El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

No me vengan con historietas ni helenismos, les invito a que me entreguen tres versículos unidos uno al otro en armonía que contradiga cualquiera de estos puntos ya explicados.

Es interesante notar que , como prueba, pides "tres versículos unidos uno al otro en armonía".

Te voy a dar, no tres, sino varios versículos que prueban el inicio de las 70 hebdómadas:


Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

Ezr 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto:...

Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".


Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos!
¡Yo haré secar tus ríos!"


Compáralo con esto:

Jer 51:36 Por tanto, así ha dicho Jehová: "Yo juzgo tu causa y llevaré a cabo tu venganza. Secaré su mar y haréque sus fuentes queden secas.

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".


Compáralo con esto:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías [ungido]Príncipe, habrá siete semanas...

Isa 45:1 "Así dice Jehová a su ungido [Mesías], a Ciro, al cual tomé yopor su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán...

Isa 45:13 Yo lo desperté en justiciay enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad y soltará a mis cautivos; no por precio ni por dones",
dice Jehová de los ejércitos.


¿Ves como las profecías de Daniel, Jeremías e Isaías armonizan con la orden de Dios obedecida por su "UNGIDO"[MESÍAS] Ciro?

Ahora te toca a ti exponer al menos tres versículos, "unidos uno al otro en armonía", que prueben que Artajerjes emitió la orden para restaurar y edificar a Jerusalén y la misma no tomó efecto hasta el "otoño 457aC".
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Le agradezco a Dios porque hasta aquí no puedieron ni pueden ni podrán darme esos tres versículos en armonía que refuten uno solo de mis puntos. La gloria sea para nuestro Dios hermanos.

Para Dios toda la gloria del varapalo que han llevado tus imbecilidades, embaucador. No solo no has presentado un solo versículo que hable del otoño de 457 a.C., sino que cada una de tus antibíblicas y bobas enseñanzas ha sido aniquilada sin la menor contemplación. Como debe hacerse con apóstoles de la mentira como tú.
 
Cristo, el Ungido Príncipe de Daniel 9

Cristo, el Ungido Príncipe de Daniel 9

El "ungido" de Jehová es un título usado para todos los reyes de Israel, aun con Saúl en su rebelión; pero como en aquellos días de la toma de Jerusalén ellos pecaron, Dios elige entonces a un rey no israelita para que cumpla sus propósitos: Su nombre es Ciro, "su ungido". Isaías 45:1. Dios le llama también "mi pastor" (Isaías 44:28.)

Pero mi hermano amado Elg, este ungido Ciro no es el Mesías Príncipe del libro de Daniel. Nota que el ángel Gabriel dice que desde la salida de la orden, cumplida según tú con Ciro (unos 50 antes de la llegada de Cristo y Pilato) hasta el Mesías Príncipe "habrá" esto y aquello...(futuro.) Usa la palabra "habrá" hasta su llegada. No puede ser Ciro quien dio la orden atrás al principio de la orden. Aunque Ciro llegó después de dada la profecía a Daniel, no puede ser él, pues la salida de la orden tenía que salir con él como tú dices y vuelve a anunciarse otro Mesías desde y hasta la salida de la orden.

Vamos a analizarlo mejor: Si Ciro es el ungido (Mesías) que dio la salida de la orden, ¿Cómo puede entonces Gabriel decir que aun habrán 69 semanas al futuro para que apareciera y fuera entonces ungido? Al menos para ti, si te son literales, casi dos años al futuro. La orden fue dada por Dios, pero Esdras deja bien claro que no se cumplía hasta que Artajerjes la sacó a la luz. El ángel usa la expresión "salida" porque no fue hasta que salió a la luz que ya habían sido dados otros dos decretos y se llevó esa evidencia que Artajerjes ordenó que se cumpliera. Así lo narra La Palabra de Dios en Esdras. Este decreto es el que nos lleva en la interpretación bíblica de día por año, al tiempo de Cristo con Pilato en su período de gobernato, del 26 DC, al 36 DC.

Según me expones, Ciro dio la orden (Mesías) pero nota que el ángel habla de otro Mesías que llegará después de la salida la orden, o sea, después de las 69 semanas. Y le llama "Mesías Príncipe". Veamos si el mismo Gabriel nos sigue aclarando quien es este Ungido Príncipe:

Daniel 10:1 nos dice que Daniel mira una visión ahora en "el año tercero de Ciro rey de Persia" en el libro de Daniel no se le llama a Ciro en ninguna parte el Ungido, o el Ungido Príncipe, o Mesías Príncipe, pero entonces ahora Gabriel sí nos aclara quien es el Mesías Príncipe que vendrá. Veamos quien es este Mesías aun no llegado:

En Daniel 10:20 Gabriel revela al profeta que luchará nuevamente con la potestad o principado que mueve a Persia y luego anuncia que al terminar con ese príncipe de Persia, vendrá el de Grecia. Entonces en el versículo siguiente, declara que quien le ayuda a vencer es Uno que tiene Potestad sobre todo: "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro Príncipe." (Daniel 10:21.)

En Daniel 11:1-3 que son los versículos siguientes se mencionan a los reyes de Persia, seres humanos que quedan por llegar al trono de ese imperio y luego se menciona al rey de Grecia que luchará con el último de ellos, Alejandro Magno.

Así vemos que el ángel no está hablando en Daniel 9 o en Daniel 10 de un Mesías Príncipe meramente humano, sino de uno que viene luchando contra el dragón y sus ángeles desde el principio en el cielo: "Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo." (Apocalipsis 12:7.) El conflicto no es entre un ángel creado y Satanás, sino entre Cristo y el diablo, por eso dice: Miguel y sus ángeles. Vamos a suponer que para ti Miguel no sea Cristo, aun así es un ser celestial y no puede ser entonces Ciro que fue un rey terrenal de corta vida. Solamente Uno es el dador de la vida, y ese mismo, llamado ahora "arcángel" porque "el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo" (1 Tesalonicenses 4:16) y resucitará a sus escogidos que duermen. El es el "arcángel" o sea, el mensajero del arca del pacto vista por Juan en el santuario celestial de Apocalipsis 11:18-19 a la hora del jucio de los muertos, se abre el cielo y se ve el arca de Su pacto. Por eso dice que "cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." (Judas 1:9.)

También Gabriel declara que "se quitará la vida al Mesías, mas no por sí" (Daniel 9:26) pero a Ciro nadie lo mató hermano querido. A Jesús sí le quitaron la vida y no por sí como dijo el ángel, pues fue por nosotros como está escrito: "Por cárcel y por juicio fue quitado" se usa la misma palabra de Daniel 9:26, "se quitará" con el Mesías posterior a Ciro y entonces añade que "por la rebelión de mi pueblo fue herido." (Isaías 53:8.)

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." (Daniel 12:1-2.)

Solamente este Príncipe, nuestro Príncipe que está de nuestra parte, y que dio su vida por nosotros, sólo El puede resucitarnos como hizo con Moisés; solamente El puede darnos Su Juicio y presentarse delante del Anciano de días por nosotros, solamente Jesús ha vencido al diablo y a sus ángeles desde el principio de los siglos y en cada reino que ha surgido. La gloria sea para nuestro Dios.

