Séptimo Día fue iniciada por James y Ellen White, Joseph Bates, y otros. Sin ellos, la IASD no existiría hoy día. Para pertenecer a esta iglesia en la actualidad, Ud. tiene que concordar con su declaración de las 27 Creencias Fundamentales antes de que pueda ser bautizado en el nombre de Cristo. Esto todavía me molesta cuando recuerdo que tuve que aceptar a una falsa profetisa y sus falsas enseñanzas antes de que pudiera aceptar a Cristo por medio del bautismo. La única razón de que yo mencione esto es que, si Ud. ingresa a una iglesia, con toda probabilidad no se le pedirá como requisito que acate una serie de doctrinas, como lo requieren los adventistas.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Opciones para tener culto en sábado:A esto me es difícil responder, pues las necesidades de cada individuo y cada familia son diferentes. Le daré algunas opciones que pueden ayudarle. Deseo alentar a cada uno de ustedes a guardar el sábado, pues Jesús es Señor del sábado, y deberíamos observarlo, no para ganar la salvación, sino para agradar a nuestro Salvador y entrar en su reposo.

Culto en el hogar:
La Biblia da el ejemplo de culto en el hogar y culto al aire libre en sábado. "Ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. Os ruego, hermanos" .... I Cor. 16:15.

"Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa". Col. 4:15.

"Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido". Hechos 16:13.

Cómo tener culto en el hogar: Inviten a su culto a todos los amigos y familias que puedan. Si ustedes son los únicos, consuélense de que Jesús está con Uds. "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo entre ellos". Mat. 18:20.


Como estudios bíblicos, pueden elegir un libro de la Biblia para estudiarlo. Pueden ir también a una librería cristiana y obtener bosquejos y guías de estudios bíblicos, que serían una base para los estudios. Tengan música cristiana especial para el sábado. Tengan buenos libros cristianos para leer junto con la Biblia.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Iglesias que guardan el sábado:

Hay algunas iglesias que guardan el sábado y que presentan un buen evangelio fundamental. Uds. necesitan ser lo bastante maduros para aceptar la premisa de que habrá verdades y algunos errores. Son cristianos como Ud., y tienen la esperanza de la vida eterna. Tendrán discrepancias teológicas. Ud. tendrá que hacer decisiones sobre lo que constituye la verdad. Ya no tiene a Ellen White como su guía (Aa-mén) y tendrá que depender del Espíritu Santo para que le guíe a toda verdad. "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir". Juan 16:13.


Las iglesias que guardan el sábado que Ud. podría considerar son la Bautista del Séptimo Día, la Iglesia de Dios del Séptimo Día en Denver, Colorado, y la Iglesia de Dios Séptimo Día en Meridian, Idaho.


"Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo". Hebreos 6: 17-19.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Un Testimonio Personal

Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor" señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales, abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda sobre el legado profético de la Sra. White ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.

Entonces sólo era cuestión de tiempo para que, llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el domingo" como observación religiosa, en lugar del sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética que, al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de ex-adventistas que relataban sus experiencias y exponían sus frustraciones y su desengaño al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento: "volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a re-estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto que un puñado de teólogos adventistas sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo; basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso, luego de compartir conmigo las reflexiones expresadas en los temas que siguen a continuación.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

MI TESTIMONIO
Por qué dejé la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables

ANTECEDENTES:

Mi esposa y yo fuimos bautizados en la Iglesia Adventista de Decatur, Ill., en 1958, después de tomar los Estudios por Correspondencia de la Voz de la Profecía y una serie de estudios con el Pastor. En 1962, llegué a ser representante de la Fundación Braille de Registros Cristianos, que es la obra Adventista para los ciegos. Dejé los Registros Cristianos porque no me gustaba estar lejos de mi familia toda la semana y verlos sólo los fines de semana.

