Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

2 Mayo 2009
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Bien he estado leyendo unos comentarios del Señor Giovann Cabrera, y he visto mucha soberbia en sus escritos, asi que no venga a decir que Canright era orgulloso cuando el es peor, y no creo que Canright haya sido orgulloso en realidad, mas bien creo que puso en su libro algunos comentarios que los mismos advetistas decian de el, para que no vengan a decir que el era una mala persona, descalificandolo como es la tactica de los adventistas, esa fue la unica razon por la cual el las puso.

Pablo tambien dijo que el tenia muchas cosas que decir cuando el era Fariseo, pero que las tenia por basura, ya que no estaba en Cristo, aunque Canright, haya hecho cosas buenas cuando estaba en el adventismo, el reconoce que lo hacia como todos los adventistas lo hacen(Hacer cosas buenas, pero cosas de esclvos, como lo estan todos los que viven bajo la ley)

Bendiciones.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Ya les pondre lo que dijo Giovanni Cabrera.

esperenme un tanto no mas.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya les pondre lo que dijo Giovanni Cabrera.

esperenme un tanto no mas.

Respondo: Espero que te calmes y no vengas con acusaciones que te están amargando el alma, por la caída de tu ídolo anti adventista "Canright"

(Quedaré a la espera de tus acusaciones.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Espero que te calmes y no vengas con acusaciones que te están amargando el alma, por la caída de tu ídolo anti adventista "Canright"

(Quedaré a la espera de tus acusaciones.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


No estoy amargado, Gabriel, y tu no me acuses de idolatrar a Cnright, porque yo tampoco creo que el es infalible, tu si crees que EGW, ES INFALIBLE EN DOCTRINA Y POR LO TANTO A TI SI SE TE PUEDE DECIR QUE ES TU IDOLO.

Veras mas bien la caida de Giovanni Cabrera. Espero esto no te amrgue el alma, pues parece que si, yo no te respondo con la dureza que tu me respondes, pero em fin ...
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

No estoy amargado, Gabriel, y tu no me acuses de idolatrar a Cnright, porque yo tampoco creo que el es infalible, tu si crees que EGW, ES INFALIBLE EN DOCTRINA Y POR LO TANTO A TI SI SE TE PUEDE DECIR QUE ES TU IDOLO.

Veras mas bien la caida de Giovanni Cabrera. Espero esto no te amrgue el alma, pues parece que si, yo no te respondo con la dureza que tu me respondes, pero em fin ...

Respondo: Deberías saber que las doctrinas adventístas provienen de la Palabra de Dios, la Biblia.

Claro. Ellen White la señaló como única fuente de inspiración a la que debemos señirnos al igual que ella lo hizo, fíjate bien; Ellen White nunca dijo que ella era infalible. ¿Lo sabías?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=18799&page=52

Hace tiempo lei este debate, en el que Giovanni hablaba con una petulancia increible, y lo peor es que no sabe el mal testimonio que dio y lo peor es que acusa a Canright de ser orgulloso.

Bien, les dejo todo este tema publicado para que vean lo arrogante que es esta persona.

He leido y analizado este debate y creo que el pobre se creyo todo lo que decia, que Dios tenga piedad de este orgulloso muchachito.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=18799&page=52

Hace tiempo lei este debate, en el que Giovanni hablaba con una petulancia increible, y lo peor es que no sabe el mal testimonio que dio y lo peor es que acusa a Canright de ser orgulloso.

Bien, les dejo todo este tema publicado para que vean lo arrogante que es esta persona.

He leido y analizado este debate y creo que el pobre se creyo todo lo que decia, que Dios tenga piedad de este orgulloso muchachito.

Respondo: Te agradezco la cita que pones, allí se ve como el pobre de billi no tiene argumentos para rebatir, y lo que llamas arrogancia de parte de Giovanni Cabrera es porque dejó por los suelos las posiciones de los detractores del mensaje adventísta. ¿Sabías que el pobre de billi se hizo amigo de uno de los enemigos más grandes de la Biblia y del cristianismo con el sólo hecho de vengarse de Giovanni Cabrera? ¡Pregúntale por Emeric!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Te agradezco la cita que pones, allí se ve como el pobre de billi no tiene argumentos para rebatir, y lo que llamas arrogancia de parte de Giovanni Cabrera es porque dejó por los suelos las posiciones de los detractores del mensaje adventísta. ¿Sabías que el pobre de billi se hizo amigo de uno de los enemigos más grandes de la Biblia y del cristianismo con el sólo hecho de vengarse de Giovanni Cabrera? ¡Pregúntale por Emeric!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

