Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

1 Abril 2005
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Necesito entender lo que esta en Rojo, a que se refiere el apostol al decir eso?

<SUP id=es-RVR1960-27515>1</SUP> De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.<SUP>(A)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-27516>2</SUP> Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? <SUP id=es-RVR1960-27517>3</SUP> Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. <SUP id=es-RVR1960-27518>4</SUP> En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, <SUP id=es-RVR1960-27519>5</SUP> el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. <SUP id=es-RVR1960-27520>6</SUP> No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?<SUP>(B)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-27521>7</SUP> Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua,<SUP>(C)</SUP> que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. <SUP id=es-RVR1960-27522>8</SUP> Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura,<SUP>(D)</SUP> de sinceridad y de verdad. <SUP id=es-RVR1960-27523>9</SUP> Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Alex:



<DT>1 Corintios 5<DT><DT>10 No me refiero en forma absoluta a los que de este mundo son fornicarios, avaros, estafadores o Idólatras, pues en tal caso os Sería necesario salir del mundo. <DT>11 Pero ahora os escribo que no os asociéis con ninguno que, Llamándose hermano, sea fornicario, avaro, Idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni aun Comáis. <DT>12 Pues, ¿por qué tengo yo que juzgar a los que Están afuera? ¿No Juzgáis a los que Están adentro? <DT>13 Pues a los que Están afuera Dios los Juzgará. Pero quitad al malvado de entre vosotros.</DT>

Ese es el texto completo. No me parece que haya que buscar misterios mirando un solo versículo. Lo que yo entiendoaquí, desde luego es que cuando se refiere a entregar a Satanás, habla de la persona que tiene por esposa a la de su padre, y el contexto general habla de inmoralidad sexual.




Por supuesto que la frase de rojo da mucho para la imaginación, y me resulta en verdad difícil de entender qué quiso decir Pablo.

Pero no obstante esto, lo que te diría es que no trates de imaginarte alguna cosa como que la tal persona, al ser entregada a Satánás, será de alguna forma purificada y salva en el día del Señor. Creo que hay que mirar todo en su conjunto, y no intentar adivinar cosas de versículos difíciles y oscuros como éste, más bien la contrario, leer los versículos claros y precisos para entonces captar la idea de lo que se pretende transmitir.

Un saludo Alex, esperemos que alguien nos de su punto de vista de este pasaje.
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Creo que el pasaje no es tan difícil

Aquí Pablo después de exhortar a los Corintios por no haber ejercido como Iglesia el poder de atar y desatar la disciplina eclesiástica a uno de ellos por haber cometido tan grande pecado con su madre, Pablo mismo ejecuta la disciplina y la sentencia que tal persona sea separada de la Iglesia que los fieles no le hablen a tal persona ni tengan nada de compañerismo para que estando fuera de la Iglesia arrojándolo al mundo donde esta Satanás.. y esto es la disciplina, tal persona tiene que apartarse y sentir la tristeza de la decisión de la Iglesia.
Mas sin embargo se ve que esto no es para siempre sino por un tiempo pues si leer 2 Corintios 2:5-11 Pablo claramente insta al perdón del ofensor.

Bendiciones
Malcom
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Si seguimos unas simples reglas de interpretación bíblica, no es dificil entender lo que ese versículo quiere inferir.

"El tal sea entregado a satanás para destrucción de la carne, a fin que el espíritu (alma) sea salvo en el día del Señor Jesús." (1 Co, 5:5)

Seré los más simple posible en mi explicación.

El trasfondo de estas palabras del apóstol es el pecado cometido por un individuo de la iglesia que se acostó con su madrastra, la esposa de su padre. No tengo que explicar lo que eso implica.

Ahora bién, la iglesia se había "envanecido" es decir, tomaron la decisión propia de aceptar y tolerar al tal, como si nada hubiera ocurrido. Es decir, aceptaron el pecado sin reprenderlo y corregirlo, como si se tratara de una falta de menor importancia.

Tenemos que entender que, cuando ocurre pecado dentro de la iglesia, ello no solo afecta espiritual y moralmente al penitente, afecta también en ese sentido el resto de la congregación de la cual es miembro, y el testimonio del evengelio en la región donde ubica la congregación.

