¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Lucas 22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada. 36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

Estimado amilcar,
tu sabes lo que es la espada en lenguaje biblico? veamos las escrituras:

Efesios 6:17
Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Sabemos que los años en que fueron escritos la carta a los efesios y Lucas son completa y absolutamente de la misma época. La Espada era en aquella época el antiguo testamento, por que con éste enseñaban los apóstoles además del evangelio de Cristo. Esta ultima declaración que no se saque de contexto por que los evangelios fueron escritos después de la resurrección de Cristo; por ende, predicaban a Cristo vivo, después Cristo el Salvador y el Dios resucitado.
Corroboremos que en aquella época se utilizaba el antiguo testamento que sigue COMPLETAMENTE VÁLIDO HOY DÍA:

Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: --Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios,

Mateo 26:54
¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

Mateo 26:56
Pero todo esto sucede para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándolo, huyeron.

Marcos 14:49
Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo y no me prendisteis; pero así es, para que se cumplan las Escrituras.

Lucas 24:27
Y comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Lucas 24:32
Y se decían el uno al otro: --¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras?

Lucas 24:45
Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras;

(este es mandamiento de Cristo)
Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

Hechos 17:3
declarando y exponiendo por medio de las Escrituras que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos. Y decía: «Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo».

Hechos 17:11
Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Hechos 18:24
[ Apolos predica en Éfeso ] Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente, poderoso en las Escrituras.

Vemos que Apolos un hermano discípulo que era seguidor de Cristo de la época, también utilizaba las escrituras y por su nombre, nos percatamos que era griego.

Hechos 18:28
porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

La única forma de hacer entender a los Judíos de la época, que Jesús es Emanuel y el Salvador, era una y exclusivamente mediante los libros del antiguo testamento.

Romanos 1:2
que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras:

Romanos 15:4
Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Esta es una confirmación de que el antiguo testamento SIGUE VIGENTE SIN ABROGACIÓN.y la principal y mas potente declaracion:

Mateo 5:17-18 (Reina-Valera 1995)

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

Vemos que desde el tiempo de Jesús se veían las escrituras(antiguo testamento), como la espada que señala Pablo en una de sus increíblemente ciertas cartas.

Respondiendo ahora a la pregunta, NO EL CRISTINO JAMÁS DEBE EMPUÑAR NINGÚN ARMA CONTRA NADIE!!!
Hay unos malvados que nos ponen en situaciones innecesarias como "si tu puedes matar a un malo, sabiendo que podría matar a muchas personas, lo matas?"
La respuesta es simple: El cristiano debe hacer lo imposible para que no haga tal maldad, retenerlo, inducirlo a que desestime su idea etc. pero no debe matarlo. Si uno pierde su vida por la humanidad, Dios engrandecerá a ese martir por haber muerto por las personas y ten claro que tienes asegurada tu salvacion. Por ello, los Cristianos no nos preocupamos de perder nuestras vidas por el resto, sin quitar la de nadie, por que no somos quien para hacerlo. y lo mas importante, si el malo lleva a cabo su destrucción, tengan claro que DIOS HARÁ PAGAR EL PRECIO A ESE MALVADO Y AAAAAAAAAAAAHIIII DEL QUE HACE ALGO CONTRA DEL DIOS AMOROSO Y JUSTICIERO, POR QUE ESOS INOCENTES NO HABRÁN MUERTO EN VANO, DE DIOS ES LA VENGANZA. En la condenación o muerte eterna tendrán su castigo.

Dios nos libre de ejecutar cualquier acto de asesinato y golpiza a cualquiera.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?



Estás enseñando que un cristiano no puede defenderse o defender a su familia, a su hogar. Esto no es enseñanza sana. Lo tuyo es fanatismo.

Si un terrorista quiere entrar a mi casa a ASESINAR a mis hijos y a mi esposa, LOS VOY A DEFENDER, porque son CREACIÓN DE DIOS, y Dios me ha puesto como la cabeza del hogar para DEFENDERLO.