PUES NO SE, AL MENOS SI ESO ES CIERTO NO ESTOY DE ACUERDO, PERO PEOR SON LOS TRATOS Y FORMAS DE HABLAR ALTISONANTES DE GIOVANNI. NADA DIJISTE ACERCA DE MI DEFENSA DE CANRIGHT DANDO POR SENTADO DE ESA MANERA QUE ACEPTAS QUE ES MENTIRA QUE CANRIGHT SEA ORGULLOSO.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales,

PUES NO SE, AL MENOS SI ESO ES CIERTO NO ESTOY DE ACUERDO, PERO PEOR SON LOS TRATOS Y FORMAS DE HABLAR ALTISONANTES DE GIOVANNI. NADA DIJISTE ACERCA DE MI DEFENSA DE CANRIGHT DANDO POR SENTADO DE ESA MANERA QUE ACEPTAS QUE ES MENTIRA QUE CANRIGHT SEA ORGULLOSO.

Respondo: No me gusta acusar a Canright de orgulloso, pero viendo sus escritos, tú te darás cuenta que es así.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales,



Respondo: No me gusta acusar a Canright de orgulloso, pero viendo sus escritos, tú te darás cuenta que es así.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Ya te di una respuesta de que Canright no era orgulloso. Ahora te toca a ti demostrar lo que tu dices sobre el.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya te di una respuesta de que Canright no era orgulloso. Ahora te toca a ti demostrar lo que tu dices sobre el.

Canright dice:

"San Agustín, que vivió en 353-430 D. C., el padre de la teología cristiana, a quien la iglesia debe casi tanto como a Pablo, era altamente educado."

(Dudley M. Canright, Mi renuncia al adventismo del séptimo día, cap. 1, http://www.geocities.com/alfil2_1999/canright-renuncia1.html).

Más bien el padre de la teología católica, pues el padre de la teología cristiana no es otro que su Autor, Cristo Jesús (Heb. 12:2). Es la iglesia católica la que le debe mucho a Agustín de Hipona, pero no el cristianismo.

Cierto, Agustín tuvo una "alta educación". ¿Y de qué le sirvió esa preparación a Agustín? El no creía en la justificación por la fe, y por el contrario enseñaba la justificación por obras. Creía en doctrinas antibíblicas como el purgatorio y la inmaculada concepción de María, y practicaba el culto a las imágenes y a los difuntos. Agustín confiesa haber caído bajo el hechizo de la metafísica platónica, e interpretó la doctrina bíblica a partir del platonismo.

Agustín, además, acuñó la famosa frase: Roma locuta est, causa finite est (Roma ha hablado, caso terminado?), con la que fundamentó la doctrina de la infalibilidad del papa.

¡Valiente educación, refinación y talento los que llevan al instruido a los extravíos de la filosofía y a las abominaciones paganas!

Canright dice:
"Ahora miremos los fundadores de nuestras sectas heréticas. Joanna Southcott era enteramente analfabeta, una simple lavandera. Ann Lee, la fundadora de los Cuáqueros, no tenía ninguna educación, trabajaba en una procesadora de algodón, y era cocinera en un hospital. Joseph Smith, el fundador del Mormonismo, no tenía ninguna educación, y Brigham Young tenía muy poca. Ni una sola de estas personas era influyente en el mundo, aparte de sus propios y engañados seguidores."

(Dudley M. Canright, Mi renuncia al adventismo del séptimo día, cap. 1, http://www.geocities.com/alfil2_1999/canright-renuncia1.html).

Cierto. Estos charlatanes que menciona Canright fueron verdaderamente iletrados en toda ciencia, excepto en la del engaño. Pero Canright olvida mencionar que los peores maestros del engaño han sido, por el contrario, hombres de mucho reconocimiento académico. Sócrates, Platón y Aristóteles son un ejemplo incuestionable de ello: sus sofismas acerca del idealismo, la metafísica, la reencarnación, el politeísmo y otras abominaciones, así como su justificación de la sodomía, demuestran que el mayor engaño no es aquel que se limita a una pequeña secta, sino el que subyuga a toda una generación, a toda una era histórica, a todo el mundo conocido, en sus extravíos.