El apóstol le aconseja que tomen cartas en el asunto para que no quede impune un pecado como ese, y peor aún, que no se vaya a perpetuar tal conducta en la iglesia. Espiritualmente y moralmente, la iglesia tenía la obligación de desaprobar el pecado y en el amor y por la palabra (ley de Dios) constrictar al individuo para guiarlo al arrepentimiento.

Ni la iglesia estaba cumpliendo con su deber y tampoco el individuo sentía arrepentimiento por lo que había hecho. (Ver, contexto, versículos, 1-4, 6-13)

Cuando Pablo les dice que lo "entreguen a satanás..." lo que quiere decir es no sólo que le pronuncien su culpa sino que le hagan reconocer que está a la merced de satanas, mientra no halla un arrepentimiento genuino. "para destrucción de la carne.." Es decir, las pasiones desordenadas sean reprimidas por las consecuencias del pecado, lo cual satanás aprovechará par afligir y acusar a la conciencia del individuo.

De eso ocurrir, Pablo sabía que el individuo buscaría el arrepentimiento y el perdón, como en efecto ocurrió. (2 Co, 2:5-11)

Vemos que cuando la iglesia hizo lo que debía, el penitente fue constrictado y buscó el arrepentimiento y el perdón de Dios y de los hermanos. Ahora el apóstol les aconseja que, ya habiendose arrepentido, que lo restauren y que no se esxedan en su severidad para con él. No sea que lo consuma la tristeza y en lugar de conseguir el propósito deseado, antes lo pierdan de la comunión de la iglesia, es decir, no sea que se vaya al mundo, al pensar que ya no tiene remedio, y entonces sea peor. Eso no es el fin, sino la restauración del penitente arrepentido.

Pero el versículo en cuestión, no puede ser usado como base para "la predestinación" o la falsa doctrina de "salvo siempre salvo" porque no existe relevancia ni sentido teológico ni aún sentido común en tal presunción y tal versículo

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Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Cuando Pablo les dice que lo "entreguen a satanás..." lo que quiere decir es no sólo que le pronuncien su culpa sino que le hagan reconocer que está a la merced de satanas, mientra no halla un arrepentimiento genuino. "para destrucción de la carne.." Es decir, las pasiones desordenadas sean reprimidas por las consecuencias del pecado, lo cual satanás aprovechará par afligir y acusar a la conciencia del individuo.

De eso ocurrir, Pablo sabía que el individuo buscaría el arrepentimiento y el perdón, como en efecto ocurrió. (2 Co, 2:5-11)

Vemos que cuando la iglesia hizo lo que debía, el penitente fue constrictado y buscó el arrepentimiento y el perdón de Dios y de los hermanos. Ahora el apóstol les aconseja que, ya habiendose arrepentido, que lo restauren y que no se esxedan en su severidad para con él. No sea que lo consuma la tristeza y en lugar de conseguir el propósito deseado, antes lo pierdan de la comunión de la iglesia, es decir, no sea que se vaya al mundo, al pensar que ya no tiene remedio, y entonces sea peor. Eso no es el fin, sino la restauración del penitente arrepentido.
:101010: Que Dios les bandiga a todos
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Amigos, yo veo esta cita muy simple de interpretar:

En buen español les diría que se trata de una excomunión bíblica, una persona así, no puede compartir en la mesa del Señor.

Es parecido a lo que ocurre hoy día cuando parejas se unen sin casarse, o se unen con otras personas diferentes de sus conyuges, no están en comunión con la iglesia.

Sin embargo este caso es extremo, es equivalente al aborto conciente, para mencionar alguna falta.

Entregarle a satanás, es renegar de él, Cristo cuerpo le dice: no te conozco, te vomito de mi boca, ...., fuera de mi rebaño.


Bendiciones


.
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Un detalle

Vemos claro que el poder de “atar y desatar” de retener o no, no es función solo de los Apóstoles sino de toda la Iglesia.

Pablo amonesta a los Corintios por no haber ejercido la potestad de “atar y desatar” de retener tal pecado y ex comunicarlo pues al parecer tal persona no quería arrepentirse.

1 de Timoteo 5

1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
Vemos claramente que la potestad de atar y desatar, de perdonar o no los pecados ejerciendo la diciplina eclesiastica compete a la congregación local y no de una sede. Y esto es lo que implica "atar y desatar" creo esto nada tiene que ver con confesar los pecados a un sacerdote para la absolucion.