Pablo dijo que SI ES POSIBLE, estemos en paz con todos los hombres. No es POSIBLE hacer la paz con un ASESINO que te quiere ASESINAR.


Rom 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Pero si NO ES POSIBLE, hay que DEFENDERSE!

Estás viviendo en una vida de fantasia...y sigues torciendo las Escrituras. Lo mismo haces cuando NIEGAS que ha de venir un falso cristo, a quien la biblia lo identifica como UNA ENTIDAD: El hijo de perdicion.

Ya los que leen se irán dando cuenta que tú no predicas la Palabra de Dios. Tú predicas "la palabra de DOSOLIVOS"...


Luis Alberto42
Querido Hermano,
Tu razonamiento esta errado, ese "Pero si NO ES POSIBLE, hay que DEFENDERSE!" habla de tu corazon. Cristo fue COMPLETAMENTE CLARO y dijo esto, y nosotros los Cristianos basamos todo el resto de la biblia en las declaraciones de Dios:

Mateo 5:38-48 (Reina-Valera 1995)

Sobre la venganza

38 »Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".[c]

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;[d]

40 al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica,[e] déjale también la capa;

41 a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.[f]

42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.[g]


Sobre el amor a los enemigos
(Lc 6.27-28,32-36)
43 »Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo".[h]

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, [j]

45 para que seáis hijos[k] de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos.

46 Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?[l]

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.[m]

Yo le creo a Dios, yo le creo a Pablo que habla de las cosas de Dios, no cosas que "permiten defenderse".

Dios les bendiga.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Querido Hermano,


Mateo 5:38-48 (Reina-Valera 1995)

Sobre la venganza

38 »Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".[c]


Yo no hablo de venganza...Hablo de defensa propia....y de cumplir la ley de Dios respecto a un homicida...




39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;[d]


Esto no tiene nada que ver con el que te quiera ASESINAR...




40 al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica,[e] déjale también la capa;

Leer arriba...


41 a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.[f]

Leer arriba...


42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.[g]

Nada que ver con DEFENSA PROPIA de un asesino que me asecha....



Sobre el amor a los enemigos
(Lc 6.27-28,32-36)
43 »Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo".[h]

No se trata de odio. Se trata de defensa propia....



44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, [j]


"ultrajan y persiguen"....no por los ASESINOS que quieren acabar con nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos....


45 para que seáis hijos[k] de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos.

Nada que ver con HOMICIDIO...y DEFENSA PROPIA..




46 Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?[l]

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.[m]



Yo le creo a Dios, yo le creo a Pablo que habla de las cosas de Dios, no cosas que "permiten defenderse".

Pablo es claro. Tenemos que busca la paz con todos los hombres (incluso nuestros enemigos), siempre y cuando SEA POSIBLE.

Si un terrorista viene hacia mi a tratar de volarme la cabeza, NO SERA POSIBLE HACER LA PAZ CON EL! Tendre que defenderme y usar fuerza MORTAL si es necesario.


Nosotros no somos ni debemos ser bola de trapo de nadie.



El comentario de LBLA da en el clavo:


Rom 12:18

Si es posible…estad en paz. El cristiano debe buscar, establecer y fortalecer relaciones humanas pacíficas (Mt 5:9). Sin embargo, hay momentos que es imposible vivir en paz con todos, porque hay situaciones que demandan de los creyentes el enfrentarse a lo malo aún a riesgo de no poder mantener la paz.


Como por ejemplo: Defensa propia cuando un asesino viene hacia ti a tratar de volarte los sesos...



Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Querido Hermano,
Quien te dió esa posibilidad de seleccionar "que cumplo", "Por que lo cumplo" y "Bajo que condiciones cumplo"? Cristo fue docil, amable, benigno, no emitió maldición contra nadie. Que sucedió cuando los asesinos de Cristo fueron donde Èl? Pedro, sacó su espada e hirió a uno. Que hizo Cristo???? Sano su herida y le dijo a Pedro que se calmara.