Esto es precisamente lo que se dice del terrible poder político religioso descrito en la profecía como el cuerno pequeño, el cual será altivo de rostro y entendido en enigmas (Dan. 8:23). Entendido en enigmas. Adam Clarke comenta esta frase así: ?Muy sabio y hábil en todas las cosas para gobernar y sus intrigas. La sabiduría de Roma es proverbial en el presente tiempo? (Commentary on the Bible, StudyLight.org, http://www.studylight.org/com/acc/view.cgi?book=da&chapter=008). Sí, el mayor engaño religioso en toda la historia de la humanidad sería dirigido, no por la rusticidad y la ignorancia, sino por la ilustración y la erudición: un poder muy entendido en enigmas y muy influyente en el mundo.

Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes? (vers. 25). No se trata de alguien iletrado, sino de alguien bien entendido e ilustrado, que emplea su astucia para engañar y someter a muchos.
Tomás de Aquino, a quien los católicos gustan llamar el doctor angélico, es tal vez el erudito más conspicuo de la fe católica. Sin embargo, su educación, refinamiento y talento no le impidieron defender atrocidades como la Inquisición, proponiendo que una herejía es razón suficiente para llevar al hereje a la muerte (Véase, Summa Theologica, II:II, 11:3, http://hjg.com.ar/sumat/c/c11.html#a3). También propuso que los hijos de los judíos debían ser bautizados a la fuerza. Y esto sin mencionar las consabidas abominaciones católicas que el doctor angélico supo defender a capa y espada con su educación, refinamiento y talento. El resultado de las enseñanzas de Aquino no fue el engaño de una pequeña secta de iletrados, sino el engaño de todo un continente durante siglos, incluyendo a personas ilustradas.

Este ataque de Canright a la idoneidad académica de nuestros pioneros es un eco exacto del ataque que el pagano Celso dirigió a los cristianos del segundo siglo, por las mismas razones: Hay una raza nueva de hombres nacidos ayer, sin patria ni tradiciones, asociados entre sí contra todas las instituciones religiosas y civiles, perseguidos por la justicia, universalmente cubiertos de infamia, pero autoglorificándose con la común execración: son los Cristianos (Celso, El discurso verdadero contra los cristianos, en Biblioteca de Clásicos Grecolatinos, prefacio 1).

¿Qué es eso de personas influyentes en el mundo? Lejos del aplauso del mundo, los cristianos recibirían el menosprecio y aborrecimiento de todos por causa del nombre de Cristo (Mat. 10:22; Luc. 21:17). Hay una buena razón para que los cristianos no sean reconocidos ni estimados por el mundo: ¡porque no son del mundo! Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece? (Juan 15:19). Por eso los adventistas, lejos de avergonzarse por no tener luminarias aplaudidas por el mundo, deben regocijarse porque en ellos se cumplen las palabras de nuestro Señor. Si así no fuese, habría razones serias para preocuparse. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


El otro ataque de Canright contra los pioneros, en el sentido de que por ser iletrados engañan sólo a otros iletrados, es la misma acusación que el pagano Celso endilgó a los cristianos y a su Maestro:
?Tal es el linaje de donde salieron los cristianos. La rusticidad de los judíos ignorantes los dejó caer en los sortilegios de Moisés. Y, en estos últimos tiempos, los cristianos encontraron entre los judíos un nuevo Moisés que los sedujo de una forma aún mayor. Él pasa entre ellos por hijo de Dios y es el autor de su nueva doctrina. Agrupó en torno suyo, sin selección, una multitud heterogénea de gentes simples, groseras y perdidas por sus costumbres, que constituyen la clientela habitual de los charlatanes y de los impostores, de modo que la gente que se entregó a esta doctrina nos permite ya apreciar qué crédito conviene darle? (Ibídem, prefacio 6).

?¿Qué hombre en sano juicio puede dejarse captar por doctrina tan ridícula? Basta contemplar la multitud que la abraza para despreciarla. Los maestros de los cristianos ni buscan ni encuentran discípulos, sino entre hombres sin inteligencia y de espíritu obtuso? (Ibídem, prefacio 39).

Ningún crédito ofreció el mundo a Cristo y sus seguidores, y del mismo modo ningún crédito ofrece Canright a los pioneros adventistas y sus seguidores, por las mismas razones. En razón de ello, puede alegrarse el pueblo adventista de ser identificado con el pueblo cristiano del primer siglo.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Canright dice:

"San Agustín, que vivió en 353-430 D. C., el padre de la teología cristiana, a quien la iglesia debe casi tanto como a Pablo, era altamente educado."