Me fui a trabajar en la Universidad de Purdue. Me jubilé en 1993 trabajando como Asistente Técnico de Ingeniería Aeronáutica, Astronáutica, y Nuclear. En 1985, por medio del libro del Pastor Walter Rae "The White Lie," me enteré del plagio cometido por Ellen G. White, así como de la Doctrina Adventista del Santuario, que no podía ser sostenida por la Biblia, como fue demostrado por el Dr. Desmond Ford. Fue difícil para mí enfrentarme a las contradicciones bíblicas de Ellen G. White, la profetisa de los Adventistas del Séptimo Día. La Clase de Escuela Sabática citaba sus escritos como si fueran la Escritura, sin fijarse en que contradecían la Biblia. Por ejemplo, un miembro de la clase decía que "los bebés y los santos tendrán alas en la resurrección." Yo decía: "La Biblia dice que tendremos un cuerpo como el de Cristo y no hay registro de que él tuviera alas." O citaban a EGW diciendo: "No podemos decir que somos salvos." Y yo decía: "¿Cómo es que Pablo pudo decir que le estaba guardada una corona?" En sus sermones, el pastor constantemente citaba a EGW como autoridad a la par con la Biblia, y mezclaba los escritos de ella con los de la Biblia. A veces no le daba crédito a Ellen como su fuente y decía, por ejemplo: "Pedro indujo a María Magdalena al pecado." Después del servicio, yo decía: "¿Dónde está el texto bíblico para esto?" Y él ni siquiera me contestaba. Ya no pude seguir sentado en la iglesia oyendo cómo la Palabra de Dios era integrada con los mitos de Ellen G. White. La verdad es que me tomó como dos años después de dejar la iglesia llegar a entender si lo que yo sabía era de la Biblia o de EGW. A veces mi esposa me preguntaba: ¿Esa enseñanza es de Ellen G. White o de la Biblia?

DEJANDO LA IGLESIA:

Esta es una copia de la carta que le envié a la Iglesia Adventista de Lafayette, Ind., explicando por qué retiré mi membresía. Con esta carta también le envié cuatro estudios titulados "¿Fue Ellen White Una Plagiaria?", "Ellen G. White y Su Mensaje Pro Salud," "Las Fallidas Profecías y Visiones de Ellen G. White," y "¿Quién es 'El Espíritu de Profecía' y la Iglesia Remanente?"




--------------------------------------------------------------------------------

Noviembre de 1993

Queridos miembros de iglesia:

Le he enviado una carta a nuestro pastor para que quite mi nombre de la Iglesia Adventista de Lafayette. Les estoy enviando este material a Uds. para explicarles por qué he hecho esto. Deseo que conozcan mi relación con Dios. Todavía creo que la Biblia es la regla de fe que debo seguir. Creo que Cristo perdona mis pecados. Creo que debo guardar los Diez Mandamientos, incluyendo el sábado, para mostrar mi lealtad a Él. Espero la Segunda Venida de Jesús y la vida eterna. El no compartir la verdad de las razones por las cuales dejé la Iglesia Adventista del Séptimo Día me haría tan responsable ante Dios como si dejara de compartir la verdad acerca del sábado con un observador del domingo.

He sido miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante los pasados 37 años. Durante esos años, ocupé muchas posiciones, como Anciano, Diácono, y Presidente del Comité de Construcción. También, di estudios bíblicos a mucha gente que fueron bautizados y son ahora miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Menciono esto para hacerles saber que he considerado cuidadosamente lo que ahora les voy a decir.

Como la mayoría de Uds., yo creía en las doctrinas de la Iglesia, y que Ellen White era profetisa de Dios. Prediqué esto desde el púlpito y lo enseñé como maestro de Escuela Sabática. Pero abandoné estas creencias hace como siete años, y ahora creo que EGW no era profetisa de Dios y que algunas de las doctrinas de la Iglesia no son bíblicas. Ahora ha llegado el momento en que yo me separe de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Lo que Ud. y yo creemos está basado en la información que tengamos en un momento dado. Por ejemplo, muchos cristianos creen que el día de reposo es el domingo. Cuando reciben nueva información de que el día de reposo es el sábado, su comprensión cambia y, si son honestos para con Dios, comienzan a observar el reposo en sábado. Si no son honestos para con Dios, no hacen caso de la nueva información y lamentan haberla oído. Ruego que Ud. sea honesto para con Dios al recibir esta nueva información acerca de Ellen G. White.