Juan 18:10-11

10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, hirió al siervo del Sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco.

11 Jesús entonces dijo a Pedro:

--Mete tu espada en la vaina. La copa[e] que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

Siguiendo el razonamiento que planteas, entonces Cristo debió haber agredido o al menos intentar "desechar o detener a sus asesinos", pero Nuestro amado Cordero Salvador, hizo lo contrario. Fue, padeció, sufrió, murió y cual fue su respuesta??? Padre, te encargo mi Espíritu.
Esa es la forma del Cristiano, ese es el camino que debemos seguir, ese es el ejemplo que tenemos que tener en nuestra mente y corazón. en ninguna parte de la biblia dice "defiéndete de los ataques". Lo que pablo dice:

Romanos 12:17
No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.


Si Pablo mismo dió esa declaración, que es la voz escrita de Dios, esta se contradice?? EN NINGUNA MANERA. El juicio que hiciste fue solamente lo que tu consideras correcto, no lo que Pablo nos dice, ni menos que Dios nos habla. Y sabemos que es palabra de Dios, por que Cristo mismo lo aclara:

Juan 5:39 (Reina-Valera 1995)

39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;


2 Pedro 3:16
en casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen (como también las otras Escrituras) para su propia perdición.

Cristo fue claro, por ello querido hermano te insto a conocer mejor a Dios y su palabra, por que en ella no hay contradicción en ningun tema. Dios es el mismo toda la historia del mundo, tanto su palabra, como su forma, como sus doctrinas como todo lo que comprende a Dios (lo conocido por nosotros mediante la Biblia):

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.

Que Dios nos muestre su camino.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Si un terrorista viene hacia mi a tratar de volarme la cabeza, NO SERA POSIBLE HACER LA PAZ CON EL! Tendre que defenderme y usar fuerza MORTAL si es necesario.


Nosotros no somos ni debemos ser bola de trapo de nadie.
Esto está respondido con el post anterior. Cristo nos dice pon la otra mejilla, eso hacemos, no nos VANAGLORIAMOS pensando en que somos superior a alguien.

El comentario de LBLA da en el clavo:


Rom 12:18

Si es posible…estad en paz. El cristiano debe buscar, establecer y fortalecer relaciones humanas pacíficas (Mt 5:9). Sin embargo, hay momentos que es imposible vivir en paz con todos, porque hay situaciones que demandan de los creyentes el enfrentarse a lo malo aún a riesgo de no poder mantener la paz.


Como por ejemplo: Defensa propia cuando un asesino viene hacia ti a tratar de volarte los sesos...



Luis Alberto42[/COLOR]

Ese comentario es realmente una atrocidad ANATEMA, La palabra de Dios es una y la interpretación vanagloriosa del autor, habla de su falta de entendimiento de las escrituras para poner semejante aberración. Insisto, yo le creo a Yahveh Elohim Sebaot, a Jesucristo nuestro Salvador y al Espíritu Santo que modifica el carácter y muestra la verdad de Dios. No a un ser humano de corazón duro.

Cada uno puede decidir a quien creer, eso no se niega pero si somos Cristianos, creamosle a Dios, no a los hombres. Esto no lo digo en ataque particular hacia ti, no me interesa hacerte ver como alguien malo, todo esto lo digo para todos incluyéndome, por que TODOS necesitamos de la renovación mediante nuestro amado Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad enviado desde el interior de Dios.
Que Dios nos guíe en el camino que Él desea para el Cristiano.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Luis Alberto ya dijo que está a favor de la pena de muerte, yo ya dije que estoy en contra, ¿y los demás? ¿qué opinan de la pena de muerte?
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Horriblemente mala la pena de muerte. Solo Dios conoce el corazón de un maleante, sino en los momentos antes de morir, uno no le habría pedido a Cristo que estuviera considerado en su segunda venida para resurrección.
El Cristiano, DEBE actuar como Dios espera, DEBE creer en lo que Él nos dice y si la venganza proviene de Dios en justicia a los que sufren, así es y en eso no hay otra vuelta que darle.
Como dije, cada uno crea lo que quiera, pero si es Cristiano, séalo en todo. Esto aplica para TODOS sin distinción, incluyendome.

