La Santa María

La Santa María


  • Votantes totales
    13

Star21

2
2 Enero 2009
498
0
La Santa María de la Biblia

EFESIOS
6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.


Hola a todos,Dios los bendiga Siempre. bueno este tema no es para hablar en mal de María, ni de poner a ella como reina del cielo ni como intercesora no es tal propósito. Más bien de hablar cristianamente de quien era según la Biblia, su vida como cristiana, como mujer, como madre terrenal del salvador del mundo Jesucristo, su relación con Dios con los Apóstoles, de la sierva humilde ejemplo de cristiandad. De cómo ella fue instrumento elegido por el mismo Dios.

La Biblia tiene muchas cosas de grande alabanzas que reportar acerca de Maria, la madre de Nuestro Señor Jesucristo. Debido a tantas distorsiones y mal interpretaciones que se han hecho de ella. Tomemos entonces una mirada mas profunda a verdadera Maria que presenta la Biblia.

Los Hechos

(1) Ella era una mujer muy piadosa, que fue bendecida entre todas las mujeres (Lucas 1:28, 42) exclusivamente privilegiada para dar a luz al Salvador del mundo. Ella fue escogida por Dios para dar a luz a nuestro Salvador. Ella humildemente se auto-describe como la servidora de Dios. (Lucas 1:48), que es otra manera de decir que ella era la sirvienta o esclava para el Señor.

(2) Ella estuvo dispuesta de arriesgar su propia vida con tal de obedecer los designios de Dios y aceptar se le plantara la semilla de Jesús en su vientre, por que en esos días adulterio estaba castigado con la muerte por apedreamiento (Levíticos 20:10), que hubiera sido exactamente lo que ella aparecía ser culpable, aunque ella era inocente. Por lo tanto, ella estaba dispuesta a servir a Dios hasta la muerte, sin importarle el costo.

(1) Ella estaba dispuesta a impedir su matrimonio con José, por causa de su obediencia a Dios, que fue exactamente lo que paso, hasta que José tuvo un sueno que Dios le mando referente a esta situación. (Mateo 1:18-20). Este sueño salvo su matrimonio!

(2) Ella estaba dispuesta a ser el objeto de calumnia, chisme y mala suspicacia por todos aquellos que la vieran embarazada. Esas mentiras podrían haber sido muy destructivas inclusive para la inocencia y la conciencia de Maria. (Job 19:2).

(3) Ella era también una persona de gran fe. Maria seguía siendo una virgen hasta ese momento, desde el punto de vista que ella y José nunca habían tenido relación sexual hasta después de que Jesús nació. (Mateo 1:25), aun así Maria tuvo la fe de creer lo imposible.

(4) Sin lugar a duda, después de Jesús y los otros niños que Maria dio a luz, (José y) Maria criaron a sus hijos, en la fe de Dios, desde que ellos eran devotos así mismos. Con José a la cabeza de la familia, Maria ciertamente siguió el liderazgo piadoso de José, que decididamente beneficio a la familia entera (y el matrimonio).

(5) Después que Jesús empezó su ministerio humano a la edad de 30 años, se reconoce a Maria nuevamente cuando ella le dijo a toda la gente reunida en la boda de Canan:

Su madre dijo a los sirvientes: --Hagan lo que él les ordene. (Juan 2:5 NVI)

En otras palabras, ella sabia que Jesús tenia las respuestas a todas los problemas la vida ofreciera. El más simple acto de obediencia se exalta en esta escena, aunque no hiciera mucho sentido en lo natural. María dirigió la gente para que escucharan y siguieran las enseñanzas de Jesús, así misma para animarlos a tener fe en Jesús y no en si misma.

Maria estaba al pie de la cruz padeciendo y simpatizando con los otros discípulos por la forma tan brutal e injusta que su primogénito había sido tratado (Lucas 2:7), pues fue el único que pago el precio por nuestra redención. Esta era una etapa muy peligrosa para estar asociado con Jesús, sin embargo ella (y otros discípulos) estuvieron allí al pie de la cruz sufriendo sobre la crueldad y la ignorancia de la gente que lo condeno.