Cuando yo estudiaba y hacía planes para bautizarme, el pastor me regaló un ejemplar de El Gran Conflicto y uno de El Deseado de Todas las Gentes para que yo los leyera, junto con un estudio sobre EGW como profetisa. Para convertirme en miembro de la iglesia, yo acepté por fe lo que se me dijo acerca de EGW. Una vez que acepté la premisa de que ella era profetisa, yo podía aceptar cualquier cosa que ella hubiese escrito como inspirada, aunque no se encontrara en la Biblia. Después de todo, se me dijo que ello era "luz añadida." Se me indujo a creer que poner en duda los "testimonios" de Ellen White era obra de Satanás, que esto me llevaría a poner en duda la Biblia, y que yo renunciaría al sábado primero y después a Dios, y que después me perdería.

Cuando la Iglesia despidió a Walter Rea, un antiguo pastor con una experiencia de 35 años, aquéllo realmente llamó mi atención. Él había escrito muchos libros apoyando a EGW. ¿Qué había hecho tan malo que la iglesia le había quitado su ministerio y su sustento? Cuando el Pastor Rea descubrió que EGW había copiado los libros de otros autores, se sintió escandalizado. Averiguó que ella había usado material de historiadores, teólogos, doctores, y así sucesivamente, sin darles crédito como sus fuentes, y había presentado todo ello como que Dios se lo había mostrado en visión. Cuando la iglesia no reveló estos hallazgos, el Pastor Rea lo hizo. Luego, él fue despedido del ministerio por decir la verdad. El Anciano Wilson, en aquel entonces Presidente de la Conferencia General, declaró que el uso que Ellen White había hecho de fuentes externas era mucho más extenso de lo que los Adventistas se habían dado cuenta. En unos pocos casos, ella había usado fuentes del Siglo 19 cuando supuestamente estaba citando las palabras de Jesús o del ángel que la guiaba. La Iglesia contrató los servicios de un abogado católico, Vincent Ramie, para que nos dijera que EGW no era una plagiaria en el sentido legal. Téngase presente que esto es lo que se supone que el abogado nos diría y que su opinión nunca fue sometida a prueba en un tribunal. Sin embargo, de acuerdo con el Diccionario, plagiar es copiar las ideas o los escritos de otra persona y presentarlos como propios. ¡La iglesia ha admitido que EGW usó fuentes externas y copió de ellas en sus escritos, pero el abogado de la iglesia nos dice que no ella no era plagiaria!

En el libro de Rea, The White Lie (La Mentira White), él muestra que ella copió material de otros autores y lo puso en la mayoría de sus libros, incluyendo El Gran Conflicto y El Deseado de Todas las Gentes. ¡Los mismos libros que se me dijo habían sido escritos por el Espíritu de Profecía en realidad habían sido producidos por EGW, sus muchas secretarias, y como ochenta autores diferentes!

El Dr. Fred Veltman, en aquel entonces Presidente de la Junta Directiva del Departamento de Religión del Pacific Union College, fue contratado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día para investigar los escritos de Ellen White y si había tomado prestado material de otros autores. Al ser preguntado sobre el hecho de que EGW evidentemente había mentido al afirmar que ella sólo escribía lo que el Señor le mostraba en visión, y había mentido acerca de copiar de las obras de otros autores, el Dr. Veltman contestó: "En mi opinión, este es el problema más serio que hay que encarar en relación con la dependencia literaria (copias) de Ellen White. Esto asesta un golpe al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto su veracidad." -- Ministry, 1990, página 11.