Todos tus versículos están fuera de este contexto, pero como ves, los que yo he explicado siguen en armonía.

Shalom hermano.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La destrucción de Jerusalén y la consumación, o sea, el juicio final de Dios, no están dentro del cómputo, simplemente son reflejos, resultados, consecuencias de lo que sí se coloca dentro del período.
Necedades y mentiras, sectario engañador. La profecía de las setenta hebdómadas habla de una destrucción de Jerusalén en el versículo 26, después de hablar de 62 hebdómadas. En ese mismo versículo se habla explícitamente de una guerra. El versículo 27 habla de la última hebdómada, sectario embaucador. Así que eso de que "la destrucción de Jerusalén y la consumación no están dentro del cómputo" o que son "reflejos" es una gran mentira, falsario. Ese cuentecito lo sacas porque, obviamente, en tu mentiroso esquema de las setenta hebdómadas, no hay una guerra ni una destrucción de Jerusalén en la última hebdómada. Too bad. Eso te pasa por empeñarte en defender una mentira.

Los comentarios y los argumentos aquí presentados para ridiculizar la clara y sencilla explicación ya aquí revelada ampliamente y demostrada con un versículo en armonía con el otro no ha sido refutado con un contexto bíblico y con un "escrito está" unido a los contextos tal como se ha hecho en todos mis epígrafes.
Al contrario. Todos los aspectos de tus epígrafes han sido completamente hundidos. Se ha hecho con la Biblia, y tus mentiras han sido desbaratadas desde todos los flancos a la vez.

Yo le pido a todos estos preteristas que se dejen de historietas de su adventismo pasado y prueben con un escrito está los puntos aquí bien y claramente presentados:
Ya se ha hecho. Ya se ha probado con una contundencia que te ha dejado grogui.

1. Las 70 semanas abarcan hasta la venida del Mesías Ungido, muerto y que confirma el pacto.
Imbecilidades. La Biblia no enseña tal cosa. Las setenta hebdómadas llegan a la unción del santo de los santos (el lugar santísimo del templo hebreo), después de un sacrilegio efectuado por un malvado "príncipe que ha de venir". Esa purificación ocurrió en diciembre de 164 a.C. (Hanukkah). El príncipe ungido tenía que aparecer siete hebdómadas después del inicio del cómputo. Y efectivamente, hacia 605 a.C. nació Ciro, el ungido de Jehová, y fue príncipe desde que nació. El ungido muerto tras 62 semanas (NO 62 y media) fue el sumo sacerdote Onías III.

Si no se interpretan día por año, ni siquiera se aplican a Antíoco Epífanes. 69 semanas no son ni dos años y estaría todo ubicado en el tiempo de los medos y persas y no en Grecia ni Roma con Pilato.
Payasadas. No hay ningún "principio" "día por año". La profecía de Daniel 9 usa hebdómadas. Una hebdómada son siete años. Setenta hebdómadas son 490 años. Repito, inepto maestrucho: esto no tiene NADA que ver con el inexistente "principio" día-año. La hebdómada era conocida entre las civilizaciones antiguas. Por ejemplo, entre los romanos (leer a Censorino), los griegos (leer a Aristóteles) y los hebreos. Y sí, infeliz, de 654 a.C. (fecha aproximada de la muerte de Isaías, quien registró la orden divina de restaurar y reedificar Jerusalén, Isa. 44:28-45:1) hasta 164 a.C. (el fin de Antíoco y la purificación del santuario) hay EXACTAMENTE setenta hebdómadas, infeliz.

2. La base del inicio de la profecía es la semana del Mesías que destaca Gabriel (no los adventistas)
No, farsante embaucador. La profecía no empieza en su final, sino en su principio, con la "salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén". Ya sabemos que lo del otoño de 457 a.C. no tienes manera de probarlo, pues es uno de tus cuentecitos mentirosos. Y no te vamos a permitir que tú empieces por el final para retroceder y luego viajar de nuevo al futuro y decir que funciona. El tiempo de los tontos ya pasó, sectario, y tu cuentecito no hay quien se lo crea. Y, además, las setenta hebdómadas no tienen nada que ver con Jesús de Nazaret.

3. La destrucción de Jerusalén se menciona claramente en Daniel 9:26
Ya, sectario, pero DENTRO de las setenta hebdómadas, no después. Y esa destrucción fue la destrucción del muro de Nehemías, destrucción ordenada por Antíoco IV en la última hebdómada verdadera de la profecía.

y Cristo la anunció en Mateo 24:15 para el futuro (no para Antíoco) dentro del libro de Daniel.
Cuanto intentes es estéril, sectario. Jesús anunció la destrucción de Jerusalén por los romanos y usó el libro de Daniel a modo de APLICACIÓN, no de explicación exegética. Lo mismo hizo cuando afirmó que el mensaje inaugural de Isaías (siglo VIII a.C.) se cumplió en los propios contemporáneos de Jesús (siglo I d.C.) (Mat. 13:13-15). Verás, infeliz, que si Jesús pudo aplicar algo cumplido literalmente en el siglo VIII a.C. al siglo I d.C., no tiene nada de particular que Jesús aplique algo ocurrido en el siglo II a.C. (la abominación desoladora de Antíoco IV) al siglo I d.C. (la destrucción de Jerusalén por los romanos). Ya ves, sectario, tu castillo de naipes se desmorona en tus mismas narices.

4. El cuarto reino de hierro es Roma, sus cuernos vienen de [bla, bla, bla]
Idioteces. ¡Demuéstralo con Daniel!

No me vengan con historietas ni helenismos, les invito a que me entreguen tres versículos unidos uno al otro en armonía que contradiga cualquiera de estos puntos ya explicados.
Imbecilidades. No nos vengas tú con cuentecitos mentirosos. Te invito a que nos presentes un versículo de Daniel que diga que el cuerno pequeño surgió de "Roma", o uno que diga o insinúe que el cuarto reino fue "Roma". También te invito a que nos presentes un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Va a ser que no, ¿verdad? Pues, ¡ya ves a lo que has llegado! La mentira tiene las patas muy cortas. Ya te lo anunciamos cuando empezaste tus patéticas intervenciones.
 
Re: Cristo, el Ungido Príncipe de Daniel 9

Re: Cristo, el Ungido Príncipe de Daniel 9

El "ungido" de Jehová es un título usado para todos los reyes de Israel, aun con Saúl en su rebelión; pero como en aquellos días de la toma de Jerusalén ellos pecaron, Dios elige entonces a un rey no israelita para que cumpla sus propósitos: Su nombre es Ciro, "su ungido". Isaías 45:1. Dios le llama también "mi pastor" (Isaías 44:28.)
Sí, lo sabemos. Dios dijo que Ciro, su ungido, ordenaría la reedificación de Jerusalén.