(Dudley M. Canright, Mi renuncia al adventismo del séptimo día, cap. 1, http://www.geocities.com/alfil2_1999/canright-renuncia1.html).

Más bien el padre de la teología católica, pues el padre de la teología cristiana no es otro que su Autor, Cristo Jesús (Heb. 12:2). Es la iglesia católica la que le debe mucho a Agustín de Hipona, pero no el cristianismo.

Cierto, Agustín tuvo una "alta educación". ¿Y de qué le sirvió esa preparación a Agustín? El no creía en la justificación por la fe, y por el contrario enseñaba la justificación por obras. Creía en doctrinas antibíblicas como el purgatorio y la inmaculada concepción de María, y practicaba el culto a las imágenes y a los difuntos. Agustín confiesa haber caído bajo el hechizo de la metafísica platónica, e interpretó la doctrina bíblica a partir del platonismo.

Agustín, además, acuñó la famosa frase: Roma locuta est, causa finite est (Roma ha hablado, caso terminado?), con la que fundamentó la doctrina de la infalibilidad del papa.

¡Valiente educación, refinación y talento los que llevan al instruido a los extravíos de la filosofía y a las abominaciones paganas!

Canright dice:
"Ahora miremos los fundadores de nuestras sectas heréticas. Joanna Southcott era enteramente analfabeta, una simple lavandera. Ann Lee, la fundadora de los Cuáqueros, no tenía ninguna educación, trabajaba en una procesadora de algodón, y era cocinera en un hospital. Joseph Smith, el fundador del Mormonismo, no tenía ninguna educación, y Brigham Young tenía muy poca. Ni una sola de estas personas era influyente en el mundo, aparte de sus propios y engañados seguidores."

(Dudley M. Canright, Mi renuncia al adventismo del séptimo día, cap. 1, http://www.geocities.com/alfil2_1999/canright-renuncia1.html).

Cierto. Estos charlatanes que menciona Canright fueron verdaderamente iletrados en toda ciencia, excepto en la del engaño. Pero Canright olvida mencionar que los peores maestros del engaño han sido, por el contrario, hombres de mucho reconocimiento académico. Sócrates, Platón y Aristóteles son un ejemplo incuestionable de ello: sus sofismas acerca del idealismo, la metafísica, la reencarnación, el politeísmo y otras abominaciones, así como su justificación de la sodomía, demuestran que el mayor engaño no es aquel que se limita a una pequeña secta, sino el que subyuga a toda una generación, a toda una era histórica, a todo el mundo conocido, en sus extravíos.

Esto es precisamente lo que se dice del terrible poder político religioso descrito en la profecía como el cuerno pequeño, el cual será altivo de rostro y entendido en enigmas (Dan. 8:23). Entendido en enigmas. Adam Clarke comenta esta frase así: ?Muy sabio y hábil en todas las cosas para gobernar y sus intrigas. La sabiduría de Roma es proverbial en el presente tiempo? (Commentary on the Bible, StudyLight.org, http://www.studylight.org/com/acc/view.cgi?book=da&chapter=008). Sí, el mayor engaño religioso en toda la historia de la humanidad sería dirigido, no por la rusticidad y la ignorancia, sino por la ilustración y la erudición: un poder muy entendido en enigmas y muy influyente en el mundo.

Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes? (vers. 25). No se trata de alguien iletrado, sino de alguien bien entendido e ilustrado, que emplea su astucia para engañar y someter a muchos.
Tomás de Aquino, a quien los católicos gustan llamar el doctor angélico, es tal vez el erudito más conspicuo de la fe católica. Sin embargo, su educación, refinamiento y talento no le impidieron defender atrocidades como la Inquisición, proponiendo que una herejía es razón suficiente para llevar al hereje a la muerte (Véase, Summa Theologica, II:II, 11:3, http://hjg.com.ar/sumat/c/c11.html#a3). También propuso que los hijos de los judíos debían ser bautizados a la fuerza. Y esto sin mencionar las consabidas abominaciones católicas que el doctor angélico supo defender a capa y espada con su educación, refinamiento y talento. El resultado de las enseñanzas de Aquino no fue el engaño de una pequeña secta de iletrados, sino el engaño de todo un continente durante siglos, incluyendo a personas ilustradas.