Después de la ascensión de nuestro Señor Jesucristo al cielo, ella estuvo en el cuarto superior esperando pacientemente ser llenada y recibir el poder del Espíritu Santo junto con otros 120 discípulos. Nosotros, sin embargo, nunca después la vemos haciendo hazañas o explotando milagros en el nombre del Señor, como los otros discípulos hicieron en el libro de Actos, quienes también recibieron el poder del Espíritu Santo al mismo tiempo que Maria.


Otras Verdades Relacionadas con Maria

(A.) Mientras Maria fue bendecida entre las mujeres, como ya lo hemos mencionado, las Escrituras no dicen que ella fue bendecida sobre las mujeres. Mas aun, siendo bendecida de esta manera no es único para ella sola. Jael es descrita en una manera similar. Nota lo siguiente:

¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita, la más bendita entre las mujeres, la más bendita entre las mujeres que habitan en carpas! (Jueces 5:24 NVI)

Y hay también muchas mas en la Biblia que han sido descritos como dichosos. Uno ejemplo similar aparece en el libro de Santiago:

Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (Santiago 1:12 NVI)

Más aun, de acuerdo con Jesús mismo Juan el Baptista era más grande que Maria:

Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. (Mateo 11:11 NVI)

Además, Jesús nos dijo quien es el más grande en el reino del cielo, pero no nos dijo que era Maria:

Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. (Mateo 18:4 NVI)

(B.) Mientras es ciertamente verdadero que Jesús hizo lo que su madre le pedía en Canan, es también verdad que el Señor igualmente obedeció los deseos de otros en ciertos momentos, que también resulto en Milagros:

Mientras él les decía esto, un dirigente judío llegó, se arrodilló delante de él y le dijo: --Mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Jesús se levantó y fue con él, acompañado de sus discípulos. Pero cuando se les hizo salir, entró él, tomó de la mano a la niña, y ésta se levantó. (Mateo 9:18, 19, 25 NVI)

Por lo tanto, en la luz de este pasaje, el milagro de la boda de Cana ha sido mal usado y distorsionado para enseñar que nosotros podemos pedir a Maria que en una forma muy particular para mover la mano de nuestro Señor a nuestro favor – con el significado que solo ella tiene una habilidad especial basado en su relación tan cercana a nuestro Señor para hacer esto



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OsY6fuZGS48&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OsY6fuZGS48&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


En espera de sus comentarios ahhh please que no se vuelva un tema en contra de Maria pues ella es nuestra hemana, ni de hablar mal del catolicismo, bueno opinar simplemente quien fue ella segun la bilbia nosegun los hombres, con respeto , asi nos entendemos mejor.
 
Re: La Santa María

Los Catolicos profesan Respeto especial a María, porque es ella la mujer escogida por el Padre Eterno, para que fuera la madre de su “hijo unigénito” pues “ la mujer dio a luz un hijo varón,. El cual ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro” ( Apocalipsis 12, 5), ( Lucas 1, 32- 33).
 
Re: La Santa María

Maria es la mujer más encumbrada
y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo

Nunca podremos honrarla lo suficiente.
Aún cuando ese honor y alabanza
debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras.
(Martin Lutero Sermón, Navidad 1531)

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros
aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo
Porque s Él es nuestro, debemos estar en su lugar;
ya que donde Él está debemos estar también nosotros
y todo lo que Él tiene debe ser nuestro,
entonces su madre es también nuestra madre.

(Martin Lutero Sermón, Navidad, 1529


Cada uno tendría que honrar a María
tal como ella misma lo expresó en el Magnificat.
"Me llamaran bienaventuras todas las generaciones
porque El Señor ha hecho grandes cosas para mi
"
Ella alabó a Dios por sus obras.
El verdadero homenaje de María es en honor de Dios,
para la alabanza de la Gracia de Dios

(Martin Lutero Explicación del Magnificat, 1521)
 
Re: La Santa María

María, María, María

Es tu nombre un bello canto a tu bondad
que se dice suavemnte
se pronuncia lentamente
y se repite sin cesar...
 
Re: La Santa María

La Santa María de la Biblia

EFESIOS
6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.


Hola a todos,Dios los bendiga Siempre. bueno este tema no es para hablar en mal de María, ni de poner a ella como reina del cielo ni como intercesora no es tal propósito. Más bien de hablar cristianamente de quien era según la Biblia, su vida como cristiana, como mujer, como madre terrenal del salvador del mundo Jesucristo, su relación con Dios con los Apóstoles, de la sierva humilde ejemplo de cristiandad. De cómo ella fue instrumento elegido por el mismo Dios.