Saludos en Cristo Jesús el Salvador.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Esa fue su decisión, muy honorable y respetada. Pero no tiene nada que ver con el mandamiento de YHVH, de EJECUTAR a un HOMICIDA.


Luis Alberto42

Eso tiene que ver con lo que se está tratando en esta discusión, si puede un cristiano hacer uso de armas contra los hombres.

Los cristianos no estamos bajo la ley antigua, sino bajo la Ley del Señor, la que tenemos en el Evangelio, que no nos permite matar a nadie.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Hermano Freakman:

Gracias por tu esfuerzo y colaboración en esta discusión.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices:

"Respondiendo ahora a la pregunta, NO EL CRISTINO JAMÁS DEBE EMPUÑAR NINGÚN ARMA CONTRA NADIE!!!
Hay unos malvados que nos ponen en situaciones innecesarias como "si tu puedes matar a un malo, sabiendo que podría matar a muchas personas, lo matas?"
La respuesta es simple: El cristiano debe hacer lo imposible para que no haga tal maldad, retenerlo, inducirlo a que desestime su idea etc. pero no debe matarlo. Si uno pierde su vida por la humanidad, Dios engrandecerá a ese martir por haber muerto por las personas y ten claro que tienes asegurada tu salvacion. Por ello, los Cristianos no nos preocupamos de perder nuestras vidas por el resto, sin quitar la de nadie, por que no somos quien para hacerlo. y lo mas importante, si el malo lleva a cabo su destrucción, tengan claro que DIOS HARÁ PAGAR EL PRECIO A ESE MALVADO Y AAAAAAAAAAAAHIIII DEL QUE HACE ALGO CONTRA DEL DIOS AMOROSO Y JUSTICIERO, POR QUE ESOS INOCENTES NO HABRÁN MUERTO EN VANO, DE DIOS ES LA VENGANZA. En la condenación o muerte eterna tendrán su castigo.

Dios nos libre de ejecutar cualquier acto de asesinato y golpiza a cualquiera".


¡Bendiciones en Cristo Jesús, hermano!
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Horriblemente mala la pena de muerte.


Dios no cambia. Cristo no anuló ni una jota de esta Ley de ejecución para un asesino:


Num 35:30 Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.


Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.



Dios no quiere que anden asesinos asesinando a sus hijos y derramando sangre inocente. Por eso dio este mandamiento.



Solo Dios conoce el corazón de un maleante, sino en los momentos antes de morir, uno no le habría pedido a Cristo que estuviera considerado en su segunda venida para resurrección.

Ningún HOMICIDA puede tener salvación en esta vida.

1Jn 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.


El Cristiano, DEBE actuar como Dios espera,

Aja....

Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.




DEBE creer en lo que Él nos dice

Esto es lo que Dios nos dice:


Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.



y si la venganza proviene de Dios en justicia a los que sufren, así es y en eso no hay otra vuelta que darle.

Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.



Dios sabrá la condena que le dará al asesino....De él es la venganza. Pero susinstrucciones son muy claras. Un asesino debe ser ejecutado, para que no vuelva a derramar sangre inocente.



Como dije, cada uno crea lo que quiera, pero si es Cristiano, séalo en todo.


Pues yo le creo A DIOS y Dios nos instruye lo siguiente:

Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.



Dios no cambia.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Luis Alberto:

Jesucristo abolió todas las leyes de muerte al decirnos: "El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra"


El Antiguo testamento, contiene la palabra de Dios dada a los profetas, pero tambien contiene muchas leyes falsas, cosa de hombres apartados del temor de Dios.