Así que me han mentido la profetisa Ellen White, la Testamentaría White, y la Iglesia Adventista del Séptimo Día en este encubrimiento. Mi mayor problema con los escritos de EGW es cómo ella contradice la Biblia y sus propios escritos. Se nos ha dicho que ella no contradice la Biblia, así que yo he incluído algunas citas breves para ayudarle a Ud. a ver en qué puntos ella contradice la Biblia. Por lo tanto, yo me opondría a la Palabra de Dios si yo aceptara sus escritos como inspirados. La Palabra de Dios nos dice: "No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso." (Proverbios 30:6). ¿Ha añadido Ellen White a la Palabra de Dios? Sea Ud. el juez.

Desde el comienzo de su historia, los Adventistas del Séptimo Día se vieron a sí mismos como el exclusivo pueblo "remanente" de Dios, y todos los otros eran llamados "Babilonia." La descripción bíblica de "remanente" es que "guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo." (Apocalipsis 12:17). Un estudio cuidadoso de la Biblia revela que el término "testimonio de Jesús" es el mensaje que cualquier cristiano proclama acerca de Jesús. La Biblia no usa el término "remanente" en sentido denominacional, sólo significa "pueblo" -- todo el pueblo cristiano, no sólo los Adventistas del Séptimo Día. Además de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, hay más de 300 grupos y denominaciones observadores del sábado en los Estados Unidos, que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

Apocalipsis 19:10 nos dice que "el testimonio de Jesús" es el "espíritu de profecía." De acuerdo con la Biblia, ni Ellen G. White ni sus escritos son el Espíritu de Profecía. El "Espíritu de Profecía" es un nombre que los Adventistas del Séptimo Día se dieron a sí mismos, pero que no vino de Dios. Piense en esto. Si lo que los Adventistas del Séptimo Día nos dicen es cierto, entonces por dos mil años (hasta que la Iglesia Adventista del Séptimo Día apareció en la década de 1860) no hubo verdadera iglesia y la gente no entendía sus Biblias -- aunque Jesús había prometido a su pueblo que les daría el Espíritu Santo para guiarlos a toda verdad. (Juan 16:13). Yo estoy seguro de que Ud. no cree que el Espíritu de Profecía no existió hasta que Ellen White apareció en escena.

Primera Tesalonicenses 5:21 nos dice que "lo examinemos todo," y yo lo insto a Uds. a hacerlo así.

Que Dios bendiga a cada uno de ustedes.

(Firmado) Robert K. Sanders.




--------------------------------------------------------------------------------

DESPUÉS DE DEJAR LA IGLESIA

Después de dejar la Iglesia Adventista, mi esposa me preguntó qué íbamos a hacer por lo que se refería a una iglesia. Pensé en la Iglesia Bautista del Séptimo Día, aunque yo no creía en el fuego eterno del infierno como ellos. Pero no había una iglesia de ellos en nuestra área. La Iglesia Mundial era imposible, pues Armstrong era tan malo como EGW. Mi esposa no me daba tregua con sus preguntas. Decía: Cuando estudies la BIblia con la gente, ¿dónde vas a llevarlos? Yo sabía que el denominacionalismo no era bíblico, sino de hechura humana. Jesús no fundó una denominación, sino una iglesia. Yo dije que "tendríamos una iglesia en nuestro hogar, como la tenían en la Biblia." Así que teníamos un estudio bíblico sobre un tema, escuchábamos CD´s cristianos, y leíamos material bíblico como Guideposts, etc. Como un año más tarde, oímos hablar de un ex-pastor Adventista de la Iglesia Adventista de Southside en Indianapolis, que tenía una iglesia observadora del sábado en Greenwood, Indiana. Esta iglesia ha crecido de 30 hasta como 60 miembros en tres años. Los miembros incluyen ex-adventistas, y miembros de la Iglesia Mundial, de la Iglesia de Dios Séptimo Día, y otras confesiones. Nosotros manejamos como 180 millas ida y vuelta para ir a la iglesia, en comparación con la Iglesia Adventista que teníamos a cuatro cuadras de nuestra casa. ¿Vale la pena? Muchas veces SÍ. Yo sigo testificando a mis amigos adventistas enviándoles un boletín llamado "TRUTH OR FABLES." Esto ha ayudado a nuchos a ver cómo han sido "blanqueados" (White-washed).
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