La Biblia tiene muchas cosas de grande alabanzas que reportar acerca de Maria, la madre de Nuestro Señor Jesucristo. Debido a tantas distorsiones y mal interpretaciones que se han hecho de ella. Tomemos entonces una mirada mas profunda a verdadera Maria que presenta la Biblia.

Los Hechos

(1) Ella era una mujer muy piadosa, que fue bendecida entre todas las mujeres (Lucas 1:28, 42) exclusivamente privilegiada para dar a luz al Salvador del mundo. Ella fue escogida por Dios para dar a luz a nuestro Salvador. Ella humildemente se auto-describe como la servidora de Dios. (Lucas 1:48), que es otra manera de decir que ella era la sirvienta o esclava para el Señor.

(2) Ella estuvo dispuesta de arriesgar su propia vida con tal de obedecer los designios de Dios y aceptar se le plantara la semilla de Jesús en su vientre, por que en esos días adulterio estaba castigado con la muerte por apedreamiento (Levíticos 20:10), que hubiera sido exactamente lo que ella aparecía ser culpable, aunque ella era inocente. Por lo tanto, ella estaba dispuesta a servir a Dios hasta la muerte, sin importarle el costo.

(1) Ella estaba dispuesta a impedir su matrimonio con José, por causa de su obediencia a Dios, que fue exactamente lo que paso, hasta que José tuvo un sueno que Dios le mando referente a esta situación. (Mateo 1:18-20). Este sueño salvo su matrimonio!

(2) Ella estaba dispuesta a ser el objeto de calumnia, chisme y mala suspicacia por todos aquellos que la vieran embarazada. Esas mentiras podrían haber sido muy destructivas inclusive para la inocencia y la conciencia de Maria. (Job 19:2).

(3) Ella era también una persona de gran fe. Maria seguía siendo una virgen hasta ese momento, desde el punto de vista que ella y José nunca habían tenido relación sexual hasta después de que Jesús nació. (Mateo 1:25), aun así Maria tuvo la fe de creer lo imposible.

(4) Sin lugar a duda, después de Jesús y los otros niños que Maria dio a luz, (José y) Maria criaron a sus hijos, en la fe de Dios, desde que ellos eran devotos así mismos. Con José a la cabeza de la familia, Maria ciertamente siguió el liderazgo piadoso de José, que decididamente beneficio a la familia entera (y el matrimonio).

(5) Después que Jesús empezó su ministerio humano a la edad de 30 años, se reconoce a Maria nuevamente cuando ella le dijo a toda la gente reunida en la boda de Canan:

Su madre dijo a los sirvientes: --Hagan lo que él les ordene. (Juan 2:5 NVI)

En otras palabras, ella sabia que Jesús tenia las respuestas a todas los problemas la vida ofreciera. El más simple acto de obediencia se exalta en esta escena, aunque no hiciera mucho sentido en lo natural. María dirigió la gente para que escucharan y siguieran las enseñanzas de Jesús, así misma para animarlos a tener fe en Jesús y no en si misma.

Maria estaba al pie de la cruz padeciendo y simpatizando con los otros discípulos por la forma tan brutal e injusta que su primogénito había sido tratado (Lucas 2:7), pues fue el único que pago el precio por nuestra redención. Esta era una etapa muy peligrosa para estar asociado con Jesús, sin embargo ella (y otros discípulos) estuvieron allí al pie de la cruz sufriendo sobre la crueldad y la ignorancia de la gente que lo condeno.

Después de la ascensión de nuestro Señor Jesucristo al cielo, ella estuvo en el cuarto superior esperando pacientemente ser llenada y recibir el poder del Espíritu Santo junto con otros 120 discípulos. Nosotros, sin embargo, nunca después la vemos haciendo hazañas o explotando milagros en el nombre del Señor, como los otros discípulos hicieron en el libro de Actos, quienes también recibieron el poder del Espíritu Santo al mismo tiempo que Maria.