Pero mi hermano amado Elg, este ungido Ciro no es el Mesías Príncipe del libro de Daniel. Nota que el ángel Gabriel dice que desde la salida de la orden, cumplida según tú con Ciro (unos 50 antes de la llegada de Cristo y Pilato) hasta el Mesías Príncipe "habrá" esto y aquello...(futuro.)
Imbecilidades y mentiras. El "habrá... (futuro)" es obra tuya, sectario, no del ángel Gabriel. En hebreo no dice "desde la salida ... hasta un príncipe ungido HABRÁ ..." Lamentablemente para ti, embaucador, el texto dice "Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta [un] ungido príncipe semanas siete", y ahí, infeliz, hay una pausa. No es "semananas siete y semanas sesenta y dos", pobrecito. La llegada del primer ungido (con minúscula) tenía que producirse a las siete hebdómadas después de la orden divina para restaurar y edificar Jerusalén, y, en efecto, ese príncipe (Ciro) nació medio siglo después de que Isaías consignase la orden divina.

No puede ser Ciro quien dio la orden atrás al principio de la orden.
¿Eres o te haces? La orden la dio Dios, y está en Isa. 44:28-45:1.

Vamos a analizarlo mejor: Si Ciro es el ungido (Mesías) que dio la salida de la orden, ¿Cómo puede entonces Gabriel decir que aun habrán 69 semanas al futuro para que apareciera y fuera entonces ungido?
Sigues siéndolo o haciéndote, sectario. ¿De dónde te sacas que las setenta hebdómadas estuvieran TODAS en el futuro de Daniel? Gabriel no dice tal cosa. Empiezan con la orden dada por Dios a Isaías. Sus fechas son estas, infeliz: 654 a.C. - 605 a.C. - 171 a.C. - 164 a.C. Clave: 654 a.C.: Inicio del cómputo, viviendo Isaías. 605 a.C.: nacimiento de Ciro, más o menos coincidente con la deportación de Daniel y el principio del cálculo de los setenta años de Jeremías. 171 a.C.: Asesinato de Onías III, último sumo sacerdote sadoquita que tuvo Israel. 164 a.C. Muerte de Antíoco IV y purificación del santuario.

Esdras deja bien claro que no se cumplía hasta que Artajerjes la sacó a la luz.
Bobadas sectarias. Esdras no insinúa tal cosa, ni dice que Artajerjes autorizase que él pusiese en marcha la edificación de Jerusalén. Y el decreto de Artajerjes, que nada tiene que ver con lo que insinúas, entró en vigor antes de la primaver de 458 a.C.

El ángel usa la expresión "salida" porque no fue hasta que salió a la luz que ya habían sido dados otros dos decretos y se llevó esa evidencia que Artajerjes ordenó que se cumpliera. Así lo narra La Palabra de Dios en Esdras.
Mentira pura y llana. Dinos en qué versículo "la Palabra de Dios en Esdras" dice semejante estupidez de que Esdras sacara a la luz tu cuentecito.

Este decreto es el que nos lleva en la interpretación bíblica de día por año, al tiempo de Cristo con Pilato en su período de gobernato, del 26 DC, al 36 DC.
Imbecilidades. No hay ninguna "interpretación bíblica de día por año". Y Artajerjes no promulgó nada conocido en el otoño de 457 a.C., y Pilato y Jesús de Nazaret no pintan nada en las setenta hebdómadas.

Según me expones, Ciro dio la orden (Mesías) pero nota que el ángel habla de otro Mesías que llegará después de la salida la orden, o sea, después de las 69 semanas.
Sigues siendo o haciéndote. ¡Claro que hay dos ungidos! El primero fue el príncipe Ciro. El segundo fue el sumo sacerdote Onías III.

Y le llama "Mesías Príncipe".
El hebreo no tiene mayúsculas, infeliz. Y "ungido príncipe" no lleva artículo. Es, simplemente, "un príncipe ungido", no EL Príncipe Ungido, pequeño sectario.

Veamos si el mismo Gabriel nos sigue aclarando quien es este Ungido Príncipe:

Daniel 10:1 nos dice que Daniel mira una visión ahora en "el año tercero de Ciro rey de Persia" en el libro de Daniel no se le llama a Ciro en ninguna parte el Ungido, o el Ungido Príncipe, o Mesías Príncipe, pero entonces ahora Gabriel sí nos aclara quien es el Mesías Príncipe que vendrá.
Tu boba interpretación tiene las patas tan cortas como tus otras mentiras, engañador. Cuando el ángel intérprete habla del arcángel Miguel, no dice nunca que el tal Miguel vaya a nacer, ni que sea un ungido, ni paparruchadas semejantes. Igual que los griegos tenían un ángel guardián y los persas otro, Miguel era el ángel guardián de Israel. ¡Pobrecito Laodicea, que no lo dejamos progresar!

También Gabriel declara que "se quitará la vida al Mesías, mas no por sí" (Daniel 9:26) pero a Ciro nadie lo mató hermano querido.
Imbecilidades de tarados. Te recuerdo que en hebreo no hay mayúsculas, infeliz. Y el ungido que es muerto tras las 62 hebdómadas nadie ha dicho que sea Ciro, infeliz. Fue Onías III. En todo caso, a Ciro sí lo mataron. Murió en batalla, pequeño sectario.

Solamente este Príncipe, nuestro Príncipe que está de nuestra parte
Bobadas. Miguel era el ángel guardián de Israel, no el de los cristianos. Y Jesús es infinitamente superior a cualquier ángel y a cualquier arcángel. Miguel era solo "UNO de los principales príncipes". Jesús no es "UNO de los principales príncipes", sino el Rey de reyes y Señor de señores. Y no intentes citarnos el librito de Doukhan, que ya estamos de vuelta.

Todos tus versículos están fuera de este contexto, pero como ves, los que yo he explicado siguen en armonía.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Los que tú has citado están en armonía en tu cabecita, infeliz. Tu técnica sectaria de hilvanar versículos es igual de seria que la técnica empleada por aquel que leyó: "Y se levantó Caín y mató a su hermano Abel". "Ve y haz tú lo mismo". Je, je, je. ¡Están en armonía!
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Según "gabriel47", la venda sectaria no deja ver "otoño 457aC" en Esdras 7:12-26.

Ezr 7:12 Artajerjes, rey de reyes, al sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo: Paz perfecta. Y ahora
Ezr 7:13 yo he proclamado un decreto de que cualquiera del pueblo de Israel, de sus sacerdotes y de los levitas en mi reino que esté dispuesto a ir a Jerusalén, puede ir contigo.
Ezr 7:14 Por cuanto eres enviado por el rey y sus siete consejeros para investigar acerca de Judá y de Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano,
Ezr 7:15 y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros han ofrendado voluntariamente al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
Ezr 7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con la ofrenda voluntaria que el pueblo y los sacerdotes hayan ofrecido voluntariamente para la casa de su Dios que está en Jerusalén.
Ezr 7:17 Con este dinero, pues, comprarás diligentemente novillos, carneros y corderos, con sus ofrendas de cereal y sus libaciones correspondientes , y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalén.
Ezr 7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca bien hacer con la plata y el oro que quede, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Ezr 7:19 También los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, entrégalos todos delante del Dios de Jerusalén.
Ezr 7:20 Y lo demás que se necesite para la casa de tu Dios, para lo cual tengas ocasión de proveer, provéelo del tesoro real.
Ezr 7:21 Yo, el rey Artajerjes, proclamo un decreto a todos los tesoreros que están en las provincias más allá del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, sea hecho puntualmente,
Ezr 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, cien batos de aceite y sal sin medida.
Ezr 7:23 Todo cuanto ordene el Dios del cielo, sea hecho con esmero para la casa del Dios del cielo, no sea que venga la ira contra el reino del rey y sus hijos.
Ezr 7:24 También os hacemos saber que no se permite cobrar tributo, impuesto o peaje a ninguno de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros, sirvientes, o ministros de esta casa de Dios.
Ezr 7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que posees, nombra magistrados y jueces para juzgar a todo el pueblo que está en la provincia más allá del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y a cualquiera que las ignore, le enseñarás.
Ezr 7:26 Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios y la ley del rey, que la justicia se le aplique severamente, sea para muerte o destierro o confiscación de bienes o encarcelamiento.