Bendiciones
Malcom
 
eso, el sacarlo de la congregación

eso, el sacarlo de la congregación

Si sacan al inmoral de la congregación, la cobertura, Satanás lo atrapa. Luego quizas se arrepienta en sufrimiento y pida perdón verdadero, entonces su alma se salve.

Porque si no se aparta del pecado contamina a los demás.

Esa es la explicación de mi Iglesia.
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

SolaGratia dijo:
Un detalle

Vemos claro que el poder de “atar y desatar” de retener o no, no es función solo de los Apóstoles sino de toda la Iglesia.

Pablo amonesta a los Corintios por no haber ejercido la potestad de “atar y desatar” de retener tal pecado y ex comunicarlo pues al parecer tal persona no quería arrepentirse.


Vemos claramente que la potestad de atar y desatar, de perdonar o no los pecados ejerciendo la diciplina eclesiastica compete a la congregación local y no de una sede. Y esto es lo que implica "atar y desatar" creo esto nada tiene que ver con confesar los pecados a un sacerdote para la absolucion.

Bendiciones
Malcom

Ahí no se ve ningún poder de atar y desatar, se ve el poder de la convicción y el arrepentimiento para el perdón, y la restauración del penitente por la aceptación de la congregación toda...

Me parece que se por donde venís, es decir, por la herejía católica de que el sacerdote puede perdonar pecados...Eso no se ve en ese pasaje...Ni en ningún otro de las escrituras...
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Confirmo lo escrito por el usuario anterior de sacarlo de la congregación
porque su pecado está a la vista de todos y en la boca de todos,encon-
trandoce con la cobertura de Cristo al participar de la comunión con los
otros hermanos.En un caso de adulterio en mi primer iglesia,el pastor
recibió en sueño el inconveniente y debía echarlos a los dos y así lo
hizo.A los pocos días a él lo vi totalmente borracho.
Recuerdo haber orado,despues nunca más lo volví a ver,
en su momento yo hubiera preferido dejarlos en la iglesia ,
pero es solución de hombre,
no justicia divina.
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

vid dijo:
Ahí no se ve ningún poder de atar y desatar, se ve el poder de la convicción y el arrepentimiento para el perdón, y la restauración del penitente por la aceptación de la congregación toda...

Me parece que se por donde venís, es decir, por la herejía católica de que el sacerdote puede perdonar pecados...Eso no se ve en ese pasaje...Ni en ningún otro de las escrituras...
En Juan 20:23 El señor le da autoridad a los discípulos para perdonar o no los pecados

“A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.”

Sobre el asunto de 1 Corintios 5 parafraseando a Pablo dice a los Corintios: “¿Porque toleran a la persona que ha cometido semejante pecado con la esposa de su padre? ¿No se debieron haber lamentado por tal pecado y quitado a tal pecador de entre ustedes?

La pregunta es: ¿Con que autoridad (que no usaron y por eso Pablo los exhorta) los corintios podían quitar a ese pecador de entre ellos no perdonándole sino echarlo fuera de la Iglesia?

Y, ¿Con que autoridad después los mismos Corintios tenían poder para perdonarle y restaurarle acatando el trasgresor la disciplina y mostrando fruto de arrepentimiento?

Creo que con la autoridad de las palabras Juan 20:23 Es por eso que creo que se ve claro el empleo de esta autoridad que según los católicos solo le fue dada a los apóstoles, pero aquí vemos que los Corintios como iglesia local tenían ese poder sin necesidad de que estuviera un apóstol presente. El punto es que atar y desatar perdonar o no los pecados es un ejercicio de disciplina eclesiástica de cada congregación local y no como lo emplean los sacerdotes católicos para absolver pecados de los confesos.
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Hermano:

Ese versículo es uno de los muchos que han sido tergiversados. Veamos diferentes versiones:


(BL95) entreguen ese hombre a Satanás; que vengan sobre él desgracias, pero que se salve el espíritu en el día del juicio.

(BLS) y que deben entregarlo a Satanás. De ese modo, aunque Satanás destruya su cuerpo, su espíritu se salvará cuando vuelva el Señor Jesús.