Otras Verdades Relacionadas con Maria

(A.) Mientras Maria fue bendecida entre las mujeres, como ya lo hemos mencionado, las Escrituras no dicen que ella fue bendecida sobre las mujeres. Mas aun, siendo bendecida de esta manera no es único para ella sola. Jael es descrita en una manera similar. Nota lo siguiente:

¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita, la más bendita entre las mujeres, la más bendita entre las mujeres que habitan en carpas! (Jueces 5:24 NVI)

Y hay también muchas mas en la Biblia que han sido descritos como dichosos. Uno ejemplo similar aparece en el libro de Santiago:

Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (Santiago 1:12 NVI)

Más aun, de acuerdo con Jesús mismo Juan el Baptista era más grande que Maria:

Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. (Mateo 11:11 NVI)

Además, Jesús nos dijo quien es el más grande en el reino del cielo, pero no nos dijo que era Maria:

Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. (Mateo 18:4 NVI)

(B.) Mientras es ciertamente verdadero que Jesús hizo lo que su madre le pedía en Canan, es también verdad que el Señor igualmente obedeció los deseos de otros en ciertos momentos, que también resulto en Milagros:

Mientras él les decía esto, un dirigente judío llegó, se arrodilló delante de él y le dijo: --Mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Jesús se levantó y fue con él, acompañado de sus discípulos. Pero cuando se les hizo salir, entró él, tomó de la mano a la niña, y ésta se levantó. (Mateo 9:18, 19, 25 NVI)

Por lo tanto, en la luz de este pasaje, el milagro de la boda de Cana ha sido mal usado y distorsionado para enseñar que nosotros podemos pedir a Maria que en una forma muy particular para mover la mano de nuestro Señor a nuestro favor – con el significado que solo ella tiene una habilidad especial basado en su relación tan cercana a nuestro Señor para hacer esto



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OsY6fuZGS48&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OsY6fuZGS48&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


En espera de sus comentarios ahhh please que no se vuelva un tema en contra de Maria pues ella es nuestra hemana, ni de hablar mal del catolicismo, bueno opinar simplemente quien fue ella segun la bilbia nosegun los hombres, con respeto , asi nos entendemos mejor.

Hagamos un esfuerzo de comunicación, con tus mismas reflexiones.

Dices, Jesus, nos dijo; Juan el Bautista es mas grande que Maria... wait a minute. No dijo eso

Jesús, dijo; Yo les aseguro, que no ha nacido de mujer un hombre mas grande que Juan, pero tambien les digo que la criatura más pequeña del cielo, es mas grande que El.

Con tu reflexion y siguiendo el patron de tu criterio, entonces Jesús dijo; Juan incluso es mas grande que Yo. Porque el tambien nacio de mujer ¿y no verdad?

Entonces debes entrar al terreno de lo sublime, al terreno de la fe sin necesidad de prueba, y checa el dato.

1.- No ha nacido de mujer ningún hombre mas grande que Juan, pero tambien hoy sabemos por Jesús, que; La mas pequeña criatura del cielo es mas grande que Juan. Y siendo Jesús nacido tambien de mujer, pues ¿entonces Juan es mas grande que El? Y No, lo que quiere decir, es que El y Maria son criaturas del Cielo. Maria una pequeña, pero criatura del cielo.

Porque si Maria no era criatura del cielo, daria a luz un hijo subyugado a la serpiente por nacer de carne y Jesús, seria menor que Juan, porque El mismo así lo dijo; No hay uno solo hombre carnal, que haya nacido de mujer, mas grande que Juan.

Jesús lo que hizo fue marcar una linea fina diferencias entre su nacimiento y el de Juan, diciendonos; mi madre, no es como la madre de Juan.

La de Juan dió al hombre mas grande, la mia no es carnal ya que no dio simple carne como Juan.

Pero se requiere mirar con los ojos de la fe, para entender.

Santa Maria, Amen
 
Re: La Santa María

Hagamos un esfuerzo de comunicación, con tus mismas reflexiones.

Dices, Jesus, nos dijo; Juan el Bautista es mas grande que Maria... wait a minute. No dijo eso

Jesús, dijo; Yo les aseguro, que no ha nacido de mujer un hombre mas grande que Juan, pero tambien les digo que la criatura más pequeña del cielo, es mas grande que El.

Con tu reflexion y siguiendo el patron de tu criterio, entonces Jesús dijo; Juan incluso es mas grande que Yo. Porque el tambien nacio de mujer ¿y no verdad?