Este ataque de Canright a la idoneidad académica de nuestros pioneros es un eco exacto del ataque que el pagano Celso dirigió a los cristianos del segundo siglo, por las mismas razones: Hay una raza nueva de hombres nacidos ayer, sin patria ni tradiciones, asociados entre sí contra todas las instituciones religiosas y civiles, perseguidos por la justicia, universalmente cubiertos de infamia, pero autoglorificándose con la común execración: son los Cristianos (Celso, El discurso verdadero contra los cristianos, en Biblioteca de Clásicos Grecolatinos, prefacio 1).

¿Qué es eso de personas influyentes en el mundo? Lejos del aplauso del mundo, los cristianos recibirían el menosprecio y aborrecimiento de todos por causa del nombre de Cristo (Mat. 10:22; Luc. 21:17). Hay una buena razón para que los cristianos no sean reconocidos ni estimados por el mundo: ¡porque no son del mundo! Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece? (Juan 15:19). Por eso los adventistas, lejos de avergonzarse por no tener luminarias aplaudidas por el mundo, deben regocijarse porque en ellos se cumplen las palabras de nuestro Señor. Si así no fuese, habría razones serias para preocuparse. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


El otro ataque de Canright contra los pioneros, en el sentido de que por ser iletrados engañan sólo a otros iletrados, es la misma acusación que el pagano Celso endilgó a los cristianos y a su Maestro:
?Tal es el linaje de donde salieron los cristianos. La rusticidad de los judíos ignorantes los dejó caer en los sortilegios de Moisés. Y, en estos últimos tiempos, los cristianos encontraron entre los judíos un nuevo Moisés que los sedujo de una forma aún mayor. Él pasa entre ellos por hijo de Dios y es el autor de su nueva doctrina. Agrupó en torno suyo, sin selección, una multitud heterogénea de gentes simples, groseras y perdidas por sus costumbres, que constituyen la clientela habitual de los charlatanes y de los impostores, de modo que la gente que se entregó a esta doctrina nos permite ya apreciar qué crédito conviene darle? (Ibídem, prefacio 6).

?¿Qué hombre en sano juicio puede dejarse captar por doctrina tan ridícula? Basta contemplar la multitud que la abraza para despreciarla. Los maestros de los cristianos ni buscan ni encuentran discípulos, sino entre hombres sin inteligencia y de espíritu obtuso? (Ibídem, prefacio 39).

Ningún crédito ofreció el mundo a Cristo y sus seguidores, y del mismo modo ningún crédito ofrece Canright a los pioneros adventistas y sus seguidores, por las mismas razones. En razón de ello, puede alegrarse el pueblo adventista de ser identificado con el pueblo cristiano del primer siglo.

Estoy de acuerdo en que Canright se equivoco en esto pero no en que hay personas que hablan cosas tan absurdas como las que hablo EGW.

EL HECHO DE QUE ELLA DIJERA COSAS ABSURDAS NO SIGNIFICA QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES Y CULTAS SIEMPRE VAN A DECIR COSAS CUERDAS.
AHORA ESTO QUE EL DICE NO MUESTRA ORGULLO SINO QU EL PIENSA QUE LA GENTE EDUCADA TIENE MEJOR CRITERIO EN MUCHAS COSAS ,PERO COMO EL ACLARA TAMBIEN EN POCAS EXCEPCIONES HAY PERSONAS SIN LETRAS QUE PUEDEN ESTAR EN EL MINISTERIO.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Canright dice:

"San Agustín, que vivió en 353-430 D. C., el padre de la teología cristiana, a quien la iglesia debe casi tanto como a Pablo, era altamente educado."
Ya sabes, soplagaitas, que Martín Lutero afirmó que San Agustín (y así lo llamó) era el teólogo más importante del cristianismo después de los tiempos apostólicos. Parece que lo que afirmó Canright al respecto está en PERFECTO acuerdo con lo señalado por Martín Lutero. ¡Qué patinazo el tuyo, gavialito! Ese es tu sino, sectario.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Estimado preterista. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya sabes, soplagaitas, que Martín Lutero afirmó que San Agustín (y así lo llamó) era el teólogo más importante del cristianismo después de los tiempos apostólicos. Parece que lo que afirmó Canright al respecto está en PERFECTO acuerdo con lo señalado por Martín Lutero. ¡Qué patinazo el tuyo, gavialito! Ese es tu sino, sectario.