¿Puede algún ASD indicarme específicamente (resaltado en rojo) donde dice o insinúa "otoño 457aC"?

¿Puede algún ASD indicar específicamente (resaltado en rojo) donde dice o insinúa que Artajerjes ordenaba a restaurar y EDIFICAR a Jerusalén?

Respondo: Te he resaltado con negro los versículos que hablan de "Jerusalén" y como la Biblia lo señala: "Todo cuanto ordene el Dios del cielo, sea hecho con esmero para la casa del Dios del cielo, no sea que venga la ira contra el reino del rey y sus hijos. "

Según los estudiosos de estos temas, esto ocurre exactamente en el año 457 a C. y te menciono especialmente otoño, pues en esta época del año el pueblo de Israel se juntaba como un solo hombre en Jerusalén, de acuerdo con lo que está escrito en Esdras 3:1, que dice: "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Desde luego Jerusalén es la clave, y la restauración de ella es lo que dá el punto de partida de la extraordinaria profecía de las setenta semanas y la de las 2300 tardes y mañanas. (Ver Daniel 9:25)

Artajerjes subió al trono en el año 464 a. C. y en el séptimo año de su reinado dio la orden; esto es en el año 457 a C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Ya no pido tres, veo que ni siquiera dos versículos de La Biblia pueden poner aquí en armonía para contrarestar los puntos que he presentado; solamente maldiciones, ofensas y un montón de historietas preterístas. Necesitamos un "escrito está" en su contexto con al menos dos versículos, no los veo por ningún lado, lamento que me estén contando puros cuentos chinos y con versículos mezclados y aislados...:Sinking:
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Respondo: Te he resaltado con negro los versículos que hablan de "Jerusalén" y como la Biblia lo señala: "Todo cuanto ordene el Dios del cielo, sea hecho con esmero para la casa del Dios del cielo, no sea que venga la ira contra el reino del rey y sus hijos. "
Las interpretaciones imbéciles no cuentan. "Todo cuanto ordene el Dios del cielo" no es obvio que se refiera a ninguna edificación de Jerusalén, y ese pasaje no es ningún cheque en blanco para que un inepto como tú, dado a las mentiras bobas, "demuestre" lo que le dé la gana, sectario. Jerusalén ya existía como ciudad decenas de años antes de Artajerjes, así que es imposible que él autorizase la construcción de casas ya construidas.

Según los estudiosos de estos temas, esto ocurre exactamente en el año 457 a C.
"Estudiosos" de tu secta, ¿verdad? Gracias a Dios, hay estudiosos fuera del mundo corrupto del adventismo. Esdras viajó el año 458 a.C.

y te menciono especialmente otoño, pues en esta época del año el pueblo de Israel se juntaba como un solo hombre en Jerusalén, de acuerdo con lo que está escrito en Esdras 3:1, que dice [bla, bla, bla]
Imbecilidades de tarado. El mes tenía más de una estación, pasmado. Esdras no partió de Babilonia en otoño, ni en otoño llegó a Jerusalén. Y la orden de Artajerjes, que NO autorizaba ninguna reedificación, entró en vigor ANTES de la primavera de 458 a.C., que es cuando partió Esdras de Babilonia. Y Esdras 3:1 habla de acontecimientos no contemporáneos de Esdras, sectario embaucador. Y Nehemías 8 habla de acontecimientos que tuvieron lugar en 445/444 a.C. Nada del otoño de 457 a.C., soplagaitas.

Desde luego Jerusalén es la clave, y la restauración de ella es lo que dá el punto de partida de la extraordinaria profecía de las setenta semanas y la de las 2300 tardes y mañanas. (Ver Daniel 9:25)
Imbecilidades. Esdras no dice que Jerusalén sea ninguna clave, ni afirma que él hiciese ninguna restauración ni edificación en Jerusalén, pasmado.

Artajerjes subió al trono en el año 464 a. C. y en el séptimo año de su reinado dio la orden; esto es en el año 457 a C.
No, pasmado. Artajerjes inició su cómputo de reinado con la muerte de su padre, que se sabe fehacientemente que ocurrió el 4 de agosto de 465 a.C. Y el viaje de Esdras ocurrió en 458 a.C., meses antes del otoño de ese año (458 a.C.).
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Ya no pido tres, veo que ni siquiera dos versículos de La Biblia pueden poner aquí en armonía para contrarestar los puntos que he presentado
Je, je, je. Bueno, embaucador. Si te ofende que hayamos desbaratado tu inepto cuentecito historicista, vete a rascarte a otro lado. Tal como se te advirtió cuando empezaste tu aventurilla, te encaminabas al desastre total. Una casa sin fundamentos no puede tenerse en pie. Y a tu cuentecito, que conocemos MEJOR que tú, le falta la base (no pasó nada significativo conocido el otoño de 457 a.C.), y todo ello es un desastre, pues intenta apuntalarse con fechas imaginarias (408 a.C., 27 d.C., 31 d.C., 34 d.C.) aplicadas arbitrariamente a acontecimientos que no tienen nada que ver con Daniel 9.

solamente maldiciones, ofensas y un montón de historietas preterístas.
Bueno, sectario. Si no te gusta la verdad, los demás no tenemos culpa. Tus embusteras historietas historicistas han sido aniquiladas sin contemplaciones. Y si tu orgullo está herido por el varapalo recibido, pide perdón a Dios.

Necesitamos un "escrito está" en su contexto con al menos dos versículos, no los veo por ningún lado, lamento que me estén contando puros cuentos chinos y con versículos mezclados y aislados...:Sinking:
Lo que pida un sectario deshonesto como tú nos trae totalmente sin cuidado. Vemos que tu tesis mentirosa está herida de muerte. Lo que en tu insinceridad pidas es asunto tuyo, engañador. Nosotros te pedimos un versículo que hable del otoño de 457 a.C. y no quieres dárnoslo. A partir de ahí, tu tesis ha muerto...:Sinking:
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Las interpretaciones imbéciles no cuentan. "Todo cuanto ordene el Dios del cielo" no es obvio que se refiera a ninguna edificación de Jerusalén, y ese pasaje no es ningún cheque en blanco para que un inepto como tú, dado a las mentiras bobas, "demuestre" lo que le dé la gana, sectario. Jerusalén ya existía como ciudad decenas de años antes de Artajerjes, así que es imposible que él autorizase la construcción de casas ya construidas.