Entonces debes entrar al terreno de lo sublime, al terreno de la fe sin necesidad de prueba, y checa el dato.

1.- No ha nacido de mujer ningún hombre mas grande que Juan, pero tambien hoy sabemos por Jesús, que; La mas pequeña criatura del cielo es mas grande que Juan. Y siendo Jesús nacido tambien de mujer, pues ¿entonces Juan es mas grande que El? Y No, lo que quiere decir, es que El y Maria son criaturas del Cielo. Maria una pequeña, pero criatura del cielo.

Porque si Maria no era criatura del cielo, daria a luz un hijo subyugado a la serpiente por nacer de carne y Jesús, seria menor que Juan, porque El mismo así lo dijo; No hay uno solo hombre carnal, que haya nacido de mujer, mas grande que Juan.

Jesús lo que hizo fue marcar una linea fina diferencias entre su nacimiento y el de Juan, diciendonos; mi madre, no es como la madre de Juan.

La de Juan dió al hombre mas grande, la mia no es carnal ya que no dio simple carne como Juan.

Pero se requiere mirar con los ojos de la fe, para entender.

Santa Maria, Amen


Dios me los bendiga siempre y los ilumines en el nombre de
Jesús



Primeramente como sabemos Jesús nace de la descendencia de David por la promesa que le hizo Dios al rey David.

Salmos 89-1

Pacto de Dios con David
Masquil de Etán ezraíta.
89:1 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;
De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.
89:2 Porque dije: Para siempre será edificada misericordia;
En los cielos mismos afirmarás tu verdad.
89:3 Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:
89:4 Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah
89:5 Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová,
Tu verdad también en la congregación de los santos.
89:6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová?
¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?
89:7 Dios temible en la gran congregación de los santos,
Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.
89:8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos,
¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová,
Y tu fidelidad te rodea.


Eso se cumple cuando nace Jesús. Veamos la genealogía.

Mateo 1-6-16

1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Lucas 3-23

3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal, he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamara su Nombre Emanuel.
: Juan 1:14, 1 Timoteo 3:16, en Gálatas 4:4 dice: “pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”


Lucas 1-27
1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.


También si vemos este texto no cabe duda que Jesús Cristo mismo Dios.

Salmos 110-1

110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
San Marcos 12-35 también (Mt. 22. 41-46; Lc. 20. 41-44)
12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.


Si David no es padre de Jesús, por que EL ( Jesús ) existía antes que David por que El mismo creo los cielos y la tierra El mismo creo toda las cosas que vemos y las que no vemos ósea Cristo creo todo el es el Alpha y la Omega ósea el Principio y el Ultimo.

El mismo todo poderoso Dios le promete a David que de su descendencia nacerá el salvador del mundo Jesús.

También para que se cumpla la profecía del profeta Isaías Dios Jesús bajaría a la tierra en forma de hombre y nacería por medio de una virgen.
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal, he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamara su Nombre Emanuel.

La pregunta es como María puede ser la madre de Dios si el mismo Jesús es el creador de todas las cosas. Claro no se puede negar que Dios vino al mundo a través de una virgen para que se cumpliera la profecía de Isaías

Filipenses 2:6-8: el cual siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse si no que se despojo de si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de Hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente, hasta la muerte, y muerte de cruz.

La verdad es que en su Ministerio terrenal era Dios y era hombre su cuerpo o naturaleza era humana, mas el Espíritu que habito en el, era Dios altísimo colosenses 2:9 dice “Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad”

El profeta Isaías nos revela su doble naturaleza Isaías 9:6 por que un niño nos es nacido, HIJO nos es dado, y el principado sobre su hombro,(naturaleza humana) el profeta termina diciendo, y llamara su Nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (naturaleza divina)
Y Pablo el Apóstol declara en 1 Timoteo 3:16 “ E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo recibido arriba en gloria”.

Estará diciendo por que no responde Mateo 11-11

11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El mismo Jesús dijo ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO SE HA LEVANTADO OTRO MAYOR QUE JUAN.

Primero Jesús no es hijo de hombres el es una Deidad el es hijo unigénito del altísimo Dios mismo.