(Brit Xadasha 1999) El tal sea entregado a Satan para mavet del basar, porque el rúax sea salvo en el dia del Señor Rabinu Melekh jaMashíax.

(CST-IBS) echad de en medio de vosotros a ese hombre y entregadlo a Satanás, con la esperanza de que, aunque físicamente se pierda para vosotros, su alma pueda salvarse cuando regrese nuestro Señor Jesucristo.

(DHH) ese hombre deberá ser entregado a Satanás, para que su cuerpo sea destruido y su espíritu se salve cuando el Señor venga.

(EUNSA) que ése sea entregado a Satanás para castigo de la carne, y así el espíritu se salve en el día del Señor.

(INTERLINEAL) παραδουναι 3860(5629)[TO DELIVER] τον 3588 τοιουτον 5108 τω 3588[SUCH A ONE] σατανα 4567[TO SATAN] εις 1519[FOR] ολεθρον 3639[DESTRUCTION] της 3588[OF THE] σαρκος 4561[FLESH,] ινα 2443[THAT] το 3588[THE] πνευμα 4151[SPIRIT] σωθη 4982(5686)[MAY BE SAVED] εν 1722[IN] τη 3588[THE] ημερα 2250[DAY] του 3588[OF THE] κυριου 2962[LORD] ιησου 2424[JESUS.]

(IntEspWH+) παραδουναι 3860:V-2AAN entregar τον 3588:T-ASM a el τοιουτον 5108:D-ASM tal τω 3588:T-DSM a el σατανα 4567:N-DSM Adversario εις 1519:pREP hacia dentro ολεθρον 3639:N-ASM destrucción της 3588:T-GSF de la σαρκος 4561:N-GSF carne ινα 2443:CONJ para que το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu σωθη 4982:V-APS-3S pueda ser librado εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el ημερα 2250:N-DSF día του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor

(JER) sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.

(KJV+) To deliverG3860 such an oneG5108 unto SatanG4567 forG1519 the destructionG3639 of theG3588 flesh,G4561 thatG2443 theG3588 spiritG4151 may be savedG4982 inG1722 theG3588 dayG2250 of theG3588 LordG2962 Jesus.G2424

(Versión Jünemann) entregar al tal a Satanás(a) , en perdición de la carne, para que el espíritu se salve en el día del Señor Jesucristo.

(LBLA) entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

(N-C) entrego a ese tal a Satanás, para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

(NBLH) entreguen a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

(PDT) En ese momento, entreguen a Satanás al que cometió el pecado. Su cuerpo será destruido, pero su espíritu será salvo en el día en que el Señor venga.

(RV1960) el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


(RV1865) El tal sea entregado a Satanás para muerte de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

(RV60) el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

(RV95) el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.[4]

(RVA) entregad al tal a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor.

(SRV) El tal sea entregado á Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

(SSE) el tal sea entregado a Satanás para muerte de la carne, para que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

(TKIM-DE) entreguen a tal persona a ha satán, para que su vieja naturaleza sea destruida, y su ruaj sea salvo en el Día del Adón. [21]

(VM) que el tal sea entregado a Satanás, para destrucción de la carne, para que el espíritu sea salvado en el día del Señor Jesús.

Sea entregado éste a Satanás, para que lo atormente en el cuerpo...Biblia Paulina 1960

Yo lo que entiendo que quiso en realidad decirles Pablo, es que lo expulsaran de entre ellos, al mundo, como corrección por su injusticia, esperando que se arrepintiera y pudiera finalmente salvarse.

De hecho, este hermano no murió, si no que fué restaurado a la Iglesia después de su arrepentimiento.
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

En Juan 20:23 El señor le da autoridad a los discípulos para perdonar o no los pecados

“A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.”

Sobre el asunto de 1 Corintios 5 parafraseando a Pablo dice a los Corintios: “¿Porque toleran a la persona que ha cometido semejante pecado con la esposa de su padre? ¿No se debieron haber lamentado por tal pecado y quitado a tal pecador de entre ustedes?

La pregunta es: ¿Con que autoridad (que no usaron y por eso Pablo los exhorta) los corintios podían quitar a ese pecador de entre ellos no perdonándole sino echarlo fuera de la Iglesia?