Respondo: Yo me baso en lo que dicen las Escrituras, y si en época de Nehemias aún estaban los muros derrumbados, es porque Jerusalén necesitaba apoyo, y éste vino por la buena mano de Dios.


"Estudiosos" de tu secta, ¿verdad? Gracias a Dios, hay estudiosos fuera del mundo corrupto del adventismo. Esdras viajó el año 458 a.C.

Respondo: ¡Falso! ¿A quién quieres engañar?

Esdras viaja en el año 457 a. C. y la orden entra en vigor en el séptimo mes (Tisrhi)

Imbecilidades de tarado. El mes tenía más de una estación, pasmado. Esdras no partió de Babilonia en otoño, ni en otoño llegó a Jerusalén. Y la orden de Artajerjes, que NO autorizaba ninguna reedificación, entró en vigor ANTES de la primavera de 458 a.C., que es cuando partió Esdras de Babilonia. Y Esdras 3:1 habla de acontecimientos no contemporáneos de Esdras, sectario embaucador. Y Nehemías 8 habla de acontecimientos que tuvieron lugar en 445/444 a.C. Nada del otoño de 457 a.C., soplagaitas.

Respondo: ¿Quién dice que Esdras partió en otoño y que llegó en otoño a Jerusalen?
Lo que no entiendes es que el decreto de Artajerjes entró en vigor en "otoño del 457 a. C." Esdras 3 nos clarifica lo que sucedía en esa época en Israel durante el séptimo mes judío (Tishri), y como deberías saber las fiestas de "otoño" en Israel tenían un especial significado para el pueblo de Dios.

Imbecilidades. Esdras no dice que Jerusalén sea ninguna clave, ni afirma que él hiciese ninguna restauración ni edificación en Jerusalén, pasmado.

Respondo: Tú preferirias mencionar Egipto, el desierto , Babilonia u otro lugar, pero nosotros sabemos que Jerusalén es la clave: ¡La morada del Dios de Israel está en Jerusalén!

No, pasmado. Artajerjes inició su cómputo de reinado con la muerte de su padre, que se sabe fehacientemente que ocurrió el 4 de agosto de 465 a.C. Y el viaje de Esdras ocurrió en 458 a.C., meses antes del otoño de ese año (458 a.C.).

Respondo: Sabemos que Esdras viaja en el año 457 a. C. y que el séptimo año de Artajerjes es en dicho año. ¡Tus datos no son confiables!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, yo pienso que frente a esta sarta de disparates que nos ha "disparado" el tal "laodicea", lo mejor es echarle una miradita a algunas de las cosas que revelò el difunto erudito adventista, Dr. Cottrell; quien fue el principal colaborador del "comentario biblico adventista:

"La primera vez que encontré problemas, con la interpretación tradicional de Daniel 8:14 profesionalmente, fue en la primavera de 1955, durante el proceso de redactar comentarios sobre el libro de Daniel para el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

Como obra destinada a cumplir con los más precisos estándares eruditos, teníamos el propósito de que nuestro comentario reflejara el significado que obviamente se habían propuesto los escritores bíblicos. Como comentario adventista, también debía reflejar, con tanta precisión como fuese posible, lo que los adventistas creen y enseñan. Pero en Daniel 8 y 9, encontramos absolutamente imposible cumplir con estos dos requisitos.

En 1958, Review and Herald Publishing Association necesitaba nuevas placas de impresión para el libro clásico Bible Readings [Lecturas Bíblicas], y se decidió revisarlo donde fuese necesario para conformarlo con el Comentario. Volviendo al libro de Daniel, decidí intentar una vez más encontrar un modo de ser absolutamente fiel tanto a Daniel como a la interpretación tradicional adventista de 8:14, pero nuevamente encontré que era imposible.

Luego formulé seis preguntas en relación con el texto hebreo del pasaje y su contexto, las cuales presenté a cada uno de los maestros de escuela superior versados en hebreo, y a cada director de departamento de religión en todas nuestras escuelas superiores de Norteamérica -- todos ellos amigos personales míos. Sin excepción, contestaron que no existe ninguna base ni lingüística ni contextual para la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14.36.

Cuando los resultados de este cuestionario llamaron la atención del presidente de la Conferencia General, él y los Oficiales nombraron un supersecreto Comité Para Problemas con el Libro de Daniel, del cual yo era miembro. Reuniéndonos de modo intermitente durante cinco años (1961-1966), consideramos 48 documentos relativos a Daniel 8 y 9, y en la primavera de 1966 suspendimos las reuniones sine die, sin haber podido llegar a un consenso.

La experiencia sobre Daniel con el Comentario, que ya he mencionado, me llevó a un estudio profundo, abarcante, sin prisas, en mi tiempo libre, de Daniel 7 al 12, que continuó sin interrupción durante diecisiete años (1955-1972), en busca de una solución concluyente para el problema del santuario. Mi objetivo era estar plenamente preparado, con información bíblica definitiva y objetiva, la próxima que se suscitara la cuestión en el curso de mi ministerio a favor de la iglesia.

Entre otras cosas, memoricé, en hebreo, todas las porciones pertinentes de Daniel 8 al 12 (60 versículos) para poder recordarlas y compararlas instantáneamente, llevé a cabo exhaustivos estudios de más de 150 palabras hebreas pertinentes a través del Antiguo Testamento, palabras que Daniel usa, estudié en detalle la gramática y la sintaxis hebreas, hice un minucioso análisis de los datos contextuales, comparé las traducciones de Daniel en griego antiguo y latín, investigué los pasajes pertinentes apócrifos y en el Nuevo Testamento, seguí la pista de la interpretación judía y cristiana de Daniel desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y efectué un estudio concienzudo de la formación, desarrollo, y subsiguiente experiencia adventista con la doctrina tradicional del santuario.

Después de un tiempo, incorporé los resultados de esta investigación en un manuscrito de 1100 páginas, que más tarde reduje a 725 páginas, pero que decidí no dar a la luz para su publicación hasta que fuese el momento apropiado.

Las consideraciones que enteceden demuestran de manera concluyente que nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, como lo establece el Artículo 23 de las Creencias Fundamentales, no refleja con exactitud la enseñanza de la Biblia con respecto al ministerio de Cristo a nuestro favor desde su regreso al cielo.

Cuatro grandes errores de traducción en Daniel 8:14 y 9:25-26 en la versión KJV, de los cuales tanto William Miller como los pioneros adventistas obviamente no tenían conocimiento, les extraviaron inadvertidamente.99
En la versión KJV, Daniel 8:14 dice: "Hasta dos mil y trescientos días; luego el santuario será purificado". Aquí y en el capítulo 9, la KJV refleja erróneamente el texto hebreo de Daniel en cuatro puntos específicos. En el texto hebreo original y en la New Revised Standard Version (NRSV) dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será restaurado a su estado legítimo".