Cuando Jesús dice los que esta en Mateo 11-11 lo hace conciente que El no es un simple hombre nacido de hombres, Jesús es el creador de las cosas y es Dios. El nunca se incluyo como hijos de hombres véase salmos 110-1, San Marcos 12-35 también (Mt. 22. 41-46; Lc. 20. 41-44) .

La santa Maria solo fue un instrumento valioso para hacer cumplir la profecía de Isaías que Dios vendría al mundo a través de una virgen. Cuando Jesús dice que no ha nacido un hombre más grande que Juan es por que así es, Dios no se contradice el mismo. Jesús existía ante de que se crearan las cosas todos el universo los cielos la tierra ante que todo.

Ten pendiente que Jesús viene al mundo de la descendencia de David a José y el como estaba comprometido con la Santa virgen Maria ese honor se le concede a Maria a ella, por medio a José por ser descendiente de el rey David. El cual José fue también un instrumento valioso por tener una FE tremenda en Dios por aceptar a la santa María y casarse con ella. Por que si el no se casara que pasaría con esta ley de el libro de levítico

Levítico 20-10

20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos


Bueno te dejo esto para que medite un poco y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre.

También es importante decir que Jesús nunca acepto ninguna gloria ni alabanza a Maria. véase Lucas 11-27-28
Lucas 11-27-28

Los que en verdad son bienaventurados

11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan
 
Re: La Santa María

Dios me los bendiga siempre y los ilumines en el nombre de
Jesús



Primeramente como sabemos Jesús nace de la descendencia de David por la promesa que le hizo Dios al rey David.

Salmos 89-1

Pacto de Dios con David
Masquil de Etán ezraíta.
89:1 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;
De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.
89:2 Porque dije: Para siempre será edificada misericordia;
En los cielos mismos afirmarás tu verdad.
89:3 Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:
89:4 Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah
89:5 Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová,
Tu verdad también en la congregación de los santos.
89:6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová?
¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?
89:7 Dios temible en la gran congregación de los santos,
Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.
89:8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos,
¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová,
Y tu fidelidad te rodea.


Eso se cumple cuando nace Jesús. Veamos la genealogía.

Mateo 1-6-16

1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Lucas 3-23

3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal, he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamara su Nombre Emanuel.
: Juan 1:14, 1 Timoteo 3:16, en Gálatas 4:4 dice: “pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”


Lucas 1-27
1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.


También si vemos este texto no cabe duda que Jesús Cristo mismo Dios.

Salmos 110-1

110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
San Marcos 12-35 también (Mt. 22. 41-46; Lc. 20. 41-44)
12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.


Si David no es padre de Jesús, por que EL ( Jesús ) existía antes que David por que El mismo creo los cielos y la tierra El mismo creo toda las cosas que vemos y las que no vemos ósea Cristo creo todo el es el Alpha y la Omega ósea el Principio y el Ultimo.

El mismo todo poderoso Dios le promete a David que de su descendencia nacerá el salvador del mundo Jesús.

También para que se cumpla la profecía del profeta Isaías Dios Jesús bajaría a la tierra en forma de hombre y nacería por medio de una virgen.
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal, he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamara su Nombre Emanuel.

La pregunta es como María puede ser la madre de Dios si el mismo Jesús es el creador de todas las cosas. Claro no se puede negar que Dios vino al mundo a través de una virgen para que se cumpliera la profecía de Isaías

Filipenses 2:6-8: el cual siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse si no que se despojo de si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de Hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente, hasta la muerte, y muerte de cruz.

La verdad es que en su Ministerio terrenal era Dios y era hombre su cuerpo o naturaleza era humana, mas el Espíritu que habito en el, era Dios altísimo colosenses 2:9 dice “Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad”

El profeta Isaías nos revela su doble naturaleza Isaías 9:6 por que un niño nos es nacido, HIJO nos es dado, y el principado sobre su hombro,(naturaleza humana) el profeta termina diciendo, y llamara su Nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (naturaleza divina)
Y Pablo el Apóstol declara en 1 Timoteo 3:16 “ E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo recibido arriba en gloria”.

Estará diciendo por que no responde Mateo 11-11

11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El mismo Jesús dijo ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO SE HA LEVANTADO OTRO MAYOR QUE JUAN.