Y, ¿Con que autoridad después los mismos Corintios tenían poder para perdonarle y restaurarle acatando el trasgresor la disciplina y mostrando fruto de arrepentimiento?

Creo que con la autoridad de las palabras Juan 20:23 Es por eso que creo que se ve claro el empleo de esta autoridad que según los católicos solo le fue dada a los apóstoles, pero aquí vemos que los Corintios como iglesia local tenían ese poder sin necesidad de que estuviera un apóstol presente. El punto es que atar y desatar perdonar o no los pecados es un ejercicio de disciplina eclesiástica de cada congregación local y no como lo emplean los sacerdotes católicos para absolver pecados de los confesos.

Estimados hermanos,

Es difícil interpretar el mensaje de los textos sagrados si separamos los versículos, pues incluso conociendo todo el contenido, son muchos los que pueden interpretarlo a su conveniencia.

En Juan 20, 22-23 dice: "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos."

No se trata de establecer un orden jerárquico entre los hermanos pues ante Dios todos somos iguales. La interpretación a mi entender más clara de este texto, es que se refiere única y exclusivamente, a todo aquel que recibe el Espíritu Santo.

No den por hecho que alguien, simplemente por ostentar una posición elevada en cualquier Iglesia, recibió el Espíritu Santo.

¡Que Dios les bendiga!
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

No tengo idea de lo que significa , ni me convensen las explicaciones de los forista..
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Estimado Alex

Ser “entregado a satanás” solo significa que el miembro en cuestión, es entregado a su pecado y a satanás. Cuando un miembro, es excluido de la comunión del pueblo de Dios; y no cuenta con el apoyo espiritual de los demás creyentes, de sus hermanos, queda enfrentado a su propio pecado, y la verdad es que tarde o temprano, llega el momento en que todo ser humano se hastía de la práctica del pecado; y el vacío espiritual que experimenta, puede motivar al arrepentimiento y el volverse a Dios, entendiendo que solo Dios puede suplir toda necesidad espiritual, y sacarle de las garras de satanás.

Para destrucción de la carne”, sugiere el resultado esperado por Pablo; que la experiencia de verse enfrentado al pecado desenfrenado; sin la barrera espiritual que significa estar dentro del pueblo de Dios, destruyera su naturaleza pecaminosa, lo que igualmente trajera como consecuencia el arrepentimiento y fuese llevado a las plantas de Dios.

Para usar esta potestad, no se trata de ostentar algún título de “apóstol”, “super apóstol”, “obispo” o “ministro”, sino que más bien, en su calidad de apóstol o ministro ORDENADO POR DIOS COMO TAL; …juntamente con eso… el ministro indicado, tenga la suficiente y amplia visión y discernimiento espiritual; para saber en que momento se puede llegar a estos extremos; pues seguramente que para aplicar disciplina espiritual a un miembro de la congregación, el último recurso que se debe aplicar, es la excomunión; y siempre y cuando tras esa excomunión vaya la firme esperanza que tal sentencia, produzca realmente un resultado positivo y de RESTAURACIÓN para la persona o miembro afectado.

El apóstol pablo usó de esta facultad; pero su visión le permitió entender que precisamente esa sentencia, como digo, la más extrema, iba a producir un resultado favorable y de bendición para toda la iglesia involucrada… como precisamente aconteció: el hermano se volvió en arrepentimiento y fue restaurado a la comunión de la iglesia y en su vida espiritual: “Bástale al tal esta reprensión hecha de muchos; así que, al contrario, vosotros más bien lo perdonéis y consoléis, porque no sea el tal consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él” (2 Cor. 2:6,7,8)