La palabra hebrea para "días", yamim, no aparece en el texto hebreo de 8:14, que dice simplemente erev boquer, "tarde mañana". "Días" es la interpretación, no la traducción. Cuando Daniel quería decir "días", consistentemente escribía "días", yamim.

Dondequiera que aparecen las palabras erev y boquer en un contexto del santuario (como en 8:14), se refieren, sin excepción, a los servicios de culto de los sacrificios o a algún otro aspecto del santuario y sus servicios rituales.

Estos sacrificios se ofrecían tamid, "regularmente", al final de cada tarde antes de la puesta del sol, y temprano cada mañana, después de la salida del sol. Véase, por ejemplo, Éxodo 29:38-42 y Números 28:3-6. Algunas veces, erev precede a boquer en vista de la costumbre hebrea de iniciar cada día a la puesta del sol, refiriéndose erev específicamente a la luz menguante del día asociada con la puesta del sol, y boquer a la creciente luz del día asociada con la salida del sol, no a las porciones de oscuridad y de luz de un día de 24 horas.

La interpretación tradicional considera a erev boquer, "tarde mañana", un término compuesto que significa un día de 24 horas. Pero, según el versículo 26, haerev we haboquer, "la tarde y la mañana" son entidades separadas, como lo requiere el artículo definido repetido.

Tanto la pregunta del versículo 13 como la respuesta del versículo 14 se enfocan sobre el santuario y el tiempo durante el cual el continuo sacrificio (tamid) fue prohibido. En consecuencia, en el versículo 14, erev boquer debe entenderse, en un contexto de culto del santuario, específicamente con referencia al continuo sacrificio (tamid).

Nótese también que la pregunta del versículo 13, para la cual el versículo 14 es la inspirada respuesta, se refiere a por cuánto tiempo sería "pisoteado" el tamid, el "continuo sacrificio" ya mencionado en el versículo 11. En lugar de tamid en el versículo 13, sin embargo, el versículo 14 tiene la expresión erev boquer, llamando la atención, por lo tanto, al hecho de que ambos son términos sinónimos para la misma cosa, los servicios sacrificiales de tarde y mañana. En realidad, ambos términos ocurren juntos en los pasajes mencionados más arriba con respecto a los dos servicios diarios de culto.

(En 8:11 y 14, la NRSV añade - correctamente - "sacrificio" al tée;rmino "regular", tamid, en reconocimiento del hecho de que tamid se refiere a los sacrificios diarios o regulares).

La palabra tamid, "continuo (continuamente)", "diario (diariamente)" ocurre 104 veces en el Antiguo Testamento, 51 veces en relación con el ritual del santuario, 53 veces en otros contextos. Más de la mitad de las 51 ocurrencias relacionadas con el santuario se relacionan con el sacrificio continuo (32 de las 51 veces); y 19 veces con el pan de la proposición, la lámpara, la ofrenda de harina, y otros aspectos del santuario y su ritual.

La palabra hebrea nitsdaq nunca significa "purificado", como la traduce la KJV. Nitsdaq es la forma pasiva del verbo tsadaq, "estar recto", y significa "ser puesto recto", o como la traduce la NRSV, "ser restaurado a su legítimo estado". Si Daniel hubiese querido decir "purificado", habría usado la palabra taher, que sí significa "purificado" y siempre se refiere a la purificación ritual, en contraste con tsadaq, que siempre lleva la connotación de rectitud moral.

En la KJV, "el Mesías Príncipe" de Daniel 9:25 y el "Mesías" del versículo 26, respectivamente, constituyen una interpretación, no la traducción, del texto hebreo. El texto hebreo dice "un ungido, un príncipe" o "un príncipe ungido" en 9:25 y "un ungido" en el versículo 26. Al hacerlo, la KJV comete el doble error de: (1) traducir el hebreo indefinido como definido, y (2) identificar arbitrariamente al príncipe ungido como Cristo Jesús.

Este doble error automáticamente indujo a los pioneros adventistas a otro error, de más bulto, en el versículo 27, que consideramos más abajo.

Por supuesto, la palabra inglesa "messiah" translitera con exactitud el messias griego, que a su vez translitera la palabra hebrea mashhiach, y la palabra inglesa "Christ" traduce correctamente la palabra griega messias. Pero los traductores de la KJV no tenían ninguna razón legítima para traducir el indefinido hebreo como definido e identificar como Cristo Jesús al príncipe ungido de Daniel 9:25 y 26.

La traducción, en la KJV, de "siete semanas, y sesenta y dos semanas" de 9:25, que implicaban un total de sesenta y nueve "semanas" entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y la venida del Mesías Príncipe, falsifica bárbaramente la sintaxis hebrea del versículo 25.

La sintaxis hebrea requiere que el período de siete semanas sea el tiempo entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y el "príncipe ungido" al que se refiere, y que las "sesenta y dos semanas" se refieran a la duración de los "tiempos angustiosos" durante los cuales la "plaza" y el "muro" permanezcan levantados antes del malvado "príncipe que ha de venir" del versículo siguiente.

La NRSV traduce correctamente la sintaxis hebrea del versículo 25: "... habrá siete semanas; y por sesenta y dos semanas [Jerusalén] será reconstruida ...". El versículo 26 confirma el hecho de que las siete semanas y las sesenta y dos semanas son dos períodos de tiempo distintos, no un solo período de tiempo compuesto. El lenguaje hebreo a través del Antiguo Testamento confirma esta conclusión.

Los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 fueron inducidos a equivocación por estos cuatro errores en la KJV. Si hubiesen trabajado directamente con el texto hebreo de Daniel, o una traducción inglesa exacta, nunca habrían inventado la interpretación adventista tradicional.

Su segundo error fue adoptar la interpretación de día por año de la profecía bíblica. Ese pseudo-principio, inherente a la interpretación historicista de la profecía bíblica, fue inventado en el siglo noveno por el erudito judío Nahawendi como un dispositivo para hacer que las profecías de Daniel fuesen relevantes para su tiempo.

Baste observar aquí que no existe base bíblica en lo absoluto para este así llamado principio.

En la actualidad, cualquiera que cometa errores garrafales exegéticos como éstos, es descartado automáticamente, como un estudiante de Biblia indigno de confianza.

Si los pioneros de nuestro mensaje hubiesen seguido los principios del método histórico, jamás habrían llegado a las conclusiones a las que llegaron, y jamás habrían experimentado el amargo desengaño del 22 de octubre de 1844".
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

:Investiga <~~~~~~ Esperando los tres versículos.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ya te hemos dado versículos suficientes para enterrarte, sectario embaucador. Por cierto, ¿no abriste tú este hilo para hablarnos del "inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas" en el otoño de 457 a.C.? Pues cuando te venga bien, sectario embustero, nos presentas un versículo que hable del otoño de 457 a.C. ¿Qué tal?

:Investiga <~~~~~~ Esperando UN versículo que hable del otoño de 457 a.C.

Pídele ayuda a tu papaíto, a ver si te saca de tu pasmo. Tu "verdad presente" se ha revelado como una vieja mentira, sectario engañador. Au revoir.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Le agradezco a Dios porque hasta aquí no pudieron ni pueden ni podrán, darme esos tres versículos en armonía que refuten uno solo de mis puntos.
:Investiga <~~~~~~ Esperando los tres versículos.
Hola a todos.