Primero Jesús no es hijo de hombres el es una Deidad el es hijo unigénito del altísimo Dios mismo.

Cuando Jesús dice los que esta en Mateo 11-11 lo hace conciente que El no es un simple hombre nacido de hombres, Jesús es el creador de las cosas y es Dios. El nunca se incluyo como hijos de hombres véase salmos 110-1, San Marcos 12-35 también (Mt. 22. 41-46; Lc. 20. 41-44) .

La santa Maria solo fue un instrumento valioso para hacer cumplir la profecía de Isaías que Dios vendría al mundo a través de una virgen. Cuando Jesús dice que no ha nacido un hombre más grande que Juan es por que así es, Dios no se contradice el mismo. Jesús existía ante de que se crearan las cosas todos el universo los cielos la tierra ante que todo.

Ten pendiente que Jesús viene al mundo de la descendencia de David a José y el como estaba comprometido con la Santa virgen Maria ese honor se le concede a Maria a ella, por medio a José por ser descendiente de el rey David. El cual José fue también un instrumento valioso por tener una FE tremenda en Dios por aceptar a la santa María y casarse con ella. Por que si el no se casara que pasaría con esta ley de el libro de levítico

Levítico 20-10

20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos


Bueno te dejo esto para que medite un poco y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre.

También es importante decir que Jesús nunca acepto ninguna gloria ni alabanza a Maria. véase Lucas 11-27-28
Lucas 11-27-28

Los que en verdad son bienaventurados

11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan

Exacto, Star wars.

Es Jesús sindicado, reconocido socialmente del linaje de David, por ser reconocido por la sociedad judia, como hijo de José, pero tu yo sabemos que Jose es solo su padre putativo, por lo tanto no es del linaje de David, sino del linaje del Altisimo Padre. El es el Hijo Unigenito del Supremo Dios Padre y de una pequeña criatura del cielo.

En efecto tu lo dijiste, Jesus, no es Hijo de hombres.

Y es cierto bienaventurados los que escuchan la palabra y la guardan, viviendola. Porque guardarla no significa esconderla, si no observar su cumplimiento de sus palabras en nuestras vidad

Y tambien dijo, Bienaventurado aquellos que creen que Dios puede crear criaturas, porque asi lo prometió, y dijo; crearé mujer, que su linaje te aplastará la cabeza, aun cuando lo lastimes en la cruz Genesis 3;15.

Maria es creacion de Dios para que El Hijo Supremo se encarnara como hombre, pero hombre, solo fue hasta que en la cruz exclamo; !Padre, porque me has abandonado! Y percibio el dolor.
 
Re: La Santa María

Hola a Todos Jesus los bendiga

Génesis 3:15

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañal".

Existe una interpretación de este pasaje que nos enseña que se refiere a:

1º Que en la crucifixión de Jesús se cumplió ( lo que en rigor es la segunda parte de la profecía ) que ?la serpiente mordería en el calcañal a la simiente de la mujer,? y...

2º Que en la resurrección de Jesús tres días después se cumpliría (lo que en rigor es la primera parte de la profecía) lo de que: ?la simiente de la mujer heriría en la cabeza a la serpiente?.

La Mujer a través de la Biblia representa a la Iglesia; La Iglesia es un sistema vertical que como cuerpo tiene los pies en la tierra y cuya cabeza es Cristo y se halla en el cielo.

La serpiente en cambio representa un sistema horizontal que se arrastra y se retuerce recogiendo lo más vil del Hombre; egoísmo, mentiras, corrupción, robos, homicidios, etc...
Y cuya cabeza es sin duda Satanás.

Después de la caída de Adán y Eva en el Edén, Dios comenzó a mostrar que la muerte sacrificial y sustituta, es decir el derramamiento de sangre, ocuparía un lugar principal en el acercamiento y la relación entre el hombre y Él

En la primer promesa de un Salvador dada por Dios al hombre, se deduce la presencia de LA SANGRE de por medio al mencionar que esta victoria vendría por la “HERIDA en el Salvador”

Herida es pasajera, muerte es permanente, la muerte de JESÚS “fue herida” porque RESUCITO.

Génesis 3:21 “... Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.”

Adán y Eva son cubiertos de la desnudez resultado de su Verguenza (P), con pieles de un animal inocente sacrificado, que obviamente incluye el derramamiento de su sangre.