TESTIMONIO DE UNA NIÑA EX-ADVENTISTA
Jackeline
Querido hermanos: Quisiera compartir con ustedes mi testimonio como niña adventista.
La primera vez que me congregué en una Iglesia, lo hice alrededor de los 9 años en una iglesia adventista de mi barrio, a través de una tía mía muy hermosa y muy dulce, que amaba con todo su corazón al Señor y le servía fielmente. Ella invitó a mi familia a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Yo acepté al Señor y comencé a asistir a los cultos.

Debo reconocer que recuerdo mi niñez con mucho dolor, ya que mi hogar no estaba bien constituido, y generación tras generación sufrió de muchos maltratos y abusos. Mi madre, que era una mujer muy tozuda, insistía en que yo debía seguir una formación cristiana a toda costa, para que fuera una "señorita", pero ella se mantenía al margen de este compromiso y jamás se congregó ni tuvo un testimonio acepto a un buen cristiano.

De niña me torturé mucho pensando que era "mala", y que por lo tanto estaba sucia y llena de pecado. La iglesia contribuyó aún más a que yo me despreciara, puesto que sólo lo que el pueblo Adventista realizaba era bueno, y todo lo que no fuera aceptado por ellos, era malo, y por tanto, del mundo y del diablo, y como tal, derivaría en perdición eterna.

Mi madre, insistiendo en la necesidad de una formación cristiana, me matriculó en un colegio Adventista, donde todos los días recibíamos instrucción de su "doctrina", la única "doctrina correcta". Allí los estudiantes éramos supervisados exhaustivamente. Todo era malo, y recibíamos duras sanciones por llegar atrasados, demorarnos en el baño, conversar, mirar para el lado, mirar por la ventana, reír, comer un dulce, etc.., etc. Cualquiera que tuviera este tipo de comportamiento era deportado inmediatamente a su casa y debía volver con su apoderado a instancias de que fuera sancionado en el colegio. Obviamente, yo quebranté las reglas, y muchas veces mi mamá fue llamada a conversar con la inspectora por ser yo un "mal elemento". Demás está decir que, al llegar a mi casa, se me castigaba duramente, quedando muchas veces mi cuerpo con grandes hematomas.

En definitiva, todo esto me hizo convertirme en una niña insolente e inadaptada. Cuando salí del colegio, no quise NUNCA más congregarme en La Iglesia, y digo La Iglesia, porque, durante todos esos años, mi mente infantil procesó la información de que:
a)La Iglesia Adventista es la iglesia verdadera. Por lo tanto, sólo a ella vendrá a buscar Cristo.
b) Todas las demás iglesias son el falso profeta. Por lo tanto, todas las personas que no asistan a la Iglesia Adventista morirán.
Además de otras aberraciones, como el sueño de la muerte y la negación del infierno, ya que para ellos el infierno será cosa de segundos y luego la gente morirá para siempre.

Esto me marcó tan cruelmente que, durante cerca de 15 años, ¡viví pensando que no sería salva! Es más, durante algunas noches me sobrecogía un terror horrible pensando que la venida de Cristo estaba tan cerca y yo NO HABÍA GUARDADO REPOSO LOS DÍAS SÁBADOS, ¡prueba indefectible de que merecíamos la vida eterna! Cuanto dolor y tortura fue para mí haber pasado la mitad de mi vida esperando el juicio de Dios sobre mí ¡POR HABER RENUNCIADO A SER ADVENTISTA! Es más, si decidía congregarme nuevamente, debía volver a bautizarme, porque ellos cada vez que caen en pecado se bautizan, y así una y otra vez, ¡hasta que sean capaces de mantenerse sin pecado!