Estimados hermanos, podemos ver que el tal “laodicea” de la secta adventista, prefiere seguir mintiéndole al foro al decir que sus puntos no les son refutados.

Y ya deberíamos estar acostumbrados a las mentiras de ese personaje, que sobre mi persona se atrevió a dar en un epígrafe, el falso testimonio siguiente: "Ahora enfermo, sin verdaderos amigos, amargado y lleno de odio, te queda poco tiempo en esta vida ya para mejorar tus caminos. Dios te dió una oportunidad al sanarte, yo mismo oré por ti en esa ocasión.....".

Pero, aparte de ese falso testimonio, este personaje también sigue mintiendo al insistir en que sus puntos no les han sido refutados…..

Bueno, pues entonces vamos a presentar algunas muestras, en el sentido de que el tal “laodicea” esta mintiéndole de nuevo al foro…..

En una ocasión yo presente la observación de que el pasaje de Daniel 9 requiere que la "destruccion de Jerusalen", se produzca dentro del periodo de las "70 semanas", y no después…..
Esto fue negado por el tal “laodicea”, cuando dijo: “La destrucción de Jerusalén y la consumación…no están dentro del cómputo, simplemente son reflejos, resultados, consecuencias de lo que sí se coloca dentro del período”.

Ante dicha situación, yo le escribi a “laodicea” este mensaje:

"…..Tu eres desmentido rotundamente, por la profetisa-farsante de tu secta adventista, ellen white, cuando ella admite que la "destruccion de Jerusalen" entra dentro de las "setenta semanas", solo que segun ella, dicho castigo fue "postergado" por Dios:
“Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable fue la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. La parábola de la higuera estéril representa el trato bondadoso de Dios con la nación judía. Ya había sido dada la orden: "Córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?" (S. Lucas 13: 7), pero la divina misericordia la preservó por algún tiempo”.
INCLUSO, LA PROPIA BIBLIA TE DESMIENTE, PORQUE EL PASAJE DICE:
"SETENTA SEMANAS ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD"......
DE MANERA QUE ESE PERIODO ESTABA "DETERMINADO" SOBRE EL PUEBLO Y SOBRE JERUSALEN".

Luego, a ese mensaje mio, el tal “laodicea” dio la callada por respuesta……!Y ASI SE ATREVE A DECIR, QUE SUS PUNTOS NO LES SON REFUTADOS!!!!!....

PERO, TODAVIA TENGO ALGO MAS……

Resulta que el tal “Laodicea”, estuvo insistiendo en que el decreto de Artajerjes registrado en Esdras 7, es el punto de partida para las “70 semanas”, ya que autorizaba la reconstruccion de Jerusalen: “La base de la profecía que prueba tanto el inicio como el final de las 70 semanas es la última semana del Mesías Príncipe…es así como sabemos que el cómputo inicia con Artajerjes…..Solamente con el decreto de Artajerjes dado a Esdras puede llegar a ser Cristo Jesús…”.

Luego, al tal “laodicea” y a sus demás amiguitos de la secta adventista, yo le observe que el decreto de Artajerjes registrado en Esdras 7, no contiene ninguna disposición para la “reconstruccion de Jerusalen”, tal como se puede ver aquí:

1) LEAMOS ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

Esdras….Capítulo 07
7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

2) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

3) AHORA LEAMOS, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

AHORA BIEN, A ESA OBSERVACION MIA, el tal “laodicea” TAMBIEN DIO LA CALLADA POR RESPUESTA……!Y ASI SE ATREVE A DECIR, QUE SUS PUNTOS NO LES SON REFUTADOS!!!!!.......

ENTONCES, HERMANOS, HA QUEDADO CLARITO, QUE EL TAL “laodicea” MINTIO Y SIGUE MINTIENDOLE AL FORO…….
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Hola a todos.

Estimados hermanos, podemos ver que el tal “laodicea” de la secta adventista, prefiere seguir mintiéndole al foro al decir que sus puntos no les son refutados.

Y ya deberíamos estar acostumbrados a las mentiras de ese personaje, que sobre mi persona se atrevió a dar en un epígrafe, el falso testimonio siguiente: "Ahora enfermo, sin verdaderos amigos, amargado y lleno de odio, te queda poco tiempo en esta vida ya para mejorar tus caminos. Dios te dió una oportunidad al sanarte, yo mismo oré por ti en esa ocasión.....".

Pero, aparte de ese falso testimonio, este personaje también sigue mintiendo al insistir en que sus puntos no les han sido refutados…..

Bueno, pues entonces vamos a presentar algunas muestras, en el sentido de que el tal “laodicea” esta mintiéndole de nuevo al foro…..

En una ocasión yo presente la observación de que el pasaje de Daniel 9 requiere que la "destruccion de Jerusalen", se produzca dentro del periodo de las "70 semanas", y no después…..
Esto fue negado por el tal “laodicea”, cuando dijo: “La destrucción de Jerusalén y la consumación…no están dentro del cómputo, simplemente son reflejos, resultados, consecuencias de lo que sí se coloca dentro del período”.

Ante dicha situación, yo le escribi a “laodicea” este mensaje:

"…..Tu eres desmentido rotundamente, por la profetisa-farsante de tu secta adventista, ellen white, cuando ella admite que la "destruccion de Jerusalen" entra dentro de las "setenta semanas", solo que segun ella, dicho castigo fue "postergado" por Dios:
“Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable fue la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. La parábola de la higuera estéril representa el trato bondadoso de Dios con la nación judía. Ya había sido dada la orden: "Córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?" (S. Lucas 13: 7), pero la divina misericordia la preservó por algún tiempo”.
INCLUSO, LA PROPIA BIBLIA TE DESMIENTE, PORQUE EL PASAJE DICE:
"SETENTA SEMANAS ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD"......
DE MANERA QUE ESE PERIODO ESTABA "DETERMINADO" SOBRE EL PUEBLO Y SOBRE JERUSALEN".

Luego, a ese mensaje mio, el tal “laodicea” dio la callada por respuesta……!Y ASI SE ATREVE A DECIR, QUE SUS PUNTOS NO LES SON REFUTADOS!!!!!....

PERO, TODAVIA TENGO ALGO MAS……

Resulta que el tal “Laodicea”, estuvo insistiendo en que el decreto de Artajerjes registrado en Esdras 7, es el punto de partida para las “70 semanas”, ya que autorizaba la reconstruccion de Jerusalen: “La base de la profecía que prueba tanto el inicio como el final de las 70 semanas es la última semana del Mesías Príncipe…es así como sabemos que el cómputo inicia con Artajerjes…..Solamente con el decreto de Artajerjes dado a Esdras puede llegar a ser Cristo Jesús…”.