*inocente sacrificado.

* obviamente incluye el derramamiento de su sangre.


El amor es la Fuerza más humilde. .. Pero la más poderosa de que dispone el mundo.
 
Re: La Santa María

Vamos ahora a considerar otra evidencia de la Escritura sobre este tema de María siendo Madre de la Iglesia. Primero, ¿se le ha dado este título alguna vez a ella o a alguien? Es chocante que se encuentre en Gálatas 4:26 pero que no se le atribuye a María:

Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre.

Es claro, el apóstol del Señor enseñó que la Jerusalén celestial es la madre de la iglesia y no María. También se debe mencionar que la última vez que se menciona a María en las epístolas es en este mismo capítulo, pero no se la nombra, aun en la manera más leve, como que tuviera un rol exaltado, como se esperaría si ella fuera la madre de la iglesia. Así es como se refiere a María:

Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo nacido de una mujer, nacido bajo la ley. (Gálatas 4:4 NVI)

En Gálatas 4 se demuestra que María es sólo una mujer y nada más. ¡Si Pablo hubiera creído que María era la Madre de la Iglesia él hubiera tenido una oportunidad de oro para mencionarlo en Gálatas 4 pero no lo hizo!

Aun más, en su epístola a los Romanos, Pablo menciona quién ha sido "una madre para él," pero no fue María, la madre de Jesús:

Saluden a Rufo, distinguido creyente, y a su madre, que ha sido también como una madre para mí. (Romanos 16:13 NVI)
 
Re: La Santa María

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TKKLtogftCQ&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TKKLtogftCQ&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: La Santa María

Esto es idolatría al 100%, esas visiones son falsas, María fue solo una sierva, no algo como una deidad.
Dejen de contactar a los muertos.
 
Re: La Santa María

Esto es idolatría al 100%, esas visiones son falsas, María fue solo una sierva, no algo como una deidad.
Dejen de contactar a los muertos.

Estoy de acuerdo Maria fue solamente un istrumento que Dios uso para que Jesus viniera en forma de Hombre a la Tierra. este tema es simplemete de mostrar Maria la sierva como lo narra la Biblia con la otra Maria que es un invento romano del paganismo babilonico
 
Re: La Santa María

Una pregunta al al aire.

Es La Santa Maria Madre de Dios o solo fue madre carnal solamente??
 
Re: La Santa María

Una pregunta al al aire.

Es La Santa Maria Madre de Dios o solo fue madre carnal solamente??

Dios no tiene madre pues de ser asi tendria un principio..Maria fue la madre de Jesus no de Dios
 
Re: La Santa María

Dios los bendiga y los protejas siempre a todos en perseverancia en Jesús

Hola Kal El en la votación tu dices que la Santa María es madre de Dios, aquí viene la pregunta Según tu Dios tiene madre.

Si Maria es madre de Dios quien es PRIMERO la madre o el hijo.
 
Re: La Santa María

Dios no tiene madre pues de ser asi tendria un principio..Maria fue la madre de Jesus no de Dios

Totalmente de acuerdo Dios es eterno es el priincipio
de toda creacion. Los catolicos cuando ven a Dios lo ven como si el fuera un humano, todos los humanos tenemos padre y madre y de ellos los hijos, y piensan que Dios tiene que tener una esposa para tener un hijo.

Maria solo fue un instrumento que por estar casada a Joses que es desendencia de David al cual Dios le promete que de sus desendencia nacera el salvador del mundo y cumplido el tiempo de la venida Maria estando la comprometida con Joses y siendo una persona digna santa y virgen como dijo el profeta Isaias que nacera de una Virgen, Maria tene ese privilegio por medio de Joses y Cristo viene al mundo en forma de HOMBRE por medio de ella.
 
Re: La Santa María

hasta ahora

es la Santa Maria madre de Dios

No, solo del cuerpo en carne de Jesus 2

Si, madre de Dios 3


Dios no tiene Madre 2


Maria es madre reina del cielo 1
 
Re: La Santa María

Dios los bendiga a todos siempres
por que sera que los votos en la cual se ve por quien voto cada quien no participan mas personas¡??
 
Re: La Santa María


Maria fue la madrata de Jesus, lo cuido por un tiempo, pero Dios es su creador.