Por misericordia, Dios quebrantó mi vida, y me guía en luz y verdad por el camino correcto. A pesar de esto, cuando recién llegué a una iglesia evangélica, me daba pena, pues sentía la presencia del Señor, pero seguía pensando que la "doctrina adventista" era la verdadera, hasta que un día me decidí a estudiar las Escrituras, a revisar las "doctrinas falsas", a revisar la vida de Ellen White, y pude darme cuenta de que había sido cruelmente sugestionada, "programada" desde niña, violentada psicológicamente… ¡Oh!, qué felicidad sentí al descubrir que sí seré salva, ya que para esto sólo basta recibir a Cristo en mi vida; que no necesito descansar en sábado, ni volverme a bautizar, ni nada más que Cristo en mi vida.


Comparto esto con ustedes, porque me siento feliz de saberme digna hija de Cristo: Me siento tan feliz de que Él me tuvo misericordia y me sacó de mi engaño.
¡Gloria a Dios!

Jackeline
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Lamentablemente eso es lo que vivimos muchos ex-adventistas.

Pero Gracias a Dios y a somos libres.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Lamentablemente eso es lo que vivimos muchos ex-adventistas.

Pero Gracias a Dios y a somos libres.
Un cordial saludo en Cristo Hermana Dolita
Bendiciones
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

un Crordial Saludo Amigo Adventista:
Estan siguiendo una falsa profeta Elena G. de White en vez de las enseñansas de Cristo y no quieren aceptarlo.

No conozco otro autor(a), aparte de los evangelistas y apóstoles, que exalte más el nombre de Cristo que Elena White. Si no quieres reconocerlo es porque no has leído ni un libro completo de ella. Allá tú con tu incredulidad. Nos tiene sin cuidado.

Ah, gracias por la tremenda publicidad.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Lamentablemente eso es lo que vivimos muchos ex-adventistas.

Pero Gracias a Dios y a somos libres.

¿Y por qué muchos como to nos sentimos felices en la iglesia adventista, a pesar de todo lo malo humano que tenga?

No generalicen, por favor. Gracias.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

"SIN PROFECIA EL PUEBLO SE DESENFRENA" Proverbios 29:18

No hay que extrañarse de la locura que se está viendo en las otras iglesias.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

No conozco otro autor(a), aparte de los evangelistas y apóstoles, que exalte más el nombre de Cristo que Elena White. Si no quieres reconocerlo es porque no has leído ni un libro completo de ella. Allá tú con tu incredulidad. Nos tiene sin cuidado.

Ah, gracias por la tremenda publicidad.
No te da verguenza el Chasco de 1844 y la doctrina de la amalgama.
fotoamalgamawhite.jpg
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

"SIN PROFECIA EL PUEBLO SE DESENFRENA" Proverbios 29:18

No hay que extrañarse de la locura que se está viendo en las otras iglesias.

De acuerdo al Señor Jesús, hay "muchos" falsos profetas en nuestros días que "engañarán a MUCHAS personas" (Mt. 24:11). Aunque estos falsos profetas puedan alegar conocer y comunicar la verdad de Dios, están esparciendo mentiras (Jer. 14:14). Según el amoroso Señor Jesús, los falsos profetas son realmente lobos rapaces, peligrosos y hambrientos, disfrazados de oveja (Mt. 7:15). ¡Por lo tanto, pueden ser tan espiritualmente peligrosos y mortales para los Cristianos (ovejas -- Jn. 10:27) como un lobo salvaje y oculto lo es para una manada de ovejas!