Respondo: "...guardaos de los hombres...,", advirtió Jesús a sus discípulos. El no dijo "guardaos de los hombres malos". La advertencia también puede incluir a los hombres buenos. En las cosas divinas, en las cosas concernientes a la adoración de Dios," ... guardaos de los hombres .. ,", (Mat. 10: 17). Lutero enfatizó que la religión nunca estuvo más en peligro que cuando estaba en compañía de hombres venerados.

El peligro de los hombres buenos

El sistema religioso opresivo, que es descrito en la profecía bíblica, llegó a existir porque el profeso pueblo de Dios no dio el debido valor y atención a la advertencia de Jesús, "guardaos de los hombres". Fracasaremos en aprender las lecciones necesarias a menos que nos demos cuenta que aquellos que ayudaron a formar este sistema no eran todos hombres impíos, y artificiosos. Muchos hombres buenos ayudaron a formar el sistema papal. Por ejemplo, Agustín (350-430 D.C.) fue el mayor de los padres latinos. Tras una juventud tumultuosa, se convirtió al cristianismo; luego se volvió un brillante erudito cristiano. Cuando tuvo que defender la fe cristiana contra Pelagio, Agustín fue el hombre ideal. En cuanto a la naturaleza del pecado, él fue un claro pensador cristiano. Los historiadores de la iglesia enfatizan que él fue el padre espiritual de la Reforma. Uno sólo tiene que leer a los Reformadores para reconocer que Agustín fue la cantera de la cual ellos sacaron muchas de las piedras de la Reforma. Pero lo más asombroso es que este mismo Agustín fue asimismo el padre de la Inquisición.

El justificaba el uso de la fuerza contra los herejes, argumentando que la adoración obligatoria estaba implícita en el mandato del Señor, "Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar." La obra más famosa de Agustín, La Ciudad de Dios, le tomó 17 años para escribirla . Ella presentaba un concepto sesudo del papel de la iglesia en el mundo. El veía a la iglesia como la gran piedra de Daniel 2, la cual subyugaría a Cristo a todo el mundo. La Ciudad de Dios fue el producto del santo Agustín en su mejor época. En esta obra, su imaginación respecto a lo que la iglesia podría hacer para Cristo alcanzó el punto más alto. Aún así, el genio mismo de la filosofía humana de esta obra inspiró la creación del papado.

Fue Agustín quien concibió la idea de que la iglesia desarrollase un tipo de teocracia judía. El también desarrolló la idea de que la iglesia era la custodia de un sistema infalible de doctrina, y de que la salvación era posible sólo para aquellos que se sometieran a su disciplina. A los ojos de este gran y buen hombre, la iglesia sería muy bendecida y honrada si cumplía el papel delineado para ella en La Ciudad de Dios. Pero después de la muerte de Agustín fueron sus ideas las que sobrevivieron y desempeñaron un papel importantísimo en la creación del más opresivo sistema religioso.

Ya que también David Chilton destaca a Agustín de Hipona, veamos lo que este personaje admirado por ustedes dice:

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquéllos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el Demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."

Este Agustín odiaba las matemáticas.

Mira otra frase de él: "Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"

El no creía en la justificación por la fe, y por el contrario enseñaba la justificación por obras. Creía en doctrinas antibíblicas como el purgatorio y la inmaculada concepción de María, y practicaba el culto a las imágenes y a los difuntos. Agustín confiesa haber caído bajo el hechizo de la metafísica platónica, e interpretó la doctrina bíblica a partir del platonismo.

Agustín, además, acuñó la famosa frase: Roma locuta est, causa finite est (Roma ha hablado, caso terminado), con la que fundamentó la doctrina de la infalibilidad del papa.

¡Valiente educación, refinación y talento los que llevan al instruido a los extravíos de la filosofía y a las abominaciones paganas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Quien es mas orgulloso, Giovanni Cabrera o D.M.Canright?

Para gavialito:

Ya sabes, soplagaitas, que Martín Lutero afirmó que San Agustín (y así lo llamó) era el teólogo más importante del cristianismo después de los tiempos apostólicos. Parece que lo que afirmó Canright al respecto está en PERFECTO acuerdo con lo señalado por Martín Lutero. ¡Qué patinazo el tuyo, gavialito! Ese es tu sino, sectario.