Dios te bendiga
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

2da corintio
Pablo perdona al ofensor
2:5 Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.
2:6 Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;
2:7 así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
2:8 Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.
2:9 Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Job
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Pablo ahora presenta su opinión, cuidadosamente considerada, acerca de la sentencia que la iglesia debía pronunciar contra ese miembro extraviado. Generalmente se entiende que esta sentencia significaba la separación de esa persona de la iglesia.
A Satanás.
Sólo hay dos reinos espirituales en este mundo: el reino de Dios y el reino de Satanás. Si una persona sale del reino de Dios, entra naturalmente en el de Satanás (ver Joh_12:31; Joh_16:11; 2Co_4:4). Este obstinado y desenfrenado pecador se había separado del reino de Dios debido a su propia conducta pecaminosa, y eso debía ser reconocido mediante su expulsión formal de la iglesia .
Destrucción de la carne.
Las prácticas inmorales son llamadas en las Escrituras “obras de la carne” (Gal_5:19; cf. Col_3:5). Se amonesta a los cristianos a que no vivan “conforme a la carne” (Rom_8:13). Por lo tanto, “destrucción de la carne” significa mantener en sujeción los deseos carnales. También podría estar contenida la idea del sufrimiento corporal que Satanás inflige con frecuencia. Pablo llamaba a sus propias aflicciones “mensajero de Satanás” (2Co_12:7), pues éste es el autor de la enfermedad y los sufrimientos (ver com. Joh_9:2). Los impíos serán abandonados para que sufran las consecuencias de su mal proceder.
El espíritu.
Se les dará nuevos cuerpos a los hombres en el día de la resurrección (ver com. 1Co_15:50). Nuestros cuerpos actuales volverán al polvo con la muerte (Gen_3:19).
Sea salvo.
La medida disciplinaria que aquí se describe tenía un fin benéfico, propósito similar en el caso de Himeneo y Alejandro, a quienes Pablo entregó “a Satanás para que” aprendieran “a no blasfemar” (1Ti_1:20). La disciplina eclesiástica tiene el propósito de que los culpables sean movidos a comprender su peligrosa situación y sientan su necesidad de arrepentimiento y contrición. El pecador, una vez que haya sido corregido y humillado por el castigo, puede ser invitado de nuevo a la vida de fe y virtud. La iglesia nunca debe castigar para hacer sufrir, sino para salvar de la ruina. El miembro separado de la iglesia debe ser motivo de profunda preocupación; debiera hacerse el máximo esfuerzo posible para su restauración espiritual
 
Re: Quien me explica 1 Corintios 5:5?????

Pablo ahora presenta su opinión, cuidadosamente considerada, acerca de la sentencia que la iglesia debía pronunciar contra ese miembro extraviado. Generalmente se entiende que esta sentencia significaba la separación de esa persona de la iglesia.
A Satanás.
Sólo hay dos reinos espirituales en este mundo: el reino de Dios y el reino de Satanás. Si una persona sale del reino de Dios, entra naturalmente en el de Satanás (ver Joh_12:31; Joh_16:11; 2Co_4:4). Este obstinado y desenfrenado pecador se había separado del reino de Dios debido a su propia conducta pecaminosa, y eso debía ser reconocido mediante su expulsión formal de la iglesia .
Destrucción de la carne.
Las prácticas inmorales son llamadas en las Escrituras “obras de la carne” (Gal_5:19; cf. Col_3:5). Se amonesta a los cristianos a que no vivan “conforme a la carne” (Rom_8:13). Por lo tanto, “destrucción de la carne” significa mantener en sujeción los deseos carnales. También podría estar contenida la idea del sufrimiento corporal que Satanás inflige con frecuencia. Pablo llamaba a sus propias aflicciones “mensajero de Satanás” (2Co_12:7), pues éste es el autor de la enfermedad y los sufrimientos (ver com. Joh_9:2). Los impíos serán abandonados para que sufran las consecuencias de su mal proceder.
El espíritu.
Se les dará nuevos cuerpos a los hombres en el día de la resurrección (ver com. 1Co_15:50). Nuestros cuerpos actuales volverán al polvo con la muerte (Gen_3:19).
Sea salvo.
La medida disciplinaria que aquí se describe tenía un fin benéfico, propósito similar en el caso de Himeneo y Alejandro, a quienes Pablo entregó “a Satanás para que” aprendieran “a no blasfemar” (1Ti_1:20). La disciplina eclesiástica tiene el propósito de que los culpables sean movidos a comprender su peligrosa situación y sientan su necesidad de arrepentimiento y contrición. El pecador, una vez que haya sido corregido y humillado por el castigo, puede ser invitado de nuevo a la vida de fe y virtud. La iglesia nunca debe castigar para hacer sufrir, sino para salvar de la ruina. El miembro separado de la iglesia debe ser motivo de profunda preocupación; debiera hacerse el máximo esfuerzo posible para su restauración espiritual
Amén.