Luego, al tal “laodicea” y a sus demás amiguitos de la secta adventista, yo le observe que el decreto de Artajerjes registrado en Esdras 7, no contiene ninguna disposición para la “reconstruccion de Jerusalen”, tal como se puede ver aquí:

1) LEAMOS ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

Esdras….Capítulo 07
7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

2) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

3) AHORA LEAMOS, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

AHORA BIEN, A ESA OBSERVACION MIA, el tal “laodicea” TAMBIEN DIO LA CALLADA POR RESPUESTA……!Y ASI SE ATREVE A DECIR, QUE SUS PUNTOS NO LES SON REFUTADOS!!!!!.......

ENTONCES, HERMANOS, HA QUEDADO CLARITO, QUE EL TAL “laodicea” MINTIO Y SIGUE MINTIENDOLE AL FORO…….
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado eduardo martínez r (el chismoso). Saludos cordiales

Tú dices:


JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ya te hemos dado versículos suficientes para enterrarte, sectario embaucador. Por cierto, ¿no abriste tú este hilo para hablarnos del "inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas" en el otoño de 457 a.C.? Pues cuando te venga bien, sectario embustero, nos presentas un versículo que hable del otoño de 457 a.C. ¿Qué tal?

:Investiga <~~~~~~ Esperando UN versículo que hable del otoño de 457 a.C.

Pídele ayuda a tu papaíto, a ver si te saca de tu pasmo. Tu "verdad presente" se ha revelado como una vieja mentira, sectario engañador. Au revoir.

Respondo: Queda claro que la profecía de las 2300 tardes y mañanas tuvo su punto de partida en otoño del año 457 a. C.

Esdras 7:12-26 lo señala, pero como no les conviene aceptar esta gran verdad, van a estar dándose contínuamente golpes de cabeza contra la pared y profiriendo las incoherencias que les caracterizan.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Hola a todos.

Estimados hermanos, podemos ver que el tal “laodicea” de la secta adventista, prefiere seguir mintiéndole al foro al decir que sus puntos no les son refutados.

Y ya deberíamos estar acostumbrados a las mentiras de ese personaje, que sobre mi persona se atrevió a dar en un epígrafe, el falso testimonio siguiente: "Ahora enfermo, sin verdaderos amigos, amargado y lleno de odio, te queda poco tiempo en esta vida ya para mejorar tus caminos. Dios te dió una oportunidad al sanarte, yo mismo oré por ti en esa ocasión.....".

Pero, aparte de ese falso testimonio, este personaje también sigue mintiendo al insistir en que sus puntos no les han sido refutados…..

Bueno, pues entonces vamos a presentar algunas muestras, en el sentido de que el tal “laodicea” esta mintiéndole de nuevo al foro…..

En una ocasión yo presente la observación de que el pasaje de Daniel 9 requiere que la "destruccion de Jerusalen", se produzca dentro del periodo de las "70 semanas", y no después…..
Esto fue negado por el tal “laodicea”, cuando dijo: “La destrucción de Jerusalén y la consumación…no están dentro del cómputo, simplemente son reflejos, resultados, consecuencias de lo que sí se coloca dentro del período”.

Ante dicha situación, yo le escribi a “laodicea” este mensaje:

"…..Tu eres desmentido rotundamente, por la profetisa-farsante de tu secta adventista, ellen white, cuando ella admite que la "destruccion de Jerusalen" entra dentro de las "setenta semanas", solo que segun ella, dicho castigo fue "postergado" por Dios:
“Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable fue la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. La parábola de la higuera estéril representa el trato bondadoso de Dios con la nación judía. Ya había sido dada la orden: "Córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?" (S. Lucas 13: 7), pero la divina misericordia la preservó por algún tiempo”.
INCLUSO, LA PROPIA BIBLIA TE DESMIENTE, PORQUE EL PASAJE DICE:
"SETENTA SEMANAS ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD"......
DE MANERA QUE ESE PERIODO ESTABA "DETERMINADO" SOBRE EL PUEBLO Y SOBRE JERUSALEN".

Luego, a ese mensaje mio, el tal “laodicea” dio la callada por respuesta……!Y ASI SE ATREVE A DECIR, QUE SUS PUNTOS NO LES SON REFUTADOS!!!!!....

PERO, TODAVIA TENGO ALGO MAS……

Resulta que el tal “Laodicea”, estuvo insistiendo en que el decreto de Artajerjes registrado en Esdras 7, es el punto de partida para las “70 semanas”, ya que autorizaba la reconstruccion de Jerusalen: “La base de la profecía que prueba tanto el inicio como el final de las 70 semanas es la última semana del Mesías Príncipe…es así como sabemos que el cómputo inicia con Artajerjes…..Solamente con el decreto de Artajerjes dado a Esdras puede llegar a ser Cristo Jesús…”.

Luego, al tal “laodicea” y a sus demás amiguitos de la secta adventista, yo le observe que el decreto de Artajerjes registrado en Esdras 7, no contiene ninguna disposición para la “reconstruccion de Jerusalen”, tal como se puede ver aquí:

1) LEAMOS ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

Esdras….Capítulo 07
7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios. 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén. 7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

2) LEAMOS AHORA, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente, 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida. 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

3) AHORA LEAMOS, ESTA PARTE DEL DECRETO DE ARTAJERJES:

7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

AHORA BIEN, A ESA OBSERVACION MIA, el tal “laodicea” TAMBIEN DIO LA CALLADA POR RESPUESTA……!Y ASI SE ATREVE A DECIR, QUE SUS PUNTOS NO LES SON REFUTADOS!!!!!.......

ENTONCES, HERMANOS, HA QUEDADO CLARITO, QUE EL TAL “laodicea” MINTIO Y SIGUE MINTIENDOLE AL FORO…….
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Estimado eduardo martínez r (el chismoso). Saludos cordiales

Respondo: Queda claro que la profecía de las 2300 tardes y mañanas tuvo su punto de partida en otoño del año 457 a. C.

Esdras 7:12-26 lo señala, pero como no les conviene aceptar esta gran verdad, van a estar dándose contínuamente golpes de cabeza contra la pared y profiriendo las incoherencias que les caracterizan.

"Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: Ve a este pueblo, y diles:

De oído oiréis, y no entenderéis;

Y viendo veréis, y no percibiréis;


Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,

Y con los oídos oyeron pesadamente,

Y sus ojos han cerrado,

Para que no vean con los ojos,

Y oigan con los oídos,

Y entiendan de corazón,

Y se conviertan,

Y yo los sane.

Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Así es. Están como los judíos, que no aceptan que el Siervo Sufriente no es Jesucristo en Isaías 53, cuando es una de las cosas más obvias de la Biblia. Se han vuelto tan obtusos que piensan que se refiere a la nación de Israel. Así están estos figurines del preterismo ridículo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Respondo: Queda claro que la profecía de las 2300 tardes y mañanas tuvo su punto de partida en otoño del año 457 a. C.

Esdras 7:12-26 lo señala, pero como no les conviene aceptar esta gran verdad, van a estar dándose contínuamente golpes de cabeza contra la pared y profiriendo las incoherencias que les caracterizan.

Bueno, soplagaitas, todos sabemos que en Esdras 7:12-26 no se habla del otoño de ningún año en ninguno de sus artículos. Entonces, sectario, ahora solo te queda mostrarnos un versículo que hable del otoño de 457 a.C., pues ahí donde tú dices que está, es obvio que no está.