Los falsos profetas pueden conocerse por sus "frutos" (Mt. 7:16), no por sus reclamos personales o "dones." De hecho, algunos falsos profetas pueden incluso producir señales milagrosas (Marc. 13:22; Apoc. 19:20) y predecir acertadamente un and accurately evento (Deut. 13:1-4). Otros falsos profetas pueden identificarse por sus profecías falsas dichas en nombre del SEÑOR (Deut. 18:21,22). En tiempos de Jezabel, los falsos profetas comían en la mesa del Rey (1 Re. 18:19), mientras que los verdaderos profetas se escondían en cavernas y secretamente se alimentaban allí (1 Re. 18:4). La popularidad y afluencia, por lo tanto, no deben ser un criterio para tratar de identificar a un falso profeta, porque a veces tienen muchos seguidores. Los falsos profetas hablan con convicción, ya que esperan el cumplimiento de sus palabras mentirosas (Ezeq. 13:6). Los falsos maestros también pueden sonar autoritarios en sus enseñanzas (1 Tim. 1:7).

Un ejemplo en el Nuevo Testamento de un falso profeta lo fue Barjesús (Hech. 13:6). Tal y como él se le opuso a Pablo, otros siervos de Dios en el pasado fueron resisitidos también por falsos profetas de su tiempo. Jeremías es un ejemplo de esto (Jer. 26:7-15). Otro fue Micaías, quién fue abofeteado en la cara por un falso profeta (1 Re. 22:24). Los mensajes engañadores de los falsos profetas pueden dar aliento en vano (Zac. 10:2), llenar a gente pecadora de "falsas esperanzas" (Jer. 23:16), cubrir las heridas de las personas como si no fueran serias (Jer. 8:10, 11) y no exponer los pecados de las personas (Lam. 2:14). Los falsos profetas que tenían espíritus mentirosos que engañaron a Acab, predijeron triunfo y victoria en nombre del SEÑOR (1 Re. 22:11, 12). ¡Porque Acab creyó su mensaje, fue a la batalla y murió 22:35)! En forma similar, Pablo predijo el día en el que un gran número de falsos maestros hablarían lo que la gente con comezón de oír quisieran oír, no lo que necesitaran oír (la verdad), tal y como se encuentra en las Escrituras (2 Tim. 4:3).

De nuevo, "muchos" serán engañados por enemigos mortales de la Cristiandad con apariencia de religiosidad e inocencia, que traerán el camino de la verdad a descrédito (2 Ped. 2:1,2). El apóstol Pablo claramente dijo que hay enseñanzas que en realidad provienen de "demonios" a través de falsos maestros (1 Tim. 4:1, 2) y que Satanás tiene siervos que se disfrazan de siervos de justicia (2 Cor. 11:15). ¡Aunque desagradables, estso son hechos!

Para añadirle a todo esto, según el apóstol Juan, realmente es posible ser cómplice de la obra de maldad de un falso maestro:

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvendio! participa en sus malas obras" (2 Jn. 9-11).
Al obedecer el mandamiento de no ser crédulos, sino "probar los espíritus" (1 Jn. 4:1) para no ser engañados, tenemos que cuidadosamente evaluar los maestros y los ministerios por las Escrituras, en donde radica siempre la autoridad final (2 Tim. 3:16, 17).
Amigos, Jesús no estaba bromeando cuando dijo que nos cuidáramos de los falsos profetas vestidos de oveja pero que por dentro eran lobos rapaces (Mt. 7:15). ¡Están aquí AHORA! Esté alerta. Es asunto de vida o muerte. Aprenda las Escrituras, para que no sea engañado. La eternidad está en juego.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

No te da verguenza el Chasco de 1844 y la doctrina de la amalgama.

¿Y por qué tendría que darme? ¿No condujo Cristo a su pueblo a una comprensión mejor de su voluntad, así como condujo a sus discípulos que esperaban que Cristo se declarar rey y Mesías después del chasco de la crucifixión en sus días?

No seas más papista que el Papa.

Con respecto a lo de la amalgama. Sobre el origen de las RAZAS nada está escrito en la Biblia. Ella como profeta recibió luiz adicional. Ahora la intyerpretación exacta de lo que escribió tampoco está muy claro. Gabriel 47 tiene una explicación bastante factible, y no es como la gente piensa. Y si es como aprimera vista paraeciera ser. pues, así fue. La genética en los comienzos era diferente a la de ahora. ¿No permitió Dios al comienzo la relación entre hermanos y depsués la abolió?.