(Ver Jeremías:8:8)

Dios nos dijo "No matarás" y el Señor nos dice "No matarás"
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

La ley de Dios está escrita en nuestros corazones. También nos dió el supremo mandamiento "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo".

Imaginemos un vía de tren que se bifurca en 2. En una de las derivaciones de la vía hay atado un asesino confeso y en la otra derivación hay atadas 10 buenas personas conocidas por nosotros. Imaginemos que el tren viene y nosotros estamos al lado de la palanca que desvia a una vía u otra, y ahora mismo la palanca está puesta de tal forma que atropellaría a las 10 personas.

¿Desviaríamos la palanca o no?¿qué es lo que diría Dios?

Pues creo que depende

1) Dejo la palanca como está. Me duele por la muerte de esas personas pero en mi corazón tengo un sentimiento profundo de que la voluntad de Dios es que deje la palanca como está. => Creo que no peco

2) Dejo la palanca como está. Por la escritura sé que la justicia es de Dios y si viene puesta así por algo será. Prefiero no arriesgarme a pecar, no me como la cabeza. => Creo que Peco, estoy siendo fanático y religioso

3) Cambio la palanca para que el tren vaya donde el asesino. Merece morir, lo odio y no quiero que mueran las otras personas a las que conozco. Ni me planteo a Dios, yo soy juez y parte=> Creo que peco por no tener en cuenta para nada a Dios y porque baso mi decisión en el odio justiciero.

4)Cambio la palanca para que el tren vaya donde el asesino. Creo que Dios me puso ahí para evitar la masacre de esas buenas personas, si pudiera salvar a ambos los salvaría ...pero no puedo=> Creo que no peco.


Creo que esto mismo es aplicable a un caso de defensa propia en el que muere mi familia o el asesino (o yo percibo como 100% seguro de que uno u otro morirá). Lo que hace que vayamos en contra o no de la Ley de Dios es nuestro corazón, no el acto externo en sí.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón.

De todas formas soy de la opinión de que un Cristiano no mata para defender sino que MUERE para defender. Creo que más que pensar en situaciones que hacen justificable el uso de armas habría que pensar en no usarlas ...nunca.

Bendiciones
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Lucas 22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada. 36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

jesus al decir esto y al conceguir dos espadas seguidamente dijo "basta" o listo.... pues sabia que mas adelante les daria una leccion que los verdaderos cristianos no olvidariamos jamas..."emfunda tu espada , pues el que la usa perecera por la espada......
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

jesus al decir esto y al conceguir dos espadas seguidamente dijo "basta" o listo.... pues sabia que mas adelante les daria una leccion que los verdaderos cristianos no olvidariamos jamas..."emfunda tu espada , pues el que la usa perecera por la espada......

por eso jesus al pedir primeramente conseguir espada no fue para que las usaran luego,de hecho un apostol la utilizo contra una persona enemiga y jesus le correguio el error.... la espada era igualmente utilizada en tiempo de cristo utilizada para defensa de alguna fiera o animal que pudiera poner en peligro su vida o la de su familia....este uso estaba permitido....que grande es jehova cuando usamos nuestro raciocinio y podemos "distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto..."
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

por eso jesus al pedir primeramente conseguir espada no fue para que las usaran luego,de hecho un apostol la utilizo contra una persona enemiga y jesus le correguio el error.... la espada era igualmente utilizada en tiempo de cristo utilizada para defensa de alguna fiera o animal que pudiera poner en peligro su vida o la de su familia....este uso estaba permitido....que grande es jehova cuando usamos nuestro raciocinio y podemos "distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto..."

Completamente de acuerdo contigo, hermano.

Gracias por tu ayuda y colaboración en esta discusión.

¡Amor y Paz y bendiciones para ti, y para toda persona de buena voluntad, le pido al Señor!
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Luis Alberto:

Jesucristo abolió todas las leyes



Falso.

Mat 5:17 No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta.




Dios nos dijo "No matarás" y el Señor nos dice "No matarás"


Ves que eres una NECIA ?

Dios no nos dijo "no matarás"! Cristo tampoco!

El mandamiento es "NO ASESINARÁS" ! Hay leguas de diferencia. No podemos ASESINAR y derramar sangre inocente.



(AMP) You shall not commit murder.

(RVA) "No cometerás homicidio.



Mateo 19:18:

(IntEspWH+) λεγει 3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτω 846:p-DSM a él ποιας 4169:I-APF ¿De qué clase? ο 3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero ιησους 2424:N-NSM Jesús εφη 5346:V-IAI-3S dijo το 3588:T-ASN El ου 3756:pRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ου 3756:pRT-N No μοιχευσεις 3431:V-FAI-2S cometerás adulterio ου 3756:pRT-N No κλεψεις 2813:V-FAI-2S hurtarás ου 3756:pRT-N No ψευδομαρτυρησεις 5576:V-FAI-2S darás falso testimonio


Pero podemos matar a un asesino en defensa propia.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Falso.

Mat 5:17 No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta.







Ves que eres una NECIA ?

Dios no nos dijo "no matarás"! Cristo tampoco!

El mandamiento es "NO ASESINARÁS" ! Hay leguas de diferencia. No podemos ASESINAR y derramar sangre inocente.



(AMP) You shall not commit murder.

(RVA) "No cometerás homicidio.



Mateo 19:18:

(IntEspWH+) λεγει 3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτω 846:p-DSM a él ποιας 4169:I-APF ¿De qué clase? ο 3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero ιησους 2424:N-NSM Jesús εφη 5346:V-IAI-3S dijo το 3588:T-ASN El ου 3756:pRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ου 3756:pRT-N No μοιχευσεις 3431:V-FAI-2S cometerás adulterio ου 3756:pRT-N No κλεψεις 2813:V-FAI-2S hurtarás ου 3756:pRT-N No ψευδομαρτυρησεις 5576:V-FAI-2S darás falso testimonio


Pero podemos matar a un asesino en defensa propia.


Luis Alberto42

Ves que eres una NECIA ?


Qué poco caballero de tu parte Luis Alberto.

Por sus frutos se conoce al árbol.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

el consejo del Señor de no llamar necio al hermano.



Jesucristo hablando:


Luk 11:40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?

Mat 23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?



Si fuese como enseña DOSOLIVOS, Pablo también contradijo:

Gal 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?



Un necio es todo aquel que no deja que LA PALABRA DE DIOS lo CORRIGA. Esta es la necedad a la que me refiero cuando llamo "NECIA" a DOSOLIVOS.


Pablo lo dejo más claro:


Eph 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios **(SABIOS EN SU PROPIA OPINION) sino como sabios, *(BUSCANDO LA SABIDURIA DE DIOS!)



Ya he corregido a DOSOLIVOS con la Palabra de Dios en más de una ocasión, pero sigue "sabia en su propia opinión" (NECIA).


El mandamiento no es "no matarás". El mandamiento es: "NO ASESINARÁS". Hay una gran diferencia entre ASESINAR a sangre inocente, y MATAR a un ASESINO por defensa propia..



Mateo 19:18:

(IntEspWH+) λεγει 3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτω 846:p-DSM a él ποιας 4169:I-APF ¿De qué clase? ο 3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero ιησους 2424:N-NSM Jesús εφη 5346:V-IAI-3S dijo το 3588:T-ASN El ου 3756:pRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ου 3756:pRT-N No μοιχευσεις 3431:V-FAI-2S cometerás adulterio ου 3756:pRT-N No κλεψεις 2813:V-FAI-2S hurtarás ου 3756:pRT-N No ψευδομαρτυρησεις 5576:V-FAI-2S darás falso testimonio




Luis Alberto42