No seas más papista que el Papa.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Amigos, Jesús no estaba bromeando cuando dijo que nos cuidáramos de los falsos profetas vestidos de oveja pero que por dentro eran lobos rapaces (Mt. 7:15). ¡Están aquí AHORA! Esté alerta. Es asunto de vida o muerte. Aprenda las Escrituras, para que no sea engañado. La eternidad está en juego.

Es cierto, pero se deprende que así como hay falsos profetas, existen VERDADERO(A)S profetas(isas). Así que no los metas todos juntos en un mismo saco. ¿Cuál es el tuyo? ¿Billy Graham o Juan PAblo II?
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Primero: no todos los adventistas caen en el mismo saco, aun a mí me sorprende el paganismo de varias iglesias adventistas, yo lo soi ,pero soi consciente de que la iglesia adventista puede poseer la verdad(bíblica), pero también soi consciente de que la IASD no se va a salvar sino los verdaderos escogidos que se encuentran dentro de la Iglesia( y de otras iglesias).
Segundo: a mi no me obligaron a leer los libros de EGW para ser adventista y mi fé se basa únicamente en la biblia y eso que soi adventista, según ud debería aceptar a EGW solo por ser adventista, bueno pues no me obligan a hacerlo asi que yo solo sigo las enseñanzas de la biblia asi que, no generalicen.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Javier, deberias colocar tambien, testimonios de Ex-pentecostales, Ex-evangelicos, Ex-bautista, Ex-catolicos, Ex-testigos, Ex-mormones, Etc...

Ese odio hacia la IASD se ve que te sale hasta por los poros.


Saludos.
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

Primero: no todos los adventistas caen en el mismo saco, aun a mí me sorprende el paganismo de varias iglesias adventistas, yo lo soi ,pero soi consciente de que la iglesia adventista puede poseer la verdad(bíblica), pero también soi consciente de que la IASD no se va a salvar sino los verdaderos escogidos que se encuentran dentro de la Iglesia( y de otras iglesias).
Segundo: a mi no me obligaron a leer los libros de EGW para ser adventista y mi fé se basa únicamente en la biblia y eso que soi adventista, según ud debería aceptar a EGW solo por ser adventista, bueno pues no me obligan a hacerlo asi que yo solo sigo las enseñanzas de la biblia asi que, no generalicen.

Supongo que, al bautizarte, hiciste el siguiente voto:

8. Acepto la enseñanza bíblica de los dones espirituales, y creo que el don de profecía es una las marcas que identifica a la iglesia remanente.

El cual va amarrado a esta creencia fundamental de tu Iglesia:

"Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don constituye un rasgo que identifica a la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Por haber sido la mensajera del Señor, sus escritos proveen una fuente de verdad perdurable y autoritaria, que provee para la iglesia consuelo, conducción, instrucción y corrección. Además, hacen claro el hecho de que la Biblia es la regla con la cual se debe probar toda enseñanza y experiencia."

¿No crees que leer los libros de EGW y aceptar que sus palabras son mensajes de Dios son una obligación para cualquier persona que, ante Dios, hace tal voto?
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

entonces soi otra clase de adventista porque no lo recuerdo..
 
Re: Testimonios de Ex-adventistas ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL ADVENTISMO?

No conozco otro autor(a), aparte de los evangelistas y apóstoles, que exalte más el nombre de Cristo que Elena White. Si no quieres reconocerlo es porque no has leído ni un libro completo de ella. Allá tú con tu incredulidad. Nos tiene sin cuidado.

Ah, gracias por la tremenda publicidad.

Hey lee escritos de Spurgeon, Finney, Edwards, y veras que los libros de Ellen White no son nada en comparacion con los libros de estos eminentes predicadores.

Dios te bendiga.